¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Solo para MEDITAR....

JESÚS DICE: "¿Por qué me LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?".

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Solo para MEDITAR....

JESÚS DICE: "¿Por qué me LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?".

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.



No parece que la meditacion que nos aconseja tenga nada que ver con el epigrafe. De todos modos gracias por el buen consejo.
 
¡Colón descubrió América! Vaya noticia

¡Colón descubrió América! Vaya noticia

Basta ver en los mensajes anteriores de Edison, Plataforma y Manhattan que machacan siempre sobre lo mismo, pues saben que ese punto no se lo hemos de contradecir, pues todos estamos concordes que no debe confundirse a la Iglesia con Israel.

Pero que estén correctos en lo mismo que pensamos, no nos enseña nada, no agrega nada, ni resucita la "iglesia no cristiana" de Jerusalem.

Se me ocurre que ahora me corregirán diciendo:

-¡Colón no descubrió América! Un día como el de mañana del 1492 Colón creyó llegar a las Indias, y América fue un nombre puesto en honor de Américo Vespucio. casi tantos años después como de Pentecostés a cuando fueron primeramente llamados cristianos los discípulos en Antioquía.

De tener Colón tales marineros ¿no hubiera alimentado a los tiburones?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Veamos el pensamiento de los Apostoles cuando el Señor ya resucitado iba a ascender al cielo :

Hch 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Aqui se ve claramente el pensamiento Judio esperaban la restauración del Reino de Israel prometido por medio de los profetas de Israel. Aqui el adjetivo de cristianos aunque muchos lo quieren poner no está bien ubicado pues como ya se mencionó muchas veces se llamó a los discipulos cristianos por primera vez en Antioquia que además era una nación , o provincia, o ciudad gentil.

Esto es lo que embrolla el discernimiento de estas cosas ,pues estamos acostumbrados a no ir paso, a paso , a tomar como bueno lo que los demas dicen sin comprobarlo en la escritura y así corremos el riesgo de confundir las cosas.

ES EVIDENTE QUE EN ESTE ESCENARIO NO SE ENCUENTRA LA IGLESIA DE CRISTO.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Veamos el pensamiento de los Apostoles cuando el Señor ya resucitado iba a ascender al cielo :

Hch 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Aqui se ve claramente el pensamiento Judio esperaban la restauración del Reino de Israel prometido por medio de los profetas de Israel. Aqui el adjetivo de cristianos aunque muchos lo quieren poner no está bien ubicado pues como ya se mencionó muchas veces se llamó a los discipulos cristianos por primera vez en Antioquia que además era una nación , o provincia, o ciudad gentil.

Esto es lo que embrolla el discernimiento de estas cosas ,pues estamos acostumbrados a no ir paso, a paso , a tomar como bueno lo que los demas dicen sin comprobarlo en la escritura y así corremos el riesgo de confundir las cosas.


ES EVIDENTE QUE EN ESTE ESCENARIO NO SE ENCUENTRA LA IGLESIA DE CRISTO.

...PERO PARA RICARDO Y DEMÁS COMPAÑERITOS DE CLASE...ES OBVIO QUE SI...PUES A LA MANZANA LA LLAMAN PERA Y AL AGUACATE DURAZNO.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley

ES EVIDENTE QUE EN ESTE ESCENARIO TAMPOCO SE ENCUENTRA LA IGLESIA DE CRISTO.

...PERO PARA RICARDO Y DEMÁS COMPAÑERITOS DE CLASE...ES OBVIO QUE SI...PUES A LA MANZANA LA LLAMAN PERA Y AL AGUACATE DURAZNO.
 
Re: ¡Colón descubrió América! Vaya noticia

Re: ¡Colón descubrió América! Vaya noticia

Basta ver en los mensajes anteriores de Edison, Plataforma y Manhattan que machacan siempre sobre lo mismo, pues saben que ese punto no se lo hemos de contradecir, pues todos estamos concordes que no debe confundirse a la Iglesia con Israel.

Pero que estén correctos en lo mismo que pensamos, no nos enseña nada, no agrega nada, ni resucita la "iglesia no cristiana" de Jerusalem.

Se me ocurre que ahora me corregirán diciendo:

-¡Colón no descubrió América! Un día como el de mañana del 1492 Colón creyó llegar a las Indias, y América fue un nombre puesto en honor de Américo Vespucio. casi tantos años después como de Pentecostés a cuando fueron primeramente llamados cristianos los discípulos en Antioquía.

De tener Colón tales marineros ¿no hubiera alimentado a los tiburones?

pues saben que ese punto no se lo hemos de contradecir, pues todos estamos concordes que no debe confundirse a la Iglesia con Israel.


No este tan claro hablando por sus cooreligionarios, muchos de ellos quitan a Israel y dicen que ahora Israel es la Iglesia doctrina muy divulgada y errada tipica de las Iglesias Evangelicas.Luego tiene otro que por hacer eisegesis de un versiculo solamente dice ser ahora Israelita.



Asi que evidencia usted que no sabe bien el pensamientos de sus cooreligionarios.Por lo tanto se adelantó sin saber ,y esto no puede ser muy bueno.Y ademas mas grave todavía usted no la escritura los hace Iglesia de Cristo.No vemos en la Iglesia tal diversidad de doctrinas.

