¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

Jeje… lo dice alguien que no sane manejar los contextos bíblicos cuando los argumentos no marchan a su favor.

De momento, todos los argumentos marchan a mi favor. No es un servidor quien cambia las palabras, y el significado de las mismas, a su antojo.
 
En ninguna. Al igual que en ninguna dice que venir sobre alguien, signifique que sea lleno. Venir sobre, y estar lleno, son dos cosas distintas. En Pentecostés descendió sobre toda carne, pero no todos fueron llenos. Lo puede comprobar por usted mismo, leyendo con atención, Hechos 2.
Gracias por la sinceridad.

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De momento, todos los argumentos marchan a mi favor. No es un servidor quien cambia las palabras, y el significado de las mismas, a su antojo.
Eso lo dice alguien que se cree bíblico pero a la hora de tratar contextos bíblicos se pierde.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Gracias por la sinceridad.

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Siga leyendo, hasta el final. Preste atención a la profecía de Joel, que se cumplió en el día de Pentecostés, y de la cual, Pedro, da la debida explicación. Verá como el Espíritu fue derramado SOBRE toda carne, pero no todos fueron LLENOS.
 
Eso lo dice alguien que se cree bíblico pero a la hora de tratar contextos bíblicos se pierde.

De momento, donde dice lleno, digo lleno, y donde dice sobre, digo sobre. A tal cual está escrito. De este mal que indica, es del que padece usted quien, donde dice sobre, dice lleno, y donde dice lleno... bueno, que si hace falta, hubo dos Pentecostés, figurativamente, que no literal, pero los hubo para usted.
 
De momento, donde dice lleno, digo lleno, y donde dice sobre, digo sobre. A tal cual está escrito. De este mal que indica, es del que padece usted quien, donde dice sobre, dice lleno, y donde dice lleno... bueno, que si hace falta, hubo dos Pentecostés, figurativamente, que no literal, pero los hubo para usted.
“A tal cual está escrito”
Muy convenientemente esa regla no fue aplicada cuando estábamos hablando del saludo siendo la causa del salto de alegría en Lucas 1:39-44.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
De momento, donde dice lleno, digo lleno, y donde dice sobre, digo sobre. A tal cual está escrito. De este mal que indica, es del que padece usted quien, donde dice sobre, dice lleno, y donde dice lleno... bueno, que si hace falta, hubo dos Pentecostés, figurativamente, que no literal, pero los hubo para usted.
Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Siga leyendo, hasta el final. Preste atención a la profecía de Joel, que se cumplió en el día de Pentecostés, y de la cual, Pedro, da la debida explicación. Verá como el Espíritu fue derramado SOBRE toda carne, pero no todos fueron LLENOS.
“sobre” y “llenos”

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Incluso ya morando el Espíritu Santo en uno mismo, no siempre se está lleno. Pero bueno, no es el tema.
Sí es el tema
Sabemos que María recibió el Espíritu Santo
Usted dice que no fue llena del Espíritu
Explique, ¿Cómo sucedió tal cosa y por qué?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si se refiere a cuando le comenté que la plenitud de la Trinidad estaba presente, sí, entre otras citas. En esta y en concreto, vemos que van a obrar, tanto el Padre como el Espíritu Santo. Pero Lucas también menciona al Hijo, pero aún siendo el Verbo (la Palabra que estaba con Dios, y era Dios), claro, porque aún no se había hecho carne.
No, me refiero a esta:
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;

Bueno sí, es verdad, la defiendo contra la suya que dice:
Las escrituras no dicen que maría fue llena del Espíritu Santo; Lucas evita, por alguna razón, mencionar que maría fue llena del Espíritu Santo

Mi creencia es que, cuando el espíritu Santo viene sobre ti, quedas lleno del Espíritu Santo. Sí, esa es mi creencia

Usted explique la forma en que El Espíritu Santo viene sobre ti y no quedas lleno de Él, ¿Cómo es eso?

Mi creencia contra la suya
Usted explique la forma en que El Espíritu Santo viene sobre ti y no quedas lleno de Él, ¿Cómo es eso?
 
Sí es el tema
Sabemos que María recibió el Espíritu Santo
Usted dice que no fue llena del Espíritu
Explique, ¿Cómo sucedió tal cosa y por qué?

Otra vez. No lo digo yo, es Lucas quien no lo dice. Es un poquito cabezón. El capítulo de Hechos 2, es claro: fue derramado sobre toda carne, y no todos fueron llenos. Una cosa es sobre, y otra muy distinta, llenos. Y Lucas, cuando quiere indicar llenos, se sirve de la palabra llenos, y cuando quiere indicar sobre, se sirve de la palabra sobre. Lo vemos tanto en el evangelio, como en el libro de Hechos, ambos escritos por él. Y Lucas lo investigo todo, y lo expuso conforme a la verdad de los hechos.
 
Última edición:
Otra vez. No lo digo yo, es Lucas quien no lo dice. Es un poquito cabezón. El capítulo de Hechos 2, es claro: fue derramado sobre toda carne, y no todos fueron llenos. Una cosa es sobre, y otra muy distinta, llenos. Y Lucas, cuando quiere indicar llenos, se sirve de la palabra llenos, y cuando quiere indicar sobre, se sirve de la palabra sobre. Lo vemos tanto en el evangelio, como en el libro de Hechos, ambos escritos por él. Y Lucas lo investigo todo, y lo expuso conforme a la verdad de los hechos.
No desvíe
La pregunta es:
¿Si maría recibió el Espíritu Santo, por qué no fue llena de Él?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
“sobre” y “llenos”

Hechos 2
3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

¿Ahora, según usted, cuando se posan las lenguas sobre una persona, esta queda llena del Espíritu Santo, las lenguas ahora son el Espíritu Santo? Muy bien, muy bien. ¡Grande, que es un grande!
 
Última edición:
Hombre, ¿Cuál es el afán de desviar?
El Espíritu Santo vino sobre María, lo que significa que lo recibió
¿Si maría recibió el Espíritu Santo, por qué no fue llena de Él?

Vino sobre. Es lo que está escrito. Ni le dice fue llena, ni le dice lo recibió. Si cambia la palabra, nunca logrará entender de qué le habla y en verdad la escritura, ni mucho menos. El por qué Lucas indicó SOBRE, tiene un propósito, una razón, un motivo, una causa, una intención, y la única manera de entender debidamente el por qué, es no yendo más allá de lo que el Espíritu Santo le inspiró. Pero ya corre por su cuenta.

Todo lo más que puedo hacer, es invitarle a escudriñar el AT, aunque sé que no lo va a hacer, y mire todos los versículos donde indica "vino sobre..." unas veces cita el fuego de Dios, otras los ojos de Dios, otras la nube estaba sobre cierto, otra el maná descendía sobre ellos... escudriñe. Porque según usted, esas citas, estarían diciendo que "fueron llenos del fuego de Dios", "fueron llenos de los ojos de Dios", "fueron llenos de la nube", "fueron llenos del maná de Dios"...; escudriñe, dedique tiempo al estudio, busque... no espere que se lo den todo hecho, ni se fundamente en sus propios razonamientos, según usted se imagina acontecieron los hechos. Todo en las escrituras, TODO, tiene un por qué. Y no todo se entiende a primeras, pero si cambia la palabra de Dios, y no se sujeta a ella... Para algo están las escrituras, y deber y obligación de todos es el escudriñarlas.

Sin olvidar Hechos 2, al completo, que bien deja en claro que el Espíritu Santo vino SOBRE TODA carne, sobre toda la humanidad, pero NO TODOS fueron LLENOS.
 
Última edición:
¿Por parte de usted? No, no lo fue.
“A tal cual está escrito” Por parte de Lucas:

Lucas 1
39 En esos días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Ahora, según usted, cuando se posan las lenguas sobre una persona, esta queda llena del Espíritu Santo, las lenguas ahora son el Espíritu Santo? Muy bien, muy bien. ¡Grande, que es un grande!
“Sobre,” “llenos,” “lenguas” = Espíritu Santo

Hechos 2
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Hechos 10
44 Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, 46 pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios.

Hechos 19
6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Ahora, según usted, cuando se posan las lenguas sobre una persona, esta queda llena del Espíritu Santo, las lenguas ahora son el Espíritu Santo? Muy bien, muy bien. ¡Grande, que es un grande!
“Jesús,” “sobre,” “lleno,” “Espíritu Santo”

Lucas 3
21 Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras Él oraba, el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Lucas 4
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto 2 por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0