Fraude Católico 2: "Manos humanas pintaron la guadalupana"

Originalmente enviado por: cristianocatoli
PARA TODO EL QUE PUEDA Y QUIERA AYUDARME:

Un amigo me pregunto ↕ "DONDE Y CUANDO DIJO DIOS QUE LA BIBLIA ERA PALABRA DE DIOS" ???

!!!! nO SE DONDE NI CUANDO !!!

HEPL ME, PLEASE



Las Escrituras, es el Antiguo Testamento, y Pablo habla también de las "otras escrituras", sabemos que los evangelios y las cartas apostólicas corrían por las iglesias ya a finales del primer siglo.


Los padres apostólicos de los tres primeros siglos, fueron aceptando como Palabra inspirada de Dios los libros que hasta hoy nos han llegado. Hubo controversias en algunos como el Pastor de Hermas, la 1 de Clemente, la Didajé, y con Apocalipsis , la segunda epístola de Pedro y 2 y 3 de Juan, Santiago y Judas.Pero había que definir el Canon bíblico para contrarrestar las falsas enseñanzas del hereje Marción, gnóstico que mutilaba la mitad del Nuevo Testamento para adaptarlo a sus teorías; también corrían libros apócrifos y era necesario determinar que libros eran inspirados divinamente y cuales no.

Entre otros, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

1- Si el autor del libro era un apóstol, o alguien cercano a ellos.
2- Si el contenido del libro era similar en sana doctrina a lo enseñado en el resto de las Escrituras, y a las enseñanzas apostólicas, sin contradecir el mensaje de Dios.
3- Si TODA la Iglesia lo aceptaba, tanto la Oriental como la Occidental, y cada una de las sedes entonces existentes.
4- Se intentaba determinar si en el libro había evidencias CLARAS de su inspiración divina, y los cristianos maduros los aceptaban como inspirados.


Como ves, la "iglesia de Roma" NO TUVO NADA QUE VER EN EL ASUNTO. La iglesia católica de los tres primeros siglos, NO ERA ROMANA. ;)
 
Originalmente enviado por: daniel brion

Palabras de Maripaz.
¿Esta diciendo o no que NO CREE en lo que los Santos Padres han determinado?, esto es que la Virgen es la Theotokos. Y sin contar que pretende poner en boca de Dios una opinión distinta.

Pero tras la impecable aclaración de Jetonius ............., ella le ha contestado

Es inevitable hacerse la pregunta: ¿cree o no cree Maripaz en lo que "un concilio de hombres decidió sobre el tema"?

Al final parece que la opinión de Dios es la que se impuso en aquel concilio que se suponía dió como fruto: "palabras y doctrinas de hombre".

Repárese un minuto que ya que a los católicos NO NOS CREEN ]podran confiar en que Jetonius ha expresado que María ES la madre de Dios. Claro que esto es válido para los "cristianos históricos" (cuanto mas para los católicos y ortodoxos) y no sé si ella lo sea (puesto que me es difícil comprender el amplio arco de creencias protestantes).

Claro, que ahora vendrá todo aquello de calumniador y etcéteras.

Y no solo de ella sino que contará sin dudas con la ayuda de un hermano que lo es no solo en la fe :cuadrado: ¿Y a quién le importará la claridad y veracidad de lo que se plantea?

Bendiciones
[/QUOTE


Amigo Brion:

Muy buena su observacion.
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli
PARA TODO EL QUE PUEDA Y QUIERA AYUDARME:

Un amigo me pregunto ↕ "DONDE Y CUANDO DIJO DIOS QUE LA BIBLIA ERA PALABRA DE DIOS" ???

!!!! nO SE DONDE NI CUANDO !!!

