"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

Mientras Alberto se dedica a negar lo "escrito está", podemos decir juntamente con todos los cristianos, que el tormento es eterno para aquellos que se pierden, así como es eterno el gozo para quienes alcanzaron salvación.

Luis Alberto42;n3261112 dijo:
OSO;n3261047 dijo:
estoy siendo angustiado[/COLOR] εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778:D-DSF este
Quitemos la anotaciones y dice: "estoy siendo atormentado en este fuego llameante"

Vamos lo que escribe, pero no entiende el tal Alberto.

Dice en el libro de Lucas, "estoy siendo atormentado (* ) en este fuego llameante"

Eso es lo que dice la cita, en griego.

Pero veamos cómo es que lo quiere entender Alberto:

"estoy angustiado" Punto. Fin de la cita.

(*) ya hemos demostrado en base a la propia fuente del forista Alberto que ὀδυνάω significa tormento

OSO;n3248345 dijo:
Ya he oído a otros que pretextan la palabra gehenna para alejar la idea de que el castigo sea eterno..

Si bien es cierto gehenna se refiere a ésto, también es cierto que el Señor en sus enseñanzas tomaba ejemplos que el hombre conoce, le resultaran familiares, para enseñarnos cosas eternas, y que el hombre no conoce. Uno de ellos es precisamente el castigo eterno.

¿conque lo compararía el Señor a sus discípulos?, lo compara con un incinerador muy conocido para ellos. Pone el ejemplo de un lugar en la tierra en donde hay varios elementos: desolación, apartado, muerte, fuego, humo. Pero su dimensión es terrena, temporal, pequeña si se comprende que era para una ciudad pequeña.

En cambio "el fuego que nuca se apaga" al que hace alusión el Señor, es el lago de fuego y este lago esta encendido por la eternidad, no se trata de algo pequeño, local, temporal, sino algo atemporal, suficientemente amplio como para que los millones de incrédulos, sodomitas y una lista larga de no salvos, el diablo, sus ángeles, la muerte misma estén confinados recibiendo dia y noche retribución por su maldad..

Si te fijas con atención, hay un detalle que los que niegan el castigo eterno, quieren entender algo que no es.
.
"Ahí donde su gusano no muere"

.

Quieren entender que en un incinerador hay muchos gusanos y que estos, no se si por que creen que comen cadáveres y desperdicios son inmortales, lo cierto es que su imaginación les lleva a creer que son gusanos de un basurero. Pero, la gehena no se trata de un simple "basurero", sino también de un incinerador, y en un incinerador no viven gusanos. La entomología forense muestra que si hay fuego no hay gusanos.

¿Pero a que se refiere entonces las palabras "su gusano que no muere" ?

Observa primeramente se utiliza un posesivo "su" lo que indica propiedad, esto es, es el gusano del hombre, no del incinerador.

No dice "y los gusanos no mueren", no. Sino dice, "en donde" (un lugar, le gehenna) "su" (posesivo personal tercera persona, referente al hombre), "gusano" (propiedad de quien se esta hablando, en este caso el hombre), "no muere" (característica que tiene este gusano del hombre).

Para entender que es el gusano" debemos recordar lo que es un gusano.

Un gusano, es la forma larvaria o elemental de una mosca o bien de una mariposa, es algo que habrá de transformarse o no en algo. Esto reduce al gusano a un estado primario del desarrollo, una escala inferior, no es siquiera mosca, no es siquiera mariposa.

Es una condición de indefensión total, un hombre reducido a su condición más simple, sin belleza, sin dignidad, desnudo, confundido, irreconocible, sin gloria alguna ni dignidad de hombre.

Veamos:

Salm 22:6 "Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven, de mí se burlan; hacen muecas con los labios, menean la cabeza, diciendo:…"

Esta condición de humillación y desfiguración total de un hombre es llamado "gusano" no "hombre".

Y éste gusano es el que no muere, es decir, su castigo es eterno. Y estará en confusión eterna. ahi donde será el llanto y el crujir de dientes.

