Hola jlopez455...Con la Biblia ¿Puedes refutar el siguiente texto?
No existe evidencia de que Pedro haya fundado la Iglesia de Roma, ni de que haya sido su primer obispo. Ya que de ser esto cierto debería de haber ocurrido antes de 64 ó 65, el documento fundamental para nuestra evaluación tiene que ser el Nuevo Testamento. He aquí los datos:
1. La conversión de Pablo ocurrió probablemente entre 34 y 37. En Gálatas 1:13-18 Pablo dice que tres años después de su conversión viajó a Jerusalén y permaneció con Pedro durante 15 días; por tanto, en 37 ó 40 Pedro aún estaba en Jerusalén.
2. En Hechos 9 a 11 se narra la actividad misionera de Pedro en Lidia, Jope y Cesarea (Hechos 9-11); por tanto no estaba en Roma por entonces.
3. Después de la citada gira, Pedro volvió a Jerusalén (Hechos 11:2). En Hechos 12:1-3 Lucas nos dice que por ese tiempo Herodes (Agripa) hizo matar al Apóstol Jacobo, hermano de Juan, y encarcelar a varios cristianos, entre ellos a Pedro. La milagrosa liberación de Pedro enfureció a Herodes Agripa (Hechos 12:19). Ahora bien, este rey murió poco después (12:23). Según Flavio Josefo esto ocurrió durante el cuarto año del reinado del emperador Claudio, es decir en 45, y Pedro aún estaba en Jerusalén.
4. En Gálatas 2:1, Pablo dice que 14 años después de su primera visita a la iglesia de Jerusalén, retornó y estuvo con Jacobo (el hermano del Señor), Pedro y Juan (2:9). Pedro todavía permanece en Jerusalén. Luego de esto, Pedro retribuye la visita, viajando a Antioquía (ocasión en la que Pablo lo reprende por judaizar); por tanto se halla aún en el Cercano Oriente, lejos de Roma.
5. Pedro tiene un papel destacado en el llamado “Concilio de Jerusalén” registrado en Hechos 15, a propósito del problema de los judaizantes, que tuvo lugar probablemente hacia 48 ó 49. Luego de esto, posiblemente viajó por las provincias orientales del imperio junto con su esposa (1 Corintios 9:5).
6. La carta de Pablo a los Romanos se fecha entre 54 y 57. Les escribe para “confirmarlos” y “anunciarles el Evangelio” (1:11-15), cosa extraña si se supone que Pedro ya estaba allí enseñando, sobre todo cuando se recuerda que Pablo no quería gloriarse de lo hecho por otros (2 Corintios 10: 15-16), y de “no edificar sobre el fundamento de otro” (Romanos 15: 20). Además, en el capítulo 16 Pablo saluda por nombre a 26 personas que conocía en la Iglesia de Roma, pero no menciona para nada a Pedro. Por tanto, cabe pensar que hacia 57 Pedro tampoco estaba en Roma.
7. Pablo fue hecho prisionero y permaneció en Roma entre 58 y 60 (ó 60 a 62), y permaneció allí no menos de 2 años (Hechos 28:30). Desde allí escribió Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses. En ninguna de estas epístolas menciona la presencia de Pedro en Roma.
8. Luego Pablo fue liberado y visitó las iglesias de Oriente. Fue hecho prisionero y martirizado hacia 67. Poco antes escribió 2 Timoteo, donde dice expresamente, “Sólo Lucas está conmigo”, y envía saludos de varios hermanos (“Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos”), pero nuevamente Pedro está ausente.
De lo anterior cabe pensar que si las tradiciones acerca de la muerte de Pedro en Roma son correctas, su estancia y actividad han de haber sido relativamente breves, posiblemente coincidiendo con la liberación transitoria de Pablo (es decir, entre 60 y 66 como máximo, antes de que se escribiese 2 Timoteo). Las epístolas de Pedro datarían de aprox. 64. Por tanto, si bien parece muy probable que Pedro haya predicado y muerto en Roma, no hay evidencia que haya fundado la Iglesia romana, ni que haya sido su primer obispo. Por tanto, desde el punto de vista histórico la pretensión del obispo romano de ser el “sucesor de Pedro”, junto con el primado, la infalibilidad y toda otra prerrogativa singular, carecen de fundamento.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=5319
Paz de Cristo
Pedro habla en nombre de los apóstoles de Jesús, diciendo que ellos han dejado todo para seguirlo.19,27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?
