Fría trigonometría y honestidad intelectual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sinceramente, creo que es estúpido creer que la tierra es plana actualmente, pero en el siglo XV o XVI era algo completamente normal creer en una tierra plana, pero poco a poco se fue difundiendo la ciencia y las experiencias de navegación y paso a ser, de una hipótesis a un hecho científico público y disponible para los que accedían al sistema educativo.

"La educación no es más que la propaganda estatal, la forma en que el Estado te enseña lo que quiere que sepas." Karl Marx.

Creo que dices saliste de la universidad; pero en realidad creo todavía estás metida dentro de ella.


Como te decía, la discusión teológica pasa por la interpretación privada de cada quien y me acabo de dar cuenta de algo, Ustedes siquiera creen en una tierra plana sino semi esférica.
Ahora pregunto, por qué seria semi esférica y no completamente plana o cuadrada?

La tierra es plana... un DOMO la recubre (la esfera celeste que te habla corajudo) de la cual no es posible salir...


y dime ¿quien ha llegado al abismo, al borde del planeta ?

No hay "borde del planeta" conocido.

si han podido llegar a la luna, no me digas que NO pudieron llegar al abismo...

El abismo (el Hades o Sheol) se cree se ubica en las profundidades de la tierra... y bueno; tú afirmas de que "se llegó a la luna"...


Saludos.
 
Bueno, aquí traigo la prueba DEFINITIVA de que la curvatura no tapa, porque no está.

El observador está en la Serra den Galceràn, a 1.081 mts. en la provincia de Castellón (@VALENCIA )

Y las islas baleares están a 245 kilómetros de distancia.


Calculadora:

Ver el archivo adjunto 3327730

Resultado:

1. A una elevación de 1.081 metros sobre el nivel del mar, el horizonte, (por la supuesta curvatura terrestre), está a 117 kilómetros.

2. Todos los montes que estén por debajo de la cota 1278 metros sobre el nivel del mar, no se pueden ver porque quedan por debajo del horizonte, si un monte tuviera una altura se 2.000 metros, veríamos 722 metros solamente.

Realidad:

Ver el archivo adjunto 3327731

Como diría el gran ajedrecista @Ricardo ..

¡Jaque Mate!
NO leíste que NO se puede mirar por debajo de los 750 metros de altura ? y la altura de fotografía fue de 1.081m y ahora pregunto,tu me explicas por que faltan casi 1000 metros de la montaña oculta por el horizonte.?


viral-pechosjpg.jpg
 
Última edición:
Como dijo alguien alguna vez, los hechos son testarudos...

Redondez de la tierra comprobada.


Ver el archivo adjunto 3327785

"Las distancias entre el punto de observación (península) y el punto observado (Mallorca) oscilan entre los 210 y 275 km."


¿Tu honestidad intelectual?

210 kilómetros si, 275 kilómetros, no.

Screenshot_20230906-190756_Brave.jpg

¿Honestidad intelectual?

buscando-mirando.gif
 
"Las distancias entre el punto de observación (península) y el punto observado (Mallorca) oscilan entre los 210 y 275 km."


¿Tu honestidad intelectual?

210 kilómetros si, 275 kilómetros, no.

Ver el archivo adjunto 3327786

¿Honestidad intelectual?

Ver el archivo adjunto 3327787
Dónde está tu honestidad, manipulador, tienes que recurrir a eso ? obviamente siendo el sujeto del paper un fotógrafo, NO un terraplanista, obviamente usara la fotografía que mejor se ve, no la más lejana MANIPULADOR, entonces, por lógica elemental tienes que tomar la menor distancia que obviamente sería el caso de 210Km, completamente dentro de los parámetros físicos establecidos de mejor visión para una fotografía, es decir la más cercana. Jaque mate.

¿Pero por qué tomas la distancia máxima? muy fácil porque eres un terraplenaste deshonesto y manipulador, anti ciencia. Pero gracias por poner la foto, ha quedado demostrada con tu mismo elemento la esfericidad de la Tierra.

jaque-mate.jpg
 
Dónde está tu honestidad, manipulador, tienes que recurrir a eso ? obviamente siendo el sujeto del paper un fotógrafo, NO un terraplanista, obviamente usara la fotografía que mejor se ve, no la más lejana MANIPULADOR, entonces, por lógica elemental tienes que tomar la menor distancia que obviamente sería el caso de 210Km, completamente dentro de los parámetros físicos establecidos de mejor visión para una fotografía, es decir la más cercana. Jaque mate.

