"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

n
Soyfriend;n3255855 dijo:
In short, the Bible tells us only what being in hell is “like”; it does not explicitly say what hell is or how exactly it functions. What the Bible does make clear is that hell is real, eternal, and to be avoided at all costs (Matthew 5:29–30).

Como tú mismo puedes constatar, los mismos que apoyan que el infierno existe, te dicen que así ellos lo creen porque suponen que Jesús lo enseñó; pero que en realidad solamente se refirió a él. Entonces para saber si existe el infierno deberías basarte en la enseñanza y no en la suposición. La enseñanza es que seremos juzgados al fin, para recibir vida o muerte para siempre jamás.

Nou.

Claramente dice que si tu ojo o tu mano te son ocasión de pecar mejor quitalos de ti antes que ser echado al infierno..

No niega el infierno. Y a decir verdad, no entiendo porque niegas, sistemática y empecinadamente lo innegable

OSO;n3256021 dijo:
n

Nou.

Claramente dice que si tu ojo o tu mano te son ocasión de pecar mejor quitalos de ti antes que ser echado al infierno..

No niega el infierno. Y a decir verdad, no entiendo porque niegas, sistemática y empecinadamente lo innegable

El referirse a cortar la mano, sólo indica que serás echado con todo y mano al infierno por ocasión de tu mano; pero no indica que el infierno existe. Lee y verás que no dice que te cortes el miembro y lo eches en el infierno.

Mormonologo;n3255877 dijo:
Claro que lo puedo concebir, es muy sencillo, para uds el espíritu "pneuma" es una energía activa que le da la vida a la materia, como las baterías al conejito de duracell
Eso lo puede entender cualquiera, es muy sencillo de concebir, pero si lees tu libro "perspicacia" tu mismo podrás leer que dentro de la definición de espíritu,
también está la de forma viviente, ente, ser consciente..

Por ende tal clasificación de diferentes espíritus, uno pensante y otro espíritu-energía, es una clasificación que hay que leerla entre líneas...

Ojo, cuando yo hablo contigo no lo hago como mormón, sino que trato de pensar como un TDJ, y como tal me gustaría que todo encaje en su lugar
pero no ocurre eso..

Amigo, solo estás repitiendo lo mismo, no estás planteando para nada lo que te puse en el comentario anterior..
Si, ya sabemos lo del polvo en génesis, ya sabemos lo de eclesiastés, lo de zacarías está muy interesante
pero recuerda que también aplica para la doctrina mormona de la pre-existencia..

Por lo tanto no es demostrativa ni concluyente..

Te habrás dado ya cuenta entonces que mi único libro es la Biblia y que cuando hablo me refiero a ella; por lo cual mi postura es en base a la palabra y para debatir conmigo debes de referirte a la palabra.

Mormonologo;n3255877 dijo:
Amigo, solo estás repitiendo lo mismo, no estás planteando para nada lo que te puse en el comentario anterior..
Si, ya sabemos lo del polvo en génesis, ya sabemos lo de eclesiastés, lo de zacarías está muy interesante
pero recuerda que también aplica para la doctrina mormona de la pre-existencia..

En tu cuota tú dices que lo de Zacarías aplica para la doctrina mormona de la pre-existencia..., ¿en qué sentido y aplicación?

Soyfriend;n3256094 dijo:
El referirse a cortar la mano, sólo indica que serás echado con todo y mano al infierno por ocasión de tu mano; pero no indica que el infierno existe. Lee y verás que no dice que te cortes el miembro y lo eches en el infierno.

Vaya con tu capacidad de lectura.

Echar al fuego tu mano???

No amigo. Te explico de nuevo:

Si tu mano o tu ojo te es ocasión de caer. Échalos DE TI.

En suma no robes con tus manos ni desees con tus ojos lo que no, No peques, vaya.

Para no ir a parar al infierno TU, no que tú eches algo al infierno.

Tu no eres nadie para echar nada al infierno

OSO;n3256102 dijo:
Vaya con tu capacidad de lectura.

Echar al fuego tu mano???

No amigo. Te explico de nuevo:

Si tu mano o tu ojo te es ocasión de caer. Échalos DE TI.

En suma no robes con tus manos ni desees con tus ojos lo que no, No peques, vaya.

Para no ir a parar al infierno TU, no que tú eches algo al infierno.

Tu no eres nadie para echar nada al infierno

Por tus propias palabras serás juzgado. Estamos entonces de acuerdo que no dice que el infierno existe ahora mismo, ni que Dios eche algo tipo espíritu de tu mano nada más al infierno ahora mismo, para no echarte a ti entero.

Robespengler;n3255856 dijo:
Es que también Dios me lo ha revelado.

De qué manera? Porque muchos creen así porque sí y no porque la escritura diga que existe hoy. As a matter of fact, the scriptures only name hell as a place to be not that it already exists.

Soyfriend;n3256109 dijo:
Por tus propias palabras serás juzgado. Estamos entonces de acuerdo que no dice que el infierno existe ahora mismo, ni que Dios eche algo tipo espíritu de tu mano nada más al infierno ahora mismo, para no echarte a ti entero.

Es evidente tu torpeza para entender las escrituras.

Parafraseando las palabra del Señor, lo haré como para que entienda un niño de escuela dominical, espero por fin entiendas:

"No peques con nada de ti, ni con sus ojos ni con tus manos, para no ser echado al infierno"

La escritura no dice que eches tu mano el infierno, tampoco que él echara tu mano al infierno, tampoco lo he insinuado, sino dice que serás echado todo tu al infierno si buscas ocasión para el pecado. Arrepiéntete AHORA MISMO, no mañana, que no sabes cuando entregarás tu alma. (Luc 12:20)

En suma cuida tu alma, hoy mismo.

Y si puedes, deja de descontextualizar la Palabra de Dios, y de reinterpretarme.

Soyfriend;n3256094 dijo:

Dices:

"pero no indica que el infierno existe"

Dime:

¿Estas insinuando que aquel lugar en donde irá a dar el pecador no arrepentido del que habló el Señor Jesús "no existe" o sea...??? ¿para ti es mentira lo que dijo el Señor? ¿o que pretendes decir?, ¿en qué parte no estas de acuerdo con lo que dijo El Señor de señores, cuando nos advirtió tantas veces del infierno??

¿Quien dijo que cortemos el miembro y lo echemos en el infierno?, ¿de donde lo sacaste? Te lo pregunto porque tal parece que eso quieres entender pues lo repites una y otra vez y es hora que no se de donde sacaste esta ideal

¿Qué te ha dicho tu amo respecto al infierno, tu verdadero señor, el esclavo infiel de la WatchTower?

OSO;n3256152 dijo:
Dices:

"pero no indica que el infierno existe"

Dime:

¿Estas insinuando que aquel lugar en donde irá a dar el pecador no arrepentido del que habló el Señor Jesús "no existe" o sea...??? ¿para ti es mentira lo que dijo el Señor? ¿o que pretendes decir?, ¿en qué parte no estas de acuerdo con lo que dijo El Señor de señores, cuando nos advirtió tantas veces del infierno??

¿Quien dijo que cortemos el miembro y lo echemos en el infierno?, ¿de donde lo sacaste? Te lo pregunto porque tal parece que eso quieres entender pues lo repites una y otra vez y es hora que no se de donde sacaste esta ideal

¿Qué te ha dicho tu amo respecto al infierno, tu verdadero señor, el esclavo infiel de la WatchTower?

Lo siento OSO por tu insistencia sin argumento. Yo ya te di uno concreto, entendible, lógico, escritural, sin maraña; tú, te basaste hasta hoy solamente en acusaciones y nada concreto.

ser destruido es sinónimo de evaporarse.

AJA..............

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor,acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

¿Saldrán de Babilonia los tormentistas eternistas??
[h=3]desvanecer[/h]
  • tr. y prnl. Disgregar o difundir las partículas de un cuerpo en otro:
    el humo se desvanece en el aire.
  • Reducir gradualmente la intensidad de algo:
    desvanecerse los colores.
  • Quitar de la mente una idea:
    se desvanecieron sus sospechas.
  • prnl. Evaporarse, exhalarse:
    se desvaneció rápidamente el olor del perfume.
Luis Alberto42

Si está escrito que hay fuego que nunca se apaga y gusano que no muere, debería empezar a creerlo porque así como hay un gozo eterno, también hay un castigo eterno.

Otra cosa es que no lo quiera creer. Eso no cambia en nada la inmortalidad del alma, sea para gozo o para castigo. ¡Dios no mentiría con estas cosas!

la inmortalidad del alma,

Si el alma fuese inmortal, esto NO estaria escrito:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

No me canso de repetirlo. Uds. simplemente ADORAN la mentira y el error!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3256363 dijo:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Luis Alberto42

¿Según tu filosofía y libre interpretación, cuándo se esfumaría el alma, acusador?

Va tu plomazo en la pata... ¿Viendo no ves?

Acá nadie tiene tara ni es débil visual. No necesitas poner colores en los textos.

Puedes no cansarte de decir chingaderas; ese derecho nadie te lo va a quitar, eso sí.

Luis Alberto42

La muerte del alma NO es aniquilación. Es tormento eterno.

Cuando el Hijo del hombre venga con todo su esplendor y acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todos los habitantes del mundo serán reunidos en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabrotes, poniendo las ovejas a un lado y los cabrotes al otro. Luego el rey dirá a los unos:

– Vengan, benditos de mi Padre; reciban en propiedad el reino que se les ha preparado desde el principio del mundo...

A los otros, en cambio, dirá:

– ¡Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!...

De manera que estos irán al castigo eterno; en cambio, los justos irán a la vida eterna.

καιG2532 AND απελευσονταιG565 [G5695] SHALL GO AWAY ουτοιG3778 THESE ειςG1519 INTO κολασινG2851 PUNISHMENT αιωνιονG166 οιG3588 ETERNAL, δεG1161 BUT THE δικαιοιG1342 RIGHTEOUS ειςG1519 INTO ζωηνG2222 LIFE αιωνιονG166 ETERNAL.

horizonte-71;n3256335 dijo:
Si está escrito que hay fuego que nunca se apaga y gusano que no muere, debería empezar a creerlo porque así como hay un gozo eterno, también hay un castigo eterno.

Otra cosa es que no lo quiera creer. Eso no cambia en nada la inmortalidad del alma, sea para gozo o para castigo. ¡Dios no mentiría con estas cosas!

Pues es que no lo aplicas bien ni explicas nada convincente para quienes conocemos las escrituras.
Todo lo que has referido de la escritura, no es prueba de que el alma es eterna. Tampoco la escritura dice que el alma es eterna. Todo lo que has mencionado es el fuego eterno , el castigo eterno y un gusano que no muere. Por cierto, no mencionaste la muerte, que es eterna también.

te pregunto ¿Cómo entiendes que la muerte y el Hades son arrojados al lago de fuego o infierno de fuego, en donde todo el malo es arrojado?

A todo esto sumamos a algunos por ahí que le llaman gusano al espíritu. ¿Quién no sabe que un es una larva y que el de un cuerpo muerto, pues es la larva de mosca?
¿Cuál es el gusano del cuerpo entonces? Mejor no me respondan , que me decepciono de vuestra respuesta y absurdidad.

lo que quiero dejar en claro es que nadie niega que la escritura hable de fuego, castigo y muerte eternas y de gusano que no muere. Sin embargo, lo que tú dices acerca del alma, es puro argumento sin escritura.

Luis Alberto42

Leen pero no entienden: El que cree en mí no morirá para siempre. Pero estos dirían a Jesús: ¿Qué dices Jesús? ¿Quién morirá para siempre? ¿Acaso no sabes Jesús que el alma es inmortal?

La muerte del alma NO es aniquilación. Es tormento eterno.

Esta es la peor payasada que se han comido Uds. La biblia es clarisima- Ser destruido para siempre es dejar de existir y desaparecer:

Veamos la sentencia para el diablo, quien ya está sentenciado a la desaparición:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Aqui Dios mismo dice claramente que hará salir un fuego devorador de en medio de Satanás mismo y Satanás será reducido a cenizas.

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Aca vemos clarisimamente que una vez terminado ese "tormento" con "fuego que nunca se apaga" (atormentado dia y noche, con el poder de DIos que nadie puede detener ni resistir), Satanás deja de existir para siempre. (por los siglos de los siglos) Apoc 20:10.

Psa 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Algunas Biblias dicen "destruidos", pero significa lo mismo. Destruccion completa y desaparición.

¿Según tu filosofía y libre interpretación, cuándo se esfumaría el alma, acusador?

Cuando Dios lo decida, adorador de la mentira!

Psa 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres,se desvanecerán como el humo.

Aca leemos clarisimamente que serán destruidos y desaparecerán de la existencia. Se esfumarán como el humo!

Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!...

De manera que estos irán al castigo eterno; en cambio, los justos irán a la vida eterna.

El castigo eterno no es VIDA ETERNA en "tormentos". Es la destrucción completa y la desaparición eterna.

2Th 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Se llama CASTIGO ETERNO, porque el EFECTO del castigo será eterno, no porque dure una eternidad sin fin.

Lo mismo pasa con SALVACIÓN ETERNA. El EFECTO de la salvación es lo eterno. No significa que Jesús estará una eternidad salvandonos.

Es que no me canso de repetirlo. Uds. ADORAN la mentira!.....y con ese ORGULLO RELIGIOSO que les impide humillarse y declarar que están errados, van a seguir desparramando.

Luis Alberto42

Última edición: