Fantasmas

Re: Fantasmas

Qué afirman los defensores católicos de esta teoría:
a) Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. (CIC N° 1030)
b) La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (Cf. DS 1304) y de Trento (Cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1Co 3, 15; 1P 1, 7) habla de un fuego purificador. (CIC N° 1031)
c) Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó (Judas Macabeo) hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberadas del pecado" (2M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular en el sacrificio eucarístico (Cf. DS 856), para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos.
(CIC N° 1032)
d) Para algunos apologistas católicos, no es un lugar específico en el mas allá. Para otro si. Del mismo modo, para algunos, este proceso de "purificación o santificación" es instantáneo. Para otros, sin embargo, puede tener cierta duración en el tiempo.
e) Los vivos pueden elevar oraciones para que la persona que está siendo purificada, acorte su estadía o minimice sus padecimientos (Aunque nadie pueda decir en cuánto se acorta). La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos.
f) A pesar de que, tal vez, la purificación del alma puede ser instantánea, no hay problemas en orar por las almas de los fieles difuntos que tuvieron tal destino. Como Dios está "fuera del tiempo", conoce el pedido desde toda la eternidad, lo que significa que puede aplicar su pedido a cualquier período de tiempo en que este sea relevante.
g) Según sus defensores, la teoría del Purgatorio es perfectamente bíblica. (2° Macabeos 12:45-46, Malaquías 3:2, Malaquías 4:1, Mateo 5:26, Mateo 12:31, 2°Timoteo 1:16-18, 1°Corintios 3:12-15)
<center> <table width="80%" border="0"> <tbody><tr> <td width="100%"> <hr> </td> </tr> </tbody></table> </center>​
Bueno, hasta aquí una breve referencia de la doctrina católica referente al Purgatorio, expresado de manera tal que signifique una explicación mas completa de lo expresado en el Catecismo de la Iglesia Católica.
 
Re: Fantasmas

Yo hice primero la pregunta, asi que, el que es primero en tiempo es primero en derecho, ande, muestreme donde no existe y yo le muestro donde la Biblia dice que SI existe.

Que no se niegue no quiere decir que tenga k existir....
y quiero ver eso de que me diras donde sale lo del Purgatorio... sera interesante leerlo
Pero Citalo... no me hagas buscar porfa :D
 
Re: Fantasmas

¿Y donde esta el versiculo? ¿No lo hay? ¿No hay versiculo que lo niegue?




Si la "purificación" que nos hace "limpios" ante Dios dependiera del personal sufrimiento de la persona en algún lugar o estado denominado "Purgatorio", entonces la Biblia miente
Escrito está...
<sup> "</sup>Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”
(Judas 1:24-25)
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,<sup> </sup>ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."
(1° Corintios 6:9-11)
" Consumado es "
(Juan 19:30)


"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Los dos cimientos - Lucas 6:46-49)
 
Re: Fantasmas

La verda... yo no conozco versiculo alguno...
pero ahora dime tu... Donde esta el versiculo que lo nombra?
 
Re: Fantasmas

La verda... yo no conozco versiculo alguno...
pero ahora dime tu... Donde esta el versiculo que lo nombra?

Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos
I Epistola de san Pedro. 3, 18-19

Si el Cielo es para los Salvos.
Si el Infierno es para los Condenados.

¿Donde estaban presos esos Espiritus? Facil, el Purgatorio.
 
Re: Fantasmas

Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos
I Epistola de san Pedro. 3, 18-19

Si el Cielo es para los Salvos.
Si el Infierno es para los Condenados.

¿Donde estaban presos esos Espiritus? Facil, el Purgatorio.

Fijate Bien... el purgatorio es un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves sin haber sido estos perdonados o graves ya perdonados en su vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente...

no tiene por que significar que esos espiritus Presos sean los que estan el el purgatorio
Tu mismo lo dijiste.. El cielo es para los Salvos y el Infiernos es para los condenados... pero entiende que los presos somos los que estamos en la Tierra... Al resivir a Dios y reconocer que es nuestro Salvador.. Somos libres... no somos mas Esclavos del mundo y del Pecado... Nueva Criatura Somos.... Captas?...
esos espiritus Presos son los que todabia no resiven a Cristo en su corazon...
Si es tan dificil para ti entender eso, es por que sigues preso... El diablo te tiene preso y no deja k Dios te ilumine...
Acepta a cristo en tu corazon... confiezalo.. di simplemente... orando...
Yo... "tu nombre", Reconozco a Dios Como mi salvador, por que el es Todopoderoso, con el tengo potestad sobre las naciones, el Diablo no me tiene mas preso, ahora tengo Dominio sobre mi y Sobre los demonios...
O simplemente visita una iglesia evangelica y dile al Pastor que quieres aceptar a Dios. Di lo que el te diga que digas,, y hazlo de corazon... y veras k todo es muy distinto

