¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

"Y es más, aunque Lucas no lo diga": cuando el Espíritu de Dios vino sobre maría, esta quedó llena del espíritu Santo

No, mi estimado, ya sé que Lucas le revienta todo el adoctrinamiento mariano que ha recibido, pero Lucas es muy claro:

Luc 1:1-4 Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos que Dios ha llevado a cabo entre nosotros, según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje. Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente, para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado.
  1. Los hechos que Dios ha llevado a cabo.
  2. Según lo transmitieron los testigos.
  3. Lo investigo todo con cuidado desde el principio.
  4. Para que conozcamos la verdad de lo que nos han enseñado.
Y la verdad es, que Zacarías, Isabel y Juan el Bautista, fueron LLENOS del Espíritu Santo, pero para con María, y según la verdad de los hechos que Dios llevó a cabo y después de investigarlo todo, y según lo que transmitieron los testigos, es que SOBRE ella vino el Espíritu Santo. Lo siento por usted, pero Lucas es extremadamente claro, y cuidadoso en extremo a la hora de contarlo. Le pese a usted lo que le pese.
 
No, mi estimado, ya sé que Lucas le revienta todo el adoctrinamiento mariano que ha recibido, pero Lucas es muy claro:
Parafraseé su post con la única intención de dejar de manifiesto que:
Cuando a usted le conviene tiene importancia lo que Lucas "no dice" y, en otras no

No se equivoque, no tengo "adoctrinamiento mariano", solo me remito al texto y a lo que se puede inferir de él, teniendo en cuenta todo "precedente" que la escritura muestre como apoyo o evidencia
Hasta ahora usted tiene o presenta solo uno para afirmar que maría no fue "llena del Espíritu Santo: Lucas no lo menciona, Lucas evita mencionarlo; desechando todo lo que la escritura pueda sentar como referencia primitiva al respecto
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y la verdad es, que Zacarías, Isabel y Juan el Bautista, fueron LLENOS del Espíritu Santo, pero para con María, y según la verdad de los hechos que Dios llevó a cabo y después de investigarlo todo, y según lo que transmitieron los testigos, es que SOBRE ella vino el Espíritu Santo. Lo siento por usted, pero Lucas es extremadamente claro, y cuidadoso en extremo a la hora de contarlo. Le pese a usted lo que le pese.
Cierto, Lucas es extremadamente claro y cuidadoso:

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Y por supuesto, en ese todos está incluída “María, la madre de Jesús” (Hch 1:14).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Parafraseé su post con la única intención de dejar de manifiesto que:
Cuando a usted le conviene tiene importancia lo que Lucas "no dice" y, en otras no

No se equivoque, no tengo "adoctrinamiento mariano", solo me remito al texto y a lo que se puede inferir de él, teniendo en cuenta todo "precedente" que la escritura muestre como apoyo o evidencia
Hasta ahora usted tiene o presenta solo uno para afirmar que maría no fue "llena del Espíritu Santo: Lucas no lo menciona, Lucas evita mencionarlo; desechando todo lo que la escritura pueda sentar como referencia primitiva al respecto

El problema que tiene, es que Lucas, sí lo dice: Dice quienes fueron llenos, y dice sobre quien vino. Lo siento, el problema que tiene es que sí lo dice, y bien clarito. ¿Qué quiere cambiar el sentido de las escrituras, porque se acopla más a sus creencias? Bien, ello ya corre por su cuenta. Eva también cambió la palabra de Dios, y ya sabe cuáles fueron las consecuencias. Es libre, usted decide.
 
Cierto, Lucas es extremadamente claro y cuidadoso:

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Y por supuesto, en ese todos está incluída “María, la madre de Jesús” (Hch 1:14).

¿Y qué tiene que ver el tiempo de Hechos, con el tiempo de la anunciación? Por favor, sea un poquito serio, solo un poquito. Y gracias, ahora ya sabemos cuándo María fue llena del Espíritu Santo, ¿O es que ahora va a resultar que fue dos veces llena?

¿Tiene claro ya, @Jorge Enrique, cuando fue llena María del Espíritu Santo? ¿Entiendes ya por qué Lucas evita indicarlo en el tiempo de la anunciación? Pues ale, tema zanjado.
 
¿Y qué tiene que ver el tiempo de Hechos, con el tiempo de la anunciación? Por favor, sea un poquito serio, solo un poquito. Y gracias, ahora ya sabemos cuándo María fue llena del Espíritu Santo, ¿O es que ahora va a resultar que fue dos veces llena?
¿Qué tiene que ver? Tiene que ver con el comentario de que, que el Espíritu Santo haya descendido sobre ella no significa que estuviera llena del Espíritu Santo. Hechos 2:3-4 lo zanja.

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué tiene que ver? Tiene que ver con el comentario de que, que el Espíritu Santo haya descendido sobre ella no significa que estuviera llena del Espíritu Santo. Hechos 2:3-4 lo zanja.

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Sí, Hechos sentencia que fue llena del Espíritu Santo, el día de Pentecostés. Aproximadamente 33 años después del día de la anunciación. Año arriba, año abajo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y gracias, ahora ya sabemos cuándo María fue llena del Espíritu Santo, ¿O es que ahora va a resultar que fue dos veces llena?
No tiene nada de malo recibir y estar llenos del Espíritu Santo dos veces. Si los apóstoles recibieron y fueron llenos dos veces, ¿por qué no María?

Juan 20
21 Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Sí, Hechos sentencia que fue llena del Espíritu Santo, el día de Pentecostés. Aproximadamente 33 años después del día de la anunciación. Año arriba, año abajo.
La anunciación fue su primer pentecostés.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí la tiene:

Ahora pues, hermanos, estas cosas las he transferido de modo que nos apliquen a mí y a Apolos para el bien de ustedes, para que en nuestro caso aprendan la [regla]: “No vayas más allá de las cosas que están escritas”, a fin de que no se hinchen ustedes individualmente a favor de uno y en contra de otro.
Hasta el loco con lo que me referí que acabo no le hayas .

”. 42 Entonces dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino”. 43 Y él le contestó: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso”.

Eso te lo dice la escritura si el" hoy le dice " u" hoy estará "
 
No tiene nada de malo recibir y estar llenos del Espíritu Santo dos veces. Si los apóstoles recibieron y fueron llenos dos veces, ¿por qué no María?

Juan 20
21 Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Muy simple, porque no lo dice la Biblia. Mire qué sencillo. Pero siga leyendo el libro de los Hechos, siga leyendo y verá que fue derramado SOBRE toda carne, pero NO TODOS quedaron llenos. Siga leyendo.

Ah, y Juan, no dice llenaos del Espíritu Santo. Mira que les gusta tergiversar las escrituras.
 
Hasta el loco con lo que me referí que acabo no le hayas .

”. 42 Entonces dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino”. 43 Y él le contestó: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso”.

Eso te lo dice la escritura si el" hoy le dice " u" hoy estará "

A ver, indique que versión de la Biblia es. Y si es posible, añada una foto de la página donde se halla. Gracias.
 
Hasta el loco con lo que me referí que acabo no le hayas .

”. 42 Entonces dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino”. 43 Y él le contestó: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso”.

Eso te lo dice la escritura si el" hoy le dice " u" hoy estará "

No me di cuenta, ¿que diablos pinta este versículo, con el de "no vayan más allá de lo que no está escrito"? Por favor, mira que les gusta enredar, confundir, y meter basura por en medio, con tal de... en fin, de dónde no hay, no se puede sacar.
 
La anunciación fue su primer pentecostés.

Ah, ya, ahora resulta que hubo dos Pentecostés, el de María, y el del resto, dónde también fue ella llena por segunda vez. Muy bien, muy bien. Muchas gracias por compartir sus creencias. Muchas gracias, son muy reveladoras. ¡Grande, que es un grande!
 
Última edición:
Se refirió a las escrituras, y a la norma de no ir más allá de las mismas. Norma que no ha cambiado, pues claramente Juan, y ya se lo expuse, nos dice que todo quien vaya más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios. Y seguimos esperando que traiga un solo escrito, que no esté en la Biblia (no me venga de nuevo con apócrifos), que contenga enseñanza alguna de Jesús, y que sea reconocido por la Iglesia de inspiración divina.
También se refirió a las futuras escrituras Apocalipsis de Juan, evangelio de Tomas , Carta de Pedro , deuterocanonicos, ascensión de Moisés etc etc . ?
Eso es lo que no puedes demostrar y no vas a contestar lo anterior por qué te compromete.

Dentro del contexto Pablo no se refería a una reina Valera .
Solo había el AT en hebreo y griego

Ya estás yendo más allá de lo escrito al pensar Pablo se refería a una reina Valera. Tu solo te disparas al pie . Al menos se consecuente y si Pablo se refería solo a lo ya escrito AT
 
También se refirió a las futuras escrituras Apocalipsis de Juan, evangelio de Tomas , Carta de Pedro , deuterocanonicos, ascensión de Moisés etc etc

Apócrifos, nos trae apócrifos. Libros considerados no inspirados, y que fueron desechados por la iglesia como válidos. Muy bien, ya sabemos de qué fuentes se alimenta usted, y con base en qué quiere contradecir las Sagradas Escrituras. Muy bien, sus aportes nos muestran claramente en que fundamenta sus creencias, muy reveladores. Perfecto. Gracias, no sabe cuánto me ayuda.

Le recuerdo que queda pendiente que nos traiga un escrito, que no esté en la Biblia, donde se hallen enseñanzas de Cristo. Le recuerdo que, todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS. Y de momento, usted, solo está mostrando que va más allá. Y según la escritura, es señal clara que NO TIENE A DIOS. Y si no tiene a Dios, es comprensible porque es incapaz de aceptar lo que le dicen las Escrituras tan claramente.