Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Usted cite un dogma de fe (bíblico pues) de la Iglesia Católica y miramos entonces si tiene o no respaldo (bíblico pues).
Estos puntos ya lo vimos. Usted mismo dice que no tiene mucho tiempo. Yo tampoco desgraciadamente. Yo creo que el que quiere haya la VERDAD honestamente, la encontrará ! Porque Dios conoce los deseos de nuestros corazones.
Que Pablo sea el apóstol de los gentiles y Pedro de los hijos del pueblo de Israel, no significa que si Pablo se encontrara con un judío se lo rimitiera a Pedro para que este platicara con él (y viceversa). Se está volviendo muy radical, Tely 🤦‍♂️ Tiene que tener más cuidado.
Entiendo su comentario, pero aquí NO estamos hablando de UN judío.... ustedes dicen que Pedro es el primer papa católico , cosa que va EN contra de la escritura! Ya que él fue designado por Dios para el pueblo judío! Y Pablo para los GENTILES!!!! Ya le di los textos!
Tambien debe conocer algo:

Dios es un Dios de ORDEN: pues Dios no es Dios de confusión, 1 Cor 14:33 todo tiene un orden tanto en la tierra como en el cielo! Si le plació a Dios que Pedro sea el apóstol para los judíos, quienes somos nosotros para contradecir?

Al contrario, ellos comprendieron que Dios me había dado la responsabilidad de predicar el evangelio a los gentiles tal como le había dado a Pedro la responsabilidad de predicar a los judíos.
Galatas 2

Y también a Dios le agrada La obediencia !!

¿Y quién le dice que esas caracterizaciones no están presentes en la Iglesia Católica? ¿Quiere decirnos que eso solo está presente en su iglesia, en su congregación, en su organización (o donde pertenezca)? Hombre, no sea así de extremista. Tiene que tener cuidado con lo que nos cuenta.
🤦🏽‍♀️ Vea la realidad Porfavor
Amén a eso. Por ello, es la Iglesia Católica la que desde que fue edificada ha defendido desde siempre las verdaderas enseñanzas contra la paganidad, lo herético (los anatemas que se decían). Solo que hay revisar un poquito la historia para darse cuenta de eso.
De refiere a la Santa Inquisición?? 🤦🏽‍♀️
Que pena ver que NO entienden las enseñanzas de nuestro Salvador!
Por ejemplo cuando la Mujer adúltera estaba delante de Jesús y todos querían apedrearla, que dijo Jesús?? Ella había pecado merecía la muerte, pero que nos enseñó Jesús?? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra,..... YO tampoco te juzgo.... vete y NO peques más!!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces, adornar una imagen o una estatua de Jesús no lo necesita, porque ES UN SER INCORPÓREO.

Por esa misma regla que me dice, Jesús no necesita que le hagamos imágenes, entre otras cosas PORQUE ESO PUEDE VIOLAR EL MANDAMIENTO:

"Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano". 1 Corintios 8:13
Bueno, yo no diría tanto. Para mí, Jesús ascendió siendo hombre, con un cuerpo glorificado además. Es decir, yo no creo que Jesús sea "incorpóreo".

Jesús no es "comida de tropiezo": es
Pan de Vida, Bebida de Salvación.

Si tu hermano te vé a ti adornando una estatua de Jesús o un santo o un ángel, ese hermano débil puede hacer de éllo un objeto de culto Y LE HACES PECAR Y TÚ PECAS CONTRA CRISTO.

Pero para terminar, yo solo digo las palabras de Pablo:


"Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios". 1 Corintios 11:16
Espero que ese hermano no hiciera lo mismo si me ve adornando otras cosas...

La cosa está en que lo que tiene que hacer ese hermano es, llegado al caso, primero preguntar. Porque ni no hay pecado en ello, no hay tropiezo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Una vez más, si usted/ustedes se dirigen al ESPÍRITU de una persona muerta que ya no tiene nada que ver debajo del sol) , entonces eso es EVOCAR espíritu de muertos y es PECADO!
Su base de defensa sobre este tema es siempre el mismo: asociar las oraciones a los santos con lo que hacen algunos medium, adivinos y nigromantes invocando muertos (mucho fraude). Por eso me resuta fácil seguir desmintiendo su engaño.

