Fantasmas

1 Noviembre 2009
766
0
Existen estos seres??? son iguales a los espiritus????? por que hay personas que juran haber visto algun fantasma, incluso personas que dicen haber visto a sus parientes que ya murieron.... que opinan de estos temas??? Que dice la biblia al respecto???? Bendiciones...
 
Re: Fantasmas

Fantasmas no, Espíritus sí.

La gran mayoría es charlatanería, sin embargo, existen testimonios, como los de María Simma, de que las almas del purgatorio, bajo gracia especial, abogan por su causa a la Iglesia peregrina

DTB
 
Re: Fantasmas

Fantasmas no, Espíritus sí.

La gran mayoría es charlatanería, sin embargo, existen testimonios, como los de María Simma, de que las almas del purgatorio, bajo gracia especial, abogan por su causa a la Iglesia peregrina

DTB

Me podrias explicar o contar mejor a lo que te refieres....y quien fue Maria Simma....
 
Re: Fantasmas

Es un tema difícil, y eso porque el demonio se entromete.

Si alguien ve fantasmas, pueden ser dos opciones. O demonio o espíritus del purgatorio.

Los demonios buscan que caigas en la desesperanza, los otros buscan el favor de la Iglesia peregrina, es decir, la oración de los fieles en la tierra, que son aquellos los que pueden ofrecer su sacrificio y oraciones por ellos. No olvides que tus indulgencias ganadas puedes ofrecerlas en su favor.

María Simma tenía esta virtud, este don de Dios de ver y platicar con almas del purgatorio, que habían sido olvidados por sus familias y no ofrecían ninguna oración por ellos.
 
Re: Fantasmas

Existen estos seres??? son iguales a los espiritus????? por que hay personas que juran haber visto algun fantasma, incluso personas que dicen haber visto a sus parientes que ya murieron.... que opinan de estos temas??? Que dice la biblia al respecto???? Bendiciones...
Si existen. Son espíritus de personas fallecidas. En la mayoría de los casos son espíritus de personas que por alguna razón están atados a la tierra y tras morir su cuerpo biológico no se van a su lugar correspondiente en el Más Allá, que es lo natural. Quedan atrapados entre los dos mundos. Muchos de ellos ni siquiera saben que están muertos, piensas que aún son la persona física que ya falleció. Muchos quieren segur disfrutando de los placeres físicos, los vicios, al que estaban acostumbrados, fumar, beber., sexo, juegos del azar, etc... Por eso los locales donde se hacen esas cosas suelen estar repletos de fantasmas que molestan y obsesionan a la gente en la tierra con esas afinidades. Estas influencias de espíritus errantes también son muchas veces las causan de muchos crímenes, suicidios, enfermedades mentales y físicos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En la Biblia Jesús liberó a muchos endemoniados. Se trata de espíritus errantes. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario
 
Re: Fantasmas

Si existe , solo tienes que mirar de que tipo de secta son , por aqui hay unos cuantos !!!!ojo con ellos !!!! causan miedoooooooo!!!!
 
Re: Fantasmas

Si existen. Son espíritus de personas fallecidas. En la mayoría de los casos son espíritus de personas que por alguna razón están atados a la tierra y tras morir su cuerpo biológico no se van a su lugar correspondiente en el Más Allá, que es lo natural. Quedan atrapados entre los dos mundos. Muchos de ellos ni siquiera saben que están muertos, piensas que aún son la persona física que ya falleció. Muchos quieren segur disfrutando de los placeres físicos, los vicios, al que estaban acostumbrados, fumar, beber., sexo, juegos del azar, etc... Por eso los locales donde se hacen esas cosas suelen estar repletos de fantasmas que molestan y obsesionan a la gente en la tierra con esas afinidades. Estas influencias de espíritus errantes también son muchas veces las causan de muchos crímenes, suicidios, enfermedades mentales y físicos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En la Biblia Jesús liberó a muchos endemoniados. Se trata de espíritus errantes. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario



Esto es esoterismo, nada que ver con la revelación cristiana.
 
