¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

Tanta verborrea para llegar a lo mismo.
Yo digo la frase que dice en latín podría ser igual a que se siente inmerecida , pequenña.
Pero tú entiendes que yo dije dice eso escrito exactamente.

Ya va cambiando de opinión, ya va volviéndose atrás. Muy bien, eso es bueno, es buena señal. O como dijo usted:

"Si no más faltaron las patitas al aire.
Primero muy sabroso llega a la segura y te salió el tiro por la culata y ya le tuviste que componer y abordarlo por otro lado".
 
Última edición:
Obviamente se trata de un juego de semántica y literalismo.

No, no es un juego, ES LA PALABRA DE DIOS, la cual usted, por darle culto y exaltar a una criatura, descaradamente le cambia su sentido, y lo amolda a sus intereses particulares dados, lo que se llama tergiversar las escrituras. De juego nada, postrer es postrer, y nuevo es nuevo. Pero con base en la nueva norma gramatical de su invención, ya nada significa lo que significa, sino lo que usted le plazca.
 
¿Desde cuándo, desde que usted estableció una nueva norma gramatical de su invención? Entonces, pues, cuando leemos en la Escritura, postrer, hemos de entender que está diciendo nuevo. Es decir, vamos a ver todas las citas que utilizan la misma palabra griega:

ἔσχατος
ésjatos

superlativo probablemente de G2192 (en el sentido de contigüidad); más lejos, final (de lugar o tiempo):- postrer, postrero, último, (postrer) estado, final.

Mat_27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer (ésjatos) error peor que el primero.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo error".

Luc_14:10 Mas cuando fueres convidado, ve, y siéntate en el postrer (ésjatos) lugar; porque cuando viniere el que te llamó, te diga: Amigo, sube arriba: entonces tendrás gloria delante de los que juntamente se asientan á la mesa.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo lugar".

Joa_7:37 Mas en el postrer (ésjatos) día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo día grande".

1Co_15:26 Y el postrer (ésjatos) enemigo que será deshecho, será la muerte.

Pero no, según usted hemos de leer "el nuevo enemigo".

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer (ésjatos) Adam en espíritu vivificante.

Pero no, según usted hemos de leer "nuevo Adán".

Jud_1:18 Como os decían: Que en el postrer (ésjatos) tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.

Pero no, según usted hemos de leer "en el nuevo tiempo".

Vamos, que porque a usted le place, y según una nueva regla gramatical de su invención... ya se lo dije, y se lo repito: LA IDOLATRÍA CAUSA ESTRAGOS, y le está obligando, por darle culto y exaltar a una criatura, a cambiar la palabra de Dios, tergiversarla y... a las pruebas me remito.
No hay problema. Basta con una simple comparación bíblica para ver que postrer y último son sinónimos bíblicos.
D9E6ADAC-0985-4413-A26A-32359E2C597A.jpeg
Los cuales son sinónimos de “nuevo” haciendo otra pequeña comparación. Aquí no hay nada inventado.
17BE7420-1E01-4DDF-A5CC-D712694258F2.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Es cuestión de tener un poco de sentido común.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿Los niños no mueren? Pues eso, ale, tema resuelto.

Sigo esperando de dónde saca usted que el pecado de la madre, pase al hijo. Y dónde la escritura dice que el pecado pasase a todos. Si es tan amable. Gracias.

P.D. Ah, y por cierto, porque usted esté etiquetado y marcado como católico romano, no venga etiquetando ni marcando a un servidor. Gracias.
Obvio que mueren por qué tienen la misma enfermedad de Adán y Eva que es no estar inmaculado .
Nadie va a tener síntomas si no está enfermo.

Bueno pero de verdad tienes problemas de comprensión de lectura o que ? Mira que te tenía más arriba de nivel que Natanael o Robes .

El pecado de la madre no pasa al hijo no dije eso. . Hice analogía de una enfermedad de los padres al niño con el del pecado de Adán y Eva con los descendientes.
O sea para ti los hombres nacen santos eh inmaculados como María ?( Huuy esta pregunta es de terror para ti )


p.d. pues ti estás etiquetado como protestante ( de los nuevos )
 
No hay problema. Basta con una simple comparación bíblica para ver que postrer y último son sinónimos bíblicos.
Ver el archivo adjunto 3321784
Los cuales son sinónimos de “nuevo” haciendo otra pequeña comparación. Aquí no hay nada inventado.
Ver el archivo adjunto 3321785

Pues un servidor lee en todos:

Las américas: ÚLTIMO, que no NUEVO.
Nueva Biblia Latina: ÚLTIMO, que no NUEVO.
Reina Valera Gómez: POSTRER, que no NUEVO.
RV1909: POSTRER, que no NUEVO.
Biblia Jubileo: POSTRER, que no NUEVO.

Después, nos viene con sinónimos de RECIENTE. Tendría que traer, en todo caso, sinónimos de POSTRER, para que colase su falsa pretensión de hacer pasar POSTRER, POR NUEVO.

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

postrero​

  • último, postrer, posterior, retrasado, terminal, extremo, final
Lo siento, lo intentó, pero no coló. Solo muestra que prefiere la mentira a la verdad. Y ya sabe quién es el padre de la mentira.
 
Última edición:
Ya va cambiando de opinión, ya va volviéndose atrás. Muy bien, eso es bueno, es buena señal. O como dijo usted:

"Si no más faltaron las patitas al aire.
Primero muy sabroso llega a la segura y te salió el tiro por la culata y ya le tuviste que componer y abordarlo por otro lado".
Nada señor no voy para atrás. Para mi en otras palabras dice lo mismo que le dije .
Así de sencillo . En vano fue tratar de marear la perdiz conmigo .
 
Obvio que mueren por qué tienen la misma enfermedad de Adán y Eva que es no estar inmaculado .
Nadie va a tener síntomas si no está enfermo.

Bueno pero de verdad tienes problemas de comprensión de lectura o que ? Mira que te tenía más arriba de nivel que Natanael o Robes .

El pecado de la madre no pasa al hijo no dije eso. . Hice analogía de una enfermedad de los padres al niño con el del pecado de Adán y Eva con los descendientes.
O sea para ti los hombres nacen santos eh inmaculados como María ?( Huuy esta pregunta es de terror para ti )


p.d. pues ti estás etiquetado como protestante ( de los nuevos )

Ah, ahora entiendo, usted niega que Jesús murió, ¿es así? Debe de serlo por la argumentación que nos exhibe. Y además, tiene un grave problema, ya que sigue sin poder demostrar que el pecado pase de madre a hijo. Cuando lo logre, viene y seguimos hablando. No me sirven las elucubraciones sin base ni sustento bíblico.

Etiquetado y marcado lo está usted, mi estimado. Es usted quien tiene marca de denominación de origen.
 
Nada señor no voy para atrás. Para mi en otras palabras dice lo mismo que le dije .
Así de sencillo . En vano fue tratar de marear la perdiz conmigo .

Tranquilo, entiendo perfectamente qué le ha pasado:

"Si no más faltaron las patitas al aire.
Primero muy sabroso llega a la segura y te salió el tiro por la culata y ya le tuviste que componer y abordarlo por otro lado".
 
Tiene un grave problema, ya que sigue sin poder demostrar que el pecado pase de madre a hijo. Cuando lo logre, viene y seguimos hablando. No me sirven las elucubraciones sin base ni sustento bíblico.

Etiquetado y marcado lo está usted, mi estimado. Es usted quien tiene marca de denominación de origen.
Cuando dices el pecado pasa de la madre al hijo te refieres a Adan Y Eva verdad ?

Voy despacio contigo por qué no eres como tú crees que eres .
 
Cuando dices el pecado pasa de la madre al hijo te refieres a Adan Y Eva verdad ?

Voy despacio contigo por qué no eres como tú crees que eres .

No, me refiero de madre a hijo en general. Y a la vez, según su argumentación anterior, se desprende que según usted, Jesús no murió. ¿Nos lo puede explicar? Gracias.

Lo que no soy, es lo que usted cree que soy. Ande con cuiado.
 
Tranquilo, entiendo perfectamente qué le ha pasado:

"Si no más faltaron las patitas al aire.
Primero muy sabroso llega a la segura y te salió el tiro por la culata y ya le tuviste que componer y abordarlo por otro lado".
O sea ....todo este tiempo según tu te decía que la Biblia decía literalmente se sintió inmerecida cuando yo te decía en "otras" palabras era lo mismo que leía en la Biblia ?
No sabes la diferencia ?
La diferencia es que yo sigo sosteniendo de donde viene que la madre de mi Señor venga a mi con que por esa frase se sintió inmerecida la visita .
Tu no sostubiste lo lo mismo ,😉
Cada vez me convenzo más tienes el espíritu de Natanael .


P.D. Al menos ya estás aprendiendo el sarcasmo de mi. Lástima mal aplicado como cuando te lo aplique tú" lleno de gracia solo cuando hay pecado" Ahí si te descargaste la pistola en los pies . Como lo disfruté .
 
O sea ....todo este tiempo según tu te decía que la Biblia decía literalmente se sintió inmerecida cuando yo te decía en "otras" palabras era lo mismo que leía en la Biblia ?
No sabes la diferencia ?
La diferencia es que yo sigo sosteniendo de donde viene que la madre de mi Señor venga a mi con que por esa frase se sintió inmerecida la visita .
Tu no sostubiste lo lo mismo ,😉
Cada vez me convenzo más tienes el espíritu de Natanael .


P.D. Al menos ya estás aprendiendo el sarcasmo de mi. Lástima mal aplicado como cuando te lo aplique tú" lleno de gracia solo cuando hay pecado" Ahí si te descargaste la pistola en los pies . Como lo disfruté .


Sigue sin demostrar que Isabel se sintiese inmerecida. Lo siento, usted lo dijo, usted lo tendrá que demostrar. Marear la perdiz bien que la marea, ahora bien, aportar prueba válida alguna, ni modo. De momento, la Vulgata, única versión oficial de las escrituras de la ICAR, le desmiente y no le da la razón. Así que, ánimo, que igual lo logra.

P.D. Le puedo garantizar que, nadie que es inspirado por el Espíritu Santo, nadie que en él mora el Espíritu Santo, cuando trata temas de la palabra de Dios, y trata de defender la sana doctrina, hace servir el sarcasmo. Se lo puedo garantizar. Ahora ya lo sabe.
 
No, María no era inmaculada. Ella cometió transgresión, exactamente, la misma que cometió Eva. ¿Cómo?, te lo explico, pero primeramente acompáñame a leer el evangelio según Lucas:

Lc 1:27 A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María.
Si, Maria si fue inmaculada. Absolutamente si.
¿Porque? porque creyó a Dios y cuando el Señor fue engendrado en ella, fue totalmente limpia y sin mancha, esto le pasa a cualquiera que le crea al Espiritu Santo y acepte y reciba a Jesucristo como Señor y Salvador de su ser, el Señor vive en él y el Señor es el que santifica.
Y cuando Dios me ve, me ve limpio porque fui lavado con Su Sangre.
 
Por la presencia de Jesús o de María. Ambos están presentes. Usted elige.
Lo escrito no habla de presencias, sino de la voz de María. Yo no puedo cambiar lo que ya está escrito.

Lucas 1
41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí. 44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si, Maria si fue inmaculada. Absolutamente si.
¿Porque? porque creyó a Dios y cuando el Señor fue engendrado en ella, fue totalmente limpia y sin mancha, esto le pasa a cualquiera que le crea al Espiritu Santo y acepte y reciba a Jesucristo como Señor y Salvador de su ser, el Señor vive en él y el Señor es el que santifica.
Y cuando Dios me ve, me ve limpio porque fui lavado con Su Sangre.

Le recuerdo que, en tiempos de María, la sangre de Cristo aún no había sido derramada. No corra tanto, mi estimado, que aún estamos en tiempos del AT, y en ese tiempo, y como bien está escrito:

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

De ahí la necesidad de que Dios, le otorgase su gracia. ¿Claro? Pues ale, tema zanjado.


 
No, no es un juego, ES LA PALABRA DE DIOS, la cual usted, por darle culto y exaltar a una criatura, descaradamente le cambia su sentido, y lo amolda a sus intereses particulares dados, lo que se llama tergiversar las escrituras. De juego nada, postrer es postrer, y nuevo es nuevo. Pero con base en la nueva norma gramatical de su invención, ya nada significa lo que significa, sino lo que usted le plazca.
La importancia que yo le dé a María es la misma que Dios ya le dio.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40