Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

El catolicismo no es Light. Es una erudición doctrinal de las palabras de Jesucristo que sobreviven en la Biblia, la Tradición y el Magisterio por 2,000 años.

Bueno, yo también fui un pendejo ignorante durante más de dieciocho años, y no ando fanfarroneando ni enseñando lo que NO está escrito.

La supuesta tradición y magisterio que te pedorresas, adultera el verdadero mensaje evangélico que demuestra la suficiencia de Cristo en la acción salvadora, sin ayudas ni comités de dudosa intención.

Que tengas buen día.
 
TE FELICITO. RECUERDA:

SOLO HAY SALVACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA.

Ahora que eres católico, DEFIENDE TU FE CATÓLICA frente al FALSO PROFETA SATÁNICO DEL APOCALIPSIS. Para esto, no dejes de leer y promover....


Si quieres conocer en detalle la doctrina católica, te recomiendo un curso católico de Biblia que encontré en Internet. Este curso está en el link...

depo, resca y ahora solda, el mismo duo dinámico con distinta sotana y diferentes proxi, parece que a los dos primero se le agotó la cuota.

Pásalo bien solda y buena suerte en el catolicismo romano, no te olvides de confesarte y comulgar, porque acá no se comulga con ruedas de molino.
Edil
 
La misa es lo más hermoso que hay en el mundo..... hay que entenderla para poder vivirla.....adicionalmente, recuerda que no se trata de diversión, se trata de hacer lo que Jesús ordenó.

El silbido de la serpiente antigua usando religiosos incrédulos a Cristo, a su Gracia.
 
depo, resca y ahora solda, el mismo duo dinámico con distinta sotana y diferentes proxi, parece que a los dos primero se le agotó la cuota.

Los tramposos suelen vestir zaleas diferentes (trastorno de personalidad múltiple), pero siempre se les verá la misma rabadilla si se les descubre.

Son tan patéticamente predecibles. ¡Qué raro que la persona que inició el tema se fue y llegó otro con la misma propaganda!
 
  • Like
Reacciones: Javy_Arg y Edil
¿Cuál es tu autoridad final: la iglesia romana o la biblia?
No entiendo porqué plantean estas dos alternativas.
La autoridad maxima en mi vida espiritual es Dios.
La biblia contiene la revelación de Dios, pero: ¿La biblia es Dios?
Creo que: "Dios interviene en la vida de los hombres", por lo que, si malinterpreto un concepto bíblico que me lleve a condenarme, Dios intervendrá para corregirme.
La iglesia romana, desconozco cual sea.
La iglesia católica es universal (no romana). Tiene al Papa, obispo de roma, como autoridad jerárquica. Autoridad que es ejercida (respetada) en cuanto no contradiga la voluntad de Dios.
Aunque, la autoridad jerárquica está
distribuída en todos los obispos (de forma independiente y autónoma en cada diócesis) y se manifiesta en el concilio (sínodo)
(Podemos descubrir la voluntad de Dios en las escrituras)
De modo que no comprendo la disyuntiva que se plantea.
Si un católico afirma que la autoridad final es la iglesia romana, no tiene clara su fe católica
 
  • Like
Reacciones: ICTHYS y M1st1c0
quedaré atento a sus consultas :)
estoy seguro que no sé cómo explicar 2,000 años de erudición doctrinal, pero haremos el intento de explicarlo lo más comprensible posible.
¿Y cuando te haras cristiano?
 
Y yo soy del Real Madrid (el mejor equipo de toda la Historia del futbol) pero sDq y Él me permite, antes de morirme, me haré del Barça, porque para que se muera uno del Madrid, que se muera un culé. (Fue otro ejemplo de afiliciación) ;-)

La mayoría de transfugas pecais de lo mismo... Yo no diríia ni mu, si encabezaras así:

"Conocí al Señor Jesús y le entregué mi vida siendo miembro de una iglesia evangélica, ahora decido irme a la iglesia católica porque se ajusta más a lo que creo..."

Y sabes? yo seguiría en silencio, porque yo no puedo negar el poder de evangelio de una declaración así, luego en los errores doctrinales y demás lastres, no me compete a mi juzgar a nadie.

Menos mal que las Escrituras dicen: "El que tiene al Hijo, tiene la vida.. el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. " I Juan 5:12

Y que no dice el que tiene a la iglesia católica tiene la vida...

Sigue buscando...
 
No encuentro al 'soldadodeCristo' por ningún lado... pero si veo los quotes...

SOLO HAY SALVACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA.


Vemos lo que dijo el bueno de Karol Wojtyla:

"La salvación no es solamente para aquellos explícitamente en la Iglesia."
(Redemptoris Missio
:10, 12/07/1990)

"Fuera de la Iglesia hay remisión de pecados."
(L’Osservatore Romano, 11/20/1989)

Entonces en que quedamos... ¿La abuela fuma o no fuma? ;-)
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¡CARAMBAS! Yo también soy cristiano católico...

