¿ Fué Pedro el primer papa ?

Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?


Hola jlopez455...Con la Biblia ¿Puedes refutar el siguiente texto?



No existe evidencia de que Pedro haya fundado la Iglesia de Roma, ni de que haya sido su primer obispo. Ya que de ser esto cierto debería de haber ocurrido antes de 64 ó 65, el documento fundamental para nuestra evaluación tiene que ser el Nuevo Testamento. He aquí los datos:

1. La conversión de Pablo ocurrió probablemente entre 34 y 37. En Gálatas 1:13-18 Pablo dice que tres años después de su conversión viajó a Jerusalén y permaneció con Pedro durante 15 días; por tanto, en 37 ó 40 Pedro aún estaba en Jerusalén.

2. En Hechos 9 a 11 se narra la actividad misionera de Pedro en Lidia, Jope y Cesarea (Hechos 9-11); por tanto no estaba en Roma por entonces.

3. Después de la citada gira, Pedro volvió a Jerusalén (Hechos 11:2). En Hechos 12:1-3 Lucas nos dice que por ese tiempo Herodes (Agripa) hizo matar al Apóstol Jacobo, hermano de Juan, y encarcelar a varios cristianos, entre ellos a Pedro. La milagrosa liberación de Pedro enfureció a Herodes Agripa (Hechos 12:19). Ahora bien, este rey murió poco después (12:23). Según Flavio Josefo esto ocurrió durante el cuarto año del reinado del emperador Claudio, es decir en 45, y Pedro aún estaba en Jerusalén.

4. En Gálatas 2:1, Pablo dice que 14 años después de su primera visita a la iglesia de Jerusalén, retornó y estuvo con Jacobo (el hermano del Señor), Pedro y Juan (2:9). Pedro todavía permanece en Jerusalén. Luego de esto, Pedro retribuye la visita, viajando a Antioquía (ocasión en la que Pablo lo reprende por judaizar); por tanto se halla aún en el Cercano Oriente, lejos de Roma.

5. Pedro tiene un papel destacado en el llamado “Concilio de Jerusalén” registrado en Hechos 15, a propósito del problema de los judaizantes, que tuvo lugar probablemente hacia 48 ó 49. Luego de esto, posiblemente viajó por las provincias orientales del imperio junto con su esposa (1 Corintios 9:5).

6. La carta de Pablo a los Romanos se fecha entre 54 y 57. Les escribe para “confirmarlos” y “anunciarles el Evangelio” (1:11-15), cosa extraña si se supone que Pedro ya estaba allí enseñando, sobre todo cuando se recuerda que Pablo no quería gloriarse de lo hecho por otros (2 Corintios 10: 15-16), y de “no edificar sobre el fundamento de otro” (Romanos 15: 20). Además, en el capítulo 16 Pablo saluda por nombre a 26 personas que conocía en la Iglesia de Roma, pero no menciona para nada a Pedro. Por tanto, cabe pensar que hacia 57 Pedro tampoco estaba en Roma.

7. Pablo fue hecho prisionero y permaneció en Roma entre 58 y 60 (ó 60 a 62), y permaneció allí no menos de 2 años (Hechos 28:30). Desde allí escribió Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses. En ninguna de estas epístolas menciona la presencia de Pedro en Roma.

8. Luego Pablo fue liberado y visitó las iglesias de Oriente. Fue hecho prisionero y martirizado hacia 67. Poco antes escribió 2 Timoteo, donde dice expresamente, “Sólo Lucas está conmigo”, y envía saludos de varios hermanos (“Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos”), pero nuevamente Pedro está ausente.

De lo anterior cabe pensar que si las tradiciones acerca de la muerte de Pedro en Roma son correctas, su estancia y actividad han de haber sido relativamente breves, posiblemente coincidiendo con la liberación transitoria de Pablo (es decir, entre 60 y 66 como máximo, antes de que se escribiese 2 Timoteo). Las epístolas de Pedro datarían de aprox. 64. Por tanto, si bien parece muy probable que Pedro haya predicado y muerto en Roma, no hay evidencia que haya fundado la Iglesia romana, ni que haya sido su primer obispo. Por tanto, desde el punto de vista histórico la pretensión del obispo romano de ser el “sucesor de Pedro”, junto con el primado, la infalibilidad y toda otra prerrogativa singular, carecen de fundamento.
Bendiciones en Cristo,

