¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

Lo escrito no habla de presencias, sino de la voz de María. Yo no puedo cambiar lo que ya está escrito.

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

Otra vez: ¿Por qué se gozó la criatura, por la presencia de María, o la de Jesús? Le recuerdo, nuevamente, que Juan estaba lleno del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo sabía quien es María, y quién estaba en su vientre. Responder, NO VA A RESPONDER, porque si lo hace, se verá claramente en usted la idolatría que padece.
 
La importancia que yo le dé a María es la misma que Dios ya le dio.
¿Qué importancia le dio Dios? El contexto nos muestra que en ella no había mérito ninguno, sino que todo fue por iniciativa de Dios, y porque Dios le otorgó gracia, le hizo un favor inmerecido. Está dando culto a la criatura, y no al Creador.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Pues un servidor lee en todos:

Las américas: ÚLTIMO, que no NUEVO.
Nueva Biblia Latina: ÚLTIMO, que no NUEVO.
Reina Valera Gómez: POSTRER, que no NUEVO.
RV1909: POSTRER, que no NUEVO.
Biblia Jubileo: POSTRER, que no NUEVO.

Después, nos viene con sinónimos de RECIENTE. Tendría que traer, en todo caso, sinónimos de POSTRER, para que colase su falsa pretensión de hacer pasar POSTRER, POR NUEVO.

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

postrero​

  • último, postrer, posterior, retrasado, terminal, extremo, final
Lo siento, lo intentó, pero no coló. Solo muestra que prefiere la mentira a la verdad. Y ya sabe quién es el padre de la mentira.
Postrer, postrero, último, recién, reciente, nuevo = todos son sinónimos. Es sorprendente la fuerte reacción a la palabra “nuevo.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Disculpe, revisé las intervenciones del forista y no encuentro mensaje en el que pretenda dar culto y exaltar a una criatura

Hombre, si hay pretensión, pues todos están tratando de mostrar a María por sobre toda persona. Todos están defendiendo a María, y todos por igual se niegan a mostrar la mínima gloria para el Mesías. Como si Él no existiera, ni estuviese presente en el relato de la anunciación, a pesar de que este fue escrito para anunciar que en Jesús, se cumplió la profecía dada por medio de Isaías. Pero no se dan ni cuenta.
 
Otra vez: ¿Por qué se gozó la criatura, por la presencia de María, o la de Jesús? Le recuerdo, nuevamente, que Juan estaba lleno del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo sabía quien es María, y quién estaba en su vientre. Responder, NO VA A RESPONDER, porque si lo hace, se verá claramente en usted la idolatría que padece.
Lo que está escrito no habla de presencias, sólo dice “cuando se oyó el saludo” y “la voz de tu saludo.” Lo siento, lo escrito no da para más. La respuesta sigue siendo el saludo.

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Postrer, postrero, último, recién, reciente, nuevo = todos son sinónimos. Es sorprendente la fuerte reacción a la palabra “nuevo.”

Según su norma gramatical por usted recien inventada.

Ni el griego le da la razón:

ἔσχατος
ésjatos

superlativo probablemente de G2192 (en el sentido de contigüidad); más lejos, final (de lugar o tiempo):- postrer, postrero, último, (postrer) estado, final.

¿Dónde ve usted que se pueda traducir por nuevo? Subraye, por favor.

Ni el castellano tampoco:

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

postrero​

  • último, postrer, posterior, retrasado, terminal, extremo, final
¿Dónde lee usted que nuevo sea un sinónimo de postrero? Subraye, por favor.

Que no, que no cuela. Lo siento, creen en una clara mentira. Les han engañado, se lo han metido en su cabeza, y ahora la verdad les rompe todos sus esquemas.
 
Lo que está escrito no habla de presencias, sólo dice “cuando se oyó el saludo” y “la voz de tu saludo.” Lo siento, lo escrito no da para más. La respuesta sigue siendo el saludo.

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

Muy bien, se lo preguntaré de otro modo: ¿Por qué fue lleno de gozo Juan, por oír la voz de María, o por tener ante sí al Mesías? Vamos a ver quien llenó de gozo a quien. Le recuerdo que Jesús no podía hablar, pero si darse a conocer por medio de María, la sierva del Señor, como igualmente hacen hoy, todos quienes sirven a Dios, y dan a conocer la buena nueva. ¿Sabe usted quien es el sujeto de la buena nueva, el que es motivo de gozo? Vamos a ver a quién le da culto, si a la criatura, o al Creador.
 
Disculpe, revisé las intervenciones del forista y no encuentro mensaje en el que pretenda dar culto y exaltar a una criatura
Ese es el único recurso que le queda a falta de más argumentos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, se lo preguntaré de otro modo: ¿Por qué se gozó Juan, por el saludo de María, o porque ante él estaba el Mesías?
¿Qué dice el texto?
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre;

La criatura saltó en su vientre cuando su madre oyó el saludo de maría. el texto no habla del motivo o por qué; habla del "cuando" o momento
Ande, subraye dónde el texto señala el "por qué" la criatura saltó
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Qué dice el texto?
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre;

La criatura saltó en su vientre cuando su madre oyó el saludo de maría. el texto no habla del motivo o por qué; habla del "cuando" o momento
Ande, subraye dónde el texto señala el "por qué" la criatura saltó

Nada, que sigue negando a Cristo. Pues nada, ya corre por su cuenta. Se lo recuerdo otra vez:

Vamos a ver quien llenó de gozo a quien. Le recuerdo que Jesús no podía hablar, pero si darse a conocer por medio de María, la sierva del Señor, como igualmente hacen hoy, todos quienes sirven a Dios, y dan a conocer la buena nueva. ¿Sabe usted quien es el sujeto de la buena nueva, el que es motivo de gozo? Vamos a ver a quién le da culto, si a la criatura, o al Creador.
 
¿Qué importancia le dio Dios? El contexto nos muestra que en ella no había mérito ninguno, sino que todo fue por iniciativa de Dios, y porque Dios le otorgó gracia, le hizo un favor inmerecido. Está dando culto a la criatura, y no al Creador.
¿Y cuál es exactamente ese susodicho culto que le he dado a la criatura por encima del Creador?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Qué dice el texto?
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre;

La criatura saltó en su vientre cuando su madre oyó el saludo de maría. el texto no habla del motivo o por qué; habla del "cuando" o momento
Ande, subraye dónde el texto señala el "por qué" la criatura saltó

Está implícito, mi estimado. ¿No es capaz de verlo? Pues pida a Dios que le abra los ojos, que le quite el velo. ¿Cómo y por quién es dado a conocer Jesucristo, y es presentado en público? Por los siervos de Dios. ¿Qué era María? Una sierva de Dios. ¿Cuando María habló, quien le dijo el Espíritu Santo, del cual estaba lleno Juan, que ante él estaba, Jesús o María? ¿Por qué se llenó de gozo Juan, por oír la voz de María, o porque el Espíritu Santo le mostró que ante él estaba el Mesías? Está implícito, mi estimado.
 
Última edición:
¿Y cuál es exactamente ese susodicho culto que le he dado a la criatura por encima del Creador?
Hombre, de momento, en todo el debate, aún no ha salido ni una sola vez en defensa de Cristo, ni ha dado testimonio ninguno de Cristo. Todo en usted es un intento de exaltar a María, y todo en defensa de María. Le recuerdo que, el Evangelio, es la Buena Noticia de Jesucristo, que NO de María.
 
No, le estoy aportando constantemente pruebas. Es usted quien reniega de reconocer a Cristo. Mi estimado es usted quien se empeña en negarle.
Para el tema en cuestión, no es mi culpa que el texto de Lucas 1:41-44 se refiere dos veces al saludo de María, y no a la presencia de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Está implícito, mi estimado. ¿No es capaz de verlo?
Ah qué bien, entonces esa es mi respuesta a los sinónimos de postrer, postrero, último, recién, reciente, nuevo. “Está implícito mi estimado. ¿No es capaz de verlo?”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah qué bien, entonces esa es mi respuesta a los sinónimos de postrer, postrero, último, recién, reciente, nuevo. “Está implícito mi estimado. ¿No es capaz de verlo?”

No, no está implícito, porque ni el griego, ni el castellano, se lo permite de modo alguno. Lo siento, su falacia no cuela de modo ninguno. Marear la perdiz si la marea, pero no, lo siento por usted, no hay modo posible de justificar su nueva norma gramatical.
 
¿No está presente Cristo? Vamos de mal en peor.
Entonces me gustaría en subrayado la parte que dice que el niño en el vientre de Elisabet saltó de alegría ante la presencia de Cristo:

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40