Fría trigonometría y honestidad intelectual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que sucede , que si Eratstenes se hubiese encontado con un @AlfredT, este le hubiese dicho que su calculo no serìa confiable por los callos del caminante o que se pudo haber distraido con la cuenta de pasos...
Y por que tendría que decir yo que su calculo no era confiable? Tus argumentos son muy abstrusos.
Medir distancias por pasos no es la mejor manera de hacerlo y a pesar de que la persona pueda ser muy exacta y no se le "olvide" contar un paso , su resultado pudiera presentar una discrepancia con respecto a la distancia real, es por eso que se han inventado técnicas y tecnologías para mejorar y tener datos mas exactos.
En el caso de Eratostenes se sabe que si hubiese contado con mejores herramientas de medicion su resultado hubiera sido aun mas exacto
No se lo puedas entender pero el que yo confié o no en una persona no es garante que su medición sea correcta o exacta
Lo cierto es que al.siglo de hoy se dice que una estimacion con herramientas de medicion tan rudimentarias, se le ha dado validez al calculo que hizo... y tu ain embargo , terminas poniendo en duda una texnologia como un rayo laser... @VALENCIA por el color del rayo, el otro zoquete porque es fake por que es fake..
Yo no pongo en duda la tecnología de laser. Esa tecnología es muy buena si se usa en condiciones controladas. Ademas es de lo mejor para medir distancias . El asunto aquí es que esa muy buena tecnología no fue usada de manera correcta y/o no es la tecnología adecuada para tratar de demostrar lo que quieren. Si la investigación esta viciada de inicio como en esta donde solo les interesó las condiciones ambientales de los puntos extremos y no de todo el camino del laser pues no se puede esperar que el resultado sea el mejor. Ahora, el color del laser es importante por las características de absorción y refracción no es solo por gusto personal
Te pregunto ahora... si tu quisieras medir con herramientas simples la curvatura, còmo lo harias?
Yo ya lo hice hace mucho tiempo en la escuela y solo usamos palos, lápiz y papel. Obviamente solo copiamos a Eratosthenes
 
A ver si te enteras de una vez

Estoy hablando de la Esfera Celeste que está en la Wikipedia, todas las imágenes que pongo son oficiales, las saco de páginas de aficionados de astronomía,que no son terraplanistas, no de páginas de conspiraciones.

El truco está en adaptarlas al mundo real.

Nos quieren vender esto:

Ver el archivo adjunto 3327742

Como si la realidad fuera esta ridiculez:

Ver el archivo adjunto 3327743

Siendo la realidad esta:

Ver el archivo adjunto 3327744

Siendo el círculo gris, la Tierra plana, pero claro, aquí viene la "aclaración" de que esto es aparente.





Los vuelos son los mismos, porque los aviones se guían por las coordenadas de la Esfera Celeste.
Nadie te quiere vender nada. Tu puedes seguir en tu ignorancia de creer que la tierra es plana, un disco o un cubo o soportada por elefantes y tortugas.
Lo irónico es que la tecnología que usas para demostrar que la tierra es plana , depende del hecho que la tierra es esférica. Mucha tecnología no solo informática toma en cuenta la curvatura de la tierra para poder funcionar correctamente.
Un ejemplo, los cálculos en artillería toman en cuenta el factor de la curvatura de la tierra para poder lanzar un misil a un cierto objetivo.
 
@SeriesBiblicas

Y hablando de instituciones, departamentos, agencias de aquella nación (USA):


Ver el archivo adjunto 3327746

Fuente: https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP86-00513R001343720008-3.pdf

Ahora dirán que la CIA también es conspiranoica y un "peligroso youtuber" :rolleyes: .