He estado poniendo bases biblicas para mostrar que Jesús ya tenía a Pedro como su portavoz y Vicario desde antes que Jesús subiera a los cielos. Nosotros la iglesia Católica creemos firmemente que Jesus seleccionó a Pedro para que fuera la cabeza aqui en la tierra de su iglesia universal siendo nuestro primer Papa y obispo de Roma.
Pedro habla en nombre de los apóstoles de Jesús, diciendo que ellos han dejado todo para seguirlo.
Como ya se ha dicho, Jesucristo es la Piedra Angular sobre la que se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, compuesta por "piedras vivas", los apòstoles, los profetas y cristianos ungidos (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y recuerde que todos los apòstoles tenìan la potestad de atar y desatar las cosas aquì en la Tierra (Mateo 18:18), y todos eran iguales a la vista de Jesucristo, ninguno estaba por encima de otro, quien quisiera ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45).
Ademàs, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre (Hebreos 7:24,25); pues, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11), quien es la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana (Colosenses 1:18), y tiene las llaves del infierno (Hades) (Apocal. 1:18), siendo tambièn el Hijo de Dios mismo la Piedra sobre la que se edifica toda la Iglesia, como todo el contexto de Mateo 16:15-19 y otros textos bìblicos demuestran (Mateo 21:42; Romanos 9:33; 1ªPedro 2:4-8), y quien dijo, al apòstol Pedro, que serìa èl quien abrirìa la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos, 1º/ a los judìos, 2º/ a los samaritanos y 3º/ a los gentiles o paganos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).
Por otro lado, en tiempos de los apòstoles, cuando habìa algùn problema o duda de ìndole doctrinal y/o ètico o moral, acudìan a los apòstoles y a los ancianos (presbìteros) que estaban en Jerusalèn (Hechos 15:2,6), que era desde donde se dirigìa a todas las demàs iglesias o congregaciones, siendo uno de los principales dirigentes entonces, Santiago, el medio-hermano de Jesùs, que fuè el portavoz de la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para ver el asunto de la circuncisiòn, donde se hallaba tambièn el apòstol Pedro, quien sin embargo, no fuè el que llevò la delantera en dicha reuniòn, sino que fuè Santiago, quien hablò por los demàs y dirigiò las palabras que se hallan en Hechos 15:13-21.
Pero despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en el año 70 e.c., parece ser que el centro de reuniòn de los dirigentes cristianos se trasladò a la capital del entonces imperio romano, a Roma, que es donde, segùn dice vd., estaba Clemente, un obispo de Roma, y que, serìa nombrado por otro obispo de Roma, y asì sucesivamente, segùn las propias palabras del apòstol Pablo a Tito, a quien dijo que debìa de nombrar a obispos y presbìteros, en ese caso en Creta, pero que ilustra lo que ocurrìa en otras iglesias o congregaciones (Tito 1:5-9); pero en ningùn momento se dice que el apòstol Pedro fuese obispo de Roma, sobre todo, porque el apòstol Pedro se dedicò a predicar màs bien a los judìos, a los circuncisos (Gàlatas 2:8,9), mientras que el apòstol Pablo, quien tenìa ciudadanìa romana, predicò a los gentiles o paganos, quien era mas probable que nombrase obispos y presbìteros en Roma, porque la Biblia sì dice que èl estuvo allì, y porque ademàs, el apòstol Pablo fuè comisionado, por el mismo Espìritu Santo, para ir a Roma (Hechos 22:25-28; 23:11).
Pero como estaba tambièn predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que ya estaban en tiempos de los apòstoles pero èstos servìan de freno a esos apòstatas, pero en cuanto murieron los apòstoles, los apòstatas arrasaron, se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; y asì fuè, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Asì pues, tanto Tertuliano como Cipriano, que vd. menciona, estaban ya contaminados por la "cizaña", por la apostasìa.
Todo eso esta muy bien...pero te estoy pidiendo citas donde se afirme que Pedro fundo la iglesia en Roma...Aqui se te esta presentando una argumentacion serio donde biblicamente se nos dice que Pedro si fue a Roma, no fundo ninguna iglesia...Para un evento tan grande, como este ¿No crees que se hubiera mencionado en su palabra?
El hecho de que Pedro hable en nombre de los apostoles, como tu dices, no es razon suficiente para afirmar que Pedro fundo la iglesia en Roma...¿Existirá el texto?
Paz de Cristo
El problema con los católicos, es que confunden a Pedro con SImón el Mago, quie historicamente fue a Roma, y se hizo un nombre mediante engaños.Ese es el verdadero Pedro de los católicos: SIMON EL MAGO.
¿Tienes pruebas de tu comico comentario o solo interpretaciones personales tuyas?
