"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

Miguel Loayza F;n3257169 dijo:
La muerte no estuvo en la mente de Dios cuando creó al hombre, pero sabedor Dios que el hombre desobedecería, anticipó un plan para dar al pecador una segunda oportunidad si éste lo aceptaba: ser resucitado de la primera muerte, porque de lo contrario sería resucitado en la segunda resurrección para recibir la segunda muerte de la cual solo quedarán cenizas, polvo, "porque polvo eres y al polvo volverás"

Si no existiera la resurrección, NADIE estaría vivo, porque todos pecamos; hace rato no existirían hombres sobre la tierra ni en ninguna parte. Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí .........................
estará en el polvo

Aún estamos vivos y coleando, sin o con resurrección. Porque todos hemos de morir una vez y después el juicio, así está escrito. Lo espiritual va con lo espiritual y lo carnal con lo carnal.
porque aún esto mortal se vestirá de espiritual; porque lo carnal muere y lo espiritual permanece. De ahí que el malo morirá por ser carnal y el justo vivirá restablecido, por ser espiritual. Como Eva y Adán estaban vestidos y no desnudos, así nosotros seremos revestidos con un cuerpo espiritual, para ser como los ángeles, así está escrito.
 
Luis Alberto42;n3257042 dijo:
El Castigo ES la destruccion completa eterna horizontito. Esa destruccion procedera desde la presencia de Dios. Eso es lo que IGNORAS porque ADORAS la mentira.

Lo que es destruido, es toda acción e intención del diablo y de los rebeldes.

Yo no ignoro las cosas ni amo la mentira.

NO! NO! NO! carnal. Sal de Babilonia wey! Satanas sera destruido con un fuego devorador y reducido a cenizas. Satanas dejara de existir para siempre!

No sé qué defines por "babilonia". No entiendo de dónde tendría que salir...

La muerte PRIMERA no es permanente, porque solo muere el cuerpo de carne, no el alma.

La muerte SEGUNDA si es permanente. Alli es destruido el cuerpo espiritual y el alma o ser completo.

Mi Biblia dice que el diablo será atormentado permanentemente en el lago de fuego junto con los no inscritos en el libro de la vida.

También olvidas Mateo 25 (el juicio a las naciones).

Estas confundido. Lo que es verdad llamas "m-----das" y lo que SI es M------RDA, llamas "verdad" !

Sal de babilonia wey! desecha esas pinches tradiciones que te han dado a comer.

No quisieras que esté escrito lo que se dice sobre el castigo eterno, ¿verdad?

Nadie me ha dado a comer bazofia.

/QUOTE]

Tienes una cuenta pendiente con OSO; deberías contestarle también.
 
Mormonologo;n3257172 dijo:
No estuvo en la mente, pero ya lo sabía y lo anticipó?

No te suena a contradicción?

Las cosas espirituales se entienden espiritualmente. Yo entiendo lo que él escribe y no es contradicción.
 
Soyfriend;n3257110 dijo:
¿Por qué pides ayuda si no quieres respuestas?

Yo nunca te pedí tus explicacines ni tu ayuda.

Entiendes que un gusano es una larva y te aterroriza la verdad.

Lo que me aterroriza es el modo en que confundes las cosas. Como lo dije, larva es larva y gusano es gusano.

Castigo es castigo y destrucción es destrucción. Esta es la verdad de un tormento sin fin que no fue hecho para nosotros.

Un castigo nunca es el mismo. Muerte es un castigo por haber transgredido la ley. Eterna, es una palabra que significa para siempre jamás.

Muerte para siempre jamás significa dejar de vivir.

Vivir y existir son cosas diferentes.

Te repito, podemos repasar lo del relato de Lucas 16. O quizá el incidente del rey saúl con la pitonisa de En-Dor. Tú dime...

¿qué es lo que no entiendes? ¿Quiéres seguir engañado? Esa es tu decisión.

Engañado estaba pero ya no. Lo único que entiendo, es que mi vida pertenece a Cristo; Él prometió que no habría de morir para siempre estando en Él.

Soyfriend;n3257116 dijo:
Cuando te refieres a la primera muerte, ella no es el fin de la persona, aunque deje de ser para nosotros. Si quieres entender esto como que el alma no muere, eso es cosa tuya, solo que esa creencia da lugar a contradicciones de otros que escribieron la Biblia. Escrito está que dejamos de ser o existir, aunque no quieras aceptar la escritura.

No hay contradicción en lo bíblico. La primea muerte es la natural y bien lo sabes; todos pasaremos por esto.

Sabiendo que mi nombre aparecerá en el libro de la vida, puedo estar tranquilito. El fin de la existencia dará lugar cuando el diablo será atormentado en el lago de fuego junto con los descritos en Mateo 25, cuyos nombres no aparecieron en el libro. Ahora bien, un tormento implica dolor y sufrimiento; haz las cuentas...

Pero para Dios no dejamos de existir en la primera muerte, porque solamente él es capaz de hacer lo que para ti y tu finita mente es imposible: “traer a la persona de nuevo a la vida, “la resurrección de la persona”.

Mira, más razón me das...
 
Soyfriend;n3257178 dijo:
Las cosas espirituales se entienden espiritualmente. Yo entiendo lo que él escribe y no es contradicción.

Te recuerdo que el concepto de entendimiento espiritual dentro de los TDJ
no es otra cosa que la simple lógica humana..

Si es lógico, debería de poder ser explicado en un lenguaje sencillo
de otro modo no lo has entendido..
 
Miguel Loayza F;n3257169 dijo:
La muerte no estuvo en la mente de Dios cuando creó al hombre, pero sabedor Dios que el hombre desobedecería, anticipó un plan para dar al pecador una segunda oportunidad si éste lo aceptaba: ser resucitado de la primera muerte, porque de lo contrario sería resucitado en la segunda resurrección para recibir la segunda muerte de la cual solo quedarán cenizas, polvo, "porque polvo eres y al polvo volverás"


Siendo tú, perteneciente a la secta que esparció el virus de la desaparición del alma, me dirigiré a ti, MIguel, pero es aplicable a todos aquellos que niegan el castigo eterno.

Usas cuatro premisas falsas.

1) La primera de ellas consiste en querer usar las palabras del diablo "no morireis" a tu antojo, pues bien sabes que Adán y Eva efectivamente murieron en vez de vivir por siempre, por tanto murió su cuerpo años después y su alma en ese mismo momento murió. Es decir si murieron y Dios se apartó de ellos.

¿Pero qué es la muerte del alma de Adán y su descendencia?,

Pablo apostol de Jesucristo lo explica de este moso. Es la posición espirtual en la que se encuentra el hombre natural:

"…4Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,…"


Es decir, nacemos muertos y vamos al sepulcro en un tiempo más, por tanto eran falsas las palabras de "no morireis". Y aquí es en donde viene tu doble discurso, cambias esta pieza de ajedrez a tu antojo sugiriendo que los cristianos creemos que al "no morir el alma" luego entonces le hacemos caso al diablo, pero eso no es lo que decimos nosotros.

Nosotros decimos que ya estamos muertos desde que nacemos y nos es necesario volver a nacer del agua y del espíritu para entonces si tener vida y vida en abundancia que es en Cristo Jesús. ¿Lo ves? es exactamente lo contrario de tu falsa tesis en la que nos acusas de creerle al diablo.

Los cristianos partimos del echo de que estabamos muertos, nuestra alma estaba muerta, peor no seguimos deambulando con los muertos, sino que vinimos a Cristo y él nos dio vida. Como verás es un asunto muy distinto al que tu sueles emplear para sacar agua del pozo.

2) La segunda premisa falsa que usas en la de cambiar la palabra "muerto" por "esfumarse", "escapar del castigo eterno" y no es así.

Cuando Adán y Eva pecaron y murió su alma, cambió también su relación con Dios pero no se esfumaron, ni su alma se desfragmentó, sino siguieron aquí en el planeta caminando, teniendo hijos, trabajando la tierra ¿cierto? "Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió" 8Gen 5:5.

De acuerdo a tu filosofía, siendo que el alma de Adán estaba muerta, debería haber desaparecido, se debería haber esfumado, pero ambos sabemos que no es así, sabemos que la muerte de Adán no es ni fue nunca sinónimo de esfumarse, hacer mutis ni desintegrarse como tu, Luis Alberto y otros foristas tanto adventistas como russellitas alegan.

La muerte del alma es otra cosa, es vanidad aquí en la tierra, como declara Eclesiastés y es sufrimiento por la eternidad como declara el Señor Jesucristo cuando afirma que el gusano de ellos no muere; pues nadie que haya desaparecido, se haya esfumado cruje los dientes, ni tiene confusión ni llora, peor los muertos de quienes se refiere el Señor sufrirán todo esto y no escaparán por decreto de ninguna secta.

3) La tercera premisa falsa que usas, es un sentido. Refires las palabras "somos polvo", para referirte a que muere el alma, pero el polvo (materia), aplica al cuerpo, la carne que vuelve a la tierra y desde luego que se hace polvo, pero no se refieren al alma, el alma no se hace polvo, ni desparece, ni hace mutis, ni se evapora, eso no lo dice la Biblia.

4) la cuarta premisa falsa consiste en querer entender que "muerte" como si fuese lo mismo la muerte primera que la segunda, les es algo así como un estado pétreo, inanimado, inexistente, etéreo. Pero ese pensamiento es plátónico, no cristiano.

La muerte primera es solo un sueño para quienes se salvan y vanidad para quienes mueren en sus pecados y delitos. Luego seremos llamados, a su tiempo, los primeros a resurrección de vida, los segundos a resurrección de muerte, esto es, van a "la muerte segunda" (concepto muy distinto al de la muerte primera) y ¿que es la muerte segunda? es el tormento eterno en el lago de fuego ahi donde el gusano no muere jamás y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.


Miguel Loayza F;n3257169 dijo:
Si no existiera la resurrección, NADIE estaría vivo, porque todos pecamos; hace rato no existirían hombres sobre la tierra ni en ninguna parte. Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí .........................
estará en el polvo

No miguel, efectivamente, "no estará ahí el malo".

Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

[SUP]11 [/SUP]Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.


Ya sabes en donde encontrarlos:

Durante el milenio, no habrán resucitado aún para juicio delante del gran torno blanco y, después del juicio del gran torno blanco estarán en El lago de fuego, ahí estarán entonces por la eternidad, aunque claro, tu lo quieras exonerar de este castigo, en un mutis.

¿O quizás quieras usar el Salmo 37:10 para hacer tu quinta premisa falsa y asi tratar de exonerar al malo?.
 
OSO;n3257217 dijo:
Siendo tú, perteneciente a la secta que esparció el virus de la desaparición del alma, me dirigiré a ti, MIguel, pero es aplicable a todos aquellos que niegan el castigo eterno.

1) La primera de ellas consiste en querer usar las palabras del diablo "no morireis" a tu antojo, pues bien sabes que Adán y Eva efectivamente murieron en vez de vivir por siempre, por tanto murió su cuerpo años después y su alma en ese mismo momento murió. Es decir si murieron y Dios se apartó de ellos
.
Cuando Dios habló a Adán era a todo su ser presente: espíritu, alma y cuerpo, no hizo ninguna distinción. Adán vivió 930 años y murió.

La muerte espiritual es reversible cuando la persona está vivita y coleando. Todo lo que se llama y comprende el término Adán está muerto en espera de la resurrección para que vuelva a seguir coleando. "El alma que pecare esa morirá" y la muerte es separación de la vida. El alma llamada Adán está hecha polvo en la tierra pues allí volvió...............separada de Dios............que está en el cielo

Todo Adán es un alma, persona, que incluye el cuerpo con aliento de vida. Sin aliento de vida no hay alma como algo que pueda vivir separada del cuerpo
 
Miguel Loayza F;n3257324 dijo:
El alma llamada Adán está hecha polvo en la tierra pues allí volvió..

¿Quien te dijo que el alma es materia y vuelve al polvo?

Por favor no confundas las palabras "alma viviente" con carne.

El alma no es materia, ni vuelve al polvo de la tierra. Lo único que va al polvo de la tierra es la carne, pues de la tierra fue formado el cuerpo humano.

Supongo fue todo lo que pudiste decir en defensa de tu primera premisa equivocada. Faltan tres.
 
OSO;n3256760 dijo:
Marcos 9: 48 dice que ese fuego nunca se acabara, y Apocalipsis 14:14 dice que "El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos", de ahí mi comentario, pero además, el castigo no puede ser simplemente esfumarse. Eso no es castigo

Estimado OSO

Efectivamente en Marcos 9:48 se registra que Jesus (Dios) dijo que el fuego nunca se apaga.

Pero en Jeremias 17:27 se registra que ese mismo Dios tambien dijo que el fuego en Jerusalen terrenal no se apagara.

De manera que si en uno de los casos tenemos que entender que el fuego no tiene fin,

entonces para ser congruentes tendriamos que entender que en el otro caso tambien el fuego seria sin fin.

Respecto a la frase por los siglos de los siglos registrada en Apocalipsis,

los que saben de griego nos informan que en el texto orginal no dice exactamente asi.

Por lo demas yo no he dicho que el pecador no arrepentido simplemente se habra de esfumar.

El pecador no arrepentido tendra que ser castigado y lo sera pero de acuerdo a sus obras..

Saludos y bendiciones.
 
OSO;n3257340 dijo:
¿Quien te dijo que el alma es materia y vuelve al polvo?

Gén 2:7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

El hombre es formado del polvo
A ese polvo YAHWEH le sopla aliento de vida.
¿Y en que se convierte ese hombre que es polvo?, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Por eso, ese hombre que se convirtió en un alma viviente,
cuando muere por haberle quitado YAHWEH el aliento de vida, el hombre=alma viviente, vuelve al polvo de donde fue tomado: Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres, y al polvo volverás.
 
Miguel Loayza F;n3257411 dijo:
Gén 2:7 Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

El hombre es formado del polvo
A ese polvo YAHWEH le sopla aliento de vida.
¿Y en que se convierte ese hombre que es polvo?, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Por eso, ese hombre que se convirtió en un alma viviente,
cuando muere por haberle quitado YAHWEH el aliento de vida, el hombre=alma viviente, vuelve al polvo de donde fue tomado: Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres, y al polvo volverás.

Espero entiendas a estas alturas MIguel que el aliento de vida que es lo que nos permite ser "alma viviente", no es algo material.

Gracias a esta alma viviente es que tenemos dignidad humana, si no, seríamos poco más que polvo. pero por favor no materialices el alma, eso no es cristianismo.
 
Miguel Loayza F;n3257324 dijo:
Todo Adán es un alma, persona, que incluye el cuerpo con aliento de vida. Sin aliento de vida no hay alma como algo que pueda vivir separada del cuerpo

¡F*ck! ¡Otro solípedo esperpento que piensa que los seres humanos fuimos hechos como el jarabe para la tos!
 
Así, pues... cual la madre., tal la hija. Esta misma idiota idea que usan los testigos de jiová, es la misma del wiateísmo millerista.

Al parecer, la edad no garantiza inteligencia.
 
Mormonologo;n3257216 dijo:
Te recuerdo que el concepto de entendimiento espiritual dentro de los TDJ
no es otra cosa que la simple lógica humana..

Si es lógico, debería de poder ser explicado en un lenguaje sencillo
de otro modo no lo has entendido..

Te recuerdo que la salvación es individual y lo que tú has elegido creer no está escrito en la Biblia y lo que yo digo ya antes fue dicho por los apóstoles y profetas.
 
Miguel Loayza F;n3257324 dijo:
Cuando Dios habló a Adán era a todo su ser presente: espíritu, alma y cuerpo, no hizo ninguna distinción. Adán vivió 930 años y murió.

La muerte espiritual es reversible cuando la persona está vivita y coleando. Todo lo que se llama y comprende el término Adán está muerto en espera de la resurrección para que vuelva a seguir coleando. "El alma que pecare esa morirá" y la muerte es separación de la vida. El alma llamada Adán está hecha polvo en la tierra pues allí volvió...............separada de Dios............que está en el cielo

Todo Adán es un alma, persona, que incluye el cuerpo con aliento de vida. Sin aliento de vida no hay alma como algo que pueda vivir separada del cuerpo

Es así. Escrito está. Esa es la verdad.

En la creación del hombre, el alma es el resultado del polvo (cuerpo) con el soplo en su naríz (llamado aliento o espíritu). Lo demás es síntoma de demencia.
 
Soyfriend;n3257456 dijo:
Es así. Escrito está. Esa es la verdad.

En la creación del hombre, el alma es el resultado del polvo (cuerpo) con el soplo en su naríz (llamado aliento o espíritu). Lo demás es síntoma de demencia.

En un claro contraste la sana doctrina enseña:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo vacío del apóstol aún se encuentra aquí en la tierra, reducido a polvo:


Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y AL POLVO VOLVERÁS.

Pero el alma del apóstol se encuentra en la misma Presencia del Señor, tal como lo confirma Pablo:

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;

Filipenses 1:24 PERO QUEDAR EN LA CARNE ES MÁS NECESARIO por causa de vosotros.

El problema con este grupo:

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

...es que han apartado el oído de la Verdad y se han vuelto a las fábulas como si el dios de ellos fuese un dios de muertos.

Esa es una fábula, una comiquita.

Un «dios de muertos» no forma parte de la Iglesia de Cristo; pero ese es el dios de la iglesia de los hombres.

En la Iglesia de Cristo tenemos inmortalidad por medio del evangelio de la gracia de Dios:

2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida Y LA INMORTALIDAD por el evangelio,

Si te congregas en un lugar donde se rechace:

1. La inmortalidad del alma

2. El Castigo Eterno

3. El Gozo Eterno

...tristemente...te han engañado.

