Fraude Católico 2: "Manos humanas pintaron la guadalupana"

Originalmente enviado por: daniel brion



En principio no es mi intención mas que aclarar el error QUE CUALQUIERA (QUIEN SEA) manifieste respecto de la Doctrina de la Iglesia.


Maripaz contesta ¿La iglesia católica o la Iglesia de Cristo?



**********************************************



El texto que citas NO DICE que Jesús haya dejado de ser Dios porque se hizo hombre como bien parece que vos reconocés.



Maripaz contesta ¿Y donde he dicho yo que Jesús haya dejado de ser Dios? :confused:



*********************************************



Lo que (en breves palabras) refiere es que Jesús SIENDO DIOS se hizo hombre y, en absoluta obedience al Padre llevó a caba la Santa Misión que le encomendara: La Salvación. Tal como lo había profetizado Isaías en su momento.



Maripaz contesta Correcto


************************************************

Me causa gracia que esperes "mi desenvolmimiento" frente a la pregunta que hacés. Como he aprendido es mucho mas simple (y menos expuesto al error) el manifestar lo que NO es cada vez que abordamos El Misterio de Dios.


Maripaz contesta De acuerdo.


Y María, NO ES LA MADRE DE DIOS, ya que DIOS es el Creador, y María es un ser creado.


***********************************************




En ese sentido manifiesto que en la Cruz NO SE SEPARARON las naturalezas de Cristo (Divina y humana) Porque NUNCA fueron dos sino SOLO UNA.



Maripaz contesta Ahí creo que te equivocas. Y lo que SIEMPRE ha enseñado la Iglesia es:


Jesús es UNA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS, LA DIVINA Y LA HUMANA

***************************************************




¿Difícil de entender? Pues claro. Así son los Misterios de Dios.

Te pregunto ahora yo, si me permites:

Si pretendes que en la Cruz murió Cristo solo en "su condición humana" y no en "su condición Divina" ¿como haces, entonces, para escaparle al nestorianismo CUANDO PROCLAMABA PRECISAMENTE ESO: la existencia "2 Jesús" el hombre y el Dios?



Maripaz contesta ¿Dónde he dicho yo que solo murió la condición humana de Jesús y no la condición divina? :confused:


***********************************************



Recuerda por favor que el nestorianismo expresaba que Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios, según lo ya citado por Gerardocb.


Maripaz contesta El nestorianismo, surgió como una respuesta al arrianismo y a la afirmación de que María es "Theotokos", y tenía que ver con las dos naturalezas de Cristo, que Nestorio afirmaba que eran dos personas, en vez de una sola persona con dos naturalezas.



*********************************************



Bendiciones

P.D: NADIE en la Iglesia Católica deja de creer que la 2° Persona de la Santísima Trinidad, la Palabra de Dios, el Verbo, no haya existido DESDE SIEMPRE, como enseña nuestra fe. Sin embargo, de acuerdo a la Revelación, María no deja de ser la Madre de Dios/hombre en la persona de Cristo.



Maripaz contesta Esa afirmación, es para mí correcta:


María no deja de ser la Madre de Dios/hombre en la persona de Cristo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: daniel brion


Aceptame, por favor, una humilde corrección fraterna de mi parte. No es bueno que te auto-coloques como foco de pretendidas fijaciones. Como si hubieras alcanzado una altura de mártir.


Maripaz contesta Ni humilde, ni fraterna, pues si así hubiera sido, me hubieras escrito a mi correo personal.

No acostumbro escribir a correos personales sobre temas que se debaten en el foro PARA NO VIOLENTAR sin permiso la privacidad de nadie y porque no tengo nada que ocultar.

Si me das tu permiso para hacerlo en lo sucesivo lo tendré en cuenta.

Yo no me auto-coloco, es evidente que os unís para atacarme.

Siempre que consideres que "ataque" es no coincidir con tus creencias ................

Y yo no veo "unión" en una mera coincidencia respecto de puntos de vista contrarios a la fe que defendés.

Con respecto a lo de "mártir" , no creo merecer ese calificativo, aunque si soy atacada por defender la Fe en Jesucristo, y no una religión, sé que estoy haciendo lo correcto, y no necesito la aprobación de nadie, tan solo la de Dios; el hecho de que tenga tantos ataques, tan solo me confirma que estoy haciendo lo correcto. Siervo inútil soy, pues lo que debo hacer, eso hago.

Es PRECISAMENTE el peligro que te manifestaba. Asumir que porque se te demuestren tus errores TE CIERRES EN ELLOS creyendo que es en virtud a tu (supuesta) pureza doctrinal.

Si ni siquiera escuchas a Dios cuando te habla a través de otros hijos suyos mostrándote la Verdad ...............................

DB:

Lo digo convencido de ello, puesto que quien, como vos, se coloca en esta posición podrá engañarse tranquilamente creyendo que es "víctima" de su causa cuando simplemente se lo es del error (en este caso de falsedades de tu fe).



Maripaz contesta ¿Y podrías enumerar las falsedades de mi fe?

En principio la que nos ocupa en este epígrafe: el filoso límite en el que caminás entre la Recta Doctrina y el nestorianismo.

DB:
Ante Dios te lo digo que JAMAS te he atacado en tu entidad de persona sino a tus errores y desviaciones doctrinales SABIENDO que tienes ABSOLUTA libertad para creer en lo que quieras. Claro que, como todos, deberás dar cuenta al final en aquello que has creído.


Maripaz contesta ¿Y cuales son mis errores y mis desviaciones doctrinales?

Ya te dije que de momento este tema cristológico. No tengo interés en abrir este epígrafe a otras consideraciones.

No tengo ABSOLUTA libertad para creer lo que quiera, SOY DISCÍPULO DE CRISTO y son Sus enseñanzas las que debo seguir, y es Su Santa y bendita Palabra la que debo obedecer.

Hasta los demonios han tenido libertad de creer en lo que quisieren como la tenemos TODOS. Inclusive tienes libertad en cobijar tus creencias como si fueran verdaderas siendo algunas ajenas a la fe de la Iglesia.

Bendiciones


Maripaz contesta Ciertamente Dios me bendice.

Pidásmole juntos, entonces, que bendiga a todos en el foro.
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Yo también AFIRMÉ DESDE EL PRINCIPIO QUE JESUS ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE

¿nos puedes explicar el siguiente texto bíblico?:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fIL 2:5-8)

¿que quiere decir que Jesús se despojó a si mismo, tomando forma de siervo?

¿me explicas quien murió en la cruz, acaso murió Dios? :confused:

A ver como te desenvuelves ;)

Maripaz:
Cuidado. Estas practicamente llegando a afirmar que el Verbo de Dios encarnado no murió en la cruz (que haya tomado "condición de hombre" no quiere decir que haya dejado de ser Dios, ¿cierto?).

Si es así como lo afirmas, quien se metió en un lío enorme fuiste precisamente tu: ¿Cómo sería posible que nos alcanzara entonces la salvación, si quien muere en la cruz no es el Verbo de Dios? ¿Acaso entonces, el Verbo abandonó el cuerpo moribundo de Jesús, antes de morir?

De nuevo, te acercas mucho a aquel N.
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Maripaz quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: daniel brion



En principio no es mi intención mas que aclarar el error QUE CUALQUIERA (QUIEN SEA) manifieste respecto de la Doctrina de la Iglesia.


Maripaz contesta ¿La iglesia católica o la Iglesia de Cristo?

Tienes razón. Olvidé mencionar a la Iglesia Oriental.

Me disculpo.

El texto que citas NO DICE que Jesús haya dejado de ser Dios porque se hizo hombre como bien parece que vos reconocés.



Maripaz contesta ¿Y donde he dicho yo que Jesús haya dejado de ser Dios?

Es lo que sugeriste cuando expresaste:

--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Maripaz




Yo también AFIRMÉ DESDE EL PRINCIPIO QUE JESUS ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE



¿nos puedes explicar el siguiente texto bíblico?:



Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fIL 2:5-8)


¿que quiere decir que Jesús se despojó a si mismo, tomando forma de siervo?

¿me explicas quien murió en la cruz, acaso murió Dios?

De donde se entiende que tu propuesta es que un "Jesús-Dios" NO murió en la Cruz y si lo hizo un "Jesús-hombre".


Lo que (en breves palabras) refiere es que Jesús SIENDO DIOS se hizo hombre y, en absoluta obedience al Padre llevó a caba la Santa Misión que le encomendara: La Salvación. Tal como lo había profetizado Isaías en su momento.



Maripaz contesta Correcto


************************************************

DB:
Me causa gracia que esperes "mi desenvolmimiento" frente a la pregunta que hacés. Como he aprendido es mucho mas simple (y menos expuesto al error) el manifestar lo que NO es cada vez que abordamos El Misterio de Dios.


Maripaz contesta De acuerdo.


Y María, NO ES LA MADRE DE DIOS, ya que DIOS es el Creador, y María es un ser creado.

María es la Madre de Dios: la Theotokos como expresas mas adelante, desconociendo QUE ES lo que dices con esa expresión y que aclarara oportunamente Jetonius.

DB:
En ese sentido manifiesto que en la Cruz NO SE SEPARARON las naturalezas de Cristo (Divina y humana) Porque NUNCA fueron dos sino SOLO UNA.



Maripaz contesta Ahí creo que te equivocas. Y lo que SIEMPRE ha enseñado la Iglesia es:


Jesús es UNA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS, LA DIVINA Y LA HUMANA

No me equivoco, sino todo lo contrario. ¿Me explicas por favor como SI EL ES UNA SOLA PERSONA han de separarse las dos naturalezas de Cristo?.

La única posibilidad de que se produzca tal separación es que hubieren DOS personas y no UNA. Es esta la verdadera raíz de tu error.

DB:
¿Difícil de entender? Pues claro. Así son los Misterios de Dios.

Te pregunto ahora yo, si me permites:

Si pretendes que en la Cruz murió Cristo solo en "su condición humana" y no en "su condición Divina" ¿como haces, entonces, para escaparle al nestorianismo CUANDO PROCLAMABA PRECISAMENTE ESO: la existencia "2 Jesús" el hombre y el Dios?



Maripaz contesta ¿Dónde he dicho yo que solo murió la condición humana de Jesús y no la condición divina?

¡PUES MARIPAZ!, ¡Ya lo he citado!, ¿recuerdas tu pregunta?:

¿me explicas quien murió en la cruz, acaso murió Dios?

¿Qué es lo que propusiste sino que Dios no muriera en la Cruz?

Recuerda por favor que el nestorianismo expresaba que Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios, según lo ya citado por Gerardocb.


Maripaz contesta El nestorianismo, surgió como una respuesta al arrianismo y a la afirmación de que María es "Theotokos", y tenía que ver con las dos naturalezas de Cristo, que Nestorio afirmaba que eran dos personas, en vez de una sola persona con dos naturalezas.

Exacto. Entonces si María es Madre de la UNICA Persona de Cristo, ¿cómo puede ser SOLO la madre "de la parte humana?

Recuerda que Theotokos (tercera vez que te lo digo) significa PRECISAMENTE Madre de Dios.

Bendiciones

P.D: NADIE en la Iglesia Católica deja de creer que la 2° Persona de la Santísima Trinidad, la Palabra de Dios, el Verbo, no haya existido DESDE SIEMPRE, como enseña nuestra fe. Sin embargo, de acuerdo a la Revelación, María no deja de ser la Madre de Dios/hombre en la persona de Cristo.



Maripaz contesta Esa afirmación, es para mí correcta:


María no deja de ser la Madre de Dios/hombre en la persona de Cristo.


¿Entonces porque diseccionas a la Persona de Cristo proponiendo que Ella sea SOLO Madre de una "parte" de Cristo?

Es que me vuelves :mareado: :reves: :rodando:

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion




P.D: NADIE en la Iglesia Católica deja de creer que la 2° Persona de la Santísima Trinidad, la Palabra de Dios, el Verbo, no haya existido DESDE SIEMPRE, como enseña nuestra fe. Sin embargo, de acuerdo a la Revelación, María no deja de ser la Madre de Dios/hombre en la persona de Cristo.

Daniel nadie esta cuestionando lo que sobre el particular declar anuestro comun tronco eclesiástico a este respecto; el dilema es que basando se en la asceveración "Dios/hombre" la IC ha hecho de este prodigioso hecho una serie de declaraciones apra exaltar a María; ese s el punto no lo cambies:

En Dic de 1834 por medio de un decreto papal declara que Maria la madre de Dios debia ser ADORADA como la inmaculada virgen concebida y nacida sin pecado, la reina del cielo (ese es el titulo que oficialmente tiene la virgen María en en la IC); "esta madre fue fue escogida y ordenada desde antes dela fundación del mundo de acuerdo a este decreto que entre otras muchas cosas contrarias a la fe cristiana declara que Dios le confirio (a María) la plenitud de TODOS los dones celestiales sobrepujando todos los espiritus angélicos para que puediese estar por siempre excenta de toda mancha de pecado.....poseyendo esa plenitud de inocencia y santidad la cual bajo Dios no hay nadie mayor...ella [la virgen] ha aplastado su cabeza [de la serpiente] con su pie inmaculado [no el de Cristo, sino el de la virgen]....y confio [dice el papa] que quien ha traido salvación al mundo [no en Cristo, no por Cristo, sino ella], ...porque ella es el refugio mas seguro [no Cristo, sino ella] para todos los que se hallan en peligro....que ella es la mas potente medianera [no Cristo, sino ella],y la conciliadora de todo el mundo con su unigénito hijo....ella ha destruido todas las herejías [ella, no la Palabra, no Dios]....por su mas poderoso patrocinio hara que los pecadores obtengan perdón, los enfermos sanidad, los afligidos , la consolación y a todos los que yerran auxilio en su ceguera espirtual...

El canon 23 referente a la justificación en el concilio tridentino declara que "el hombre no puede evitar todos los pecados en el transcurso de la vida aun los veniales a no ser por el especial privilegio divino como lo cree la iglesia [OC] de la bienaventurada virgen María....

En el libro de la devoción y oficio del sagrado corazón declara: "Tu eres la gran medianera entre Dio sy los hombres alcanzando para los pecadores todo lo que pueden pedir y demandar de la santisima trinidad...."

Bueno...es toda otra religión, otra diosa, otro evangelio, .....

En teoria se dicen cristianos, la realdiad es que son marianos. Y no soportan que cristianos nos nos dejamos contaminar con este otro evangelio que se ha apartado de las escrituras....mira que ironía, ellos nos dicen "herejes".
 
Originalmente enviado por: OSO


Daniel nadie esta cuestionando lo que sobre el particular declar anuestro comun tronco eclesiástico a este respecto; el dilema es que basando se en la asceveración "Dios/hombre" la IC ha hecho de este prodigioso hecho una serie de declaraciones apra exaltar a María;

EL punto es determinar si Uds. (vos en este caso particular) aceptan la expresión THEOTOKOS (Madre de Dios) como definición teológica que nos viene (como bien dices) de nuestro "común tronco eclesiástico".


Luego continuamos con el resto de tus consideraciones.


Dios te bendiga, OSO.
 
Daniel


Si es para una exhortación personal, te agradezco el correo privado. Evidentemente no debato individualmente.

Un ataque es seguir acusandome de “nestoriana” cuando ni tu mismo tienes claro lo que era esa herejía, y habiendo ya aclarado que para mí JESUCRISTO ES 100% Dios y 100% Hombre, Dios el Hijo, una de las tres personas de la Santísima Trinidad, que posee las dos naturalezas, humana y divina, no se el porque de tu insistencia de convertirme en una hereje





Escucho a Dios siempre que lo que otros me digan esté de acuerdo con la Palabra de Dios, NO CON DOCTRINAS DE HOMBRES.





Gerardo:

Estás adoptando una mala costumbre, y es PRESUPONER



“Estas practicamente llegando a afirmar que el Verbo de Dios encarnado no murió en la cruz”


Si el Verbo encarnado, Dios el Hijo no murió en la cruz, de NADA hubiera servido el sacrificio. Es el argumento que le repito a Catalá para demostrarle que Jesús es Dios, pues si Jesús era un simple hombre, y no Dios, tan solo murió por otro ser humano, vida por vida.

Leete bien mis aportes, y no PRESUPONGAS TANTO ;)

Cuando le pregunté a Daniel Brion :

¿me explicas quien murió en la cruz, acaso murió Dios?


Estaba intentando que me explicara, que quien murió en la cruz, era Dios Hijo, el Verbo encarnado, Jesucristo. Y de ahí, su posterior aclaración, que María es la madre de Dios el Hijo, de Jesucristo, pero NO LA MADRE DE DIOS, porque en Dios, está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y María SOLO es madre de Jesucristo, el Hijo de Dios. La madre de Dios /hombre en la persona de Cristo




Daniel:


Dices y de nuevo PRESUPONES:

De donde se entiende que tu propuesta es que un "Jesús-Dios" NO murió en la Cruz y si lo hizo un "Jesús-hombre".


Pones en mi boca, palabras que NO HE DICHO, y por lo tanto, sigues con tu mala costumbre de calumniar, o al menos intentarlo
 
Daniel, yo he afirmado:

Jesús es UNA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS, LA DIVINA Y LA HUMANA


Y tu dices:



No me equivoco, sino todo lo contrario. ¿Me explicas por favor como SI EL ES UNA SOLA PERSONA han de separarse las dos naturalezas de Cristo?.

La única posibilidad de que se produzca tal separación es que hubieren DOS personas y no UNA. Es esta la verdadera raíz de tu error.

.


Yo no puedo explicarte los detalles, simplemente los creo por fe.

Tu estás haciendo deducciones, SOBRE ALGO QUE YO NO HE DICHO.

Y vuelvo a insistir, que estás calumniandome y poniendo en mi boca palabras que jamás he dicho, para intentar desacreditarme.

Me parece muy poco honesto por tu parte, y ya estoy empezando a hartarme de tus manipulaciones y tergiversaciones.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel
Gerardo:
Estás adoptando una mala costumbre, y es PRESUPONER

Si el Verbo encarnado, Dios el Hijo no murió en la cruz, de NADA hubiera servido el sacrificio. Es el argumento que le repito a Catalá para demostrarle que Jesús es Dios, pues si Jesús era un simple hombre, y no Dios, tan solo murió por otro ser humano, vida por vida.

Leete bien mis aportes, y no PRESUPONGAS TANTO ;)

Cuando le pregunté a Daniel Brion :

Estaba intentando que me explicara, que quien murió en la cruz, era Dios Hijo, el Verbo encarnado, Jesucristo. Y de ahí, su posterior aclaración, que María es la madre de Dios el Hijo, de Jesucristo, pero NO LA MADRE DE DIOS, porque en Dios, está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y María SOLO es madre de Jesucristo, el Hijo de Dios. La madre de Dios /hombre en la persona de Cristo

Bien, Maripaz. Te prometo que ya no voy a presuponer tanto. Es solo que ocurrió la desafortunada casualidad que los dos comentarios que hiciste, se prestaron para ser interpretados de la manera ya comentada.

Entonces, para resumir (y perdona si presupongo de nuevo, pero a veces no hay alternativa): tu dices que María dió a luz al Verbo, mas no a Dios, y que quien murió en la cruz fué precisamente el Verbo, mas no Dios.

Pero ahora: María da a luz a Dios (en la segunda persona de la Tinidad). ¿Si o no? Por favor responder.

Y luego: No separamos las dos naturalezas de Jesús, pero ahora estamos diseccionando a la Trinidad (puesto que en Jesús murió el Verbo, únicamente).

¿¿??

Perdón de nuevo si estoy presuponiendo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel


Si es para una exhortación personal, te agradezco el correo privado. Evidentemente no debato individualmente.

Comprendido. Gracias.

Un ataque es seguir acusandome de “nestoriana” cuando ni tu mismo tienes claro lo que era esa herejía,

Creo haberla expresado lo suficientemente claro. Aunque no viene al caso del debate lo que quieras creer de lo que yo no sé.

y habiendo ya aclarado que para mí JESUCRISTO ES 100% Dios y 100% Hombre, Dios el Hijo, una de las tres personas de la Santísima Trinidad, que posee las dos naturalezas, humana y divina, no se el porque de tu insistencia de convertirme en una hereje

¡¡ Puuuuffff !!

Me baso en tus propias palabras. Ya hay otro forista (espero que no creas que también él es otro detractor tuyo :D ) que entendió lo mismo que yo: que formulaste que la Divinidad de Cristo no habría muerto en la cruz.

Así es que si crees que ello ocurrió (sumado a tu idea de que María solo sea madre de la humanidad de Cristo) crees que las naturalezas de Cristo son separables. Es entonces QUE NO CREES en UNA SOLA PERSONA de Cristo hombre/Dios sino en dos separadas.


Es así que no importa lo que diga yo ni lo que digas vos, tus creencias NO SON acorde la Doctrina Cristiana.

Escucho a Dios siempre que lo que otros me digan esté de acuerdo con la Palabra de Dios, NO CON DOCTRINAS DE HOMBRES.

Recuerda que propusiste (palabras mas palabras menos) que las formulaciones del Concilio de Efeso eran "humanas". Solo el hombre es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

Le dices a Gerardo:


Si el Verbo encarnado, Dios el Hijo no murió en la cruz, de NADA hubiera servido el sacrificio. Es el argumento que le repito a Catalá para demostrarle que Jesús es Dios, pues si Jesús era un simple hombre, y no Dios, tan solo murió por otro ser humano, vida por vida.

Leete bien mis aportes, y no PRESUPONGAS TANTO ;)

Cuando le pregunté a Daniel Brion :


Estaba intentando que me explicara, que quien murió en la cruz, era Dios Hijo, el Verbo encarnado, Jesucristo. Y de ahí, su posterior aclaración, que María es la madre de Dios el Hijo, de Jesucristo, pero NO LA MADRE DE DIOS, porque en Dios, está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y María SOLO es madre de Jesucristo, el Hijo de Dios. La madre de Dios /hombre en la persona de Cristo

Bueno, verás que al menos hay otra persona que entendió EXACTAMENTE lo que yo. Parece que el problema es entonces de expresión y no de interpretación.

Daniel:


Dices y de nuevo PRESUPONES:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
De donde se entiende que tu propuesta es que un "Jesús-Dios" NO murió en la Cruz y si lo hizo un "Jesús-hombre".
--------------------------------------------------------------------------------


Pones en mi boca, palabras que NO HE DICHO, y por lo tanto, sigues con tu mala costumbre de calumniar, o al menos intentarlo [/QUOTE]


Bien. Supongamos que te malinterpretamosy superamos en un todo de acuerdo el tema de Dios muerto en la Cruz. Aún te resta explicar como es eso de que María no sino la madre de la humanidad de Cristo cuando SON INSEPARABLES, desde la Encarnación, La Divinidad y la humanidad de Cristo (una UNICA Persona).

Salvo que creas que si podían separarse ............

Y te agradecería que no sigas con esas pretendidas calumnias ya que de lo que se trata es de indagar en la recta fe cristiana Y NUNCA de atacar a ninguna persona. ¿Cuando madurarás lo suficiente la diferencia que existe entre ambas cosas?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel, yo he afirmado:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Jesús es UNA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS, LA DIVINA Y LA HUMANA
--------------------------------------------------------------------------------

Y tu dices:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
No me equivoco, sino todo lo contrario. ¿Me explicas por favor como SI EL ES UNA SOLA PERSONA han de separarse las dos naturalezas de Cristo?.

La única posibilidad de que se produzca tal separación es que hubieren DOS personas y no UNA. Es esta la verdadera raíz de tu error.

---------------------------------------------------------------------------------


Yo no puedo explicarte los detalles, simplemente los creo por fe.



Eso lo propuse hace ya varios aportes atrás. Sin embargo, aún no me queda claro eso de un Cristo hombre hijo de María SEPARADO de su Divinidad. Por mas que hablemos de un Misterio la enseñanza de la Iglesia ES CLARA: La Theotokos. Eso es María.

Tu estás haciendo deducciones, SOBRE ALGO QUE YO NO HE DICHO.

Y vuelvo a insistir, que estás calumniandome y poniendo en mi boca palabras que jamás he dicho, para intentar desacreditarme.

Me parece muy poco honesto por tu parte, y ya estoy empezando a hartarme de tus manipulaciones y tergiversaciones.

¿Has dicho o no has dicho que María NO ES La Madre de DIOS?

Esa es la fe de la Iglesia según lo ha refrendado Jetonius.

Y te vuelvo a decir definitivamente que separar a Cristo Jesús hombre como hijo de María, del Cristo Jesús Dios como no hijo de María es UN ERROR.

Entiendo la dificultad que tienes en entender esta verdad en que confundes la fe de la Iglesia Católica con una supuesta "adoración" de María que te lleva (tal vez inconscientemente) a rechazar la cuestión de la Theotokos.

Te agradecería, sin embargo, confirmes que esta es tu creencia A PESAR de todo lo que se manifestó (incluído Jetonius) DEJANDO DE LADO la "idolatría mariana" según vos la ves. Es de desear que aceptes esta verdad que rechazas por motivo de tu visión del "marianismo" entre los católicos que no tiene NADA QUE VER con la Theotokos sea una verdad de fe.

Y digo definitivamente que no intervendré mas en este epígrafe porque te has obstinado en tu propia creencia y ya me tomas como un atacante a tu persona, lo cual es preciso evitar para que no te encierres aún mas. Seguramente otros hermanos seguirán su diálogo contigó para que aceptes la verdadera fe.


Bendiciones
 
-Me baso en tus propias palabras. Ya hay otro forista (espero que no creas que también él es otro detractor tuyo ) que entendió lo mismo que yo: que formulaste que la Divinidad de Cristo no habría muerto en la cruz.

Así es que si crees que ello ocurrió (sumado a tu idea de que María solo sea madre de la humanidad de Cristo) crees que las naturalezas de Cristo son separables. Es entonces QUE NO CREES en UNA SOLA PERSONA de Cristo hombre/Dios sino en dos separadas.


Es así que no importa lo que diga yo ni lo que digas vos, tus creencias NO SON acorde la Doctrina Cristiana.


Claro que hay otro forista, y todos los que puedan haber leído vuestras acusaciones, basadas en palabras que jamás he dicho.

TAN SOLO SUPOSICIONES

¿Ves como empieza una calumnia?

Y sigues con la calumnia de decir que yo he afirmado "que la Divinidad de Cristo no habría muerto en la cruz."


Daniel, te estás pasando y mucho, estoy muy indignada contigo. realmente enfadada.

No creo que las naturalezas de Cristo sean separables, pero tampoco creo que María es la madre de Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y María, SOLO ES LA MADRE DEL HIJO.

Mis creencias son de acorde con la Palabra de Dios, y lo que no es de acorde con la doctrina cristiana es rendir culto a un ser creado, y vosotros estáis defendiendo eso, en contra de las enseñanzas de la Palabra de Dios, que está MUY POR ENCIMA DE DOCTRINAS DE HOMBRES.





Por mas que hablemos de un Misterio la enseñanza de la Iglesia ES CLARA: La Theotokos. Eso es María.


Enseñanzas de hombres, y definiciones que fueron obligadas para defender el cristianismo de herejías peores, pero en NINGUN LUGAR DE LA PALABRA DICE QUE MARIA SEA LA PARIDORA DE DIOS.

María es la madre de mi Señor, NADA MAS

Y respeto la opinión de Jetonius, pero NO LA COMPARTO, no estoy obligada a estar de acuerdo con él, y sé que él lo entiende y no me va a llamar hereje por ello; son puntos de vista, y el mío, es tan respetable como el de otro, siempre que el término Theotokos, no acabe siendo "piedra de tropiezo" para exaltar a María. Y en vuestro caso, lo es :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz


No creo que las naturalezas de Cristo sean separables, pero tampoco creo que María es la madre de Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y María, SOLO ES LA MADRE DEL HIJO.

Mis creencias son de acorde con la Palabra de Dios,

...


Y respeto la opinión de Jetonius, pero NO LA COMPARTO, no estoy obligada a estar de acuerdo con él, y sé que él lo entiende y no me va a llamar hereje por ello; son puntos de vista, y el mío, es tan respetable como el de otro, siempre que el término Theotokos, no acabe siendo "piedra de tropiezo" para exaltar a María. Y en vuestro caso, lo es :(

Bueno, creo que la discusión se acabó, porque Maripaz ha reconocido humildemente que María es madre de la 2° Persona de la Trinidad, a saber, el Hijo.

Y sabemos que cada una de las Personas divinas es Dios: el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y las 3 personas son, sin embargo, un solo Dios.


Ahora, me preocupa otra cosa. Maripaz dice que no está de acuerdo con Jetonius en este punto (ni con el Concilio de Efeso). Y Maripaz ha afirmado que sus creencias "son de acorde con la Palabra de Dios".

Eso significaría que Jetonius y el Concilio de Efeso no están de acuerdo con la Biblia???
 
Originalmente enviado por: Jaimito


Bueno, creo que la discusión se acabó, porque Maripaz ha reconocido humildemente que María es madre de la 2° Persona de la Trinidad, a saber, el Hijo.

Y sabemos que cada una de las Personas divinas es Dios: el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y las 3 personas son, sin embargo, un solo Dios.


Ahora, me preocupa otra cosa. Maripaz dice que no está de acuerdo con Jetonius en este punto (ni con el Concilio de Efeso). Y Maripaz ha afirmado que sus creencias "son de acorde con la Palabra de Dios".

Eso significaría que Jetonius y el Concilio de Efeso no están de acuerdo con la Biblia???



Eso significa que Jetonius está de acuerdo con lo que se expresa en el Concilio de Éfeso, y no le demos más vueltas.

Para mi, Jetonius es un "maestro" y un excelente cristiano, aparte de un hermano en Cristo al que amo muchísimo en Cristo.



Así que Jaimito

No intentes "sembrar cizaña" , eso es la obra de satanás
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Eso significa que Jetonius está de acuerdo con lo que se expresa en el Concilio de Éfeso, y no le demos más vueltas.

