Fallece Christopher Hitchens, uno de los 4 caballeros del Nuevo Ateísmo.

Re: Fallece Christopher Hitchens, uno de los 4 caballeros del Nuevo Ateísmo.

------------------------------------------------

Resaltando eso que cito... de lo que escribiste... no debemos olvidar que el mundo mas adelantado y prospero que tenemos hoy en día proviene de una concepción cristiana de como es la realidad de las cosas... y considero que es digno y justo resaltarlo y que se haga notar. Es el mundo cristiano... y sobre todo las naciones con base cristiana protestante... los que mas han evolucionado en el progreso de todo tipo... incluso de la perversión... pero nos quedaremos solamente con la parte positiva... que es lo que mas se puede relacionar mas con el cristianismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Resaltar la Cosmovisión del saqueo, el robo, la esclavitud, el Colonialismo y quien sabe cuantas lindezas mas.
Y Japón es Cristiano?, Y China, y S.Korea? y los dueños de los pozos Petroleros en Oriente son Cristianos?
Y Occidente tiene sus raíces clavadas en el Cristianismo? y la influencia Griega y Romana e incluso de Oriente en Europa?

Por favor, asociar Cristianismo con riqueza es una mirada muy superficial del mundo y una reducción bastante asqueante de los pueblos a la simple riqueza material. Y un poco decepcionante.

DANIEL:

Respeto mucho tu punto de vista, pero creo que decir que todo ello es por dinero es simplificar la comprensiòn de los hechos. Yo creo firmemente que los seis que dices tienen, detrás de sus acciones, un fuerte camino de convicciones. Que ganen dinero con ello es un plus que para mí no representa problema alguno. Por ejemplo, si un dìa escribo algùn libro sobre ateismo será con las mismas convicciones de ahorita. Actualmente estas convicciones no me dan un solo centavo, pero quizá después de escribir el hipotètico libro gane yo muchìsimo dinero. Y entonces podrà decirse que yo sólo voy por el dinero, pero en realidad el dinero fue una respuesta posterior a mi postura ya existente.

Mi postura es que eso es justo lo que sucede con estas personas que tu citas. La gente que escribe no lo hace sólo para comunicarse, también es un negocio, una manera de recibir ganancias (escribir no es ni fácil, ni gratis, ni rápido, malo que no hubiera recompensa alguna).

Mi postura,
Karina.

Karina hablamos del "nuevo ateísmo", en el terreno editorial la crítica atea produce millones alrededor del mundo, es lógico que los 3 jinetes del ateísmo y los 3 jinetes del cristianismo por “sus convicciones” son bien remunerados, pero la verdad veo mas decencia en los críticos ateos, investigué y no tienen jet privado,20 guardaespaldas, ni varias mansiones y no siempre van a hoteles 5 estrellas como los 3 jinetes del cristianismo, mas bien los 3 jinetes ateos son intelectuales, conferencistas y escriben libros y artículos de revistas.
Sea como sea estos 6 jinetes se nutren de la existencia o inexistencia de Dios, lejano está el día en que por ejemplo el guatemalteco Cash Luna comenzó predicando sentado en una caja de tomates hoy ni se ensucia los zapatos solo pisa sobre nubes , los críticos ateos se mantienen firmes en sus convicciones y los apóstoles de Cristo han cambiado la ideología Cristiana en un manojo de billetes pretextando ser representantes de la fé.
Karina al ser atea y ex cristiana te enfrentas en este foro a la ironía, al desprecio y hasta al insulto. Respeto esa postura te empeñas en demostrar la inexistencia de Dios en base a razonamiento.
Sin entrar a la polémica de la existencia de Dios lo que puedo decirte que estos 4 jinetes del nuevo ateísmo (hoy son 3 pero la obra de Christopher Hitchens sigue presente) son más decentes y coherentes que esos 3 mercaderes de la fe Benni Hinn, Cash Luna y Guillermo Maldonado que han vendido a Jesus por 30 monedas de plata y han venido a despojar a ilusos creyentes.
Como dijo Spalatin la crítica atea nos ayuda a los creyentes a estar despiertos y atentos e igual responder de manera razonada y lógica.
Esperamos el libro tuyo sobre ateísmo, aquí en el foro veo ya mucho material al respecto.
En resumen la crítica atea y la creencia en Dios son contrapuestas pero apasionantes y quienes manejan bien esas convicciones son recompensados monetariamente aunque hayan dejado la base de su creencia inicial.

