¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

No, no está implícito, porque ni el griego, ni el castellano, se lo permite de modo alguno. Lo siento, su falacia no cuela de modo ninguno. Marear la perdiz si la marea, pero no, lo siento por usted, no hay modo posible de justificar su nueva norma gramatical.
postrer, postrero, último, recién, reciente, nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces me gustaría en subrayado la parte que dice que el niño en el vientre de Elisabet saltó de alegría ante la presencia de Cristo:

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

¿De quién da testimonio el Espíritu Santo? De Cristo. ¿Al conocimiento de quién lleva el Espíritu Santo? De Cristo. ¿A quién conduce el Espíritu Santo? A Cristo. ¿De quién toma, y lleva al conocimiento de toda la Verdad? De Cristo. ¿De quién habla el Evangelio? De Cristo. ¿De quién era percusor Juan? De Cristo. ¿De quién estaba lleno Juan? Del Espíritu Santo. ¿Quién le dio conocimiento a Juan, para estando en el vientre de su madre, y aún no desarrollado del todo, ya pudiese entender y comprender, que estaba diciendo María? El Espíritu Santo. ¿A quién le mostró el Espíritu Santo a Juan? A Cristo. Está implícito, mi estimado. Más claro imposible.
 
Última edición:
Hombre, de momento, en todo el debate, aún no ha salido ni una sola vez en defensa de Cristo, ni ha dado testimonio ninguno de Cristo. Todo en usted es un intento de exaltar a María, y todo en defensa de María. Le recuerdo que, el Evangelio, es la Buena Noticia de Jesucristo, que NO de María.
Por eso digo, al reconocer lo que el propio Padre y el Espíritu Santo han dicho acerca de María durante la anunciación y la visitación (lo cual es el tema en este momento) no es una exaltación por encima del Creador.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Por eso digo, al reconocer lo que el propio Padre y el Espíritu Santo han dicho acerca de María durante la anunciación y la visitación (lo cual es el tema en este momento) no es una exaltación por encima del Creador.

¿Qué han dicho? Que necesitaba de la gracia y el favor de Dios, como cualquier otro hijo de Dios la necesita. No hay más. La exaltación la está haciendo usted, ni tan siquiera María se atrevió a exaltarse así misma, sino que se reconoció como una humilde esclava de Dios, y reconociéndole como su Salvador.
 
¿De quién da testimonio el Espíritu Santo? De Cristo. ¿Al conocimiento de quién lleva el Espíritu Santo? De Cristo. ¿A quién conduce el Espíritu Santo? A Cristo. ¿De quién toma, y lleva al conocimiento de toda la Verdad? De Cristo. ¿De quién habla el Evangelio? De Cristo. ¿De quién era percusor Juan? De Cristo. ¿De quién estaba lleno Juan? Del Espíritu Santo. ¿Quién le dio conocimiento a Juan, para estando en el vientre de su madre, y aún no desarrollado del todo, ya pudiese entender y comprender, que estaba diciendo María? El Espíritu Santo. ¿A quién le mostró el Espíritu Santo a Juan? A Cristo. Está implícito, mi estimado. Más claro imposible.
En explicito yo puedo subrayar donde dice que fue el saludo. Por eso digo que me gustaría ver subrayado a continuación donde dice que el niño en el vientre de Elisabet saltó de alegría ante la presencia de Cristo:

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
En explicito yo puedo subrayar donde dice que fue el saludo. Por eso digo que me gustaría ver subrayado a continuación donde dice que el niño en el vientre de Elisabet saltó de alegría ante la presencia de Cristo:

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

Ya, pero no estamos hablando de explícito, sino de implícito. Verá, ¿Cómo supo Isabel, que en el vientre de María, estaba el Señor? María no se lo había dicho, no, pues, recién había llegado y nada aún habían hablado. ¿Cuándo y cómo supo que el niño que estaba en el vientre de María, era su Señor? Después de ser llena del Espíritu Santo. Bien, entonces, pues, ¿quién se lo reveló? ¿Está claro, verdad? Muy bien, ¿de quién estaba lleno Juan, desde antes de nacer, desde el vientre de su madre? Entonces, pues, ¿a quién le reveló el Espíritu Santo que estaba ante él, y por ello se llenó de gozo? A Cristo, que no a María. ¿Claro, verdad? Está implícito, mi estimado, a todas luces está implícito. Tanto a Isabel, como a Juan, a ambos, el Espíritu Santo les reveló la presencia del Señor y Mesías. Pero usted no lo puede ver, porque sus ojos están puestos en la criatura, y su única intención es hallar justificación al culto y exaltación que le brinda a la misma, y, por ello, sus ojos están velados, y no puede entender las escrituras; hasta que el Señor, cuando usted se aparte de la idolatría, le abra los ojos para que pueda entenderlas. Ya se lo dije, la idolatría causa estragos.
 
