Fría trigonometría y honestidad intelectual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos a ver, que entiendes tu por ""Disertaciones defendidas en el consejo científico del instituto de física de la tierra, instituto de física de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada de la atmósfera e instituto de geofísica aplicada, Ac. Carolina del Sur. URSS durante el primer semestre de 1957"

Porque, estamos mirando lo mismo pero parece que tu entiendes que alli dice que "los fisicos del mundo llegaron a la conclusion que la tierra es plana", y para mi ese parrafo sin su contexto siquiera tiene mucho sentido, y los titulos parecen un chiste, ¿"instituto de física de la tierra"? ¿instituto de física de la atmósfera? eso es en serio o es Joda? esa siquiera existe? Rusia 1957?

Siempre haciéndose las preguntas erradas.

¿Porqué no te preguntas qué "pega" una asunción de que la tierra sea plana, en mitad de un CONSEJO CIENTÍFICO? ¿No es que "está probado" de que la tierra es "como un globo"?

¿Tú no dices que "la tierra plana" es comparable a decir que "la luna es de queso"?

A menos, claro está, que la tierra sea REALMENTE PLANA y que por eso salga el tema en mitad de un CONSEJO CIENTÍFICO (y no que la luna "es de queso").....



Saludos.
 
Última edición:
Posiblemente para ti no tengan logica, pero la tiene para los expertos que toman en cuenta la seguridad, el terreno por el que pasaran y la cercanía con ciudades o poblaciones
Brother, eso lo sabe hasta un niño culto, la atmosfera lo mismo que el mar para los barcos, tienen corrientes a Chorro que permiten viajar con menos turbulencias y ahorrar combustible porque vuelan con la corriente, en el caso de los barcos las rutas son aun mas radicales porque las corrientes marinas influyen muchísimo en la velocidad de navegación.
 
Siempre haciéndote las preguntas erradas.

¿Porqué no te preguntas qué "pega" una asunción de que la tierra sea plana, en mitad de un CONSEJO CIENTÍFICO? ¿No es que "está probado" de que la tierra es "como un globo"?

¿Tú no dices que "la tierra plana" es comparable a decir que "la luna es de queso"?

A menos, claro está, que la tierra sea REALMENTE PLANA y que por eso salga el tema en mitad de un CONSEJO CIENTÍFICO (y no que la luna "es de queso").....



Saludos.
Mira, googlee el primero y eso no existe, "instituto de física de la tierra" eso no existe y sinceramente parece un chiste o una mala traducción.

Para mi parece una de esas publicaciones que son "fake" de cabo a rabo.

Sobre la esfericidad del planeta, hubo un tiempo cuando se realizaron muchos experimentos porque era "muy raro" de entender que estando de cabeza NO nos pudiéramos dar cuenta, entonces, hubo un momento de la historia donde la discusión era pertinente pero ahorita eso YA es un tema comprobado, no algo en discusión.

¿No has visto el experimento del péndulo gigante? en mi Universidad tenían uno a escala real, tu lo sueltas en una dirección y el comienza a hacer patrones debido al movimiento de rotación. Quizá si pones en google, "péndulo universidad simón bolívar" lo ves.
 
Última edición:
Mira, googlee el primero y eso no existe, "instituto de física de la tierra" eso no existe y sinceramente parece un chiste o una mala traducción.

Para mi parece una de esas publicaciones que son "fake" de cabo a rabo.

¡¡Es fake pq es fake!!!

Sobre la esfericidad del planeta, hubo un tiempo cuando se realizaron muchos experimentos porque era "muy raro" de entender que estando de cabeza NO nos pudiéramos dar cuenta

Y sigue siendo raro, te lo aseguro...

, entonces, humo un momento de la historia donde la discusion era pertinente pero ahorita eso YA es un tema comprobado, no algo en discusión.

Claro.

Tuvo que venir LA NASA... nada menos que DIOS dejó esperando más de 6000 años a la humanidad hasta enviarles a los hombres a la NASA... y mientras tanto todo este tiempo el hombre ignorante de la creación de Dios...

De verdad que ese pensamiento no es solamente menospreciar a los hombres que nos precedieron, sino a Dios mismo.


No has visto el experimento del pendulo gigante? en mi Universidad tenian uno a escala real, tu lo sueltas en una dirección y el comienza a hacer patrones debido al movimiento de rotación. Quiza si pones en google, "péndulo universidad simón bolívar" lo ves.

Según las Escrituras es la Luna y el Sol la que se mueven, no la tierra.

"Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos".

Así por más "experimientos científicos" que los hombres pretendan hacer: creo ciertamente en la Biblia.



Saludos.
 
Última edición:
Brother, eso lo sabe hasta un niño culto, la atmosfera lo mismo que el mar para los barcos, tienen corrientes a Chorro que permiten viajar con menos turbulencias y ahorrar combustible porque vuelan con la corriente, en el caso de los barcos las rutas son aun mas radicales porque las corrientes marinas influyen muchísimo en la velocidad de navegación.
"Brother", al parecer no todos encuentran lógico lo que hasta un niño culto sabe
 
"Brother", al parecer no todos encuentran lógico lo que hasta un niño culto sabe

Ciertamente hizo mal en llamarte brother, siendo que nunca te definiste lo que eres.

Pero bueno: tú mismo te burlas de él por llamarte "brother" con esas comillas.



Saludos.
 
¡¡Es fake pq es fake!!!



Y sigue siendo raro, te lo aseguro...



Claro.

Tuvo que venir LA NASA... nada menos que DIOS dejó esperando más de 6000 años a la humanidad hasta enviarles a los hombres a la NASA... y mientras tanto todo este tiempo el hombre ignorante de la creación de Dios...

De verdad que ese pensamiento no es solamente menospreciar a los hombres que nos precedieron, sino a Dios mismo.



Según las Escrituras es la Luna y el Sol la que se mueven, no la tierra.

"Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos".

Así por más "experimientos científicos" que los hombres pretendan hacer: creo ciertamente en la Biblia.



Saludos.
La biblia en efecto dice eso, lo mismo que habla de la redondez de la tierra. Ese argumento de los astros girando al menos es discutible en el ámbito teológico, eso te lo concedo pero lo mismo NO se podía escribir en ese entonces sobre tanques y misiles, ni tampoco sobre el planeta girando porque era algo desconocido, sin embargo se relatan oráculos y metáforas usando las cosas conocidas como caballos, carros, fuego cayendo del cielo, etc.


Si quieres abordar el tema desde el ámbito teológico, te lo aplaudo porque esto es un foro cristiano y sinceramente me siento mal hablando de ciencia como si estuviésemos en Twitter, lo único es que en la teología todo va de la mano de la interpretación personal de cada quien, todo lo contrario a la ciencia. Para analizarlo teológicamente si que se requiere de una honestidad intelectual máxima.
 
Última edición:
La biblia en efecto dice eso, lo mismo que habla de la redondez de la tierra. Ese argumento de los astros girando al menos es discutible en el ámbito teológico, eso te lo concedo

Habla de la redondez en términos de la ESFERA CELESTE, NO DE LA TIERRA (como machaconamente te insiste corajudo).

pero lo mismo NO se podía escribir en ese entonces sobre tanques y misiles, ni tampoco sobre el planeta girando porque era algo desconocido, sin embargo se relatan cosas usando las cosas conocidas como caballos, carros, fuego cayendo del cielo, etc.

Ése argumento te "sale bien" desde una posición futurista... es decir; si crees verdaderamente que el Apocalipsis narra sucesos "del futuro cercano a nosotros" en lugar del futuro cercano a los que recibieron esas palabras... el ejemplo de todas maneras, no me parece válido porque no hablamos de artilugios creados por el hombre (que estos pueden variar) SINO DEL SOL Y LA LUNA que son creaciones de Dios y que son INVARIABLES sin importar el tiempo y el lugar en que se hable sobre ellos...


Saludos.
 
Habla de la redondez en términos de la ESFERA CELESTE, NO DE LA TIERRA (como machaconamente te insiste corajudo).
Vamos, a eso me refería con la edición que acabo de incluir en el aporte, la biblia NO habla de ninguna esfera celeste, eso es un agregado y un invento en toda la regla porque el universo a fines prácticos científicos, es infinito y NO una pequeña esfera que cubre el planeta, y si se trata del área observable, luego depende de la capacidad del vidente, por lo que no tendría una dimensión especifica.


