Re: Re: términos revueltos
Sr. Brion, veo que usted es catolico como yo.
En general estoy de acuerdo con su escrito, solo que pienso que NO existe "Idolatria por ignorancia" como dice usted
"Habrá idólatras que por ignorancia EN SU RELIGION POPULAR no respetando cabalmente la fe de la Iglesia idolatren a la Santísima Virgen. Pero, esta dicho, es cuestión de una fe que ellos mismos se inventan adulterando la Católica"), Ya que "Idolo" e Idolatria" son palabras muy especificas que NUNCA se le pueden aplicar a una imagen de la Virgen Maria. Solo los hermanos separados "quieren" relacionar la palabra Idolatria con el "amor que sentimos los catolicos y algunos no catolicos por Maria, madre de Jesucristo.
El Sr. Corona y Yo hemos revisado muy cuidadosamente los significados de esas palabras y lo que manifiestan desde el punto de vista de la Biblia, desde el punto de vista de religiocidad popular, desde el punto de vista secular y como simbologia de comunicacion..
Observe:
Un Idolo es fabricado o mandado a fabricar
""ESPECIFICAMENTE PARA SER IDOLATRADO"";
NINGUNA IMAGEN DE LOS CATOLICOS SE HA MANDADO A FABRICAR PARA IDOLATRARLA COMO SUSTITUTO DE DIOS,
YA QUE EL IDOLO SE HACE ESPECIFICAMENTE PARA IDOLATRARLO, PERO ESE NO ES NUESTRO CASO Y SI LO ERA E LOS ISRAELITAS DE LA EPOCA DE MOISES.
O sea con PLENO CONOCIMIENTO,
NO POR IGNORANCIA.
Ahora BIEN, que dentro de ese conocimiento IGNORE que hay UN SOLO DIOS ES UNA SITUACON DIFERENTE Y ENTRARIA ENTRE los creyentes en el POLITEISMO.
POR EJEMPLO:
Hagale la siguiente pregunta a algun catolico (por ignorante de la religion que ese catolico sea, contestara que NO) la pregunta seria: UD IDOLATRA A LA VIRGEN MARIA COMO SU DIOS?
Todo catolico le contestara que no. Y toda persona que ame a la Virgen le contestara que NO.
Porque TODOS los catolicos amamos a la Virgen pero ninguno la Idolatra como su Dios. LAS OPINIONES DE LOS HERMANOS SEPARADOS SON PRETEXTOS COMO LOS DE LOS HIJOS REBELDES SIN CAUSA.
Originalmente enviado por: daniel brion
Don Martyr, ¿Ud. cree en Jesucristo por ser "histórico"?
No creo que se haya propuesto decir eso.
Por otra parte, me gustaría aclarar un punto CENTRAL para los católicos: Nuestra fe no esta puesta en ninguna aparición de la Virgen. Cualquiera puede llegar a ser salvo aún desconociendo OLIMPICAMENTE a la Madre de Dios, pues nuestra fe está puesta (aunque no lo pretendan creer) en Cristo.
Habrá idólatras que por ignorancia EN SU RELIGION POPULAR no respetando cabalmente la fe de la Iglesia idolatren a la Santísima Virgen. Pero, esta dicho, es cuestión de una fe que ellos mismos se inventan adulterando la Católica.
Un católico recto en la fe (como me considero) ama a la Virgen como su madre en el orden espiritual y porque nos fue dada por Dios, según su Santa Voluntad, aunque Uds. no lo quieran creer, para lo cual tienen absoluta libertad. Como también la tengo yo.
Entonces Uds. creerán que yo estoy errado y yo que Uds. lo están.
Para el momento final en que veamos todo como El Ve, me encuentro ABSOLUTAMENTE confiado en la fe de la Iglesia. Y no creo que Ud. sean castigados por no creer y aún rechazar a la Virgen pero les aseguro que cuando comprendan el regalo que quisieron voluntariamente desperdiciar .....................
Con el único ánimo de no polemizar mas hasta el infinito, respetándonos mutuamente, los saluda y les desea enooooormes dendiciones del Cielo un católico que cree libremente en María de Guadalupe.
Sr. Brion, veo que usted es catolico como yo.
En general estoy de acuerdo con su escrito, solo que pienso que NO existe "Idolatria por ignorancia" como dice usted
El Sr. Corona y Yo hemos revisado muy cuidadosamente los significados de esas palabras y lo que manifiestan desde el punto de vista de la Biblia, desde el punto de vista de religiocidad popular, desde el punto de vista secular y como simbologia de comunicacion..
Observe:
Un Idolo es fabricado o mandado a fabricar
""ESPECIFICAMENTE PARA SER IDOLATRADO"";
NINGUNA IMAGEN DE LOS CATOLICOS SE HA MANDADO A FABRICAR PARA IDOLATRARLA COMO SUSTITUTO DE DIOS,
YA QUE EL IDOLO SE HACE ESPECIFICAMENTE PARA IDOLATRARLO, PERO ESE NO ES NUESTRO CASO Y SI LO ERA E LOS ISRAELITAS DE LA EPOCA DE MOISES.
O sea con PLENO CONOCIMIENTO,
NO POR IGNORANCIA.
Ahora BIEN, que dentro de ese conocimiento IGNORE que hay UN SOLO DIOS ES UNA SITUACON DIFERENTE Y ENTRARIA ENTRE los creyentes en el POLITEISMO.
POR EJEMPLO:
Hagale la siguiente pregunta a algun catolico (por ignorante de la religion que ese catolico sea, contestara que NO) la pregunta seria: UD IDOLATRA A LA VIRGEN MARIA COMO SU DIOS?
Todo catolico le contestara que no. Y toda persona que ame a la Virgen le contestara que NO.
Porque TODOS los catolicos amamos a la Virgen pero ninguno la Idolatra como su Dios. LAS OPINIONES DE LOS HERMANOS SEPARADOS SON PRETEXTOS COMO LOS DE LOS HIJOS REBELDES SIN CAUSA.