Fallece Christopher Hitchens, uno de los 4 caballeros del Nuevo Ateísmo.

Re: Fallece Christopher Hitchens, uno de los 4 caballeros del Nuevo Ateísmo.

Sé que quizá lo que diga me cause algunos problemas, pero igual y te contesto...

El problema no es que haya ateos. Es más, yo ni siquiera tengo por qué pelearme con alguno acá. El problema es, como ocurre en ciertos grupos sociales y bajo ciertas circunstancias, es el fanatismo.

Yo no estoy peleado con la ciencia o los descubrimientos científicos; si el ateísmo nos entrega alguna vez la gran noticia de que han descubierto la partícula de Dios, entonces no solo me asombraré, también me alegraré. ¿Sabes por qué? Porque entonces los científicos sabrán que este universo no es un accidente o resultado del Big Bang. Como lo expuse poco más atrás, el ser humano tiene en su ser la idea de lo infinito, aún cuando esta idea o concepto rebase toda mente humana, por más prodigiosa o preparada esté.

Por otra parte, el que haya ateos burlones que nos restreguen en la cara que nuestro Dios es un "amigo imaginario", equivale a una mentada de madre. Eso sí que, además de mostrar el fanatismo en tales pobres seres, es una forma de demostrar que el ateísmo no siempre es inteligente y serio. Si no, pregúntale al OGT verde; no me contesta porque se cree que los cristianos somos unos idiotas por creer en Dios...

¡Idiiotas son ellos, que no se han mirado al espejo! Deberían sostener su propia mirada, por lo menos, durante media hora, a ver si al final pueden aguantar contemplar su propia fealdad...

Horizonte:

Concurro con usted. El fanatismo no es nada bueno ni en la religión, ni en la ciencia, ni en nada. Pero dice usted que cuando los ateos descubran X y Y... Sin embargo, no todos los científicos son ateos ni todos los ateos son científicos. El mismísimo Hitchens era escritor y periodista, no científico. Quizá la noticia sobre la partícula de Dios llegue de un creyente, sea cristiano o no. De hecho, la teoría del Big Bang fue colocada sobre la mesa por un cristiano.

Sobre los ateos birlones, concurro. Se puede disentir de las ideas sin ser irónico, burlón, grosero, sarcástico o sin agredir a las personas que las esgrimen.

Pero no me contesta usted a la pregunta: por que dice que los ateos hemos creado una humanidad corrupta. De dónde sale eso. Entiendo que hay ateos fanáticos, pero no somos todos. Y aun el más fanático de los ateos ha tenido la influencia cultural como para llamarlo el creador de una humanidad corrupta. La humanidad hizo cosas detestables desde mucho antes de que el ateismo surgiera como una opción siquiera existente, cuando la fe era la base del funcionamiento social y Dios la base del comportamiento diario.

Pero su frase es general y tajante. Por eso le pido, por favor, una aclaración al respecto. No que corrija, sino más bien que me expliqué en qué sentido los ateos hemos hecho esto, cómo hemos tenido tal poder?

Gracias,
K.

Verás, las Escrituras son -de acuerdo a lo que los cristianos hemos aprendido- nuestra guía humana, nuestro "manual de instrucciones".

Cierto es que no todos los ateos son antiteístas; hay ateos aceptan la idea de Dios sin enfrascarse en esquemas ya dados sobre la idea de Dios vertida de religiones antiguas. Por ahí está -por ejemplo- el forista edil, un teísta pragmático, el cual se considera "sin religión", aunque él está convencido de la existencia de Dios.

Cuando alguien suprime a Dios de su vida, no solo niega la existencia de este Dios eterno por las cosas que existen, también pierde la compostura y se entrega a cuanta baja pasión puede practicar, aunque no siempre.

390263_196657197092858_100002457386759_400939_1352524712_n.jpg

Por otra parte, el que haya ateos burlones que nos restreguen en la cara que nuestro Dios es un "amigo imaginario", equivale a una mentada de madre.
buena suerte Christopher Hitchens

Esta es una de sus ultimas entrevistas, 60 min.:

Bueno, en todos sus debates aprendi mucho de el y como dice Spalatin; "Pues a mi aprender de la escritura me resulta muy entretenido. Para mí, obtener conocimiento de Dios, es una obligación, pero una muy placentera. Y disfruto igualmente los debates con los ateos, porque cuestionan mi fe con ganas y me obligan a estudiar, a escudriñar, a pensar, a revisar mis creencias de nuevo. Eso me estimula, me hace crecer y hace que mi fe se vuelva cada vez mas solida." Aunque en sus libros me dio la impresion que solo escribia para sacar dinero igual que Ehrman o Hawking.