Aquí también, Pedro habla en nombre de los discípulos por la que se declara que han dejado todo para seguirlo.Marcos 10:28 Pedro se puso a decirle: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Pedro habla en nombre de los discípulos de Jesús para recordar "la maldición de la higuera.Marcos 11:21 Pedro, recordándolo, le dice: ¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca.
En Getsemaní, Jesús le pregunta a Pedro, y a nadie más, ¿por qué estaba durmiendo?. Pedro responde en nombre de los apóstoles a Jesús por sus acciones, porque ha sido nombrado por Jesús como su líder.Marcos 14,37 Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
Pedro es mencionado por un ángel como el líder de los apóstoles como el ángel confirma la resurrección de Cristo.16,7 Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Yessss
Si fue el texto que trajiste, hay un error garrafal TOTAL, y es que Simon el Mago ERA SAMARITANO. Eso de que era Babilonico es una invencion garrafal. Esto lo comprueban San Justino el Martir y San Ireneo de Lyon donde se habla de que era de la ciudad de Sebaste en Samaria (Samaritano), se sabe que fue convertido al cristianismo por San Felipe, pero que después trató de comprar a los Apóstoles para que le concedieran el poder del Espíritu Santo y tambien relatan la existencia de la secta de los Simonianos.
Como notaras, nuevamente, te equivocas.
Esa información no va con lo que ya se ha dicho antes en el foro, incluso no concuerda con la paganización de la iglesia por medio de Constantino, me parece como una teoría de conspiración, típica de los grupos adventistas.
Sí, era samaritano, pero ¿como se había formado el pueblo samaritano?. Leamos:
"Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta,
de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las
ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y
poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.
17:25 Y aconteció al principio, cuando comenzaron" 1ª Reyes 17:24,25
Simón el Mago era de una comunidad procedente de Babilonia que vivía en Samaria. Era una gente mezclada, ya que el rey de Asi´ria mandó sacerdotes israelitas para que les enseñaran el camino del Dios de la Biblia. Léete el capítulo 17 completo y me entenderás mejior.
Si estudiaras más que la receta de memoria de tus "Padres", y profundizaras más en la Biblia, verías que el equivocado, para variar, eres tú, sin duda alguna.
Siguiendo con el porque Jesús escogió a Pedro como su portavoz y vicario.
Aquí también, Pedro habla en nombre de los discípulos por la que se declara que han dejado todo para seguirlo.
Pedro habla en nombre de los discípulos de Jesús para recordar "la maldición de la higuera.
En Getsemaní, Jesús le pregunta a Pedro, y a nadie más, ¿por qué estaba durmiendo?. Pedro responde en nombre de los apóstoles a Jesús por sus acciones, porque ha sido nombrado por Jesús como su líder.
Pedro es mencionado por un ángel como el líder de los apóstoles como el ángel confirma la resurrección de Cristo.
Estas divagando de lo lindo, estamos hablando de un Samaritano del siglo I DC. No de un Samaritano fundador del siglo VIII AC. ¿Captas? ¿Si sabes que hay a 8 siglos de diferencia de uno y el otro? Para la epoca de Cristo, los Samaritanos eran tan judios como cualquier otro israelita ya que en el año 110 AC, Juan Hircano I, conquista Idumea y Samaria. El problema de la religion Samaritana admite en su versión de la Biblia los cinco libros del Pentateuco. Su culto se centra en el monte Garizim mientras que los judíos se dirigen a Sión en Jerusalén.
Hay que leer mas Advencito.
Hay que ver que eres medio tapa'o y terco. Simón el Mago era DESCENDIENTE de esa comunidad, que mantenían esas enseñanzas de origen babilónico.así hubiesen transcurridos tanto tiempo. Es igual a los gitanos de ahora, o los judíos de ahora, que aún sostienen hasta el día de hoy las costumbres y enseñanzas de sus antepasados.
Los samaritanos no eran cosiderados "tan judíos" por lo judíos. como tú dices. ¿No recuerdas lo que le dijo la mujer samaritana a Cristo?:
"¿Cómo tú, siendo judío, me
pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque
judíos y samaritanos no se tratan entre sí" Juan 4:9
Los judíos los consideraban impuros, por ser gente mezclada. Sencillamente, los samaritanos se hacían pasar como judío cuando les convenía. Recuerda lo que dice el Apocalipsis, sin duda alguna hablando de esta gente que profesando ser judíos, no lo eran:
"Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza
(pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser
judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás" Apocalipsis 2:9
Se hace más clara la Biblia, ¿verdad?.