Este es el castigo que merecíamos, pero nuestro Señor y Salvador Jesucristo tomó este castigo por nosotros para que nosotros tuviésemos vida eterna.

Negar por negar la eternidad del castigo, es como negar por negar el gozo eterno. Por oposición si existe luz, existen tinieblas, frio calor, primavera, otoño, luna, sol, y la eternidad tiene dos caminos: el gozo eterno o la confusión eterna. Por esto el Señor dijo:

"y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio." Jn 5:29

Tratar de confundir el lago de fuego con un desintegrador espiritual, es un error que minimiza la justicia de Dios,y deja como mentiroso a Aquel que nos advirtió del castigo eterno.

En la biblia, la palabra 'gusano' siempre refirie a la humillación q recibe de la gente, el hombre q sirve a Dios,
¿Como puedes encajar este hombre gusano (siervo de Dios) en un infierno de castigo eterno?

Menudo ejemplo contradictorio

OSO;n3261125 dijo:
Luis Alberto42;n3261112 dijo:
Quitemos la anotaciones y dice: "estoy siendo atormentado en este fuego llameante"

Vamos lo que escribe, pero no entiende el tal Alberto.

Dice en el libro de Lucas, "estoy siendo atormentado (* ) en este fuego llameante"

Eso es lo que dice la cita, en griego.

Pero veamos cómo es que lo quiere entender Alberto:

"estoy angustiado" Punto. Fin de la cita.

(*) ya hemos demostrado en base a la propia fuente del forista Alberto que ὀδυνάω significa tormento

No oso, estás muy equivocado...
esta palabra tiene 4 ocurrencias en la Biblia dos de ellas
están incluidas en la parábola de lázaro y el rico y las otras dos en los sgtes versos
Y no se han traducido de esa manera..

Lucas 2:48-49
48 Cuando lo vieron, se sorprendieron. Su madre le dijo:
Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

Hechos 20:38
38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo,
de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

http://biblehub.com/greek/strongs_3600.htm

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/image.prntscr.com\/image\/js8E0QpJTw_36oJls4HQkw.png"}[/IMG2]

ya hemos demostrado en base a la propia fuente del forista Alberto que ὀδυνάω significa tormento

Tormento EMOCIONAL. Veamos las 4 ocurrencias de la palabra en cuestión:

La primera: ANGUSTIA o TORMENTO EMOCIONAL

Lucas 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

La segunda: DOLOR O TORMENTO EMOCIONAL

Act 20:38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

La tercera ANGUSTIA O TORMENTO EMOCIONAL

(tengo que recurrir al griego original, porque la RV60 ha traducido "atormentado" erroneamente.....en el Griego significa "angustiado")

Luk 16:24 και 2532:CONJ Y αυτος 846:p-NSM él φωνησας 5455:V-AAP-NSM habiendo emitido sonido ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo πατερ 3962:N-VSM Padre αβρααμ 11:N-PRI Abrahán ελεησον 1653:V-AAM-2S ten misericordia με 1473:p-1AS a mí και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía λαζαρον 2976:N-ASM a Lázaro ινα 2443:CONJ para que βαψη 911:V-AAS-3S sumerja το 3588:T-ASN la ακρον 206:N-ASN punta του 3588:T-GSM de el δακτυλου 1147:N-GSM dedo αυτου 846:p-GSM de él υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y καταψυξη 2711:V-AAS-3S refresque την 3588:T-ASF la γλωσσαν 1100:N-ASF lengua μου 1473:p-1GS de mí οτι 3754:CONJ que οδυνωμαι 3600:V-PPI-1S estoy siendo angustiado εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778:D-DSF este

Un par de Biblias traducen el Griego correctamente:

Luk 16:24 y clamando, dijo: ¡Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua: porque estoy angustiado en esta llama!

Luk 16:24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.

