"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

Soyfriend;n3256099 dijo:
Te habrás dado ya cuenta entonces que mi único libro es la Biblia y que cuando hablo me refiero a ella; por lo cual mi postura es en base a la palabra y para debatir conmigo debes de referirte a la palabra.

Tu acotación es innecesaria..

Soyfriend;n3256099 dijo:
En tu cuota tú dices que lo de Zacarías aplica para la doctrina mormona de la pre-existencia..., ¿en qué sentido y aplicación?

Pues tanto Zacarías como todos nosotros hemos existido espiritualmente antes de nacer, pero recuerda que me has dicho que no deseas hablar de ideas mormonas..

Luis Alberto42;n3256516 dijo:
Esta es la peor payasada que se han comido Uds. La biblia es clarisima- Ser destruido para siempre es dejar de existir y desaparecer:

Veamos la sentencia para el diablo, quien ya está sentenciado a la desaparición:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Aqui Dios mismo dice claramente que hará salir un fuego devorador de en medio de Satanás mismo y Satanás será reducido a cenizas.

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Aca vemos clarisimamente que una vez terminado ese "tormento" con "fuego que nunca se apaga" (atormentado dia y noche, con el poder de DIos que nadie puede detener ni resistir), Satanás deja de existir para siempre. (por los siglos de los siglos) Apoc 20:10.

Psa 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Algunas Biblias dicen "destruidos", pero significa lo mismo. Destruccion completa y desaparición.

Cuando Dios lo decida, adorador de la mentira!

Psa 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres,se desvanecerán como el humo.

Aca leemos clarisimamente que serán destruidos y desaparecerán de la existencia. Se esfumarán como el humo!

El castigo eterno no es VIDA ETERNA en "tormentos". Es la destrucción completa y la desaparición eterna.

2Th 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Se llama CASTIGO ETERNO, porque el EFECTO del castigo será eterno, no porque dure una eternidad sin fin.

Lo mismo pasa con SALVACIÓN ETERNA. El EFECTO de la salvación es lo eterno. No significa que Jesús estará una eternidad salvandonos.

Es que no me canso de repetirlo. Uds. ADORAN la mentira!.....y con ese ORGULLO RELIGIOSO que les impide humillarse y declarar que están errados, van a seguir desparramando.

Luis Alberto42

. Dime,

Los no salvos Tienen alma si o no?

En espera

Mormonologo;n3256544 dijo:
Tu acotación es innecesaria..

Pues tanto Zacarías como todos nosotros hemos existido espiritualmente antes de nacer, pero recuerda que me has dicho que no deseas hablar de ideas mormonas..

Es que ya han dicho ustedes que no creen que la Biblia es la palabra correcta de Dios; sino que sus maestros iluminados están sobre ella. Entonces ¿qué podemos argüir si ya todo está claro? Solamente nos comunicamos como los Griegos que querían saber más, aunque no lo creían cierto.

Soyfriend;n3256692 dijo:
Es que ya han dicho ustedes que no creen que la Biblia es la palabra correcta de Dios; sino que sus maestros iluminados están sobre ella. Entonces ¿qué podemos argüir si ya todo está claro? Solamente nos comunicamos como los Griegos que querían saber más, aunque no lo creían cierto.

Nunca hemos dicho tal cosa, lo que hemos dicho es sencillamente que creemos en la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente
Y uds nos dan la razón al tener su propia versión corregida de la Biblia..

pero con todo esto, nosotros aceptamos la Biblia mucho mas literalmente que cualquier otro..

OSO;n3255212 dijo:
Hola marcelinoc, hace tiempo no te leía

Espero estés de acuerdo conmigo en que no es correcto compara el lago de fuego, que no se apagará por los siglos de los siglos, en la eternidad, con un fuego que no se apaga aquí en la tierra hasta que todo material combustible se consume.

La razón es física simple, y terrena. Una vez agotado el combustible no hay más fuego que perdure

Pero el Lago de Fuego, que es la muerte segunda, es otro asunto, ahí literalmente jamás se apagará..

Es un buen intento por parte de quienes niegan el castigo en el lago de fuego tratar de hacer un burdo símil, pero ambos escenarios tiene sus abismales diferencias.

Espero se comprenda.

Saludos.
Estimado OSO:

Yo creo que Dios va a castigar al pecador no arrepentido con fuego; esta es una verdad irrefutable.

Pero el tema del epigrafe mas bien es acerca de la expresion biblica del fuego que no se apagara.

La escritura deja ver que si llegara el momento en que dicho fuego se apaga,

cuando este fuego haya consumido el combustible.

En Jerusalen el combustible fue la casa de Dios y todos sus palacios. Jeremias 17:26 y 2 Cronicas 36:19-21.

En el de lago de fuego el combustible sera
el cuerpo fisico de cada pecador no arrepentido.

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti;

pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros y no que todo
tu cuerpo sea echado al infierno.Mateo 5:30

Cuando el conbustible fisico (casa de Dios y palacios) se acabo en Jerusalen el fuego se apago.