HEPL ME, PLEASE



Amigo Patricio:

NADA DICE QUE EL AT ni NT (100%)
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona




Amigo Patricio:

NADA DICE QUE EL AT ni EL NT SEAN (100%) PALABRA DE DIOS. SON PALABRAS DE HOMBRES QUE SE IMAGINARON QUE LOS ESCRITORES ESTUBIERON INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, LO CUAL NO SIEMPRE FUE CIERTO, EN ALGUNOS CASOS SI HUBO INSPIRACION DIVINA. YO ME INCLINARIA A QUE SOLO LA PALABRA DE JESUS, despues de revisarlar y ESCUDRIÑARLA ES PALABRA DE DIOS.

Por lo tanto TODOS LOS QUE ADORAN EL TEXTO BIBLICO, TIENEN INTERESES DE DIFERENTES TIPO PERO INTERESES AL FIN.

Solo la palabra de Jesus es verdadera palabra de Dios.

Manuel
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Originalmente enviado por: ManuelCorona




Amigo Patricio:

NADA DICE QUE EL AT ni EL NT SEAN (100%) PALABRA DE DIOS. SON PALABRAS DE HOMBRES QUE SE IMAGINARON QUE LOS ESCRITORES ESTUBIERON INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, LO CUAL NO SIEMPRE FUE CIERTO, EN ALGUNOS CASOS SI HUBO INSPIRACION DIVINA. YO ME INCLINARIA A QUE SOLO LA PALABRA DE JESUS, despues de revisarlar y ESCUDRIÑARLA ES PALABRA DE DIOS.

Por lo tanto TODOS LOS QUE ADORAN EL TEXTO BIBLICO, TIENEN INTERESES DE DIFERENTES TIPO PERO INTERESES AL FIN.

Solo la palabra de Jesus es verdadera palabra de Dios.

Manuel



Porque lo dice el estudioso de las Escrituras y gran teologo, y maestro Manuel Corona. ;)


Mariano, y no cree que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios.


¡¡¡ Excelente "cristiano" , que tiene su propia religión , según lo que a él le parece !!!
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Originalmente enviado por: daniel brion

Palabras de Maripaz.
¿Esta diciendo o no que NO CREE en lo que los Santos Padres han determinado?, esto es que la Virgen es la Theotokos. Y sin contar que pretende poner en boca de Dios una opinión distinta.

Pero tras la impecable aclaración de Jetonius ............., ella le ha contestado

Es inevitable hacerse la pregunta: ¿cree o no cree Maripaz en lo que "un concilio de hombres decidió sobre el tema"?

Al final parece que la opinión de Dios es la que se impuso en aquel concilio que se suponía dió como fruto: "palabras y doctrinas de hombre".

Repárese un minuto que ya que a los católicos NO NOS CREEN ]podran confiar en que Jetonius ha expresado que María ES la madre de Dios. Claro que esto es válido para los "cristianos históricos" (cuanto mas para los católicos y ortodoxos) y no sé si ella lo sea (puesto que me es difícil comprender el amplio arco de creencias protestantes).

Claro, que ahora vendrá todo aquello de calumniador y etcéteras.

Y no solo de ella sino que contará sin dudas con la ayuda de un hermano que lo es no solo en la fe :cuadrado: ¿Y a quién le importará la claridad y veracidad de lo que se plantea?

Bendiciones
[/QUOTE


Amigo Brion:

Muy buena su observacion.





Lo que les une es su fijación CONTRA mi persona. ;)


¡¡¡ Curiosa unidad la de Manuel Corona con Daniel Brion que se declara no católico y no cree que las Escrituras son la Palabra de Dios !!!


¿Daniel, apruebas lo que cree Manuel Corona?