La Biblia no prohibe la oración a los santos. De hecho, basta que todos los días yo rece, precisamente al que es Santo entre los santos: Cristo Jesús. Y por eso, un exorcista de la Iglesia Católica (por citar un ejemplo) confirma que la fe católica y el espiritismo son irreconciliables.

Que usted vea fideos en un bocadillo no significa que yo me esté comiendo un bocadillo de fideos. Espero que sepa qué quiero decirle.

SI importa! Apóstol Pablo dijo : Sed imitadores de mí,así como yo de Cristo 1 Cor 11:1
Como le dije, no importa que un apóstol estuviera (o no) arrodillado: lo que cuenta es la intención. Jesús, por ejemplo, para orar al Padre se arrodilló. Y un hombre que acudió a Jesús se arrodilló delante de Él suplicándole que tuviera misericordia de su hijo.

Una vez más:
la posición corporal no es lo importante sino la intención que se lleva en el corazón. Usted puede rezar, es decir, hablar con el que es Santo entre los santos estando de pie, de rodillas, sentado o tumbado.

La Biblia nos enseña TODO lo necesario! TODO lo que debemos HACER para entrar al cielo!
1640510687543.png

2 Timoteo 3:16-17
Seamos perfectos entonces.

Ya copié el significado de IDOLATRÍA, es un amor excesivo a algo o ALGUIEN! Ya aléjense de toda estatua, Imagen y alaben a Dios como se merece!
Lo sé, y por eso le dije lo que le escribí, es decir: "Lo que sí sabemos es que mientras no idolatricemos, mientras no hagamos eso, tal cosa no está prohibida en la Biblia.

Los ejemplos que usted toma aquí, son personas hablando con ángeles ENVIADOS por Dios a ESTAS personas llevándoles un MENSAJE!!! NADA tiene que ver con lo que Lis católicos hace!!!! Déjense de hipocresías !! Su argumento NO es válido ni delante de los hombres ni delante de Dios! Qué es el UNICO SANTO!!!!! Entiendan!
Mi argumento siempre ha sido válido porque le como le dije (como ahora mismo empieza a reconocerme): los ángeles no están sordos. Para que haya comunicación, deben haber dos partes implicadas, y el mensaje ha de ser entendido.

Los ángeles adoptaron forma de personas humanas, y se habló con ellos: esto también es Biblia. Los ángeles no están sordos, y escuchan, y ofrecen nuestras oraciones como incienso en la presencia de Dios porque tal cosa le es un "aroma agradable"
(Apocalipsis 8:4).

Como usted mismo escribió MUCHAS veces, SÓLO DIOS "conoce nuestras intenciones, nuestro corazón “ , entonces que hace?? Ore siempre y SOLO a Dios!!
Qué radical se está volviendo... ¿Por qué no puedo hablar con mi Madre María, o con el ángel Gabriel? Los que están en presencia de Dios (santos y ángeles), ¿no escuchan, están sordos? En presencia de Dios, ¿hay muertos, o están vivos con todo lo que ello implica?

🤦🏽‍♀️ Que mal entiende la palabra de Dios!

14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito. 15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Dónde pide aquí la bendición a un ángel???? Aquí se refiere solo a Dios!
Gracias por la broma que me ha gastado. Por un momento pensé que la pregunta iba en serio pero leyendo el párrafo supe que no, que se trataba de una broma suya. Porque usted me pregunta:"¿Dónde pide aquí la bendición a un ángel?". Y entre todo lo subrayado, me pone: "el ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes [...]".

🤦🏽‍♀️
En contra de lo que digo???
Siempre le dije un ángel NO hace algo por voluntad propia! Solo deben OBEDECER a Dios! Dónde está la contradicción?? Porsupuesto que si hacen algo que NO es VOLUNTAD de Dios, es PECADO!
Es lo mismo que para nosotros!! Si hacemos sólo lo que nos dicta nuestra voluntad ( o como usted lo llama Sentido Común) podemos estar en PECADO!
Usted dice que un ángel NO hace algo por voluntad propia y que solo deben OBEDECER a Dios.