Busca un lugar donde se enseña la sana doctrina y evite problemas de carácter eterno.

Edison
 
2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida Y LA INMORTALIDAD por el evangelio,


Esta cita se debe leer con entendimiento. La inmortalidad por el evangelio aplica solo al creyente, no al incredulo. El incredulo, MORIRA PARA SIEMPRE como esta escrito:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?



Si te congregas en un lugar donde se rechace:

1. La inmortalidad del alma


El alma pecadora incredula NO es inmortal porque NO tiene a Cristo, la vida eterna. El alma pecadora sera destruida completamente por Dios, junto a su cuerpo de resurreccion:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




2. El Castigo Eterno

El Castigo Eterno NO es la vida eterna en tormentos. Ningun impio vivira eternamente. El castigo eterno es la destruccion eterna del alma y del cuerpo como esta escrito en Mateo 10:28 y procedera desde la presencia del Señor mismo:


2Th 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,



Se llama "castigo eterno" porque EL EFECTO del castigo sera eterno, no porque durara una eternidad sin fin.

Es lo mismo cusndo leemos "salvacion eterna". El EFECTO de la salvación es lo eterno. Cristo no va a estar una eternidad salvandonos.




...tristemente...te han engañado.


Los unicos engañadores son los que niegan estas claras Escrituras que declaran la destruccion total y eterna de todo impio. LA EXTERMINACION y DESAPARICION.


Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Sal 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.





Luis Alberto42
 
Edison Loaiza;n3257461 dijo:
En un claro contraste la sana doctrina enseña:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo vacío del apóstol aún se encuentra aquí en la tierra, reducido a polvo:

Edison

Es claro que tu problema es interpretativo. No entiendes lo que Pablo escribe. Pablo no escribiría en contra de esto. Tendríía Dios que borrar la creación del hombre y crearlo con los atributos que tú interpretas que el hombre posee hoy. Es un problema doctrinal, no de escritura. ¿Cómo explicas lo que está escrito sin tener que razonarlo?

Originalmente publicado por Soyfriend Ver Mensaje
Es así. Escrito está. Esa es la verdad.

En la creación del hombre, el alma es el resultado del polvo (cuerpo) con el soplo en su naríz (llamado aliento o espíritu). Lo demás es síntoma de demencia.
 
Luis Alberto42;n3257487 dijo:
2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida Y LA INMORTALIDAD por el evangelio,


Esta cita se debe leer con entendimiento. La inmortalidad por el evangelio aplica solo al creyente, no al incredulo. El incredulo, MORIRA PARA SIEMPRE como esta escrito:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?






El alma pecadora incredula NO es inmortal porque NO tiene a Cristo, la vida eterna. El alma pecadora sera destruida completamente por Dios, junto a su cuerpo de resurreccion:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.






El Castigo Eterno NO es la vida eterna en tormentos. Ningun impio vivira eternamente. El castigo eterno es la destruccion eterna del alma y del cuerpo como esta escrito en Mateo 10:28 y procedera desde la presencia del Señor mismo:


2Th 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,



Se llama "castigo eterno" porque EL EFECTO del castigo sera eterno, no porque durara una eternidad sin fin.

Es lo mismo cusndo leemos "salvacion eterna". El EFECTO de la salvación es lo eterno. Cristo no va a estar una eternidad salvandonos.







Los unicos engañadores son los que niegan estas claras Escrituras que declaran la destruccion total y eterna de todo impio. LA EXTERMINACION y DESAPARICION.


Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Sal 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.





Luis Alberto42

Así es, es una verdad irrefutable en las escrituras, la cual solo el miope espiritual no puede percibir.
 
Miguel Loayza F;n3255480 dijo:
Cuando Dios enciende fuego como castigo, no hay nada ni nadie que pueda apagarlo. El fuego terminará su obra: consumir lo que está quemando. Cuando termina esa obra, el fuego se apaga solo.

Jer 17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará. Esto sucedió con las puertas de Jerusalén; en su tiempo nada ni nadie pudo apagar el fuego de las puertas. Hoy, ni cenizas quedan.

Hoy, cuando hay un incendio muy intenso, los bomberos a veces lo declaran inapagable y esperan que el fuego se apague solo después de consumir (matar) todo


Pero eso para un mañana, cuando ya luego del Juicio se dicte la sentencia. Entonces, dicho fuego como castigo no podría ser apagado.