No, no estoy interpretando nada. Estoy haciendo los cálculos.
Incluso si no te gusta trabajar. Toma google maps o google earth que están basados en los algoritmos de la tierra esferoide (o como le quieras llamar) Posicionate en el lugar donde tomaron las fotos y podrás ver en el horizonte las susodichas montañas
Esto ya lo he hecho, aquí:
Sinceramente, creo que es estúpido creer que la tierra es plana actualmente, pero en el siglo XV o XVI era algo completamente normal creer en una tierra plana, pero poco a poco se fue difundiendo la ciencia y las experiencias de navegación y paso a ser, de una hipótesis a un hecho científico...
forocristiano.com
Creo que tienes una confusion con respecto a lo que significa "la parte oscurecida"
La parte oscurecida es la zona que no puedes ver porque está por debajo del horizonte, en mi ejemplo anterior serían 1.248 metrros sobre el nivel del mar.
Y el monte mide 1.113 metros sobre el nivel del mar y se ve perfectamente.
No hace falta hacer cuentas para saber que si la curvatura terrestre estuviera presente, no se vería NADA.
En esta imagen queda claro lo que se calcula:
Haciendo una medición no 100% exacta
Buenísimo, eres un gran profesional.
pero no tan mala en esa foto lo que podemos ver es solo unos 250 mts del Puig Major el cual mide aprox 1436.
Se ven las siluetas de todos los montes, la silueta ENTERA de los montes que están cercanos a la costa, no se ven las puntas de las cimas, al estar tan lejos se ven muy pequeños, las cimas son puntos minúsculos.
Tomando esa misma escala diríamos que del monte mas bajo se ven unos 10 mts en esa foto.
No se ven 10 metros, los montes se ven diminutos por la gran lejanía.
En esta imagen no hay photoshop, hay perspectiva, no puedes decir que la mujer tiene casi la misma altura que la torre, por lo que se ve a simple vista.
Lo que está más cerca se ve más grande y lo que está más lejos más pequeño.
Pasa lo mismo con todos los montes de la imagen.
ado que la foto es muy oscura no podemos ver la separación real del agua y la isla
La base de la isla, la costa, es imposible de fotografíar con nitidez, la superficie del mar crea una turbiedad ambiental, por las gotas de agua y por el reflejo de la luz, el viento... a tanta distancia es imposible que esa parte de la imagen sea nítida.
La tierra es plana pero por una misteriosa razón no se puede ver la base de la isla.
No es misterio, es sentido común, esa foto no se puede tomar cualquier día, de hecho el de la página no lo consigue, pero puso la foto de otro que si pudo hacerla, esa foto tiene que hacerse con una atmósfera totalmente limpia y al atardecer, cuando hay mucha luz no se verá nada, como la luna nueva que no se ve, porque la tapa la luz del sol.
Si de verdad no ves la curvatura de la tierra pues no hay nada que hacer
¿Y tu la ves?
Que vista de lince que tienes.
Yo pensaba que la curvatura la "veríamos" si tapaba algo y en esa foto no tapa nada, lo único que tapa es la turbiedad atmosférica del horizonte, nada más.
Entonces no hagas los cálculos. hablas de "honestidad" y al parecer no tienes idea de lo que eso significa.
Haz los cálculos tu, que todavía no has traído ninguno y lo único que haces es contar a ojimetro y mal.
Las matemáticas si las empleas bien te van a dar una respuesta sin sesgos ideológicos como los que estas empleando para negar algo que se ve a simple vista y todos los dias
Bonita frase, pero piensa que tú no estás exento, y él exceso de confianza juega malas pasadas.