La información la verifiqué por mi propia cuenta luego de ver esta imagen en RRSS
(hago recordar que trabajo como evaluador de Google para una empresa):

Ver el archivo adjunto 3327747


Saludos.
La CIA nunca afirmo que la Tierra es plana. Todo eso de los documentos de la CIA tiene mucho que se desmintió.
Ese tipo de cosas pasa cuando personas ignorantes en el asunto tratan de explicar lo que no entienden
 
Nadie te quiere vender nada. Tu puedes seguir en tu ignorancia de creer que la tierra es plana, un disco o un cubo o soportada por elefantes y tortugas.
Lo irónico es que la tecnología que usas para demostrar que la tierra es plana , depende del hecho que la tierra es esférica. Mucha tecnología no solo informática toma en cuenta la curvatura de la tierra para poder funcionar correctamente.
Un ejemplo, los cálculos en artillería toman en cuenta el factor de la curvatura de la tierra para poder lanzar un misil a un cierto objetivo.

Todavía estoy esperando que me indiques donde está el error en estos cálculos matemáticos, que no se corresponden con la realidad observada, donde la supuesta curvatura de una Tierra físicamente esférica, no tapa, y si no tapa, no está.

 
A ver si te enteras de una vez

Estoy hablando de la Esfera Celeste que está en la Wikipedia, todas las imágenes que pongo son oficiales, las saco de páginas de aficionados de astronomía,que no son terraplanistas, no de páginas de conspiraciones.

El truco está en adaptarlas al mundo real.

Nos quieren vender esto:

Ver el archivo adjunto 3327742

Como si la realidad fuera esta ridiculez:

Ver el archivo adjunto 3327743

Siendo la realidad esta:

Ver el archivo adjunto 3327744

Siendo el círculo gris, la Tierra plana, pero claro, aquí viene la "aclaración" de que esto es aparente.





Los vuelos son los mismos, porque los aviones se guían por las coordenadas de la Esfera Celeste.
Gracias por la explicación.

Repito, el problema harto conocido y que puedes googlear para documentarte es que el patrón que siguen las estrellas son imposibles de justificar por los teóricos terraplanistas y es porque, como la tierra es redonda, en cada continente se ve una porción distinta del cielo, distintas constelaciones, así que el truco de la esfera celeste girando NO te sirve, y es un debate que trasciende a nosotros, es algo que se discute a nivel teórico y que los terraplanistas profesionales NO pueden justificar, no lo pueden explicar, lo vinculan casi a la magia.



Sobre los vuelos, ponme un mapa terraplenaste oficial que salga con detalles al menos los nombre de países y trabajamos con eso. YO no conseguí esa cartografía, y si puedes en ese mismo mapa señálame el recorrido del sol y la luna..
 

El Pentágono lanza un sitio web dedicado a los ovnis


www.aaro.mil


¡Eh! Pero ten cuidado que el Pentágono debe ser uno de esos peligrosos "youtubers conspiranoicos" que andan en la red :rolleyes:.


Saludos.
Hola, como has estado.


Mira, tú debes saber que las iglesias evangélicas tienen estas hipótesis sobre el asunto de los OVNIS, las más fuertes son 2;
1 Que el sistema globalista controlado por Satanás usara a una invasión ovni como excusa del Rapto.(no comparto)
2 Que el gobierno de la bestia tendrá quizá un poder sobrenatural que quizá se pretenda justificar con OVNIS ancestrales o algo por el estilo (quizá)

Ahora, no se me ocurre ninguna justificación para que los científicos de toda la vida de Dios hayan inventado esta supuesta conspiración sobre un planeta redondo como todos los que observamos en el Sist. Solar y mas allá, sino que nuestro planeta seria una suerte de media naranja o algo por el estilo, ¿que ganarían con eso?
 
@SeriesBiblicas

Y hablando de instituciones, departamentos, agencias de aquella nación (USA):


Ver el archivo adjunto 3327746

Fuente: https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP86-00513R001343720008-3.pdf

Ahora dirán que la CIA también es conspiranoica y un "peligroso youtuber" :rolleyes: .


