Fallece Christopher Hitchens, uno de los 4 caballeros del Nuevo Ateísmo.

Re: Fallece Christopher Hitchens, uno de los 4 caballeros del Nuevo Ateísmo.

MINIYO:

Esta afirmación me llama la atención, sobre todo porque algunos de los países con menor índice de criminalidad son países donde también el ateismo es parte importante de la población. Las estadísticas muestran que los matrimonios ateos son más duraderos y que las poblaciones carcelarias tienen un mínimo de ateos. ¿Cuál dirías que es la situación ruinosa?

Sobre el resto de tu mensaje, es tu opinión y como tal la respeto.

Gracias,
K.

-----------------------------------------------

Lo mismo que yo la tuya... son solo opiniones... y no se pueden refutar en absoluto porque no hay manera de comprobarlo con precisión... pero la impresión que tengo y creo que es evidente... es que los países de cultura cristiana progresaron mas rápido... en general... que los países que no lo son.

Y así es como lo veo... respecto a la encuesta que citas la desconozco y no va con el razonamiento que empleaba en mi aportación... pero seguro que si la encuesta considerara a verdaderos cristianos no sería como tu afirmas... pero claro... la etiqueta de cristianos la lleva mucha gente que no lo son. Para mi son cristianos aquellos que guardan y obedecen la palabra de Cristo... y estos no creo que dieran cancha a ningún ateo en cuanto a ese tipo de encuestas... aunque con esto no quiero decir que un cristiano verdadero no pueda caer o equivocarse... solo digo que no habría comparación en cuanto a vida y conducta ejemplar con ningún ateo... en general.

He contestado esto entrando en tu razonamiento... pero mi razonamiento iba por otro lado... yo decía que los países que tienen verdaderos cristianos son bendecidos... pero por supuesto que los no cristianos son mayoría en esos países... lo cual no quita que Dios los bendiga por esos pocos que puedan ser... como hizo con el mundo pecador donde todos eran culpables... y por la vida de un Justo... Jesucristo... Dios perdonó y salvó a una gran multitud.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

VINO:

¿Realmente te parece que soy de las que quiere "ganar" puntos por ganar puntos?

Sabes que hay más argumentos que esos para demostrar que el ateismo por sí mismo no lleva a situaciones ruinosas. Simplemente esos datos que aparecieron en esas encuestas estaban en mi mente en el momento de la respuesta. Aun así, los nuevos datos demuestran que la situación es la misma, no más ruinosa en el caso de los ateos.

Un abrazo,
K.

MINIYO:

o mismo que yo la tuya... son solo opiniones... y no se pueden refutar en absoluto porque no hay manera de comprobarlo con precisión... pero la impresión que tengo y creo que es evidente... es que los países de cultura cristiana progresaron mas rápido... en general... que los países que no lo son.

La historia que tenemos a la mano tampoco apoya este punto. Durante la Edad Media, por ejemplo, las naciones musulmanas y del lejano oriente (como China) avanzaron tecnológica, social y científicamente mucho más que el cristianismo y de hecho el cristianismo se enriqueció con los hallazgos y logros de estas culturas. Aun en el campo de la guerra, la Edad Media nos habla de más victorias musulmanas que cristianas dentro y fuera del territorio europeo.

OJO, no digo que esta noción medieval sea aplicable a todas las épocas. Existen aquellas en donde el cristianismo fue vehículo imparable de la cultura occidental y el gran organizador del mundo. Pero lo que creo como un hecho es que el cristianismo ha tenido sus altas y sus bajas y, con ello, lo que usted afirma no puede darse como un continuo que deje claro el punto en cuestión.

la etiqueta de cristianos la lleva mucha gente que no lo son.

En este punto prefiero no entrar, porque de "verdaderos cristianos" y "verdaderos ateos" está lleno este foro y nadie termina de ponerse de acuerdo bien a bien cuando es lo verdadero y cuando lo falso. Terminan siempre por ser maleables posturas personales o de grupo.

yo decía que los países que tienen verdaderos cristianos son bendecidos... pero por supuesto que los no cristianos son mayoría en esos países... lo cual no quita que Dios los bendiga por esos pocos que puedan ser

O sea que si una nación tiene muchos cristianos es bendecida. Pero si no tiene muchos cristianos también es bendecida por los pocos cristianos que tiene... ¿Entonces dónde está la diferencia?

Gracias,
K.

No por ello vamos a tener menos veneno en el mundo , pero es una gran noticia.

No por ello vamos a tener menos veneno en el mundo , pero es una gran noticia.

Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mat 5:44.

Te vas a ir al Infierno, por no obedecer a tu mentor.

Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mat 5:44.

Te vas a ir al Infierno, por no obedecer a tu mentor.

De infierno nada ...mas bien preparese usted como sus mentores para las llamas eternas

Esto es para usted tambien :

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos,(y ateos) hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
Mat 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, (y ateos)hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mat 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.​

MINIYO:

Esta afirmación me llama la atención, sobre todo porque algunos de los países con menor índice de criminalidad son países donde también el ateismo es parte importante de la población. Las estadísticas muestran que los matrimonios ateos son más duraderos y que las poblaciones carcelarias tienen un mínimo de ateos. ¿Cuál dirías que es la situación ruinosa?

Gracias,
K.

Se me olvido contestar a tu pregunta en mi comentario anterior... preguntas... ¿Cuál dirías que es la situación ruinosa?...

Mi respuesta es que me estaba refiriendo... en general... a los países que han rechazado al Dios verdadero... y no a los ateos concretamente (no es imprescindible ser ateo para rechazar a Dios)... pero también es cierto que es verdad en lo personal... y esto... en los ateos que viven en países que han recibido la bendición de Dios... posiblemente se note menos en esta vida... pero la ruina será segura para ellos... a su debido tiempo (si no se arrepienten)... por supuesto que lo que digo no lo digo por mi mismo... sino porque creo lo que Dios nos dice... y creo que Dios y Cristo no mienten...

Lucas 6:49

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Marcos 8:36

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Perder la vida eterna... es una gran y tremenda ruina... y lo peor es que llegados a ese punto ya no habrá mas oportunidades. Y repito... no creo que Cristo mienta... seguro que si hay algún hombre que no miente... ese es Cristo.

MINIYO:

La historia que tenemos a la mano tampoco apoya este punto. Durante la Edad Media, por ejemplo, las naciones musulmanas y del lejano oriente (como China) avanzaron tecnológica, social y científicamente mucho más que el cristianismo y de hecho el cristianismo se enriqueció con los hallazgos y logros de estas culturas. Aun en el campo de la guerra, la Edad Media nos habla de más victorias musulmanas que cristianas dentro y fuera del territorio europeo.

OJO, no digo que esta noción medieval sea aplicable a todas las épocas. Existen aquellas en donde el cristianismo fue vehículo imparable de la cultura occidental y el gran organizador del mundo. Pero lo que creo como un hecho es que el cristianismo ha tenido sus altas y sus bajas y, con ello, lo que usted afirma no puede darse como un continuo que deje claro el punto en cuestión.

Ya desde el primer comentario que hice a este respecto estoy resaltando sobre todo el cristianismo reformado... que es... después del cristianismo primitivo el renacer del cristianismo vivificado en el mundo... y eso deja atrás la Edad Media... con la dictadura espiritual de la gran ramera (la ICAR con su inquisición y demás) a la que hace mención Apocalipsis 17 y que se manifestará en toda su ferocidad de mano del anticristo (el papa será el falso profeta del anticristo)... antes de que Cristo regrese a la Tierra... por lo tanto considera lo que digo.... a partir de la reforma... y sobre todo en los países reformados.

En este punto prefiero no entrar, porque de "verdaderos cristianos" y "verdaderos ateos" está lleno este foro y nadie termina de ponerse de acuerdo bien a bien cuando es lo verdadero y cuando lo falso. Terminan siempre por ser maleables posturas personales o de grupo.