¿Por que no le dices lo que enseña tu iglesia?
 
bueno Manuel,,, para que no te quedes "con la mente de nene" aqui van unas cuantas aclaraciones a tus "respuestas" ok!!
tu dijiste,, :

Has igualado a los fieles de la Virgen con lo mas baja de la calaña humana ____________________________________________
BUENOO!! si los Frutos del amor a tu virgen son los ya descritos en estas personas,,, muchas gracias, pero yo prefiero seguir poniendo mis ojos en mi DioS y Salvador,,,,,, en el cual los frutos son de Gozo y Paz y son para mi vida Eterna en su Presencia. ______________________________________
¿No tienes temor de Dios que examina los corazones?
____________________________________________________
PResisamente por el temor y amor que le tengo a mi PadreCelestial es que escucho su palabra y aprendo de su ciencia para no perderme, porque recuerda lo que dijo el Señor,,, Is:5:13:
"mi pueblo fué llevado cautivo, porque no tuvo ciencia: y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. "
___________________________________________________
El que vos pretendas que son lo que son porque (supuestamente) veneren a la Virgen es un problema tuyo
___________________________________________________
no!!! el problema es de ellos porque ellos son los engañados :D
y que pocos sabes!!!!! pues es de todos Sabido quien es el objeto mas grande de Fe y Amor de estas personas,,,,
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por mi parte ellos no son fieles católicos según la fe de la Iglesia enseña. ..._______________________________________OK!! pero el problema esque ellos creen serlo(y como ellos hay miles) asi que no sirve que los nieges, si a ellos les preguntas que si son catolicos te respodenderan que si, y que aman a su virgencita con todo el corazon,,,,, donde esta el fruto de ese amor que supuestamente te acerca a Dios???
_________________________________________________
Mooooomentito. Que aquí los que creen que por el solo hecho de "creer" son salvos no somos nosotros los católicos.
___________________________________________________
demuestrame en donde hemos dicho que por creer solamente se es salvo???? en ese caso mas del 50% de la humanidad seria salva ya!!! pero el secreto esta en este perfecto versiculo,,, analizalo y despues hablamos,,,
Jn:14:21:
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. "
 
bueno Manuel,,, para que no te quedes "con la mente de nene" aqui van unas cuantas aclaraciones a tus "respuestas" ok!!
tu dijiste,, :

Has igualado a los fieles de la Virgen con lo mas baja de la calaña humana ____________________________________________
BUENOO!! si los Frutos del amor a tu virgen son los ya descritos en estas personas,,, muchas gracias, pero yo prefiero seguir poniendo mis ojos en mi DioS y Salvador,,,,,, en el cual los frutos son de Gozo y Paz y son para mi vida Eterna en su Presencia. ______________________________________
¿No tienes temor de Dios que examina los corazones?
____________________________________________________
PResisamente por el temor y amor que le tengo a mi PadreCelestial es que escucho su palabra y aprendo de su ciencia para no perderme, porque recuerda lo que dijo el Señor,,, Is:5:13:
"mi pueblo fué llevado cautivo, porque no tuvo ciencia: y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. "
___________________________________________________
El que vos pretendas que son lo que son porque (supuestamente) veneren a la Virgen es un problema tuyo
___________________________________________________
no!!! el problema es de ellos porque ellos son los engañados :D
y que pocos sabes!!!!! pues es de todos Sabido quien es el objeto mas grande de Fe y Amor de estas personas,,,,
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por mi parte ellos no son fieles católicos según la fe de la Iglesia enseña. ..._______________________________________OK!! pero el problema esque ellos creen serlo(y como ellos hay miles) asi que no sirve que los nieges, si a ellos les preguntas que si son catolicos te respodenderan que si, y que aman a su virgencita con todo el corazon,,,,, donde esta el fruto de ese amor que supuestamente te acerca a Dios???
_________________________________________________
Mooooomentito. Que aquí los que creen que por el solo hecho de "creer" son salvos no somos nosotros los católicos.
___________________________________________________
demuestrame en donde hemos dicho que por creer solamente se es salvo???? en ese caso mas del 50% de la humanidad seria salva ya!!! pero el secreto esta en este perfecto versiculo,,, analizalo y despues hablamos,,,
Jn:14:21:
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. "
 
perdon,, estas respuestas anteriores son para Daniel,,,,

Bendiciones a tooodos de Dios nuestro Señor,,,,,,
 
como entiendo las cosas...

como entiendo las cosas...