Última edición:
¿Qué han dicho? Que necesitaba de la gracia y el favor de Dios, como cualquier otro hijo de Dios la necesita. No hay más. La exaltación la está haciendo usted, ni tan siquiera María se atrevió a exaltarse así misma, sino que se reconoció como una humilde esclava de Dios, y reconociéndole como su Salvador.
Este es el testimonio del Padre por medio del ángel:
Lucas 1
28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, kecaritōmenē! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. 29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y este es el testimonio del Espíritu Santo por medio de Elisabet:
Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nadie niega a Cristo
El texto no habla de quién llenó de gozo a Juan
Solo habla del momento en que saltó en el vientre de su madre

No, tampoco el texto dice quién le reveló a Isabel, que el que estaba en el vientre de María, era su Señor. Pero está implícito igualmente.

Ya, pero no estamos hablando de explícito, sino de implícito. Verá, ¿Cómo supo Isabel, que en el vientre de María, estaba el Señor? María no se lo había dicho, no, pues, recién había llegado y nada aún habían hablado. ¿Cuándo y cómo supo que el niño que estaba en el vientre de María, era su Señor? Después de ser llena del Espíritu Santo. Bien, entonces, pues, ¿quién se lo reveló? ¿Está claro, verdad? Muy bien, ¿de quién estaba lleno Juan, desde antes de nacer, desde el vientre de su madre? Entonces, pues, ¿a quién le reveló el Espíritu Santo que estaba ante él, y por ello se llenó de gozo? A Cristo, que no a María. ¿Claro, verdad? Está implícito, mi estimado, a todas luces está implícito. Tanto a Isabel, como a Juan, a ambos, el Espíritu Santo les reveló la presencia del Señor y Mesías. Pero usted no lo puede ver, porque sus ojos están puestos en la criatura, y su única intención es hallar justificación al culto y exaltación que le brinda a la misma, y, por ello, sus ojos están velados, y no puede entender las escrituras; hasta que el Señor, cuando usted se aparte de la idolatría, le abra los ojos para que pueda entenderlas. Ya se lo dije, la idolatría causa estragos.
 
Última edición:
Este es el testimonio del Padre por medio del ángel:
Lucas 1
28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, kecaritōmenē! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. 29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y este es el testimonio del Espíritu Santo por medio de Elisabet:
Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

¿Claro? Pues ya lo sabe. La gracia es UN DON INMERECIDO. Y el ángel es claro: ES BENDITA ENTRE LAS MUJERES, QUE NO SOBRE LAS MUJERES. ENTRE, QUE NO SOBRE. Bueno, en el diccionario que se ha inventado, y según las nuevas normas gramaticales que se ha inventado igualmente, es posible que entre, signifique lo mismo que sobre, o más.
 
¡Claro que me doy cuenta de lo que plantea!
Pero en los intercambios con los foristas se habla de lo que dice el texto, no de lo que se pueda inferir de el

No, mi estimado, en el intercambio con los foristas, se habla tanto de lo que está escrito, como de lo que, por la gracia de Dios, nos es revelado por el Espíritu Santo. Leer las escrituras, todos las pueden leer, ahora bien, entenderlas, ya no todos. Les pasó a los escribas y fariseos ante Jesús, que sí, las conocían muy bien, pero eran incapaces de entenderlas. Esto lo sabe usted, lo sabe un servidor, y lo sabe cualquiera que haya recibido revelación.
 