Pues dejaremos este punto si no lo quieres considerar... pero distinguir lo verdadero de lo falso es muy importante... para no llegar a conclusiones que puedan ser desastrosas.

O sea que si una nación tiene muchos cristianos es bendecida. Pero si no tiene muchos cristianos también es bendecida por los pocos cristianos que tiene... ¿Entonces dónde está la diferencia?

Gracias,
K.

Ninguna nación tiene muchos cristianos verdaderos... y si una tiene mas que otras seguramente será proporcional a la población que posee... el hecho relevante es que toda nación que tiene cristianos verdaderos es bendecida... y si no tiene los suficientes como para detener el juicio de Dios... seguramente Dios obrará como hizo con Lot y su familia... antes de destruir Sodoma y Gomorra...

Génesis 18:26

Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Génesis 18:32

Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.

Esto nos da una pequeña idea de lo importante que es que haya verdaderos cristianos o adoradores del Dios verdadero... en las ciudades y los países.

-------------------------------------------

Por supuesto que son siempre tus palabras las que te juzgan... y las que denuncian tu ignorancia supina.

Mateo 12:37

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

¿Acaso pretendes comparar a un dios falso con el Dios verdadero? ¿Resucitó Mahoma para dar testimonio de que él decía la verdad?... sin embargo Jesucristo resucitó como había profetizado anteriormente... para demostrar que todo lo que decía era verdad... aunque a algunos... lo de resucitar al tercer día... les sonase a locura.

Saludos Miniyo, </SPAN></SPAN>

Puede que por mis palabras yo sea condenado según lo dice la Biblia, pero no se te olvide que tú estas condenado por no cumplir lo estipulado en el Corán. </SPAN></SPAN>

Con respecto a comparar un Dios falso, lo mismo pueden decir los musulmanes sobre tú Dios, y seria la palabra tuya contra la de ellos, algo que en lo personal no me interesa.</SPAN></SPAN>

En la segunda pregunta que me realizas, lo que te puedo decir es:

"Si me consta que Mahoma no resucito, sencillamente porque según el Corán Mahoma era un hombre, personaje que jamás dijo que el era Dios, y creo que a ti también te consta que no resucito, aunque no estuvimos en ese tiempo, pero yo jamás diría o aseguraría que Cristo resucito, a menos que tú seas tan atrevido y lo digas."</SPAN></SPAN>

La resucitación de Cristo no me suena de locura, más bien me suena fantasioso.</SPAN></SPAN>

MINIYO:

Ya desde el primer comentario que hice a este respecto estoy resaltando sobre todo el cristianismo reformado... que es... después del cristianismo primitivo el renacer del cristianismo vivificado en el mundo... y eso deja atrás la Edad Media... con la dictadura espiritual de la gran ramera (la ICAR con su inquisición y demás) a la que hace mención Apocalipsis 17 y que se manifestará en toda su ferocidad de mano del anticristo (el papa será el falso profeta del anticristo)... antes de que Cristo regrese a la Tierra... por lo tanto considera lo que digo.... a partir de la reforma... y sobre todo en los países reformados.

Bueno, que el Catolicismo sea la gran ramera es una interpretación de la que hay muchas otras. Y lo que dice usted del catolicismo según Apocalipsis es, también, otra interpretación de miles de interpretaciones que hay del dichoso libro. El catolicismo también tiene su propia interpretación y no es menos válida que la suya.

Pero fuera de eso veo que ignora usted mucho de historia del Renacimiento y la Edad Moderna, pues las inquisiciones y persecusiones fueron peores en la Edad Moderna que en la Media. La Iglesia Católica tuvo una terrible inquisición, pero los cristianismos "reformados" también. El cristianismo francés, que no era católico, tuvo una inquisición igual de cruel y el cristianismo anglicano tuvo la que se considera la peor inquisición de todas las inquisiciones cristianas modernas. Eso sin olvidar que TODOS los cristianismos de entonces aplaudían la inqusición, la postura de la mujer como ciudadanas de segunda categoría, la persecusión de personas con otras ideas cristianas o religiosas, etcètera.

pero distinguir lo verdadero de lo falso es muy importante... para no llegar a conclusiones que puedan ser desastrosas.
De acuerdo. Pero en el tema de "los verdaderos cristianos" se cae en la falacia del "escocés verdadero". No es un asunto de distinguir lo verdadero de lo falso, sino de lo que cada quien, subjetivamente, opina qué es lo verdadero y qué es lo falso.

Esto nos da una pequeña idea de lo importante que es que haya verdaderos cristianos o adoradores del Dios verdadero... en las ciudades y los países.

¿Cristianos verdaderos desde què punto de vista? ¿El suyo? ¿El Anglicano? ¿El Catòlico? ¿El ortodoxo?

Gracias,
K.

Si a los Paises Católicos les fuera de maravilla, @Miniyo diría que es porque tienen algo de Cristianos. Pero como no es así los Sataniza y les trata como si fueran de alguna otra religión fracasada. Y de entre los Cristianos, si son prósperos entonces son verdaderos Cristianos, y si no, pues mira que también les sataniza y les manda a reunirse con los fracasados de los Católicos.

Solo falta que diga que si un Ateo tiene dinero, es porque en el fondo es un buen Cristiano, o que a lo mejor le reza dormido a Jesucristo. :Thats-Fun

VINO:

¿Realmente te parece que soy de las que quiere "ganar" puntos por ganar puntos?

Sabes que hay más argumentos que esos para demostrar que el ateismo por sí mismo no lleva a situaciones ruinosas. Simplemente esos datos que aparecieron en esas encuestas estaban en mi mente en el momento de la respuesta. Aun así, los nuevos datos demuestran que la situación es la misma, no más ruinosa en el caso de los ateos.

Un abrazo,
K.

Consegui prestado un PC para responderle esta pregunta...... pero sin tildes.....
Karina Yo he dejado claro en mas de una ocasion que Ud. y Rojidrigo son de los unicos ateos en este foro quienes, por su coherencia argumentativa y alejados de falacias se puede mantener un dialogo saludable.

Vera Ud. , que intencion tendria apelar a esta afirmacion si no fuera para "contrarrestar" la afirmacion de Miniyo?

MINIYO:

Gracias,
K.

Si yo no hubiese entrado a cuestionar tamaña afirmacion , la misma tal vez hubiese colado como factual. Note, que su afirmacion incluye a "algunoS paiseS".

La estadistica (que no es tal sino un reportaje sobre la misma) que nos puso no valida su afirmacion , eso ya hemos acordado, entonces...... cual fue la intencion de traerla a colacion?

YO no estoy de acuerdo en lo que sugiere Miniyo. Ahora, si miniyo , sin evidencia alguna pone el cristianismo por sobre el ateismo (argumentado sobre el desarrollo) Ud. no ha hecho distinto en poner al ateismo sobre el cristianismo (argumentado sobre la estabilidad matrimonial).

PD.
Todo esto como le digo sin entrar a evaluar la parte de la criminalidad, que como ya le habia adelantado , me parece que seria igual de proporcional por los tamaños de la poblacion.

El Menor:

Saludos, mucho gusto conversar con usted.

Hola Karina, a mi tb me gusta conversar (un gusto hacerlo contigo, eso si, que sin ponernos religiosos irreflexivos); y se consigue en que haya algo importante, que muchas veces olvidamos los seres humanos, que es escuchar. Creo que una buena conversación, parte de buenos escuchadores, así que pongo toda mi atención en lo que me dices, y a partir de ahí, te respondo para que por mis respuestas, si Dios quiere, puedas ver algo o preguntarte algo nuevo. Ese es mi objetivo,pero no lo logro, cuando las personas son sabias en sus propias opiniones, es decir, sólo les interesa mostrarse en su sabiduría personal y privada; es cuando las personas son ricas en sí mismas, y no pobres (por eso el reino de los cielos es de los pobres de espíritu).

No burlarme de su postura, no despreciarla, no pensar que usted es tonto por pensar como piensa, no esperar que usted cambie de opinión, no desear convencerlo de que piense diferente, por enlistar algunas de las características que me representan el respeto a su postura.

Yo creo que si debieras esperar que cambie de opinión, si tu entiendes que tienes la razón, lo que debieras esperar es convencerme de mi error, por lo menos, es lo que yo trato de hacer con las personas, hacerles ver sus errores, no para burlarme, sino para que vean la verdad y les vaya bien (porque las quiero). Y si yo no supiera que conozco la verdad, creo que no conversaría, hasta que la conociera. ¿No se si me entiendes?

No es por eso, pues esa es mi postura en la vida diaria, de la cual no pueden sacarme. Además, este foro está lleno de claras y evidentes faltas de respeto entre foristas que siguen aquí sin que los saquen. El miedo a que me saquen no es lo que motiva mi respeto.
ok

El ateismo no es un Dios ni es tampoco una religión. Es una sola postura ante un solo tema.
Yo creo que el ateísmo, es una fe humana, como muchas fe humanas que existen. Para ser ateo, hay que creer que Dios no existe...
La fe que habla la Biblia, no es lo que la mayoría creer entender.

Pero si no existe... ¿de qué sirve buscarlo?

Si no existe, de nada sirve buscarlo; pero existe; gracias a Dios.

Los pies y las manos existen. Los bebés no es que no las encuentren por no verlas o porque no tengan evidencia de ellas, sino porque su sistema perceptual aun no está construido y no tienen capacidad de definir y distinguir las realidades internas de las externas.

A Dios no lo conocemos o percibimos de manera humanista (con la carne); debemos usar sentidos diferentes; lo mismo que los bebés.

Sin embargo la totalidad de los seres humanos, una vez que han alcanzado cierto nivel de maduración, pueden darse cuenta de que esas manos y esos pies son parte de ellos mismos. Y todos los seres humanos tenemos la misma experiencia de nuestras manos y pies. Si fuera una analogía justa con Dios, no habría miles de religiones. Poniendo una analogía más atinada, es como si un bebé se descubriera manos, otro se descubriera pinzas y otro se descubriera tentáculos.

Gracias,
Karina.

Tienes razón, por eso los que ven pinzas o tentáculos; hay dos opciones; o es verdad o no ven aún. Como Dios es sólo uno, creo que los que pasa es que muchos aún no lo conocen (y ven el dios de este siglo), o sólo conocen algunas partes de él (es muy grande Dios); y eso hace que se hablen cosas diferentes; aunque veo que la mayoría habla de su ego, y no de lo que ha experimentado realmente (no juzgo a nadie en particular, sino explico tanto desorden).

En todo caso Dios nunca dijo que no habrían muchas religiones erradas, por el contrario; siempre lo mostró así. Y pasa lo que él ya había anunciado desde hace miles de años.

Bueno un abrazo y que este muy bien.

Uno menos .... menos veneno en el mundo

VINO:

No ha sido esa mi intención. Yo creo que ateismo y cristianismo son iguales. No creo que una persona por ser creyente es mejor que los no creyentes y viceversa. Mi postura es que los comportamientos humanos no necesariamente son motivados por razones religiosas o no-religiosas, sino por estructuras mentales enfermas. Que el ateismo estuviera arriba en menor probabilidad de divorcios (como lo estaba en la primera encuesta a la que me refería) simplemente es prueba de que el ateismo no representa en sí mismo la corrupción.

Gracias,
K.

PD. Le agradezco sus palabras sobre mi persona.

Uno menos .... menos veneno en el mundo

Hola Plataforma

No conozco la situación de ese caballero; pero me parece que más veneno hay en el tipo de gente que se refiere Jesucristo; de hecho un ateo dice lo que cree (cree que Dios no existe), no engañan diciendo lo que no creen. Los fariceos, dicen lo que ellos no creen y no practican; en eso, son verdaderamente peligrosos, son lobos disfrazados. Dicen segurir a Dios, y practicar lo que Dios manda; pero siguen al enemigo; y engañan a las personas; no entrando al reino de los cielos, ni dejando entrar a los que ingenuemente los ven como representantes de Dios.

¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mat 23:33)

saludos.

EL MENOR:

Yo creo que si debieras esperar que cambie de opinión, si tu entiendes que tienes la razón, lo que debieras esperar es convencerme de mi error

Le entiendo perfecto. El problema es que yo no tengo absoluta certeza de que los creyentes estén en el error, así como no estoy absolutamente cierta de que yo esté en lo correcto. Decir que tengo la certeza absoluta de la inexistencia de Dios es caer en una falacia de ignorancia (y decir que se tiene la certeza absoluta de la existencia, igual).

Yo creo que el ateísmo, es una fe humana, como muchas fe humanas que existen. Para ser ateo, hay que creer que Dios no existe...

En realidad decir que el ateísmo es fe es como decir que no juntar estampillas postales es una hobby. El ateísmo no es fe, porque no creemos nada, sencillamente no-creemos la postura que los creyentes tienen. Es como pensar que usted tiene fe en que no existen los hombres lobo. No, sencillamente no está de acuerdo con quienes creen en ellos. Eso no requiere fe alguna.

Respeto su punto de vista. Desde mi punto de vista no existe, ni existe Dios.

A Dios no lo conocemos o percibimos de manera humanista (con la carne); debemos usar sentidos diferentes; lo mismo que los bebés.

Los bebés no usan sentidos diferentes, usan los mismos sentidos que cualquier otra persona, la diferencia es que estos sentidos aun no están completamente desarrollados.

Como Dios es sólo uno

Esto es lo que su fe le indica. Pero su fe no es la única que existe. Hay muchas creencias que nos hablan de varios dioses.

En todo caso Dios nunca dijo que no habrían muchas religiones erradas, por el contrario; siempre lo mostró así. Y pasa lo que él ya había anunciado desde hace miles de años.

Eso lo dice el Dios en el que usted cree, pero no es la única creencia sobre la faz de la tierra. Usted habla del Dios en el que usted cree como si fuera el único o el verdadero. En realidad hay muchos otros que tienen el mismo valor, aunque usted no crea en ellos. Y ahí comienza todo el problema, usted no puede dar por sentado que ese Dios (el suyo) es el verdadero y entonces tomarlo como punto de partida para desestimar a todos los demás.

Le mando otro abrazo de vuelta,
Karina. EL MENOR:

Yo creo que si debieras esperar que cambie de opinión, si tu entiendes que tienes la razón, lo que debieras esperar es convencerme de mi error

Le entiendo perfecto. El problema es que yo no tengo absoluta certeza de que los creyentes estén en el error, así como no estoy absolutamente cierta de que yo esté en lo correcto. Decir que tengo la certeza absoluta de la inexistencia de Dios es caer en una falacia de ignorancia (y decir que se tiene la certeza absoluta de la existencia, igual).

En realidad decir que el ateísmo es fe es como decir que no juntar estampillas postales es una hobby. El ateísmo no es fe, porque no creemos nada, sencillamente no-creemos la postura que los creyentes tienen. Es como pensar que usted tiene fe en que no existen los hombres lobo. No, sencillamente no está de acuerdo con quienes creen en ellos. Eso no requiere fe alguna.

Respeto su punto de vista. Desde mi punto de vista no existe, ni existe Dios.

Los bebés no usan sentidos diferentes, usan los mismos sentidos que cualquier otra persona, la diferencia es que estos sentidos aun no están completamente desarrollados.

Como Dios es sólo uno

Esto es lo que su fe le indica. Pero su fe no es la única que existe. Hay muchas creencias que nos hablan de varios dioses.

