¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

Vuelve a citar a María, y vuelve a negarse a citar el nombre del Hijo de Dios. No puede, ¿eh? Se le atraganta. Le recuerdo que la anunciación habla de la venida del Mesías, de él es de quien habla y da a conocer. Pero se le atraganta.
El nombre del Hijo de María es Jesús, el Hijo de Dios. Eso ya lo dijo el ángel a María durante su salutación.
 
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Bueno, tema zanjado. Como no aporte más pruebas, el punto lo doy por terminado. Un placer.
Lo mismo digo, pero le dejo esto de pilón .
8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
 
Lo mismo digo, pero le dejo esto de pilón .
8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Bueno, habla de Jesucristo, que no de María. No sé a santo de qué cree que le da razón ninguna.
 
Ah, ahora sí quiere valerse de lo que está implícito. Vaya, siempre la sartén por el mango. Todo depende de lo que a usted le convenga. Cuando le conviene, está implícito, cuando no, pues no, hay que ir a lo explícito. Muy bien, nos ha dejado en claro quién es usted.
¿Verdad que el arma de lo “implícito” molesta e incomoda cuando es usado por los demás?
 
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¿Verdad que el arma de lo “implícito” molesta e incomoda cuando es usado por los demás?

No, no me incomoda. Al que le incomoda lo es a usted, que se niega a aceptar que el niño salto y fue lleno de gozo, no por María, ni su saludo, sino porque el Espíritu Santo le reveló que estaba ante el Mesías.
 
No, le dice: PUNTO Y COMA; y, y, y, y, y, y, y, y, y, y sin, SIN, SIN, SIN, SIN, SIN, derramamiento de sangre no se hace remisión.
Bueno de va de nuez y por ultima ves.
8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo., del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
 
Bueno de va de nuez y por ultima ves.
8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo., del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Sí, ya sabemos que habla del Cordero. Lo que le falta demostrar es que este texto esté hablando de María. Y peor, entonces, según usted, Jesús no murió en la cruz, sino que ya había muerto antes de nacer de mujer. Muy bien, muy bien. ¿Qué murió, dos veces y según usted?
 
Lo dijo el ángel. Ahora le falta decirlo a usted.
No hay inconveniente. En la salutación del ángel, María concebirá en su seno y dará a luz un hijo al que le pondrá por nombre Jesús, quien será grande, quien será llamado el Hijo del Altísimo, quien ocupará el trono de su padre David, y reinará para siempre y su reino no tendrá fin, y quien será llamado el Hijo de Dios.

Lucas 1
28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, kecaritōmenē! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. 29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado el Hijo de Dios. 36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril. 37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
 
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No hay inconveniente. En la salutación del ángel, María concebirá en su seno y dará a luz un hijo al que le pondrá por nombre Jesús, quien será grande, quien será llamado el Hijo del Altísimo, quien ocupará el trono de su padre David, y reinará para siempre y su reino no tendrá fin, y quien será llamado el Hijo de Dios.

Lucas 1
28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, kecaritōmenē! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. 29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado el Hijo de Dios. 36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril. 37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Mi apreciado, lo que dice la escritura, y el ángel, lo sabemos. El problema es que aún no hemos visto que lo diga usted. De citar el nombre de María, de ello no se olvida, pero estas son las horas, que en ocasión ninguna ha citado el nombre del Hijo de Dios, sino todo lo más, el bendito fruto del vientre de María.
 
No, no me incomoda. Al que le incomoda lo es a usted, que se niega a aceptar que el niño salto y fue lleno de gozo, no por María, ni su saludo, sino porque el Espíritu Santo le reveló que estaba ante el Mesías.
¿Entonces qué hacemos con lo que está escrito? ¿Lo descartamos?

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
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¿Entonces qué hacemos con lo que está escrito? ¿Lo descartamos?

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

Volvemos a lo mismo ¿Por qué salta y es lleno de gozo el niño, porque le ha sido revelado por el Espíritu Santo el Mesías, o María? ¿Le recuerdo que quien oyó la salutación y a los oídos de quien llegó, lo fue Isabel, nada dice que lo oyese, ni llegase a los oídos, del niño. Volvamos a lo que claramente está implícito. ¿Salta y es lleno de gozo por saber de Jesús, o por María?
 
¿Ve dónde lleva el culto a la criatura, @Eddy González? A ser incapaz de reconocer al Mesías. Por ello le cuesta tanto mencionarlo, y lo evita a toda costa. El tema, para quien tiene oídos para oír, ya está zanjado. Seguir es una tontería.
 
Mi apreciado, lo que dice la escritura, y el ángel, lo sabemos. El problema es que aún no hemos visto que lo diga usted. De citar el nombre de María, de ello no se olvida, pero estas son las horas, que en ocasión ninguna ha citado el nombre del Hijo de Dios, sino todo lo más, el bendito fruto del vientre de María.
¿Y cómo se llama este epígrafe entonces? Por lo menos seamos consistentes con el tema. En el tema de la anunciación y de la visitación el nombre de María va a ser mencionado mucho. Aquel que no quiera argumentar sobre María en la Biblia que no lo haga y es libre de cambiar de tema.
 
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¿Y cómo se llama este epígrafe entonces? Por lo menos seamos consistentes con el tema. En el tema de la anunciación y de la visitación el nombre de María va a ser mencionado mucho. Aquel que no quiera argumentar sobre María en la Biblia que no lo haga y es libre de cambiar de tema.

El tema ni es la visitación, ni es la anunciación, sino que María, como está escrito, y como todos, pecó y estaba destituida de la gloria de Dios. ¿Entendido? El único sin pecado lo es Jesucristo. Y visto que no ha podido mostrar lo contrario, y que se ha servido de diccionarios de su invención, y normas gramaticales igualmente inventadas, y que nombrar el nombre del Hijo de Dios, se le atraganta... pues eso, que doy la conversación con usted por terminada.
 
Volvemos a lo mismo ¿Por qué salta y es lleno de gozo el niño, porque le ha sido revelado por el Espíritu Santo el Mesías, o María? ¿Le recuerdo que quien oyó la salutación y a los oídos de quien llegó, lo fue Isabel, nada dice que lo oyese, ni llegase a los oídos, del niño. Volvamos a lo que claramente está implícito. ¿Salta y es lleno de gozo por saber de Jesús, o por María?
Por el Espíritu Santo ya que Maria tenía el Espíritu en sí, Elisabet tenía el Espíritu en sí, y el niño en Elisabet también tenía el Espíritu en sí.
 
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Por el Espíritu Santo ya que Maria tenía el Espíritu en sí, Elisabet tenía el Espíritu en sí, y el niño en Elisabet también tenía el Espíritu en sí.

No, lo siento por usted, de María, en lugar alguno dice que el Espíritu Santo estuviese en ella, ni que de Él fuese llena. Deje ya de sembrar cizaña, engaño y mentira. Que fue por el Espíritu Santo, que tanto Isabel, como Juan, supieron de la presencia del Mesías, sí, es cierto, y no cabe la menor duda. Pero su pretensión para con María, carece de prueba alguna.
 
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El tema ni es la visitación, ni es la anunciación, sino que María, como está escrito, y como todos, pecó y estaba destituida de la gloria de Dios. ¿Entendido? El único sin pecado lo es Jesucristo. Y visto que no ha podido mostrar lo contrario, y que se ha servido de diccionarios de su invención, y normas gramaticales igualmente inventadas, y que nombrar el nombre del Hijo de Dios, se le atraganta... pues eso, que doy la conversación con usted por terminada.
La palabra inspirada por Dios Kecaritōmenē (Lc 1:28) contradice todo eso.
 
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La palabra inspirada por Dios Kecaritōmenē (Lc 1:28) contradice todo eso.

Mentira. Esa palabra ni hace referencia al Espíritu Santo, ni hace referencia a estar llena del Espíritu Santo, ni nada que se le parezca. Deje ya de mentir y sembrar cizaña, pues ya sabe quien es el padre de la mentira. Esa palabra hace referencia a una gracia especial e INMERECIDA. ¿Entendido? Pues bien, no siga con sus mentiras. La única gracia especial que recibió María, ENTRE las mujeres, es que fue la que dio a luz al Mesías. Ya no existe ninguna otra diferencia entre ella, y cualquier otra mujer que crea y haga la voluntad de Dios.
 
No, lo siento por usted, de María, en lugar alguno dice que el Espíritu Santo estuviese en ella, ni que de Él fuese llena. Deje ya de sembrar cizaña, engaño y mentira. Que fue por el Espíritu Santo, que tanto Isabel, como Juan, supieron de la presencia del Mesías, sí, es cierto, y no cabe la menor duda. Pero su pretensión para con María, carece de prueba alguna.
Primera vez en mi vida que alguien me dice que hablar del Espíritu Santo en María es sembrar cizaña, engaño y mentira. Todo con tal de rebajar la dignidad de la bienaventurada.
 
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