¿Pero por qué tomas la distancia máxima? muy fácil porque eres un terraplenaste deshonesto y manipulador, anti ciencia. Pero gracias por poner la foto, ha quedado demostrada con tu mismo elemento la esfericidad de la Tierra.

A ver que dicen las matemáticas para ver quien es el manipulador.

La observación se hace desde el monte Tossal de Saragossa.

Coordenadas: 40° 17' 24,01″N 0° 00' 3,46″W


Un monte que se observa es el Puig de Sa Rateta.

Coordenadas: 39° 46' 26,81″N 2° 46' 58,38″E


Calculamos la distancia:

Screenshot_20230906-205037_Brave.jpg


Distancia: 244 kilómetros.





Screenshot_20230906-205841_Brave.jpg

Altura imposible de ver: 1258 metros sobre el nivel del mar.

Mundo real:

Miguel-16-10-2013 (1).jpg

El Puig de Sa Rareta de 1.113 metros sobre el nivel del mar, se ve perfectamente.

Confirmado, el manipulador eres tú, felicitaciones.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
A ver que dicen las matemáticas para ver quien es el manipulador.

La observación se hace desde el monte Tossal de Saragossa.

Coordenadas: 40° 17' 24,01″N 0° 00' 3,46″W


Un monte que se observa es el Puig de Sa Rateta.

Coordenadas: 39° 46' 26,81″N 2° 46' 58,38″E


Calculamos la distancia:

Ver el archivo adjunto 3327793


Distancia: 244 kilómetros.





Ver el archivo adjunto 3327794

Altura imposible de ver: 1258 metros sobre el nivel del mar.

Mundo real:

Ver el archivo adjunto 3327795

El Puig de Sa Rareta de 1.113 metros sobre el nivel del mar, se ve perfectamente.

Confirmado, el manipulador eres tú, felicitaciones.
o sea que no son 275 Km ahora haces unas cuentitas probablemente manipuladas como la cifra inicial de 275 Km y dices que no son 275, que son 244 Km. YA perdiste credibilidad y probablemente es falso y es falso que se ve la montaña entera, vuelves a mentir, tienes 1000 metros enterrados en el horizonte, facilmente demostrable con las demás montañas.
 
A ver que dicen las matemáticas para ver quien es el manipulador.

La observación se hace desde el monte Tossal de Saragossa.

Coordenadas: 40° 17' 24,01″N 0° 00' 3,46″W


Un monte que se observa es el Puig de Sa Rateta.

Coordenadas: 39° 46' 26,81″N 2° 46' 58,38″E


Calculamos la distancia:

Ver el archivo adjunto 3327793


Distancia: 244 kilómetros.





Ver el archivo adjunto 3327794

Altura imposible de ver: 1258 metros sobre el nivel del mar.

Mundo real:

Ver el archivo adjunto 3327795

El Puig de Sa Rareta de 1.113 metros sobre el nivel del mar, se ve perfectamente.

Confirmado, el manipulador eres tú, felicitaciones.
En el paper no hay coordenadas, es falso.

"Dos veces al año tiene lugar la alineación visible del sol con el Puig Major, máxima elevación de Mallorca, desde cualquier punto de la costa del Levante peninsular, siempre que supere los 750 metros de altitud y esté comprendido entre la latitud 40,5º (delta del Ebro, Catalunya) y 38,5º (Puig Campana, Alicante). Las distancias entre el punto de observación (península) y el punto observado (Mallorca) oscilan entre los 210 y 275 km.
En pleno trance de expectación, llega el momento decisivo: asoma lentamente el sol por detrás de la reconocible silueta del Puig Major, para perderse sus líneas de nuevo en un fondo neutro. Final feliz con el “pero” de la visibilidad mediocre. Volveremos. Siempre es diferente."


Baja visibilidad, como fotógrafo que haces, te alejas? o te acercas?

210km completamente en los parámetros ordinarios de la física y consistente con la imagen en donde se muestra solo unos 400 metros visibles de las montañas.