Jetonius

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=5319

Paz de Cristo

He estado poniendo bases biblicas para mostrar que Jesús ya tenía a Pedro como su portavoz y Vicario desde antes que Jesús subiera a los cielos. Nosotros la iglesia Católica creemos firmemente que Jesus seleccionó a Pedro para que fuera la cabeza aqui en la tierra de su iglesia universal siendo nuestro primer Papa y obispo de Roma.
19,27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?
Pedro habla en nombre de los apóstoles de Jesús, diciendo que ellos han dejado todo para seguirlo.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Perdon, la cita anterior la tome de Mateo.
Gracias.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

He estado poniendo bases biblicas para mostrar que Jesús ya tenía a Pedro como su portavoz y Vicario desde antes que Jesús subiera a los cielos. Nosotros la iglesia Católica creemos firmemente que Jesus seleccionó a Pedro para que fuera la cabeza aqui en la tierra de su iglesia universal siendo nuestro primer Papa y obispo de Roma.

Todo eso esta muy bien...pero te estoy pidiendo citas donde se afirme que Pedro fundo la iglesia en Roma...Aqui se te esta presentando una argumentacion serio donde biblicamente se nos dice que Pedro si fue a Roma, no fundo ninguna iglesia...Para un evento tan grande, como este ¿No crees que se hubiera mencionado en su palabra?

Pedro habla en nombre de los apóstoles de Jesús, diciendo que ellos han dejado todo para seguirlo.

El hecho de que Pedro hable en nombre de los apostoles, como tu dices, no es razon suficiente para afirmar que Pedro fundo la iglesia en Roma...¿Existirá el texto?

Paz de Cristo
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Como ya se ha dicho, Jesucristo es la Piedra Angular sobre la que se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, compuesta por "piedras vivas", los apòstoles, los profetas y cristianos ungidos (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y recuerde que todos los apòstoles tenìan la potestad de atar y desatar las cosas aquì en la Tierra (Mateo 18:18), y todos eran iguales a la vista de Jesucristo, ninguno estaba por encima de otro, quien quisiera ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45).
Ademàs, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre (Hebreos 7:24,25); pues, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11), quien es la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana (Colosenses 1:18), y tiene las llaves del infierno (Hades) (Apocal. 1:18), siendo tambièn el Hijo de Dios mismo la Piedra sobre la que se edifica toda la Iglesia, como todo el contexto de Mateo 16:15-19 y otros textos bìblicos demuestran (Mateo 21:42; Romanos 9:33; 1ªPedro 2:4-8), y quien dijo, al apòstol Pedro, que serìa èl quien abrirìa la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos, 1º/ a los judìos, 2º/ a los samaritanos y 3º/ a los gentiles o paganos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Por otro lado, en tiempos de los apòstoles, cuando habìa algùn problema o duda de ìndole doctrinal y/o ètico o moral, acudìan a los apòstoles y a los ancianos (presbìteros) que estaban en Jerusalèn (Hechos 15:2,6), que era desde donde se dirigìa a todas las demàs iglesias o congregaciones, siendo uno de los principales dirigentes entonces, Santiago, el medio-hermano de Jesùs, que fuè el portavoz de la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para ver el asunto de la circuncisiòn, donde se hallaba tambièn el apòstol Pedro, quien sin embargo, no fuè el que llevò la delantera en dicha reuniòn, sino que fuè Santiago, quien hablò por los demàs y dirigiò las palabras que se hallan en Hechos 15:13-21.

Pero despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en el año 70 e.c., parece ser que el centro de reuniòn de los dirigentes cristianos se trasladò a la capital del entonces imperio romano, a Roma, que es donde, segùn dice vd., estaba Clemente, un obispo de Roma, y que, serìa nombrado por otro obispo de Roma, y asì sucesivamente, segùn las propias palabras del apòstol Pablo a Tito, a quien dijo que debìa de nombrar a obispos y presbìteros, en ese caso en Creta, pero que ilustra lo que ocurrìa en otras iglesias o congregaciones (Tito 1:5-9); pero en ningùn momento se dice que el apòstol Pedro fuese obispo de Roma, sobre todo, porque el apòstol Pedro se dedicò a predicar màs bien a los judìos, a los circuncisos (Gàlatas 2:8,9), mientras que el apòstol Pablo, quien tenìa ciudadanìa romana, predicò a los gentiles o paganos, quien era mas probable que nombrase obispos y presbìteros en Roma, porque la Biblia sì dice que èl estuvo allì, y porque ademàs, el apòstol Pablo fuè comisionado, por el mismo Espìritu Santo, para ir a Roma (Hechos 22:25-28; 23:11).

