Fantasmas

Re: Fantasmas

Estimados Kal_el y Chico_católico, ya que hay purgatorio (según uds.) me pueden explicar el Versículo 10:

Mt. 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

Dios les Bendice

Saludos

Pues también es aplicaba a los que creen ser buenos cristianos:

Mt. 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: “hemos nacido de nuevo y la sangre de Cristo nos ha limpiado”·; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos de Dios aun de estas piedras.3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Fantasmas

Muy sencillo, Esto No se ha creído desde los apotóles sino después de la "reforma". De ello hay mucha INFORMACIÓN de los Padres apostólicos y en la misma Iglesia.

Bendiciones!

¿Los Padres Apostolicos?

Pero si el Purgatorio es un invento del año 600 aproximadamente
 
Re: Fantasmas

Estimados Kal_el y Chico_católico, ya que hay purgatorio (según uds.) me pueden explicar el Versículo 10:

Mt. 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.


Dios les Bendice

Saludos

En un momento vamos para alla, antes digame, conforme a Mateo 12, 32. ¿Cual es ese otro mundo en que si se perdona los Pecados contra el Hijo? ¿El Cielo? ¿El infierno?
 
Re: Fantasmas

En un momento vamos para alla, antes digame, conforme a Mateo 12, 32. ¿Cual es ese otro mundo en que si se perdona los Pecados contra el Hijo? ¿El Cielo? ¿El infierno?

Hola Kal_el, eso ya te lo respondí...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

En un momento vamos para alla, antes digame, conforme a Mateo 12, 32. ¿Cual es ese otro mundo en que si se perdona los Pecados contra el Hijo? ¿El Cielo? ¿El infierno?

¿No me digas que tu tambien quieres meter de contrabando eso del Purgatorio?
... Y como no me gusta sacra de un versiculo una doctrina... veamos todo el contexto.


Mateo
12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


Kal.. No hay la más mínima sugerencia en este texto de que haya manera de recibir el perdón de Dios después de morir...Lee Lucas 16...

Si no me crees.. pues lee el evangelio sinoptico de Marcos...donde no dice nada al respecto...


Marcos
3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.
3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.
3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.
3:23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.


"no tiene jamás perdón, sino que es reo (culpable) de juicio eterno". ... Es claro, pues, que la expresión "ni en este siglo ni en el venidero" enfatiza el hecho de que nunca habrá perdón
 
Re: Fantasmas


¿No me digas que tu tambien quieres meter de contrabando eso del Purgatorio?
... Y como no me gusta sacra de un versiculo una doctrina... veamos todo el contexto.


Mateo
12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


Kal.. No hay la más mínima sugerencia en este texto de que haya manera de recibir el perdón de Dios después de morir...Lee Lucas 16...

Si no me crees.. pues lee el evangelio sinoptico de Marcos...donde no dice nada al respecto...


Marcos
3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.
3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.
3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.
3:23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.


"no tiene jamás perdón, sino que es reo (culpable) de juicio eterno". ... Es claro, pues, que la expresión "ni en este siglo ni en el venidero" enfatiza el hecho de que nunca habrá perdón

Ahhhh...se me olvidaba esto de Lucas

12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado
 
Re: Fantasmas

Pues también es aplicaba a los que creen ser buenos cristianos:

Mt. 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: “hemos nacido de nuevo y la sangre de Cristo nos ha limpiado”·; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos de Dios aun de estas piedras.3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Hola smm, muchas gracias por tu respuesta, sin embargo el versículo que pido que me expliquen es el 10.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

No. No lo has hecho, por favor respondeme, conforme a Mateo 12, 32. ¿Cual es ese otro mundo en que si se perdona los Pecados contra el Hijo? ¿El Cielo? ¿El infierno?

En el mensaje #196 te respondí esa pregunta, si no tienes más para defender tu "Hipótesis" del purgatorio, mi querido superman, ¿Pues qué diré?, no das razones ni argumentos para soportar lo que dices, quieres razones, ok, te las da Dios (no yo).

me gustaría que me expliques explicaran los siguientes versículos:

Hch. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.


