¿ Fué Pedro el primer papa ?

Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Y todavía lo preguntas? no se si te has dado cuenta pero todo lo que he citado lo he hecho de la Santa Biblia. Pedro, el Papa, es el pescador de Hombres.

Jesús se dirige a Pedro con respecto a la norma del perdón y Pedro responde en nombre de los discípulos. Jesús también juzga individualmente a Pedro por su conducta con respecto a la mujer que LE ungió.


Perdon, niño.

Le hago mejor la PREGUNTA:

Muestre ALGUN DOCUMENTO DE QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPORUMM, EN roma


isaias
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Perdon, niño.

Le hago mejor la PREGUNTA:

Muestre ALGUN DOCUMENTO DE QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPORUMM, EN roma


isaias

Mira para que tu vayas entendiendo mejor, vamos a quitarle el nombre de papa y lo vamos a dejar solamente como la cabeza de la iglesia.

Si lees todos mis aportes y de los demas foristas Católicos te vas a dar cuenta del por que Pedro fué la cabeza de la iglesia. El documento que uso es la biblia.
Mateo
16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

16,19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
Esto ya lo habia dicho antes Mateo 16:18 Jesús edifica su iglesia solo en Pedro, la roca, con los otros apóstoles, como la fundación y Jesús como el Jefe. Mateo 16:19 Sólo Pedro recibe las llaves, que representan la autoridad sobre la Iglesia y de facilitar la sucesión dinástica a su autoridad.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Mira para que tu vayas entendiendo mejor, vamos a quitarle el nombre de papa y lo vamos a dejar solamente como la cabeza de la iglesia.

Si lees todos mis aportes y de los demas foristas Católicos te vas a dar cuenta del por que Pedro fué la cabeza de la iglesia. El documento que uso es la biblia.

Esto ya lo habia dicho antes Mateo 16:18 Jesús edifica su iglesia solo en Pedro, la roca, con los otros apóstoles, como la fundación y Jesús como el Jefe. Mateo 16:19 Sólo Pedro recibe las llaves, que representan la autoridad sobre la Iglesia y de facilitar la sucesión dinástica a su autoridad.

Perdon, niño.

Le hago mejor la PREGUNTA:

Muestre ALGUN DOCUMENTO DE QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPORUMM, EN roma


isaias
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Perdon, niño.

Le hago mejor la PREGUNTA:

Muestre ALGUN DOCUMENTO DE QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPORUMM, EN roma


isaias

Tu estas igual que Elihu, se la pasan pidiendo documentos, ya una vez te pregunte si los quieres notarizados.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Se hace la pregunta ¿Fué Pedro el primer papa? como dije antes, podemos cambiar la pregunta por ¿Fué Pedro la cabeza de la iglesia? la respuesta es si.

Entodas las citas biblicas que he estado aportando, nos damos cuenta, como Jesús lo hizo su Portavoz y su Vicario y como dije antes, Pedro es mencionado en la biblia 155 veces y el resto de los apóstoles combinandolos sólo se mencionan 130 veces.

Ademas, en estas otras citas, Pedro siempre se menciona antes que Juan, el dicipulo que Jesús amaba.


Lucas
8:51 Al llegar a la casa, no permitió entrar con él más que a Pedro, Juan y Santiago, al padre y a la madre de la niña.

9:28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.

22,8 y envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparadnos la Pascua para que la comamos.


Hechos
1:13 Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.

3:1 Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.

3:3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.

3:11 Como él no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo, presa de estupor, corrió donde ellos al pórtico llamado de Salomón.

4:13 Viendo la valentía de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin instrucción ni cultura, estaban maravillados. Reconocían, por una parte, que habían estado con Jesús;

4:19 Mas Pedro y Juan les contestaron: Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.

