¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

Le recuerdo que, en tiempos de María, la sangre de Cristo aún no había sido derramada. No corra tanto, mi estimado, que aún estamos en tiempos del AT, y en ese tiempo, y como bien está escrito:

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

De ahí la necesidad de que Dios, le otorgase su gracia. ¿Claro? Pues ale, tema zanjado.

Le recuerdo a Enoc y a Elias a menos que los haya mandado al infierno. Los primeros en creer fueron en este orden, Maria, Jose, Elizabeth, y Juan el Bautista. Dios es el que santifica. Y si no es asi dígame quien fue el primer cristiano.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Le recuerdo a Enoc y a Elias a menos que los haya mandado al infierno. Los primeros en creer fueron en este orden, Maria, Jose, Elizabeth, y Juan el Bautista. Dios es el que santifica. Y si no es asi dígame quien fue el primer cristiano.

Enoc y Elías, ambos citados en la Biblia. Le falta mostrar lo mismo para con María. Problema el suyo. Hombre, el primero que reconoce a Jesús, como el Cristo e Hijo de Dios, lo es Pedro, a quien se lo reveló Dios Padre mismo. Pedro es el primero que le reconoció como el Mesías. Después, también ha de tener en cuenta que, tanto Elisabet, como Juan el bautista, fueron llenos del Espíritu Santo, lo cual en lugar alguno de la escritura nos es dicho que tuviese lugar en María. Por lo tanto, no sé a dónde quiere llegar con este razonamiento, ni qué quiere mostrar.
 
Entonces según tu ni Maria ni Jose reconocieron a Jesus como el Hijo De Dios? me parece que el problema es tuyo.

La escritura nada dice al respecto. Sí nos dice que, el primero en reconocer a Jesús, como el Cristo e Hijo de Dios, lo fue Pedro, y por revelación de Dios Padre.
 
tanto Elisabet, como Juan el bautista, fueron llenos del Espíritu Santo, lo cual en lugar alguno de la escritura nos es dicho que tuviese lugar en María.
Veo que te parece poco que el Hijo De Dios estuviera en el vientre de Maria como para no comprender que la Escritura dice que lo que en ella fue engendrado es del Espiritu Santo.
Ten cuidado pues muchos en el afán de minimizar a Maria la madre de Jesus la denigran a lo sumo y no debe ser asi. ¿Sabes lo que significa Inmaculado?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¡Claro! Ahora pasemos a lo implícito. ¿Quién le fue revelado a Juan que estaba ante él, y por ello se llenó de gozo, Jesús o María? ¿Quién le reveló a Isabel, que en el vientre de María, estaba su Señor?
¿Que quién estaba ante Juan y Elisabet?
La madre de su Señor y el bendito fruto de su vientre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Veo que te parece poco que el Hijo De Dios estuviera en el vientre de Maria como para no comprender que la Escritura dice que lo que en ella fue engendrado es del Espiritu Santo.
Ten cuidado pues muchos en el afán de minimizar a Maria la madre de Jesus la denigran a lo sumo y no debe ser asi. ¿Sabes lo que significa Inmaculado?

Bueno, fue engendrado por el Espíritu Santo, pero que supiese que era el Hijo de Dios, que fuese el Cristo, ello ya no está tan claro. Recordemos que:

Mateo 1:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

No, ni José, ni María, entendieron a Jesús, cuando les dijo que en las cosas de su Padre, tenían que estar.
 
¿Que quién estaba ante Juan y Elisabet?
La madre de su Señor y el bendito fruto de su vientre.

No puede mencionar a Jesucristo, ¿eh? Se le atraganta. No duda en exaltarla presentándola como la madre de su Señor, pero es incapaz de indicar que el fruto de su vientre lo es Jesucristo, y se limita a indicar, rebajándolo, que es el fruto de su vientre, pero evitando mencionarlo, ni indicar su Nombre. NOMBRE QUE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE, y por cual usted, podría ser salvo.
 
Última edición:
Bueno, que le vamos a Hacer.

Creerle a la escritura, y no a las elucubraciones. Es muy clara:

Mateo 1:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

No, ni José, ni María, entendieron a Jesús, cuando les dijo que en las cosas de su Padre, tenía que estar.
 