La montaña tiene +/- 1000 Mts enterrados comparado la distancia entre picos Vs la distancia entre el pico Bajo Vs el Horizonte.

Sin título.png
 
o sea que no son 275 Km ahora haces unas cuentitas probablemente manipuladas como la cifra inicial de 275 Km y dices que no son 275, que son 244 Km. YA perdiste credibilidad y probablemente es falso y es falso que se ve la montaña entera, vuelves a mentir, tienes 1000 metros enterrados en el horizonte, facilmente demostrable con las demás montañas.

Voy a hacer capturas de la página del experimento, para que quede constancia de lo que es capaz de hacer un fundamentalista descerebrado.

Tiulo se mencionan los 245 kilómetros.

Screenshot_20230906_221313_Brave.jpg

Ahora especifica más, las distancias varían desde los 210 kilómetros, hasta los 275 kilómetros.

Screenshot_20230906_221530_Brave.jpg
¿Cuál eliges tu con premeditación y alevosía?

La de 210 kilómetros.

Y yo te respondo:

¿Y por qué no la de 275 kilómetros?

El autor de la página vuelve a mencionar el PROMEDIO de los 245 kilómetros.

Screenshot_20230906_222052_Brave.jpg


Además ya advertí que los montes no estaban a la misma distancia en este mensaje:


Después busco el monte que esté exactamente a los 244 kilómetros y lo único que se te ocurre es llorar y patalear

Si el monte especifico que puse antes no está a 244 kilómetros de distancia, demuéstralo, tu manejas tecnología del siglo XXI y yo me busco la vida con mi ábaco del siglo XV, creo que me puedes ganar fácilmente.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Voy a hacer capturas de la página del experimento, para que quede constancia de lo que es capaz de hacer un fundamentalista descerebrado.

Tiulo se mencionan los 245 kilómetros.

Ver el archivo adjunto 3327796

Ahora especifica más, las distancias varían desde los 210 kilómetros, hasta los 275 kilómetros.

Ver el archivo adjunto 3327797
¿Cuál eliges tu con premeditación y alevosía?

La de 210 kilómetros.

Y yo te respondo:

¿Y por qué no la de 275 kilómetros?

El autor de la página vuelve a mencionar el PROMEDIO de los 245 kilómetros.

Ver el archivo adjunto 3327798


Además ya advertí que los montes no estaban a la misma distancia en este mensaje:


Después busco el monte que esté exactamente a los 244 kilómetros y lo único que se te ocurre es llorar y patalear

Si el monte especifico que puse antes no está a 244 kilómetros de distancia, demuéstralo, tu manejas tecnología del siglo XXI y yo me busco la vida con mi ábaco del siglo XV, creo que me puedes ganar fácilmente.
Promedio, pero es una foto, no un video, como sacas un promedio en una sola toma ? La foto presentada esta obviamente a 210 Kmts, y sino pon la foto con la leyenda específicamente que diga 244 Km de distancia.

Si el tipo te dice que el promedio de tomas es 244Km pero te pone una sola foto diciendo que la visibilidad era pésima, ¿cual foto crees que te esta poniendo, la que se ve mal o la que se ve mejor,? es decir la mas cercana.

Repito, se ve claramente 1000~1100 Metros enterrados, injustificable para la tierra plana.
 
Nada mas apropiado que Mythbusters para sanjar de una vez esta patraña.


Si subes muy alto en la Esfera Celeste, verás el horizonte curvado porque la Tierra plana es circular, (por la Esfera Celeste).

Desde la Tierra, aún en un monte alto se ve horizontal por la perspectiva, no estás lo suficientemente alto para ver la curvatura.

¿Necesitas un dibujito para entenderlo?
 
Si subes muy alto en la Esfera Celeste, verás el horizonte curvado porque la Tierra plana es circular, (por la Esfera Celeste).

Desde la Tierra, aún en un monte alto se ve horizontal por la perspectiva, no estás lo suficientemente alto para ver la curvatura.

¿Necesitas un dibujito para entenderlo?
No claro, con un diámetro de unos 13mil kilómetros, seguro que se aprecia la supuesta curvatura del abismo, claro, los ojos telescópicos jjejejeje Obviamente NO entendiste el experimento. Hazle el dibujito a los científicos involucrados en la observación de Mithbuster que al parecer subieron a hacer nada porque tanto los pilotos como los que realizaron el experimento son infinitamente tontos y tienen ojos telescópicos, y todos nos volvimos locos ...

Sabes que pienso? Que deberías salir a la calle y decir que la tierra es plana, y cuando asistas a una entrevista de empleo dices que la tierra es plana, y cuando estes trabajando en lo que sea que hagas, di que la tierra es plana, seguro eso jugara a tu favor y te pondrán en puestos de liderazgo etc. XD y me debes el mapa o la cartografía terraplenaste con nombre de países y ciudades.
 
Última edición:
No claro, con eso de la tierra plana circular me convenciste jjejejeje

Seguro que desde el avión vio la curvatura del fin del mundo, claro claro ...

Sepas que la esfera terrestre NO existe, es una representacion simbolica para representar el firmamento,

¿Y esto que es?

puntos8.gif
De una página de astronomía:


Presta especial atención a esto:

"Horizonte: Círculo mayor de la Esfera Celeste, perpendicular a la vertical. Determina la parte de la Esfera Celeste que podemos observar."
 
Última edición:
"Horizonte: Círculo mayor de la Esfera Celeste, perpendicular a la vertical. Determina la parte de la Esfera Celeste que podemos observar."

Te lo traduzco al cristiano porque veo que no tienes muchas luces y te va a costar entender.

Aquí dice:

El círculo máximo que puede tener la Tierra (plana), es el diámetro del Ecuador Celeste.

El diámetro MÁXIMO, (no total), del círculo de la Tierra es de 12.756,8 km, determinado por la Esfera Celeste.

El observador en la Tierra como máximo podrá ver el horizonte a 6.738,4 km, (en cualquier dirección y si tienes una vista supersonica como @VALENCIA ), el observador siempre estará en el centro del círculo de la Tierra y todo lo que esté más allá de ese límite, estará por debajo del horizonte.

La superficie plana u horizontal de la Tierra, y el eje cenit/nadir, siempre son perpendiculares.

Y también dice que dependiendo donde nos encontremos, veremos UNA PARTE de la Esfera Celeste.

Así que si te encuentras en el centro del polo norte, verás una mitad de la Esfera Celeste, y si te encuentras en el centro del polo sur, pues verás la otra mitad de la Esfera Celeste, en ambos hemisferios hay diferentes estrellas y siendo la Tierra plana.

Y tu diciendo alegremente que eso no podía ser.
 
Última edición:
No, estás interpretando mal los resultados de unos cálculos que ya están hechos.
No, no estoy interpretando nada. Estoy haciendo los cálculos.
Incluso si no te gusta trabajar. Toma google maps o google earth que están basados en los algoritmos de la tierra esferoide (o como le quieras llamar) Posicionate en el lugar donde tomaron las fotos y podrás ver en el horizonte las susodichas montañas
Al observador, la supuesta curvatura terrestre, le tapa todo lo que esté por encima de los 1.278 metros sobre el nivel del mar.
Creo que tienes una confusion con respecto a lo que significa "la parte oscurecida"
La montaña más pequeña tiene una altitud de 1.067 metros, sobre el nivel del mar, así que no deberíamos ver nada de nada, pero ahí está en la imagen, como si la curvatura fuera transparente.

Y aún en el hipotético caso de que se vieran esos 7,4 metros que sugieres, se vería un puntito tan minúsculo que sería imperceptible en la imagen.

Y de los montes que son más altos que los 1.278 metros sobre el nivel del mar que tapan, solo debería verse apenas la punta de los mismos y en la imagen del mundo real, vemos la silueta completa.


Ver el archivo adjunto 3327781




El zoom no sirve para atravesar una curvatura que tapa, ni sirve para ver con una nitidez cristalina lo que hay 250 kilómetros de distancia, solo es una pequeña ayuda, con sus limitaciones.
Haciendo una medición no 100% exacta pero no tan mala en esa foto lo que podemos ver es solo unos 250 mts del Puig Major el cual mide aprox 1436. Tomando esa misma escala diríamos que del monte mas bajo se ven unos 10 mts en esa foto. Dado que la foto es muy oscura no podemos ver la separación real del agua y la isla
La tierra es plana pero por una misteriosa razón no se puede ver la base de la isla. Si de verdad no ves la curvatura de la tierra pues no hay nada que hacer
Claro, debo hacer los cálculos para que se vea lo que quiero que se vea.