Bien, más que contradicción lo que yo diría es que eso no es verdad porque los demonios no han dejado nunca de ser ángeles (malos ahora) y DESOBEDECIERON a su/nuestro Creador. Y lo hicieron por voluntad propia, por eso no pueden obtener el perdón. Porque a diferencia de nosotros los humanos, el pecado en la Humanidad entró por una incitación a la desobediencia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
La oración es por fé! Creyendo en Dios , que él nos oye. Elevamos nuestra oración al Altísimo, nuestras peticiones! No es una conversación.
Sin conversación íntima y personal con Dios no hay comunicación. Ahora empiezo a comprender algunas cosas de su extraña creencia :unsure:

Al ángel darle gracias? Los apóstoles fueron ayudados por ángeles en muchas oportunidades y NO vemos ninguna enseñanza de Apóstoles agradeciéndoles!
Eso de bendecir a los nietos , ya le dije que entiende mal la palabra de Dios.
Tampoco hemos visto ninguna enseñanzan de los apóstoles prohibiendo tal cosa. Y no, no entendí mal: Israel pidió que un ángel bendijera a esos jóvenes.

Señor NO he encontrado en las escrituras a los apóstoles adornando por ejemplo: la imagen de Moises y paseándola en hombros por la ciudad
Tampoco he encontrado que lo hicieran con Jesús y sin embargo los verdaderos cristianos hacemos eso con amor.

No encontró NO te harás Imagen de NADA y NO te INCLINARAS ante ellas??
No encontré nada fuera de la idolatría donde se diga que hacer otra cosa esté mal: usted tampoco porque siempre acude a la idolatría.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si usted lee mi mensaje, yo dije que mi oración NO es SOLO el Padre Nuestro, pero mi oración SÓLO va dirigida a Dios! Porque así lo enseñó nuestro Señor! Es cierto o no?
¿De qué le sirve decir esto si en su mensaje anterior dijo lo siguiente?: "La oración es por fé! Creyendo en Dios , que él nos oye. Elevamos nuestra oración al Altísimo, nuestras peticiones! No es una conversación".

Sin conversación no hay comunicación con nadie.

Esto que usted escribe:

No sabemos qué cenaba, qué bebía, si algún día se rió con alguna broma. No sabemos muchas cosas.
Es irrelevante, ya le dije Las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles están escritas para OBEDECERLAS y así poder llegar al cielo! No lo cree así??
Mi comentario es porque su argumento suele ser: "Si no lo leo en la Biblia, no lo creo". Pero claro, esto ya lo hemos hablado. Le recuerdo al lector que usted no cree que Dios sea "autosuficiente" porque tal palabra no está escrita en la Biblia. Y entonces usted no cree que Dios no necesite de nada ni de nadie para existir.

Con esto está todo dicho, no necesito mucha más explicación al respecto: el que sea un poco perspicaz lo tiene claro.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entiendo su comentario, pero aquí NO estamos hablando de UN judío.... ustedes dicen que Pedro es el primer papa católico , cosa que va EN contra de la escritura! Ya que él fue designado por Dios para el pueblo judío! Y Pablo para los GENTILES!!!! Ya le di los textos!
Tambien debe conocer algo:

Dios es un Dios de ORDEN: pues Dios no es Dios de confusión, 1 Cor 14:33 todo tiene un orden tanto en la tierra como en el cielo! Si le plació a Dios que Pedro sea el apóstol para los judíos, quienes somos nosotros para contradecir?

Al contrario, ellos comprendieron que Dios me había dado la responsabilidad de predicar el evangelio a los gentiles tal como le había dado a Pedro la responsabilidad de predicar a los judíos.
Galatas 2

Y también a Dios le agrada La obediencia !!
Verá, yo no dije que Pedro no fuera apóstol para el pueblo de Israel y que Pablo no fuera apóstol para los gentiles. Tan solo le dije que no me imagino a Pedro negando una enseñanza a un gentil, ni a Pablo negando la enseñanza a un judío. Pero vamos, que si usted piensa que no es así, pues nada: nos lo hace saber.

