¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

Sobre, no es lleno. El significado es distinto. No me haga como Eddy, que se inventa nuevas reglas gramaticales y diccionarios de sinónimos. Le irá mejor. Lleno, es lleno. Sobre, es sobre. Son dos obrares distintos del Espíritu de Dios, del Espíritu Santo. En la escritura todo tiene un por qué, todo, no le cambie su sentido para su placer.
Indique cual es la regla gramatical que estoy inventando y no estoy utilizando "sobre" como sinónimo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Espero que me lo confirme usted
No deducirlo yo, puedo equivocarme

Está claramente expuesto. Lo siento, solo me muestra que no presta atención ninguna a lo que comparto, y que solo se limita a ir buscando entre lo que expongo, el que considera pueda ser un error, y del mismo agarrarse, pero le está resultando en vano. No, ya lo dije, está escrito, trate de evitarlo, y muestre un mínimo de respeto.
 
Última edición:
En que se basa para afirmar que Lucas "quiso evitar" mencionarlo de esa forma
Y no, "decirlo de otra forma"

Hombre, ¿en qué me baso? En que no lo dijo. ¿No le es suficiente? ¿De otra forma, para qué? ¿No será más bien que quiso dejar en claro que NO FUE llena? Por favor, creer en lo que está escrito, y como está escrito, no, ello no, mejor basarse en la elucubración personal, ello resulta más fructífero porque siempre logra darles la razón.
 
El fundamento y las pruebas son los textos que le he presentado
Desestimarlos no significa que usted tenga la razón
Creo que, en su intento de "bajarle el perfil" a maría, se extralimita
Para alguien como Raül_Gil que es rápido en juzgar como mentira, cizaña, idolatría, etc., el punto de vista contrario, uno esperaría de él un mejor entendimiento de los contextos bíblicos que uno le presenta, pero está comprobado que los contextos bíblicos no son su fuerte y por eso se aferra a literalismos aislados y fuera de contexto como su mejor escudo. Sólo una observación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está claramente expuesto. Lo siento, solo me muestra que no presta atención ninguna a lo que comparto, y que solo se limita a ir buscando entre lo que expongo, el que considera pueda ser un error, y de agarrarse, pero le está resultando en vano. No, ya lo dije, está escrito, trate de evitarlo, y muestre un mínimo de respeto.
No, mi falacia no está claramente expuesta, espero me la mencione
Sí, presto atención a lo que dice
Sí, intento buscar en su argumento lo que pueda considerar un error (en eso consiste el debate)

Creo que no resulta en vano, porque aunque lo niegue, tiene que meditarlo
¿No lo reconoce? la mayoría de las veces (o todas) la soberbia causa quiebres y separaciones. El soberbio, al final se queda solo, incluso sin familia
Veo soberbia en su postura y un solo fundamento en su argumento, no dice: "llena del Espíritu Santo" en forma literal. Argumento débil
 
Para alguien como Raül_Gil que es rápido en juzgar como mentira, cizaña, idolatría, etc., el punto de vista contrario, uno esperaría de él un mejor entendimiento de los contextos bíblicos que uno le presenta, pero está comprobado que los contextos bíblicos no son su fuerte y por eso se aferra a literalismos aislados y fuera de contexto como su mejor escudo. Sólo una observación.

Hola, ¿qué tal? ¿Ya ha publicado su nuevo diccionario de sinónimos, y nuevas normas gramaticales según los criterios de @Eddy González? Cuando lo publique no olvide avisarme, estará bueno leerlo. Gracias.
 
No, mi falacia no está claramente expuesta, espero me la mencione
Sí, presto atención a lo que dice
Sí, intento buscar en su argumento lo que pueda considerar un error (en eso consiste el debate)

Creo que no resulta en vano, porque aunque lo niegue, tiene que meditarlo
¿No lo reconoce? la mayoría de las veces (o todas) la soberbia causa quiebres y separaciones. El soberbio, al final se queda solo, incluso sin familia
Veo soberbia en su postura y un solo fundamento en su argumento, no dice: "llena del Espíritu Santo" en forma literal. Argumento débil

Bueno, de estar alguien incurriendo en soberbia, lo sería usted, porque está tratando de imponer lo que la Biblia no dice, y haciéndola decir, lo que no dice. No se lo digo por nada, sino para que lo medite.

Tal como usted razona, pues bueno, Jesús tenía 250 caballos. No lo dice, pero como era Hijo del Todopoderoso, y el Padre le daba todo cuanto pedía, pues... y la imaginación vuela, y se llena la cabeza de fantasías, y... pues eso, nueva doctrina a la conveniencia de cada cual.
 
Tiene toda la razón, es Saúl quien se lo dice a David. Dos hombres justos, que terminaron pecando.
La lección que aprendemos de la historia del rey David es que supo ponerse siempre en las manos de Dios, también cuando se alejó de Él, teniendo después la humildad de saber regresar a Dios. Con sus palabras, Natán logra despertar la conciencia y la fe de David, y le anima a buscar el perdón divino, lo cual se le otorga al confesar su pecado ante el Señor. Nos encontramos ante un ejemplo vivo de cómo en el camino hacia la santidad,si importante es luchar para no caer, más lo es el no quedarse en el suelo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya sé que no lo es. Pero sí es su pretensión que signifiquen ambas palabras lo mismo.
No, pretendo que signifiquen lo mismo, lo que digo es que:
1. la consecuencia es igual
2. Es otra forma de decir lo mismo en la forma de escribir de la época
3. El fruto en el vientre de maría no puede ser posible si el Espíritu Santo no la abarca por completo; interna y externamente
 
La lección que aprendemos de la historia del rey David es que supo ponerse siempre en las manos de Dios, también cuando se alejó de Él, teniendo después la humildad de saber regresar a Dios. Con sus palabras, Natán logra despertar la conciencia y la fe de David, y le anima a buscar el perdón divino, lo cual se le otorga al confesar su pecado ante el Señor. Nos encontramos ante un ejemplo vivo de cómo en el camino hacia la santidad,si importante es luchar para no caer, más lo es el no quedarse en el suelo.


Pero ha quedado claro que un justo también puede pecar, ¿verdad? Pues tema zanjado.
 
No, pretendo que signifiquen lo mismo, lo que digo es que:
1. la consecuencia es igual
2. Es otra forma de decir lo mismo en la forma de escribir de la época
3. El fruto en el vientre de maría no puede ser posible si el Espíritu Santo no la abarca por completo; interna y externamente

Según usted, quede claro. Ya le invité a leer el AT, y ver cuándo y sobre quienes vino el Espíritu de Dios; cuando lo haga, se llevará una inesperada sorpresa.
 
Hola, ¿qué tal? ¿Ya ha publicado su nuevo diccionario de sinónimos, y nuevas normas gramaticales según los criterios de @Eddy González? Cuando lo publique no olvide avisarme, estará bueno leerlo. Gracias.
No veo la conexión a la observación que hice.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hombre, ¿en qué me baso? En que no lo dijo. ¿No le es suficiente? ¿De otra forma, para qué? ¿No será más bien que quiso dejar en claro que NO FUE llena? Por favor, creer en lo que está escrito, y como está escrito, no, ello no, mejor basarse en la elucubración personal, ello resulta más fructífero porque siempre logra darles la razón.
Usted es el que dice que Lucas evitó escribirlo
El evitarlo conlleva una intención
Le pregunto por la intención que tuvo Lucas para evitar escribirlo ¿cómo lo sabe usted?
Debido a que escribió "el Espíritu Santo vendrá sobre ti"
 
No, pretendo que signifiquen lo mismo, lo que digo es que:

Le sobró una coma después del no. Pero como presto atención debida a lo que escribe, bien entendí que lo que quiso decir es: No pretendo que signifiquen lo mismo. Lo cual es totalmente distinto. Aprovecho para indicarle que, en la Biblia, los signos de puntuación también hay que tenerlos muy en cuenta, porque de no hacerlo, puede variar y mucho el significado de lo que se está exponiendo.
 
Usted es el que dice que Lucas evitó escribirlo
El evitarlo conlleva una intención
Le pregunto por la intención que tuvo Lucas para evitar escribirlo ¿cómo lo sabe usted?
Debido a que escribió "el Espíritu Santo vendrá sobre ti"

Claro, Lucas lo hizo con una clara intención. De ello no cabe la menor duda. Basta con leer el prólogo para saber que lo hizo intencionadamente, después de investigarlo todo, y escribirlo conforme a la verdad de los hechos.