8:14 Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Como ya se ha dicho, Jesucristo es la Piedra Angular sobre la que se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, compuesta por "piedras vivas", los apòstoles, los profetas y cristianos ungidos (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y recuerde que todos los apòstoles tenìan la potestad de atar y desatar las cosas aquì en la Tierra (Mateo 18:18), y todos eran iguales a la vista de Jesucristo, ninguno estaba por encima de otro, quien quisiera ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45).
Ademàs, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre (Hebreos 7:24,25); pues, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11), que es el Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana (Colosenses 1:18), siendo Jesucristo quien tiene las llaves del infierno (Hades) (Apocal. 1:18), siendo tambièn el Hijo de Dios mismo la Piedra sobre la que se edifica toda la Iglesia, como todo el contexto de Mateo 16:15-19 y otros textos bìblicos demuestran (Mateo 21:42; Romanos 9:33; 1ªPedro 2:4-8), y quien dijo, al apòstol Pedro, que serìa èl quien abrirìa la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos, 1º/ a los judìos, 2º/ a los samaritanos y 3º/ a los gentiles o paganos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Por otro lado, en tiempos de los apòstoles, cuando habìa algùn problema o duda de ìndole doctrinal y/o ètico o moral, acudìan a los apòstoles y a los ancianos (presbìteros) que estaban en Jerusalèn (Hechos 15:2,6), que era desde donde se dirigìa a todas las demàs iglesias o congregaciones, siendo uno de los principales dirigentes entonces, Santiago, el medio-hermano de Jesùs, que fuè el portavoz de la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para ver el asunto de la circuncisiòn, donde se hallaba tambièn el apòstol Pedro, quien sin embargo, no fuè el que llevò la delantera en dicha reuniòn, sino que fuè Santiago, quien hablò por los demàs y dirigiò las palabras que se hallan en Hechos 15:13-21.

Pero despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en el año 70 e.c., parece ser que el centro de reuniòn de los dirigentes cristianos se trasladò a la capital del entonces imperio romano, a Roma, que es donde, segùn dice vd., estaba Clemente, un obispo de Roma, y que, serìa nombrado por otro obispo de Roma, y asì sucesivamente, segùn las propias palabras del apòstol Pablo a Tito, a quien dijo que debìa de nombrar a obispos y presbìteros, en ese caso en Creta, pero que ilustra lo que ocurrìa en otras iglesias o congregaciones (Tito 1:5-9); pero en ningùn momento se dice que el apòstol Pedro fuese obispo de Roma, sobre todo, porque el apòstol Pedro, uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) en el primer siglo, se dedicò a predicar màs bien a los judìos, a los circuncisos (Gàlatas 2:8,9), mientras que el apòstol Pablo, quien tenìa ciudadanìa romana, predicò a los gentiles o paganos, quien era mas probable que nombrase obispos y presbìteros en Roma, porque la Biblia sì dice que èl estuvo allì, y porque ademàs, el apòstol Pablo fuè comisionado, por el mismo Espìritu Santo, para ir a Roma (Hechos 22:25-28; 23:11).

Pero como estaba tambièn predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que ya estaban en tiempos de los apòstoles pero èstos servìan de freno a esos apòstatas, pero en cuanto murieron los apòstoles, los apòstatas arrasaron, se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; y asì fuè, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Asì pues, tanto Tertuliano como Cipriano, que vd. menciona, estaban ya contaminados por la "cizaña", por la apostasìa.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Si todos los apostoles eran iguales a los ojos de Cristo, por que, el Señor solamente se dirigía a Pedro? Veamos la siguiente cita:
Lucas
9:28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.

9:29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,

9:30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;

9:31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.

9:32 Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.

9:33 Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: Maestro, bueno estarmos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías, sin saber lo que decía.
Vemos como Pedro (pierdra) es mencionado en primer lugar para ir a la montaña de la transfiguración y Pedro (pierdra) es el único que habla en la transfiguración.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Podemos observar a Pedro en la siguiente cita:
Lucas 12:41 Dijo Pedro: Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?
Pedro busca clarificación de una parábola en nombre de los discípulos. Esto es parte de la formación de Pedro como el pastor principal del rebaño después que Jesús subió a los cielos.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Lea vd. todo, sin sacar nada del contexto ni de la misma Biblia; pues es la misma Palabra de Dios quien responde lo que vd. dice, como asì ha quedado demostrado en anteriores comentarios.

Asì pues, aunque el apòstol Pedro, por su caràcter impulsivo y muy probablemente por ser el mayor (en edad), era quien solìa hablar, en màs de una ocasiòn, por los demàs apòstoles, no quiere decir que fuese superior a los demàs, ya que, como dijo el Hijo de Dios, quien quisiese ser el mayor en el Reino de los Cielos, deberìa hacerse el menor (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45; Lucas 22:24-27). Tampoco hay que olvidar que el apòstol Pedro cometiò algunos errores, sobre todo por su caràcter impulsivo, como cuando por ej., negò a Jesucristo (Mateo 26:34), cuando dijo algo que no era conforme a la voluntad de Dios (Mateo 16:23), o como cuando le cortò una oreja a un oficial del sumo sacerdote (Juan 18:10). E incluso despuès de la muerte y resurrecciòn de Jesucristo, tuvo que ser reprendido por el apòstol Pablo (Gàlatas 2:11-14), quien, junto con otros apòstoles, como el mismo apòstol Pablo, Juan y Santiago, eran columnas o pilares de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo (Gàlatas 2:8,9); dedicàndose el apòstol Pedro a predicar a los judìos, mientras que el apòstol Pablo predicò a los gentiles (no judìos).