Si se agrega el Purgatorio.. serian 3 lugares donde habitan las almas...
Cielo
Tierra
Purgatorio
Infierno

Pero eso es imposible.... Por que los espiritus apresados en la Tierra... que aceptan a Cristo.. se Vuelven Libres... y de por si Somos Salvos por su Gracia... Ya no somos mas presos... tenemos Salvación.... Entonces... Si Dios nos prometio eso... por k ir al purgatorio?... acaso Dios romperia su promesa?....
Al ser hijo de Dios, el Perdonó tus pecados pasados, los que cometes y los que has de cometer...
Entiendes?
tampoco kiero decir k como hijo de Dios hay k pecar no mas.. asi no funciona...
ojala entiendas
 
Re: Fantasmas

Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos
I Epistola de san Pedro. 3, 18-19

Si el Cielo es para los Salvos.
Si el Infierno es para los Condenados.

¿Donde estaban presos esos Espiritus? Facil, el Purgatorio.

:) que buena deducción... pero no mi querido Kal_El, no están en el "purgatorio" hay que seguir leyendo...

1a. Pe. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


¿Quiénes son dichos Espíritus? el mismo Apóstol Pedro nos da la respuesta:
2a. Pe. 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,


Pero volvemos a lo mismo, Son ángeles que pecaron ¿Y... Cuáles son esas prisiones de oscuridad?
Ap. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


No es ningún purgatorio...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

Fijate Bien... el purgatorio es un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves sin haber sido estos perdonados o graves ya perdonados en su vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente...

no tiene por que significar que esos espiritus Presos sean los que estan el el purgatorio
Tu mismo lo dijiste.. El cielo es para los Salvos y el Infiernos es para los condenados... pero entiende que los presos somos los que estamos en la Tierra... Al resivir a Dios y reconocer que es nuestro Salvador.. Somos libres... no somos mas Esclavos del mundo y del Pecado... Nueva Criatura Somos.... Captas?...
esos espiritus Presos son los que todabia no resiven a Cristo en su corazon...
Si es tan dificil para ti entender eso, es por que sigues preso... El diablo te tiene preso y no deja k Dios te ilumine...
Acepta a cristo en tu corazon... confiezalo.. di simplemente... orando...
Yo... "tu nombre", Reconozco a Dios Como mi salvador, por que el es Todopoderoso, con el tengo potestad sobre las naciones, el Diablo no me tiene mas preso, ahora tengo Dominio sobre mi y Sobre los demonios...
O simplemente visita una iglesia evangelica y dile al Pastor que quieres aceptar a Dios. Di lo que el te diga que digas,, y hazlo de corazon... y veras k todo es muy distinto

Si se agrega el Purgatorio.. serian 3 lugares donde habitan las almas...
Cielo
Tierra
Purgatorio
Infierno

Pero eso es imposible.... Por que los espiritus apresados en la Tierra... que aceptan a Cristo.. se Vuelven Libres... y de por si Somos Salvos por su Gracia... Ya no somos mas presos... tenemos Salvación.... Entonces... Si Dios nos prometio eso... por k ir al purgatorio?... acaso Dios romperia su promesa?....
Al ser hijo de Dios, el Perdonó tus pecados pasados, los que cometes y los que has de cometer...
Entiendes?
tampoco kiero decir k como hijo de Dios hay k pecar no mas.. asi no funciona...
ojala entiendas

¿Entonces a donde fue PREDICAR Cristo? ¿Al Infierno o Purgatorio? Porque la Tierra no puede ser, toda vez que en ese instante estaba colgado en la Cruz del Calvario.
 
Re: Fantasmas

:) que buena deducción... pero no mi querido Kal_El, no están en el "purgatorio" hay que seguir leyendo...

1a. Pe. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


¿Quiénes son dichos Espíritus? el mismo Apóstol Pedro nos da la respuesta:
2a. Pe. 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,


Pero volvemos a lo mismo, Son ángeles que pecaron ¿Y... Cuáles son esas prisiones de oscuridad?
Ap. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


No es ningún purgatorio...