Re: Fantasmas

Hola Sin Esperanza, fantasmas como tal, no, espíritus sí, la Biblia dice:

Heb. 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Si una vez muerto viene el juicio, ¿Cómo podrás regresar a decirle nada a los seres vivos?, por otra parte, Jesús contó una historia:

Lc. 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Si te das cuenta, en esta historia que cuenta Jesús, habla de varias cosas que son interesantes:

  1. Lázaro muere y es llevado (Inmediatamente) al seno de Abraham
  2. El rico muere y es sepultado
  3. El hombre rico se fue (Directo) al infierno
  4. Los muertos que están en el infierno, son atormentados, tienen recuerdos, están concientes y sienten dolor
  5. Cuando se dan cuenta de su realidad y que sus seres queridos (que están vivos) no quiere que lleguen a ese lugar de tormento.

Por lo tanto, podemos concluir (en base a lo que dice la Biblia):
1. Que el purgatorio "No Existe"
2. Ningún Espíritu ni alma de ser vivo después de muerto anda vagando por el mundo.
3. Después de la muerte, o se va al cielo o al infierno.

¿Quiénes son lo que aparentar ser fantasmas?, la respuesta es bien sencilla, la Biblia dice que Satanás habita en este mundo (Is. 14:12-20, Mt. 4:8-10)
Satanás se puede hacer pasar por cualquier ser vivo o muerto y engañar a la gente (2a. Cor. 11:14) o inclusive presentarse predicando un evangelio diferente al de Jesús (2a. Cor. 11:4, Gal. 1:8)

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Existen estos seres??? son iguales a los espiritus????? por que hay personas que juran haber visto algun fantasma, incluso personas que dicen haber visto a sus parientes que ya murieron.... que opinan de estos temas??? Que dice la biblia al respecto???? Bendiciones...

Hola Sin Esperanza.

Hija, tomalo como un consejo si quieres... Pero todo lo que aleje tu corazon de unicamente Adorar, Honrar y Glorificar a Dios, vine del engañador.

Sean ovnis, fantasmas, espiritus, apariciones, etc.

Saludos
 
Re: Fantasmas

Por lo tanto, podemos concluir (en base a lo que dice la Biblia):
1. Que el purgatorio "No Existe"
Ah caray.... cómo le hizo para deducir eso????
Porque tome en cuenta que aún no estaba instaurada la filiación divina, y bajo ninguna perspectiva se puede concluir eso partiendo de la existencia del Seno de Abraham.
2. Ningún Espíritu ni alma de ser vivo después de muerto anda vagando por el mundo.
Ahh caray..... entonces Moisés y Elías andaban de desobedientes???
3. Después de la muerte, o se va al cielo o al infierno.
O al purgatorio.... "... estará salvado, pero como quien pasa por fuego"
 
Re: Fantasmas

Ah caray.... cómo le hizo para deducir eso????
Porque tome en cuenta que aún no estaba instaurada la filiación divina, y bajo ninguna perspectiva se puede concluir eso partiendo de la existencia del Seno de Abraham.

Ahh caray..... entonces Moisés y Elías andaban de desobedientes???

O al purgatorio.... "... estará salvado, pero como quien pasa por fuego"

Hola Strauss, dame un solo versículo donde se mencione el "Purgatorio" y contrástalo con Heb. 9:27.

Con lo que respecta, a Moises y Elías, dime en dónde estaban ellos vagando y te daré una respuesta puntual.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Hola Strauss, dame un solo versículo donde se mencione el "Purgatorio" y contrástalo con Heb. 9:27.

Ya lo hice.... cuando dije : "... estará salvado, pero como quien pasa por fuego"

Búscalo en 1 Cor 3

Y con respecto al JUICIO (Heb 9,27), la doctrina del purgatorio no la contradice en nada.

