Excelente comentario. Pienso igual que tú. Pero yo no necesito ser parte de una religión instituida para creer en Dios. Me di cuenta que DIOS es mi religión. Y creo sinceramente que uno puede ser un verdadero creyente en cualquier parte, si piensa con propiedad, si es libre de fanatismos, y si se conduce rectamente allí en donde se halle. Por eso no combato a las religiones, porque soy consciente que hay millones de seres conscientes y devotos en ellas, aunque a veces para se fiel a mi mismo niegue algunas de las supuestas verdades que ellas predican. Soy fiel a Mi Conciencia, y al Dios que yo conozco, puro amor y todo gloria. Y procuro llevarme bien con el prójimo aunque crea de forma diferente a lo que yo creo. No hay una religión verdadera. Todas tienen algo de verdad. La Verdad suprema es Dios y por ello Él es mi religión. No puedo evitarlo. Cuando mi intelecto se iluminó con el conocimiento de Dios le amé y le admiré tanto que solo con pensar en Él me invade el gozo. Jesús, su Hijo, es la Personalidad divina que me iluminó cuando fui capaz de ponerme en su lugar y empatizar con él; en ese instante conocí al Padre Eterno y deje de ser ateo.
Así es Pensathor, muy de acuerdo contigo, en cualquier religión puede haber gente que de verdad tiene una conexión pura con Dios, y ojalá esos hermanos que se fanatisan juzgando, criticando y al mismo tiempo se dan golpes de pecho se den cuenta qje esas actitudes y sentimientos sólo los aleja de Dios. Saludos.