Tampoco hay que olvidar que el Hijo de Dios con quien estaba màs encariñado era con el apòstol Juan, que fuè uno de esos pilares de la Iglesia (Congregaciòn) en el siglo I (Juan 13:23-25), y quien estuvo tambièn en la asamblea que tuvieron los apòstoles en Jerusalèn, donde, aunque estuvo el apòstol Pedro, y dirigiò al principio unas palabras, al final quien tomò la decisiòn final, dirigido por el Espìritu Santo, fuè Santiago, el medio hermano de Cristo Jesùs (Hechos 15:6-21).

Por tanto, como en todos los demàs asuntos bìblicos, no se debe nunca sacar nada del contexto, ni de la misma Biblia; pues Dios se explica e interpreta, coherentemente y sin contradiciones, a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Lea vd. todo, sin sacar nada del contexto ni de la misma Biblia; pues es la misma Palabra de Dios quien responde lo que vd. dice, como asì ha quedado demostrado en anteriores comentarios.

Asì pues, aunque el apòstol Pedro, por su caràcter impulsivo y muy probablemente por ser el mayor (en edad), era quien solìa hablar, en màs de una ocasiòn, por los demàs apòstoles, no quiere decir que fuese superior a los demàs, ya que, como dijo el Hijo de Dios, quien quisiese ser el mayor en el Reino de los Cielos, deberìa hacerse el menor (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45; Lucas 22:24-27). Tampoco hay que olvidar que el apòstol Pedro cometiò algunos errores, sobre todo por su caràcter impulsivo, como cuando por ej., negò a Jesucristo (Mateo 26:34), cuando dijo algo que no era conforme a la voluntad de Dios (Mateo 16:23), o como cuando le cortò una oreja a un oficial del sumo sacerdote (Juan 18:10). E incluso despuès de la muerte y resurrecciòn de Jesucristo, tuvo que ser reprendido por el apòstol Pablo (Gàlatas 2:11-14), quien, junto con otros apòstoles, como el mismo apòstol Pablo, Juan y Santiago, eran columnas o pilares de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo (Gàlatas 2:8,9); dedicàndose el apòstol Pedro a predicar a los judìos, mientras que el apòstol Pablo predicò a los gentiles (no judìos).

Tampoco hay que olvidar que el Hijo de Dios con quien estaba màs encariñado era con el apòstol Juan, que fuè uno de esos pilares de la Iglesia (Congregaciòn) en el siglo I (Juan 13:23-25), y quien estuvo tambièn en la asamblea que tuvieron los apòstoles en Jerusalèn, donde, aunque estuvo el apòstol Pedro, y dirigiò al principio unas palabras, al final quien tomò la decisiòn final, dirigido por el Espìritu Santo, fuè Santiago, el medio hermano de Cristo Jesùs (Hechos 15:6-21).

Por tanto, como en todos los demàs asuntos bìblicos, no se debe nunca sacar nada del contexto, ni de la misma Biblia; pues Dios se explica e interpreta, coherentemente y sin contradiciones, a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis.

Demostrado? La verdad no has demostrado nada de nada hermano.

Me parece muy infantil este argumento que estas presentando, para mostrar el por que Dios lo eligió a él “por impulsivo y por ser el mayor”. De donde sacastes esto? Te lo reveló el Espiritu Santo?

Las citas que tu traes en Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45; Lucas 22:24-27 estas citas son muy importantes para la formación de los apostoles indiscutiblemente.

Ahora mira en Mateo 18:21 en la presencia de los discípulos, Pedro pregunta a Jesús hacerca del perdón. Uno de los muchos ejemplos en los que Pedro tiene un papel de liderazgo entre los apóstoles en el entendimiento de las enseñanzas de Jesús.

Marcos 16:7 - Pedro es mencionado por un ángel como el líder de los apóstoles mientras el ángel confirma la resurrección de Cristo.

Mira que dice tambien Lucas 22:31-32 - Jesús ora por Pedro a solas, para que su fe no no desfallezca, y también lo manda a fortalecer al resto de los apóstoles. Esto es lo que la cabeza de la iglesia hace fortalecer nuestra fe.