¿Purificando...? ¿Por la fe...?

Hch. 21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Habiéndose Purificado...? ¿Cómo...?

Ef. 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

¿Purificándola en el lavamiento del agua por la palabra...? No pues ya no entiendo la "doctrina" Católica... dice que Cristo ya purificó a su Iglesia por medio del lavamiento del agua por la Palabra para presentársela a sí mismo sin mancha, sin arruga ni cosa semejante, para que fuese santa y sin mancha... (no veo el purgatorio)

Tit. 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Entonces, ¿Necesitamos una purificación extra o ya fuimos redimidos y purificados por medio de Cristo?

Heb. 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Si Cristo ya efectuó la purificación por nuestros pecados, ¿Para que sirve el supuesto purgatorio?

Heb. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?


Wow!!! la sangre de los toros, machos cabríos y becerros santifican y purifican... ¡Imagínate lo que hace la Preciosa y Poderosa Sangre de Cristo...? Ufff!!! se me funden los fusibles... Jehová, las palabras que puedo decir con mi boca no alcanzan para describir lo grandioso y magnífico que eres!!! Wow!!!

Heb. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El sacrificio que hizo Jesús en la cruz, fue una vez y para siempre, PERFECTO... Alabado seas mi Señor... Gracias.

Stg. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
1a. Pe. 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Más claro ni el agua...

1a. Jn. 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

En espera

Dios les Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

En el mensaje #196 te respondí esa pregunta, si no tienes más para defender tu "Hipótesis" del purgatorio, mi querido superman, ¿Pues qué diré?, no das razones ni argumentos para soportar lo que dices, quieres razones, ok, te las da Dios (no yo).

me gustaría que me expliques explicaran los siguientes versículos:

Hch. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.


¿Purificando...? ¿Por la fe...?

Hch. 21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Habiéndose Purificado...? ¿Cómo...?

Ef. 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

¿Purificándola en el lavamiento del agua por la palabra...? No pues ya no entiendo la "doctrina" Católica... dice que Cristo ya purificó a su Iglesia por medio del lavamiento del agua por la Palabra para presentársela a sí mismo sin mancha, sin arruga ni cosa semejante, para que fuese santa y sin mancha... (no veo el purgatorio)

Tit. 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Entonces, ¿Necesitamos una purificación extra o ya fuimos redimidos y purificados por medio de Cristo?

Heb. 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Si Cristo ya efectuó la purificación por nuestros pecados, ¿Para que sirve el supuesto purgatorio?

Heb. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?


Wow!!! la sangre de los toros, machos cabríos y becerros santifican y purifican... ¡Imagínate lo que hace la Preciosa y Poderosa Sangre de Cristo...? Ufff!!! se me funden los fusibles... Jehová, las palabras que puedo decir con mi boca no alcanzan para describir lo grandioso y magnífico que eres!!! Wow!!!

Heb. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El sacrificio que hizo Jesús en la cruz, fue una vez y para siempre, PERFECTO... Alabado seas mi Señor... Gracias.

Stg. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
1a. Pe. 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Más claro ni el agua...

1a. Jn. 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

En espera

Dios les Bendice

Saludos

Le pregunte conforme a Mateo 12, 32. ¿Porque me trae versiculos que no tiene NADA que ver con Mateo 12, 32? Por lo tanto la pregunta sigue sin respuesta y yo la hice primero, asi que concentrece, respire hondo y responda, conforme a Mateo 12, 32. ¿Cual es ese otro mundo en que si se perdona los Pecados contra el Hijo? ¿El Cielo? ¿El infierno?
 
Re: Fantasmas

Eso no responde la pregunta obvia ¿Que es ese MUNDO en que si se perdona los Pecados contra el Hijo? ¿El Cielo? ¿El infierno?

¿Mundo?....¿De que mundo hablas?...

La Biblia que lees...la de Jerusalen dice en Marcos 3:29

"...Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno."

El error tuyo es que con tal de defender una doctrina que a todas luces no esta en la Palabra de Dios..no ves la referncia del evangelio sinoptico de Marcos....donde no dice nada de eso.

¿Se equivocó el Espiritu Santo pues?...
 
Re: Fantasmas

Le pregunte conforme a Mateo 12, 32. ¿Porque me trae versiculos que no tiene NADA que ver con Mateo 12, 32? Por lo tanto la pregunta sigue sin respuesta y yo la hice primero, asi que concentrece, respire hondo y responda, conforme a Mateo 12, 32. ¿Cual es ese otro mundo en que si se perdona los Pecados contra el Hijo? ¿El Cielo? ¿El infierno?

Está hablando de la Blasfemia contra el Espíritu Santo.

[QUOTE]Mt. 2:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Mr. 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Lc. 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.


No habla del "purgatorio", sino que aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, jamás será perdonado y es reo de JUICIO ETERNO. No es lo mismo ¿Verdad?[/QUOTE]

Ahora, NUNCA hay que sacar los versículos del contexto...

Mt. 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


Si analizas, Jesús está hablando de que le dijeron que echaba demonios por Beelzebú y Él les dice que lo pueden insultar y que les será perdonado (Claro, si le piden Perdón), pero si insultan al Espíritu Santo, NO SERÁ PERDONADO NUNCA, compara Mt 12:32 con Mr. 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

NUNCA SERÁ PERDONADO, esto no habla de ningún purgatorio, por favor, no saques versículos de contexto, no habla ni del cielo ni del infierno, habla de una condena eterna si blasfemas contra el Espíritu Santo.

Ahora, con respecto a los versículos que según tu no vienen ni al caso, déjame decirte que sí vienen al caso, ya que uds. dicen que el Purgatorio es un lugar donde se "purifican" para poder entrar al cielo, pues entonces refútale a Dios todos esos versículos que te mencioné donde dicen que Cristo Ya nos purificó y que nosotros mismos nos tenemos que purificar

Si no tienes argumentos... ¿qué pues diré?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

¿Mundo?....¿De que mundo hablas?...

La Biblia que lees...la de Jerusalen dice en Marcos 3:29

"...Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno."

El error tuyo es que con tal de defender una doctrina que a todas luces no esta en la Palabra de Dios..no ves la referncia del evangelio sinoptico de Marcos....donde no dice nada de eso.

¿Se equivocó el Espiritu Santo pues?...

Ahi donde dice NUNCA....quiere decir NUNCA... ¿ves que el Purgatorio no existe?
 
Re: Fantasmas

¿Mundo?....¿De que mundo hablas?...

La Biblia que lees...la de Jerusalen dice en Marcos 3:29

"...Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno."

El error tuyo es que con tal de defender una doctrina que a todas luces no esta en la Palabra de Dios..no ves la referncia del evangelio sinoptico de Marcos....donde no dice nada de eso.

¿Se equivocó el Espiritu Santo pues?...

Yo no te hablo de Mateo 3,29. Te hablo de Mateo 12, 32. De ese mundo donde se perdona los pecados contra el Hijo, y donde no se perdonan los pecados contra el Espiritu Santo. ¿Estamos?
 
Re: Fantasmas

Yo no te hablo de Mateo 3,29. Te hablo de Mateo 12, 32. De ese mundo donde se perdona los pecados contra el Hijo, y donde no se perdonan los pecados contra el Espiritu Santo. ¿Estamos?

Yo tampoco te estoy hablando de Mateo 3, 29....Yo te hablo de Marcos 3:29... que se refiere al mismo evento
 
Re: Fantasmas

¿Los Padres Apostolicos?

Pero si el Purgatorio es un invento del año 600 aproximadamente

Sip!!!! los Padres apostólicos, mira un vitaso de un post que ya te había enviado y NO lo viste:

mmmm... creo que se equivoca hermano Vayikra, desde los primeros siglos ya se creía en él, mire un poco:

Clemente de Alejandría

El creyente por medio de la disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a la mansión mejor que la anterior, pasa por el mayor de los tormentos tomando sobre sí el arrepentimiento de las faltas que pudiera haber cometido después de su bautismo. Es torturado entonces todavía más al ver que no ha logrado lo que otros ya han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creuente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno. (Patres Groeci. IX, col. 332 [A.D. 150-215]).

Orígenes

Si alguien parte de esta vida con faltas ligeras, es condenado al fuego que arrasa con todos los materiales combustibles y prepara el alma para el Reino de Dios donde nada impuro puede entrar. Porque si sobre el fundamento de Cristo haz edificado no solamente con oro, plata y piedras preciosas sino tambiém con madera, pasto y paja (I Cor 3,12-13) ¿Qué esperas cuando tu alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarás al cielo con tu madera, tu pasto, tu paja y tus impurezas al Reino de Dios? o, a causa de estos estorbos, ¿Permanecerás sin recibir tu recompensa por tu oro, plata y piedras preciosas? Ninguna de las dos cosas sería justa. Queda entonces que serás pasado por el fuego que consumirá todo lo inutil e impuro porque nuestro Dios llama a sus elegidos al "Fuego Purificador". Pero este fuego consume no a la criatura sino a lo que la criatura ha hecho su madera, su pasto y su paja. Está de manifiesto que el fuego destruye la madera de nuestras transgresiones y así luego recibamos la recompensa por nuestros buenos trabajos. (Patres Groeci. XIII, col. 445, 448 [A.D. 185-232]).


Tertuliano

Que alegoría del Señor (Mt. 5,25-26)...es extremadamente clara y simple en su significado...[tengan cuidado no sea que como] un transgresor de su contrato, delante de Dios el Juez...y para que este juez no libere sobre ti su angel que ejecute la sentencia y te envíe a la "prisión del infierno", de lo que no hay salida hasta que incluso el más pequeño de tus delitos sean pagados en el periodo antes de la resurreción. ¿Puede haber más lógico que esto? ¿Qué mejor interpretación? (The Soul 35 [A.D. 210]).

La fiel viuda ora por el alma de su esposo y suplica por él en el reposo interino y en la participación de la primera resurreción y ofrece oraciones en el aniversario de su muerte.(Monogamy 10 [A.D. 213]).

Cipriano de Cártago

Una cosa es pedir perdón, otra cosa alcanzar la gloria. Una cosa es estar prisionero sin poder salir hasta que haya sido pagado el último centavo y otra recibir eal mismo tiempol salario de la fe y el coraje. Una cosa es ser torturado con el largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y completamente purgado por el fuego, otra es haber sido purgado de todos los pecados por el sufrimiento. Una cosa es estar en suspenso hasta la sentencia de Dios en el Día del Juicio, otra ser coronado por el Señor. (Letters 51[55]:20 [A.D. 253]).

Cirilo de Jerusalén

Entonces mencionamos también ha todos los que han entrado ya en el sueño: primero los patriarcas, profetas, apóstoles y mártires que con sus oraciones y súplicas a Dios reciben nuestras peticiones; luego mencionamos también a los Santos Padres y Obispos que han entrado ya en el sueño, y, para hacerlo simple, a todos los que de entre nosotros han entrado ya en el sueño. Porque nosotros creemos que será de gran beneficio para las almas por quienes pedimos cuando el más santo y solemene sacrificio es ofrecido. (Catechetical Lectures 23:5:9 [A.D. 350]).

Juan Crisóstomo

Ayudémoslos y conmemorémoslos. si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre (Jobe 1,5) ¿Porqué dudaríamos de que nuestros ofrecimientos por los muertos les brindan algo de consuelo? No dudemos en ayudar a quienes han muerto y en ofrecer oraciones por ellos.(A.D. 392)

No en vano fue decretado por los Apóstoles que el Memorial de los Maravillosos Misterios debe ser hecho por los que han partido. Ellos sabían que aquí había muchos beneficios que se podrían obtener para ellos. Cuando el pueblo entero está de pie con sus manos alzadas, una asamblea sacerdotal y la maravillosa víctima sacrificial es ofrecida, como cuando somo llamados frente a Dios no seremos victoriosos en su defensa? Pero esto es hecho por quienes han partido en la fe mientras que ni siquiera los catecúmenos pueden recibir esta consolación ya que son privados de todos los medios que pudieran asistirles excepto uno que es la del dar limosna a los pobres en su nombre (Homilies on Philippians 3:9-10 [A.D. 402]).

Ambrosio de Milán

Dale el perfecto descanso a tu siervo Teodosio, el descanso que has preparado para tus santos...Lo he amado y también lo seguiré a la tierra de los vivientes, y lo acompañaré con lágrimas y oraciones, lo conduciré por sus méritos hacia la Santa Montaña del Señor. (Funeral Sermon of Theodosius 36-37 [A.D. 395]).

Agustín

Hay una disciplina eclesiástica, como los fieles saben, cuando los nombres de los mártites son leidos en voz alta en el altar de Dios, donde las oraciones no son ofrecidas por ellos. La oración sin embargo es ofrecida por los otros muertos que son recordados. Es un error orar por un martir ya que nosotros debemos encomendarnos a sus oraciones. (Sermons 159:1 [A.D. 411]).

Los castigos temporales son sufridos por algunos solamente en esta vida, por otros también después de la muerte, pero los dos aquí y allá son todos ellos contados en el último y más estricto juicio. Pero no todos quienes sufren castigos temporales después de la muerte sufrirán el castigo eterno que seguirá a aquel juicio.("La Ciudad de Dios" 21:13 [A.D. 419]).

Que debe haber algún fuego incluso después de esta vida no es increible y que algo puede ser examinado y bien sacado a la luz o dejado oculto dependiendo del fiel que pueda ser salvado, algunos más lentamente y otros más pronto en mayor o menor grado según amaron las cosas que se pierden por medio de un certero fuego purificador ("purgatorial") (Manual sobre la Fe, la Esperanza y la Caridad l8:69 [A.D. 421])


Bendiciones hermano Vayikra, para que veás como SI el purgatorio es una doctrina que ha venido desde los Apostóles, incluso desde los primeros siglos y No del año 600 como vi por ahí.

Gloria al Dios Altísimo que es rico en Amor y Misericordia y que escucha nuestras oraciones porque para ÉL NO hay nada imposible.

Bendiciones.
 
Re: Fantasmas

Sip!!!! los Padres apostólicos, mira un vitaso de un post que ya te había enviado y NO lo viste:

Bendiciones.

Chico…

Clemente no habla de que al morir vamos a ir al purgatorio…el habla de que en esta vida hay expiación y purificación…pero no dice que después de muerto hay que cumplirlos en el Purgatorio…

Orígenes, se refiere al pasaje de 1° Corintios 3 se refiere al Tribunal de Cristo… en donde cada creyente le daremos cuenta a Dios de los que hicimos en vida…en donde cada obra será pasada por fuego…que es el purificador…

Esto lo confirmas en 2ª Corintios
5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Tertuliano, Cipriano de Cártago, Cirilo de Jerusalén, Juan Crisóstomo, Ambrosio de Milán, y sobre todo San Agustin, estaban en un error…aunque me gustaria que me dieras el libro y las citas completas, para yo buscarlos

Saludos
 
Re: Fantasmas

Yo tampoco te estoy hablando de Mateo 3, 29....Yo te hablo de Marcos 3:29... que se refiere al mismo evento

Sorry, pero vuelvo a lo mismo, Marcos 3, 29 si bien habla de lo mismo no responde la pregunta ¿Cual es es otro Mundo? ¿CUAL ES? ¿QUE ES ese otro mundo donde si se perdona el pecado contra el Hijo del Hombre pero no contra el Espiritu Santo? ¿El Cielo o el Infierno?
 
Re: Fantasmas

Sorry, pero vuelvo a lo mismo, Marcos 3, 29 si bien habla de lo mismo no responde la pregunta ¿Cual es es otro Mundo? ¿CUAL ES? ¿QUE ES ese otro mundo donde si se perdona el pecado contra el Hijo del Hombre pero no contra el Espiritu Santo? ¿El Cielo o el Infierno?

¿Pero cual mundo, hombre?.. trae el original en Griego y vemos que quiere decir ahí.... porque la RV60 traduce como Siglo...y No Mundo

De paso te digo, que otras traducciones tambien hacen lo mismo...lo cheque en SWord