De refiere a la Santa Inquisición?? 🤦🏽‍♀️
Que pena ver que NO entienden las enseñanzas de nuestro Salvador!
Por ejemplo cuando la Mujer adúltera estaba delante de Jesús y todos querían apedrearla, que dijo Jesús?? Ella había pecado merecía la muerte, pero que nos enseñó Jesús?? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra,..... YO tampoco te juzgo.... vete y NO peques más!!
En realidad me refería a las cruzadas. Y su ejemplo no sé a qué viene pero le comentaré que lo que hizo Jesús bien está (como todo lo que hace).

Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra!
Que el Señor nuestro Dios le bendiga (Tely) a usted y a los suyos.
 
Jesus jamás se opuso a la autoridad, ni siquiera la romana de hecho mando a obedecerle en todo lo bueno.
Muchas veces:

Mat 23:8 Pero vosotros no seáis llamados Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.
Mat 23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,
Mat 23:10 ni seáis llamados caudillos, porque uno es vuestro Caudillo: el CRISTO.

En cuanto a los gobernantes de turno, dijo:

Mar 10:42 Pero JESÚS los llamó y les dijo: Sabéis que los que suponen gobernar a las naciones se enseñorean de ellas, y los magnates de ellas ejercen despóticamente su autoridad sobre ellas.
Mar 10:43 Pero entre vosotros no es así, sino que quien quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,

Y yo no veo que el papa sea el mayor servidor. Al contrario, ejerce su dominio estatal despoticamente como el resto de los gobernantes.
Tu eres un órgano del Cuerpo de Cristo (espero) pero no eres el Cuerpo de Cristo, eres dependiente de otros órganos.
No cambies mis palabras. No dije ser el Cuerpo, sino que formo parte del Cuerpo de Cristo. La Iglesia de Cristo es el Cuerpo. No lo es la mal llamada iglesia católica o sus miles de denominaciones que argumenta,

1Co 12:14 porque en efecto, el cuerpo no es un miembro, sino muchos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Obviamente Dios está vivo y puede hablarnos e interactuar con nosotros.
Lo que sostenemos es que Dios no va a borrar con el codo lo que escribió con la mano.
El Espíritu Santo te puede decir: Anda para allá. Hace esto o aquello.
Tenemos sobrados ejemplos de la guía del Espíritu Santo en Hechos de los apóstoles.
Con todo la doctrina está más que bien sustentada en el nuevo testamento.
Entonces la historia de la iglesia obviamente es algo que se escribe cada día y cada día es un nuevo día para Dios.
Lo que no puede hacer ni un hombre aislado ni un conjunto de hombres es cambiar el evangelio y el fundamento apostólico.
Claro. Sería un disparate desmentir las Escrituras. Se trata solamente de que Cristo prometió que el Espíritu Santo nos guiaría hasta la verdad completa. Y lo ha hecho. Por supuesto, sin contradicción. Precisamente el canon bíblico se estableció sobre ciertos criterios, como el de unicidad. Es decir, en la propia Biblia no existe contradicción. Esos escritos, leídos como los sentía, vivía, interpretaba y transmitia (traditio) la Iglesia, no son contradictorios entre sí. Ni tampoco pueden serlo con la Tradición que ha discernido sobre su autenticidad, escogiéndose sólo aquellos que correspondían con la fe ya vivida. Primero resucitó Cristo, subió al Cielo, envió su Espíritu, animó a la Iglesia, se anunció el Evangelio... y después se escribió todo eso. Y, como no siempre se escribió bien, hubo que seleccionar bajo la guía del Espíritu Santo. Por eso la Palabra es superior a la Escritura. Entiendo que en esto no debe haber discusión alguna. Saludos.
 
Muchas veces:

Mat 23:8 Pero vosotros no seáis llamados Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.
Mat 23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,
Mat 23:10 ni seáis llamados caudillos, porque uno es vuestro Caudillo: el CRISTO.

En cuanto a los gobernantes de turno, dijo:

Mar 10:42 Pero JESÚS los llamó y les dijo: Sabéis que los que suponen gobernar a las naciones se enseñorean de ellas, y los magnates de ellas ejercen despóticamente su autoridad sobre ellas.
Mar 10:43 Pero entre vosotros no es así, sino que quien quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,

Y yo no veo que el papa sea el mayor servidor. Al contrario, ejerce su dominio estatal despoticamente como el resto de los gobernantes.

No cambies mis palabras. No dije ser el Cuerpo, sino que formo parte del Cuerpo de Cristo. La Iglesia de Cristo es el Cuerpo. No lo es la mal llamada iglesia católica o sus miles de denominaciones que argumenta,

1Co 12:14 porque en efecto, el cuerpo no es un miembro, sino muchos.

Aunque Jesús no les llamaba maestros si los respetaba como líderes.

Jesús se sometió al judaismo, O ni siquiera se hubiera tomado la libertad de ir al Templo desde pequeño y asistir a la sinagoga todos los sábados.
Romanos 13.7.

Ademas la prohibición de llamarse "maestros" no es absoluta sino limitante: Santiago 3.1

Lo que dice la escritura es que no hay que llamar Padre-nuestro a nadie en la tierra porque ese es un título de Dios, pero Juan y Pablo se consideraban padres de sus discípulos. Galatas 4.19, 1Corintios 4.15.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús se sometió al judaismo,
No se sometió al judaísmo. El judaísmo vive cargado de sus tradiciones humanas. Jesús Vino a cumplir la Ley para que hubiese otro Pacto, no por medio de la Ley, sino de la Ley de la Gracia.

Mat 5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas. No vine para abrogar sino para cumplir,
Lo que dice la escritura es que no hay que llamar Padre-nuestro a nadie en la tierra porque ese es un título de Dios, pero Juan y Pablo se consideraban padres de sus discípulos. Galatas 4.19, 1Corintios 4.15.

Con la diferencia que sus hijitos espirituales nunca le llamaron: padres.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No se sometió al judaísmo. El judaísmo vive cargado de sus tradiciones humanas. Jesús Vino a cumplir la Ley para que hubiese otro Pacto, no por medio de la Ley, sino de la Ley de la Gracia.

Mat 5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas. No vine para abrogar sino para cumplir,


Con la diferencia que sus hijitos espirituales nunca le llamaron: padres.
"Es necesario cumplr con toda justicia" dijo Jesús a Juan.


¿Crees que no cumplía las leyes de la religión judía?


Te equivocas.

2 .... Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.(Mateo 23)
 
"Es necesario cumplr con toda justicia" dijo Jesús a Juan.


¿Crees que no cumplía las leyes de la religión judía?


Te equivocas.

2 .... Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.(Mateo 23)
Jesús nació bajo la ley para redimir a los que estaban bajo ella.
 
Su base de defensa sobre este tema es siempre el mismo: asociar las oraciones a los santos con lo que hacen algunos medium, adivinos y nigromantes invocando muertos (mucho fraude). Por eso me resuta fácil seguir desmintiendo su engaño.
Mucho fraude? Si usted mismo dice que no le HABLAN a la estatua sino al que representa 🤔 es eso hablar con los muertos o no??
Como le dije, no importa que un apóstol estuviera (o no) arrodillado: lo que cuenta es la intención. Jesús, por ejemplo, para orar al Padre se arrodilló. Y un hombre que acudió a Jesús se arrodilló delante de Él suplicándole que tuviera misericordia de su hijo.
Lo de seguir el ejemplo del apóstol, NO me refería a si se arrodilla o no al orar ! Me refería a que ellos NUNCA oraron, veneraron, honraron,etc delante de una estatua!
Una vez más: la posición corporal no es lo importante sino la intención que se lleva en el corazón. Usted puede rezar, es decir, hablar con el que es Santo entre los santos estando de pie, de rodillas, sentado o tumbado.
Si se refiere con el que es Santo entre los santos al Señor, porsupuesto que a Él puede HABLARLE como quiera , ÉL conoce los deseos e intenciones de nuestro corazón .
Lo sé, y por eso le dije lo que le escribí, es decir: "Lo que sí sabemos es que mientras no idolatricemos, mientras no hagamos eso, tal cosa no está prohibida en la Biblia.
Ya le dije qué idolatría NO tiene sólo que ver con un Dios , también tiene que ver con el amor EXCESIVO a una persona 🤔 por ejemplo: Maria, Pedro, etc
Mi argumento siempre ha sido válido porque le como le dije (como ahora mismo empieza a reconocerme): los ángeles no están sordos. Para que haya comunicación, deben haber dos partes implicadas, y el mensaje ha de ser entendido.