El término griego katholikós, que llegó al latín tardío como catholĭcus y luego al castellano como católico, puede traducirse como “universal”.
Este adjetivo, que alude a aquello que resulta común o que abarca a todo...

Lo que no soy es romano ;-)
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
si sos católico perteneces a ese "yo-grupal" les perteces no es la amrca del anticrito pero casi. yo renuncia hasta con una carta física que deje en una iglesia

soy un cristianso libre
adiós isis
 
Cuando dijo:
"Hagan esto, en memoria de mí"

Cierto! la celebración de la Santa Cena... solo que se puede hacer en cualquier lugar, (no necesariemente en ninguna iglesia o templo) Él lo dijo instituído de forma clara:

"Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos."

(Mateo 18:20) y no dejes de ver 1 Corintios 11:23-26
 
Hola. Saludos para Charly Max.

Perdón, me gustaría aclarar un tema que usted dijo.

Lo copio abajo:
--

Jorge Enrique dijo:

Cuando dijo:
"Hagan esto, en memoria de mí"
Y usted le respondió:

Cierto! la celebración de la Santa Cena...
--

La palabra "
la celebración de la Santa Cena" es lo que me gustaría que usted aclarara.

Porque cuando fui a leer la biblia en 1 Corintios 11:23-26 observé que Jesús dejo la instrucción de celebrar
su muerte, y no la cena.

Vea la prueba abajo:

1 Corintios 11:23-26 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

23 Porque yo recibí del Señor la enseñanza que también les he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Tomen, coman. Esto es mi cuerpo que por ustedes es partido. Hagan esto en memoria de mí”.

25 Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto todas las veces que la beban en memoria de mí”. 26 Todas las veces que coman este pan y beban esta copa, anuncian la muerte del Señor, hasta que él venga.

Ahí dice que Jesús dejo la instrucción de que sus seguidores celebraran su muerte.
 
Uy, creo que la foto no salió.

A ver si ahora sí:

5to misterio glorioso del rosario: La coronación de Maria como reina y madre de todo lo creado.

En la tradición judía la Reina no era la esposa del Rey sino la Madre del Rey.
 
  • Like
Reacciones: ICTHYS
Hola. Saludos para Charly Max.

Perdón, me gustaría aclarar un tema que usted dijo.

Lo copio abajo:
--

Jorge Enrique dijo:

Y usted le respondió:

Cierto! la celebración de la Santa Cena...
--

La palabra "
la celebración de la Santa Cena" es lo que me gustaría que usted aclarara.

Porque cuando fui a leer la biblia en 1 Corintios 11:23-26 observé que Jesús dejo la instrucción de celebrar
su muerte, y no la cena.

Vea la prueba abajo:

1 Corintios 11:23-26 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

23 Porque yo recibí del Señor la enseñanza que también les he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Tomen, coman. Esto es mi cuerpo que por ustedes es partido. Hagan esto en memoria de mí”.

25 Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto todas las veces que la beban en memoria de mí”. 26 Todas las veces que coman este pan y beban esta copa, anuncian la muerte del Señor, hasta que él venga.

Ahí dice que Jesús dejo la instrucción de que sus seguidores celebraran su muerte.

Ningún problema simplemente es una cuestión de termino, efectivamente celebramos la victoria de Jesucristo sobre el pecado del hombre.
 
Creo que el decir que SÓLO HAY SALVACIÓN en cierta denominación o religión es sumamente soberbio. Dios, en su infinito amor, misericordia, creador de todo lo que existe, existió y existirá, ¿crees que sólo limita la salvación a aquellos que se AUTODENOMINAN católicos, evangélicos, calvinistas, etc, etc, etc? ¿de verdad crees eso posible?

Dios, conociendo la imperfección humana con la que nos creó, ¿crees que restringiría tan absurdamente de esa manera algo tan importante como la salvación? ¿Tu crees entonces que un sacerdote católico pedófilo va a tener la gracia de la salvación mejor merecida que un ateo que vive, sin saberlo, con valores cristianos?

Creo que el problema de las religiones es precisamente ese fanatismo que no nos deja ver que Dios, no es religión. La religión es lo que los hombres dicen de Dios. Una persona religiosa, es muy difícil que de verdad conozca a Dios. Yo soy cristiano, leo la Biblia y vivo de acuerdo a La Palabra, pero ir a congregarme nunca he sentido que me acerca mas a Dios, pues algunos pastores imponen su propia interpretación de la Biblia, con ideas que a veces se alejan de lo que esta escrito. Así mismo he conocido a muchos hermanos religiosos, que no viven de acuerdo a la palabra, sólo critican a los demás, practican el odio a otras religiones y denominaciones y por eso creo que lo mas sano para mi fe es estudiar la Palabra y contrastar mi interpretación con otros cristianos que de verdad practican los valores de CRISTIANOS.