Cuando vi este video senti gacho, me dolio verlo sufrir. como quiera UN ABRAZO A TODOS LOS ATEOS.

HORIZONTE:

Tienes razón, no todos los ateos somos antiteistas. Pero no creo que haya ateos que acepten la existencia de Dios porque no serían ateos. Más bien hay ateos que no atacan a los creyentes y respetan sus ideas o hay ateos-agnósticos que no queremos, por principio racional, afirmar certeramente que Dios no existe...

Creo que Edil es más deista que teísta pragmático. Pero de todos modos el Dios en el que él cree poco tiene de "Dios" según se comprende el término. Es más una especie de ser energético creador. Y no, no todos los ateos nos enfrascamos en el Dios de religiones antiguas, muchos nos enfrascamos en todas las religiones, antiguas o nuevas. Y, desde mi punto de vista, el cristianismo es una religión antigua.

Es importante que, al menos para fines de charla o comprensión de las posturas del otro (para no caer en esquemas dados, como usted bien dice), sepa que los ateos no Suprimimos a Dios de nuestra vida, porque Dios no existe. Es como si yo le digo que usted suprime a Shiva de su vida. Usted me dirá, y con razón, que no lo suprime, que sencillamente Shiva no existe. Del mismo modo, yo podría decirle que niega la existencia de Shiva por las cosas que existen. Estará de acuerdo, otra vez, que usted me dirá: "no niego la existecia de Shiva porque para negar que existe primero tendría que existir, pero Shiva no existe."

Esa es, en general, la postura atea.

Finalmente, no conozco ateos que pierdan la compostura o se entreguen a bajas pasiones. Pero más allá de los que yo conozca, los países con más ateismo son los que tienen menos crimen. La población atea en las prisiones es la menor. Los matrimonios ateos son los que sufren de menos divorcios y separaciones. Entonces no veo que la realidad apoye esta idea creyente de que sin un Dios gobernante los ateos nos entreguemos a las bajas pasiones, esto en la realidad no sucede. Los ateos comunmente no somos sino gente normal, común y corriente.

Pero aun así, sigue sin contestar mi pregunta. Aun los antiteistas... ¿Cómo es que han corrompido a la humanidad? Nunca un ateo ni un antiteísta ha tenido el poder o la influencia suficiente para corromper a la humanidad. Necesito que me responda porque usted afirmo, tajante y certero, que los ateos hemos corrompido a la humanidad. ¿Cómo es esto?

Gracias,
K.

Ateos, por que mejor no recuerdan lo que les gustaba de Hitchens, no se que fue lo que mas les impacto de el y sus mejores ideas.

70:

Yo en lo general nunca fui fan de Hitchens. Si bien tenía buenos argumentos, era culto, inteligente y sagaz debatiente, caía muy seguido en fanatismos antireligiosos, genaralizaba, era duro, poco empático con los que no estaban de acuerdo con él y agresivo a la hora de debatir.

Karina.

70:

Yo en lo general nunca fui fan de Hitchens. Si bien tenía buenos argumentos, era culto, inteligente y sagaz debatiente, caía muy seguido en fanatismos antireligiosos, genaralizaba, era duro, poco empático con los que no estaban de acuerdo con él y agresivo a la hora de debatir.

Karina.

Cuales fueron los buenos argumentos, no es para debatirlos solo para recordarlo. (recuerdo que varias veces que lo atacamos usted fue la unica que lo defendio)(mañana la leo, buenas noches)

si el ateísmo nos entrega alguna vez la gran noticia de que han descubierto la partícula de Dios, entonces no solo me asombraré, también me alegraré. ¿Sabes por qué? Porque entonces los científicos sabrán que este universo no es un accidente o resultado del Big Bang.

Partícula de Dios es solo un nombre de marketing, solo eso.
Por qué dices que negaría el Big Bang?

70:

No recuerdo haberlo defendido en la generalidad, quizá defendí sólo algunas de sus ideas. Vino Tinto piede darle razón de cómo afirmé en otros temas que Hitchens era un fanático del ateismo y que su antiteismo lo cegaba. Yo, a diferencia de él, estoy completamente convencida de que la religión no lo envenena todo.