Sería un error declarar que Pedro por ser el portavoz y vicario de Cristo tenía que actuar a la perfección, ningún humano podrá ni lo llegara hacer.
Todas estas citas que tu traes como católico las creo y son muy importante como lo dije antes para la formación de los apostoles y principalmente para Pedro.

Dime si Dios se explica e interpreta solo por que es que Pedro busca clarificación de una parábola en nombre de los discípulos en Lucas 12:41.
Lucas 12:41 Dijo Pedro: Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?

Ahora mira esta otra cita, a favor del Vicario de Cristo

Lucas
24:12 Pedro se levantó y corrió al sepulcro. Se inclinó, pero sólo vio las vendas y se volvió a su casa, asombrado por lo sucedido.
Juan

20,4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.

20,5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.

20,6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
Fijate que Juan el dicipulo amado llegó primero a la tumba, pero se detuvo y esperó a Pedro. Pedro llegó despues, y entró primero al sepulcro.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Lea vd. todo, sin sacar nada del contexto ni de la misma Biblia; pues es la misma Palabra de Dios quien responde lo que vd. dice, como asì ha quedado demostrado en anteriores comentarios.

Asì pues, aunque el apòstol Pedro, por su caràcter impulsivo y muy probablemente por ser el mayor (en edad), era quien solìa hablar, en màs de una ocasiòn, por los demàs apòstoles, no quiere decir que fuese superior a los demàs, ya que, como dijo el Hijo de Dios, quien quisiese ser el mayor en el Reino de los Cielos, deberìa hacerse el menor (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45; Lucas 22:24-27). Tampoco hay que olvidar que el apòstol Pedro cometiò algunos errores, sobre todo por su caràcter impulsivo, como cuando por ej., negò a Jesucristo (Mateo 26:34), cuando dijo algo que no era conforme a la voluntad de Dios (Mateo 16:23), o como cuando le cortò una oreja a un oficial del sumo sacerdote (Juan 18:10). E incluso despuès de la muerte y resurrecciòn de Jesucristo, tuvo que ser reprendido por el apòstol Pablo (Gàlatas 2:11-14), quien, junto con otros apòstoles, como el mismo apòstol Pablo, Juan y Santiago, eran columnas o pilares de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo (Gàlatas 2:8,9); dedicàndose el apòstol Pedro a predicar a los judìos, mientras que el apòstol Pablo predicò a los gentiles (no judìos).

Tampoco hay que olvidar que el Hijo de Dios con quien estaba màs encariñado era con el apòstol Juan, que fuè uno de esos pilares de la Iglesia (Congregaciòn) en el siglo I (Juan 13:23-25), y quien estuvo tambièn en la asamblea que tuvieron los apòstoles en Jerusalèn, donde, aunque estuvo el apòstol Pedro, y dirigiò al principio unas palabras, al final quien tomò la decisiòn final, dirigido por el Espìritu Santo, fuè Santiago, el medio hermano de Cristo Jesùs (Hechos 15:6-21).

Por tanto, como en todos los demàs asuntos bìblicos, no se debe nunca sacar nada del contexto, ni de la misma Biblia; pues Dios se explica e interpreta, coherentemente y sin contradiciones, a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis.

Claro que Pedro PECABA!!era humano!! o ¿acaso alguien lo niega?, Pedro Fue EL ÚNICO que Jesús le cambia el nombre (Jn 1,42) de Simón a Céfas, esto SIGNIFICA mucho en la palabra, porque le da una Nueva IDENTIDADA o MISIÓN que es ser LA PIEDRA donde Cristo mismo Edificaría su Iglesia (Ef 2,20, Ap 21,14).

Auqnue Jesús estaba encariñado como tu dices con Juan NUNCA Jesús le cambia el nombre como a PEDRO, ya que Jesús como tu mismo dices vio EL LIDERAZGO que mostraba ante los apostóles y Sabía muy bien que EL PODRÍA CONFIRMAR a los demás en la Fe:

Luc 22:31 «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»


Es claro en biblia especialmente en Hechos de los apostóles que Pedro tenía GRAN LIDERAZGO y a él incluso Pablo depsués de su Conversión acudió POR SER LA AUTORIDAD que Jesús mismo puso cabeza en Su iglesia (Mt 16,18-19).

Bendiciones!
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Mira para que tu vayas entendiendo mejor, vamos a quitarle el nombre de papa y lo vamos a dejar solamente como la cabeza de la iglesia.

Si lees todos mis aportes y de los demas foristas Católicos te vas a dar cuenta del por que Pedro fué la cabeza de la iglesia. El documento que uso es la biblia.