Con lo que respecta, a Moises y Elías, dime en dónde estaban ellos vagando y te daré una respuesta puntual.
Sabemos que estaban en el Seno de Abraham, pero eso a causa de que no estaba restituida la Filiación Divina. Nada que ver con el purgatorio.

Saludos
 
Re: Fantasmas

Ya lo hice.... cuando dije : "... estará salvado, pero como quien pasa por fuego"

Búscalo en 1 Cor 3

Y con respecto al JUICIO (Heb 9,27), la doctrina del purgatorio no la contradice en nada.


Sabemos que estaban en el Seno de Abraham, pero eso a causa de que no estaba restituida la Filiación Divina. Nada que ver con el purgatorio.

Saludos

Mira Strauss, la Biblia jamás habla del Purgatorio, es más, Según la ICAR, los que se mueren en sus pecados (siempre y cuando no sean de muerte) pueden irse al Purgatorio y después de un tiempo de tortura, se purifican de sus pecados y pueden entrar al paraíso, sin embargo, la Biblia dice:

Mt. 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


A demás de que la ICAR con su Purgatorio invalidan el perdón de pecados a través de la sangre de Cristo:

Heb. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

1a. Jn. 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Si puedo purificarme de mis pecados, pues vamos a pecar, siempre y cuando no sea de "gravedad" al final (Según ICAR) me purifico (en el Purgatorio) y después entro al Reino de Dios. Con amor en Cristo, te digo esto, eso es una mentira de Satanás, piénsalo, ¿Tu crees que Dios no nos hubiera hablado explícitamente de ese lugar (en el caso de existir) como lo hizo con el Cielo y con el Infierno?

En el concilio de Florencia de 1439 se declaró "fe en el Purgatorio"
Tertuliano (160-222) un doctor en teología, escribió alrededor de 211: Si buscas en las Escrituras una guía expresa para estas prácticas, no hallarás ninguna. Ellas (las enseñanzas del purgatorio) se basan en la tradición, son confirmadas por el uso y tenidas en cuenta por la fe.

Con respecto a 1a. Cor. 3, no habla del "Purgatorio" habla de las obras que hicimos durante nuestra vida después de haberle entregado nuestra vida a Jesucristo y este es un tema mucho más extenso que no explicaré en este epígrafe, pero habla del "Tribunal de Cristo".

De Moises y de Elías, no me dijiste absolutamente nada...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Si existen. Son espíritus de personas fallecidas. En la mayoría de los casos son espíritus de personas que por alguna razón están atados a la tierra y tras morir su cuerpo biológico no se van a su lugar correspondiente en el Más Allá, que es lo natural. Quedan atrapados entre los dos mundos. Muchos de ellos ni siquiera saben que están muertos, piensas que aún son la persona física que ya falleció. Muchos quieren segur disfrutando de los placeres físicos, los vicios, al que estaban acostumbrados, fumar, beber., sexo, juegos del azar, etc... Por eso los locales donde se hacen esas cosas suelen estar repletos de fantasmas que molestan y obsesionan a la gente en la tierra con esas afinidades. Estas influencias de espíritus errantes también son muchas veces las causan de muchos crímenes, suicidios, enfermedades mentales y físicos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En la Biblia Jesús liberó a muchos endemoniados. Se trata de espíritus errantes. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario

no es correcto lo que dices

los demonios son angeles caidos

los fantasmas realmente la biblia no da una explicaion a esto , aunque los menciona
 
Re: Fantasmas

Mira Strauss, la Biblia jamás habla del Purgatorio
Sí habla del purgatorio.... y ya le dí la cita.

A demás de que la ICAR con su Purgatorio invalidan el perdón de pecados a través de la sangre de Cristo:
Al contrario, la Iglesia Católica eleva el perdón de los pecados a nivel SACRAMENTAL. Lo siento, tu afriamción es falsa.