Eso lo dice el Dios en el que usted cree, pero no es la única creencia sobre la faz de la tierra. Usted habla del Dios en el que usted cree como si fuera el único o el verdadero. En realidad hay muchos otros que tienen el mismo valor, aunque usted no crea en ellos. Y ahí comienza todo el problema, usted no puede dar por sentado que ese Dios (el suyo) es el verdadero y entonces tomarlo como punto de partida para desestimar a todos los demás.

Le mando otro abrazo de vuelta,
Karina.

VINO:

No ha sido esa mi intención. Yo creo que ateismo y cristianismo son iguales. No creo que una persona por ser creyente es mejor que los no creyentes y viceversa. Mi postura es que los comportamientos humanos no necesariamente son motivados por razones religiosas o no-religiosas, sino por estructuras mentales enfermas. Que el ateismo estuviera arriba en menor probabilidad de divorcios (como lo estaba en la primera encuesta a la que me refería) simplemente es prueba de que el ateismo no representa en sí mismo la corrupción.

Gracias,
K.

PD. Le agradezco sus palabras sobre mi persona.

estoy de acuerdo, el cristiano que se cree superior a cualquiera ya de por si esta pecando sobre el evangelio mismo.
Y el cristiano que juzga a los demás sean cual fueren sus creencias adquiere condenación para si mismo.

Ciertamente tengo que coincidir que el cristianismo autentico fue el de los primeros 100 años DC.

Ni siquiera existe una continuidad histórica entre los personajes de la Biblia y los que formalizaron el cristianismo siglos después.
Ni siquiera existe una relación geográfica, pues lo que nació en jerusalen nunca tuvo porque trasladarse a Roma.

Yo no juzgo a la ICAR pero si hago un claro deslinde entre lo que hicieron jesus y sus discípulos de todo lo que apareció después.
Ni siquiera utilizaría la palabra reforma pues el cristianismo primitivo simplemente se quebró con la apariencia de la apostasía.
No evolucionó ni continuo existiendo, el hecho de que muchos hayan tomado el nombre de Cristo para cometer los genocidios
de los cuales hay evidencias vergonzosas incluso en museos del Perú, ni quiere decir que estos hayan sido causados por Jesucristo
ni por la iglesia que el estableció.

Todo lo demás ha sido un producto adulterado y no tiene el sello de Jesucristo, de la misma manera en que Nike no tiene la culpa de
que existan zapatillas de mala calidad con su nombre en el mercado negro.

Sin embargo tampoco comulgo con los aires de ataque y vano orgullo de algunos pseudo cristianos en contra de las creencias de otros.

----------------------------------------------

MINIYO:

Bueno, que el Catolicismo sea la gran ramera es una interpretación de la que hay muchas otras. Y lo que dice usted del catolicismo según Apocalipsis es, también, otra interpretación de miles de interpretaciones que hay del dichoso libro. El catolicismo también tiene su propia interpretación y no es menos válida que la suya.

Pero fuera de eso veo que ignora usted mucho de historia del Renacimiento y la Edad Moderna, pues las inquisiciones y persecusiones fueron peores en la Edad Moderna que en la Media. La Iglesia Católica tuvo una terrible inquisición, pero los cristianismos "reformados" también. El cristianismo francés, que no era católico, tuvo una inquisición igual de cruel y el cristianismo anglicano tuvo la que se considera la peor inquisición de todas las inquisiciones cristianas modernas. Eso sin olvidar que TODOS los cristianismos de entonces aplaudían la inqusición, la postura de la mujer como ciudadanas de segunda categoría, la persecusión de personas con otras ideas cristianas o religiosas, etcètera.

Otra vez se está desviando del hilo de mi argumento... yo anteriormente... en otro comentario que hice... ya admití que el cristianismo reformado no está libre de culpa... así que no me venga echándome esos argumentos en cara y entienda de lo que estoy hablando y lo que digo.

Que usted esté de acuerdo o no con todo lo que digo eso es otra cosa... pero por lo menos entienda el hilo conductor del argumento y lo que la quiero decir... y para mi está claro que los países que volvieron al cristianismo que se encuentra en las Escrituras y lo aceptaron como bueno... progresaron mas que los países de su alrededor... y hablo generalizando... si usted quiere ser puntillosa y sacar pegas... seguramente las habrá... pero eso no quieta el hecho de lo que ocurrió realmente y que yo estoy afirmando.

De acuerdo. Pero en el tema de "los verdaderos cristianos" se cae en la falacia del "escocés verdadero". No es un asunto de distinguir lo verdadero de lo falso, sino de lo que cada quien, subjetivamente, opina qué es lo verdadero y qué es lo falso.

Yo no sé lo que es el "escocés verdadero" pero si sé lo que es un cristiano verdadero y como identificarlo... aunque también puede haber quien me engañe... no me creo infalible... pero creo que sé de lo que hablo. Si otros no saben distinguir... yo no estoy hablando de esos otros... estoy hablando de lo que yo digo... y sé lo que yo digo... no lo digo por mi mismo (aunque forma parte de mi mismo)... me limito a dar testimonio de lo que Dios dice en la Escritura... y no creo que lo que Dios dice sea una opinión subjetiva... sino la verdad absoluta. Desde luego admito que puede haber facetas que se me escapan y que no considero... pero en las que estoy considerando... procuro ceñirme fielmente a la verdad que veo... y si esa verdad no la veo en su dimensión completa... me basta con lo que Dios dice sobre ello para saber que lo que Dios dice es verdad.

¿Cristianos verdaderos desde què punto de vista? ¿El suyo? ¿El Anglicano? ¿El Catòlico? ¿El ortodoxo?

Gracias,
K.

El punto de vista de Dios... y Cristo es muy claro declarando cual es ese punto de vista...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Así que los cristianos verdaderos son los que guardan la Palabra de Dios y la viven... y los que hacen lo contrario... son falsarios.

Saludos Miniyo, </SPAN></SPAN>

Puede que por mis palabras yo sea condenado según lo dice la Biblia, pero no se te olvide que tú estas condenado por no cumplir lo estipulado en el Corán. </SPAN></SPAN>

Con respecto a comparar un Dios falso, lo mismo pueden decir los musulmanes sobre tú Dios, y seria la palabra tuya contra la de ellos, algo que en lo personal no me interesa.</SPAN></SPAN>

En la segunda pregunta que me realizas, lo que te puedo decir es:

"Si me consta que Mahoma no resucito, sencillamente porque según el Corán Mahoma era un hombre, personaje que jamás dijo que el era Dios, y creo que a ti también te consta que no resucito, aunque no estuvimos en ese tiempo, pero yo jamás diría o aseguraría que Cristo resucito, a menos que tú seas tan atrevido y lo digas."</SPAN></SPAN>

La resucitación de Cristo no me suena de locura, más bien me suena fantasioso.</SPAN></SPAN>

Lo que diga el Corán sobre mi... no es algo que me preocupe... por lo tanto que diga lo que quiera.

Los musulmanes pueden decir lo que quieran sobre mi Dios... solo ellos serán responsables de ello cuando tengan que dar cuentas ante Él. Yo solo soy responsable por mi mismo.

Respecto a la resurrección de Jesucristo para mi es un hecho histórico... además de que no puedo negar de que lo creo de todo mi corazón... y como dije antes... yo solo tendré que dar cuenta de mis hechos... y no de los hechos de los demás... cada cual es muy libre de elegir que es lo que ha de creer.

Puntualizando esto último... no creo que miles de personas del tiempo de Jesús se hubiesen confabulado para dar testimonio de una mentira... máxime cuando Dios nos dice que los mentirosos no tendrán parte con Él... y fueron muchos los que le vieron subir al cielo después de resucitado...

Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Hechos 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

Hechos 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.