Bendiciones:

Lo que digan en el concilio de Efeso realmente no tiene valor ante lo que revela la escritura y la escritura no llama madre de Dios a María.

Y entiendo que María fue la madre de ese cuerpo de carne identico al de Adán, (no me refiero identico en apariencia sino con las mismas cualidades fisicas) que el Cristo, es decir maría no fue y nunca ha sido MADRE del Espíritu de Cristo es decir Dios, sino solo del cuerpo NO GLORIFICADO del Señor, el cual tuvo antes de su Resurrección. María fue madre de las celulas, la carne, los miembros, los tejidos, y esto somante por haber sido el vaso o instrumento para que viniera Cristo, pues estoy firmemente convencido que el cuerpo y sangre de Jesús fueron creados divinamente por el Espíritu Santo y traidos del mismo cielo sin que se tomara nada de María misma para ello. Pero NUNCA y eso estoy seguro fue maría Madre DEL VERDADERO JESUS es decir, SU ESPIRITU, el ESPIRITU DE CRISTO, DIOS EN PERSONA.

Pero aquí no se habla de maría, sino del fraude de guadalupe, la cual no es María. sino un invento humano para sacrle el dinero a los credulos.
 
Ud dia deben comprender que Maria no es madre de la divinidad del divino Verbo si bien es madre humana en todo su concepto: darlo a luz, criarlo, educarlo, cuidarlo, dormirlo, bañarlo, alimentarlo y amarlo.

De la bienaventurada madre del Mesías no se tomo para Si el Cristo encarnado divinidad ni atributo divino alguno; entonces se vuelve un juego de palabras "la maternidad" especialmenente peligoso en manos marianistas quienes ya tienen toda una teología al respecto, misma que los cristianos continuamos viendo como ajena a la realidad y la Palabra; Pues resulta respecto a la IC que por no querer caer en la herejia Nestoriana se hiceron tanto para el otro lado que ya no saben ni como zafarse; pues el marianismo o se impone dogmáticamente o se enseña como una verdad absoluta a fuerza de costumbre y en mayor o menor grado hace a un lado al unico que emrece toda la honrra y toda la gloria y toda la adoración.

He tenido ocasion de platicar con catolicoromanos honestos y un poco mas serios que algunos que he leido por aquí y si bien es cierto que tienen un amor muy grande por María, cosa que nadie les dice nada, tambien es cierto que reconocen que muchos catolico "se pasan", exageran y se quedan en una adoración (no reconocida curiosamente) por María.

Un saludo.
 
He tenido ocasion de platicar con catolicoromanos honestos y un poco mas serios que algunos que he leido por aquí y si bien es cierto que tienen un amor muy grande por María, cosa que nadie les dice nada, tambien es cierto que reconocen que muchos catolico "se pasan", exageran y se quedan en una adoración (no reconocida curiosamente) por María.



Pero.....lamentablemente....hay tan pocos :(



Cuando el Espíritu Santo mora en el creyente nacido de nuevo, glorifica SOLO A JESUCRISTO, entonces, la bienaventurada María toma el lugar que le corresponde, el de una criatura que Dios eligió para ser la madre del Señor, un ser creado, y que necesitó un Salvador, pues era pecadora, como TODOS NOSOTROS.


"Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (María)
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Lo que les une es su fijación CONTRA mi persona. ;)


¡¡¡ Curiosa unidad la de Manuel Corona con Daniel Brion que se declara no católico y no cree que las Escrituras son la Palabra de Dios !!!

Esperaba que en lugar de refirte a mí contestaras lo que te pregunté. AQUELLO QUE HAS IGNORADO OLIMPICAMENTE.

Pero bué !!!!!! Tal vez no haya nada que agregar de clarito que es.

¿Daniel, apruebas lo que cree Manuel Corona?

Sabes MUY BIEN que no apruebo el 100 % de lo que cree. Por esto es que esta pregunta es una chicana para desviar el foco de tu ideario cristológico ABSOLUTAMENTE errado. Y lo ha dicho Jetonius no un "poco confiable" católico.