Esto ya lo habia dicho antes Mateo 16:18 Jesús edifica su iglesia solo en Pedro, la roca, con los otros apóstoles, como la fundación y Jesús como el Jefe. Mateo 16:19 Sólo Pedro recibe las llaves, que representan la autoridad sobre la Iglesia y de facilitar la sucesión dinástica a su autoridad.

Saludos.

Miren por donde viene el asunto. Lo que esta en rojo.

La Cabeza de la Iglesia es Cristo.

Un Saludo
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Saludos.

Miren por donde viene el asunto. Lo que esta en rojo.

La Cabeza de la Iglesia es Cristo.

Un Saludo

Y tienes rezón, Cristo es la la piedra que deshecharon los arquitectos, El es la piedra angular, El es la cabeza y representante en el cielo y cuando él estuvo aqui en la tierra, al subir al cielo dejó un representante y ese representante fue Simón y hasta le cambió el nombre a Pedro o Roca.
Marcos 3:16 Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;

Juan 1:42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas que quiere decir, "Piedra".
Jesús le cambia el nombre de Simon a "Kepha" en arameo, que literalmente significa "roca". Fijate, esto que hizo Jesús fue algo extraordinario, porque "roca" no era ni siquiera un nombre en tiempos de Jesús. Tú crees que Jesús le cambió el nombre a Simon solamente para darle un sobre nombre o un nombre extraño? claro que no!, se lo dió para determinar su nuevo posición entre los apóstoles. Mira cuando Dios cambia el nombre de una persona, también cambia su posición en relación a los otros en este caso con los apostoles.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Catòlicos romanos, no estamos en tiempos de los reyes catòlicos para intentar que la gente comulgue con ruedas de molinos.

Quien no ha demostrado nada es vd., que se aferra a unos pocos textos bìblicos, sacados del contexto y de la misma Biblia, para querer hacer toda una doctrina que contradice todo los demàs textos bìblicos relacionados; como asì queda demostrado en anteriores comentarios, como el adjunto, que vds. han omitido.

Asì pues, si leyesen màs la Palabra de Dios, desde Gènesis hasta Apocalipsis, sin sacar nada del contexto ni de la misma Biblia, no dirìan tantas burradas que vds., en ocasiones, suelen decir, como por ej., al repetir, como papagayo, que el apòstol Pedro es vicario de Cristo; lo cual significa que el apòstol Pedro sustituyò al Hijo de Dios, algo, ademàs de infantil (1ªCorintios 14:20), irrisorio, ya que, incluso hasta un niño pequeño sabe que,'no hay ningùn otro nombre bajo el Cielo por el que los seres humanos podamos ser salvos', el Hijo de Dios, Jesucristo (Hechos 4:10-12), quien es la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn), que es su "cuerpo", formado por todos los apòstoles, incluido el apòstol Pedro, y todos los demàs cristianos (1ªCorintios 12:11-28; Colosenses 1:18); porque, ademàs, el Hijo de Dios, al estar vivo para siempre, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre, por lo que, no le hace falta ningùn sucesor (Hebreos 7:24,25).

Por tanto, todos los textos bìblicos por vd. mencionado no demuestran nada de lo que vd. dice; de hecho, es una temeridad intentar hacer una doctrina de 2 ò 3 textos bìblicos, sacados del contexto; pues, por ej., en el contexto del texto por vd. citado, Lucas 22:31-34,, aunque Cristo Jesùs le dice a Pedro que fortalezca a los demàs miembros de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, tambièn menciona que lo negarìa 3 veces, aunque despuès el apòstol Pedro se arrepintiò; por èso, despuès, debido a su conocimiento de Dios y experiencia, pudo fortalecer a otros que pudieran tambièn demostrar falta de fè, como èl en esa ocasiòn en que arrestaron a Cristo Jesùs.
Tambièn otros textos bìblicos demuestran, como ya dije, que el apòstol Pedro era uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) en el primer siglo, quien predicò màs bien, a los judìos, mientras que el apòstol Pablo a los gentiles, como por ej. lo relatado en Marcos 16:7 (Gàlatas 2:8,9). De hecho, Jesucristo, el lìder de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, que està vivo para siempre (Mateo 23:1-12), cambiò el nombre de Simòn a Pedro, cuando lo conociò (Juan 1:42), no despuès, como aparece en el relato de Mateo 16:15-19, cuyo contexto ya indica que se està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios.

Hay mucho màs que decir sobre el tema del epìgrafe, pero para una persona sincera, son suficientes los textos bìblicos, que, junto con el contexto y otros textos bìblicos, hablan por sì mismos, como el comentario adjunto asì lo demuestra.


Como ya se ha dicho, Jesucristo es la Piedra Angular sobre la que se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, compuesta por "piedras vivas", los apòstoles, los profetas y cristianos ungidos (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y recuerde que todos los apòstoles tenìan la potestad de atar y desatar las cosas aquì en la Tierra (Mateo 18:18), y todos eran iguales a la vista de Jesucristo, ninguno estaba por encima de otro, quien quisiera ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45).
Ademàs, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre (Hebreos 7:24,25); pues, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11), el Cabeza de la Iglesia (congregacion) cristiana (Colosenses 1:18), y es el que tiene las llaves del infierno (hades) (Apocal. 1:18), siendo el Hijo de Dios mismo la Piedra sobre la que se edifica toda la Iglesia, como todo el contexto de Mateo 16:15-19 y otros textos bìblicos demuestran (Mateo 21:42; Romanos 9:33; 1ªPedro 2:4-8), y quien dijo, al apòstol Pedro, que serìa èl quien abrirìa la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos, 1º/ a los judìos, 2º/ a los samaritanos y 3º/ a los gentiles o paganos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Por otro lado, en tiempos de los apòstoles, cuando habìa algùn problema o duda de ìndole doctrinal y/o ètico o moral, acudìan a los apòstoles y a los ancianos (presbìteros) que estaban en Jerusalèn (Hechos 15:2,6), que era desde donde se dirigìa a todas las demàs iglesias o congregaciones, siendo uno de los principales dirigentes entonces, Santiago, el medio-hermano de Jesùs, que fuè el portavoz de la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para ver el asunto de la circuncisiòn, donde se hallaba tambièn el apòstol Pedro, quien sin embargo, no fuè el que llevò la delantera en dicha reuniòn, sino que fuè Santiago, quien hablò por los demàs y dirigiò las palabras que se hallan en Hechos 15:13-21.

Pero despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en el año 70 e.c., parece ser que el centro de reuniòn de los dirigentes cristianos se trasladò a la capital del entonces imperio romano, a Roma, que es donde, segùn dice vd., estaba Clemente, un obispo de Roma, y que, serìa nombrado por otro obispo de Roma, y asì sucesivamente, segùn las propias palabras del apòstol Pablo a Tito, a quien dijo que debìa de nombrar a obispos y presbìteros, en ese caso en Creta, pero que ilustra lo que ocurrìa en otras iglesias o congregaciones (Tito 1:5-9); pero en ningùn momento se dice que el apòstol Pedro fuese obispo de Roma, sobre todo, porque el apòstol Pedro se dedicò a predicar màs bien a los judìos, a los circuncisos (Gàlatas 2:8,9), mientras que el apòstol Pablo, quien tenìa ciudadanìa romana, predicò a los gentiles o paganos, quien era mas probable que nombrase obispos y presbìteros en Roma, porque la Biblia sì dice que èl estuvo allì, y porque ademàs, el apòstol Pablo fuè comisionado, por el mismo Espìritu Santo, para ir a Roma (Hechos 22:25-28; 23:11).

Pero como estaba tambièn predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que ya estaban en tiempos de los apòstoles pero èstos servìan de freno a esos apòstatas, pero en cuanto murieron los apòstoles, los apòstatas arrasaron, se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; y asì fuè, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Asì pues, tanto Tertuliano como Cipriano, que vd. menciona, estaban ya contaminados por la "cizaña", por la apostasìa.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Y tienes rezón, Cristo es la la piedra que deshecharon los arquitectos, El es la piedra angular, El es la cabeza y representante en el cielo y cuando él estuvo aqui en la tierra, al subir al cielo dejó un representante y ese representante fue Simón y hasta le cambió el nombre a Pedro o Roca.

Jesús le cambia el nombre de Simon a "Kepha" en arameo, que literalmente significa "roca". Fijate, esto que hizo Jesús fue algo extraordinario, porque "roca" no era ni siquiera un nombre en tiempos de Jesús. Tú crees que Jesús le cambió el nombre a Simon solamente para darle un sobre nombre o un nombre extraño? claro que no!, se lo dió para determinar su nuevo posición entre los apóstoles. Mira cuando Dios cambia el nombre de una persona, también cambia su posición en relación a los otros en este caso con los apostoles.

Sí Y NO.

Estas palabras de Mateo 16:18, se han interpretado de diversas maneras: (1) que Pedro era "esta
roca
", (2) que la fe de Pedro en Jesús como el Cristo era "esta roca", (3) que
Cristo mismo era "esta roca". Se han presentado persuasivos argumentos en
favor de cada una de las tres explicaciones.

