¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

No hay justo​

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La justicia es por medio de la fe​

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Mateo 1
19 Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto.

Santiago 5
14 ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; 15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. 16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. 17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
 
Mateo 1
19 Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto.

Santiago 5
14 ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; 15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. 16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. 17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

1 Juan 1:8-10 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Jn 7:39 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios


Rm 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios​

 
Mi apreciado, @Jorge Enrique; otro detalle a tener en cuenta, lo hallamos en el evangelio según Mateo, donde leemos que José era un hombre justo. Pero en lugar alguno de las escrituras, nos es mostrado o indicado, que María fuese justa, como si y bien lo indica para con Zacarías, Isabel y José. Todos los mencionados en la anunciación, todos los involucrados en la misma, ya sea en el evangelio según Lucas, o en el de Mateo, todos, nos son presentados como justos, menos María. De ella nos indica que precisó de una gracia especial, de un favor por parte de Dios INMERECIDO. Todo ello, hay que tenerlo muy en cuenta, si queremos entender qué nos quiere mostrar el Espíritu Santo, mediante la debida comprensión de las escrituras. El Señor sea quien nos dé debida luz y entendimiento.
 
¿Y quiénes son esos todos en el contexto de Romanos 3?
El contexto de “todos pecaron” en Romanos 3:23 comienza acá:

Romanos 1
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; 19 porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. 20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. 21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

1 Juan 1:8-10 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Jn 7:39 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios


Rm 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios​

¿Entonces la santidad en la tierra no existe y Mateo y Judas, por ejemplo, se engañaron a sí mismos diciendo que hay justos?

Mateo 1
19 Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto.

Santiago 5
14 ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; 15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. 16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. 17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1 Samuel 24:17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.
Se puede ser más o menos justo, pero el ser justo no libra de cometer pecado, ni mucho menos de obrar de modo indebido en perjuicio de otros. Para prueba contundente, el versículo de entrada: David consideraba a Saúl más justo que así mismo, y estimaba que los dos eran justos; pero para David, Saúl, lo era más. Sí, se puede ser más o menos justo, sin dejar de ser justo. David, incluso, tenía un corazón conforme al de Dios, que ya es decir, ¿verdad que sí? Sí, está escrito. Sin embargo, no, ni David ni Saúl, pudieron evitar pecar, sino que a ambos pecaron, y sus pecados les acarrearon graves consecuencias. A David, le supuso perder a su hijo, y a Saúl, su reinado y propia vida. Por lo tanto, el ser justo, no es indicativo de que no se pueda pecar, y mucho menos de que se esté libre de pecado. La Biblia es clara: TODOS HAN PECADO, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. NADIE QUE HAGA LO BUENO, TODOS HAN PECADO, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. Y quien diga que no tiene pecado, o que los hay sin pecado, hace a Dios mentiroso, y su palabra NO ESTÁ EN ÉL.
 
Última edición:

1 Reyes 3:6-8 6 Entonces Salomón dijo: «Tu misericordia siempre acompañó a tu siervo, mi padre David, porque se condujo delante de ti con sinceridad, y fue un hombre justo y te entregó su corazón.

Y por si aún queda alguna duda de que un hombre justo puede pecar, incluso un hombre con el corazón conforme al de Dios, aquí tenemos la prueba irrefutable. David era un hombre justo, y había entregado su corazón a Dios, pero aun así, el rey David pecó. ¿Todos saben que David pecó, verdad? Sí, el rey David, aun siendo un hombre justo, cometió los pecados de adulterio y asesinato. Por lo tanto, queda en claro que, el ser justo, no significa ser sin pecado, ni libra de cometer pecado. ¿Entendido? La Biblia no se contradice, y cuando leemos: TODOS HAN PECADO, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. NADIE QUE HAGA LO BUENO, TODOS HAN PECADO, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, lo es porque TODOS HAN PECADO Y SIN EXCEPCIÓN. Todos, exceptuando a Jesucristo, de quien sí nos dice que NO TENÍA PECADO, QUE NUNCA PECÓ.
 
Última edición:
1 Samuel 24:17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.
Se puede ser más o menos justo, pero el ser justo no libra de cometer pecado, ni mucho menos de obrar de modo indebido en perjuicio de otros. Para prueba contundente, el versículo de entrada: David consideraba a Saúl más justo que así mismo, y estimaba que los dos eran justos; pero para David, Saúl, lo era más. Sí, se puede ser más o menos justo, sin dejar de ser justo. David, incluso, tenía un corazón conforme al de Dios, que ya es decir, ¿verdad que sí? Sí, está escrito. Sin embargo, no, ni David ni Saúl, pudieron evitar pecar, sino que a ambos pecaron, y sus pecados les acarrearon graves consecuencias. A David, le supuso perder a su hijo, y a Saúl, su reinado y propia vida. Por lo tanto, el ser justo, no es indicativo de que no se pueda pecar, y mucho menos de que se esté libre de pecado. La Biblia es clara: TODOS HAN PECADO, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. NADIE QUE HAGA LO BUENO, TODOS HAN PECADO, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. Y quien diga que no tiene pecado, o que los hay sin pecado, hace a Dios mentiroso, y su palabra NO ESTÁ EN ÉL.
Se es justo o no se es justo, pero eso de ser justo a medias, o ser más o menos justo, no existe. Decir “más justo eres tú que yo” equivale a que el que lo dice (Saúl) no fue justo a final de cuentas. El contexto más adelante así lo comprueba:

1 Samuel 26
21 Y Saúl dijo: He pecado. Vuelve, David, hijo mío, porque no volveré a hacerte daño pues mi vida fue muy estimada en tus ojos hoy. He aquí, he actuado neciamente y he cometido un grave error.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se es justo o no se es justo, pero eso de ser justo a medias, o ser más o menos justo, no existe. Decir “más justo eres tú que yo” equivale a que el que lo dice (Saúl) no fue justo a final de cuentas. El contexto más adelante así lo comprueba:

1 Samuel 26
21 Y Saúl dijo: He pecado. Vuelve, David, hijo mío, porque no volveré a hacerte daño pues mi vida fue muy estimada en tus ojos hoy. He aquí, he actuado neciamente y he cometido un grave error.

1 Samuel 24:17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.

Discútalo con el rey David, un hombre justo, y conforme al corazón de Dios, él es quien lo dijo.
 
  • Haha
Reacciones: Eddy González
1 Samuel 24:17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.

Discútalo con el rey David, un hombre justo, y conforme al corazón de Dios, él es quien lo dijo.
Está bien, lo tengo comprendido. A sí mismo entonces: David se lo dijo a David. 👍🏻
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Discútalo con el rey David, un hombre justo, y conforme al corazón de Dios, él es quien lo dijo.
Mejor dicho, al rey David, un hombre justo, a él se le dijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah, ahora entiendo, usted niega que Jesús murió, ¿es así? Debe de serlo por la argumentación que nos exhibe. Y además, tiene un grave problema, ya que sigue sin poder demostrar que el pecado pase de madre a hijo. Cuando lo logre, viene y seguimos hablando. No me sirven las elucubraciones sin base ni sustento bíblico.

Etiquetado y marcado lo está usted, mi estimado. Es usted quien tiene marca de denominación de origen.

Tranquilo, entiendo perfectamente qué le ha pasado:No, me refiero de madre a hijo en general. Y a la vez, según su argumentación anterior, se desprende que según usted, Jesús no murió. ¿Nos lo puede explicar? Gracias

Sigue sin demostrar que Isabel se sintiese inmerecida. Lo siento, usted lo dijo, usted lo tendrá que demostrar. Marear la perdiz bien que la marea, ahora bien, aportar prueba válida alguna, ni modo. De momento, la Vulgata, única versión oficial de las escrituras de la ICAR, le desmiente y no le da la razón. Así que, ánimo, que igual lo logra.
Haces mucho ruido y traes pocas nueces, vas, vuelves, traduces, interpretas , mareas la perdiz , crees sabertelas de todas todas y no sabes que te pusiste de pechito con tu argumento inicial .

Es María inmaculada ? Si.
Con la misma "razón protestante ", más fácil con que se contesten lo siguiente:
Son los bebés inmaculados o nacen con pecado?

Desde ahí debimos empezar solucionando el argumento inicial y nos ahorramos todo tu despapaye .
 
Otro detalle a tener en cuenta en el evangelio según Lucas, es que quienes indica fueron llenos del Espíritu Santo, Zacarías y Elisabet, ambos, eran justos ante Dios, y cumplían los mandatos y leyes ante el Señor, de tal manera que nadie los podía tachar de nada.
Según usted, no es el caso de maría
María no era justa
No cumplía los mandatos y leyes del Señor
Por lo tanto no estaba llena del Espíritu Santo
La escritura no dice en ninguna parte que maría haya recibido el Espíritu Santo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un detalle a tener en cuenta, lo es el hecho que, únicamente es en los libros del NT, que nos habla de "llenos del Espíritu Santo",
No puede convencerme de esto que dice

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios
Dios lo envía a quién Él quiere, por la razón que Él quiere tanto en el antiguo pacto
Salmo 104:27 Todos ellos esperan en ti,
Para que les des su comida a su tiempo.
28 Les das, recogen;
Abres tu mano, se sacian de bien.
29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.

Miqueas 3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado,

1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,


Como en el nuevo, cuando independiente de esto, Jesús hace la promesa que los que creyeren en Él, recibirían el Espíritu Santo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
pero no, nada dice que María fuese llena del Espíritu Santo. Y que Lucas omitiese indicarlo para con María, es un hecho a tener muy en cuenta.
Es verdad, no dice de manera textual "llena del Espíritu Santo"
Pero dice:
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti"
Y hay un hecho a tener en cuenta; Dios hace como quiere y no hay nada imposible para Él
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No puede convencerme de esto que dice

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios
Dios lo envía a quién Él quiere, por la razón que Él quiere tanto en el antiguo pacto
Salmo 104:27 Todos ellos esperan en ti,
Para que les des su comida a su tiempo.
28 Les das, recogen;
Abres tu mano, se sacian de bien.
29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.

Miqueas 3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado,

1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,


Como en el nuevo, cuando independiente de esto, Jesús hace la promesa que los que creyeren en Él, recibirían el Espíritu Santo

Mi estimado, @Jorge Enrique, ¿Qué le indiqué? Que únicamente en los libros del NT, nos habla de estar "llenos del Espíritu Santo". Me trae tres citas, donde leemos:

Envías tu Espíritu (no dice lleno del Espíritu Santo).
Lleno del poder del Espíritu de Jehová (del poder, no lleno del Espíritu Santo).
Lo he llenado del Espíritu de Dios (pero no dice del Espíritu Santo).

Es decir, que de las tres, ninguna dice lleno del Espíritu Santo, lo cual me da la razón. Llenos del Espíritu de Dios, en el AT, lo indica en muchas ocasiones, ya le dije en cita anterior que:

No hay que confundir, ser lleno del Espíritu Santo en el AT, con ser morada del Espíritu Santo en el NT. El Espíritu Santo siempre ha obrado y actuado; pero en tiempos del AT, lo hacía en casos concretos, puntuales y por un tiempo determinado, y cuando así lo hizo y con quién, está reflejado en las escrituras. Caso de Zacarías, Elisabet, Juan el Bautista... pero no, nada dice que María fuese llena del Espíritu Santo. Y que Lucas omitiese indicarlo para con María, es un hecho a tener muy en cuenta.

Si no presta atención a lo que le voy indicando, y solo se limita a buscar el posible error, nunca entenderá de que le estoy hablando. Muy mal su proceder.
 
Es verdad, no dice de manera textual "llena del Espíritu Santo"
Pero dice:
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti"
Y hay un hecho a tener en cuenta; Dios hace como quiere y no hay nada imposible para Él

Sobre, ya ve, es la única persona que nos dice que vino SOBRE ella, evitando decir que fue llena ¿Desde cuándo SOBRE significa LLENO?. Qué curioso, todos los involucrados en la anunciación, fueron llenos: Zacarías, Isabel, y Juan, pero ante María, se quedó fuera y obró desde fuera. ¿Por qué María no fue llena? Detalle este que también hay que tener muy en cuenta. Y sí, Dios hace como quiere y nada para Él es imposible, pero el hecho es, ¿Por qué María no fue llena, y el Espíritu Santo obró desde fuera? Todo en la escritura tiene un por qué, mi estimado, todo tiene un por qué.
 
Según usted, no es el caso de maría
María no era justa
No cumplía los mandatos y leyes del Señor
Por lo tanto no estaba llena del Espíritu Santo
La escritura no dice en ninguna parte que maría haya recibido el Espíritu Santo

No, mi estimado, según un servidor, no. Le he indicado que, en la escritura, en lugar alguno, lo indica para con María. Es lo que le he indicado. A las pruebas me remito. ¿Cree usted lo contrario que dicen las escrituras? Bien, demuéstrelo. Mientras tanto, sus creencias se basan en conjeturas sin base ni fundamento bíblico. Pero no diga según un servidor, porque un servidor le está diciendo lo que dicen y no dicen las Escrituras.