¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

REFLEXIONANDO A MARÍA (I)

Dios eligió a María, de entre las mujeres, porque alguna tenía que ser la joven que diese a luz al Mesías, y se cumpliese así, llegado el tiempo, el anuncio que Dios había dado en tiempos del AT por medio del profeta Isaías, que el Mesías nacería de una joven virgen. Pero no por méritos propios, no porque ella se lo mereciese, no porque se hubiese ganado el favor de Dios de modo alguno por si misma. De haber sido por ella, por sus méritos, la gracia de Dios, de la cual fue llena, habría sido innecesaria, o peor, merecida. Quien crea que ella fue merecedora por sí misma, está invalidando y desmereciendo la gracia de Dios y sin darse cuenta. Está contradiciendo el Evangelio mismo. Y atención ahora: a ella, Dios la eligió para dar a luz a Jesús, pero a los que creemos en Cristo Jesús, Dios Padre, por su gracia, nos ha elegido y dado potestad PARA SER SUS HIJOS, hijos ENGENDRADOS por Él mismo. En ella fue engendrado el Hijo como hombre verdadero, y a nosotros nos ha engendrado Dios Padre mismo, ¡somos verdaderamente sus hijos! Por lo tanto, nadie que en verdad haya aceptado el Señor Jesucristo como su Señor y Salvador, haya creído en su Palabra, y la guarde y ponga por obra en su vida, es menor que María. Y no, no lo digo yo, sino Jesucristo mismo:

Mar 3:32-35 Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera. Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y hermanos. Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, este es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Jesús; claramente pone a un mismo nivel, en un mismo plano, a todos quienes hacen la voluntad de Dios, a cualquiera y sin acepción alguna, y sin dar más mérito a nadie por sobre nadie. ¿Claro? Y no, no estoy tratando de desmerecer a María, ni mucho menos, sino todo lo contrario; estoy tratando de que los muchos entiendan y se den cuenta ya de una vez que, en cada ocasión que exaltan a María por sobre ellos, en cada ocasión que la consideran más digna ante Dios que ellos mismos, se están descalificando como verdaderos siervos del Señor, como verdaderos hijos de Dios; pues solo quien no hace la voluntad de Dios, puede ver en otros un ser más gratos ante el Padre y el Hijo, que él mismo.

¿Te ves inferior a María? Bien, revisa tu condición y andar en Cristo Jesús; porque posiblemente aún no eres un verdadero hijo de Dios, aún no haces su voluntad, ni guardas su palabra, en la media que Dios nos reclama hacerla y guardarla. ¿Verdad que no? No lo olvides: todo hijo de Dios que se menosprecia y se ve inferior, no se menosprecia así mismo, sino a Dios, el cual le ha dado su Espíritu Santo. Deberían reflexionarlo.

La paz del Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea contigo.

Raül Gil - Lectio Divina
 
Pues tendrá que disculparme, pero no veo dónde dice nuevo Adán. ¿Podría subrayarlo, por favor? Gracias.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; ( J ) el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el señor, es del cielo.

¿A qué juego está invitando a jugar
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; ( J ) el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el señor, es del cielo.

¿A qué juego está invitando a jugar


No leo nuevo, sí, postrer, pero no nuevo. ¿Sabe el significado de postrer?

Postrero, postrera
adjetivo

FORMAL
Que es el último en una serie ordenada.

¿Por qué regla de tres, usted, cambia el sentido de la palabra? ¿Nos lo puede explicar? Gracias.
 
Esta interpretación es libre. Ningún erudito en el griego, le daría la razón de modo alguno. No haga decir a la escritura, lo que esta no dice de modo alguno. De esta palabra de modo alguno puede desprenderse que sea santa, y mucho menos inmaculada. Más bien todo lo contrario, porque nos habla del favor y gracia especial que le fue otorgada, y la gracia, es inmerecida. Le recuerdo que no hay nadie que sea santo, es Dios quien santifica. Tenga cuidado, está exaltando a la criatura, por sobre el Creador.



¿De dónde saca usted que, Jesús, sea el nuevo Adán? Vamos a ver si es capaz de lograrlo, y según las escrituras. Y además, ¿de dónde fue sacada Eva? De la costilla de Adán, procede de Adán. Por lo tanto, de haber una nueva Eva, que no la hay, porque no hay un nuevo Adán, lo sería la Iglesia, porque le recuerdo que, la esposa del Cordero, lo es la Iglesia. ¿O es que ahora, María, también es la esposa del Hijo? Eva es la mujer de Adán, por lo tanto, usted está pretendiendo hacer ver que María es la mujer de Jesucristo.

Joven, ande con cuidado con el culto que le está brindando a la criatura, ello es idolatría, y la idolatría causa estragos.
Jesús es el último, el postrer, Adán (Rm 5:12-21, 1 Cor 15:45-47). A eso me refiero.

Y si Jesús es el postrer Adán, la correspondiente pregunta obligatoria es, ¿quién es la nueva, o la última, Eva?

Y lo que digo de María no es que sea una nueva Eva literal, sino una contraparte espiritual de la primera mujer.

Y la importancia que se le dé a María viene siendo la misma importancia que Dios ya le dio en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Cuál es su motivo de alegría, la presencia de Jesús, o la de María? La respuesta es fácil. Eso sí, según responda, veremos si incurre o no en idolatría.
Solamente que Lucas 1:44 incurra en idolatría.

Lucas 1
44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
Solamente que Lucas 1:44 incurra en idolatría.

Lucas 1
44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

No vemos que diga de modo alguno que Isabel fuese llena del Espíritu Santo, por la voz de María. Nos dice que la criatura saltó de gozo. Pero volvemos a lo mismo: ¿Saltó de gozo por la presencia de María o de Jesús? Le recuerdo que Juan, estaba lleno del Espíritu Santo, desde antes de nacer, y el Espíritu Santo, bien sabía quien es María, y quien estaba en su vientre. Pero se lo repito ¿Salta de gozo por la presencia de María, o por la de Jesús? Decídase de una vez, queremos saber si incurre o no en idolatría.
 
Jesús es el último, el postrer, Adán (Rm 5:12-21, 1 Cor 15:45-47). A eso me refiero.

Y si Jesús es el postrer Adán, la correspondiente pregunta obligatoria es, ¿quién es la nueva, o la última, Eva?

Y lo que digo de María no es que sea una nueva Eva literal, sino una contraparte espiritual de la primera mujer.

Y la importancia que se le dé a María viene siendo la misma importancia que Dios ya le dio en la Biblia.

¿Desde cuándo postrer significa nuevo?

Postrero, postrera
adjetivo
FORMAL
Que es el último en una serie ordenada.

¿En qué nueva regla gramatical se basa usted para cambiar el significado de la palabra, y amoldarlo a sus intereses? ¿Nos lo puede explicar? Gracias.
 
Nos dice que la criatura saltó de gozo. Pero volvemos a lo mismo: ¿Saltó de gozo por la presencia de María o de Jesús? Le recuerdo que Juan, estaba lleno del Espíritu Santo, desde antes de nacer, y el Espíritu Santo, bien sabía quien es María, y quien estaba en su vientre. Pero se lo repito ¿Salta de gozo por la presencia de María, o por la de Jesús? Decídase de una vez, queremos saber si incurre o no en idolatría.
La respuesta ya fue dada, y Lucas 1:44 no incurre en idolatría.

Lucas 1
44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
La respuesta ya fue dada, y Lucas 1:44 no incurre en idolatría.

Lucas 1
44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

Se niega, ¿eh? Seguimos esperando a que responda: ¿Fue por la presencia de María o fue por la presencia de Jesús, que Juan se llenó de gozo? Su negativa a responder, habla mucho de usted, mi estimado.

Lucas no incurre, incurre usted, sino ¿a santo de qué se niega a responder?
 
No leo nuevo, sí, postrer, pero no nuevo. ¿Sabe el significado de postrer?

Postrero, postrera
adjetivo

FORMAL
Que es el último en una serie ordenada.

¿Por qué regla de tres, usted, cambia el sentido de la palabra? ¿Nos lo puede explicar? Gracias.
En primer lugar yo no he dicho "nuevo" adán
Segundo, el sujeto activo es "Adán"
Tercero, conociendo la pragmática lingüística, entiendo perfectamente a qué se refiere el forista en su aporte
Hubo un primer Adán y un segundo; que es el Señor

No necesito confundir al forista utilizando una técnica rebuscada, como que debe aparecer literal, cuando se está hablando del sentido
 
¿Desde cuándo postrer significa nuevo?

Postrero, postrera
adjetivo
FORMAL
Que es el último en una serie ordenada.