La mejor forma de determinar qué fue lo que Cristo quiso decir con estas palabras difíciles de entender, es
preguntar a las Escrituras mismas qué era lo que esta figura de dicción
significaba para los oidores judíos, especialmente para aquellos que se la
oyeron a Jesús en esta ocasión
(DMJ 7). El testimonio de los escritos de los
mismos discípulos es evidentemente superior a las ideas de los hombres que
después de ese tiempo han escrito u opinado acerca del supuesto sentido de las
palabras de Jesús.
Felizmente, algunos de los que fueron testigos oculares en
esta ocasión (2 Ped. 1: 16; 1 Juan 1: 1-3) han dejado un registro claro e
inequívoco.

Por su parte, Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, rechaza
enfáticamente, mediante sus enseñanzas, que la roca de la cual habló Cristo se
refería al apóstol mismo (Hech. 4: 8-12; 1 Ped. 2: 4-8). Mateo registra el
hecho de que Jesús empleó otra vez la misma figura, en circunstancias que
indican claramente que él mismo era la roca (ver com. Mat. 21: 42; cf. Luc.
20: 17-18). Desde tiempos antiguos, el pueblo hebreo había empleado la figura
de la roca para referirse específicamente a Dios (ver com. Deut. 32: 4; Sal.
18: 2; etc.). El profeta Isaías se refirió a Cristo como "gran peñasco en
tierra calurosa" (Isa. 32: 2), y como "piedra probada, angular, preciosa" (ver
com. cap. 28: 16). Pablo afirma que Cristo era la Roca que había acompañado a
su pueblo por el desierto en la antigüedad (1 Cor. 10: 4; cf. Deut. 32: 4; 2
Sam. 22: 32; Sal. 18: 31).


En un sentido secundario, las verdades que Jesús
habló son también una roca en la cual los hombres pueden construir con toda
seguridad (
ver com. Mat. 7: 24-25). Por otra parte, Cristo mismo es el
"Verbo" hecho "carne" (Juan 1: 1, 14; cf. Mar. 8: 38; Juan 3: 34; 6: 63, 68;
17: 8).

El, CRISTO, es el único fundamento de la iglesia, porque "nadie puede
poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Cor. 3:
11), ni "en ningún otro hay salvación" (Hech. 4: 12).


En estrecha relación con Jesucristo "la principal piedra del ángulo" en el fundamento de la iglesia, se
encuentran los apóstoles y los profetas (Efe. 2: 20). Todos los cristianos han
de ser edificados como "piedras vivas" (Gr. líthos) para formar una casa
espiritual (1 Ped. 2: 5), un edificio cuya piedra angular es Cristo (Efe. 2:
20-21). El es la única "Roca" sobre la cual se afirma todo el edificio, porque
sin él no habría ninguna iglesia
. Cuando creemos en él como Hijo de Dios,
nosotros también podemos llegar a ser hijos de Dios (Juan 1: 12; 1 Juan 3:
1-2). La comprensión de que Jesucristo es realmente el Hijo de Dios, tal como
Pedro lo afirmó en 421 esta ocasión (Mat. 16: 16), es la llave de la puerta de
la salvación
. Es incidental y no fundamental el que Pedro fuera
el primero en reconocer este hecho y declarar públicamente su fe, la cual era
compartida también por sus compañeros (ver com. vers. 16).

San Agustín (c. 400 d. C.), el mayor de los teólogos católicos de los primeros
siglos de la era cristiana, le da as sus lectores la potestad de que decidan si Cristo dice que él
mismo es la roca o si dice que Pedro es la roca
(Retracciones 1. 21. 1). Juan

Crisóstomo, patriarca de Constantinopla, célebre por su elocuencia (m. 407 d.
C.), dijo que Jesús había prometido poner el fundamento de la iglesia sobre la
confesión de Pedro, y no sobre Pedro, pero también dice que Cristo mismo es
verdaderamente nuestro fundamento
(Comentario sobre Gálatas, cap. 1: 1-3;
Homilías sobre 1 Timoteo xviii. 6. 21). Eusebio, historiador de la iglesia
primitiva (m. 340 d. C.), afirma que Clemente de Alejandría escribió que Pedro,
Santiago y Juan no lucharon por la supremacía en la iglesia en Jerusalén, sino
que escogieron a Santiago el justo como dirigente
(Historia eclesiástica ii.
1). Otros padres de la iglesia enseñaron lo mismo; tal fue el caso de Hilario
de Poitiers.