Ya, pero no estamos hablando de explícito, sino de implícito. Verá, ¿Cómo supo Isabel, que en el vientre de María, estaba el Señor? María no se lo había dicho, no, pues, recién había llegado y nada aún habían hablado. ¿Cuándo y cómo supo que el niño que estaba en el vientre de María, era su Señor? Después de ser llena del Espíritu Santo. Bien, entonces, pues, ¿quién se lo reveló? ¿Está claro, verdad? Muy bien, ¿de quién estaba lleno Juan, desde antes de nacer, desde el vientre de su madre? Entonces, pues, ¿a quién le reveló el Espíritu Santo que estaba ante él, y por ello se llenó de gozo? A Cristo, que no a María. ¿Claro, verdad? Está implícito, mi estimado, a todas luces está implícito. Tanto a Isabel, como a Juan, a ambos, el Espíritu Santo les reveló la presencia del Señor y Mesías. Pero usted no lo puede ver, porque sus ojos están puestos en la criatura, y su única intención es hallar justificación al culto y exaltación que le brinda a la misma, y, por ello, sus ojos están velados, y no puede entender las escrituras; hasta que el Señor, cuando usted se aparte de la idolatría, le abra los ojos para que pueda entenderlas. Ya se lo dije, la idolatría causa estragos.
Primero debemos señalar lo explicito antes de pasar a lo implícito.

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
(En este verso sólo se habla de Elisabet, del saludo de María, y del Espíritu Santo. Jesús no está mencionado)

42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
(Acá exclama Elisabet, escucha María, y se menciona a Jesús indirectamente)

43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
(Acá no dice, “que mi Señor venga a mí,” sino “que la madre de mi Señor venga a mí,” la única explicita presencia aludida)

44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
(Y finalmente acá habla Elisabet, se menciona el saludo de María por segunda vez, y se menciona la reacción ante dicho saludo de parte del hijo en el vientre de Elisabet. Nuevamente Jesús no está mencionado en este verso)

¿Faltó mencionar algo en este breve análisis de lo que está explicito y literal? ¿Alguna idolatría que señalar en este momento?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Primero debemos señalar lo explicito antes de pasar a lo implícito.

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
(En este verso sólo se habla de Elisabet, del saludo de María, y del Espíritu Santo. Jesús no está mencionado)

42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
(Acá exclama Elisabet, escucha María, y se menciona a Jesús indirectamente)

43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
(Acá no dice, “que mi Señor venga a mí,” sino “que la madre de mi Señor venga a mí,” la única explicita presencia aludida)

44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
(Y finalmente acá habla Elisabet, se menciona el saludo de María por segunda vez, y se menciona la reacción ante dicho saludo de parte del hijo en el vientre de Elisabet. Nuevamente Jesús no está mencionado en este verso)

¿Faltó mencionar algo en este breve análisis de lo que está explicito y literal? ¿Alguna idolatría que señalar en este momento?

¡Claro! Ahora pasemos a lo implícito. ¿Quién le fue revelado a Juan que estaba ante él, y por ello se llenó de gozo, Jesús o María? ¿Quién le reveló a Isabel, que en el vientre de María, estaba su Señor?
 
Qué detalle se nos está pasando a todos, @Eddy González y @Jorge Enrique. Lean bien, por favor, que detalle más relevante:

Luc 1:41 Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.

¿Quién oyó la salutación? Elisabet. Bien, ya que tanto les gusta el texto explícito, ¿pueden indicarme de dónde sacan que lo oyó Juan?

Luc 1:44 Porque he aquí, como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

¿A los oídos de quién llegó la voz? De Elisabet. Bien, lo mismo, ¿pueden indicarme de dónde sacan que la voz llegó a los oídos de Juan?

No olviden que, Juan, aún es un niño que se está formando, sin capacidad de razonar por sí mismo, sin capacidad de reconocer lenguaje alguno, ni saber quién le está hablando ni de qué, aún sin capacidad de entender y comprender nada, pero, aun así, saltó y se llenó de gozo. ¿A quién le reveló el Espíritu Santo que estaba ante él y por ello saltó y se llenó de gozo? Sabemos, porque ahora lo hemos visto y leído, que el saludo de María NO LLEGÓ a los oídos de Juan, pues el texto claramente indica que quien lo oyó, y a sus oídos llegó, fue Elisabet.

Ale, cuando puedan me lo subrayan y explican. Gracias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
También me gustaría saberlo
Hasta donde se, el que nombró a Juan fue usted

Hombre, Juan es el que saltó y se llenó de gozo, según vienen defendiendo, al oír el saludo de María. ¿O es que ahora, el que saltó y se llenó de gozo, ya no es Juan, sino otro?