¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

¿Qué virtudes en ella son dignas de imitar? Se lo dice el propio Lucas:

1) Leyendo el magnificat, quien tiene ojos para ver, se dará cuenta de que María es una gran conocedora de las escrituras.
2) Es de condición humilde y se considera esclava de Dios.
3) Reconoce a Dios como su salvador.
4) Creyó en la Palabra que recibió de parte del Señor, por medio de un ángel.

Entre otras.
Entre otras
Ahora bien
También hay otros, al igual que maría, que nos infunden fortaleza por aquellas virtudes que, no solo podemos imitar, sino que debemos hacerlo, por la fe que nos une
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿De dónde saca usted que, Isabel, se sintió inmerecida? Extrañada, tal vez, pero ¿inmerecida? Explique, por favor, en qué se basa.

¿Los humanos somos conductores del Espíritu Santo? Explique, por favor, en qué se basa.
1. Quien soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme ?
Que lees ahí ? Quien soy yo para merecer esto ? O ves como que fue una visita de chisnorrear y lavar trastes ?

2. Hechos 8 :17
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Que pasaba cuando los apóstoles imponían las manos ? Y hay varios ejemplos.

No se por que presumen tanto de la escritura como si fueran maestros si pasan por alto varios detalles tan sencillos como si nunca los hayan leído o analizado incluyendo tu más allá de lo escrito .
 
No, María no era inmaculada. Ella cometió transgresión, exactamente, la misma que cometió Eva. ¿Cómo?, te lo explico, pero primeramente acompáñame a leer el evangelio según Lucas:

Lc 1:27 A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María.

¿Cómo estaba María? Desposada. ¿Qué significa desposada? Que a todos los efectos, ya era una mujer comprometida, ya era una mujer casada, a falta de convivir y tener relaciones íntimas con quien ya era legalmente su esposo. Pero sigamos leyendo a Lucas:

Lc 1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese esta.

Es muy importante tener en cuenta esta palabra "turbó" (diatarásso), puesto que es la que nos dejan en claro que, María, obró estando aturdida y sin saber bien qué hacía. Veamos su significado en el griego:

G1298
διαταράσσω

diatarásso
de G1223 y G5015; perturbar completamente, i.e. agitar (con alarma):- turbar.

¿Está claro, verdad? Las palabras del ángel perturbaron completamente a María, quedó turbada. ¿Y qué le pasa a una persona cuando está turbada?, que su ánimo queda confundido o aturdido, dejándola sin saber qué hacer ni qué decir. No, María, al estar turbada, no estaba en condiciones debidas de decidir, y es por ello que incurrió en transgresión.

¿Qué transgresión? Recordemos que María ya estaba desposada. Y como mujer desposada, ya no podía obrar por su libre cuenta, ya no podía decidir por sí misma sin antes consultarlo con su esposo, sino que antes de decidir, y más en un hecho tan trascendente como quedar embarazada, tenía que haberlo hablado con su esposo, con José, quien ya era cabeza de la familia, cabeza de María misma. Sí, María cometió la misma transgresión que cometió Eva, quien, tomo y comió del fruto prohibido sin tener en cuenta para nada a Adán:

  1. Eva comió del fruto prohibido, sin consultar ni tener en cuenta a Adán. No se sujetó a Adán.
  2. María tomó la decisión de quedar embarazada, sin consultar ni tener en cuenta a José. No se sujetó a José.

Sabemos que, en la cultura hebreo-judía, y según la Ley, la cual sabemos que María la conocía muy bien; la mujer ha de estar sujeta al marido, no pudiendo tomar decisiones por ella misma sin tener en cuenta la opinión de su esposo, y sin el consentimiento de este, debiendo obedecerle en todo. Lo cual no hizo María quien, estando aturdida, estando turbada, no sabía bien lo que hacía y, por ello, cometió una falta, una transgresión en toda regla. Sí, María obró en contra de la Ley misma, un pecado en toda regla. Pecado que Dios no le tuvo en cuenta, y le otorgó su gracia.