Los ángeles adoptaron forma de personas humanas, y se habló con ellos: esto también es Biblia.
Ya le expliqué las personas humanas hablaron con los ÁNGELES cuando ellos fueron ENVIADOS a llevarles un mensaje. Entiende ? Eso ESTÁ en la Biblia!
Los ángeles no están sordos, y escuchan, y ofrecen nuestras oraciones como incienso en la presencia de Dios porque tal cosa le es un "aroma agradable" (Apocalipsis 8:4).
El texto que aquí usted usa de Apocalipsis es la presentación de las oraciones de "Los Santos “ ANTES de un evento FINAL en la tierra, LEA apropiadamente y ore al Señor para que pueda entender SU palabra!
Qué radical se está volviendo... ¿Por qué no puedo hablar con mi Madre María, o con el ángel Gabriel? Los que están en presencia de Dios (santos y ángeles), ¿no escuchan, están sordos? En presencia de Dios, ¿hay muertos, o están vivos con todo lo que ello implica?
señor nunca dije que los ángeles son sordos! Ellos pueden oír. Lo que le dije es que NO debemos ORAR o pedirle a un ángel ya que son solo SIERVOS del Altísimo ! Si nos cuidan, protegen o traen mensajes es por ORDEN del Altísimo!
Gracias por la broma que me ha gastado. Por un momento pensé que la pregunta iba en serio pero leyendo el párrafo supe que no, que se trataba de una broma suya. Porque usted me pregunta:"¿Dónde pide aquí la bendición a un ángel?". Y entre todo lo subrayado, me pone: "el ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes [...]".
Usted cree que esta frase se refiere a un ángel? Cree usted que Jacob uno de los patriarcas pediría una bendición a un ángel? Realmente lo cree?
Usted dice que un ángel NO hace algo por voluntad propia y que solo deben OBEDECER a Dios.

Bien, más que contradicción lo que yo diría es que eso no es verdad porque los demonios no han dejado nunca de ser ángeles (malos ahora) y DESOBEDECIERON a su/nuestro Creador. Y lo hicieron por voluntad propia, por eso no pueden obtener el perdón. Porque a diferencia de nosotros los humanos, el pecado en la Humanidad entró por una incitación a la desobediencia.
🤦🏽‍♀️
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Crees que no cumplía las leyes de la religión judía?


Te equivocas.
Vuelves con lo mismo y citas un versículo que no te ayuda, pues habla del cumplimiento del Señor de la Ley de Dios, dada a Moisés, pero universal, pues de ella, Ud, gentil, aprecia la existencia de su pecado. Jesús No vino a cumplir leyes judías:

Mar 3:1 Y entró otra vez en la sinagoga, y estaba allí un hombre que tenía seca la mano.
Mar 3:2 Y lo observaban, por si lo sanaría en sábado, para que lo acusaran.
Mar 3:3 Dice al hombre que tenía la mano seca: ¡Levántate y ponte en medio!
Mar 3:4 Y les dice: ¿Es lícito en sábado hacer bien o hacer mal; salvar una vida, o matar? Pero ellos callaban.
Mar 3:5 Y mirándolos en derredor con ira, profundamente entristecido por la dureza de sus corazones, dice al hombre: ¡Extiende la mano! Y él extendió la mano y fue restaurada.
Mar 3:6 Y de inmediato, saliendo los fariseos con los herodianos, daban consejo contra Él para que lo destruyeran.

Por qué se molestaron los herodianos, los fariseos, los escribas y los doctores de la Ley? Por el milagro? No. Por el Shabbat? No.
SE MOLESTARON PORQUE JESÚS NO OBEDECÍA SU ley.
 
Vuelves con lo mismo y citas un versículo que no te ayuda, pues habla del cumplimiento del Señor de la Ley de Dios, dada a Moisés, pero universal, pues de ella, Ud, gentil, aprecia la existencia de su pecado. Jesús No vino a cumplir leyes judías:

Mar 3:1 Y entró otra vez en la sinagoga, y estaba allí un hombre que tenía seca la mano.
Mar 3:2 Y lo observaban, por si lo sanaría en sábado, para que lo acusaran.
Mar 3:3 Dice al hombre que tenía la mano seca: ¡Levántate y ponte en medio!
Mar 3:4 Y les dice: ¿Es lícito en sábado hacer bien o hacer mal; salvar una vida, o matar? Pero ellos callaban.
Mar 3:5 Y mirándolos en derredor con ira, profundamente entristecido por la dureza de sus corazones, dice al hombre: ¡Extiende la mano! Y él extendió la mano y fue restaurada.
Mar 3:6 Y de inmediato, saliendo los fariseos con los herodianos, daban consejo contra Él para que lo destruyeran.

Por qué se molestaron los herodianos, los fariseos, los escribas y los doctores de la Ley? Por el milagro? No. Por el Shabbat? No.
SE MOLESTARON PORQUE JESÚS NO OBEDECÍA SU ley.
Dónde estaba Jesús cuando hizo ese milagro?

Alli en el corazón de la representación de la ley levita.


Jesús nunca escandalizó a quienes cumplían los edictos de la ley aún cuando no estuviera personalmente con ellos:

Paga vuestro maestro los didracmas.... J:Uhm... ¿Quienes deberían pagarlo los extranjeros o los de casa?.... Bueno pero para no escandalizar pesca y de la boca del paz obtendrás un estater paga por ti y por mi. Mateo 17.24-27

Todo ese concepto de revolucionario social es un engaño del marxismo.

Nadie es llamado al boicot.

Mateo 10
32 No sean motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la Iglesia de Dios.

33 Como yo, que intento agradar a todos, no buscando mi ventaja, sino la de todos, para que se salven.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Alli en el corazón de la representación de la ley levita.
Ya nunca más. Jesús destruyó el lugar. No hay lugar para adorar a Dios. No hay templo católico ni sinagoga judía ni congregación evangélica. Solo adoradores en Espíritu y Verdad.

Jesús nunca escandalizó a quienes cumplían los edictos de la ley aún cuando no estuviera personalmente con ellos
Pero causó división y rechazo:

Luc_12:51 ¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división.

Jua_7:43 Por esto surgió una división entre la gente a causa de Él,

Jua_9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Este hombre no procede de DIOS porque no guarda el sábado. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales? Y había división entre ellos.
Todo ese concepto de revolucionario social es un engaño del marxismo.
Amen. Pero, creo que esa corriente, llamada teología de la liberación, es de las muchas aguas católicas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya nunca más. Jesús destruyó el lugar. No hay lugar para adorar a Dios. No hay templo católico ni sinagoga judía ni congregación evangélica. Solo adoradores en Espíritu y Verdad.


Pero causó división y rechazo:

Luc_12:51 ¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división.

Jua_7:43 Por esto surgió una división entre la gente a causa de Él,

Jua_9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Este hombre no procede de DIOS porque no guarda el sábado. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales? Y había división entre ellos.

Amen. Pero, creo que esa corriente, llamada teología de la liberación, es de las muchas aguas católicas.
Y la división que vino a traer es familiiar, madre contra hijo, hijos contra padres etc.

Porque el evangelio levanta roncha en los no redimidos, y satanás no deja a los suyos fácilmente.

Jesús guardaba el sábado de la manera como verdaderamente el Padre ordenó sin añadiduras humanas.

El mandato dice no trabajar ni buscar comida el sábado los fariseos agregaron una serie de prohibiciones alrededor del mandato.

No, Jesús no practicaba la carpinteria/albañileria el sábado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mucho fraude? Si usted mismo dice que no le HABLAN a la estatua sino al que representa 🤔 es eso hablar con los muertos o no??
No es hablar con los muertos porque en el cielo ¡no hay muertos! El tener una estatua o una imagen no es un requisito indispensable para hablar con el Santo de los santos, o con cualquier santo que haya en el cielo. Pero cuando se habla ante la estatua de Jesús, ¿se piensa que se está haciendo con el cobre, el papel o el material con que esté hecha la figura? ¿No será más bien con lo que se representa?

Lo de seguir el ejemplo del apóstol, NO me refería a si se arrodilla o no al orar ! Me refería a que ellos NUNCA oraron, veneraron, honraron,etc delante de una estatua!
No es un requisito indispensable el estar delante de una imagen o una estatua (de pie, de rodillas o sentado) para digirse a alguien. Y desde luego, si en la Biblia no ponen ese suceso que nos pide que aparezca (ya sabemos que usted no cree en lo que no lee), tampoco pone que no se pueda hacer eso siempre y cuando no sea idolatría. Porque tal cosa siempre se relaciona con la idolatría y no con otra cosa.

Si se refiere con el que es Santo entre los santos al Señor, porsupuesto que a Él puede HABLARLE como quiera , ÉL conoce los deseos e intenciones de nuestro corazón .
Pues si Jesús (que es Santo) da ejemplo, ¡adelante con los demás santos! Porque lo que quiere para Él (lo cual siempre es justo y bueno) seguro que lo quiere para los demás.

Ya le dije qué idolatría NO tiene sólo que ver con un Dios , también tiene que ver con el amor EXCESIVO a una persona 🤔 por ejemplo: Maria, Pedro, etc
Mientras no se iguale nada ni nadie a Dios no pasa nada. Seguro que un padre entiende que se quiera a los hijos "menos que a Dios" pero siempre "más que un amigo". No pasa nada por ese amor excesivo hacia sus hijos.

Ya le expliqué las personas humanas hablaron con los ÁNGELES cuando ellos fueron ENVIADOS a llevarles un mensaje. Entiende ? Eso ESTÁ en la Biblia!
Pues me parece que en la Biblia hubo un nombre que sí se dirigió a un ángel :rolleyes:

«[...] que me mantiene desde que yo soy hasta este día, el ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tirra"».

El texto que aquí usted usa de Apocalipsis es la presentación de las oraciones de "Los Santos “ ANTES de un evento FINAL en la tierra, LEA apropiadamente y ore al Señor para que pueda entender SU palabra!
Para presentar algo hay que tener, y sin oración no hay presente. Los ángeles escuchan antes, ahora y siempre.

señor nunca dije que los ángeles son sordos! Ellos pueden oír. Lo que le dije es que NO debemos ORAR o pedirle a un ángel ya que son solo SIERVOS del Altísimo ! Si nos cuidan, protegen o traen mensajes es por ORDEN del Altísimo!
Pues lo parece. Mire, los ángeles malos saben escuchar y además muy bien: ni se imagina. Así que no convierta a los ángeles buenos en minusválidos porque por naturaleza todos los ángeles son espíritu y ninguno está sordo.

Usted cree que esta frase se refiere a un ángel? Cree usted que Jacob uno de los patriarcas pediría una bendición a un ángel? Realmente lo cree?
Pues hombre, ya me dirá usted. Más claro que el agua, lo dice la Biblia: « [...]el ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tirra"».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El mandato dice no trabajar ni buscar comida el sábado los fariseos agregaron una serie de prohibiciones alrededor del mandato.
Ahora si nos comprendemos. Y eso que agregaron fue enseñado. Y lo enseñado, se convirtió en leyes judías. Muy lejos de la Ley de Dios. Y no podemos decir que la Ley de Dios sea mala, sino que es buena:

Stg 1:25 Pero el que mira atentamente en una ley perfecta, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado al practicarla.

El problema se encuentra en que los católicos NO se guían por la Palabra. Igual que los judíos, le añaden...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Ahora si nos comprendemos. Y eso que agregaron fue enseñado. Y lo enseñado, se convirtió en leyes judías. Muy lejos de la Ley de Dios. Y no podemos decir que la Ley de Dios sea mala, sino que es buena:

Stg 1:25 Pero el que mira atentamente en una ley perfecta, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado al practicarla.

El problema se encuentra en que los católicos NO se guían por la Palabra. Igual que los judíos, le añaden...
Los católicos somos de la orden sacerdotal de Melquisedec la cuál considera ofrenda suficiente el Pan y el Vino. Esa ley antiquísima fue pervertida con 613 mandamientos, y no fue Moisés sino que atribuyeron a Moisés palabras que no dijo.

Luego, Jesucristo vino a traer La Verdad, esa verdad obscurecida con capas de mandamientos humanos, está es la verdadera razón por la cuál Cristo al mundo: a revertir toda la Ley a su estado original.

Por eso Jesús es Pan Ázimo, y los fariseos pan leudado, inflado pero que no nutre más.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.