Pero como estaba tambièn predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que ya estaban en tiempos de los apòstoles pero èstos servìan de freno a esos apòstatas, pero en cuanto murieron los apòstoles, los apòstatas arrasaron, se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; y asì fuè, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Asì pues, tanto Tertuliano como Cipriano, que vd. menciona, estaban ya contaminados por la "cizaña", por la apostasìa.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Todo eso esta muy bien...pero te estoy pidiendo citas donde se afirme que Pedro fundo la iglesia en Roma...Aqui se te esta presentando una argumentacion serio donde biblicamente se nos dice que Pedro si fue a Roma, no fundo ninguna iglesia...Para un evento tan grande, como este ¿No crees que se hubiera mencionado en su palabra?



El hecho de que Pedro hable en nombre de los apostoles, como tu dices, no es razon suficiente para afirmar que Pedro fundo la iglesia en Roma...¿Existirá el texto?

Paz de Cristo

Hola, fijate que no, no menciona nada yo no he dicho que Pedro fundo la iglesia en Roma. Mira Pedro es la Roca donde Jesús (quien es la Roca angular), fundo su iglesia. Es posible que Pedro fundo la iglesia local en Roma y algunos padres de la iglesia primitiva acreditan a Pedro y a Pablo de fundar la iglesia en Roma.

Ahora, lo único que reconoce la iglesia Católica es la primacía de Pedro como obispo de Roma independientemente si Pedro fundo o no la iglesia en Roma.

 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

El problema con los católicos, es que confunden a Pedro con SImón el Mago, quie historicamente fue a Roma, y se hizo un nombre mediante engaños.Ese es el verdadero Pedro de los católicos: SIMON EL MAGO.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Creo que los Adventistas están exagerando las cosas, inventando falsos argumentos...
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

George, deja un momento de bailar, y le::

SIMÓN EL MAGO fue un sacerdote babilónico, él era parte de una comunidad babilónica que había estado viviendo en la tierra al Norte de Israel desde que las Diez Tribus del Norte fueron llevadas cautivas por los asirios. Dios nos dice que esos samaritanos, como se les llamaba alegaban que ellos eran el verdadero pueblo de Dios mientras que al mismo tiempo practicaban muchos ritos paganos los cuales vinieron directamente de Babilonia (II Reyes 17:41).

Ese fue el tipo de medio ambiente religioso en el que nació Simón el Mago. Ese fue el medio ambiente en el que él comenzó su propio ministerio y finalmente fue proclamado como "el gran poder de Dios" - esto es Dios mismo, (Hechos 8:9-10). El también influyó en la nación samaritana entera que todos daban oído a lo que él decía - ellos lo hicieron así por un tiempo muy largo (versículos 9-11). Pero cuando él vio el potencial del cristianismo, él intentó comprar un apostolado en la Iglesia, Pedro lo reprendió severamente.

Simón el Mago y SU Iglesia Universal

Simón el Mago después de ser rechazado por Pedro comenzó a dar forma a su propia iglesia "cristiana", una iglesia de la cual EL fuera la cabeza - una iglesia diseñada para derribar por completo a la verdadera Iglesia de Dios. Su idea era mezclar juntamente enseñanzas babilónicas con algo de las enseñanzas de Cristo - en especial tomar el nombre de Cristo - y así ¡crear UNA IGLESIA UNIVERSAL! ¡Pero una iglesia tomando como base la religión babilónica!
Harnack, un historiador de la iglesia, declara que Simón el Mago "proclamó una doctrina por la cual la fe judía era extraña y grotescamente mezclada con mitos BABILONICOS, junto con algunas adiciones griegas. La adoración misteriosa... en consecuencia de los amplio horizontes y los profundos sentimientos religiosos, finalmente el SINCRETISMO salvaje, [es decir, la mezcla de creencias religiosas], cuya meta ERA UNA RELIGIÓN UNIVERSAL [la del Nuevo Orden Mundial], todo eso contribuyó en ganar seguidores para Simón" (vol. 1, pág. 244).