Ése argumento te "sale bien" desde una posición futurista... es decir; si crees verdaderamente que el Apocalipsis narra sucesos "del futuro cercano a nosotros" en lugar del futuro cercano a los que recibieron esas palabras... el ejemplo de todas maneras, no me parece válido porque no hablamos de artilugios creados por el hombre (que estos pueden variar) SINO DEL SOL Y LA LUNA que son creaciones de Dios y que son INVARIABLES sin importar el tiempo y el lugar en que se hable sobre ellos...


Saludos.
No cambian los astros sino la comprensión que se tiene de ellos. lo mismo que cambian los carruajes, los carruajes siguen existiendo, lo que pasa es que era imposible describir cosas futuras teniendo una ciencia tan limitada para explicarlos.

Y me da igual que los astros giren alrededor del planeta tierra o que todo el cosmos se mueva en su conjunto, el punto es que eso NO afecta a la comprensión que tenemos de la tierra esférica.
 
Vamos, a eso me refería con la edición que acabo de incluir en el aporte, la biblia NO habla de ninguna esfera celeste, eso es un agregado y un invento en toda la regla porque el universo a fines prácticos científicos, es infinito y NO una pequeña esfera que cubre el planeta, y si se trata del área observable, luego depende de la capacidad del vidente, por lo que no tendría una dimensión especifica.

NO EXISTE ningún "universo"; la Biblia habla nada acerca de eso.

No cambian los astros sino la comprensión que se tiene de ellos. lo mismo que cambian los carruajes, los carruajes siguen existiendo, lo que pasa es que era imposible describir cosas futuras teniendo una ciencia tan limitada para explicarlos.

Y me da igual que los astros giren alrededor del planeta tierra o que todo el cosmos se mueva en su conjunto, el punto es que eso NO afecta a la comprensión que tenemos de la tierra esférica.

La Biblia no podría mentirnos al afirmarnos por los siglos de los siglos de que "la luna y el sol se detuvieron".

La palabra de los hombres, SÍ PODRÍA MENTIRNOS.



Saludos.
 
No cambian los astros sino la comprensión que se tiene de ellos

Estás diciendo que el hombre desde que es hombre era estúpido... que Dios nos mandó "una salvadora" que se llama "LA NASA, LA SEÑORA" ... que hasta entonces (+6.000 años ya) Dios dejó a los hombres "en su ignorancia" respecto a su creación... y toma nota: la Biblia afirma que el hombre más sabio nacido de mujer (luego de Jesús) es SALOMÓN... y hace ya muchos, MUCHOS siglos que murió (antes de que "naciese" la NASA)...

Estás diciendo de que todas estas culturas eran "estúpidas" (incluída la del pueblo elegido por Dios: la hebrea)


1694031991539.png

TODAS ESAS GRANDES CULTURAS Y CIVILIZACIONES DE LA ANTIGÜEDAD (tan distintas unas de otras) sin embargo, coincidían en lo esencial: UN REINO "CERRADO" DOMINADO POR UNA CÚPULA (DOMO) y UNA TIERRA PLANA bajo nuestros pies.

A ninguno se le ocurrió ni de casualidad eso de que "una tierra bola sostenida en mitad de la nada en mitad de un universo".

Pero.. claro... "como está escrito": "Dios nos mandó "una salvadora" que se llama "LA NASA, LA SEÑORA".



Saludos.
 
Ciertamente hizo mal en llamarte brother, siendo que nunca te definiste lo que eres.

Pero bueno: tú mismo te burlas de él por llamarte "brother" con esas comillas.



Saludos.
Vaya sesgo el tuyo.

Ni hizo mal ni yo me burlé. Todo esta en el criterio del que interpreta los mensajes
 
NO EXISTE ningún "universo"; la Biblia habla nada acerca de eso.



La Biblia no podría mentirnos al afirmarnos por los siglos de los siglos de que "la luna y el sol se detuvieron".

La palabra de los hombres, SÍ PODRÍA MENTIRNOS.



Saludos.
O sea, las focas no existen porque la biblia no las menciona? o los televisores tampoco existen porque la biblia NO dice que exista ? o el magnesio, cobalto, etc? Ese es el problema de estos temas retrogradas de anti ciencia, hacen que la gente involucione.


Y en efecto ese evento tuvo que haber sucedido y entendemos que la tierra se detuvo, o se detuvieron las estrellas, da lo mismo, la tierra seguiría siendo esférica.

Insisto, la Biblia habla de la redondez de la tierra, no de la esfera celeste, aplica entonces el mismo criterio, usa de la "honestidad intelectual".
 
Estás diciendo que el hombre desde que es hombre era estúpido... que Dios nos mandó "una salvadora" que se llama "LA NASA, LA SEÑORA" ... que hasta entonces (+6.000 años ya) Dios dejó a los hombres "en su ignorancia" respecto a su creación... y toma nota: la Biblia afirma que el hombre más sabio nacido de mujer (luego de Jesús) es SALOMÓN... y hace ya muchos, MUCHOS siglos que murió (antes de que "naciese" la NASA)...

Estás diciendo de que todas estas culturas eran "estúpidas" (incluída la del pueblo elegido por Dios: la hebrea)


Ver el archivo adjunto 3327780

TODAS ESAS GRANDES CULTURAS Y CIVILIZACIONES DE LA ANTIGÜEDAD (tan distintas unas de otras) sin embargo, coincidían en lo esencial: UN REINO "CERRADO" DOMINADO POR UNA CÚPULA (DOMO) y UNA TIERRA PLANA bajo nuestros pies.

A ninguno se le ocurrió ni de casualidad eso de que "una tierra bola sostenida en mitad de la nada en mitad de un universo".

Pero.. claro... "como está escrito": "Dios nos mandó "una salvadora" que se llama "LA NASA, LA SEÑORA".



Saludos.
¿¿¿Pero cual NASA?????

Vas escribiendo y vas manifestando tu desconocimiento de una manera vergonzosa, vamos a ver, yo pensaba que lo de la tierra redonda era desde el siglo XVI pero con una simple búsqueda de google descubrí esto:

"
La Tierra
Hasta hace menos de 500 años los hombres pensaban y afirmaban que la Tierra era plana. Sin embargo, ya en Grecia Anaximandro de Samos (S.VI a. de C.) demostró la redondez de la Tierra, y en el siglo III a. de C. Erastótenes calculó la longitud del meridiano terrestre en unos 39.700 Kms.









https://www.educa.jcyl.es/educacyl/...maticas/colon_vcentenario/quien/latierra.html
 
¿¿¿Pero cual NASA?????

Vas escribiendo y vas manifestando tu desconocimiento de una manera vergonzosa, vamos a ver, yo pensaba que lo de la tierra redonda era desde el siglo XVI pero con una simple búsqueda de google descubrí esto:

"
La Tierra
Hasta hace menos de 500 años los hombres pensaban y afirmaban que la Tierra era plana. Sin embargo, ya en Grecia Anaximandro de Samos (S.VI a. de C.) demostró la redondez de la Tierra, y en el siglo III a. de C. Erastótenes calculó la longitud del meridiano terrestre en unos 39.700 Kms.









https://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos Infinity/tematicas/colon_vcentenario/quien/latierra.html

¿Me quieres hacer creer que "por un expermiento de Eratóstenes" (que a saber si no es una mentira fabricada por la historia) TODO EL PLANETA (como en la actualidad) CREÍA EN "UNA TIERRA EN FORMA DE GLOBO"???

No brother; tú definitivamente no te ubicas...

Bueno; tanto es así que SALOMÓN vivió antes que todos los que me puedas citar... y ciertamente que (con permiso de Cristo) fue el hombre MÁS SABIO de la historia, nacido de mujer... y no veo yo que influyese NI UNA PIZCA en la comprensión de la cultura hebrea sobre nuestro mundo (plano); siendo así que si EL HOMBRE MÁS SABIO NACIDO DE MUJER (con permiso de Cristo) hubiese sabido que la tierra "era en forma de esfera", esto, de manera irremediable, DEBERÍA HABER AFECTADO LA COMPRENSIÓN QUE LOS HEBREOS tenían respecto la forma de nuestro mundo (globo)... pero, esto no sucedió. JAMÁS.