La información la verifiqué por mi propia cuenta luego de ver esta imagen en RRSS
(hago recordar que trabajo como evaluador de Google para una empresa):

Ver el archivo adjunto 3327747


Saludos.
Primero, la CIA no trabaja con astronomía, mas bien con temas ultra mundanos en el sentido que se la pasan provocando golpes de estado y creando conspiraciones en la sombra muchas veces mintiendo.


Segundo, allí no dice que la tierra es plana sino que suponiendo que la tierra es plana, realizar una serie de mediciones para probar una formula del reflejo de la luz solar o algo por el estilo pero esas imágenes encienden varias red flags de fake.
 
Hablando de los vuelos (a todo lo demás ya te respondió corajudo)


En este vídeo se explica (a menos que lo consideres "del diablo" y de un "youtuber furioso") :).



Saludos.
Mas bien no respondió nada, pero ya le conteste debidamente. Lo que pasa es que hasta entender los argumentos requiere concentración y una excelente capacidad de redacción, con lo que yo hago el mayor esfuerzo por darme a entender en pocas lineas.
Sobre los vuelos, lo voy a ver ahora mismo...

Postdata;

Sin título.png

Podemos ver que lo que dice el video sobre este vuelo es fake.


Segundo, los repostajes dependen de las aerolíneas, si vuelas con la aerolínea de catar reposta en Dubay, si vuelas con KLM reposta en Ámsterdam, si vuelas con copa reposta en Panamá, eso ha sido así siempre por cuestiones estratégicas, y adicionalmente, las escalas suceden mayormente para que no vuele el avión vacío, es decir, cuando estableces una ruta comercial, no te conviene volar con 23 o 40 pasajeros, entonces tienes estos software de trafico aéreo que ubica las escalas a modo de que el vuelo sea lo más rentable posible. Si has viajado muchas veces como YO sabrías eso pero el video es muy manipulativo, es fake y mal intencionado porque oculta cosas harto conocidas y establece una opinión sesgada y falsa.


Las duraciones de las escalas en veces suelen ser largas para esperar que lleguen otros vuelos y hacer la interconexion y ademas, para que gastes plata en el Duty Free y el area internacional. Copa te ofrece que incluso entres a panama mientras haces la escala para que hagas algo de "turismo", completamente välido .
 
Última edición:
No se puede plasmar la totalidad de la Tierra en un solo plano, porqué estás limitado por la Esfera Celeste.

Si quieres hacer un mapamundi tienes que distorsionar, si o si.

Mapamundi Mercator:

O_3.png

Deformación de la realidad en la parte superior e inferior de la imagen.

Mapamundi "Terraplanista":

lambert-azimuthal-world-map-projection.jpg

Deformación desde el ecuador al polo sur, (todo el hemisferio sur), el hemisferio norte es correcto, el observador, o punto de origen del mapa, está en el centro del polo norte.

Mapamundi "Terraesferista":

Tissot_world_from_space.png

En esta imagen no hay deformación, es correcta, pero.... la parte de la Tierra es un disco plano, y vemos el círculo máximo de la limitación de la Esfera Celeste.

La Tierra no está curvada, lo curvado son las longitudes y latitudes de la Esfera Celeste, la bóveda celeste que está encima del círculo de la Tierra.

Pero aquí no está todo el mundo, no es un mapamundi.

Para lograr un mapamundi tienes que hacer un 3D a la Tierra plana, eso se hace proyectando el círculo de la Tierra a la Esfera celeste, ahí está la deformación.

Giras la bola y ya tienes el mapamundi., (con su deformación correspondiente).
 