Simón puede ser clasificado entre los principales grupos de los así llamados cristianos (y Simón mismo así se llamó), llamados por Harnack como: "grupos decididamente anti judíos... Ellos avanzaron mucho fomentando las críticas del Antiguo Testamento y percibiendo la imposibilidad de salvarlo [esto es, el Antiguo Testamento] para la RELIGIÓN cristiana UNIVERSAL. Ellos en vez de esto conectaron su religión [universal], con los cultos y sabiduría de BABILONIA y SIRIA (vol 1. pág. 246).

Con estos antecedentes podemos entender por qué Pedro reprendió fuertemente a Simón por sus ideas babilónicas. Pedro profetizó que éste era el hombre que iba a ser la "raíz de amargura y lazo de iniquidad" para la Verdadera Iglesia. ¡La actitud de Simón fue en extremo corrupta!
La Biblia muestra que él había estado trabajando a través de demonios. Y aún así él finalmente se llamaba a sí mismo "cristiano". El Dr. McGiffert, hablando acerca de Simón el Mago dice: "Su esfuerzo por rivalizar y sobrepasar a Jesús muy probablemente comenzó después de su contacto con los cristianos que Lucas registra. Su sistema religioso era aparentemente un SINCRETISMO de elementos judíos y orientales" (Diccionario Hasting's de la Iglesia Apostólica, vol. 2, pág. 497).

Las Ultimas Actividades de Simón

Para leer todo el material que los escritores de los siglos II al IV escribieron acerca de éste hombre y sus seguidores, tomaría días literalmente. El había sido llamado por muchos de ellos "el padre de la HEREJIA", y aparte de la Biblia, la cantidad de literatura dedicada a él y sus actividades, muestra que el vivió de acuerdo a ese título.

Algunas de las siguientes autoridades a ser citadas, fueron testigos oculares de muchas de las cosas mencionadas y fueron escritas a otros que de la misma forma fueron testigos oculares. Muchos de los testimonios a ser mencionados son conclusivos y no pueden dejarse de lado.

Con esta evidencia de las actividades de Simón después de su rechazo por Pedro, seremos claramente capaces de ver por qué Lucas pensó que se más importante decir la verdadera condición de este hombre, demostrando que él NUNCA fue un apóstol de Cristo. En esta consideración, note el comentario del Diccionario Hasting's de la Iglesia Apostólica, vol. 2, pág. 496:

"Pero NO es necesario que supongamos que Simón rompió con los cristianos, EL REENUNCIO A TODO LO QUE HABIA APRENDIDO. Es muy probable que él llevase consigo algo de las ideas cristianas y el tramó ponerlas en un sistema de su propiedad. Este sistema contenía alguno de los gérmenes posteriores del gnosticismo. Así él se convirtió en el líder de una secta retrógrada quizás llamada nominalmente cristiana y ciertamente usando alguna de la terminología cristiana, pero en realidad anticristiana y exaltando al mismo Simón en la posición central que la cristiandad estaba dando a Jesucristo" (ibid.)

Simón el Mago Mezcló el Paganismo con el Cristianismo

Lo que Simón hizo fue traer a la religión babilónica y de los griegos creencias a una forma de cristianismo en orden para formar, como Harnack dice, una religión UNIVERSAL [católica].


"La amalgama del paganismo y el cristianismo con características de gnosticismo, y lo cual fue especialmente obvio en el sistema de Simón es fácilmente explicable en las enseñanzas de Simón el Mago, quien de acuerdo a la historia del libro de los Hechos, entró en íntimo contacto con las enseñanzas cristianas, sin convertirse en un miembro auténtico" (ibid. Pág. 496).

Por otro lado encontramos la Historia de la Iglesia de SCAF una referencia a éste Simón el Mago, él dice:

"El autor, o primer representante de este PAGANISMO bautizado de acuerdo al testimonio uniforme de antigüedades cristianas, es Simón el Mago, quien incuestionablemente adulteró el cristianismo con ideas y prácticas y se dio a sí mismo un estilo panteísta de una emanación de Dios" (Cristianismo Apostólico, vol. 2 pág. 566).

Simón solo usó el nombre del cristianismo para llegar a sus propios fines por él deseados. El Diccionario de Religión y Etica, dice que Simón fue "un falso mesías, quien practicó las artes mágicas y subsecuentemente intentó, con ayuda y sanción de la cristiandad establecer una RELIGION rival UNIVERSAL [católica]" (vol. 11, pág. 514).

De nuevo, ¿qué es lo que los historiadores nos dicen en que las doctrinas de Simón consistían primariamente de?
"Dos tradiciones independientes profesan preservar las enseñanzas de Simón, la una traicionando la influencia de alegorías alejandrinas, la otra de la religión de Siria y Babilonia" (Diccionario de Religión y Etica, vol. 11 pág. 516).
No es de asombrarse que Lucas mencione duramente la infamia de Simón - porque Simón afirmaba ser cristiano - aún un apóstol - aunque estaba predicando paganismo babilónico. ¡EL ESTABA LLAMANDO EL PAGANISMO CON EL NOMBRE DEL CRISTIANISMO! ç así lo hacen los católicos-

"Evidentemente la herejía Simonita siempre tuvo un tinte cristiano. Esto la hacía más peligroso para los cristianos que un gnóstico los cuales no afectaban a la influencia cristiana. Lucas por lo tanto estaría ansioso por revelar las verdaderas circunstancias que relataban el origen de ésta secta - circunstancias que altamente desacreditaban a Simón" (Diccionario Bíblico de Hasting, pág. 498).

La razón por la que Lucas registrara este encuentro con Simón era por sus efectos de largo alcance. Como explica Hasting, la importante razón fue que: "Lucas supo bien describir el plan en LA PRIMERA REUNION entre el cristianismo y sistemas rivales" (ibid. Pág. 498).
Lucas da en detalle el carácter principal de quien estableció la así llamada contraparte cristiana de la verdad en los días de los apóstoles. Esta es la razón por la que los apóstoles en sus cartas a la Iglesia, muchas veces mencionan que el sistema falso YA ESTA EN EXISTENCIA, mas no describen su origen. Ellos no lo mencionan, ¡quien lo mencionó DESDE UN PRINCIPIO fue Lucas!

¡En quién dice la Historia que se Convirtió Simón!

"Cuando Justino Mártir escribió [152 D.C.] su Apología, la secta de los Simonitas parece haber sido algo formidable, porque él habla cuatro veces de su fundador, Simón, y no tenemos duda de que él lo identificó con el Simón de los Hechos. El declara que era un samaritano, añadiendo que su lugar de nacimiento era una villa llamada Guiíta, él lo describe como un mago formidable y dice que él vino a ROMA en los días de Claudio César, (45 D.C.), y causó tal impresión con sus poderes mágicos QUE EL ERA HONRADO COMO UN DIOS, una estatua le fue erigida a él sobre el Río Tiber, entre los dos puentes, llevando la inscripción: 'Simoni deo sancto' (el santo dios Simón)" (Diccionario de Biografía Cristiana, vol. IV, Pág 682).

¡NO SE PUEDE DUDAR que esas cosas sucedieron! Justino había escrito al pueblo romano de aquel tiempo y ellos ciertamente podían haber expuesto la credibilidad de Justino si lo que el dijo no era así. Y que una estatua de Simón fue erigida es definitivo, ¡por lo que Justino pidió a las autoridades de Roma que la destruyesen!

Hay muchos escritores que vivieron en la misma Roma, quienes más adelante repitieron el relato de Justino. Aquellos que quieran rechazar estas claras declaraciones nada hacen a su favor, ¡Justino nos está dando claramente los hechos!

El Diccionario Hasting's de la Iglesia Apostólica, vol. 2, pág. 496, declara: que hay "muy ligeras evidencias sobre las cuales rechazar las declaraciones tan precisas que Justino hace; una declaración que escasamente se habría él arriesgado a ponerla en una apología dirigida a Roma, en donde cada persona tenía los medios para cerciorarse de su exactitud. Si él cometiese un error dicho error habría sido expuesto y otros escritores no habrían repetido tan frecuentemente la historia de la manera en que ellos la han hecho".
En el tiempo de Claudio era ilegal erigir una estatua a cualquier hombre como si fuese un dios a menos que se tuviese el permiso de parte del emperador y el senado se hubiese asegurado de lo mismo. La estatua aún permanecía de pie en los días de Justino (152 D.C.), ¡la gente aún tenía aprecio por dicha estatua!

Hay muchos otros relatos de los viajes de Simón a Roma para convertirse en uno de los grandes dioses para la ciudad y el pueblo de Roma. Hay registros que muestran que Simón "profetiza que Roma será el escenario de su gloria coronada cuando él sea adorado como un dios" (Diccionario de Religión y Etica, vol, II, pág. 522).

Simón Pedro NO estuvo en Roma con Simón el Mago

Posteriormente, alrededor del siglo IV, un diluvio de obras hablan acerca de Pedro encontrándose con Simón el Mago en Roma y derrocándolo. Pero esas obras son claramente ficción. Casi todos los eruditos se dan cuenta de lo absurdo de sostener tal cosa. En primer lugar se puede comprobar bíblicamente que el apóstol Pedro NUNCA estuvo en Roma cuando esos escritores dicen que él habría estado allí.

NO fue Simón Pedro quien fue a Roma para convertirse en apóstol para los gentiles, ¡el Simón que estaba en Roma era SIMON EL MAGO!

El que Pedro el apóstol no estuvo con Simón el Mago en Roma se hace claro en la Enciclopedia Bíblica, col. 4554.

"El intento se ha hecho de reunirlos en Roma haciendo notar que los padres de la iglesia mencionan la presencia de Simón en Roma, mientras al mismo tiempo NO hablan de la controversia entre él y Pedro. Ciertamente es verdad que Justino, [uno de los primeros testigos - 152 D.C.] quien nada sabía de la presencia en Roma de Pedro, ni tampoco de Ireneo".

No solamente Justino sintió que Pedro NO estaba en Roma en aquel tiempo, pero su silencio deliberado muestra que él no quiso perpetrar tal ficción. Después de todo Justino vivió muy al principio en a historia de la iglesia, y la leyenda del apóstol Pedro estando en Roma ¡NO SE HABIA INICIADO AUN! Continuando con la Enciclopedia Bíblica acerca de las referencias de Justino acerca de Simón el Mago:

"Una parte de ésta tradición - acerca de la presencia de Simón en Roma - él [Justino], se encontró el mismo capaz de aceptar, [en efecto, él lo confirmó por la estatua que se trajo en conexión con Simón]; lo otro - acerca de la presencia de Pedro en Roma - él no lo aceptó" (col. 4555).

Justino por supuesto fue incapaz de aceptar la última enseñanza. El hecho es que Simón Pedro NO estuvo en Roma. Fue otro Simón el que allí fue - SIMON EL MAGO, el único que llevó a ellos el "cristianismo" en el disfraz de la vieja religión de los misterios babilónicos. ¡Simón vino a Roma con la gran idea de establecer una RELIGIÓN UNIVERSAL en el NOMBRE del cristianismo! ¡Y lo que es memorable es que lo consiguió!

Así que la próxima vez quer vean al Papa, verán al sucesor de Siomón el Mago. No de Cristo.

¡Qué engaño tan perfecto, y cómo les gusta ese engaño a los católicvos!

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Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Esa información no va con lo que ya se ha dicho antes en el foro, incluso no concuerda con la paganización de la iglesia por medio de Constantino, me parece como una teoría de conspiración, típica de los grupos adventistas.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Siguiendo con el porque Jesús escogió a Pedro como su portavoz y vicario.
Marcos 10:28 Pedro se puso a decirle: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Aquí también, Pedro habla en nombre de los discípulos por la que se declara que han dejado todo para seguirlo.

Marcos 11:21 Pedro, recordándolo, le dice: ¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca.
Pedro habla en nombre de los discípulos de Jesús para recordar "la maldición de la higuera.
Marcos 14,37 Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
En Getsemaní, Jesús le pregunta a Pedro, y a nadie más, ¿por qué estaba durmiendo?. Pedro responde en nombre de los apóstoles a Jesús por sus acciones, porque ha sido nombrado por Jesús como su líder.
16,7 Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Pedro es mencionado por un ángel como el líder de los apóstoles como el ángel confirma la resurrección de Cristo.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?


Si fue el texto que trajiste, hay un error garrafal TOTAL, y es que Simon el Mago ERA SAMARITANO. Eso de que era Babilonico es una invencion garrafal. Esto lo comprueban San Justino el Martir y San Ireneo de Lyon donde se habla de que era de la ciudad de Sebaste en Samaria (Samaritano), se sabe que fue convertido al cristianismo por San Felipe, pero que después trató de comprar a los Apóstoles para que le concedieran el poder del Espíritu Santo y tambien relatan la existencia de la secta de los Simonianos.