Igual cuando el combustible fisico (cuerpo del pecador) se acabe en el tormento, el fuego se apagara,

Bendiciones.

marcelinoc;n3256751 dijo:
Estimado OSO:

Yo creo que Dios va a castigar al pecador no arrepentido con fuego; esta es una verdad irrefutable.

Pero el tema del epigrafe mas bien es acerca de la expresion biblica del fuego que no se apagara.

La escritura deja ver que si llegara el momento en que dicho fuego se apaga,

cuando este fuego haya consumido el combustible.

En Jerusalen el combustible fue la casa de Dios y todos sus palacios. Jeremias 17:26 y 2 Cronicas 36:19-21.

En el de lago de fuego el combustible sera
el cuerpo fisico de cada pecador no arrepentido.

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti;

pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros y no que todo
tu cuerpo sea echado al infierno.Mateo 5:30

Cuando el conbustible fisico (casa de Dios y palacios) se acabo en Jerusalen el fuego se apago.

Igual cuando el combustible fisico (cuerpo del pecador) se acabe en el tormento, el fuego se apagara,

Bendiciones.

Marcos 9: 48 dice que ese fuego nunca se acabara, y Apocalipsis 14:14 dice que "El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos", de ahí mi comentario, pero además, el castigo no puede ser simplemente esfumarse. Eso no es castigo

Luis Alberto42;n3256363 dijo:
Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

El problema con la cita ésta, es que todos creemos en una resurrección de justos e injustos..
Cristo habla de una resurrección de condenación..

Así que ahi ya tienes una pequeña contradicción..

Soyfriend;n3256462 dijo:
Pues es que no lo aplicas bien ni explicas nada convincente para quienes conocemos las escrituras.

Si conocieses las Escrituras como presumes, también deberías creer lo que Cristo afirmó.

Todo lo que has referido de la escritura, no es prueba de que el alma es eterna. Tampoco la escritura dice que el alma es eterna. Todo lo que has mencionado es el fuego eterno , el castigo eterno y un gusano que no muere. Por cierto, no mencionaste la muerte, que es eterna también.

Ni tengo que hacer eso que dijiste; no es mi trabajo.

Si presumes conocer la Biblia, ya deberías saber que muerte no significa aniquilación ni fin de la existencia.

te pregunto ¿Cómo entiendes que la muerte y el Hades son arrojados al lago de fuego o infierno de fuego, en donde todo el malo es arrojado?

Simple, muerte segunda.

A todo esto sumamos a algunos por ahí que le llaman gusano al espíritu. ¿Quién no sabe que un es una larva y que el de un cuerpo muerto, pues es la larva de mosca?
¿Cuál es el gusano del cuerpo entonces? Mejor no me respondan , que me decepciono de vuestra respuesta y absurdidad.

Sí te lo voy a responder porque gusano no es lo mismo que larva ,ni larva es lo mismo que gusano; no seas pendejo.

lo que quiero dejar en claro es que nadie niega que la escritura hable de fuego, castigo y muerte eternas y de gusano que no muere. Sin embargo, lo que tú dices acerca del alma, es puro argumento sin escritura.

Pues, por ejemplo, el relato del hombre rico y de lázaro no te favorece...

Ni tampoco el incidente del rey saúl cuando buscó al profeta samuel.

¿Le sigo?

horizonte-71;n3256776 dijo:
¡Cómo me gustaría que algún maistro del foro, de los muchos negacionistas que hay, pueda meterle mano al post #337!

¡Pago por ver!

Bueno, yo de alguna manera si creo en un infierno, pero si hay plata le puedo hacer el intento.. :toothless

¡Cómo me gustaría que algún maistro del foro, de los muchos negacionistas que hay, pueda meterle mano al post #337!

¡Pago por ver!

Ya lo hice carnal. En el post #340

Cristo habla de una resurrección de condenación..

Así que ahi ya tienes una pequeña contradicción..

La condenacion es la destruccion completa y la desaparicion del cuerpo y del alma *(Mateo 10:28). No hay contradiccion.

Luis Alberto42

¡Pago por ver!

¿Qué quieres saber de ese texto? ¿Quiéres explicación porque no lo entiendes o quieres creer que sólo tú sabes lo que significa?
Debes de saber que lo que dijo Jesús es cierto, pues los de Jesús en su venida irán con él y los otros serán consumidos en llamas de fuego ardiendo. ¿Cuál es tu duda acerca del texto?

¡Pago por ver!

Luis Alberto42;n3256799 dijo:
Ya lo hice carnal. En el post #340

Lo siento, castigo es castigo y destrucción es destrucción. No te gustaría que diga lo que dice, ¿verdad?

El diablo habrá de pasar la eternidad en fuego y gusano junto con quienes no aparezcan en el libro de la vida. Eso se sabe por pura lógica. Luego, cuando te hice ver que la muerte no es permanente, guardaste silencio, como después de un pedo recién tronado.
​​​​​​​
Repito, nadie te quita tu derecho a enseñar mierdas... Otra cosa es que seas creído. ¡Yo no!

Soyfriend;n3256809 dijo:
¿Qué quieres saber de ese texto? ¿Quiéres explicación porque no lo entiendes o quieres creer que sólo tú sabes lo que significa?

Lo que quise saber, está explicado en el mismo pasaje. No necesito tu ayuda, gracias.

Debes de saber que lo que dijo Jesús es cierto, pues los de Jesús en su venida irán con él y los otros serán consumidos en llamas de fuego ardiendo. ¿Cuál es tu duda acerca del texto?

Que una cosa es castigo y otra es destrucción.

Tú quédate con tus larvas disfrazadas de gusanos.

horizonte-71;n3256812 dijo:
Lo siento, castigo es castigo y destrucción es destrucción. No te gustaría que diga lo que dice, ¿verdad?

El Castigo ES la destruccion completa eterna horizontito. Esa destruccion procedera desde la presencia de Dios. Eso es lo que IGNORAS porque ADORAS la mentira.

2 Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

El diablo habrá de pasar la eternidad en fuego

NO! NO! NO! carnal. Sal de Babilonia wey! Satanas sera destruido con un fuego devorador y reducido a cenizas. Satanas dejara de existir para siempre!

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

cuando te hice ver que la muerte no es permanente, guardaste silencio,

La muerte PRIMERA no es permanente, porque solo muere el cuerpo de carne, no el alma.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero al alma no la pueden matar;

La muerte SEGUNDA si es permanente. Alli es destruido el cuerpo espiritual y el alma o ser completo.

temed más bien a aquel que puede destruir así el alma como el cuerpo en el infierno.

​​​​​​​
Repito, nadie te quita tu derecho a enseñar mierdas... Otra cosa es que seas creído. ¡Yo no!

Estas confundido. Lo que es verdad llamas "m-----das" y lo que SI es M------RDA, llamas "verdad" !

Sal de babilonia wey! desecha esas pinches tradiciones que te han dado a comer.

Luis Alberto42

Alberto, estoy esperando tu respuesta.

OSO;n3256640 dijo:
. Dime,

Los no salvos Tienen alma si o no?

En espera

horizonte-71;n3256817 dijo:
Originalmente publicado por Soyfriend Ver Mensaje
Soyfriend;n3256809 dijo:

Lo que quise saber, está explicado en el mismo pasaje. No necesito tu ayuda, gracias.
Soyfriend;n3256809 dijo:

Que una cosa es castigo y otra es destrucción.

Tú quédate con tus larvas disfrazadas de gusanos.

¿Por qué pides ayuda si no quieres respuestas?

Entiendes que un gusano es una larva y te aterroriza la verdad.

Un castigo nunca es el mismo. Muerte es un castigo por haber transgredido la ley. Eterna, es una palabra que significa para siempre jamás.

Muerte para siempre jamás significa dejar de vivir.

¿qué es lo que no entiendes? ¿Quiéres seguir engañado? Esa es tu decisión.

Última edición:
horizonte-71;n3256773 dijo:
Si presumes conocer la Biblia, ya deberías saber que muerte no significa aniquilación ni fin de la existencia.

Cuando te refieres a la primera muerte, ella no es el fin de la persona, aunque deje de ser para nosotros. Si quieres entender esto como que el alma no muere, eso es cosa tuya, solo que esa creencia da lugar a contradicciones de otros que escribieron la Biblia. Escrito está que dejamos de ser o existir, aunque no quieras aceptar la escritura.
Pero para Dios no dejamos de existir en la primera muerte, porque solamente él es capaz de hacer lo que para ti y tu finita mente es imposible: “traer a la persona de nuevo a la vida, “la resurrección de la persona”.

Soyfriend;n3257116 dijo:
Cuando te refieres a la primera muerte, ella no es el fin de la persona, aunque deje de ser para nosotros. Si quieres entender esto como que el alma no muere, eso es cosa tuya, solo que esa creencia da lugar a contradicciones de otros que escribieron la Biblia. Escrito está que dejamos de ser o existir, aunque no quieras aceptar la escritura.
Pero para Dios no dejamos de existir en la primera muerte, porque solamente él es capaz de hacer lo que para ti y tu finita mente es imposible: “traer a la persona de nuevo a la vida, “la resurrección de la persona”.
La muerte no estuvo en la mente de Dios cuando creó al hombre, pero sabedor Dios que el hombre desobedecería, anticipó un plan para dar al pecador una segunda oportunidad si éste lo aceptaba: ser resucitado de la primera muerte, porque de lo contrario sería resucitado en la segunda resurrección para recibir la segunda muerte de la cual solo quedarán cenizas, polvo, "porque polvo eres y al polvo volverás"

Si no existiera la resurrección, NADIE estaría vivo, porque todos pecamos; hace rato no existirían hombres sobre la tierra ni en ninguna parte. Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí .........................
estará en el polvo

Miguel Loayza F;n3257169 dijo:
La muerte no estuvo en la mente de Dios cuando creó al hombre, pero sabedor Dios que el hombre desobedecería, anticipó un plan

No estuvo en la mente, pero ya lo sabía y lo anticipó?

No te suena a contradicción?