1 Co 14:34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.

Y ya no solo en la cultura hebreo-judía, y según manda la ley; sino que en el Nuevo Pacto, sigue estando vigente que la mujer se sujete al marido y le obedezca en todo:

Ef 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Col 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.


Queda abierto el debate. El Señor sea quien nos guíe y dé debida luz y entendimiento.
Para empezar de entrada estás mal con tu argumento inicial . Debí empezar por aquí .
Inmaculada se refiere a que nació sin pecado .
Entonces deberás aceptar los niños nacen con pecado y en consecuencia el bautismo de bebés .

No entiendo los protestantes dicen María no se inmaculada .
Y un bebé , no tiene pecado no ocupa el bautismo.

O sea ....un bebé si pueden aceptar nace sin pecado pero María no , que alguien me explique ? Por lo menos sean consecuentes si María no fue inmaculada y no nació sin pecado , pues los bebés tampoco ,así que a bautizarlos.
 
1. Quien soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme ?
Que lees ahí ? Quien soy yo para merecer esto ? O ves como que fue una visita de chisnorrear y lavar trastes ?

El griego no permite esta traducción, pero como no me va a creer por mucho que se lo explique, vamos a la única versión oficial de la ICAR, la Vulgata, a ver que nos dice?

Et unde hoc mihi, ut veniat mater domini mei ad me?

A ver, por favor, subraye donde dice "quien soy yo para merecer esto?

Cuando lo subraye, ya seguiremos hablando e iremos viendo qué está diciendo Isabel exactamente.

[2. Hechos 8 :17
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Que pasaba cuando los apóstoles imponían las manos ? Y hay varios ejemplos.

No se por que presumen tanto de la escritura como si fueran maestros si pasan por alto varios detalles tan sencillos como si nunca los hayan leído o analizado incluyendo tu más allá de lo escrito .

Libro de Hechos, después de Pentecostés. Por imposición de manos. Antes de la venida del Espíritu Santo. Le recuerdo varias cositas:

1) Cuando María visitó a Isabel, el Espíritu Santo aún no había venido, aún no había sido enviado de parte del Padre y del Hijo.
2) En lugar ninguno de las escrituras nos es dicho que María tuviese el Espíritu Santo, ni que fuese llena del Espíritu Santo.
3) María no le impone las manos a Isabel.
4) En el encuentro entre ambas, dos son los llenos del Espíritu Santo, Jesús y Juan. Los dos niños.
5) Es cuando salta el niño dentro de Isabel, que es llena del Espíritu Santo, y Juan está lleno del Espíritu Santo.
6) ¿Fue Isabel llena del Espíritu Santo por la presencia de María, o la de Jesús?
7) ¿Sigo?

Pues ale, tema zanjado.
 
Última edición:
Para empezar de entrada estás mal con tu argumento inicial . Debí empezar por aquí .
Inmaculada se refiere a que nació sin pecado .
Entonces deberás aceptar los niños nacen con pecado y en consecuencia el bautismo de bebés .

No entiendo los protestantes dicen María no se inmaculada .
Y un bebé , no tiene pecado no ocupa el bautismo.

O sea ....un bebé si pueden aceptar nace sin pecado pero María no , que alguien me explique ? Por lo menos sean consecuentes si María no fue inmaculada y no nació sin pecado , pues los bebés tampoco ,así que a bautizarlos.

El bautismo de niños es una doctrina de la ICAR, quede claro. El problema lo tiene en hallar dónde la Escritura indique que el pecado pase de unos a otros. Cuando lo halle, seguiremos hablando. Porque claro, si no pasa de unos a otros, no había necesidad de preservar a María, y más, cuando bien sabemos que ya fue preservada en la persona de Eva. Y en cuanto a que María nunca pecó, bueno, la escritura es clara: TODOS HAN PECADO, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. Exceptuando a Jesús, del cual SÍ DICE que era sin pecado, que nunca pecó.
 
El griego no permite esta traducción, pero como no me va a creer por mucho que se lo explique, vamos a la única versión oficial de la ICAR, la Vulgata, a ver que nos dice?

Et unde hoc mihi, ut veniat mater domini mei ad me?

A ver, por favor, subraye donde dice "quien soy yo para merecer esto?

Cuando lo subraye, ya seguiremos hablando e iremos viendo qué está diciendo Isabel exactamente.



Libro de Hechos, después de Pentecostés. Por imposición de manos. Antes de la venida del Espíritu Santo. Le recuerdo varias cositas:

1) Cuando María visitó a Isabel, el Espíritu Santo aún no había venido, aún no había sido enviado de parte del Padre y del Hijo.
2) En lugar ninguno de las escrituras nos es dicho que María tuviese el Espíritu Santo, ni que fuese llena del Espíritu Santo.
3) María no le impone las manos a Isabel.
4) En el encuentro entre ambas, dos son los llenos del Espíritu Santo, Jesús y Juan. Los dos niños.
5) Es cuando salta el niño dentro de Isabel, que es llena del Espíritu Santo, y Juan está lleno del Espíritu Santo.
6) ¿Fue Isabel llena del Espíritu Santo por la presencia de María, o la de Jesús?
7) ¿Sigo?

Pues ale, tema zanjado.
Por favor , en serio quieres leerlo literal tal por cual ?
Que hice yo Señor para merecer esto ?
(Me refiero a mi mismo debatiendo contigo con esa clase de preguntas )

De por si las traducciones de idioma a otro idioma no se pueden hacer literal muchas veces a eso agrégale la cultura y el tiempo la manera que ellos se referían ciertos modismos y que está traducida de griego a latín y latín a español .
O sea que si lees en inglés how old are you , vas a decir no no ahí no dice cuántos años tienes dice como viejo eres tú . O vas a preguntar en inglés what more ? Para decir que más ? Por favor ! De verdad crees eres el primero o el mejor en hacer traducciones Biblicas , no te cae el 20 que por siglos muchos ya lo hicieron ? O su trabajo fue en vano ?

Lo del Espíritu Santo solo buscas como hacer menos a María con tanta tontería .
Por ejemplo la 5 crees Isabel está llena por el Espíritu Santo por Juan , pero en la 2 dices María no por tener a Jesús , de que estamos hablando?

Parece razonas con los pies . Estas tu otra tontería
"No, la gracia únicamente se aplica cuando el pecado está presente, "
No he dicho que únicamente se aplica cuando el pecado está presente.

La impocision de manos fue un ejemplo que di , no dije como tú únicamente
se administra el Espíritu Santo así .

Lo tuyo ya es vicio de llevar la contraria no planteas bien .
 
El bautismo de niños es una doctrina de la ICAR, quede claro. El problema lo tiene en hallar dónde la Escritura indique que el pecado pase de unos a otros. Cuando lo halle, seguiremos hablando. Porque claro, si no pasa de unos a otros, no había necesidad de preservar a María, y más, cuando bien sabemos que ya fue preservada en la persona de Eva. Y en cuanto a que María nunca pecó, bueno, la escritura es clara: TODOS HAN PECADO, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. Exceptuando a Jesús, del cual SÍ DICE que era sin pecado, que nunca pecó.
Haber voy despacio que te emocionas y atrabancas. La cosa es bien simple sin tanta verborrea .

Maria nació sin pecado ? (Inmaculada)
Un bebé nace sin pecado ? (Inmaculadaos)

inconsciente estás peleando con molinos de viento .
 
Haber voy despacio que te emocionas y atrabancas. La cosa es bien simple sin tanta verborrea .

Maria nació sin pecado ? (Inmaculada)
Un bebé nace sin pecado ? (Inmaculadaos)

inconsciente estás peleando con molinos de viento .

Todos nacemos sin pecado, todos nacemos inmaculados. En ningún lugar de la Escritura nos dice que el pecado pase de unos a otros, la muerte sí, pero no el pecado. Sí, las consecuencias de este, que son dos: 1) que la muerte pasa a todos, y 2) que EN Adán, por causa de Adán, todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Sin olvidar, que la condena, viene y es efectiva en todos, por parte de Adán, que no de Eva. Es por Adán que todos hemos sido constituidos pecadores, no por Eva. Lo explico en detalle, y con la debida base bíblica, aquí #82.
 
Última edición:
Por favor , en serio quieres leerlo literal tal por cual ?
Que hice yo Señor para merecer esto ?
(Me refiero a mi mismo debatiendo contigo con esa clase de preguntas )

Lo siento, nos trae una traducción incorrecta. Ya le he mostrado que en la versión OFICIAL de la ICAR no lo dice (ni merecer, ni mucho menos que se sintiese inmerecida) lo cual confirma que en el griego TAMPOCO LO DICE; pero como no le gusta que le traiga el griego, le he traído la versión que usted, como católico romano que presume ser, TIENE QUE ACATAR sí o sí.

Le recuerdo que lo que ha de demostrar es que Isabel se sintiese INMERECIDA. Extrañada, sí, no cabe duda, pero ¿inmerecida? Seguimos a la espera, no sin antes recordarle que quien bendice, es superior al bendecido. Ale, lea el contexto y vea quién bendice a quien, si Isabel a María, o María a Isabel.

Hebreos 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

¿Está seguro usted, que Lucas, quiso mostrar que Isabel se sentía inmerecida por recibir la visita de María? Curioso, cuando nos la presenta en ese instante, y llena del Espíritu Santo, siendo mayor que María.

De por si las traducciones de idioma a otro idioma no se pueden hacer literal muchas veces a eso agrégale la cultura y el tiempo la manera que ellos se referían ciertos modismos y que está traducida de griego a latín y latín a español .

El griego NO LO DICE; la Vulgata, que traduce del griego, NO LO DICE, y si acudimos a muchas otras versiones, TAMPOCO LO DICEN. ¿Usted prefiere, por su imperiosa necesidad de exaltar a la criatura, la versión que a todas luces traduce erradamente? Bien, es su problema, que no el nuestro. Ya lo dice la escritura: llegará el tiempo en que la gente no aceptará la sana doctrina, y se buscará un montón de maestros que solo diga lo que ellos quieren oír.

O sea que si lees en inglés how old are you , vas a decir no no ahí no dice cuántos años tienes dice como viejo eres tú . O vas a preguntar en inglés what more ? Para decir que más ? Por favor ! De verdad crees eres el primero o el mejor en hacer traducciones Biblicas , no te cae el 20 que por siglos muchos ya lo hicieron ? O su trabajo fue en vano ?

No, en inglés tampoco vemos que diga merecer, ni que se sintiese inmerecida.

But why am I so favored, that the mother of my Lord should come to me?

quoteLo del Espíritu Santo solo buscas como hacer menos a María con tanta tontería .
Por ejemplo la 5 crees Isabel está llena por el Espíritu Santo por Juan , pero en la 2 dices María no por tener a Jesús , de que estamos hablando?

No, en todo caso habría sido Lucas, pues claramente nos dice que Zacarías, fue lleno del Espíritu Santo; que Juan el Bautista, fue lleno del Espíritu Santo; que Isabel, fue llena del Espíritu Santo, y que Jesús, fue lleno del Espíritu Santo. Curioso, Lucas, se acordó de indicar a todos los que estaban llenos del Espíritu Santo, pero se le olvidó indicar que María lo estuviese.

Luc 1:1-4 Habiendo muchos tentado a poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; me ha parecido también a mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo, para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

Ya ve, Lucas, que lo investigo todo, y que lo escribió todo, conforme a la verdad de los hechos, se olvidó de indicar que María fuese llena del Espíritu Santo.

Parece razonas con los pies . Estas tu otra tontería

De momento vemos que usted se alimenta de fantasías y elucubraciones, sin base ni sustento bíblico ninguno. Solo se limita a tergiversar las escrituras, a cambiarle su sentido, y añadirle y quitarle todo cuanto le contradiga y no permita justificar sus creencias que solo tienen como fin exaltar y dar culto a una criatura. Clara IDOLATRÍA.

La impocision de manos fue un ejemplo que di , no dije como tú únicamente
se administra el Espíritu Santo así .

Un ejemplo que no ha resultado válido. Hasta que no halle dónde la Escritura le diga que María fue llena del Espíritu Santo... le recuerdo que tanto Jesús, como Juan, estaban llenos del Espíritu Santo, y que Isabel, fue llena del Espíritu Santo, después del que el niño que estaba en su vientre saltase de alegría. Pero a lo que vamos, le falta demostrar que María estuviese llena del Espíritu Santo. Cuando lo logre, seguiremos hablando.
 
Última edición:
Por ejemplo la 5 crees Isabel está llena por el Espíritu Santo por Juan , pero en la 2 dices María no por tener a Jesús , de que estamos hablando?

Dos niños están llenos del Espíritu Santo: Juan y Jesús. ¿Por quién salta y se alegra Juan, el percusor del Mesías, por la presencia de María, o la presencia de Jesús? ¿De quién procede el Espíritu Santo, de María o del Padre y del Hijo? ¿Si Isabel fue llena del Espíritu Santo, por obra de quién fue llena del Espíritu Santo, de María o de Jesús? Y como usted quiso mostrar lo de la imposición de manos, lo cual significa contacto físico, bien ¿Quién tenía contacto físico con Isabel, María o Juan? De haber sido por contacto físico, como usted pretendió erradamente mostrar, pues de haber sido llena por alguien, lo habría sido por el contacto de Juan.

Ya lo sé, tiene una imperiosa necesidad de justificar el culto que le rinde a una criatura, y ello le impide ver la verdad de los hechos, pues cuando acude a las escrituras, no busca... eso, que sus ojos están puestos en la criatura, y no en el creador.
 
Pero, Eddy; ¿Qué otra mujer puede dar a luz al Mesías? ¿Le parece poca bendición y gracia por parte de Dios? Dios, sin merecerlo María por mérito propio suyo de modo alguno, le otorgó la gracia de ser ella, y solo ella, la madre del Mesías. ¿Aún no logra ver que es por este motivo que fue altamente favorecida?
El ángel la encuentra santa e inmaculada, y el mensaje de Lucas 1:28-31 se sumariza en que debido a que María ha hallado la atención de Dios debido a su humilde condición y su plena gracia (kecaritōmenē), se le confía concebir y dar a luz al Hijo de Dios, siendo ese el comienzo de la historia de la redención del mundo con la obediencia de María en contraparte con la desobediencia de Eva.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El ángel la encuentra santa e inmaculada, y el mensaje de Lucas 1:28-31 se sumariza en que debido a que María ha hallado la atención de Dios debido a su humilde condición y su plena gracia (kecaritōmenē), se le confía concebir y dar a luz al Hijo de Dios, siendo ese el comienzo de la historia de la redención del mundo con la obediencia de María en contraparte con la desobediencia de Eva.

No, esto es una interpretación libre. El ángel no la encuentra ni santa ni inmaculada. Esto lo añade usted. Y no, la historia de redención no comienza con el sí de María, sino con el sí de Jesús:

Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

No fue por la obediencia de María, sino por la de Jesús. Le recuerdo que, hasta llegar a María, muchos de sus ancestros tuvieron, al igual que ella, que decirle sí a Dios, y obedecerle. Entre otros: Noé, Abraham, Jacob, Moisés... la lista es extensa. Si alguno de ellos, no hubiese obedecido a Dios... ¿Entiende? No es el sí de María, ni mucho menos, sino el SÍ del Señor Jesucristo. Evite rendir culto a la criatura, y ponga sus ojos en el Creador, y en su Hijo, el autor y consumador de la fe. Sin olvidar, porque escrito está:

Rom 5:19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

¿Por la obediencia de quién? De UNO. ¿Sabe quién es? No, no es María, por si le sirve de ayuda.
 
Última edición:
Dos niños están llenos del Espíritu Santo: Juan y Jesús. ¿Por quién salta y se alegra Juan, el percusor del Mesías, por la presencia de María, o la presencia de Jesús?
Por la voz de María.

Lucas 1
44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No, esto es una interpretación libre. El ángel ni dice que es santa, ni dice que es inmaculada. Esto lo añade usted. Y no, la historia de redención no comienza con el sí de María, sino con el sí de Jesús:

Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

No fue por la obediencia de María, sino por la de Jesús. Le recuerdo que, hasta llegar a María, muchos de sus ancestros tuvieron, al igual que ella, que decirle sí a Dios, y obedecerle. Entre otros: Noé, Abraham, Jacob, Moisés... la lista es extensa. Si alguno de ellos, no hubiese obedecido a Dios... ¿Entiende? No es el sí de María, ni mucho menos, sino el SÍ del Señor Jesucristo. Evite rendir culto a la criatura, y ponga sus ojos en el Creador, y en su Hijo, el autor y consumador de la fe. Sin olvidar, porque escrito está:

Rom 5:19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

¿Por la obediencia de quién? De UNO. ¿Sabe quién es? No, no es María, por si le sirve de ayuda.
Lo de kecaritōmenē es lo que la hace santa e inmaculada. Y la obediencia de María a la que me refiero es a la obediencia expresada al final de la visitación, “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”

Si Jesús es el nuevo Adán (Rm 5:12-21, 1 Cor 15:45-47), la pregunta obligatoria es, ¿quién es la nueva Eva?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Lo de kecaritōmenē es lo que la hace santa e inmaculada. Y la obediencia de María a la que me refiero es a la obediencia expresada al final de la visitación, “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”

Esta interpretación es libre. Ningún erudito en el griego, le daría la razón de modo alguno. No haga decir a la escritura, lo que esta no dice de modo alguno. De esta palabra de modo alguno puede desprenderse que sea santa, y mucho menos inmaculada. Más bien todo lo contrario, porque nos habla del favor y gracia especial que le fue otorgada, y la gracia, es inmerecida. Le recuerdo que no hay nadie que sea santo, es Dios quien santifica. Tenga cuidado, está exaltando a la criatura, por sobre el Creador.

Si Jesús es el nuevo Adán (Rm 5:12-21, 1 Cor 15:45-47), la pregunta obligatoria es, ¿quién es la nueva Eva?

¿De dónde saca usted que, Jesús, sea el nuevo Adán? Vamos a ver si es capaz de lograrlo, y según las escrituras. Y además, ¿de dónde fue sacada Eva? De la costilla de Adán, procede de Adán. Por lo tanto, de haber una nueva Eva, que no la hay, porque no hay un nuevo Adán, lo sería la Iglesia, porque le recuerdo que, la esposa del Cordero, lo es la Iglesia. ¿O es que ahora, María, también es la esposa del Hijo? Eva es la mujer de Adán, por lo tanto, usted está pretendiendo hacer ver que María es la mujer de Jesucristo.

Joven, ande con cuidado con el culto que le está brindando a la criatura, ello es idolatría, y la idolatría causa estragos.
 
Última edición:
Raül_Gil dijo:
Dos niños están llenos del Espíritu Santo: Juan y Jesús. ¿Por quién salta y se alegra Juan, el percusor del Mesías, por la presencia de María, o la presencia de Jesús?

¿Cuál es su motivo de alegría, la presencia de Jesús, o la de María? La respuesta es fácil. Eso sí, según responda, veremos si incurre o no en idolatría.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40