Última edición:
Y por que tendría que decir yo que su calculo no era confiable? Tus argumentos son muy abstrusos.
Medir distancias por pasos no es la mejor manera de hacerlo y a pesar de que la persona pueda ser muy exacta y no se le "olvide" contar un paso , su resultado pudiera presentar una discrepancia con respecto a la distancia real, es por eso que se han inventado técnicas y tecnologías para mejorar y tener datos mas exactos.
En el caso de Eratostenes se sabe que si hubiese contado con mejores herramientas de medicion su resultado hubiera sido aun mas exacto
No se lo puedas entender pero el que yo confié o no en una persona no es garante que su medición sea correcta o exacta

Yo no pongo en duda la tecnología de laser. Esa tecnología es muy buena si se usa en condiciones controladas. Ademas es de lo mejor para medir distancias . El asunto aquí es que esa muy buena tecnología no fue usada de manera correcta y/o no es la tecnología adecuada para tratar de demostrar lo que quieren. Si la investigación esta viciada de inicio como en esta donde solo les interesó las condiciones ambientales de los puntos extremos y no de todo el camino del laser pues no se puede esperar que el resultado sea el mejor. Ahora, el color del laser es importante por las características de absorción y refracción no es solo por gusto personal

Yo ya lo hice hace mucho tiempo en la escuela y solo usamos palos, lápiz y papel. Obviamente solo copiamos a Eratosthenes
Vaya... y cuantoa pasos contaste?

Seguramente tu lo hubieses hecho mejor con el laser...

Pobre niño este
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Bueno, aquí traigo la prueba DEFINITIVA de que la curvatura no tapa, porque no está.

El observador está en la Serra den Galceràn, a 1.081 mts. en la provincia de Castellón (@VALENCIA )

Y las islas baleares están a 245 kilómetros de distancia.


Calculadora:

Ver el archivo adjunto 3327730

Resultado:

1. A una elevación de 1.081 metros sobre el nivel del mar, el horizonte, (por la supuesta curvatura terrestre), está a 117 kilómetros.

2. Todos los montes que estén por debajo de la cota 1278 metros sobre el nivel del mar, no se pueden ver porque quedan por debajo del horizonte, si un monte tuviera una altura se 2.000 metros, veríamos 722 metros solamente.

Realidad:

Ver el archivo adjunto 3327731

Como diría el gran ajedrecista @Ricardo ..

¡Jaque Mate!
Si haces los calculos de la visibilidad para la montaña mas pequeña aun verias 7.4 metros de ella. Dado que la imagen parece que esta en zoom pues no veo el problema

para eso debes calcular la parte visible

V = H2 * (1 - Angulo (grados) de la parte oscura /180 )
donde V seria la parte visible
H2 la altura del objeto con respecto al nivel del mar

Obvio primero debes encontrar el angulo de la parte oscurecida para lo cual antes debes de encontrar la distancia tangencial del punto que quieres observar

A = arctan(T / (R + H1))

A angulo de la parte oscura en radianes

T = √(D^2 - (R + H1)^2)

R radio de la tierra

H1 la altura del observador


H2 la altura del objeto

D distancia entre los objetos
 
La CIA nunca afirmo que la Tierra es plana. Todo eso de los documentos de la CIA tiene mucho que se desmintió.
Ese tipo de cosas pasa cuando personas ignorantes en el asunto tratan de explicar lo que no entienden

jajaja... faltaría mas... ¡el AlfredT aparecer para "iluminarnos"!!!

Y a ver camarada... cómo se supone que va a desmentir algo que... aparece en... sus documentos OFICIALES... donde dije digo, digo Diego, no? Jajaja.....

Como dice un humorista de mi tierra:


Saludos.
 
Primero, la CIA no trabaja con astronomía, mas bien con temas ultra mundanos en el sentido que se la pasan provocando golpes de estado y creando conspiraciones en la sombra muchas veces mintiendo.


Segundo, allí no dice que la tierra es plana sino que suponiendo que la tierra es plana, realizar una serie de mediciones para probar una formula del reflejo de la luz solar o algo por el estilo pero esas imágenes encienden varias red flags de fake.

Ah, ya veo... "es fake porque es fake"!!

Y "es conspiración porque es conspiración"!!!

Qué conveniente es todo lo vuestro de verdad....




Saludos.
 
Mas bien no respondió nada, pero ya le conteste debidamente. Lo que pasa es que hasta entender los argumentos requiere concentración y una excelente capacidad de redacción, con lo que yo hago el mayor esfuerzo por darme a entender en pocas lineas.
Sobre los vuelos, lo voy a ver ahora mismo...

Postdata;

Ver el archivo adjunto 3327776

Podemos ver que lo que dice el video sobre este vuelo es fake.


Segundo, los repostajes dependen de las aerolíneas, si vuelas con la aerolínea de catar reposta en Dubay, si vuelas con KLM reposta en Ámsterdam, si vuelas con copa reposta en Panamá, eso ha sido así siempre por cuestiones estratégicas, y adicionalmente, las escalas suceden mayormente para que no vuele el avión vacío, es decir, cuando estableces una ruta comercial, no te conviene volar con 23 o 40 pasajeros, entonces tienes estos software de trafico aéreo que ubica las escalas a modo de que el vuelo sea lo más rentable posible. Si has viajado muchas veces como YO sabrías eso pero el video es muy manipulativo, es fake y mal intencionado porque oculta cosas harto conocidas y establece una opinión sesgada y falsa.


Las duraciones de las escalas en veces suelen ser largas para esperar que lleguen otros vuelos y hacer la interconexion y ademas, para que gastes plata en el Duty Free y el area internacional. Copa te ofrece que incluso entres a panama mientras haces la escala para que hagas algo de "turismo", completamente välido .

Lo que yo entiendo... es que las rutas que hacen las aerolíneas no tienen ningún sentido en una tierra esférica... por las rutas tan erráticas y fuera de la lógica que hacen para llegar a su destino (no toman el camino más corto)... en cambio, todo eso tiene más sentido en una tierra plana.


Saludos.
 
Primero, la CIA no trabaja con astronomía

Creo que te saltaste "por los aires" un pequeñisísisimo detalle (de nada); vamos, casi casi casi sin importancia alguna...

Encabeza el documento mostrado por la CIA con las siguientes palabras:

"Disertaciones defendidas en el consejo científico del instituto de física de la tierra, instituto de física de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada, Ac. Carolina del Sur. USSR durante el primer semestre de 1957"


1694025960382.png
Y espero no me vengas luego con el argumento de "y donde dije digo, digo Diego" jejeje.


Saludos.
 
Última edición:
Creo que te saltaste "por los aires" un pequeñisísisimo detalle (de nada); vamos, casi casi casi sin importancia alguna...

Encabeza el documento mostrado por la CIA con las siguientes palabras:

"Disertaciones defendidas en el consejo científico del instituto de física de la tierra, instituto de física de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada, Ac. Carolina del Sur. URSS durante el primer semestre de 1957"


Ver el archivo adjunto 3327777
Y espero no me vengas luego con el argumento de "y donde dije digo, digo Diego" jejeje.


Saludos.
Vamos a ver, que entiendes tu por ""Disertaciones defendidas en el consejo científico del instituto de física de la tierra, instituto de física de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada, Ac. Carolina del Sur. URSS durante el primer semestre de 1957"

Porque, estamos mirando lo mismo pero parece que tu entiendes que alli dice que "los fisicos del mundo llegaron a la conclusion que la tierra es plana", y para mi ese parrafo sin su contexto siquiera tiene mucho sentido, y los titulos parecen un chiste, ¿"instituto de física de la tierra"? ¿instituto de física de la atmósfera? eso es en serio o es Joda? esa siquiera existe? Rusia 1957?
 
Lo que yo entiendo... es que las rutas que hacen las aerolíneas no tienen ningún sentido en una tierra esférica... por las rutas tan erráticas y fuera de la lógica que hacen para llegar a su destino (no toman el camino más corto)... en cambio, todo eso tiene más sentido en una tierra plana.


Saludos.
Posiblemente para ti no tengan logica, pero la tiene para los expertos que toman en cuenta la seguridad, el terreno por el que pasaran y la cercanía con ciudades o poblaciones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas