Hola Almoni
Pero mi punto, al referirme a Enoc y a Elías, es que no vemos a los cristianos siendo arrebatados como Enoc y Elías, sin ver muerte corporal.
Esta es evidencia suficiente de que la muerte de la que nos vino a librar Jesús no es la muerte corporal.
¿Qué te impide entonces, hermano Almoni, creer que la muerte de la que nos vino a librar Jesús es la esclavitud del pecado, de la carne? ¿No te parece elocuente la cita de Efesios para darnos cuenta de eso?
Saludos Alissa; creo que estás mezclando las cosas. En un taller de desarrollo humano(nada que ver con religión o iglesia alguna) escuché la explicación más clara de espiritualidad que hasta ese momento había escuchado, comenzó con una pregunta, quién de ustedes no se ha preguntado alguna vez que hay después de la muerte? Y la persona que impartía el taller prosiguió comentando que creía que la mayoría de las personas(religiosas o no) en algún momento de su vida habían pensado en ello, ésto obedece a que la espiritualidad es inherente al ser humano, en el entendido de que la espiritualidad es la necesidad que tenemos de trascender, ir más allá de lo que conozco y de lo que soy, conozco ésta existencia, se que así como nací en cierta fecha tengo también fecha para morir y ese espacio de tiempo es mi vida en éste mundo, estoy limitado por el tiempo y por el espacio, ahora mismo aquí estoy escribiendo desde mi smartphone una respuesta a su mensaje #167 y aquí estoy sin poder estar al mismo tiempo en otro lugar, ésta es mi existencia terrena, la única que conozco, pero que pasará conmigo después de morir, ese que soy, mis creencias, mi fe, mis pensamientos? Ahora bien, soy también un pecador, no quisiera serlo pero eso soy, en éste sentido existe también en mí una necesidad de trascender porque no quiero ser ese pecador que soy porque, tal como usted lo menciona Alissa, el pecado es una esclavitud y quiero ser libre de esa esclavitud, aún cuando esa libertad no pueda experimentarla del todo en ésta vida quiero ir más allá de lo que soy, trascender.
Ya he comentado aquí en el foro que soy drogadicto y alcohólico, tengo ya años sin consumir por la gracia de Dios, soy miembro de la sociedad de Alcohólicos Anónimos, no hablo mucho de ello porque el tema atañe a los que al igual que yo tienen algún problema de adicciones pero hablaré algo de ello porque tiene que ver con el tema que usted propone Alissa, el de la muerte espiritual, el programa de A.A. no es religioso pero maneja principios espirituales que fueron tomados de la religión, de la judeocristiana en específico, nosotros hablamos por ejemplo de un despertar espiritual, un nuevo estado de conciencia, tal vez no lo entienda porque usted no es un enfermo alcohólico y adicto a las drogas como lo soy yo, pero yo pensaba en el porque nunca pude escuchar los consejos de mis padres, amigos, maestros, porque mi vida se volvió un desastre, porque tuve que pasar todo lo que pasé en mi actividad como adicto, me preguntaba muchas cosas, y todavía en ocasiones me lo pregunto, pero la verdad es que si no hubiera pasado por eso no hubiera llegado Dios a mi vida, el día de hoy analizo mi vida y me doy cuenta que en verdad estaba muerto, espiritualmente muerto, pero desperté, ahora puedo ver con más claridad mis defectos, el daño que causo, cosa que antes no podía, en general tengo una perspectiva muy diferente de la vida.. Hay una parte de la literatura que manejamos que dice que sólo un acto de la providencia divina pudo remover en mí la obsesión por el alcohol, éstas son cosas que sólo otro enfermo como yo puede entender pero ya le digo que llegué a un punto en el que ya no quería seguir con esa vida de consumo de drogas, ya no quería sufrir, pero no podía parar, no hubo poder humano que me hiciera parar, y el día de hoy no he consumido, algo que para mí era imposible de lograr. Ahora bien, si le digo que hubo un despertar espiritual en mí no significa que mi vida es perfecta, que estoy libre de pecado, pero esa espiritualidad en mí me hace seguir adelante, buscar esa libertad del pecado que anhelo, buscar esa vida después de la muerte.
Pienso también que soy un ser humano, porque habría dejar de serlo si Dios me dió ese ser, creo en la existencia posterior a la muerte, en la existencia del alma, en donde aunque mi existencia continúa no seré un ser humano porque faltaría mi cuerpo, sin mi cuerpo no sería un ser humano. Por qué si Dios me creo un cuerpo lo iba a dejar perecer en el polvo? Dios me creo para vivir Alissa, y tal como lo dice el Credo de Nicea - Constantinopla:
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.