Tu honestidad intelectual resumida en una imagen:

Ver el archivo adjunto 3327783
Entonces no hagas los cálculos. hablas de "honestidad" y al parecer no tienes idea de lo que eso significa.
Las matemáticas si las empleas bien te van a dar una respuesta sin sesgos ideológicos como los que estas empleando para negar algo que se ve a simple vista y todos los dias
 

Adjuntos

  • 1694098817284.png
    1694098817284.png
    90,7 KB · Visitas: 0
No, no estoy interpretando nada. Estoy haciendo los cálculos.
Incluso si no te gusta trabajar. Toma google maps o google earth que están basados en los algoritmos de la tierra esferoide (o como le quieras llamar) Posicionate en el lugar donde tomaron las fotos y podrás ver en el horizonte las susodichas montañas

Esto ya lo he hecho, aquí:


Creo que tienes una confusion con respecto a lo que significa "la parte oscurecida"

La parte oscurecida es la zona que no puedes ver porque está por debajo del horizonte, en mi ejemplo anterior serían 1.248 metrros sobre el nivel del mar.

Y el monte mide 1.113 metros sobre el nivel del mar y se ve perfectamente.

No hace falta hacer cuentas para saber que si la curvatura terrestre estuviera presente, no se vería NADA.


Screenshot_20230906-205841_Brave.jpg

En esta imagen queda claro lo que se calcula:

Screenshot_20230907-135348_Brave.jpg



Haciendo una medición no 100% exacta

Buenísimo, eres un gran profesional.


pero no tan mala en esa foto lo que podemos ver es solo unos 250 mts del Puig Major el cual mide aprox 1436.

Se ven las siluetas de todos los montes, la silueta ENTERA de los montes que están cercanos a la costa, no se ven las puntas de las cimas, al estar tan lejos se ven muy pequeños, las cimas son puntos minúsculos.

Tomando esa misma escala diríamos que del monte mas bajo se ven unos 10 mts en esa foto.

No se ven 10 metros, los montes se ven diminutos por la gran lejanía.

italia-torre-de-pisa.jpg

En esta imagen no hay photoshop, hay perspectiva, no puedes decir que la mujer tiene casi la misma altura que la torre, por lo que se ve a simple vista.

Lo que está más cerca se ve más grande y lo que está más lejos más pequeño.

Pasa lo mismo con todos los montes de la imagen.

ado que la foto es muy oscura no podemos ver la separación real del agua y la isla

La base de la isla, la costa, es imposible de fotografíar con nitidez, la superficie del mar crea una turbiedad ambiental, por las gotas de agua y por el reflejo de la luz, el viento... a tanta distancia es imposible que esa parte de la imagen sea nítida.

La tierra es plana pero por una misteriosa razón no se puede ver la base de la isla.

No es misterio, es sentido común, esa foto no se puede tomar cualquier día, de hecho el de la página no lo consigue, pero puso la foto de otro que si pudo hacerla, esa foto tiene que hacerse con una atmósfera totalmente limpia y al atardecer, cuando hay mucha luz no se verá nada, como la luna nueva que no se ve, porque la tapa la luz del sol.

Si de verdad no ves la curvatura de la tierra pues no hay nada que hacer

¿Y tu la ves?

Que vista de lince que tienes.

Yo pensaba que la curvatura la "veríamos" si tapaba algo y en esa foto no tapa nada, lo único que tapa es la turbiedad atmosférica del horizonte, nada más.

Entonces no hagas los cálculos. hablas de "honestidad" y al parecer no tienes idea de lo que eso significa.

Haz los cálculos tu, que todavía no has traído ninguno y lo único que haces es contar a ojimetro y mal.

Las matemáticas si las empleas bien te van a dar una respuesta sin sesgos ideológicos como los que estas empleando para negar algo que se ve a simple vista y todos los dias

Bonita frase, pero piensa que tú no estás exento, y él exceso de confianza juega malas pasadas.
 
Última edición:
-"Aún quedan tierras jamás vistas por el hombre sin explorar, más allá de la Antártica, como del tamaño
de los Estados Unidos de Norteamérica".


Seguramente fue muy modesto en su estimación.
Google maps

1694114683253.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas