Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Ahora si nos comprendemos. Y eso que agregaron fue enseñado. Y lo enseñado, se convirtió en leyes judías. Muy lejos de la Ley de Dios. Y no podemos decir que la Ley de Dios sea mala, sino que es buena:
Los Fariseos agregaron las TRADICIONES! A lo que Jesús estaba en contra ! Y se los dijo claramente en Marcos

Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(TRADICIÓN) Porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la TRADICIÓN de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien INVALIDÁIS el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra TRADICIÓN .
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(MANDAMIENTO DE DIOS)Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO la palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Stg 1:25 Pero el que mira atentamente en una ley perfecta, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado al practicarla.

El problema se encuentra en que los católicos NO se guían por la Palabra. Igual que los judíos, le añaden...
 
Los católicos somos de la orden sacerdotal de Melquisedec la cuál considera ofrenda suficiente el Pan y el Vino. Esa ley antiquísima fue pervertida con 613 mandamientos
Hay un solo sacerdote y es: Jesús. No hay otros ni otro.

Sal 110:4 Juró YHVH y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Los 613 mandamientos de la Palabra son BUENOS Y PERFECTOS. No es tradición judía.

Sal_19:7 La Torah de YHVH es perfecta, Restaura el alma. El testimonio de YHVH es fiel, Hace sabio al sencillo.

esa verdad obscurecida con capas de mandamientos humanos,
Entre esas capas, se puede hallar la capa católica, de la cual puedo sacar muchos ejemplos. Por ejemplo:

- Celebración del día de los Inocentes (ídolo)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hay un solo sacerdote y es: Jesús. No hay otros ni otro.

Sal 110:4 Juró YHVH y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Los 613 mandamientos de la Palabra son BUENOS Y PERFECTOS. No es tradición judía.

Sal_19:7 La Torah de YHVH es perfecta, Restaura el alma. El testimonio de YHVH es fiel, Hace sabio al sencillo.


Entre esas capas, se puede hallar la capa católica, de la cual puedo sacar muchos ejemplos. Por ejemplo:

- Celebración del día de los Inocentes (ídolo)

Apocalipsis 1:6

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis 2&version=RVR1960

Apocalipsis 5:10

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Que es el día de los santos inocentes?

Se conmemora con solemnidad triste la matanza ordenada por Herodes a los niños pequeños en su afán de eliminar a Jesús.

100% bíblico. Estos son los primeros cristianos los que anticipadamente dieron su vida por el Evangelio.

Aprende algo nuevo:

Apocalipsis 14
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.

Apocalipsis 1:6​

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis 2&version=RVR1960

Apocalipsis 5:10​

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Por ningún lado veo que se refiera a los del vaticano. Ni siquiera a la Iglesia de Cristo. Pero, cual de los grupos humanos que aparecen en la Biblia se encontraban sacerdotes y reyes?
La respuesta es sencilla: a los destinatarios del Apocalipsis. Que Iglesia es ésta? La Iglesia de Israel. Esto es muy simple de entender. Por qué ellos y no nosotros? Porque es PLAN DE DIOS. Quién se opone? Yo no.

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿Que es el día de los santos inocentes?

Se conmemora con solemnidad triste la matanza ordenada por Herodes a los niños pequeños en su afán de eliminar a Jesús.

100% bíblico. Estos son los primeros cristianos los que anticipadamente dieron su vida por el Evangelio.

Aprende algo nuevo:

Apocalipsis 14
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Por tanto, Es una celebración pagana y fornicaria. Los niños asesinados no eran cristianos. Ni siquiera se había predicado el evangelio del Reino. Y mucho menos el de la Gracia. Bien lo sabes. No tiene nada que ver con Ap 14, quienes son mártires del periodo de la Tribulación y escucharon un evangelio por parte de ángel, testigos y 144 000 judíos.

El problema del Estado vaticano es la mezcla de sus muchas aguas. Por eso su referencia en Ap

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata y ataviada con oro y piedras preciosas y perlas, sosteniendo en su mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación,
 
Por ningún lado veo que se refiera a los del vaticano. Ni siquiera a la Iglesia de Cristo. Pero, cual de los grupos humanos que aparecen en la Biblia se encontraban sacerdotes y reyes?
La respuesta es sencilla: a los destinatarios del Apocalipsis. Que Iglesia es ésta? La Iglesia de Israel. Esto es muy simple de entender. Por qué ellos y no nosotros? Porque es PLAN DE DIOS. Quién se opone? Yo no.

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
No, el libro de Apocalipsis está dirigido a las 7 iglesias de Asia, no a la Iglesia de Israel.
 
Por ningún lado veo que se refiera a los del vaticano. Ni siquiera a la Iglesia de Cristo. Pero, cual de los grupos humanos que aparecen en la Biblia se encontraban sacerdotes y reyes?
La respuesta es sencilla: a los destinatarios del Apocalipsis. Que Iglesia es ésta? La Iglesia de Israel. Esto es muy simple de entender. Por qué ellos y no nosotros? Porque es PLAN DE DIOS. Quién se opone? Yo no.

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Por el contrario Apocalipsis cuenta el cambio de esposa de Dios, el rechazo de la adultera Jerusalén terrena y su desposorio con la nueva Jerusalén la que baja del cielo, la Jerusalén espiritual de los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por tanto, Es una celebración pagana y fornicaria. Los niños asesinados no eran cristianos. Ni siquiera se había predicado el evangelio del Reino. Y mucho menos el de la Gracia. Bien lo sabes. No tiene nada que ver con Ap 14, quienes son mártires del periodo de la Tribulación y escucharon un evangelio por parte de ángel, testigos y 144 000 judíos.

El problema del Estado vaticano es la mezcla de sus muchas aguas. Por eso su referencia en Ap

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata y ataviada con oro y piedras preciosas y perlas, sosteniendo en su mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación,
Esos niños eran judíos de pura cepa, además ciudadanos VIP del cielo.

"Dejen que los niños se acerquen a Mí y no se los impidáis porque de ellos es el Reino de los Cielos"

Cómo dije antes: la gran ramera era la Jerusalén terrena que fue sustituida por la Jerusalén celeste.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No, el libro de Apocalipsis está dirigido a las 7 iglesias de Asia, no a la Iglesia de Israel.
Apo 1:1 Revelación de JESUCRISTO, que DIOS le dio para manifestar a sus esclavos lo que debe suceder en breve, y la declaró enviándola por medio de su ángel a su esclavo Juan,

Cuando la palabra es dirigida por ángel o ángeles, a quién es dirigida? Qué representan las 7 Iglesias de Asia? Son preguntas que Ud debe desarrollar.
 
Por el contrario Apocalipsis cuenta el cambio de esposa de Dios, el rechazo de la adultera Jerusalén terrena y su desposorio con la nueva Jerusalén la que baja del cielo, la Jerusalén espiritual de los cristianos.
Para Nada. Dios no es hombre para que se arrepienta. Hay una promesa Eterna desde el Génesis para Israel y yo creo en un Dios Verdadero, que no miente:

Gén 17:7 Establezco mi pacto entre Yo y tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones como pacto eterno, para ser Elohim para ti y para tu descendencia después de ti.
Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia ° después de ti la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, por posesión perpetua, y seré Elohim para ellos.
Gén 17:9 Dijo además Elohim a Abraham: Y tú guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.
Gén 17:11 Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre Yo y vosotros.
Gén 17:12 De edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones, el nacido en casa, o el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia.
Gén 17:13 Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno.
Gén 17:14 Pero el varón incircunciso, cuya carne de su prepucio no haya sido circuncidada al día octavo, tal persona será totalmente excluida de su pueblo pues ha quebrantado mi pacto.

Nadie le quita el lugar que le corresponde solo a ISRAEL.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Para Nada. Dios no es hombre para que se arrepienta. Hay una promesa Eterna desde el Génesis para Israel y yo creo en un Dios Verdadero, que no miente:

Gén 17:7 Establezco mi pacto entre Yo y tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones como pacto eterno, para ser Elohim para ti y para tu descendencia después de ti.
Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia ° después de ti la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, por posesión perpetua, y seré Elohim para ellos.
Gén 17:9 Dijo además Elohim a Abraham: Y tú guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.
Gén 17:11 Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre Yo y vosotros.
Gén 17:12 De edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones, el nacido en casa, o el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia.
Gén 17:13 Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno.
Gén 17:14 Pero el varón incircunciso, cuya carne de su prepucio no haya sido circuncidada al día octavo, tal persona será totalmente excluida de su pueblo pues ha quebrantado mi pacto.

Nadie le quita el lugar que le corresponde solo a ISRAEL.
Lee Óseas 1 donde se compara a Jerusalén con una prostituta.
 
Y el Señor dijo a Oseas[d]: Ponle por[e] nombre Jezreel[f], porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel[g], y pondré fin al reino de la casa de Israel. 5 Y sucederá que en aquel día quebraré el arco de Israel en el valle de Jezreel. 6 Ella concibió otra vez y dio a luz una hija. Y el Señor le dijo: Ponle por[h] nombre Lo-ruhamá[i], porque ya no me compadeceré de la casa de Israel, pues no los perdonaré jamás
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los católicos somos de la orden sacerdotal de Melquisedec

Sacerdotes del diablo, es lo bíblicamente correcto.

¿Por qué?

Porque el catolicisimo romano es un sistema religioso cuyo dios es el diablo.

La invocación de espíritus de muertos y la adoración a dioses ajenos, dan fiel testimonio de que quién está al frente de esa organización idolátrica, es el diablo.
 
Lee Óseas 1 donde se compara a Jerusalén con una prostituta.
Recuerda que son 2 mujeres las que tuvo Oseas:

Ose 1:10 Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no es medida ni contada. Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo, se les dirá: Hijos del DIOS viviente.
Ose 1:11 Y los hijos de Judá y los hijos de Israel serán reunidos en uno, y designarán un único caudillo, y resurgirán de la tierra, porque es el día grande de Jezreel.

Cómo dice que Ud le llamará? Hijos del Dios Viviente.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores
Israel y Judá, Israel deplorada, Judá somos nosotros los cristianos.

Romanos 2
28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
 
Israel y Judá, Israel deplorada, Judá somos nosotros los cristianos.
No somos los cristianos ni Israel, ni Judá. Ya te dije una vez que ellos son Herederos. Nosotros COHEREDEROS. Israel, escogido. La Iglesia de Cristo, predestinada.
Ellos: Esposa. Nosotros: Novia. Ellos son y serán la arena del mar. Los de Cristo: las estrellas de los cielos. No te metas en promesas que no son suyas. Aproveche las que son para Ud:

Gén_22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,
 
No somos los cristianos ni Israel, ni Judá. Ya te dije una vez que ellos son Herederos. Nosotros COHEREDEROS. Israel, escogido. La Iglesia de Cristo, predestinada.
Ellos: Esposa. Nosotros: Novia. Ellos son y serán la arena del mar. Los de Cristo: las estrellas de los cielos. No te metas en promesas que no son suyas. Aproveche las que son para Ud:

Gén_22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,
Galatas 3
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Nosotros somos el gentío incontables de los que también habla apocalipsis "de toda nación pueblo y lengua"
 
Nosotros somos el gentío incontables de los que también habla apocalipsis "de toda nación pueblo y lengua"
Gál 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en CRISTO, de CRISTO os revestisteis.

Entonces no eres judío, y decías que eras Judá. Y ahora dices ser ese gentío de Ap 7 quienes recibieron el evangelio eterno y no lo eres...por el momento

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono y delante del Corderito, vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos.

Por qué no lo eres? Por esto:

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: ¿Quiénes son y de dónde vienen estos vestidos con ropas blancas?
Apo 7:14 Y le he dicho: ¡Señor mío, tú lo sabes! Me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, Y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Corderito.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de DIOS, Y le sirven día y noche en su santuario; Y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos
Apo 7:16 No tendrán hambre, Ni tendrán sed, Ni caerá más sobre ellos el sol, Ni calor alguno,
Apo 7:17 Porque el Corderito que está en medio del trono los pastoreará, Y los guiará a fuentes de aguas de vida, Y DIOS enjugará toda lágrima de sus ojos.