Daniel.

SPLATIN:

Ni que lo agradezcas. Me encantan los blogs. Creo que sería interesante que abrieras el tema, podríamos armar una charla interesante.

Gracias,
K.

MINIYO:

Es el mundo cristiano... y sobre todo las naciones con base cristiana protestante... los que mas han evolucionado en el progreso de todo tipo... incluso de la perversión... pero nos quedaremos solamente con la parte positiva... que es lo que mas se puede relacionar mas con el cristianismo.

Mayormente de acuerdo con lo que dices, pero es importante notar que el cristianismo profundamente influido por el secularismo es el que ha tenido estos logros socio-culturales. El cristianismo tanto católico como protestante ha sido la base de avances sociales importantes, pero también de graves retrocesos, como las inquisiciones europeas o el apoyo de la esclavitud. La diferencia entre el cristianismo y otras religiones ortodoxas como el Islam es que el cristianismo (y el judaísmo también, sin duda) ha recibido influencia de la sociedad secular y ha cambiado muchas de sus posturas a partir de esta influencia.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.

El Menor:

Saludos, mucho gusto conversar con usted.

¿Me pregunto que significa para ti respetar mi postura y la de cualquier forista?

No burlarme de su postura, no despreciarla, no pensar que usted es tonto por pensar como piensa, no esperar que usted cambie de opinión, no desear convencerlo de que piense diferente, por enlistar algunas de las características que me representan el respeto a su postura.

Primero, porque veo si no lo haces, te sacan del foro

No es por eso, pues esa es mi postura en la vida diaria, de la cual no pueden sacarme. Además, este foro está lleno de claras y evidentes faltas de respeto entre foristas que siguen aquí sin que los saquen. El miedo a que me saquen no es lo que motiva mi respeto.

Veo que levantas una bandera, la del ateismo. ¿No será ese tu dios y religión?

El ateismo no es un Dios ni es tampoco una religión. Es una sola postura ante un solo tema.

Nada existe para el hombre, hasta que lo encuentra. Y quien no busca, dificil que encuentre.

Pero si no existe... ¿de qué sirve buscarlo?

Si eres mamá, sabras que los bebes no saben que tenen manos, hasta que las encuentran... y pasan horas mirandolas... lo mismo los pies, etc, etc.

Los pies y las manos existen. Los bebés no es que no las encuentren por no verlas o porque no tengan evidencia de ellas, sino porque su sistema perceptual aun no está construido y no tienen capacidad de definir y distinguir las realidades internas de las externas.

Sin embargo la totalidad de los seres humanos, una vez que han alcanzado cierto nivel de maduración, pueden darse cuenta de que esas manos y esos pies son parte de ellos mismos. Y todos los seres humanos tenemos la misma experiencia de nuestras manos y pies. Si fuera una analogía justa con Dios, no habría miles de religiones. Poniendo una analogía más atinada, es como si un bebé se descubriera manos, otro se descubriera pinzas y otro se descubriera tentáculos.

Gracias,
Karina.

DANIEL:

De acuerdo a todo lo que has colocado en tu último post.
Y no creo escribir un libro de ateismo, fue solo un ejemplo.

Un abrazo,
Karina.

..... conozco a un montón de ateos que creen que el ateismo es superioridad intelectual, que es un asunto de mayor estatus, de mayor conocimiento, de un vínculo superior con el mundo que nos rodea. Nada más falso. ......

Un abrazo,
Karina.
Gracias por darme nueva firma

Gracias por darme nueva firma

Your signature contains too many lines and must be shortened. You may only have up to 2 line(s). Long text may have been implicitly wrapped, causing it to be counted as multiple lines.

que barbaridad..... luego voy a ver si le tomo una foto ........ pero me encanto ese mensaje para reemplazar mi firma de años

-------------------------------------------------

¿Pretendes ser tu maestro sobre algo que ignoras totalmente... es eso algo inteligente? ¿Crees que yo por ser cristiano soy masoquista?... por lo tanto... cuando no sepas de lo que hablas... mantén la boca cerrada y escucha... quizás aprendas algo.

Te voy a dar una pequeña pista de lo que es la vida eterna... y lo que es Dios y me da...

Gálatas 5:22

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Todo esto me da una naturaleza que me hace feliz y nada tiene que ver con lo que tu afirmas en tu ignorancia... Dios me llena plenamente y me hace entender el propósito de la vida... y no lo cambio por nada... y ten en cuenta que yo conozco los dos lados de la moneda... conozco la vida sin Dios y la vida con Dios... para saber lo que hay y es mejor... y que es mas conveniente... tanto para mi... como para los que me rodean.

Lo que no niego... es que haya que pagar un precio para permanecer en esta vida que da Dios... pero... ¿Acaso la vida no es difícil para todos de una manera u otra?... pero con Dios es mucho mas llevadera... aunque incluso pueda parecer mas dura... ya que Dios te sostiene y te ayuda a vencer los obstáculos preservandote de caer en las redes del mal... pero a los incrédulos... ¿Quien los salva?... porque aunque venzan en las batallas de su vida cotidiana de alguna manera... siguen perdidos eternamente en lo que respecta a la vida espiritual y eterna... porque aunque no lo creas... se sigue existiendo después de que este cuerpo que habitamos ahora... muera... y Cristo lo hizo patente resucitando de entre los muertos... y todos aquellos que le vieron y que saben que los mentirosos no tendrán parte con Dios... dan testimonio de que es verdad que Jesucristo resucitó de entre los muertos... y que todos algún día resucitaremos... como enseñaba Cristo... y Cristo no miente... como demostró... siendo Él el primero en resucitar para no volver a morir...

Juan 5:28

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Con todo esto solo pretendo informarte para que tengas un poco mas claro como son las cosas y que todo no acaba con la vida que tenemos aquí en este mundo.

Veamos quien es más ignorante, hasta tú y otros muchos que se creen salvos están perdidos al igual que Hitchens, veamos porque:</SPAN></SPAN>

“…Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores”. </SPAN>(Corán, 3:85)</SPAN></SPAN>

Júzgate tú mismo y ¿Dime quienes somos los ignorantes ahora?</SPAN></SPAN>

Saludos</SPAN></SPAN>

Veamos quien es más ignorante, hasta tú y otros muchos que se creen salvos están perdidos al igual que Hitchens, veamos porque:</SPAN></SPAN>

“…Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores”. </SPAN>(Corán, 3:85)</SPAN></SPAN>

Júzgate tú mismo y ¿Dime quienes somos los ignorantes ahora?</SPAN></SPAN>

Saludos</SPAN></SPAN>

-------------------------------------------

Por supuesto que son siempre tus palabras las que te juzgan... y las que denuncian tu ignorancia supina.

Mateo 12:37

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

¿Acaso pretendes comparar a un dios falso con el Dios verdadero? ¿Resucitó Mahoma para dar testimonio de que él decía la verdad?... sin embargo Jesucristo resucitó como había profetizado anteriormente... para demostrar que todo lo que decía era verdad... aunque a algunos... lo de resucitar al tercer día... les sonase a locura.

MINIYO:

Mayormente de acuerdo con lo que dices, pero es importante notar que el cristianismo profundamente influido por el secularismo es el que ha tenido estos logros socio-culturales. El cristianismo tanto católico como protestante ha sido la base de avances sociales importantes, pero también de graves retrocesos, como las inquisiciones europeas o el apoyo de la esclavitud. La diferencia entre el cristianismo y otras religiones ortodoxas como el Islam es que el cristianismo (y el judaísmo también, sin duda) ha recibido influencia de la sociedad secular y ha cambiado muchas de sus posturas a partir de esta influencia.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.

-----------------------------------------------

¿Y porqué otros países donde también ha habido influencia secular no han prosperado?... no creo que la razón sea la influencia secular... sino los verdaderos cristianos adorando al verdadero Dios los que han sido intermediarios en Cristo Jesús para que Dios bendijese a esos países... también incluyo a los judíos como adoradores del verdadero Dios... aunque ellos se han quedado en el Antiguo Testamento... pero los que han sido sinceros y honestos con Dios... han sido bendición para su familia y los países donde vivían.

El secularismo mas bien ha sido mala influencia cuando se alejaba de Dios... aunque creo que hacía bien cuando se alejaba de la religión para examinarla y juzgarla... ya que en la religión hay muchos falsos profetas y engañadores... que también son mala influencia... pero Dios y Jesucristo son verdaderos y los que creen en el Dios que predicaba Jesucristo siempre serán bienaventurados... como decía el mismo Jesucristo...

Lucas 7:23

y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

Ahora... los que se dejan engañar por falsos profetas que dicen que vienen en el nombre de Cristo... pero al que niegan con sus palabras y sus hechos... esos no son bienaventurados... ni tienen la promesa de Cristo... ya que en vez de creer a Cristo y seguirle... creen a un hombre que es un mentiroso y un fraude y le siguen... y eso significa que creyeron la mentira en vez de creer la verdad... por lo cual están abocados al fracaso... lo mismo que los que niegan al Dios verdadero aunque no sean religiosos... la consecuencia es la misma... al negar la verdad... se cae en la mentira... y eso lleva a la ruina eterna.

Estos falsos profetas... que pretenden hablar en el nombre del Dios verdadero... son los culpables de que el nombre de Dios sea blasfemado... porque la gente piensa que si ellos son mentira... el Dios al que predican... es mentira también... pero aunque el hombre sea mentiroso... Dios siempre es verdadero.

Por eso nunca hay que atribuir a Dios el pecado del hombre... y acercarse a Él personalmente para saber de primera mano como es Dios... y para eso vino Jesucristo... para hacerlo posible... ya que el hombre como pecador que es no puede tener comunión con un Dios que es Santo... a menos que sea perdonado su pecado... y eso es lo que hizo posible Jesucristo para el ser humano... murió para pagar la deuda que teníamos con Dios a causa de nuestro pecado... ya que la justicia de Dios dice que se ha de pagar con la muerte... de esta manera pagando el Justo y Santo (Cristo) por los pecadores... hacía que aquellos pecadores que se arrepintiesen y quisiesen ser perdonados para reconciliarse con Dios y andar en comunión con Él pudiesen ser perdonados y restaurada la comunión con Dios... de esta manera se cumplía la justicia de Dios que exige que el pecado se pague con la muerte y también se cumplía con el amor de Dios que quiere que participemos de lo que Él es... pero sin faltar a su justicia... teniendo comunión con Él en santidad... ya que mientras tengamos la intención de no pecar somos inocentes delante de Dios y la sangre de Cristo testifica que la deuda de nuestro pecado ha sido pagada... y por lo tanto somos libres de culpa.

Pero por desgracia no todos quieren participar de Dios... ni creen en Él... por eso unos no son bendecidos... y otros sí son bendecidos. Y a esto es a lo que me refería y quise expresar... los países que tenían cristianos verdaderos o adoradores del Dios verdadero... recibieron bendición de Dios... y los que no... no la pudieron recibir porque la rechazaron... y siguiendo su propio camino llegaron a una situación ruinosa.

Aunque no niego que en esos países pueda haber gente temerosa de Dios que ha sido honesta e integra con su conciencia y de esta manera haya recibido bendición de Dios...

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Esta es mi opinión... aunque, también, voy conociendo la tuya.

MINIYO:

los países que tenían cristianos verdaderos o adoradores del Dios verdadero... recibieron bendición de Dios... y los que no... no la pudieron recibir porque la rechazaron... y siguiendo su propio camino llegaron a una situación ruinosa.

Esta afirmación me llama la atención, sobre todo porque algunos de los países con menor índice de criminalidad son países donde también el ateismo es parte importante de la población. Las estadísticas muestran que los matrimonios ateos son más duraderos y que las poblaciones carcelarias tienen un mínimo de ateos. ¿Cuál dirías que es la situación ruinosa?

Sobre el resto de tu mensaje, es tu opinión y como tal la respeto.

Gracias,
K.

Las estadísticas muestran que los matrimonios ateos son más duraderos y que las poblaciones carcelarias tienen un mínimo de ateos. ¿Cuál dirías que es la situación ruinosa?

K.

whaaaaaaaaaaaaatttttt?.....

quien tabulo esa estadistica...!!!!!!!!!!!!!

la de las carceles se me ocurre pensar que es posible si extrapolamos la proporcion de creyentes vs ateos en la sociedad en general....

pero la de los matrimonios......uf! ..... Ud , si la tiene , le habra solicitado al que la haya tabulado, los datos que la sustenten? ....... o solo confio en el testimonio que le proporcionaron....

aqui por favor no se me vaya air sin proporcionarme evidencias que sustenten semejante afirmacion....

VINO:

El porcentaje de divorcios entre ateos en los EUA es menor que entre cristianos y otras creencias religiosas (excepto una agrupación cristiana). Le dejo aquí un texto al respecto:

http://www.barna.org/barna-update/a...-new-marriage-and-divorce-statistics-released

Echele un ojo.

Karina.

ok ya se lo eche..... otra vez estoy en el ipad asi que tengo las referencias en la mente mientras escribo.

Del estudiomse desprende que dado el "margen de error" propio de la encuesta que es un mas menos 3% el porcentaje viene a representar el mismo en ateos y el total nacional de cristianos.

Ademas dejando de lado este margen de error de hecho son dos asociaciones cristianas y no solo una quienes tienen porcentajes mas bajos de divorcios que los ateos. estas los catolicos y los evangelicos.

Todo esto analizando un articulo que nos presenta la supuesta estadistica y no la estadistica misma.

Mi analisis a partir de la encuesta es que la gente se divorcia en la misma proporcion. Con ese margen de error , yo no me arriesgaria a decir que los catolicos se divorcian menos que los evangelicos o que los ateos.....

La otra es que habria que analizar la composicion de la cohorte . Para empezar no creo que esa estadistica sea aplicable a nuestros paises latinoamericanos..... esa es mi opinion.

VINO:

Una opinión respetable. Lamentablemente, no se encuentran muchas estadísticas que asocien creencias religiosas (o ausencia de ellas) con fenómenos como el divorcio, la estabilidad familiar y otros elementos que sería interesante ver. Empero, sigo pensando que la afirmación de Miniyo respecto de que el ateismo lleva a situaciones ruinosas no tiene apoyo alguno en la realidad.

Gracias,
K.

En ess encuesta los unicos datos significativos son que los asiaticos y los de mayor nivel economico son los que menos se divorcian.... las desviaciones de los otros datos respeto de la media no nos dicen nada.

VINO:

Una opinión respetable. Lamentablemente, no se encuentran muchas estadísticas que asocien creencias religiosas (o ausencia de ellas) con fenómenos como el divorcio, la estabilidad familiar y otros elementos que sería interesante ver. Empero, sigo pensando que la afirmación de Miniyo respecto de que el ateismo lleva a situaciones ruinosas no tiene apoyo alguno en la realidad.

Gracias,
K.
Karina, yo lo que siempre he destacado es el riesgo de caer en afirmaciones cuestionables solompor responder visceralmente a una opinion en la que no se esta de acuerdo.

Vera, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice Miniyo. Pero mi actitud no es entrar a responderle lo primero que me parezca solo por contraargumentar.

VINO:

No creo que pueda considerarme a mí misma visceral. Sencillamente tenía otra información al respecto. La que le pasé a usted es nueva, recién hallada. Pero la encuesta previa a esta que le puse, ponía el divorcio ateo unos seis puntos por debajo de cualquier divorcio cristiano. Podría decirse que, al contrario de visceral, fui más racional al colocar la nueva encuesta que la anterior, que me habría dado la razón.

Un abrazo,
Karina.

karina.

Si Ud. me hubiese dado esa otra info, seguramente yo la hubiese analizado criticamente. Ya me conoce y la hubiese cotejado con otra, como seguramente hare con esta misma tan pronto tenga acceso a un pc con el cual me resulta mas comodo investigar y cotejar.

Lo que es un hecho es que esa afirmacion es muuuuuuy llamativa para dejarla asi por asi. Y me parece que Ud. la utilizo como recurso argumentativo para "ganarle" un punto a Miniyo