¿Por que no le dices lo que enseña tu iglesia?

En principio porque "me ganó de mano" el hemano Luis Fernando (¿alguien sabe como se encuentra?).

Manuel es víctima de criterios humanos cuando cree que SOLO los Evangelios son Palabra de Dios porque El las dijo y no el resto de la Escritura. Como si el resto no fuera confiable cuando HASTA LOS EVANGELIOS han sido inspirados por el Espíritu Santo PERO TAMBIEN ESCRITOS POR HOMBRES. Y declarados asimismos canónicos por la MISMA Y UNICA IGLESIA que lo hizo.

Tan naturales y humanos pensamientos como los tuyos que no aciertas desde lo natural (cosa imposible claro esta) que María sea solo la Madre de "una parte" de Jesús (la humana) cuando JESUS ES INDIVISIBLE en su calidad de 100 % hombre y 100 % Dios.

Siempre los pensamientos humanos estan condenados al fracaso cuando buscan penetrar en la dimensión sobrenatural del Creador. Por ello es necesaria la fe, siendo la de la Iglesia la lámpara que acompaña nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre, mientras estemos de paso en este valle de lágrimas.

Bendiciones
 
Daniel Brion, intentando acusarme de herejía, pretende manipular y dice:


cuando JESUS ES INDIVISIBLE en su calidad de 100 % hombre y 100 % Dios.



Yo también AFIRMÉ DESDE EL PRINCIPIO QUE JESUS ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE



¿nos puedes explicar el siguiente texto bíblico?:



Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fIL 2:5-8)


¿que quiere decir que Jesús se despojó a si mismo, tomando forma de siervo?


¿me explicas quien murió en la cruz, acaso murió Dios? :confused:



A ver como te desenvuelves ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz


Lo que les une es su fijación CONTRA mi persona. ;)



Aceptame, por favor, una humilde corrección fraterna de mi parte. No es bueno que te auto-coloques como foco de pretendidas fijaciones. Como si hubieras alcanzado una altura de mártir.

Lo digo convencido de ello, puesto que quien, como vos, se coloca en esta posición podrá engañarse tranquilamente creyendo que es "víctima" de su causa cuando simplemente se lo es del error (en este caso de falsedades de tu fe).

Ante Dios te lo digo que JAMAS te he atacado en tu entidad de persona sino a tus errores y desviaciones doctrinales SABIENDO que tienes ABSOLUTA libertad para creer en lo que quieras. Claro que, como todos, deberás dar cuenta al final en aquello que has creído.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Aceptame, por favor, una humilde corrección fraterna de mi parte. No es bueno que te auto-coloques como foco de pretendidas fijaciones. Como si hubieras alcanzado una altura de mártir.


Maripaz contesta Ni humilde, ni fraterna, pues si así hubiera sido, me hubieras escrito a mi correo personal.

Yo no me auto-coloco, es evidente que os unís para atacarme. Con respecto a lo de "mártir" , no creo merecer ese calificativo, aunque si soy atacada por defender la Fe en Jesucristo, y no una religión, sé que estoy haciendo lo correcto, y no necesito la aprobación de nadie, tan solo la de Dios; el hecho de que tenga tantos ataques, tan solo me confirma que estoy haciendo lo correcto. Siervo inútil soy, pues lo que debo hacer, eso hago.



***********************************************



Lo digo convencido de ello, puesto que quien, como vos, se coloca en esta posición podrá engañarse tranquilamente creyendo que es "víctima" de su causa cuando simplemente se lo es del error (en este caso de falsedades de tu fe).



Maripaz contesta ¿Y podrías enumerar las falsedades de mi fe?



*************************************************



Ante Dios te lo digo que JAMAS te he atacado en tu entidad de persona sino a tus errores y desviaciones doctrinales SABIENDO que tienes ABSOLUTA libertad para creer en lo que quieras. Claro que, como todos, deberás dar cuenta al final en aquello que has creído.


Maripaz contesta ¿Y cuales son mis errores y mis desviaciones doctrinales?