Así que vuelvo y te repito: TODOS ERAN ESTÚPIDOS (TODAS las grandes civilizaciones, y Salomón (el hombre más sabido nacido de mujer luego de Cristo) también lo era... hasta que TUVO QUE ENVIARNOS DIOS LA NASA al planeta tierra... para que DE MANERA GLOBAL todo el mundo conociese "sin lugar a dudas" de que la tierra tenía forma de globo....

A este tipo de burla reducen a Dios.



Saludos,
 
Si haces los calculos de la visibilidad para la montaña mas pequeña aun verias 7.4 metros de ella.

No, estás interpretando mal los resultados de unos cálculos que ya están hechos.

Al observador, la supuesta curvatura terrestre, le tapa todo lo que esté por encima de los 1.278 metros sobre el nivel del mar.

La montaña más pequeña tiene una altitud de 1.067 metros, sobre el nivel del mar, así que no deberíamos ver nada de nada, pero ahí está en la imagen, como si la curvatura fuera transparente.

Y aún en el hipotético caso de que se vieran esos 7,4 metros que sugieres, se vería un puntito tan minúsculo que sería imperceptible en la imagen.

Y de los montes que son más altos que los 1.278 metros sobre el nivel del mar que tapan, solo debería verse apenas la punta de los mismos y en la imagen del mundo real, vemos la silueta completa.


Miguel-16-10-2013 (1).jpg


Dado que la imagen parece que esta en zoom pues no veo el problema

El zoom no sirve para atravesar una curvatura que tapa, ni sirve para ver con una nitidez cristalina lo que hay 250 kilómetros de distancia, solo es una pequeña ayuda, con sus limitaciones.

para eso debes calcular la parte visible

Claro, debo hacer los cálculos para que se vea lo que quiero que se vea.

Tu honestidad intelectual resumida en una imagen:

200w.gif
 
¿Me quieres hacer creer que "por un expermiento de Eratóstenes" (que a saber si no es una mentira fabricada por la historia) TODO EL PLANETA (como en la actualidad) CREÍA EN "UNA TIERRA EN FORMA DE GLOBO"???

No brother; tú definitivamente no te ubicas...

Bueno; tanto es así que SALOMÓN vivió antes que todos los que me puedas citar... y ciertamente que (con permiso de Cristo) fue el hombre MÁS SABIO de la historia, nacido de mujer... y no veo yo que influyese NI UNA PIZCA en la comprensión de la cultura hebrea sobre nuestro mundo (plano); siendo así que si EL HOMBRE MÁS SABIO NACIDO DE MUJER (con permiso de Cristo) hubiese sabido que la tierra "era en forma de esfera", esto, de manera irremediable, DEBERÍA HABER AFECTADO LA COMPRENSIÓN QUE LOS HEBREOS tenían respecto la forma de nuestro mundo (globo)... pero, esto no sucedió. JAMÁS.

Así que vuelvo y te repito: TODOS ERAN ESTÚPIDOS (TODAS las grandes civilizaciones, y Salomón (el hombre más sabido nacido de mujer luego de Cristo) también lo era... hasta que TUVO QUE ENVIARNOS DIOS LA NASA al planeta tierra... para que DE MANERA GLOBAL todo el mundo conociese "sin lugar a dudas" de que la tierra tenía forma de globo....

A este tipo de burla reducen a Dios.



Saludos,
Sinceramente, creo que es estúpido creer que la tierra es plana actualmente, pero en el siglo XV o XVI era algo completamente normal creer en una tierra plana, pero poco a poco se fue difundiendo la ciencia y las experiencias de navegación y paso a ser, de una hipótesis a un hecho científico público y disponible para los que accedían al sistema educativo.

Como te decía, la discusión teológica pasa por la interpretación privada de cada quien y me acabo de dar cuenta de algo, Ustedes siquiera creen en una tierra plana sino semi esférica. Ahora pregunto, por qué seria semi esférica y no completamente plana o cuadrada? y dime ¿quien ha llegado al abismo, al borde del planeta ? si han podido llegar a la luna, no me digas que NO pudieron llegar al abismo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas