Fraude Católico 2: "Manos humanas pintaron la guadalupana"

Re: Re: términos revueltos

Re: Re: términos revueltos

Originalmente enviado por: daniel brion


Don Martyr, ¿Ud. cree en Jesucristo por ser "histórico"?

No creo que se haya propuesto decir eso.


Por otra parte, me gustaría aclarar un punto CENTRAL para los católicos: Nuestra fe no esta puesta en ninguna aparición de la Virgen. Cualquiera puede llegar a ser salvo aún desconociendo OLIMPICAMENTE a la Madre de Dios, pues nuestra fe está puesta (aunque no lo pretendan creer) en Cristo.

Habrá idólatras que por ignorancia EN SU RELIGION POPULAR no respetando cabalmente la fe de la Iglesia idolatren a la Santísima Virgen. Pero, esta dicho, es cuestión de una fe que ellos mismos se inventan adulterando la Católica.

Un católico recto en la fe (como me considero) ama a la Virgen como su madre en el orden espiritual y porque nos fue dada por Dios, según su Santa Voluntad, aunque Uds. no lo quieran creer, para lo cual tienen absoluta libertad. Como también la tengo yo.

Entonces Uds. creerán que yo estoy errado y yo que Uds. lo están.

Para el momento final en que veamos todo como El Ve, me encuentro ABSOLUTAMENTE confiado en la fe de la Iglesia. Y no creo que Ud. sean castigados por no creer y aún rechazar a la Virgen pero les aseguro que cuando comprendan el regalo que quisieron voluntariamente desperdiciar .....................

Con el único ánimo de no polemizar mas hasta el infinito, respetándonos mutuamente, los saluda y les desea enooooormes dendiciones del Cielo un católico que cree libremente en María de Guadalupe.





Sr. Brion, veo que usted es catolico como yo.

En general estoy de acuerdo con su escrito, solo que pienso que NO existe "Idolatria por ignorancia" como dice usted :("Habrá idólatras que por ignorancia EN SU RELIGION POPULAR no respetando cabalmente la fe de la Iglesia idolatren a la Santísima Virgen. Pero, esta dicho, es cuestión de una fe que ellos mismos se inventan adulterando la Católica"), Ya que "Idolo" e Idolatria" son palabras muy especificas que NUNCA se le pueden aplicar a una imagen de la Virgen Maria. Solo los hermanos separados "quieren" relacionar la palabra Idolatria con el "amor que sentimos los catolicos y algunos no catolicos por Maria, madre de Jesucristo.

El Sr. Corona y Yo hemos revisado muy cuidadosamente los significados de esas palabras y lo que manifiestan desde el punto de vista de la Biblia, desde el punto de vista de religiocidad popular, desde el punto de vista secular y como simbologia de comunicacion..

Observe:
Un Idolo es fabricado o mandado a fabricar
""ESPECIFICAMENTE PARA SER IDOLATRADO"";

NINGUNA IMAGEN DE LOS CATOLICOS SE HA MANDADO A FABRICAR PARA IDOLATRARLA COMO SUSTITUTO DE DIOS,

YA QUE EL IDOLO SE HACE ESPECIFICAMENTE PARA IDOLATRARLO, PERO ESE NO ES NUESTRO CASO Y SI LO ERA E LOS ISRAELITAS DE LA EPOCA DE MOISES.

O sea con PLENO CONOCIMIENTO,
NO POR IGNORANCIA.
Ahora BIEN, que dentro de ese conocimiento IGNORE que hay UN SOLO DIOS ES UNA SITUACON DIFERENTE Y ENTRARIA ENTRE los creyentes en el POLITEISMO.

POR EJEMPLO:

Hagale la siguiente pregunta a algun catolico (por ignorante de la religion que ese catolico sea, contestara que NO) la pregunta seria: UD IDOLATRA A LA VIRGEN MARIA COMO SU DIOS?

Todo catolico le contestara que no. Y toda persona que ame a la Virgen le contestara que NO.

Porque TODOS los catolicos amamos a la Virgen pero ninguno la Idolatra como su Dios. LAS OPINIONES DE LOS HERMANOS SEPARADOS SON PRETEXTOS COMO LOS DE LOS HIJOS REBELDES SIN CAUSA.
 
Veamos un poco

Veamos un poco

Estimado Dumanis:
Le agradezco mucho que se preocupe por el origen de mi fe, esperando que el suyo lo tenga bien resuelto.

Como bien defiende Ud. la fe es la convicción en lo que no se ve o (y yendo un poco mas allá de los sentidos) en lo que la ciencia basada en el conocimiento empírico no puede comprobar.-
Cuando la ciencia no puede comprobar la existencia de un hecho histórico y ese hecho se toma como indiscutiblemente verdadero en una doctrina, me temo decirle que la existencia de ese hecho esta apoyada solo por especulaciones de la razón entre las que se encuentran la fe.
Pero eso no lo he descubierto yo (ni mucho menos) señor Dunamis, es una de los pilares de la ciencia moderna (salvo que Ud. no este de acuerdo con este tipo de conocimiento) conocida para algunos como teoría de la demarcación en donde se parte de la existencia de un límite que divide lo que se puede comprobar científicamente y lo que es mera especulación metafísica de nuestra razón, no por ello menos importante por cierto.-
Todo aquello que no puede ser comprobado científicamente y que nada toma de las ciencia, tiene solo a la razón y sus especulaciones (como en este caso la fe) como propio y único discípulo. Si este tipo de especulaciones tiene o no la dicha de entrar en el seguro sendero de las ciencia es una crítica que creo que cada uno debe hacerse en un profundo meditar.-

Creo que demás esta decirle que mi intención es tratar de ir un poco mas allá del tema de la guadalupana o si mi humilde entender acepta como verdadero o no un supuesto hecho histórico. Solo trato de lograr alguna idea un poquito mas general acerca de que respuestas hay cuando la fe de una doctrina específica se encuentra ante la aparición de una “certeza científica” que no la respalda o lisa y llanamente la niega, ayudado con las preguntas que he planteado al principio.

Saludos cordiales !
 
Juan Diego, heraldo del Evangelio y reconciliador de culturas
El cardenal de México publica un libro sobre el futuro santo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mayo 2002 (ZENIT.org).- Juan Diego, el testigo de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, no fue sólo el mensajero del Evangelio entre los indígenas, sino también promotor de la reconciliación entre culturas (la indígena y la europea), considera el arzobispo primado de México.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, al presentar a la prensa su libro «Juan Diego, el águila que habla», recordó que las apariciones de la Santísima Virgen de Guadalupe se dieron en un marco histórico difícil, por lo que Juan Diego no sólo hizo el papel de mensajero, sino también de mediador y reconciliador de dos mundos distintos.

El volumen aborda aspectos históricos del indígena mexicano, receptor de los mensajes de la Virgen india, que tuvieron lugar entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, y que será canonizado por Juan Pablo II el 31 de julio en la Basílica de Guadalupe.

Sobre la figura histórica del beato, el arzobispo primado de México señaló que aún hay muchas cuestiones que pueden y deben seguirse investigando, pero en cuanto a su indigenismo, virtudes, historicidad y santidad aseguró que ya no existe duda alguna.

En el encuentro, el cardenal confirmó que, según se había anunciado, Juan Pablo II pretende visitar México a fines de julio. «Al enterarme de las declaraciones de que el Papa podría no venir a México, inmediatamente me comunique con el Vaticano, donde confirmaron el quinto viaje del Sumo Pontífice a nuestro país», explicó.

El arzobispo dio detalles de la agenda, que prácticamente ya está aprobada por el Papa. Reveló que llegará el 30 de julio por la noche procedente de Guatemala y será recibido por el presidente en el Vicente Fox en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Al día siguiente, 31 de julio, el pontífice realizará un recorrido por diferentes calles de la ciudad para llegar a la Basílica de Guadalupe, donde celebrará la misa de canonización de Juan Diego.

Tras una visita de cortesía al presidente Fox, Su Santidad se reunirá con los más de 100 obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El 1 de agosto, su último día de estada en el país, celebrará la ceremonia de beatificación de los dos mártires de Oaxaca y después abandonará el templo mariano para dirigirse al aeropuerto y regresar al Vaticano.
 
http://www.churchforum.org/Info/doctrina/dogmas.htm#¿RENDIMOS_EL_MISMO_CULTO_A_DIOS_QUE_A_LA_VIRGEN?




. ¿CUÁLES SON LOS DOGMAS QUE LA IGLESIA ENSEÑA ACERCA DE LA VIRGEN?

La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS
2. ¿DEBEMOS CREER ESTOS DOGMAS DE FE?

Si, debemos creerlos plenamente. Si alguno se atreviera a negarlos o dudar de ellos conscientemente, cometería un pecado mortal.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA?

El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido. La Iglesia afirma este Dogma desde siempre, y lo definió solemnemente en el Concilio de Efeso (siglo V). El Concilio Vaticano II menciona esta verdad con las siguientes palabras:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Const. Dogmática Lumen Gentium, Num 66).

4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION?

El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

5. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD?

El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice:

"Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55).

6. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS?

El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

7. ¿ADEMÁS DE ESTOS PRIVILEGIOS, QUE TÍTULOS TIENE NUESTRA SEÑORA?

Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.

8. ¿CUÁLES SON LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LA VIRGEN Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD?

La Virgen tiene una relación especialísima con la Santísima Trinidad porque:

es Hija de Dios Padre, ya que fue creada por Dios.
es Madre de Dios Hijo, pues es la Madre de Jesucristo.
es Esposa de Dios Espíritu Santo, pues el Espíritu Santo formó el cuerpo de Jesús en las entrañas purísimas de la Virgen.
CULTO A LA VIRGEN

1. ¿DEBEMOS DAR CULTO A LA VIRGEN?

Sí, porque es la Madre de Dios y Madre espiritual de todos los cristianos.

2. ¿RENDIMOS EL MISMO CULTO A DIOS QUE A LA VIRGEN?

No. A Dios, por ser el Supremo Señor de todo lo creado, le rendimos culto de adoración, llamado LATRIA. A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.

3. ¿POR QUÉ LLAMAMOS MEDIANERA A LA VIRGEN?

Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, no se excluye por eso la existencia de otra mediación secundaria y subordinada la de la Virgen María. La Virgen es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros delante de su Hijo Divino, y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial.

4. ¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.

5. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HA DE TENER NUESTRA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

Como buenos hijos suyos, hemos de venerarla, invocarla, imitarla y amarla.

6. ¿CÓMO PODEMOS IMITARLA?

Imitamos a la Virgen a través de todas las virtudes, pues todas las vivió en el mayor grado posible.

7. ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS DIRIGIRNOS A LA SANTISIMA VIRGEN?

Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: EL AVEMARIA, EL ANGELUS, EL REGINA COELI, LA SALVE, EL ACORDAOS, EL MAGNIFICAT, BENDITA SEA TU PUREZA, JACULATORIAS, y de manera especial porque Ella lo ha pedido, el rezo del Santo Rosario.

8. ¿QUÉ ES EL SANTO ROSARIO?

El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor de la Virgen, estas oraciones suelen ir acompañadas de piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra fe.

9. ¿POR QUÉ SE LLAMA ROSARIO A ESTAS ORACIONES?

Se llama Rosario porque las oraciones que se enlazan con las meditaciones de los misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos) forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.

10. ¿CUÁL ES EL MES DEDICADO A LA VIRGEN DE UN MODO ESPECIAL?

El mes dedicado a la Virgen es el mes de mayo. Así lo ha dispuesto la Iglesia.

11. ¿CUÁL ES EL DÍA DE LA SEMANA TRADICIONALMENTE DEDICADO A LA VIRGEN?

El día dedicado a la Virgen, por una tradición antiquísima, es el sábado. En este día podemos poner presente a Nuestra Madre de forma especial, ofreciéndole algún pequeño sacrificio y dirigiendo una oración en su honor, por ejemplo la Salve.

12. ¿HEMOS DE PROPAGAR LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

Si, porque los buenos hijos hablan de su Madre, y porque la aman propagando su culto.

13. ¿QUÉ DICE EL CONCILIO VATICANO II ACERCA DE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

Advierte a todos los fieles de la Iglesia lo siguiente:

"QUE TENGAN MUY EN CONSIDERACION LAS PRÁCTICAS Y LOS EJERCICIOS HACIA ELLA RECOMENDADOS POR EL MAGISTERIO A LO LARGO DE LOS SIGLOS" (Const. Dogmática LUMEN GENTIUM n. 67).
 
CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpe-tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen-te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la vir-ginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por pri-mera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a cele-brar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la acepta-ción como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festivi-dad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonor-mando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presenta-ción de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana pro-voca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en públi-co acerca del pecado original de María. Sólo los domi-nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibi-ción al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extien-de a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora sobe-rana de los demonios», Reina de los cielos y procurado-ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influen-cia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos inclui-dos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inma-culada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se estable-ce Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man-lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diver-sos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).



(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
Prueba2

Un momentito queirdos catlicoromanos.

Aqui no se trata de decir "deje en paz mi fe" o partir de premisas tan absurdas como decir, "mire joven arregle Ud sus asutnos y a mi dejeme en paz mi fe; la ciencia no lo puede probar de hecho me esta mostrando que lo tal es un fraude pero yo creo en la guadalupana o en los astros o en los ovnis y a Ud que?"

"Ya lo dijo el papa y si el quiere beatificar un fantasma que nunca existio yo soy catolico y digo amén" hombre por algo soy caólico"...y empezar con un a largo discurso de buno "puedo" o no "puedo" creer en todo esto y seguir siendo católico.....etc.

Se trata que ni biblica ni historicamente, vaya, ni cristianamente tiene nadie que creer en una "aparición" tan forzada y maquillada cuyo fin no es ni la gloria de Dios ni el crecimiento espiritual del creyente; cuyo mito no exalta ni el Nombre del Señor ni Su Palabra. Se trata en suma de empeñarse en en creer una mentira de lo cual se hacen bastamente participes, pues el origen del engaño y la mentira es Satanás.

Como dice la escritura "se irán amontonado falsos maestros"...enseñando cosas falsas, como el mito de la guadalupana...que leyenda es una cosa, pero eso de canonizar es el colmo....ahora miles de "fieles catolicos" se inclinarán tambien frente a otra imagen, ahora la de "san" Juan Diego. ¿no se cansan de tanta idolatría?
 
Re: Re: Re: términos revueltos

Re: Re: Re: términos revueltos

Originalmente enviado por: cristianocatoli






Sr. Brion, veo que usted es catolico como yo.

En general estoy de acuerdo con su escrito, solo que pienso que NO existe "Idolatria por ignorancia" como dice usted :("Habrá idólatras que por ignorancia EN SU RELIGION POPULAR no respetando cabalmente la fe de la Iglesia idolatren a la Santísima Virgen. Pero, esta dicho, es cuestión de una fe que ellos mismos se inventan adulterando la Católica"), Ya que "Idolo" e Idolatria" son palabras muy especificas que NUNCA se le pueden aplicar a una imagen de la Virgen Maria. Solo los hermanos separados "quieren" relacionar la palabra Idolatria con el "amor que sentimos los catolicos y algunos no catolicos por Maria, madre de Jesucristo.

El Sr. Corona y Yo hemos revisado muy cuidadosamente los significados de esas palabras y lo que manifiestan desde el punto de vista de la Biblia, desde el punto de vista de religiocidad popular, desde el punto de vista secular y como simbologia de comunicacion..

Observe:
Un Idolo es fabricado o mandado a fabricar
""ESPECIFICAMENTE PARA SER IDOLATRADO"";

NINGUNA IMAGEN DE LOS CATOLICOS SE HA MANDADO A FABRICAR PARA IDOLATRARLA COMO SUSTITUTO DE DIOS,

YA QUE EL IDOLO SE HACE ESPECIFICAMENTE PARA IDOLATRARLO, PERO ESE NO ES NUESTRO CASO Y SI LO ERA E LOS ISRAELITAS DE LA EPOCA DE MOISES.

O sea con PLENO CONOCIMIENTO,
NO POR IGNORANCIA.
Ahora BIEN, que dentro de ese conocimiento IGNORE que hay UN SOLO DIOS ES UNA SITUACON DIFERENTE Y ENTRARIA ENTRE los creyentes en el POLITEISMO.

POR EJEMPLO:

Hagale la siguiente pregunta a algun catolico (por ignorante de la religion que ese catolico sea, contestara que NO) la pregunta seria: UD IDOLATRA A LA VIRGEN MARIA COMO SU DIOS?

Todo catolico le contestara que no. Y toda persona que ame a la Virgen le contestara que NO.

Porque TODOS los catolicos amamos a la Virgen pero ninguno la Idolatra como su Dios. LAS OPINIONES DE LOS HERMANOS SEPARADOS SON PRETEXTOS COMO LOS DE LOS HIJOS REBELDES SIN CAUSA.


Hermano cristianocatoli,


A lo que me refería yo es a lo que me ha tocado comprobar respecto de algunos catecúmenos que me ha tocado evangelizar y que me han dicho que la Virgen les concedía tal o cual cosa.

No es coincidencia que SIEMPRE esta gente había estado ausente de la Iglesia desde su primera Comunión y viuelv ahora, 20 años después para que sus hijos se preparen a recibir ese mismo Sacramento.

Respecto de para que estan hechas las imágenes CLARO que la Iglesia no las hace para idolatrar. Sin embargo como los cultos afrobasileños o de la Nueva Era pueden ser utilizadas a los fines de confundir a los incautos y débiles católicos no formados y alejarlos de la recta fe cuando aparecen mezcladas con otros ídolos de esas creencias inventadas por el enemigo perverso y mentiroso.

Espero haberle aclarado lo suficiente el sentido de mi expresión anterior.

Gracias por tu útil comentario.

Dios y la Virgen nos bendigan.
 
Originalmente enviado por: OSO


Se trata que ni biblica ni historicamente, vaya, ni cristianamente tiene nadie que creer en una "aparición" tan forzada y maquillada cuyo fin no es ni la gloria de Dios ni el crecimiento espiritual del creyente; cuyo mito no exalta ni el Nombre del Señor ni Su Palabra. Se trata en suma de empeñarse en en creer una mentira de lo cual se hacen bastamente participes, pues el origen del engaño y la mentira es Satanás.

Como dice la escritura "se irán amontonado falsos maestros"...enseñando cosas falsas, como el mito de la guadalupana...que leyenda es una cosa, pero eso de canonizar es el colmo....ahora miles de "fieles catolicos" se inclinarán tambien frente a otra imagen, ahora la de "san" Juan Diego. ¿no se cansan de tanta idolatría?


Dicho con todo respeto, ¿qué autoridad tenés vos para juzgar que María de Guadalupe no tiene como fin la Gloria de Dios y el cecimiento espirutal de los católicos? Simplemente expresas una opinión y como tal debe ser considerada por cuanto no tienes forma de comprobar algo que no vives.


Mi testimonio personal es contrario a tus expresiones. Y hablo de lo que vivo.


Lo mismo manifiesto respecto de tu pretensión de que sean sinónimos la idolatría y el inclinarse ante una imagen determinada. Simples opiniones respetables por ese solo hecho pero basadas en impresiones o presunciones personales QUE SOLO DIOS que ve corazones puede juzgar en forma RECTA.

Bendiciones
 
Hermano Oso:

El problema es que tú te convences que la aparición no existió, y que Juan Diego no existió, etc.

Bueno, la tilma de Juan Diego con la imagen de la Virgen ha sido sometida a todo tipo de pruebas científicas y los resultados son sorprendentes. No hay ningún estudio serio que vaya en contra, todos los estudios van en la misma dirección: NO HAY EXPLICACION CIENTIFICA.


La pintura que cubre la tela es otro misterio. El sabio alemán Kuhn, que
es premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta
dejó atónitos a los oyentes: "estos colorantes no son ni minerales, ni
vegetales, ni animales".


No sé en qué te basas para afirmar olímpicamente que la ciencia demuestra que la aparición es falsa. Por favor muestra tus evidencias.


Bendiciones
 
BUENO VAMOS A DISERNIR UN POCO SOBRE ESTE ASUNTO DE LA "VIRGEN DE GUADALUPE,",, LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE "PROBEMOS A TODO ESPIRITU SI ES DE DIOS, PORQUE AUN EL MISMO DIABLO SE DISFRASA COMO ANGEL DE LUZ",,, Y TAMBIEN NOS DICE QUE,,, "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREMOS",,,

PUES BIEN!!! AQUI EN MI PAIS (MEXICO) EXISTEN DEMACIADAS PANDILLAS CALLEJERAS (AQUI SE LES LLAMA "CHOLOS"),,, LADRONES,, SECUESTRADORES, ASESINOS CALLEJEROS CON CUCHILLOS,, PISTOLAS,, INLCUSO MACHETES EN MANO,, A LOS QUE SE LES PUEDE VER EN LAS CALLES DE LAS CIUDADES, CALLEJONES, COLONIAS,,, A ELLOS NO LES REMORDERIA LA CONCIENCIA COMETER ESTE TIPO DE DELITOS A QUIEN FUERA,, A LA HORA QUE FUERA,,,PERO ESO SI!!!! A SU VIRGENCITA LA RESPETAN, Y HAY DE QUIEN LA OFENDE PORQUE MAS LE VALIERA IR PREPARANDO SU SEPULTURA,,, DE ESTA MANERA SU "VIRGENCITA DEGUADALUPE" NUNCA FALTA EN SUS PLAYERAS, GORRAS, PANTALONES,, INCLUSO LA DIBUJAN EN LAS PAREDES DE SUS COLONIASS, SIEMPRE LA LLEVAN COMO "BANDERA" DELANTE DE ELLOS,,,, INLCUSO HE OIDO QUE ANTES DE COMETER UN DELITO LE "RESAN" FERVIENTEMENTE A SU VIRGENCITA PARA QUE TODO SALGA BIEN!!!,,,,,,

AHORA LES PREGUNTO,,, SON ESTOS LOS "FRUTOS" QUE UN PROFETA (MENSAJERO) DE DIOS ESTIMULA A TENER EN EL CORAZON A LOS HIJOS DE DIOS??? ,,, UPS!! CREO QUE SALIO DEMACIADO PRONTO DE LA ESCUELA DE "PROFETAS" VERDAD JAJAJA,,, COMO QUE NO HA HECHO MUY BIEN SU TRABAJO JAJA,,,
:D
 
"El plan secreto de la maldad ya está en marcha; sólo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo está deteniendo. Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor. En cuanto a ese malvado, vendrá con la ayuda de Satanás; llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos. Y usará toda clase de maldad para engañar a los que van ala condenación, porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación."

2 Tesalonicenses 2:7-10
 
Porque no soy Guadalupano??

Porque no soy Guadalupano??

3.¿Por qué no soy guadalupano? Porque el Creador del universo no tuvo mamá. ¿Qué quiere decir esto? La Biblia nos dice en Génesis 1:1: "En el principio creó Dios.." ¿Qué significa esto? Que antes de Él no había nadie mas. No había una tal diosa que pudiera generar otros dioses. No había una tal mitología completa de dioses, los cuales crearon al Dios Jehová. Eso solo ocurrió en la mitología griega. Dios ha sido siempre, Dios es hoy y Dios seguirá siendo por los siglos. Antes que Él no ha habido nadie mas y después de Él no habrá nadie mas. Antes de El no habido otro dios o diosas. Dios no tiene principio ni fin, Dios no fue creado, Él es el creador. Pero para venir a redimir a este mundo, para juzgar el pecado en la misma carne de pecado, Dios se hizo hombre, pero sin pecado. Al hacerse hombre, no lo hizo mediante una aparición. Él se hizo hombre, escogiendo a una señorita que espiritualmente fuera humilde, que fuera una sierva. Esa señorita, era judía, era blanca y se llamaba María. En esa señorita, por obra del Espíritu Santo fue engendrado en su vientre, el Señor Jesucristo, no fue mediante una relación marital, como la doctrina mormona lo enseña. Dios escogió un recipiente, el cual fue María. Pero María no tenía poderes sobrenaturales o milagrosos para poder convertir el agua en vino, María no podía resucitar a los muertos, no tenía conocimiento de los planes eternos de Dios.
Ahora la palabra "virgen" tiene significados diversos. Cuando la gente habla de la virgen luego lo asocia a poderes milagrosos. La palabra virgen, quiere decir que no había tenido ninguna relación con ningún hombre, era pura en ese sentido.
Dios escogió a María porque su corazón era agradable a Aquel que hizo los cielos y la tierra; ella no tenía conocimiento de lo que iba a suceder, Dios tuvo que enviarle un ángel para decirle: María, Dios te ha escogido a ti y en tu vientre será engendrado un ser que redimirá al mundo, será Emanuel, Dios con nosotros. El será el Salvador, su reino no terminará jamás. Dijo ella: ¿Cómo será esto? Yo solamente soy una sierva indigna. Luego vino el Espíritu Santo de Dios y en su vientre fue engendrado y después dado a luz un Santo Ser. Significa esto, que María ciertamente tuvo parte en este asunto, pero ella no estuvo en la posición de dar instrucciones a Dios. Fue ella quien se sometió a Dios y no Dios quien se sometió a ella. El es soberano, es único en autoridad y el tiene que ser obedecido.
El Señor Jesucristo, Dios en carne, le enseño muchas veces a María. Fue un desdén cuando vinieron y le dijeron: Señor allá afuerita están tu madre y tus hermanos te buscan, que vayas luego. Ahora inventaron que esos hermanos de Jesús no eran hermanos según la carne, mucho menos hijos de María. Pero la Biblia dice que eran su madre y sus hermanos. El desdén consistió en que el Señor Jesús dice: "¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi madre." Jesús no salió corriendo después de que le dijeron que su mamá estaba allá afuera, ¿sabe por qué? Porque Dios sigue siendo Dios y ella aunque era su madre conforme a la carne, pues el cuerpo de Jesús se había gestado en el vientre de María, ella no le dió la santidad, el poder, y la autoridad. Sino que estos atributos ya le pertenecían a Él.
Me voy volver loco por un minuto en esta farsa, pensando que la virgen ciertamente es la madre de Dios. Entonces, en todo caso debería llamarse María y no Guadalupe. En todo caso debería ser una imagen de una judía y no una morenita. En todo caso debería de ser de color claro y hablando otro idioma que es el hebreo o arameo y no una mujer morena hablando en náhualt ó español.
4.¿Por qué no soy guadalupano ? Porque Dios no comparte Su Trono y Su Gloria con nadie. El diablo, ese ángel tan bello, tan hermoso, en el principio quiso tomar un lugar que no le correspondía. Dice la Escritura que el diablo dijo en su corazón: Subiré y pondré mi trono junto al trono de Dios. Eso fue suficiente para que Dios en ese momento lo destituyera de su gloria y le diera una patada y lo corriera de su presencia, porque Dios no comparte su gloria con nadie.
Dice la Palabra de Dios en Isaías 42:8: "Yo Jehová, este es mi nombre y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" Dios no comparte su gloria con una triste pintura, porque Dios sigue siendo celoso y soberano. Tal vez usted este pensando en este momento, que yo tengo una Biblia arreglada. ¿Por qué no lo busca en la que usted tiene? Usted va a encontrar exactamente el mismo concepto en su Biblia.
5.¿Por qué no soy guadalupano? Porque adorar un ídolo degrada al hombre, ¿Por qué se degrada? Vamos a ver en la Biblia, Ezequiel 14:5 dice así: "Para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos." Yo quiero que lea con cuidado la última parte de este versículo. Dios esta acusando. Significa que el hombre se aleja de Dios en la medida que adora a los ídolos, cada vez que usted se postra delante de un ídolo, cada vez que usted se persigna delante de un ídolo, cada vez que usted le pone una veladora a un ídolo, llámese como se llame usted se esta alejando de Dios.
Ezequiel 44:10 "Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad." ¿Qué es lo que hizo que el pueblo de Israel se apartara de Dios y se alejara de Dios? Una sola cosa: cuando ellos adoraron a los ídolos. Ezequiel 20:39 "Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos." El hombre que adora a los ídolos de acuerdo a la Palabra de Dios está profanando el nombre de Dios, si, lo leyó bien, el hombre que adora a sus ídolos y luego menciona el nombre de Dios lo único que hace es profanar el nombre de Dios.
Un sábado, hace algunas semanas, estabamos ganando almas mi esposa y yo en una colonia de nuestra ciudad, Llegamos a la casa de un hombre que en en su necedad decía: "Yo creo en Dios, yo creo en la virgen, yo creo en todos mis santos y cada uno tiene su veladora puesta." Él nos presumió: "Mi casa esta tapizada, desde que usted entra yo tengo colgados por ahí todos los santos que yo venero y adoro; y cada uno de ellos, tiene su veladora." ¿Sabe? en realidad ese hombre me estaba presumiendo que él estaba profanando el nombre de Dios.
Jeremías 16:11 señala:"Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley".Y Jeremías 50:38 dice: "Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes," ¿Qué es lo que le pasa cuando alguien vuelve a los ídolos su adoración? Es una palabra muy difícil ¿verdad? pero dice: Se entontecen. Recuerde que quien dice esto es Dios.
Romanos 1:21-22 dice: "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles." Profesando ser sabios ¿se hicieron qué? Necios. Adorar a un ídolo degrada al hombre, y la exhortación de Dios para nosotros es: "Por tanto, amados míos, huíd de la idolatría".1 Corintios 10:14.

EXTRAIDO DE: "Porque no soy Guadalupano"
AUTOR: Pastor Arturo Muñoz Guzman

BUENISIMO SERMON

Dios les Bendiga
Siervo Fiel
:angel:
 
Originalmente enviado por: luishernandez
BUENO VAMOS A DISERNIR UN POCO SOBRE ESTE ASUNTO DE LA "VIRGEN DE GUADALUPE,",, LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE "PROBEMOS A TODO ESPIRITU SI ES DE DIOS, PORQUE AUN EL MISMO DIABLO SE DISFRASA COMO ANGEL DE LUZ",,, Y TAMBIEN NOS DICE QUE,,, "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREMOS",,,

PUES BIEN!!! AQUI EN MI PAIS (MEXICO) EXISTEN DEMACIADAS PANDILLAS CALLEJERAS (AQUI SE LES LLAMA "CHOLOS"),,, LADRONES,, SECUESTRADORES, ASESINOS CALLEJEROS CON CUCHILLOS,, PISTOLAS,, INLCUSO MACHETES EN MANO,, A LOS QUE SE LES PUEDE VER EN LAS CALLES DE LAS CIUDADES, CALLEJONES, COLONIAS,,, A ELLOS NO LES REMORDERIA LA CONCIENCIA COMETER ESTE TIPO DE DELITOS A QUIEN FUERA,, A LA HORA QUE FUERA,,,PERO ESO SI!!!! A SU VIRGENCITA LA RESPETAN, Y HAY DE QUIEN LA OFENDE PORQUE MAS LE VALIERA IR PREPARANDO SU SEPULTURA,,, DE ESTA MANERA SU "VIRGENCITA DEGUADALUPE" NUNCA FALTA EN SUS PLAYERAS, GORRAS, PANTALONES,, INCLUSO LA DIBUJAN EN LAS PAREDES DE SUS COLONIASS, SIEMPRE LA LLEVAN COMO "BANDERA" DELANTE DE ELLOS,,,, INLCUSO HE OIDO QUE ANTES DE COMETER UN DELITO LE "RESAN" FERVIENTEMENTE A SU VIRGENCITA PARA QUE TODO SALGA BIEN!!!,,,,,,

AHORA LES PREGUNTO,,, SON ESTOS LOS "FRUTOS" QUE UN PROFETA (MENSAJERO) DE DIOS ESTIMULA A TENER EN EL CORAZON A LOS HIJOS DE DIOS??? ,,, UPS!! CREO QUE SALIO DEMACIADO PRONTO DE LA ESCUELA DE "PROFETAS" VERDAD JAJAJA,,, COMO QUE NO HA HECHO MUY BIEN SU TRABAJO JAJA,,,
:D







MI QUERIDO AMIGO:

RESULTA QUE JESUS VINO PARA "ESOS" PECADORES, PORQUE PARA LOS "SANTOS" YA EXISTIA LA TORAH AHORA BIBLIA.


A JESUS LO CRITICABAN POR ANDAR CON "PROSTITUTAS, PERDONAR ADULTERAS, ANDAR CON PUBLICANOS Y CON TODA CLASE DE PECADORES.

¿ POR QUE ?

PORQUE ERAN LOS ENFERMOS ?

Me gusto muoha su critica, espero que pueda tirar la primera piedra. Le confieso YO soy pecador y NO podria hacerlo.


Dios nos bendiga

Manuel
 
Re: Porque no soy Guadalupano??

Re: Porque no soy Guadalupano??

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
3.¿Por qué no soy guadalupano? Porque el Creador del universo no tuvo mamá. ¿Qué quiere decir esto? La Biblia nos dice en Génesis 1:1: "En el principio creó Dios.." ¿Qué significa esto? Que antes de Él no había nadie mas. No había una tal diosa que pudiera generar otros dioses. No había una tal mitología completa de dioses, los cuales crearon al Dios Jehová. Eso solo ocurrió en la mitología griega. Dios ha sido siempre, Dios es hoy y Dios seguirá siendo por los siglos. Antes que Él no ha habido nadie mas y después de Él no habrá nadie mas. Antes de El no habido otro dios o diosas. Dios no tiene principio ni fin, Dios no fue creado, Él es el creador. Pero para venir a redimir a este mundo, para juzgar el pecado en la misma carne de pecado, Dios se hizo hombre, pero sin pecado. Al hacerse hombre, no lo hizo mediante una aparición. Él se hizo hombre, escogiendo a una señorita que espiritualmente fuera humilde, que fuera una sierva. Esa señorita, era judía, era blanca y se llamaba María. En esa señorita, por obra del Espíritu Santo fue engendrado en su vientre, el Señor Jesucristo, no fue mediante una relación marital, como la doctrina mormona lo enseña. Dios escogió un recipiente, el cual fue María. Pero María no tenía poderes sobrenaturales o milagrosos para poder convertir el agua en vino, María no podía resucitar a los muertos, no tenía conocimiento de los planes eternos de Dios.



De acuerdo salvo en aquello de la maternidad de María. Ella ES Madre de Dios. Ya en el Siglo V un Concilio ecuménico definió el tema:

CONCILIO DE EFESO, 431
III ecuménico (contra los nestorianos)

De la Encarnación l

[De la Carta II de San Cirilo Alejandrino a Nestorio, leída y aprobada en la sesión I]

Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen.

En pocas palabras si bien el Verbo existió desde siempre, al ser María la madre de Cristo, por ser El hombre y Dios EN UNA SOLA PERSONA es que María es Madre de Dios.

Ahora la palabra "virgen" tiene significados diversos. Cuando la gente habla de la virgen luego lo asocia a poderes milagrosos. La palabra virgen, quiere decir que no había tenido ninguna relación con ningún hombre, era pura en ese sentido.

Se equivoca Ud. Cuando la gente habla de Virgen habla de la Madre de Dios, la misma que le pidió a su Hijo que hiciera su primer milagro en Canáa de Galilea. La que ESO MISMO es lo que hace HOY.

Dios escogió a María porque su corazón era agradable a Aquel que hizo los cielos y la tierra; ella no tenía conocimiento de lo que iba a suceder, Dios tuvo que enviarle un ángel para decirle: María, Dios te ha escogido a ti y en tu vientre será engendrado un ser que redimirá al mundo, será Emanuel, Dios con nosotros. El será el Salvador, su reino no terminará jamás. Dijo ella: ¿Cómo será esto? Yo solamente soy una sierva indigna. Luego vino el Espíritu Santo de Dios y en su vientre fue engendrado y después dado a luz un Santo Ser. Significa esto, que María ciertamente tuvo parte en este asunto, pero ella no estuvo en la posición de dar instrucciones a Dios. Fue ella quien se sometió a Dios y no Dios quien se sometió a ella. El es soberano, es único en autoridad y el tiene que ser obedecido.

Eso mismo es lo que enseña la Iglesia. Pero vale la pena reafirmar que "la parte de María en este asunto" (en sus palabras) ha sido dar el sí. Dios no decretó lo que Ella habría de responder porque si así hubiera sido Dios no se habría molestado en enviar su Angel. Lo hubiera hecho Y PUNTO.

Esto es algo que no quieren ver............

El Señor Jesucristo, Dios en carne, le enseño muchas veces a María.

¿Entiende Ud. lo que significó que el Verbo se hizo carne? Si lo entiende sabrá que como hombre alguien le habrá enseñado a hablar, tal vez a leer y escribir. Por algo dice la palabra :

Lc 2,52. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Seguramente quien fue enseñando a Jesús sus primeras oraciones ha sido María.

Y esto no va en desmedro de El sino para hacer justicia al despreciado papel en que Uds. tienen a María.

Fue un desdén cuando vinieron y le dijeron: Señor allá afuerita están tu madre y tus hermanos te buscan, que vayas luego.

¿Quiere Ud. decir que Cristo pecó contra el mandamiento de honrar a los padres tratando con desdén a María?

Se ve que Ud. no extrajo la recta enseñanza de la Escritura que menciona. Allí Cristo expresa que no importa el parentezco sino como se obre con respecto a la Voluntad de Dios. Y en eso NADIE (salvo Crsito) como María, la Inmaculada.

Ahora inventaron que esos hermanos de Jesús no eran hermanos según la carne, mucho menos hijos de María. Pero la Biblia dice que eran su madre y sus hermanos.

Ese tema ha sido expresado en numerosas ocasiones en que María tuvo un solo hijo: Jesús.

El desdén consistió en que el Señor Jesús dice: "¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi madre."

Insiste Ud. en el "pecado" de Cristo.

Jesús no salió corriendo después de que le dijeron que su mamá estaba allá afuera, ¿sabe por qué? Porque Dios sigue siendo Dios y ella aunque era su madre conforme a la carne, pues el cuerpo de Jesús se había gestado en el vientre de María, ella no le dió la santidad, el poder, y la autoridad. Sino que estos atributos ya le pertenecían a Él.

Siendo Jesús Dios el AMA a su Madre. Y su Madre lo conoce MUY BIEN y no esperaría que Cristo dejara de ocuparse de los asuntos de su Padre (Lc. 2,49) para ir a recibirla porque Ella guardaba todas las cosas que iba aprendiendo en su corazón (Lc. 2,19).

Me voy volver loco por un minuto en esta farsa

Parece que hace mas de un minuto que lo esta haciendo.

, pensando que la virgen ciertamente es la madre de Dios.

Es que esa la fe de la Iglesia. Si ud. cree otra cosa .....

Entonces, en todo caso debería llamarse María y no Guadalupe. En todo caso debería ser una imagen de una judía y no una morenita. En todo caso debería de ser de color claro y hablando otro idioma que es el hebreo o arameo y no una mujer morena hablando en náhualt ó español.

Razonamientos puramente naturales. Ya María esta asunta por Virtud de Crsito en el Cielo y su corporalidad no es igual a la nuestra. Es igual a la de Cristo EL PRIMERO. Así como a su debido tiempo seremos nosotros también.

4.¿Por qué no soy guadalupano ? Porque Dios no comparte Su Trono y Su Gloria con nadie. El diablo, ese ángel tan bello, tan hermoso, en el principio quiso tomar un lugar que no le correspondía. Dice la Escritura que el diablo dijo en su corazón: Subiré y pondré mi trono junto al trono de Dios. Eso fue suficiente para que Dios en ese momento lo destituyera de su gloria y le diera una patada y lo corriera de su presencia, porque Dios no comparte su gloria con nadie.
Dice la Palabra de Dios en Isaías 42:8: "Yo Jehová, este es mi nombre y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" Dios no comparte su gloria con una triste pintura, porque Dios sigue siendo celoso y soberano. Tal vez usted este pensando en este momento, que yo tengo una Biblia arreglada. ¿Por qué no lo busca en la que usted tiene? Usted va a encontrar exactamente el mismo concepto en su Biblia.

Lo que parece que su Biblia no le ha revelado A PESAR DE QUE ESTA ESCRITO es que la Voluntas de Dios es ser UNO con nosotros (Jn 17,21). ¿Sopesó lo que eso significa?

5.¿Por qué no soy guadalupano? Porque adorar un ídolo degrada al hombre, ¿Por qué se degrada? Vamos a ver en la Biblia, Ezequiel 14:5 dice así: "Para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos." Yo quiero que lea con cuidado la última parte de este versículo. Dios esta acusando. Significa que el hombre se aleja de Dios en la medida que adora a los ídolos, cada vez que usted se postra delante de un ídolo, cada vez que usted se persigna delante de un ídolo, cada vez que usted le pone una veladora a un ídolo, llámese como se llame usted se esta alejando de Dios.

Si fueran ídolos. Pero no lo son.

Ezequiel 44:10 "Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad." ¿Qué es lo que hizo que el pueblo de Israel se apartara de Dios y se alejara de Dios? Una sola cosa: cuando ellos adoraron a los ídolos. Ezequiel 20:39 "Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos." El hombre que adora a los ídolos de acuerdo a la Palabra de Dios está profanando el nombre de Dios, si, lo leyó bien, el hombre que adora a sus ídolos y luego menciona el nombre de Dios lo único que hace es profanar el nombre de Dios.
Un sábado, hace algunas semanas, estabamos ganando almas mi esposa y yo en una colonia de nuestra ciudad, Llegamos a la casa de un hombre que en en su necedad decía: "Yo creo en Dios, yo creo en la virgen, yo creo en todos mis santos y cada uno tiene su veladora puesta." Él nos presumió: "Mi casa esta tapizada, desde que usted entra yo tengo colgados por ahí todos los santos que yo venero y adoro; y cada uno de ellos, tiene su veladora." ¿Sabe? en realidad ese hombre me estaba presumiendo que él estaba profanando el nombre de Dios.

¿Ud. esta seguro ante el Santo Nombre de Dios que los hechos son EXACTAMENTE como Ud. los relata?


EXTRAIDO DE: "Porque no soy Guadalupano"
AUTOR: Pastor Arturo Muñoz Guzman

BUENISIMO SERMON

Dios les Bendiga
Siervo Fiel
:angel:

¡¡Uyyy!! Y yo que pensé que al menos sería suyo el texto. Ahora veo porque no creí ese "testimonio" de las veladoras .........

DTB
 
Originalmente enviado por: luishernandez
,,,, INLCUSO HE OIDO QUE ANTES DE COMETER UN DELITO LE "RESAN" FERVIENTEMENTE A SU VIRGENCITA PARA QUE TODO SALGA BIEN!!!,,,,,,


Ya veo en que basa Uds sus "sesudas" conclusiones. Eso que Ud. hace es lo que se dice en mi tierra "hablar por boca de ganso" porque Ud. testifica lo que otro dijo COMO SI FUERA CIERTO.


Por otro lado, habría que ver que opina la persona que sabe que Ud. es cristiano y lo sorprende pecando. ¿Dirá tal vez que esos son los frutos de Cristo?
 
puess si mis estimados Maunel y Daniel.,, el Señor vino no por justo sino pecadores,,, pero vino a llamarlos a "ARREPENTIMIENTO" (yo no veo muy arrepentidos a estos chavos delicuentes de los que les hablo!!!),,,, yo no estoy tirando ninguina píedra sino a darles el mismo mensage que nueStro Señor nos trajo,,, y el mensaje que cada uno de mis hermanitos en Cristo testifican dia a dia en este foro y en el mundo,,,, y para contestar a tu pregunta Daniel,,, lo mismo le diria a mi hermano caido,,,, ARREPIENTENTE DE CORAZON ANTE EL SEÑOR;,, ponte a cuentas con El,,, y sabes lo que la bilblia dice sobre los creyentes que no se arrepienten y siguen con sus pecados???,, la biblia los llama "impios" poque les llama asi??? te lo dejo de tarea =),,,, y la misma palabra nos dice que con los "tales" ni aun nos juntemos,,, y que si nosotros escondemos lo que ellos hacen, nos volvemos "complices",,, la diferencia esque nosotros los "cristianos" tenemos el valor de humillarnos delante del Señor confensandole solo a EL nuestros pecados,,, pues su palabra dice que El es justo y bueno para perdonar al que se humilla,,,
TIENEN USTEDES EL VALOR PARA HUMILLARCE DELANTE DE DIOS CONFESANDOLE SUS PECADOS SOLO A EL??????
 
Originalmente enviado por: luishernandez
puess si mis estimados Maunel y Daniel.,, el Señor vino no por justo sino pecadores,,, pero vino a llamarlos a "ARREPENTIMIENTO" (yo no veo muy arrepentidos a estos chavos delicuentes de los que les hablo!!!),,,, yo no estoy tirando ninguina píedra sino a darles el mismo mensage que nueStro Señor nos trajo,,, y el mensaje que cada uno de mis hermanitos en Cristo testifican dia a dia en este foro y en el mundo,,,, y para contestar a tu pregunta Daniel,,, lo mismo le diria a mi hermano caido,,,, ARREPIENTENTE DE CORAZON ANTE EL SEÑOR;,, ponte a cuentas con El,,, y sabes lo que la bilblia dice sobre los creyentes que no se arrepienten y siguen con sus pecados???,, la biblia los llama "impios" poque les llama asi??? te lo dejo de tarea =),,,, y la misma palabra nos dice que con los "tales" ni aun nos juntemos,,, y que si nosotros escondemos lo que ellos hacen, nos volvemos "complices",,, la diferencia esque nosotros los "cristianos" tenemos el valor de humillarnos delante del Señor confensandole solo a EL nuestros pecados,,, pues su palabra dice que El es justo y bueno para perdonar al que se humilla,,,
TIENEN USTEDES EL VALOR PARA HUMILLARCE DELANTE DE DIOS
CONFESANDOLE SUS PECADOS SOLO A EL??????






Me parece que ya Jesus dijo sobre alguien que se comparaba y le decia a Dios orando:

<<Ves Señor, YO no soy como ese que esta en esa esquina, todo sucio, ese IMPIO. YO STOY LIMPIO, YO TE ADORO COMO TU DICES, YO.....,YO......,YO..


O sea que se volvio un YOYO, ¿sabes lo que es un YOYO?.

Dios quiere:
HUMILDAD Y HUMILLACION. NADIE SABE LO QUE TENEMOS DENTRO, EN EL CORAZON, SINO DIOS, SOLO DIOS LO SABE.


Por eso:

Dios nos bendiga

Manuel
 
LASTIMA

LASTIMA

Estimado Sr. Brion

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 CORINTIOS 2)

Usted esta creando su propia doctrina, ciertamente veo que ud. se apega a lo que le dice su "santa iglesia" y no LA PALABRA DE DIOS.

He visto algunos aportes suyos en otros temas, tratando de sostener lo insostenible, cuando veo a gente como Ud. ¡Como desearia poder por mis propias fuerzas y mi propio poder de persuacion!! pero esto es imposible, ya que solo SU SANTO ESPIRITU podrá algun día convencerle de su error IDOLÁTRICO, Y DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, sinceramente no deseo para ud. la condenación eterna.

Ya no retarde su desicion, entreguese a Cristo en arrepentimiento sincero y Él le salvará.

Cristo le ama tanto y le invita ahora a abandonar "su iglesia" y confesar su PECADO DE IDOLATRIA y entregarse solo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A EL.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 TIMOTEO 2)

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (ROMANOS 10:13)

Dios le Bendiga
:angel:
Siervo Fiel
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(1 CORINTIOS 1)
 
Re: LASTIMA

Re: LASTIMA

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
Estimado Sr. Brion

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 CORINTIOS 2)

Usted esta creando su propia doctrina, ciertamente veo que ud. se apega a lo que le dice su "santa iglesia" y no LA PALABRA DE DIOS.

Estimado Siervo Fiel,

Ud. se opone a Dios ya que se opone a LA UNICA IGLESIA QUE EXISTIA en el tiempo en que el Espíritu Santo definió esta Verdad de Fe.

Entre aquellos rectos cristianos, Padres de la Iglesia de Dios que han sido iluminados en ese Santo Concilio por Dios para defender la Santa Doctrina y ud. y su comunidad cristiana que 16 siglos después cree otra cosa distinta, se muy bien como discernir espiritualmente DONDE esta la Verdad.

Ud. eslibre de creer lo que quiera pero le pido por su bien que no mansille en su error a la Santa Palabra de Dios apropiándose de Ella como a Ud. y sus correligionarios les parezca.

He visto algunos aportes suyos en otros temas, tratando de sostener lo insostenible, cuando veo a gente como Ud. ¡Como desearia poder por mis propias fuerzas y mi propio poder de persuacion!! pero esto es imposible, ya que solo SU SANTO ESPIRITU podrá algun día convencerle de su error IDOLÁTRICO, Y DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, sinceramente no deseo para ud. la condenación eterna.

Le agradezco su deseo y se lo retribuyo. Confío en que Dios insiste a tiempo y destiempo para que acepte la Verdad. El tema es si Ud. quiere Darle Lugar o no.

Ya no retarde su desicion, entreguese a Cristo en arrepentimiento sincero y Él le salvará.

Gracias por su expresión pero le advierto que hace un tiempo ya lo hice. E intento renovarlo TODOS LOS DIAS.

Cristo le ama tanto y le invita ahora a abandonar "su iglesia" y confesar su PECADO DE IDOLATRIA y entregarse solo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A EL.

Cristo me ama, sin dudas. Y es por ello que me llama a participar de su Iglesia, su Cuerpo Místico. Y por mi intermedio también le hace a Ud. la misma invitación para compartir Su Gozo.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 TIMOTEO 2)

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (ROMANOS 10:13)

Bien dices. Pero no olvides por favor aquello de los que dicen: Señor, Señor ........

Dios le Bendiga

Y a Ud.
 
Originalmente enviado por: luishernandez
,,,, y para contestar a tu pregunta Daniel,,, lo mismo le diria a mi hermano caido,,,, ARREPIENTENTE DE CORAZON ANTE EL SEÑOR;,, ponte a cuentas con El,,, y sabes lo que la bilblia dice sobre los creyentes que no se arrepienten y siguen con sus pecados???,, la biblia los llama "impios" poque les llama asi??? te lo dejo de tarea =),,,, y la misma palabra nos dice que con los "tales" ni aun nos juntemos,,, y que si nosotros escondemos lo que ellos hacen, nos volvemos "complices",,, la diferencia esque nosotros los "cristianos" tenemos el valor de humillarnos delante del Señor confensandole solo a EL nuestros pecados,,, pues su palabra dice que El es justo y bueno para perdonar al que se humilla,,,
TIENEN USTEDES EL VALOR PARA HUMILLARCE DELANTE DE DIOS CONFESANDOLE SUS PECADOS SOLO A EL??????


Estimado luish.

Ud. ha comparado a los files católicos con pandilleros, asesinos, ladrones y lo peor de lo que pudo escribir y luego se nos presenta como "humilde". Dios lo reprima.

Por otra parte, Dios sabe cuales son nuestras actitudes frente a El y eso es LO UNICO que importa. Y no a Ud.