Gracias,
K.

Que en paz descanse el buen hombre. Espero que no esté embrolladoen un bucle de creer que está viviendo una alucinación…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

¿Qué verdad y justicia defiendes cuando te refieres a mi persona Miniyo? Lo único que queda claro es que aprovechaste la oportunidad para arremeter contra mi persona, porque no comparto creencias contigo (cosa que sacas a colación mas abajo en este mismo post).

¿Entonces por qué hiciste alusión a mi persona cuando yo ni siquiera escribí ese artículo? Lo copie y pegue del universal y si lo copie de allí, fue porque allí lo leí la primera vez, nada más.

Pero viste la oportunidad de ir contra mi persona a causa de este tema, a pesar de que no promovía el ateísmo en él y a pesar de que ni siquiera fui yo quien escribió dicha noticia. ¿Tú excusa? “Estoy dándole propaganda a un enemigo de Cristo”.

El señor se murió y no se puede negar que tiene una gran influencia en el cristianismo, pues fue un gran crítico de este y una persona que ha provocado impacto en la comunidad atea, la cual usa muchos sus argumentos a la hora de debatir (yo aquí lo veo muy seguido). Por eso postee la noticia, porque si es relevante, se quiera o no, en el contexto del debate entre ateos y teístas.

De nuevo, el artículo ni lo escribí yo, es del universal.

¿De verdad te parece que destruyo la fe al postear la noticia de la muerte de este señor?

Respecto al tema de la deidad de Cristo (Que ya veo te picaste allí conmigo) ¿Cómo puedes decir que eso destruye la fe? Tal vez destruya TU fe en dicha doctrina, pero mi fe solo se fortalece. (y de hecho aun en los temas donde defienden la trinidad, mi fe no se destruye, crece, porque si el dia de mañana me demuestran que Dios efectivamente es trino y que Jesus es Dios, yo lo creere, asi de simple)

De todos modos, creo que no deberías decir que por no creer en tu doctrina, soy un árbol que da mal fruto o una persona que destruye la fe y esto por una simple razón, si te pones desde mi punto de vista, desde mi doctrina (en la cual creo de todo corazón y a la cual llegue leyendo la Biblia y solo la Biblia), eres tu quien da mal fruto y destruye la fe. Esta para pensarse ¿no? Lo mejor es no hablar así Miniyo, porque no es un argumento, solo es una agresión que no convence, ni conviene a nadie. Tú me dices falso, yo te digo falso a ti ¿y que logramos? “falsearnos” (jajajajaja).

Pues a mi aprender de la escritura me resulta muy entretenido. Para mí, obtener conocimiento de Dios, es una obligación, pero una muy placentera. Y disfruto igualmente los debates con los ateos, porque cuestionan mi fe con ganas y me obligan a estudiar, a escudriñar, a pensar, a revisar mis creencias de nuevo. Eso me estimula, me hace crecer y hace que mi fe se vuelva cada vez mas solida.

Que Dios te bendiga grandemente Miniyo.

------------------------------------------------

Lo que comente es simplemente mi apreciación sobre este tema y sobre ti... es cierto que mi apreciación sobre ti se me hizo mas patente a través de haber tratado contigo como "cristiano" en los debates que tuvimos... y cuando señalo que no está bien que un cristiano verdadero traiga esos temas aquí... es precisamente para hacértelo notar... por eso hice el comentario... por las razones que ya expuse anteriormente... pero me hubiese parecido lo mismo si lo hubiese hecho otro "cristiano" que no fueses tú... no hay nada personal en lo que hice... sino solamente contra el hecho de que no me parece bien que un "cristiano" traiga esos temas aquí (seas tú... o sea otro)... y no entiendo que le pueda interesar a los cristianos que un ateo haya muerto... a no ser el pensamiento que me vino y que comenté... que a estas horas ya sabrá la verdad de las cosas... y pienso que para su desgracia... aunque yo no le deseo ningún mal a nadie... solo pienso que esa es la suerte de los que aborrecen a Dios y se han convertido en enemigos de Cristo.