Si puedo purificarme de mis pecados, pues vamos a pecar, siempre y cuando no sea de "gravedad" al final (Según ICAR) me purifico (en el Purgatorio) y después entro al Reino de Dios. Con amor en Cristo, te digo esto, eso es una mentira de Satanás, piénsalo, ¿Tu crees que Dios no nos hubiera hablado explícitamente de ese lugar (en el caso de existir) como lo hizo con el Cielo y con el Infierno?
Lo hizo, y ya te dí la cita

En el concilio de Florencia de 1439 se declaró "fe en el Purgatorio"
Tertuliano (160-222) un doctor en teología, escribió alrededor de 211: Si buscas en las Escrituras una guía expresa para estas prácticas, no hallarás ninguna. Ellas (las enseñanzas del purgatorio) se basan en la tradición, son confirmadas por el uso y tenidas en cuenta por la fe.
Amén


Con respecto a 1a. Cor. 3, no habla del "Purgatorio" habla de las obras que hicimos durante nuestra vida después de haberle entregado nuestra vida a Jesucristo y este es un tema mucho más extenso que no explicaré en este epígrafe, pero habla del "Tribunal de Cristo".
... como quien pasa por fuego!!!!!

Pon atención a eso....

De Moises y de Elías, no me dijiste absolutamente nada...
Sí te contesté.... revísalo.

MD. opn
 
Re: Fantasmas

Sí habla del purgatorio.... y ya le dí la cita.


Al contrario, la Iglesia Católica eleva el perdón de los pecados a nivel SACRAMENTAL. Lo siento, tu afriamción es falsa.


Lo hizo, y ya te dí la cita


Amén



... como quien pasa por fuego!!!!!

Pon atención a eso....


Sí te contesté.... revísalo.

MD. opn

Si no eres capas de discernir las cosas, ¿Qué te puedo decir? te basas en una parte de un versículo de la Biblia sacado del contexto... ¡Wow!, me impresiona tu nivel de escudriño que haces de la Palabra de Dios, yo por lo pronto, solamente por la Gracia de Cristo, me iré directo con mi Padre Celestial y con mi Señor Jesucristo.

Por cierto, Gracia = Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.

Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Sí habla del purgatorio.... y ya le dí la cita.


Al contrario, la Iglesia Católica eleva el perdón de los pecados a nivel SACRAMENTAL. Lo siento, tu afriamción es falsa.


Lo hizo, y ya te dí la cita


Amén



... como quien pasa por fuego!!!!!

Pon atención a eso....


Sí te contesté.... revísalo.

MD. opn

Si no eres capas de discernir las cosas, ¿Qué te puedo decir? te basas en una parte de un versículo de la Biblia sacado del contexto... ¡Wow!, me impresiona tu nivel de escudriño que haces de la Palabra de Dios, yo por lo pronto, solamente por la Gracia de Cristo, me iré directo con mi Padre Celestial y con mi Señor Jesucristo.

Por cierto, Gracia = Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.

Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Si no eres capas de discernir las cosas, ¿Qué te puedo decir?
Puedes empezar por evitar el uso de las falacias, eso daría fluidez a la plática.

te basas en una parte de un versículo de la Biblia sacado del contexto... ¡Wow!, me impresiona tu nivel de escudriño que haces de la Palabra de Dios, yo por lo pronto, solamente por la Gracia de Cristo, me iré directo con mi Padre Celestial y con mi Señor Jesucristo.
Más falacias... y nada de argumentos.

Por cierto, Gracia = Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.
Eso ya lo sé... a ver dígame, solo como prueba, cuántos y cuáles tipos de Gracia hay??


Saludos
 
Re: Fantasmas

Puedes empezar por evitar el uso de las falacias, eso daría fluidez a la plática.


Más falacias... y nada de argumentos.


Eso ya lo sé... a ver dígame, solo como prueba, cuántos y cuáles tipos de Gracia hay??


Saludos

Dame tus argumentos, y seguimos platicando..., sin sacar de contexto los versículos Bíblicos.

Dios te Bendice

Saludos