¿En qué nueva regla gramatical se basa usted para cambiar el significado de la palabra, y amoldarlo a sus intereses? ¿Nos lo puede explicar? Gracias.
Lo postrero es nuevo y lo primero es antiguo. Por ejemplo, a las postreras Escrituras se les llama el Nuevo Testamento, y a las primeras Escrituras se les llama el Antiguo Testamento.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
En primer lugar yo no he dicho "nuevo" adán
Segundo, el sujeto activo es "Adán"
Tercero, conociendo la pragmática lingüística, entiendo perfectamente a qué se refiere el forista en su aporte
Hubo un primer Adán y un segundo; que es el Señor

No necesito confundir al forista utilizando una técnica rebuscada, como que debe aparecer literal, cuando se está hablando del sentido

No, verá, un servidor preguntó al forista en cuestión de dónde saca Jesús sea el nuevo Adán, y usted es quien me trajo la cita. Por lo tanto, sí, fue usted quien, implícitamente, indico que Jesús era el nuevo Adán.

Postrer, segundo. Muy bien, le falta traer dónde dice NUEVO. Si es el postrer Adán, ya sabemos que es el último, y siendo como usted dice que Adán es el sujeto, ya sabemos que Jesús fue el último.

Después, leemos segundo, que NO nuevo. Pero aclaremos primero de dónde sacan que es el nuevo Adán, y después ya seguiremos con el significado de segundo.

Están tergiversando las escrituras, para amoldarlas a sus pretextos, tengan cuidado.
 
Se niega, ¿eh? Seguimos esperando a que responda: ¿Fue por la presencia de María o fue por la presencia de Jesús, que Juan se llenó de gozo? Su negativa a responder, habla mucho de usted, mi estimado.

Lucas no incurre, incurre usted, sino ¿a santo de qué se niega a responder?
Esta es mi respuesta. La criatura en el vientre de Elisabet saltó de gozo apenas la voz del saludo de María llegó a los oídos de Elisabet.

Lucas 1
44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo postrero es nuevo y lo primero es antiguo. Por ejemplo, a las postreras Escrituras se les llama el Nuevo Testamento, y a las primeras Escrituras se les llama el Antiguo Testamento.


¿Desde cuándo, desde que usted estableció una nueva norma gramatical de su invención? Entonces, pues, cuando leemos en la Escritura, postrer, hemos de entender que está diciendo nuevo. Es decir, vamos a ver todas las citas que utilizan la misma palabra griega:

ἔσχατος
ésjatos

superlativo probablemente de G2192 (en el sentido de contigüidad); más lejos, final (de lugar o tiempo):- postrer, postrero, último, (postrer) estado, final.

Mat_27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer (ésjatos) error peor que el primero.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo error".

Luc_14:10 Mas cuando fueres convidado, ve, y siéntate en el postrer (ésjatos) lugar; porque cuando viniere el que te llamó, te diga: Amigo, sube arriba: entonces tendrás gloria delante de los que juntamente se asientan á la mesa.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo lugar".

Joa_7:37 Mas en el postrer (ésjatos) día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo día grande".

1Co_15:26 Y el postrer (ésjatos) enemigo que será deshecho, será la muerte.

Pero no, según usted hemos de leer "el nuevo enemigo".

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer (ésjatos) Adam en espíritu vivificante.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo Adán".

Jud_1:18 Como os decían: Que en el postrer (ésjatos) tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.

Pero no, según usted hemos de leer "en el nuevo tiempo".

Vamos, que porque a usted le place, y según una nueva regla gramatical de su invención... ya se lo dije, y se lo repito: LA IDOLATRÍA CAUSA ESTRAGOS, y le está obligando, por darle culto y exaltar a una criatura, a cambiar la palabra de Dios, tergiversarla y... a las pruebas me remito.
 
Última edición:
Todos nacemos sin pecado, todos nacemos inmaculados. En ningún lugar de la Escritura nos dice que el pecado pase de unos a otros, la muerte sí, pero no el pecado. Sí, las consecuencias de este, que son dos: 1) que la muerte pasa a todos, y 2) que EN Adán, por causa de Adán, todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Sin olvidar, que la condena, viene y es efectiva en todos, por parte de Adán, que no de Eva. Es por Adán que todos hemos sido constituidos pecadores, no por Eva. Lo explico en detalle, y con la debida base bíblica, aquí #82.
Entonces los niños no ocupan ser salvados por Jesús . Ya están por default antes durante y después de Jesús o como es eso ?
O sea díganos Adán y Eva heredaron los síntomas pero no la enfermedad ? Digamos alguna madre tiene clamidia le trasmite los si gas pero no la enfermedad ?

Tienen una teología muy rara ustedes los nuevos protestantes.
 
Esta es mi respuesta. La criatura en el vientre de Elisabet saltó de gozo apenas la voz del saludo de María llegó a los oídos de Elisabet.

Lucas 1
44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.

Por la presencia de Jesús o de María. Ambos están presentes. Usted elige.
 
Entonces los niños no ocupan ser salvados por Jesús . Ya están por default antes durante y después de Jesús o como es eso ?
O sea díganos Adán y Eva heredaron los síntomas pero no la enfermedad ? Digamos alguna madre tiene clamidia le trasmite los si gas pero no la enfermedad ?

Tienen una teología muy rara ustedes los nuevos protestantes.


¿Los niños no mueren? Pues eso, ale, tema resuelto.

Sigo esperando de dónde saca usted que el pecado de la madre, pase al hijo. Y dónde la escritura dice que el pecado pasase a todos. Si es tan amable. Gracias.

P.D. Ah, y por cierto, porque usted esté etiquetado y marcado como católico romano, no venga etiquetando ni marcando a un servidor. Gracias.
 
Lo siento, nos trae una traducción incorrecta. Ya le he mostrado que en la versión OFICIAL de la ICAR no lo dice (ni merecer, ni mucho menos que se sintiese inmerecida) lo cual confirma que en el griego TAMPOCO LO DICE; pero como no le gusta que le traiga el griego, le he traído la versión que usted, como católico romano que presume ser, TIENE QUE ACATAR sí o sí.

Le recuerdo que lo que ha de demostrar es que Isabel se sintiese INMERECIDA. Extrañada, sí, no cabe duda, pero ¿inmerecida? Seguimos a la espera, no sin antes recordarle que quien bendice, es superior al bendecido. Ale, lea el contexto y vea quién bendice a quien, si Isabel a María, o María a Isabel.

Hebreos 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

¿Está seguro usted, que Lucas, quiso mostrar que Isabel se sentía inmerecida por recibir la visita de María? Curioso, cuando nos la presenta en ese instante, y llena del Espíritu Santo, siendo mayor que María.



El griego NO LO DICE; la Vulgata, que traduce del griego, NO LO DICE, y si acudimos a muchas otras versiones, TAMPOCO LO DICEN. ¿Usted prefiere, por su imperiosa necesidad de exaltar a la criatura, la versión que a todas luces traduce erradamente? Bien, es su problema, que no el nuestro. Ya lo dice la escritura: llegará el tiempo en que la gente no aceptará la sana doctrina, y se buscará un montón de maestros que solo diga lo que ellos quieren oír.



No, en inglés tampoco vemos que diga merecer, ni que se sintiese inmerecida.

But why am I so favored, that the mother of my Lord should come to me?



No, en todo caso habría sido Lucas, pues claramente nos dice que Zacarías, fue lleno del Espíritu Santo; que Juan el Bautista, fue lleno del Espíritu Santo; que Isabel, fue llena del Espíritu Santo, y que Jesús, fue lleno del Espíritu Santo. Curioso, Lucas, se acordó de indicar a todos los que estaban llenos del Espíritu Santo, pero se le olvidó indicar que María lo estuviese.

Luc 1:1-4 Habiendo muchos tentado a poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; me ha parecido también a mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo, para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

Ya ve, Lucas, que lo investigo todo, y que lo escribió todo, conforme a la verdad de los hechos, se olvidó de indicar que María fuese llena del Espíritu Santo.



De momento vemos que usted se alimenta de fantasías y elucubraciones, sin base ni sustento bíblico ninguno. Solo se limita a tergiversar las escrituras, a cambiarle su sentido, y añadirle y quitarle todo cuanto le contradiga y no permita justificar sus creencias que solo tienen como fin exaltar y dar culto a una criatura. Clara IDOLATRÍA.



Un ejemplo que no ha resultado válido. Hasta que no halle dónde la Escritura le diga que María fue llena del Espíritu Santo... le recuerdo que tanto Jesús, como Juan, estaban llenos del Espíritu Santo, y que Isabel, fue llena del Espíritu Santo, después del que el niño que estaba en su vientre saltase de alegría. Pero a lo que vamos, le falta demostrar que María estuviese llena del Espíritu Santo. Cuando lo logre, seguiremos hablando.
Tanta verborrea para llegar a lo mismo.
Yo digo la frase que dice en latín podría ser igual a que se siente inmerecida , pequenña.
Pero tú entiendes que yo dije dice eso escrito exactamente.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0