No tengo ABSOLUTA libertad para creer lo que quiera, SOY DISCÍPULO DE CRISTO y son Sus enseñanzas las que debo seguir, y es Su Santa y bendita Palabra la que debo obedecer.


*******************************************

Bendiciones


Maripaz contesta Ciertamente Dios me bendice.
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Yo también AFIRMÉ DESDE EL PRINCIPIO QUE JESUS ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE



¿nos puedes explicar el siguiente texto bíblico?:



Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fIL 2:5-8)


¿que quiere decir que Jesús se despojó a si mismo, tomando forma de siervo?

¿me explicas quien murió en la cruz, acaso murió Dios? :confused:

A ver como te desenvuelves ;)


En principio no es mi intención mas que aclarar el error QUE CUALQUIERA (QUIEN SEA) manifieste respecto de la Doctrina de la Iglesia.

El texto que citas NO DICE que Jesús haya dejado de ser Dios porque se hizo hombre como bien parece que vos reconocés. Lo que (en breves palabras) refiere es que Jesús SIENDO DIOS se hizo hombre y, en absoluta obedience al Padre llevó a caba la Santa Misión que le encomendara: La Salvación. Tal como lo había profetizado Isaías en su momento.

Me causa gracia que esperes "mi desenvolmimiento" frente a la pregunta que hacés. Como he aprendido es mucho mas simple (y menos expuesto al error) el manifestar lo que NO es cada vez que abordamos El Misterio de Dios.

En ese sentido manifiesto que en la Cruz NO SE SEPARARON las naturalezas de Cristo (Divina y humana) Porque NUNCA fueron dos sino SOLO UNA.

¿Difícil de entender? Pues claro. Así son los Misterios de Dios.

Te pregunto ahora yo, si me permites:

Si pretendes que en la Cruz murió Cristo solo en "su condición humana" y no en "su condición Divina" ¿como haces, entonces, para escaparle al nestorianismo CUANDO PROCLAMABA PRECISAMENTE ESO: la existencia "2 Jesús" el hombre y el Dios?

Recuerda por favor que el nestorianismo expresaba que Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios, según lo ya citado por Gerardocb.

Bendiciones

P.D: NADIE en la Iglesia Católica deja de creer que la 2° Persona de la Santísima Trinidad, la Palabra de Dios, el Verbo, no haya existido DESDE SIEMPRE, como enseña nuestra fe. Sin embargo, de acuerdo a la Revelación, María no deja de ser la Madre de Dios/hombre en la persona de Cristo.
 
Originalmente enviado por: luishernandez
bueno Manuel,,, para que no te quedes "con la mente de nene" aqui van unas cuantas aclaraciones a tus "respuestas" ok!!
tu dijiste,, :

Has igualado a los fieles de la Virgen con lo mas baja de la calaña humana ____________________________________________
BUENOO!! si los Frutos del amor a tu virgen son los ya descritos en estas personas,,, muchas gracias, pero yo prefiero seguir poniendo mis ojos en mi DioS y Salvador,,,,,, en el cual los frutos son de Gozo y Paz y son para mi vida Eterna en su Presencia.

Dios te perdone porque no sabes lo que haces si insistes en que esos son los frutos de la devoción a la Virgen entre los católicos.

El que vos pretendas que son lo que son porque (supuestamente) veneren a la Virgen es un problema tuyo
___________________________________________________
no!!! el problema es de ellos porque ellos son los engañados :D
y que pocos sabes!!!!! pues es de todos Sabido quien es el objeto mas grande de Fe y Amor de estas personas,,,,

Es difícil ver cuando no se recibe Sabiduría de lo Alto. Es MAS que claro que el objeto mas grande de fe y amor (así en minúscula, por favor) de esas personas son las cosas de este mundo porque viven del pecado.

Sin mencionar EL ABSOLUTO desconocimiento e ignorancia que manifiestas si pretendes que ALGUIEN haya enseñado ese modo de vida al transmitirles la fe de la Iglesia en lo relativo a la Madre del Salvador. Ólvidando por un minuto lo INSULTANTE que esto es.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Por mi parte ellos no son fieles católicos según la fe de la Iglesia enseña. ..._______________________________________OK!! pero el problema esque ellos creen serlo(y como ellos hay miles) asi que no sirve que los nieges, si a ellos les preguntas que si son catolicos te respodenderan que si, y que aman a su virgencita con todo el corazon,,,,, donde esta el fruto de ese amor que supuestamente te acerca a Dios???

Esta escrito: no todo el que dice Señor, Señor....

Que cada quien se manifieste como quiera que el Día del Juicio se conocerá la Verdad.

_________________________________________________
Mooooomentito. Que aquí los que creen que por el solo hecho de "creer" son salvos no somos nosotros los católicos.
___________________________________________________
demuestrame en donde hemos dicho que por creer solamente se es salvo???? en ese caso mas del 50% de la humanidad seria salva ya!!! pero el secreto esta en este perfecto versiculo,,, analizalo y despues hablamos,,,
Jn:14:21:
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. "

[/QUOTE]

Siempre me pasa que dialogando con protestantes me siento confundido anbte la disparidad de creencias (que algunos llaman "menores"): ¿Propones que para salvarse hay QUE HACER ALGO MAS que tener fe? En este caso obrando para cumplir los Mandamientos?

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Jesús 100% Hombre, 100% Dios

¿Donde está la herejia nestoriana?

Yo creo que el Hijo es solo una Persona, Hombre y Dios a la vez.

Pero María NO ES LA MADRE DE DIOS, ella es la madre DE JESUS QUE ES DIOS, PERO NO LA MADRE DE DIOS.

DIOS NO TIENE MADRE, JESUS NACIO DE MARIA.

No pretendais tildarme de hereje, por no ser mariana ni adoradora de ídolos. :no:

¿Dónde está la herejía?
Fácil: al decir que María solo dió a luz la "parte humana" de Jesús, estás afirmando (como algunos lo hicieron ya en mensajes anteriores) que el Verbo y Jesucristo son dos personas totalmente distintas y que, por lo tanto, María solo parió a ese "cuerpo de carne".

Por tu razonamiento, solo queda pensar una cosa: en el momento de la natividad, en el cuerpo de Jesús solo estaba presente un alma humana, y solo después de nacido, habitó en el la Divinidad del Verbo.

Solo de esa manera, María pudo parir solo un humano. De otro modo, no es posible.

Ahora: si aceptas que Jesús es Dios desde el momento mismo de su concepción en el seno de María, hay que aceptar que quien nació de ella fué precisamente Dios (caray... ya sabía yo que tenían muy devaluada la Encarnación, pero no imaginé el grado). Y eso lo tendrán que aceptar también quienes dicen que María fué madre de las celulas de Cristo, únicamente.

Saludos.
 
Re: ????

Re: ????

Originalmente enviado por: Siervo Fiel


Estimado Don Gerardocb:

¿Y ud. sabe ciertamente si no era 100% hombre y 100% Dios??

Y si contesta < si >, por favor no lo haga con argumentos sentimentales, ni de su "iglesia" sino basado exclusivamente en LA PALABRA DE DIOS.

V E R S I C U L O S BIBLICOS en donde ud. "cree" que Dios dice lo contrario.

Por favor, le suplico conteste con bases solidas, no con "yo creo que" o un "me dijeron que" o "en mi iglesia dicen" o tal o cual autor escribió tal escrito que es irrefutable <fuera de la Biblia>.

Recuerde que en base a lo que conteste, se jugará su alma.

Dios le ayude
Siervo Fiel

Estimado Don Siervo Fiel:

Le suplico encarecidamente que elabore un replanteamiento de su pregunta, ya que es por demás ambigua. Hace parecer que en algún momento negué que Jesús fuera 100% Hombre y 100% Dios.

Dios lo ilumine,
Gerardo.