Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?
La Palabra de Dios, la Biblia, NO miente, los hombres con sus tradiciones paganas antibìblicas, metidas despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, sì mienten.
En Mateo 1:24,25, se dice con toda claridad que Josè tuvo relaciones con su mujer, Marìa, como matrimonio judìo que eran; de hecho, en el griego antiguo, en el que se escribiò el "Nuevo Testamento", dice, en Mateo 1:25: "Y èl no la conociò hasta que èlla diò a luz un hijo". Y, como ya expliquè en el comentario que vuelvo a enviar, cuando en la Biblia se dice que un hombre (casado) no ha conocido a su mujer, es en el sentido de que aùn no ha tenido relaciones sexuales con èlla, como es por ej. el caso que se menciona en Gènesis 4:25: "Adàn conociò de nuevo a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set,...".
En cuanto a los hijos de Josè y Marìa, medio-hermanos de Jesucristo, se mencionan tambièn con toda claridad, por ej., en Mateo 13:55,56, donde hablando sobre Jesùs, los judìos de Galilea, la regiòn donde se criò Jesùs, dijeron acerca de èl: "¿No es èste el hijo del carpintero?, ¿su madre no es la que se llama Marìa?, ¿No son sus hermanos Santiago, Josè, Simòn y Judas?. Y ¿sus hermanas, no viven todas entre nosotros?, ¿de dònde le vienen pues todas esas cosas?".
Por tanto, Jesùs era conocido, en la tierra dònde se criò, como "el hijo del carpintero", de Josè; aunque sabemos que fuè su padre adoptivo, algo que los judìos no sabìan.
La Palabra de Dios, la Biblia, NO miente, los hombres con sus tradiciones paganas antibìblicas, metidas despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, sì mienten.
En Mateo 1:24,25, se dice con toda claridad que Josè tuvo relaciones con su mujer, Marìa, como matrimonio judìo que eran; de hecho, en el griego antiguo, en el que se escribiò el "Nuevo Testamento", dice, en Mateo 1:25: "Y èl no la conociò hasta que èlla diò a luz un hijo". Y, como ya expliquè en el comentario que vuelvo a enviar, cuando en la Biblia se dice que un hombre (casado) no ha conocido a su mujer, es en el sentido de que aùn no ha tenido relaciones sexuales con èlla, como es por ej. el caso que se menciona en Gènesis 4:25: "Adàn conociò de nuevo a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set,...".
En cuanto a los hijos de Josè y Marìa, medio-hermanos de Jesucristo, se mencionan tambièn con toda claridad, por ej., en Mateo 13:55,56, donde hablando sobre Jesùs, los judìos de Galilea, la regiòn donde se criò Jesùs, dijeron acerca de èl: "¿No es èste el hijo del carpintero?, ¿su madre no es la que se llama Marìa?, ¿No son sus hermanos Santiago, Josè, Simòn y Judas?. Y ¿sus hermanas, no viven todas entre nosotros?, ¿de dònde le vienen pues todas esas cosas?".
Por tanto, Jesùs era conocido, en la tierra dònde se criò, como "el hijo del carpintero", de Josè; aunque sabemos que fuè su padre adoptivo, algo que los judìos no sabìan.
Me sorprende ver que en el siglo XXI haya todavìa gente que crea que Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, fuè siempre virgen, pensè que ese cuento sòlo lo creìan los niños de 2 ò 3 años, pero ya veo que no.
La Biblia dice con toda claridad que Marìa tuvo màs hijos, y por tanto, tuvo relaciones con su marido, Josè, como es de esperar entre un hombre y una mujer casados, y màs sabiendo que tanto Josè como Marìa eran judìos, y para los judìos, en aquella època, no tener hijos, era como una maldiciòn de Dios, e incluso el tener uno sòlo, no se veìa bien, pues èso significaba que Dios no les estaba bendiciendo.
Desde el primer momento la Biblia nos dice que Marìa tuvo relaciones con su marido Josè, despuès de que Marìa diese a luz al Hijo de Dios, Jesucristo, èso se dice con toda claridad en el evangelio de Mateo (1:24,25), donde algunas traducciones de la biblia catòlicas traducen Mateo 1:25: "y sin haberla conocido, èlla diò a luz su hijo primogènito"; y esa expresiòn "sin haberla conocido" cuando se usa entre un hombre y una mujer, casados, como es este caso, significa tener relaciones sexuales, algo que se puede ver en otras partes de la Biblia, por ej. en Gènesis 4:25 donde dice "Adàn de nuevo conociò a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set...". Y al decir "primogènito", como se menciona en Lucas 2:7, ya indica que es el primero de los hijos, algo que tambièn lo indica la palabra griega usada aquì "protòtokon", cuyo primer significado es "el primero" de los hijos, en armonìa tambièn con el resto de las Santas Escrituras, la cual nos indica que Marìa tuvo màs hijos.
Y esos hijos que tuvo tambièn Marìa, se mencionan, en la Biblia, por nombre, que fueron los hermanos de Jesùs (por parte de madre), por ej., en Mateo 13:55,56 y en Marcos 3:31-35, y la palabra griega usada aquì es "adelphoi", que significa y significaba "hermanos", en el primer siglo, como reconoce la misma Enciclopedia catòlica (The New Catholic Encyclopedia -1967, tomo IX, pag.337); ya que para decir "parientes" y "primos", en griego, existìan otras palabras para describirlo, por ej., para decir "primos" se usaba la palabra "anephios" y para decir "parientes" se usaba la palabra "syggenon", como por ej., en Colosenses 4:10, donde aparece la palabra "anephios" (primo) y en Lucas 21:16, donde aparece la palabra "syggenon" (parientes). Y tampoco se refiere la palabra "hermanos", en ese caso, en sentido espritual, ya que el contexto y otras partes de la Biblia, como en Juan 2:12, donde se distingue los hermanos de Jesucristo de sus discìpulos, nos indican que se refiere a hermanos de sangre, por parte de madre en ese caso; de hecho, el apòstol Pablo menciona, en Gàlatas 1:19, que no viò a ninguno de los apòstoles, excepto a Santiago, el hermano del Señor; y en Hechos 1:14, tambièn menciona que todos los discìpulos estaban reunidos, junto con Marìa, la madre de Jesùs, junto con sus hermanos, quienes no creyeron en èl hasta despuès de resucitado, por èso, Jesucristo, antes de morir, encargò a su discìpulo Juan que cuidase de su madre, ya que estaba emparentado con Marìa, pues Salomè, madre de Juan, era hermana suya (Juan 19:26,27). Tambièn hay que señalar, que en tiempos de los apòstoles, los nombres como Juan, Josè y Santiago, eran muy comunes; asì que, el Josè y Santiago que se menciona en Marcos 15:40, se refiere a los hijos de otra Marìa, discìpula de Jesucristo, quien estaba casada con Cleopas o Alfeo, y para distinguirlo se solìa llamar "Santiago el menor", ya que habìa otro Santiago, el hijo de Zebedeo.
Por tanto, cuando los medio-hermanos de Jesucristo creyeron en èl, despuès de su resurreciòn, nos encontramos que en el Nuevo Testamento hay 3 "Santiagos", ya que el medio-hermano de Jesùs tambièn se llamaba Santiago, que fuè el que escribiò la carta que lleva su nombre, de hecho, en su comienzo, de la carta, no se describe èl mismo como apòstol de Jesucristo, sino como "siervo de Dios y nuestro señor Jesucristo" (Santiago 1:1), quien era uno de los principales dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, antes de que Jerusalèn fuese destruida en el 70 e.c. (Hechos 15:2,6,13-21).
Para màs informaciòn sobre Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, pueden dirigirse al siguiente link:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33019&page=4#57