Para mi, Jetonius es un "maestro" y un excelente cristiano, aparte de un hermano en Cristo al que amo muchísimo en Cristo.



Así que Jaimito

No intentes "sembrar cizaña" , eso es la obra de satanás

Claro, Jaimito, NO MOLESTES señalando diferencias de creencias que de todos modos resultarán "secundarias".

Se lo tiene merecido este Jetonius por "católico" :D

Mis disculpas de antemano a Jetonius por la chanza.

P.D.: ¿Se habrá leído cuidadosamente el aporte de Jetonius donde dice que el cristianismo "histórico y ortodoxo" esta de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia?

Verán todos que "hay mas" que cristanismo histórico y ortodoxo.

EN fin: Nada nuevo bajo el sol.

Bendiciones
 
Yo solo hago notar tus contradicciones. Primero afirmas que María no es madre de Dios, de ninguna manera. Que es solo madre de la Jesús hombre pero no de Jesús Dios.

Cuando te muestran que eso es lo que afirmaba el hereje Nestorio, condenado en el Concilio de Efeso, lo matizas diciendo que es Madre de un hombre/Dios, pero de ninguna manera es madre de Dios.

Luego, finalizas diciendo que es Madre de la 2° persona de la Trinidad (el Hijo), y como es madre de una de las personas divinas, resulta ser madre de Dios, con lo cual terminas reconociendo tu error.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


EL punto es determinar si Uds. (vos en este caso particular) aceptan la expresión THEOTOKOS (Madre de Dios) como definición teológica que nos viene (como bien dices) de nuestro "común tronco eclesiástico".


Luego continuamos con el resto de tus consideraciones.


Dios te bendiga, OSO.

Estimado Daniel, Jesús tuvo una madre terrena no divina, un padre (si, legalmente José era su "padre" terreno aunque no biológico, pues Maria era legalmente su esposa) tuvo hermanos (“aunque Ud. no lo crea”) y parientes, todos ellos terrenos...esto no hace una familia divina. El único divino de entre ellos fue Jesús pues Jesús es Dios, no Maria. María es sierva, no es diosa a quien acudir, a quien orar, que comparta con la divinidad atributos de omnisciencia, omnipotencia ni omnipresencia, de hecho se sabe bien poco de la bienaventurada madre del Señor, tampoco hay indicios escriturarios ni teológicos que lleven a alguien a adorarla a excepción hecha en tu iglesia. Entiendo que en la iglesia ortodoxa no se le adora, tampoco en la iglesia primitiva y prácticamente todas las demás iglesias cristianas se abstienen de hacerlo, eso hacían los discípulos y eso hacemos los cristianos, adorarla nos convertiría en marianos como vos y demás católico romanos que participan en este foro, Maria no empezó una nueva religión...aunque ahora quien sabe Daniel, mucho me temo que los seguidores de esta nueva religión siguen un evangelio distinto y en ciertos puntos del planeta tiene aun mas devotos que el cristianismo ¿a que decirse cristianos digo yo? Por eso cuando alguien me dice "soy católico" pienso "¡ha bueno, he aquí otro mariano mas!" pero no es cristiano seguramente pues es lo uno o es lo otro no puede ser uno y lo otro.

No se puede adorar a Dios y a la virgen a la vez, es un principio básico de lealtad, de respeto al amor y celo de Dios. Jesús mi Señor lo dice con mejores palabras: “no se puede servir a dos señores pues estimará al uno y depreciará al otro” y esto María como buena cristiana lo debe comprender mejor que tu o yo si bien es cierto es un misterio la concepción virginal del Mesías.

Quien nos hace ser hijos y amigos y hermanos es Dios al hacer Su voluntad y esta es su voluntad: que conozcamos al Padre y a quien El envió.

Ve y mira lo que le contesta Jesús al primer mariano de la historia neotestamentaria cuando decía a Jesús: "bienaventurados los senos que mamaste" en otras palabras bienaventurada la madre que te alimentó y te parió"....Jesús le dice claramente que por ahí no va la cosa amigo, la bienaventuranza no es esa y tu no lo has comprendido: es mi hermano y mi madre quien....hace la voluntad del Padre; esto es, todos los cristianos, todos los redimidos con la sangre del cordero no otros, no los marianos,.esa es otra religión y no están haciendo conforme a la voluntad el Padre que es que crean en El y en el Hijo...no en otra persona distinta.

Y tenemos tambien los frutos del marianismo: Uno ya perdió su capacidad de hablar del Señor, el otro la capacidad de creer en las escrituras, el otro la capacidad de ejercer su sacerdocio, aquel otro solo espera inclinarse ante cuanta imagen y figura de yeso le presenten, el otro dice amén a todo lo que le digan....¿para que inutilizar la tierra? he aquí que se les abona y de que modo en este mismo foro sin ir mas lejos y se les cava en rededor por si dieran frutos cristianos pero tal parece que han cambiado todo esto por una devoción mariana, una devoción ciertamente distinta y que se ha ido mezclando al paso de los años, han ido mezclando, han ido adulterando el cristianismo por medio de “un evangelio diferente” del cual nos previene Pablo.

Si partimos de la sola declaración "Maria es madre de Dios" mas allá del contexto, sentido y propósito teológico de que efectivamente Dios se hizo hombre, mira lo que sucede:

José es el padre de Dios, Jacobo es hermano de Dios, a Dios le gusta la leche, Dios duerme, Dios es judío, Dios es humano, Ana es la abuela y un largo etcétera (como la necesaria concepción inmaculada de María, por lo que Ana no conocería tampoco varón y tendria aque tener una linea virginal).....todo por querer hacer una teología distinta, por decirle a Néstor "No" se cayó en una herejía distinta.

Si declaramos Maria es Madre de Dios, la sola “M” de madre, una de dos o Dios es finito y empezó su vida en el seno de una mujer o fue en el pesebre y no en la cruz en donde empezó y terminó todo, proclamamos a Maria como diosa y nos volvemos a la religión mariana, le oramos, adoramos y creemos en un dios distinto al gran “YO SOY” y Uds. Deberán de convertir al marianismo al planeta tierra llevando este nuevo evangelio a toda criatura....etc....

Y aun más, mira que en la IC aceptan una vez eliminados parentescos no deseados (como los hermanos de Jesús) todo lo concerniente respecto a exaltar a la "madre" ("madre si pero hermanos no") eliminando del árbol genealógico selectivamente a sus hermanos; parte de esta forzada insistencia es que el “primogénito” de Maria y unigénito del Padre, se transforma dentro de esta doctrina en “unigénito de María”.

Esto es muy interesante pues la teología mariana no puede sustentarse sino en base a aforismos y una lógica aristotélica pero todo ello sin bases escriturarias....pèro eso no es problema en esta iglesia pues ella hace como siempre: a su manera. todo en un forma tan pero tan forzada para elevar a Maria al nivel de Cristo, con esta siempre tendencia a ir en pos de "la reina del cielo" inclinarse ante ella y adorarle. El resto de tus consideraciones Daniel son solo esto consideraciones tuyas que nada tiene que ver con cristianismo.

Ya ha habido un culto previo a la "reina del cielo” mismo que fue retomado por la IC, puedes seguirlo, adelante nos seré yo quien te lo impida pues quien soy yo, lo que quiciera es que puedas recapitular e ir en pos de El y de nadie mas.

Es muy sencillo Daniel este dilema siempre ha estado ahí: Dios o los hombres, no hay mas, la respuesta está mas cercad e tu corazón de lo que puedes creer.

PD: El no creer el hito que han hecho respecto a la maternidad de María para exaltarla hasta lo sumo por parte de tus correligionarios no te hace ser necesariamente un nestoriano y me parece una ofensa que se calumie de nestoriano a una forista cuyos argumentos ha tratado de explicar en la mejor forma posible (pues finalmente esto es un foro) respecto a un misterio de la cristiandad el cual permanece ahí y ni tu ni tus correligionarios tienen la respuesta sino un largo ameeeeen a lo que otros hombres les han impuesto.

Pero déjame decirte que aunque ya no está Néstor continúan sin resolver mucho del asunto así, de hecho creo que se metieron en un callejón sin salida por sus implicaciones teológicas que les están llevando cada vez a suposiciones mas y mas cercanas a la imaginación de hombres, aparicionismo, fanatismo e idolatría entre otras muchas, vaya a "un evangelio diferente"

Lo precioso-entre otras muchas cosas- del cristianismo es que puedes tener una relación perfecta con Dios a travez de Su Eterno Hijo, no ser requiere mas

Un saludo
 
Originalmente enviado por: Jaimito
Yo solo hago notar tus contradicciones. Primero afirmas que María no es madre de Dios, de ninguna manera. Que es solo madre de la Jesús hombre pero no de Jesús Dios.

Cuando te muestran que eso es lo que afirmaba el hereje Nestorio, condenado en el Concilio de Efeso, lo matizas diciendo que es Madre de un hombre/Dios, pero de ninguna manera es madre de Dios.

Luego, finalizas diciendo que es Madre de la 2° persona de la Trinidad (el Hijo), y como es madre de una de las personas divinas, resulta ser madre de Dios, con lo cual terminas reconociendo tu error.



El resumen, no solo es nefasto y pésimo, sino que además es PURA MANIPULACION Y TERGIVERSACION DE MIS PALABRAS.



Ya lo dice la Palabra de Dios:

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2 Pe 3:16-18)


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1:5-8)
 
OSO, literalmente ME TRAGUE toda tu parrafada y no has querido/podido contestar mi pregunta puntual.


Has de saber que comprendo que uds. tengan cierto "escozor" con respecto al trato que los católicos damos a la Virgen pero ello no debe obstar para que se reconozca O NO una verdad de fe acorde con la Revelación entregada a la Iglesia de Dios. Entonces repregunto SIN EVADIR el retomar TODAS las inquietudes que tengas, ¿crees al igual que la Iglesia en la expresión THEOTOKOS (Madre de Dios) como definición teológica que nos viene (como bien dices) de nuestro "común tronco eclesiástico".


Bendiciones
 
Bueno Maripaz, pero ya reconociste que María es madre de la 2° persona de la Santísima Trinidad (el Hijo), o sea, es madre de Dios.

SI O NO..