La cuarta: ANGUSTIA O TORMENTO EMOCIONAL

Luk 16:25 ειπεν 3004:V-2AAI-3S Dijo δε 1161:CONJ pero αβρααμ 11:N-PRI Abrahán τεκνον 5043:N-VSN Hijo μνησθητι 3415:V-APM-2S acuérdate οτι 3754:CONJ que απελαβες 618:V-2AAI-2S recibiste completamente τα 3588:T-APN las αγαθα 18:A-APN buenas (cosas) σου 4771:p-2GS de tí εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la ζωη 2222:N-DSF vida σου 4771:p-2GS de tí και 2532:CONJ y λαζαρος 2976:N-NSM Lázaro ομοιως 3668:ADV igualmente τα 3588:T-APN las κακα 2556:A-APN malas νυν 3568:ADV ahora δε 1161:CONJ pero ωδε 5602:ADV aquí παρακαλειται 3870:V-PPI-3S está siendo consolado συ 4771:p-2NS tú δε 1161:CONJ pero οδυνασαι 3600:V-PPI-2S estás siendo angustiado

Luk 16:25 Mas Abraham dijo : Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste los bienes tuyos, y Lázaro de igual manera los males suyos: ahora empero él aquí es consolado, y tú, angustiado.

Luk 16:25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia.

Entonces, la palabra SIEMPRE significa UN TORMENTO EMOCIONAL, ANGUSTIA, AFLICCIÓN emocional, y NUNCA significa un "tormento eterno" literal por fuego en un lago de fuego.

El rico NO fue llevado al lago de fuego como OSO FALSAMENTE afirma. Fue al HADES. El mismo HADES (un lugar) y LA MUERTE (un estado) serán destruídos completamente, "atormentados" en el lago de fuego.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

El lago de fuego es una FIGURA de una destrucción eterna y completa. Vayan a un volcán con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen allí será devorado y consumido por el fuego que "nunca se apaga" que significa que es inextinguible...y ese algo que lanzaron SERÄ DESTRUIDO Y DESAPARECERÁ!

Esa es la figura del lago de fuego. En la cultura Hebrea, "atormentar con fuego" denota el juicio de Dios, el cual destruíra a todo impio completamente y no le dejara ni rama ni raíz.

Pero como Uds. ADORAN la mentira y el error, me temo que seguirán mintiendo y delirando...

Luis Alberto42

DDA;n3261130 dijo:
En la biblia, la palabra 'gusano' siempre refirie a la humillación q recibe de la gente, el hombre q sirve a Dios,
¿Como puedes encajar este hombre gusano (siervo de Dios) en un infierno de castigo eterno?

Descontextualizas.

Menudo desmadre quieres armarte donde no lo hay.

DDA;n3261130 dijo:

Que no.

Un gusano, es la forma larvaria o elemental de una mosca o bien de una mariposa, es algo que habrá de transformarse o no en algo. Esto reduce al gusano a un estado primario del desarrollo, una escala inferior, no es siquiera mosca, no es siquiera mariposa.

Es una condición de indefensión total, un hombre reducido a su condición más simple, sin belleza, sin dignidad, desnudo, confundido, irreconocible, sin gloria alguna ni dignidad de hombre.

Veamos:

Salm 22:6 "Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven, de mí se burlan; hacen muecas con los labios, menean la cabeza, diciendo:…"

Esta condición de humillación y desfiguración total de un hombre es llamado "gusano" no "hombre".

Y éste gusano es el que no muere, es decir, su castigo es eterno. Y estará en confusión eterna. ahi donde será el llanto y el crujir de dientes.

Este es el castigo que merecíamos, pero nuestro Señor y Salvador Jesucristo tomó este castigo por nosotros para que nosotros tuviésemos vida eterna.