Dios te Bendice

Saludos

¿Donde estaban presos esos Espiritus? ¿Adonde fue Cristo a predicar?
 
Re: Fantasmas

¿Donde estaban presos esos Espiritus? ¿Adonde fue Cristo a predicar?

Y fue a publicar su triunfo:

1a. Pe. 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

La palabra utilizada en este versículo para "Predicar" es la palabra griega:
G2784
κηρύσσω
kērussō
kay-roos'-so
Of uncertain affinity; to herald (as a public crier), especially divine truth (the gospel): - preach (-er), proclaim, publish.


Español
De afinidad incierta; para anunciar (como pregonero), la verdad sobre todo lo divino (el evangelio): - predicar (-er), anunciar, publicar.

La palabra "Espíritus" es la palabra:
G4151
πνεῦμα
pneuma
pnyoo'-mah
From G4154; a current of air, that is, breath (blast) or a breeze; by analogy or figuratively a spirit, that is, (human) the rational soul, (by implication) vital principle, mental disposition, etc., or (superhuman) an angel, daemon, or (divine) God, Christ’s spirit, the Holy spirit: - ghost, life, spirit (-ual, -ually), mind. Compare G5590.


Español
Desde G4154, una corriente de aire, es decir, la respiración (hornos) o una brisa, por analogía o figurativamente un espíritu, es decir, (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, disposición mental, etc, o (sobrehumana) un ángel, demonio, o (divina) de Dios, el espíritu de Cristo, el Espíritu Santo: - fantasma, la vida, el espíritu (-UAL,-luados de forma), la mente. Comparar G5590.

Si te das cuenta, podemos decir que: 1a. Pe. 3:19 puede decir: "... en el cual también fue y anunció a los espíritus encarcelados", ya que "espíritus" se define de muchas formas.

Dime ¿Qué fue a predicarles?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Fantasmas

<SUP>18</SUP> Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; <SUP>19</SUP> en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, <SUP>20</SUP> los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. <SUP>21</SUP> El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, <SUP>22</SUP> quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Si lees bien.. y el señor te ilumina.... entenderas...de lo contrario... no puedo decirte mas... por ay estas cegado...
No existe Tal Pulgatorio.... donde estan las almas gritando Señor Señor... es en este mundo.... donde esperan ser rescatados.... y la manera es reconociendo al Señor y aceptandolo en tu corazon
 
Re: Fantasmas

Sherked dijo:
No existe Tal Pulgatorio.... donde estan las almas gritando Señor Señor

No señor.... el pulgatorio es donde se entrenan PULGAS.

Nosotros estamos hablando del PURGATORIO.
 
Re: Fantasmas

Y fue a publicar su triunfo:

1a. Pe. 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

La palabra utilizada en este versículo para "Predicar" es la palabra griega:
G2784
κηρύσσω
kērussō
kay-roos'-so
Of uncertain affinity; to herald (as a public crier), especially divine truth (the gospel): - preach (-er), proclaim, publish.


Español
De afinidad incierta; para anunciar (como pregonero), la verdad sobre todo lo divino (el evangelio): - predicar (-er), anunciar, publicar.

La palabra "Espíritus" es la palabra:
G4151
πνεῦμα
pneuma
pnyoo'-mah
From G4154; a current of air, that is, breath (blast) or a breeze; by analogy or figuratively a spirit, that is, (human) the rational soul, (by implication) vital principle, mental disposition, etc., or (superhuman) an angel, daemon, or (divine) God, Christ’s spirit, the Holy spirit: - ghost, life, spirit (-ual, -ually), mind. Compare G5590.


Español
Desde G4154, una corriente de aire, es decir, la respiración (hornos) o una brisa, por analogía o figurativamente un espíritu, es decir, (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, disposición mental, etc, o (sobrehumana) un ángel, demonio, o (divina) de Dios, el espíritu de Cristo, el Espíritu Santo: - fantasma, la vida, el espíritu (-UAL,-luados de forma), la mente. Comparar G5590.

Si te das cuenta, podemos decir que: 1a. Pe. 3:19 puede decir: "... en el cual también fue y anunció a los espíritus encarcelados", ya que "espíritus" se define de muchas formas.

Dime ¿Qué fue a predicarles?

Dios te Bendice

Saludos

La pregunta es no que fue a predicarles sino ¿donde estuvo?

¿En El Infierno? ¿o En el Purgatorio?