Como notaras, nuevamente, te equivocas.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Si fue el texto que trajiste, hay un error garrafal TOTAL, y es que Simon el Mago ERA SAMARITANO. Eso de que era Babilonico es una invencion garrafal. Esto lo comprueban San Justino el Martir y San Ireneo de Lyon donde se habla de que era de la ciudad de Sebaste en Samaria (Samaritano), se sabe que fue convertido al cristianismo por San Felipe, pero que después trató de comprar a los Apóstoles para que le concedieran el poder del Espíritu Santo y tambien relatan la existencia de la secta de los Simonianos.

Como notaras, nuevamente, te equivocas.

Sí, era samaritano, pero ¿como se había formado el pueblo samaritano?. Leamos:

"Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta,
de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las
ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y
poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.
17:25 Y aconteció al principio, cuando comenzaron" 1ª Reyes 17:24,25


Simón el Mago era de una comunidad procedente de Babilonia que vivía en Samaria. Era una gente mezclada, ya que el rey de Asi´ria mandó sacerdotes israelitas para que les enseñaran el camino del Dios de la Biblia. Léete el capítulo 17 completo y me entenderás mejior.

Si estudiaras más que la receta de memoria de tus "Padres", y profundizaras más en la Biblia, verías que el equivocado, para variar, eres tú, sin duda alguna.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Esa información no va con lo que ya se ha dicho antes en el foro, incluso no concuerda con la paganización de la iglesia por medio de Constantino, me parece como una teoría de conspiración, típica de los grupos adventistas.

La paganización comenzó paulatinamente, gradualmente, ANTES de Constantino. Ya en el N.T., los apóstoles advertían sobre los falsos maestros que habían salido, aún de entre ellos.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Sí, era samaritano, pero ¿como se había formado el pueblo samaritano?. Leamos:

"Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta,
de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las
ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y
poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.
17:25 Y aconteció al principio, cuando comenzaron" 1ª Reyes 17:24,25


Simón el Mago era de una comunidad procedente de Babilonia que vivía en Samaria. Era una gente mezclada, ya que el rey de Asi´ria mandó sacerdotes israelitas para que les enseñaran el camino del Dios de la Biblia. Léete el capítulo 17 completo y me entenderás mejior.

Si estudiaras más que la receta de memoria de tus "Padres", y profundizaras más en la Biblia, verías que el equivocado, para variar, eres tú, sin duda alguna.

Estas divagando de lo lindo, estamos hablando de un Samaritano del siglo I DC. No de un Samaritano fundador del siglo VIII AC. ¿Captas? ¿Si sabes que hay a 8 siglos de diferencia de uno y el otro? Para la epoca de Cristo, los Samaritanos eran tan judios como cualquier otro israelita ya que en el año 110 AC, Juan Hircano I, conquista Idumea y Samaria. El problema de la religion Samaritana admite en su versión de la Biblia los cinco libros del Pentateuco. Su culto se centra en el monte Garizim mientras que los judíos se dirigen a Sión en Jerusalén.

Hay que leer mas Advencito.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Siguiendo con el porque Jesús escogió a Pedro como su portavoz y vicario.

Aquí también, Pedro habla en nombre de los discípulos por la que se declara que han dejado todo para seguirlo.


Pedro habla en nombre de los discípulos de Jesús para recordar "la maldición de la higuera.

En Getsemaní, Jesús le pregunta a Pedro, y a nadie más, ¿por qué estaba durmiendo?. Pedro responde en nombre de los apóstoles a Jesús por sus acciones, porque ha sido nombrado por Jesús como su líder.
Pedro es mencionado por un ángel como el líder de los apóstoles como el ángel confirma la resurrección de Cristo.

¿Y?, ¿dice algo sobre la autoridad de Pedro sobre los demás? Sencillamente, era el más "sal'ío", extrovertido, locuaz, algunas veces impertinente, y hasta hipócrita. En cambio, hay dos textos que lo ponen en su justo lugar:

En el Concilio de Jerusalén, el que lo enbezó fue Jacobo, no Pedro:

"Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo:
Varones hermanos, oídme. . . . . Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles
que se convierten a Dios" Hechos 15:13-19


"(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la
circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles
),
y reconociendo la gracia que me había sido dada,
Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como
columnas
, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal
de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los
gentiles, y ellos a la circuncisión" Gálatas 2:8,9


ESTE PASAJE ES MUY INTERESANTE, PORQUE TIENE DOS MENSAJES CONTUNDENTES:

1º) Pedro no era considerado como el principal líder, sino Jacobo, por razones de sangre, ya que era hermano del Señor Jesús (Gálatas 1:19).

2º) Pedro estaba dedicado al epistolado de circuncisión (judíos), mientras que Pablo al de los gentiles.

La Biblia es muy clara. Pedro no estuvo en Roma, ni de paseo.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Estas divagando de lo lindo, estamos hablando de un Samaritano del siglo I DC. No de un Samaritano fundador del siglo VIII AC. ¿Captas? ¿Si sabes que hay a 8 siglos de diferencia de uno y el otro? Para la epoca de Cristo, los Samaritanos eran tan judios como cualquier otro israelita ya que en el año 110 AC, Juan Hircano I, conquista Idumea y Samaria. El problema de la religion Samaritana admite en su versión de la Biblia los cinco libros del Pentateuco. Su culto se centra en el monte Garizim mientras que los judíos se dirigen a Sión en Jerusalén.

Hay que leer mas Advencito.

Hay que ver que eres medio tapa'o y terco. Simón el Mago era DESCENDIENTE de esa comunidad, que mantenían esas enseñanzas de origen babilónico.así hubiesen transcurridos tanto tiempo. Es igual a los gitanos de ahora, o los judíos de ahora, que aún sostienen hasta el día de hoy las costumbres y enseñanzas de sus antepasados.

Los samaritanos no eran cosiderados "tan judíos" por lo judíos. como tú dices. ¿No recuerdas lo que le dijo la mujer samaritana a Cristo?:

"¿Cómo tú, siendo judío, me
pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque
judíos y samaritanos no se tratan entre sí
" Juan 4:9


Los judíos los consideraban impuros, por ser gente mezclada. Sencillamente, los samaritanos se hacían pasar como judío cuando les convenía. Recuerda lo que dice el Apocalipsis, sin duda alguna hablando de esta gente que profesando ser judíos, no lo eran:

"Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza
(pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser
judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás
" Apocalipsis 2:9


Se hace más clara la Biblia, ¿verdad?.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Hay que ver que eres medio tapa'o y terco. Simón el Mago era DESCENDIENTE de esa comunidad, que mantenían esas enseñanzas de origen babilónico.así hubiesen transcurridos tanto tiempo. Es igual a los gitanos de ahora, o los judíos de ahora, que aún sostienen hasta el día de hoy las costumbres y enseñanzas de sus antepasados.

Los samaritanos no eran cosiderados "tan judíos" por lo judíos. como tú dices. ¿No recuerdas lo que le dijo la mujer samaritana a Cristo?:

"¿Cómo tú, siendo judío, me
pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque
judíos y samaritanos no se tratan entre sí
" Juan 4:9


Los judíos los consideraban impuros, por ser gente mezclada. Sencillamente, los samaritanos se hacían pasar como judío cuando les convenía. Recuerda lo que dice el Apocalipsis, sin duda alguna hablando de esta gente que profesando ser judíos, no lo eran:

"Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza
(pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser
judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás
" Apocalipsis 2:9


Se hace más clara la Biblia, ¿verdad?.

Tienes un problema para captar las cosas, tu dijiste: SIMÓN EL MAGO fue un sacerdote babilónico, él era parte de una comunidad babilónica que había estado viviendo en la tierra al Norte de Israel desde que las Diez Tribus del Norte fueron llevadas cautivas por los asirios. Y yo te dije que NO, Simon el Mago era Samaritano, de la ciudad de Sebaste. Tu no dijiste que fuera descendiente, afirmaste que era un sacerdote babilonico lo cual es incongruente por dos razones:

1.- La Religion Babilonica fue abolida durante el Reinado de Ciro.
2.- En el año 110 DC. Juan Hircano I, conquista Idumea y Samaria permitiendo libertad a los judios samaritanos.


El problema de la religion judeosamaritana era su versión de la Biblia los cinco libros del Pentateuco. Su culto se centra en el monte Garizim mientras que los judíos se dirigen a Sión en Jerusalén.

Hay que leer mas.