Negar por negar la eternidad del castigo, es como negar por negar el gozo eterno. Por oposición si existe luz, existen tinieblas, frio calor, primavera, otoño, luna, sol, y la eternidad tiene dos caminos: el gozo eterno o la confusión eterna. Por esto el Señor dijo:

"y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio." Jn 5:29

Tratar de confundir el lago de fuego con un desintegrador espiritual, es un error que minimiza la justicia de Dios,y deja como mentiroso a Aquel que nos advirtió del castigo eterno.

Luis Alberto42;n3261292 dijo:
El rico NO fue llevado al lago de fuego como OSO FALSAMENTE afirma. Fue al HADES. El mismo HADES (un lugar) y LA MUERTE (un estado) serán destruídos completamente, "atormentados" en el lago de fuego.[/COLOR][/SIZE]

[/SIZE]

No mientas, una vez más te lo digo, por bien de tu alma

Yo no dije que el rico fue llevado al Lago de Fuego ¿en donde leíste eso?

Luis Alberto42;n3261292 dijo:
(tengo que recurrir al griego original, porque la RV60 ha traducido "atormentado" erroneamente.....en el Griego significa "angustiado")[/COLOR][/SIZE]

estoy siendo angustiado[/B][/COLOR] εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778:D-DSF este

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

"Estoy siendo angustiado (la misma palabra que se usa para atormentado) en este fuego llameante.

¿qué parte no entiendes Luis Alberto?

¿en verdad creías que el rico estaba en un lecho de rosas un poco preocupado por sus problemas?

OSO;n3261370 dijo:
Que no.

Veamos:

Vamos a ver señor oso, con todo respeto
¿ verdad q Dios, de sus 4 atributos el q mas destaca es el amor? tambien
¿verdad q su hijo cuando estubo en la tierra lo q mas destaco hablando de su Padre, era el amor a la humanidad?
¿verdad q dijo q el mayor mandamiento de todos era amar a Dios con todas fuerzas?
¿verdad q dijo q el segundo mandamiento mas grande amarnos entre nosotros?

Entonces ¿como puedes encajar q un Dios tan amoroso quiera castigar eternamente? (Ademas de q no lo pone en la biblia, eso no lo aria ni Satanas)

DDA;n3261418 dijo:
Vamos a ver señor oso, con todo respeto
¿ verdad q Dios, de sus 4 atributos el q mas destaca es el amor? tambien
¿verdad q su hijo cuando estubo en la tierra lo q mas destaco hablando de su Padre, era el amor a la humanidad?
¿verdad q dijo q el mayor mandamiento de todos era amar a Dios con todas fuerzas?
¿verdad q dijo q el segundo mandamiento mas grande amarnos entre nosotros?

Entonces ¿como puedes encajar q un Dios tan amoroso quiera castigar eternamente? (Ademas de q no lo pone en la biblia, eso no lo aria ni Satanas)

Dios es amor, efectivamente. Pero también es justo

Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo

Puedes estar seguro que los malhechores tendrán su parte en el castigo eterno

No té confundas

Luis Alberto42;n3247838 dijo:
AJA!

No es lo que "quiero entender" hermanos. Es lo que ESTA ESCRITO:

2 Tes1:9 Porque ellos serán retribuidos en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,

También ESTA ESCRITO. El diablo será reducido a CENIZAS y PARA SIEMPRE (por los siglos de los siglos será "atormentado con fuego eterno", que significa una destrucción total e irreversible):

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

El diablo no podrá resistir el "fuego que nunca se apaga", que es el Fuego de Dios que NADA ni NADIE puede extinguir. Por eso NO se puede interpretar Apocalipsis 20:10 de otra forma que una destruccion eterna para Satanás.

También ESTÁ ESCRITO que todo impío DESAPARECERÁ o ESFUMARÁ COMO EL HUMO cuando toca una brasa ardiente:

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Tenemos que recibir TODA la Escritura, no solo una cita aislada. Salgan de la ignorancia y despojense de esa hueca tradición de una vez!