Respecto a nuestros debates... que yo sepa no ha habido ningún "mal rollo"... simplemente lo que ya quedó claro... que no tenemos la misma fe... y que no te considero cristiano (pero sin resentimientos, ni nada raro... simplemente ese es el hecho que considero... que las cosas son así)... que es lo que volví a pensar cuando sacaste este tema (de ahí que lo comentase)... pero no por ti personalmente... sino por cualquiera en las mismas circunstancias... me hubiese parecido pertinente hacerle notar que este tema está fuera de lugar aquí... para un cristiano verdadero.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

SMM:

No está viviendo nada. Está muerto.

Karina.

SMM:

No está viviendo nada. Está muerto.

Karina.

Puede, pero, ¿y si hay vida después de la muerte, en qué estado estará?

Tú estuviese cerca y pensabas que era una alucinación, ¿No? No olvides de pasarte sobre el tema de las evidencias de vida después de la muerte….

Que Dios te bendiga

SMM:

Si hay vida después de la muerte... primero habría que saber las características y las posibilidades de esa vida después de la muerte. Quizá es la que las religiones han venido proponiendo (y mire que las diferencias entre cada una son considerables), quizá es otra completamente ajena a todo lo que hemos pensado. No podemos saberlo, aunque, de entrada, no tenemos certeza de que siquiera exista.

Y no, no olvido pasar sobre ese tema, pero no me he hecho del tiempo suficente.

Gracias,
K.

Desde una perspectiva católica

.....en sentido teológico, el infierno .......... es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida.

Ojalá no salgan a decir que estoy mandando a Hitchens al infierno.

Conozco muchos ateos y he leído tambien a muchos. La pluma de Hitchens siempre me pareció entretenida y al menos en éste reconocí un sarcasmo bien aplicado , con el cual me identifico.

Ahora , hay escenas relevantes en su vida que , en mi opinión, resaltan la testarudez de quien lo único que desea es que se le reconozca que SU OPINION es la que debe prevalecer no importa lo contradictorio que se evidencie. Así , Hitchens pasa de ser un ingles trotkista a un , gringo "liberal" (en el sentido grigo del concepto liberal). Igual condenaba la intromisión de los gringos en el derrocamiento de Allende para años más tarde darle a Bush el espaldarazo por la invasión a Irak. ..... uffff! vaya tipito.

A mi criterio Hitchens no era más que testarudo. Bebía como un cosaco y fumaba como un vampiro (comportamiento que fue el que finalmente le provoco su cander de esofago.... que no fue de gratis). Pero aún así tiene el descaro de manifestar en uno de sus ultimos articulos a Vanity fair , algo así como " no se por que soy finalista en esta carrera"..... (escribo de memoria la cita). .... Hombre llegaste al fin de esa carrera porque entrenaste mucho y duro. ....

Hitchens no iba a mostrar arrepentimiento , no por convicción , sino porque era su naturaleza cabecidura. Por dios! si el tipo dijo que ni siquiera se arrepiente de haber fumado y bebido lo que fumo y lo que bebió.

Si , se murió. Y en verdad no dudo que haya sido un buen hombre, de hecho hasta sus adversarios más acérrimos dicen que era un buen amigo. Pero hasta si resultara ser que llegara al cielo, seguramente estaría descontento.

Bueno, en fin, es una lástima que haya muerto.

---------------------------------------------------

Sobre esto solo tengo que hacer notar dos cosas...

Que a estas horas... esa persona... ya sabrá la verdad... para su desgracia.

Que es muy triste que alguien que se dice cristiano... le esté haciendo propaganda a este tipo... eso dice la clase de cristiano que es. Un cristiano no le hace propaganda a un enemigo de Cristo.

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Por estos argumentos tan pobres y deprimentes es que aun me pregunto ¿Existe gente que todavía cree en pajaritos preñados?</SPAN></SPAN>

Lastimosamente para ustedes el camino hacia su Dios es eso, un camino de sufrimiento y tormento, donde los dados están cargados. Siempre a favor de él.</SPAN></SPAN>

SMM:

Si hay vida después de la muerte... primero habría que saber las características y las posibilidades de esa vida después de la muerte. Quizá es la que las religiones han venido proponiendo (y mire que las diferencias entre cada una son considerables), quizá es otra completamente ajena a todo lo que hemos pensado. No podemos saberlo, aunque, de entrada, no tenemos certeza de que siquiera exista.

Y no, no olvido pasar sobre ese tema, pero no me he hecho del tiempo suficente.

Gracias,
K.

Pues si, si hay vida después de la muerte (que la hay) posiblemente Hitchens esta enrollado en este tipo de bucle mental…

Que Dios te bendiga