Fantasmas

Re: Fantasmas

Esto es esoterismo, nada que ver con la revelación cristiana.

¿Y qué dice la revaluación cristiana al respecto? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
 
Re: Fantasmas

Imagínate que tus amigos pasaron el examen con 8, 9 y 10 y tu pasaste con 6, rayando el 5, pero pasaste, ¿No sentirías vergüenza de haber pasado con 6 y ser el más "burro"? y si por si fuera poco, fueras exhibido delante de todos que fuíste el más burro, ¿No te sentirías como que fuiste pasado por fuego?, porque fuiste avergonzado y casi reprobado.
La cosa es que todos deben pasar con 10, es decir, perfectamente limpios y puros.

Así que mi "purgatorio" será hacer trabajos extras para que ese 6 se haga un 10.

Ahora, si por gracia somos salvos por medio de la fe en Jesucristo, entonces ¿Dónde queda la gracia cuando decimos que Dios te va a castigar para que puedas entrar al Reino de Dios? no hay lugar para esa afirmación... ¿Te das cuenta?
No es castigo, al contrario, es una obra de misericordia.

Si el purgatorio no existiera, solo los que sacaron 10 pasarían. Si alguien sacara 9.999999999999 estaría condenado al fuego del inifierno, por esa mínima impureza.

Saludos
 
Re: Fantasmas

Exactamente Hermanita, eso es lo que dice la Palabra de Dios, Cristo nos habló muy claramente del Cielo y del Infierno, pero jamás menciono el "purgatorio", eso es un invento del hombre, de hecho el purgatorio fue una invención de Dante Alighieri, en su obra "La Divina Comedia" en donde describe al purgatorio como un lugar en dónde se expían los 7 pecados capitales y cada uno de los "niveles" del purgatorio o pecados capitales tiene un ángel custodio y cuando "expíen" cada uno de dichos pecados, entonces así y solo así, podrán entrar al "paraíso". Esto se contrapone totalmente a lo que la Santa Palabra de Dios dice.
Pues no.... mire este otro pasaje:

Mateo 5,26
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Y mira como hace referencia a las ofrendas al altar, las cuales serán presentadas en el día del juicio.

Desgraciadamente la tergiversación que a existido a través de la historia de la Iglesia fue tanta, que necesitó una reforma con John Huss, Juan Calvino, Martín Lutero, San Agustín, etc. los cuales fueron muertos por causa de Cristo por la misma ICAR
No puede ser!!!!.... no lo puedo creer!!!!

San Agustín fue muerto a manos de la IC?????..... JAJAJAJAJA

Estás grave.... dale una repasada a la historia.


. y nuestros amados amigos católicos no se dan cuenta de la cantidad de mentiras que les han enseñado, porque creen en lo que el "Papa" les dice y comenzando desde que le dicen: "El Santo Padre" a un hombre, ser humano, cuando la Palabra de Dios dice bien claro:
Mt. 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Ah caray.... acaso San Pablo desconocía eso cuando dijo esto:

1 Cor 4
15 Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia.
Saludos
 
Re: Fantasmas

O San Juan

1 Juan 2
1 Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo
 
Re: Fantasmas

La cosa es que todos deben pasar con 10, es decir, perfectamente limpios y puros.

Así que mi "purgatorio" será hacer trabajos extras para que ese 6 se haga un 10.


No es castigo, al contrario, es una obra de misericordia.

Si el purgatorio no existiera, solo los que sacaron 10 pasarían. Si alguien sacara 9.999999999999 estaría condenado al fuego del inifierno, por esa mínima impureza.

Saludos

Según entiendo, el purgatorio es una condena muy similar al infierno, con la diferencia de que este no es eterno, ¿Cierto?, entonces... ¿Dónde queda la GRACIA de Dios?
y ¿Dónde quedan los siguientes Versículos (Rom. 5:16, 8:1, 1a. Pe. 3:9, 1a. Tes. 5:9)?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Según entiendo, el purgatorio es una condena muy similar al infierno, con la diferencia de que este no es eterno, ¿Cierto?, entonces... ¿Dónde queda la GRACIA de Dios?
y ¿Dónde quedan los siguientes Versículos (Rom. 5:16, 8:1, 1a. Pe. 3:9, 1a. Tes. 5:9)?

Dios te Bendice

Saludos

Cómo que dónde queda???.... pues el mismo pasaje bíblico te lo dice:

ESTÁN SALVADOS

Ahí está la Gracia de Dios, que les concede el don de la vida eterna.
 
Re: Fantasmas

Cómo que dónde queda???.... pues el mismo pasaje bíblico te lo dice:

ESTÁN SALVADOS

Ahí está la Gracia de Dios, que les concede el don de la vida eterna.

No se si me dí a entender, lo que quiero decir es que si necesitamos ir a un Castigo similar al infierno para poder purificarnos, ¿Dónde queda la Palabra de Dios cuando dice que no fuimos llamados para ira, sino para alcanzar salvación, por medio de nuestro Señor Jesucristo?, si de todas formas tenemos que pagar por nuestros pecados, hacemos inválido el sacrificio que hizo Jesús en la cruz del calvario y le decimos que su Sangre no tuvo el poder suficiente para limpiarnos de Todos nuestros pecados...

¿Me explico?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

No se si me dí a entender, lo que quiero decir es que si necesitamos ir a un Castigo similar al infierno para poder purificarnos, ¿Dónde queda la Palabra de Dios cuando dice que no fuimos llamados para ira, sino para alcanzar salvación, por medio de nuestro Señor Jesucristo?,
El purgatorio no contradice dicha verdad, al contrario, el purgatorio nos facilita lograr la salvación. Por eso dije que su existencia es obra de la misericordia.

si de todas formas tenemos que pagar por nuestros pecados, hacemos inválido el sacrificio que hizo Jesús en la cruz del calvario y le decimos que su Sangre no tuvo el poder suficiente para limpiarnos de Todos nuestros pecados...¿Me explico?
No no confundas. Una cosa es la liberación de la CULPA y otra el resarcir la PENA.

Sin la mediación de Cristo no habría manera de eliminar la culpa ni de pagar la pena.

Saludos
 
Re: Fantasmas

El purgatorio no contradice dicha verdad, al contrario, el purgatorio nos facilita lograr la salvación. Por eso dije que su existencia es obra de la misericordia.


No no confundas. Una cosa es la liberación de la CULPA y otra el resarcir la PENA.

Sin la mediación de Cristo no habría manera de eliminar la culpa ni de pagar la pena.

Saludos

Mira, en todos estos mensajes que hemos puesto, he dado versículos y he expuesto lo que la Biblia dice, te he dado mis argumentos, sin embargo, tu no me has dado un solo versículo donde diga claramente "Purgatorio", yo te puedo seguir dando muchos versículos donde dice claramente "Cielo" o "Infierno", donde hable de la Limpieza que da la Sangre de Cristo y la Sangre de Cristo purifica al 100% de nuestros pecados, no necesitamos nada más.

Si quieres continuar con la plática, te pido de favor que demuestres con bases Bíblicas tu purgatorio y por lo menos un versículo Bíblico que diga explícitamente la palabra "purgatorio". Dios nos habló claramente las cosas, ¿Porqué ocultarnos la "verdad" de la existencia de dicho lugar?, yo creo que no se menciona en la Palabra de Dios, porque el tal lugar, no existe.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Mira, en todos estos mensajes que hemos puesto, he dado versículos y he expuesto lo que la Biblia dice, te he dado mis argumentos, sin embargo, tu no me has dado un solo versículo donde diga claramente "Purgatorio",
Yo también te he dado versículos que corroboran a doctrina del purgatorio.

yo te puedo seguir dando muchos versículos donde dice claramente "Cielo" o "Infierno", donde hable de la Limpieza que da la Sangre de Cristo y la Sangre de Cristo purifica al 100% de nuestros pecados, no necesitamos nada más.

Nunca he dicho que necesitemos de lago más. Claramente lo dije.
Si quieres continuar con la plática, te pido de favor que demuestres con bases Bíblicas tu purgatorio y por lo menos un versículo Bíblico que diga explícitamente la palabra "purgatorio". Dios nos habló claramente las cosas, ¿Porqué ocultarnos la "verdad" de la existencia de dicho lugar?, yo creo que no se menciona en la Palabra de Dios, porque el tal lugar, no existe.
Ya lo hice dos veces.

Saludos
 
Re: Fantasmas

Yo también te he dado versículos que corroboran a doctrina del purgatorio.



Nunca he dicho que necesitemos de lago más. Claramente lo dije.

Ya lo hice dos veces.

Saludos

Nop, solo diste 1a. Cor. 3 y diste la interpretación que tu crees..., pero no has dado más versículos, no has dado un solo versículo donde se mencione la palabra "purgatorio"...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Nop, solo diste 1a. Cor. 3 y diste la interpretación que tu crees..., pero no has dado más versículos, no has dado un solo versículo donde se mencione la palabra "purgatorio"...

Dios te Bendice

Saludos

Bendiciones Edgar

¿La que el cree o la que el Magisterio le dice que crea?...hay que diferenciar

Paz de Cristo
 
Re: Fantasmas

Nop, solo diste 1a. Cor. 3 y diste la interpretación que tu crees..., pero no has dado más versículos, no has dado un solo versículo donde se mencione la palabra "purgatorio"...

Dios te Bendice

Saludos
Amigo, la Biblia no es diccionario.

No se quede en la literalidad.... y le puse otra cita. Fíjese bien
 
Re: Fantasmas

Pues los fantasmas sí existen. Son espíritus que se quedaron en este mundo de alguna manera, o están en alguna otra dimensión, nadie sabe. Pero sí son reales. Dicen que las personas que mueren de manera violenta se convierten en fantasmas, (por ejemplo los que son asesinados, los que se suicidan, los que mueren en accidentes de tránsito, etc), claro, que nosotros como seres humanos no podemos asegurar nada, es solo una hipótesis, una creencia, aunque es muy creíble, ya que siempre se habla de lugares encantados en donde una tragedia ocurrió. Talvez los fantasmas sean almas que no llegaron al cielo aun, o que deben cumplir alguna penitencia o algo así. Yo creo haber experimentado un fenómeno de estos, pero no de manera directa como la mayoría (es decir, que se me apareciera uno) sino que cuando tenía 12 años tuve muchas malas experiencias en ese año, y más tarde mi madre llevó a unas personas a rezar y a "limpiar" la casa. Yo en ese momento no entendía nada de lo que pasaba, hasta que años después mi mama me dijo que mi hermano había visto y escuchado cosas, y yo relacioné mi mala suerte de ese año con la presencia de los fantasmas, esa es mi teoría. El otro caso peor es que se trate de espíritus malos, pero es solo pasa cuando los invitan a entrar, creo. El caso es que los fantasmas existen, y creo que uno debe ayudarlos a cruzar al lugar donde deben estar, ayudarlos a llegar a Dios, para que no se queden ahí vagando, y mucho menos haciéndole daño a los vivos.
 
Re: Fantasmas

Pues los fantasmas sí existen. Son espíritus que se quedaron en este mundo de alguna manera, o están en alguna otra dimensión, nadie sabe. Pero sí son reales. Dicen que las personas que mueren de manera violenta se convierten en fantasmas, (por ejemplo los que son asesinados, los que se suicidan, los que mueren en accidentes de tránsito, etc), claro, que nosotros como seres humanos no podemos asegurar nada, es solo una hipótesis, una creencia, aunque es muy creíble, ya que siempre se habla de lugares encantados en donde una tragedia ocurrió.
esto que dices viene influenciado por el gnosticismo.... y mucha TV

Talvez los fantasmas sean almas que no llegaron al cielo aun, o que deben cumplir alguna penitencia o algo así.
Eso concuerda de alguna manera con la doctina católica.

Yo creo haber experimentado un fenómeno de estos, pero no de manera directa como la mayoría (es decir, que se me apareciera uno) sino que cuando tenía 12 años tuve muchas malas experiencias en ese año, y más tarde mi madre llevó a unas personas a rezar y a "limpiar" la casa. Yo en ese momento no entendía nada de lo que pasaba, hasta que años después mi mama me dijo que mi hermano había visto y escuchado cosas, y yo relacioné mi mala suerte de ese año con la presencia de los fantasmas, esa es mi teoría. El otro caso peor es que se trate de espíritus malos, pero es solo pasa cuando los invitan a entrar, creo. El caso es que los fantasmas existen, y creo que uno debe ayudarlos a cruzar al lugar donde deben estar, ayudarlos a llegar a Dios, para que no se queden ahí vagando, y mucho menos haciéndole daño a los vivos.
Los almas de los penitentes no hacen daño. Los demonios sí.

No son lo mismo


Saludos
 
Re: Fantasmas

Originalmente enviado por edgaraadv Nop, solo diste 1a. Cor. 3 y diste la interpretación que tu crees..., pero no has dado más versículos, no has dado un solo versículo donde se mencione la palabra "purgatorio"...


Esque no lo hay hermanito , Un abrazo fuerte , les dejo este aporte a Strauss :


La iglesia católica enseña que sus fieles en última instancia, antes de ingresar al cielo pasarán por un lugar de tormento llamado Purgatorio donde todas las impurezas del alma serán purificadas, y de ese modo podrán así presentarse delante de Dios. En pocas palabras, la iglesia católica cree que nadie es lo suficientemente bueno como para entrar directamente al cielo.

No importa que lenguaje se use para explicar el purgatorio, suena siempre como que la persona que está allí está pagando por sus pecados, lo que contradice la obra de Cristo en la cruz donde él pagó por nuestros pecados.

Los católicos, para apoyar esta doctrina citan pasajes como 1 Corintios 3:11-15, donde dice: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobredificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego".

En realidad el pasaje no habla del purgatorio. La idea es totalmente ajena al contexto. Los teólogos católicos traen la idea y la meten en el contexto para justificar su doctrina. El pasaje habla de Salvación basada en Jesucristo, quien es el fundamento, y de cómo los que somos salvos construimos sobre ese fundamento.

Podemos construir bien, construir pobremente, o una combinación de ambos. Una vez que las obras son examinadas, algunos cristianos recibirán sus recompensas, otros no recibirán nada, pero igualmente serán salvos

El pasaje no puede ser más claro, y el resto de la Escritura lo asocia con el tribunal de Cristo (2 Cor. 2:10). Obsérvese también que lo que es probado por el fuego no son las personas, sino sus obras. Esto por sí solo tira por tierra la invención del purgatorio.

Nosotros no tenemos más opción que pensar: Si el purgatorio realmente existiera, ¿No hubiera sido enseñado por Dios? La Biblia no dice en ningún lugar: "Vosotros no iréis directamente al cielo sino a un lugar temporario en el cual seréis transformados en un proceso doloroso para purgaros antes de que podáis estar con el Señor." - La Biblia no dice eso.

Por el contrario, el apóstol Pablo escribe que él preferiría estar ausente del cuerpo para estar presente con el Señor (2 Cor. 5:8). Directo a casa con el Señor, ningún estado intermediario es ni siquiera sugerido.

Los católicos también señalan hacia Segunda de Macabeos 12:46 para defender la existencia del purgatorio. Nosotros respondemos que este libro es de dudosa inspiracion. La gran mayoría de los judíos nunca lo aceptaron como parte del canon del Antiguo Testamento. Jesucristo y los apóstoles tampoco lo consideraron inspirado, prueba de ello es que nunca es citado en el Nuevo Testamento.

La Biblia dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. (Heb. 9:27) . Nada se dice acerca de un período de purificación. La razón es que Jesucristo ya ha efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, como lo dice Hebreos 1:3

En conclusión, la doctrina del Purgatorio es un insulto a la suficiencia del sacrificio de Cristo, quien en la cruz dijo "Consumado es"; en griego esto significa el pago final de una transacción. Jesucristo, con una sola ofrenda hizo perfectos a los santificados (Heb. 12:14).

No, el purgatorio no existe. Se trata de otra falsa doctrina.

Asi que quien nos llame mentirosos , que se mire su joroba , .
 
Re: Fantasmas

Si no lo creyera, negaría esto:

...la iglesia, pilar y fundamento de la Verdad

mmm....La Iglesia no es el Magisterio...

No te confundas

Saludos