Qué detalle se nos está pasando a todos, @Eddy González y @Jorge Enrique. Lean bien, por favor, que detalle más relevante:

Luc 1:41 Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.

¿Quién oyó la salutación? Elisabet. Bien, ya que tanto les gusta el texto explícito, ¿pueden indicarme de dónde sacan que lo oyó Juan?

Luc 1:44 Porque he aquí, como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

¿A los oídos de quién llegó la voz? De Elisabet. Bien, lo mismo, ¿pueden indicarme de dónde sacan que la voz llegó a los oídos de Juan?

No olviden que, Juan, aún es un niño que se está formando, sin capacidad de razonar por sí mismo, sin capacidad de reconocer lenguaje alguno, ni saber quién le está hablando ni de qué, aún sin capacidad de entender y comprender nada, pero, aun así, saltó y se llenó de gozo. ¿A quién le reveló el Espíritu Santo que estaba ante él y por ello saltó y se llenó de gozo? Sabemos, porque ahora lo hemos visto y leído, que el saludo de María NO LLEGÓ a los oídos de Juan, pues el texto claramente indica que quien lo oyó, y a sus oídos llegó, fue Elisabet.

Ale, cuando puedan me lo subrayan y explican. Gracias.
Todo eso comprueba que fue el saludo de María lo que llegó a oídos de Elisabet, y de ahí el salto de gozo de su niño.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo eso comprueba que fue el saludo de María lo que llegó a oídos de Elisabet, y de ahí el salto de gozo de su niño.

El niño no lo oyó, pues nada dice que a sus oídos llegase la salutación de María. Si no lo oyó, si la voz de María no llegó a sus oídos ¿Qué o quién hizo saltar al niño y llenarlo de gozo? Nos lo puede explicar, por favor. Gracias.

Y le recuerdo que el niño estaba lleno del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo, toma del Hijo, y lleva al conocimiento del Hijo. Por si no lo sabía.
 
No puede mencionar a Jesucristo, ¿eh? Se le atraganta. No duda en exaltarla presentándola como la madre de su Señor, pero es incapaz de indicar que el fruto de su vientre lo es Jesucristo, y se limita a indicar, rebajándolo, que es el fruto de su vientre, pero evitando mencionarlo, ni indicar su Nombre. NOMBRE QUE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE, y por cual usted, podría ser salvo.
No es eso. No se me atraganta nada. Sencillamente hago eco a lo que está escrito. A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César . . . y a María lo que es de María ya que estamos en un tema mariano.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Le recuerdo que, en tiempos de María, la sangre de Cristo aún no había sido derramada. No corra tanto, mi estimado, que aún estamos en tiempos del AT, y en ese tiempo, y como bien está escrito:

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

¿Como dice? ¿y casi?
 
No es eso. No se me atraganta nada. Sencillamente hago eco a lo que está escrito. A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César . . . y a María lo que es de María ya que estamos en un tema mariano.

Vuelve a citar a María, y vuelve a negarse a citar el nombre del Hijo de Dios. No puede, ¿eh? Se le atraganta. Le recuerdo que la anunciación habla de la venida del Mesías, de él es de quien habla y da a conocer. Pero se le atraganta.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
El niño no lo oyó, pues nada dice que a sus oídos llegase la salutación de María. Si no lo oyó, si la voz de María no llegó a sus oídos ¿Qué o quién hizo saltar al niño y llenarlo de gozo? Nos lo puede explicar, por favor. Gracias.

Y le recuerdo que el niño estaba lleno del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo, toma del Hijo, y lleva al conocimiento del Hijo. Por si no lo sabía.
Sí, pero “implícitamente” el niño en el vientre de Elisabet oyó el saludo de María. Está comprobado científicamente que un niño en el vientre de su madre percibe sonidos exteriores.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, pero “implícitamente” el niño en el vientre de Elisabet oyó el saludo de María. Está comprobado científicamente que un niño en el vientre de su madre percibe sonidos exteriores.

Ah, ahora sí quiere valerse de lo que está implícito. Vaya, siempre la sartén por el mango. Todo depende de lo que a usted le convenga. Cuando le conviene, está implícito, cuando no, pues no, hay que ir a lo explícito. Muy bien, nos ha dejado en claro quién es usted.