Luis Alberto42

CUANDO AGUIEN CONTRADICE LAS FANATASTITAS DOCTRINAS DE MURRAY

EMPIEZA ALBERTO A GRITAR

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

manuel96;n3261458 dijo:
CUANDO AGUIEN CONTRADICE LAS FANATASTITAS DOCTRINAS DE MURRAY

EMPIEZA ALBERTO A GRITAR

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Así parece.

El tal Alberto, seguidor del falso maestro Murray, está obsesionado con que el diablo embarazó a Eva...y aquel genio llega a esa extraña conclusión a partir de una sopa de letras que no entiende.

"por querer ser sabios se hicieron necios"

OSO;n3261427 dijo:
Dios es amor, efectivamente. Pero también es justo

Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo

Puedes estar seguro que los malhechores tendrán su parte en el castigo eterno

No té confundas

Claro q es terrible caer en la furia de Dios, pero uno ya lo paga con la muerte.
De hecho, expresa sobre los malechores q guerrean contra la obra de Dios, q "buscaran la muerte y no la encontraran" de la angustia y sufrimiento. Pero cuando por fin Dios, los corte de la existencia, ya habran pagado todo.

manuel96;n3261458 dijo:
CUANDO AGUIEN CONTRADICE LAS FANATASTICAS DOCTRINAS DE MURRAY

EMPIEZA ALBERTO A GRITAR

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Así de orate ha de estar el c***ón...

Con eso de los tocamientos, aparte de todo, figúrate. Si a mí me gusta tocar la guitarra, ¿será porque tengo sexo con ella?

¡Guay!

DDA;n3261487 dijo:
Claro q es terrible caer en la furia de Dios, pero uno ya lo paga con la muerte.
De hecho, expresa sobre los malechores q guerrean contra la obra de Dios, q "buscaran la muerte y no la encontraran" de la angustia y sufrimiento. Pero cuando por fin Dios, los corte de la existencia, ya habran pagado todo.

No, no es así.

NO todos los hombres alcanzarán salvación de hecho serán pocos los que se salvan .El resto irá condenación.

2 Tes1:9 Porque ellos serán retribuidos en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,

También ESTA ESCRITO. El diablo será reducido a CENIZAS y DEJARA DE EXISTIR PARA SIEMPRE (por los siglos de los siglos será "atormentado con fuego eterno", que significa una destrucción total e irreversible):

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

El diablo no podrá resistir el "fuego que nunca se apaga", que es el Fuego de Dios que NADA ni NADIE puede extinguir. Por eso NO se puede interpretar Apocalipsis 20:10 de otra forma que una destruccion eterna para Satanás.

También ESTÁ ESCRITO que todo impío DESAPARECERÁ o ESFUMARÁ COMO EL HUMO cuando toca una brasa ardiente:

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Tenemos que recibir TODA la Escritura, no solo una cita aislada. Salgan de la ignorancia y despojense de esa hueca tradición de una vez!

Luis Alberto42

OSO;n3261661 dijo:
No, no es así.

NO todos los hombres alcanzarán salvación de hecho serán pocos los que se salvan .El resto irá condenación.

Todos no alcanzaran la salvación, eso ya lo sabemos.

Pero todos tendran (a excepción de los ungidos) resurrección de juicio como dice en la biblia;
"..ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos (Hechos 24:15).

(unos resurrección de juicio para vida, y otros resurrección de juicio para muerte, tambien esta escrito esto, no recuerdo texto)

PARA MEDITAR

El fuego que nunca se apaga bien puede estar depositado en estos planetas con mares de lava ardiendo.

No hay ningún impedimento divino para que existan estos lugares en el Espacio Sideral.

El infierno y el lago que arde con fuego y azufre no son ninguna fantasía.

Son lugares de tormento que existen para albergar las almas perdidas de los enemigos de Dios.

Y YA ESTÁN LISTOS!!

En algún infierno de éstos se halla un hombre que hace más de 20 siglos pidió una gota de agua y todavía la sigue esperando...

Estos hechos permiten al creyente comprender la solemnidad de la expresión:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

planeta con mares de lava.png
Planeta de fuego.jpg