¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

“Sobre,” “llenos,” “lenguas” = Espíritu Santo

Hechos 2
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Hechos 10
44 Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, 46 pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios.

Hechos 19
6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.

Siga leyendo, siga. No mutile Hechos 2, siga leyendo. Le habla de gentiles, le habla de... fue derramado sobre toda carne, pero no todos fueron llenos. Siga leyendo, casi ha dado con la clave. No se sirva de versículos sueltos sacados de contexto, le irá mejor.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Jima40
“Jesús,” “sobre,” “lleno,” “Espíritu Santo”

Lucas 3
21 Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras Él oraba, el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Lucas 4
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto 2 por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.

En forma corporal, como de paloma, es decir, y como nos indica otro evangelio, de forma visible... siga leyendo, siga, ya casi lo tiene.
 
“A tal cual está escrito” Por parte de Lucas:

Lucas 1
39 En esos días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

El punto y coma, que otras traducciones se sirven del punto, téngalo muy presente. Sí, téngalo en cuenta, si así lo hace, ya casi ha logrado entender de qué le habla, Siga, siga escudriñando y prestando atención a los detalles, ya casi lo tiene.
 
Todo lo más que puedo hacer, es invitarle a escudriñar el AT, aunque sé que no lo va a hacer, y mire todos los versículos donde indica "vino sobre..." unas veces cita el fuego de Dios, otras los ojos de Dios, otras la nube estaba sobre cierto, otra el maná descendía sobre ellos... escudriñe.
Tengo claro que Lucas no menciona: "Llena del Espíritu Santo"
Tengo claro que es el único sustento de tu argumento o tesis

Tienes toda la razón en los casos que indicas; los que la escritura identifica en cada caso, de manera que no nos confundamos
Se que no es lo mismo: "vino sobre él espíritu de sueño... espíritu de juicio, espíritu de profecía etc.

Pero debo remitirme a lo que escribió Lucas: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti"
No habla de otros Espíritus, sino del Espíritu Santo. continúa: "y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra"
De modo que se refiere al Espíritu de Jehová (asevero con convicción: decir "El Espíritu Santo" es igual a decir "El Espíritu de Jehová" o, "el poder del Altísimo")

Isaías 11:2 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Aquí emplea la palabra "Reposara" para expresar lo mismo que en Lucas1:35
De lo que se deduce que pueden utilizarse distintas palabras para explicar un mismo concepto (es la forma que las escrituras tienen de "interpretarse a sí mismas"
Además muestra que será lleno del Espíritu, debido a que hace detalle de los dones que recibirá

1 Samuel 10:6 "Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder"
Aquí, la escritura utiliza la palabra: "Vendrá sobre ti", para expresar lo mismo que en Lucas, en el sentido que "el Espíritu Santo vendrá sobre ti"

El único argumento que sustenta su tesis es suyo, no de la escritura; usted dice: "Lucas no menciona que maría fue llena del Espíritu Santo" y está aferrado a ella como si le fuera la vida

Lo siento
Creo en lo que dice la escritura
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Tengo claro que Lucas no menciona: "Llena del Espíritu Santo"
Tengo claro que es el único sustento de tu argumento o tesis



Lo siento
Creo en lo que dice la escritura

No, vuelve a equivocarse. No es mi argumento, quien lo argumenta es Lucas. No, tampoco cree en lo que dice la escritura, porque esta dice SOBRE, y usted se empeña en que signifique LLENA, y lo agrava ahora con LO RECIBIÓ. No, lo que dice Lucas no lo acepta, ahora bien añadir lo que no dice, ello le encanta, y en ello se fundamenta. Pero bueno, es su problema.
 
Tengo claro que Lucas no menciona: "Llena del Espíritu Santo"


Isaías 11:2 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Aquí emplea la palabra "Reposara" para expresar lo mismo que en Lucas1:35
De lo que se deduce que pueden utilizarse distintas palabras para explicar un mismo concepto (es la forma que las escrituras tienen de "interpretarse a sí mismas"
Además muestra que será lleno del Espíritu, debido a que hace detalle de los dones que recibirá
Sí, hombre, sí, ahora le añade el "reposará". Ya tenemos que; cuando dice sobre, no, para usted significa llena. Ya tenemos que, donde dice sobre, no, para usted significa recibió. Y ahora, como agravante, tenemos que, donde dice sobre, para usted significa también "reposará". No, si aceptar lo que dice Lucas, que vino sobre ella, no lo va a aceptar, ahora bien, cambiar la palabra, añadir sus criterios, y tergiversarla... en fin, siga, va de lo más bien. Muy bien. Siga, igual, logra entender de qué le habla el Espíritu Santo que, por si no lo sabe, es quien inspiró las escrituras.
 
Última edición:
Sí, hombre, sí, ahora le añade el "reposará". Ya tenemos que; cuando dice sobre, no, para usted significa llena. Ya tenemos que, donde dice sobre, no, para usted significa recibió. Y ahora, como agravante, tenemos que, donde dice sobre, para usted significa también "reposará". No, si aceptar lo que dice Lucas, que vino sobre ella, no lo va a aceptar, ahora bien, cambiar la palabra, añadir sus criterios, y tergiversarla... en fin, siga, va de lo más bien. Muy bien. Siga, igual, logra entender de qué le habla el Espíritu Santo que, por si no lo sabe, es quien inspiró las escrituras.
Estimado, no he añadido ninguna palabra que no aparezca en las escrituras para referirse al caso que nos convoca
A usted no le digo lo mismo, sino: deténgase y oiga lo que el Espíritu le está diciendo, no lo contrite con su obstinación; en la obstinación no está el Espíritu de Dios

El texto que cité de Isaías se refiere a Cristo, según su línea de argumentación, se concluye que para usted, Jesús no está lleno del Espíritu Santo, porque Isaías no lo dice
Ya no se trata de lo que usted o yo digamos
Se trata de los argumentos que presentamos, los cuáles quedan sujetos a todo aquel que los lea y tenga la intención de publicar su opinión
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Siga leyendo, siga. No mutile Hechos 2, siga leyendo. Le habla de gentiles, le habla de... fue derramado sobre toda carne, pero no todos fueron llenos. Siga leyendo, casi ha dado con la clave. No se sirva de versículos sueltos sacados de contexto, le irá mejor.
¿Y para qué seguir leyendo? El Espíritu Santo es Espíritu de gracia, y cuando desciende sobre alguien, el resultado es que la persona queda llena de gracia, como en el caso de Jesús, de los apóstoles, y de María.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En forma corporal, como de paloma, es decir, y como nos indica otro evangelio, de forma visible... siga leyendo, siga, ya casi lo tiene.
Si el Espíritu Santo es Espíritu de gracia, ¿qué más hace falta investigar?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El punto y coma, que otras traducciones se sirven del punto, téngalo muy presente. Sí, téngalo en cuenta, si así lo hace, ya casi ha logrado entender de qué le habla, Siga, siga escudriñando y prestando atención a los detalles, ya casi lo tiene.
“A tal cual está escrito” con puntos y con comas:

Lucas 1
39 En esos días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendiga tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mis estimados, @Jorge Enrique y @Eddy González. Por razones de trabajo, no podré seguir debatiendo durante unos días. Ya retomaré, Dios mediante, el debate donde se quedó, nada más disponga nuevamente de tiempo. Mientras tanto, sigan escudriñando las escrituras. Ha sido un placer. Bendiciones.
 
Estimado, no he añadido ninguna palabra que no aparezca en las escrituras para referirse al caso que nos convoca
A usted no le digo lo mismo, sino: deténgase y oiga lo que el Espíritu le está diciendo, no lo contrite con su obstinación; en la obstinación no está el Espíritu de Dios

El texto que cité de Isaías se refiere a Cristo, según su línea de argumentación, se concluye que para usted, Jesús no está lleno del Espíritu Santo, porque Isaías no lo dice
Ya no se trata de lo que usted o yo digamos
Se trata de los argumentos que presentamos, los cuáles quedan sujetos a todo aquel que los lea y tenga la intención de publicar su opinión

Me queda un poquito de tiempo, aprovecho para responderle. Estamos en el evangelio, según Lucas, mi estimado, y él bien indica que vino sobre ella, no que estuviese llena. ¿Por qué evita indicar, Lucas, que fue llena? Ahí está la clave, ahí está la debida respuesta. Ya no podré responderle durante unos días, tómelos para reflexión y estudio de las escrituras. Un abrazo.
 
“A tal cual está escrito” con puntos y con comas:

Lucas 1
39 En esos días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendiga tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

Aprovecho para responderle, de un poquito de tiempo que me queda. Lea bien, sin prisas, preste atención a los signos de puntuación. Ya retomamos el debate, nada más pueda. Un abrazo.
 
Aprovecho para responderle, de un poquito de tiempo que me queda. Lea bien, sin prisas, preste atención a los signos de puntuación. Ya retomamos el debate, nada más pueda. Un abrazo.
“A tal cual está escrito” con puntos y con comas.
 
Apocalipsis está en la Biblia. Seguimos esperando que traiga un escrito que contenga enseñanzas de Jesucristo. Con su verborrea solo muestra que habla mucho, pero carece de toda base y fundamento bíblico, de toda prueba. De momento, por como actúa, está claro que NO TIENE A DIOS. Y no lo dice un servidor, sino la Escritura misma.
Tu argumento inicial fue lo que " de lo escrito " (cuando de Pablo lo dijo en su tiempo presente) en tiempos de Pablo no estaba escrito y si estaban escritos los deuterocanonicos.

Así que te disparas en el pie .

No tiene lógica tu pensamiento por qué cuando Pablo dijo eso en tu mente está una reina Valera pero no creo en la de Pablo .
 
Sigo esperando que traiga la versión, y una foto de la página que contiene el versículo. Pero como siempre, nos quedaremos esperando que traiga nada.
Que no pones atención?por si no sabes la versión del nuevo mundo es de los testigos. En internet todo el día no puedes googlear ? Si no era capaz dine pues y te pego la página o el verso .
 
Apócrifos, nos trae apócrifos. Libros considerados no inspirados, y que fueron desechados por la iglesia como válidos. Muy bien, ya sabemos de qué fuentes se alimenta usted, y con base en qué quiere contradecir las Sagradas Escrituras. Muy bien, sus aportes nos muestran claramente en que fundamenta sus creencias, muy reveladores. Perfecto. Gracias, no sabe cuánto me ayuda.

Le recuerdo que queda pendiente que nos traiga un escrito, que no esté en la Biblia, donde se hallen enseñanzas de Cristo. Le recuerdo que, todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS. Y de momento, usted, solo está mostrando que va más allá. Y según la escritura, es señal clara que NO TIENE A DIOS. Y si no tiene a Dios, es comprensible porque es incapaz de aceptar lo que le dicen las Escrituras tan claramente.
Bueno esos que tu llamas apócrifos estaban "escritos" en tiempos de Pablo y Jesús los cita .
También era escritos y usados por judíos.
 
Seguimos esperando que traiga un escrito con enseñanzas de Cristo que no esté en la Biblia, y sea considerado de inspiración divina. Y seguimos esperando que traiga la versión de la Biblia de la cual sacó esa cita manipulada.

De momento, todo apunta que NO TIENE a Dios, y según Juan claramente indica.

2Jn 1:9 Cualquiera que pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.
Son considerados no inspirados por quién ?
Por la espera de los escritos que no estén en la Biblia ..etc etc ?
No puedes contestar eso simple y presumes casi eres la voz oficial del Espíritu Santo?


Además yo no estoy encontra de lo que Jesús diga dijo que quedó escrito o de manera oral , no eches mano de falacias (que acabo no le hayan los detractores de la iglesia)si no de tu argumento no ir más allá de lo escrito que para TI no para Pablo u otros es tu Biblia que tienes.

A mi me importa una pura y dos con sal tus juicios . Es lo que hacen cuando no tienen respuesta de frentes.

Si no vas a contestar esta pregunta pasa por alto esto.
 
Resumen del debate .

Los niños nacen inmaculados , pero se pregunta si la virgen lo fue . No hay lógica .

Cuando saludo María a Isabel , quedo llena del Espíritu Santo ella y Juan que saltó en su vientre, pero María que porta a Jesús , a la segunda persona de la Trinidad que es Dios y el Espíritu Santo vendra y te cubrirá no está llena ? Solo es echar andar el hamster .

Dice que hay que seguir a Pablo cuando dice no ir más allá de lo escrito (Pablo se refería en el contexto a una exhortación de comportamiento a la ética y orgullo) pero no sé de dónde ni como Raúl cree se refiere a una reina Valera con capítulos , versículos puntos y comas y eso que aún faltaban escrito por existir (Apocalipsis, Hebreos, cartas de Juan, evangelio de Tomas etc) y otros escritos existían y los dejo fuera ( los deuterocanonicos(7), ascensión de Moisés etc .)

Como que su lógica es muy ilógica sobre todo el primer punto del cual se desarrolló todo lo demás .
 
Hola, @Jorge Enrique:

Creo que estos dos estudios que te comparto, te ayudarán a entender un poco mejor la obra del Espíritu Santo en el AT, así como el significado de lleno y sobre, en el mismo. No olvidemos que la anunciación fue en tiempos del AT.

No, no sé a qué iglesia puedan pertenecer los autores, no los conozco, pero hoy, tenía un rato libre, y me puse a buscar información al respecto, y hallé estos dos estudios, y he considerado a bien remitírtelos, pues opino que te ayudarán a entender mejor la obra del Espíritu Santo en tiempos del AT.

Léelos, y ya cuando pueda, de nuevo seguiremos debatiendo.



Bendiciones.