Cuando se buscó apoyo bíblico para las pretensiones del obispo de Roma a su
primacía en la iglesia (ver t. IV, p. 863), las palabras pronunciadas por
Cristo en esta ocasión fueron sacadas de su contexto original e interpretadas
en el sentido de que Pedro era "esta roca
". León 1 fue el primer pontífice
romano en pretender que había recibido su autoridad de Cristo por medio de
Pedro
. Esto sucedió por el año 445 d. C. Acerca de esta pretensión, Kenneth Scott Latourette, conocido historiador de la iglesia, dice: "Insistió que por
decreto de Cristo, Pedro era la roca, el fundamento, el guardián de la puerta
del reino de los cielos, puesto para atar y para desatar, cuyos juicios
retenían su validez en el cielo, y que por medio del papa como su sucesor,
Pedro seguía realizando la tarea que le había sido encomendada
" (A History of
Christianity, 1953, p.186). Resulta extraño que si esto es realmente lo que
Cristo quiso decir, ninguno de los otros discípulos hubiera descubierto ese
hecho, ni tampoco ningún otro cristiano durante cuatro siglos después de que
Cristo pronunciara esas palabras. Además, resulta extraordinario que ningún
obispo de Roma descubriera este significado en las palabras de Cristo hasta que
un obispo del siglo V pensó que era necesario hallar apoyo bíblico para la
primacía papal. La interpretación de las palabras de Cristo, que concede
supremacía a los así llamados sucesores de Pedro, los obispos de Roma, no
armoniza en absoluto con lo que Cristo enseñó a sus seguidores
(ver cap. 23: 8,
10).

La mejor evidencia de que Cristo no designó a Pedro como la "roca" sobre la
cual habría de construir su iglesia, es quizá el hecho de que ninguno de los
que oyeron a Cristo en esta ocasión -ni siquiera Pedro- así lo entendió
,
mientras Jesús estuvo con ellos, ni después. Si Cristo hubiera establecido a
Pedro como principal entre los discípulos, éstos no habrían disputado repetidas
veces el primer puesto
(Luc. 22: 24; ver Mat. 18: 1; Mar. 9: 33-35; etc.; DTG
755-756; com. Mat. 16: 19).

El nombre Pedro proviene del Gr. pétros, "piedra" o "canto rodado". "Roca" es
la traducción de la palabra griega pétra, que suele emplearse para designar una peña, o un macizo de piedra. Una pétra es una roca grande, fija, inamovible;
en cambio potros es una piedra pequeña o un canto rodado. No puede saberse
hasta qué punto Cristo tuvo en cuenta esta distinción, ni cómo pudo haberla
explicado mientras hablaba, porque Cristo ciertamente habló en arameo, la
lengua vernácula en Palestina en ese tiempo, y no empleó las palabras griegas.
La palabra griega pétros, sin duda, equivale a la palabra aramea kefa' (Cefas;
ver com. cap. 4: 18). Por otra parte, es muy posible que pétra también
equivalga a kefa', aunque existe la posibilidad de que Cristo hubiera empleado
algún otro sinónimo u otra expresión en arameo que haría notar la distinción
entre pétra y pétros que se advierte en el relato evangélico en griego. Sin
embargo, parece probable que Cristo debe haber tenido el propósito de hacer una
diferencia; de lo contrario, Mateo, escribiendo en griego y guiado por el
Espíritu Santo, no la hubiera hecho
.

Evidentemente pétros, una piedra pequeña, no podría servir de fundamento para
ningún edificio. Jesús aquí afirma que únicamente una pétra, o "roca", sería
suficiente. Lo que Cristo dijo aquí queda más claro con sus palabras
registradas en Mat. 7:24: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las
hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca
[Gr.
pétra]". 422 Cualquier edificio construido sobre Pedro, pétros, un débil y
falible ser humano, tal como lo presenta claramente el relato evangélico, tiene
un fundamento muy poco mejor que las arenas movedizas.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Guauuuu, en verdad me asombran en este foro, todo ese conocimiento que tienen de las escrituras y mas escrituras y mas escrituras. Pero solo quiero que me respondan una pregunta. El principio de todo ¿QUE ES DIOS???
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Guauuuu, en verdad me asombran en este foro, todo ese conocimiento que tienen de las escrituras y mas escrituras y mas escrituras. Pero solo quiero que me respondan una pregunta. El principio de todo ¿QUE ES DIOS???

Abre el tema aparte, y hablamos de QUIEN es Dios.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

hola, pues ya lo habri y nadie me quiere responder, parece que estan sumidos en profundas cavilaciones.