Luego comenta :

¡Colón no descubrió América! Un día como el de mañana del 1492 Colón creyó llegar a las Indias, y América fue un nombre puesto en honor de Américo Vespucio. casi tantos años después como de Pentecostés a cuando fueron primeramente llamados cristianos los discípulos en Antioquía.

De tener Colón tales marineros ¿no hubiera alimentado a los tiburones?


¿Podría explicarse mejor ?

Gracias
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Buen aporte Plataforma.

Precisamente esa Iglesia incipiente que creyendo en Jesús se desvia por medio de filosofias y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:8

Donde los herejes prometen a través de medios dudosos progresos espirituales, en los que Cristo es relegado a un segundo plano donde se niega los principios básicos del cristianismo.

Ahí tenemos lo que Pablo dice en Gálatas.

Estimada:Manhattan

Me hicistes recordar a una hermana, que a todo le decía: "Amèn". Y un día, el pastor de sorpresa preguntó: ¿Cuántos se van con el diablo? ¿Y que crees? Ella, sin pensarlo dos veces, DIJO: "AMEN".

Ahora bien, ¿Dónde está la diferencia entre el evangelio del reino o buenas nuevas para Israel? ¿Y el evangelio del reino o buenas nuevas para los gentiles?

¿No era el mensaje de Juan el bautista para judíos y gentiles"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.3:2)"? Y, ¿No era el mismo mensaje de Cristo para los mismos dos grupos?:"Arrepentiíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.4:17)? ENTONCES, ¿Quièn es el que anda cambiando los principios básicos del cristianismo? ¿Lo ves?

Por lo tanto, LA IGLESIA DEL SEñOR JESUCRISTO ya existía en Jerusalèn, y antes que fueran reconocidos como "Cristianos en Antioquía. Sin embargo, ¿Cuál era el mensaje de Pedro como judío y cristiano? ¿No era el de discutir y persuadir a judíos y gentiles ACERCA DEL REINO DE DIOS(Hechos19:8)? Despuès te digo lo que predicaba Pablo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimada:Manhattan

Me hicistes recordar a una hermana, que a todo le decía: "Amèn". Y un día, el pastor de sorpresa preguntó: ¿Cuántos se van con el diablo? ¿Y que crees? Ella, sin pensarlo dos veces, DIJO: "AMEN".

Ahora bien, ¿Dónde está la diferencia entre el evangelio del reino o buenas nuevas para Israel? ¿Y el evangelio del reino o buenas nuevas para los gentiles?

¿No era el mensaje de Juan el bautista para judíos y gentiles"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.3:2)"? Y, ¿No era el mismo mensaje de Cristo para los mismos dos grupos?:"Arrepentiíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.4:17)? ENTONCES, ¿Quièn es el que anda cambiando los principios básicos del cristianismo? ¿Lo ves?

Por lo tanto, LA IGLESIA DEL SEñOR JESUCRISTO ya existía en Jerusalèn, y antes que fueran reconocidos como "Cristianos en Antioquía. Sin embargo, ¿Cuál era el mensaje de Pedro como judío y cristiano? ¿No era el de discutir y persuadir a judíos y gentiles ACERCA DEL REINO DE DIOS(Hechos19:8)? Despuès te digo lo que predicaba Pablo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Parece olvidar el mandamiento del Señor Jesucristo cuando estaba en Israel :

Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


y ...

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Luego comenta :

¿No era el mensaje de Juan el bautista para judíos y gentiles"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.3:2)"? Y, ¿No era el mismo mensaje de Cristo para los mismos dos grupos?:"Arrepentiíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.4:17)? ENTONCES, ¿Quièn es el que anda cambiando los principios básicos del cristianismo? ¿Lo ves?


Según lo que le acabo de recordar en los versiculos de arriba NO era el mensaje para judios y gentiles ,ni aun para Samaritanos hijos tambien de Israel


Fue para las ovejas perdidas de la casa de Israel
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Y vea Pastor Hernadez que no los mando a pasear si no a PREDICAR EL EVANGELIO:

Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.




 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ahora bien, ¿Dónde está la diferencia entre el evangelio del reino o buenas nuevas para Israel? ¿Y el evangelio del reino o buenas nuevas para los gentiles?

¿No era el mensaje de Juan el bautista para judíos y gentiles"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.3:2)"? Y, ¿No era el mismo mensaje de Cristo para los mismos dos grupos?:"Arrepentiíos, porque el reino de los cielos se ha acercado(Mt.4:17)? ENTONCES, ¿Quièn es el que anda cambiando los principios básicos del cristianismo? ¿Lo ves?

Por lo tanto, LA IGLESIA DEL SEñOR JESUCRISTO ya existía en Jerusalèn, y antes que fueran reconocidos como "Cristianos en Antioquía. Sin embargo, ¿Cuál era el mensaje de Pedro como judío y cristiano? ¿No era el de discutir y persuadir a judíos y gentiles ACERCA DEL REINO DE DIOS(Hechos19:8)? Despuès te digo lo que predicaba Pablo.


Es evidente que este aporte refleja su necesidad de comprender los tratos de Dios con los hombres en todas las épocas de su historia...un Rey, un Trono y un Reino...está relacionado con Israel....y esta fe fue la que vivió la iglesia judía de Jerusalén en los primeros 20 o 30 años de su iniciación....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Es evidente que este aporte refleja su necesidad de comprender los tratos de Dios con los hombres en todas las épocas de su historia...un Rey, un Trono y un Reino...está relacionado con Israel....y esta fe fue la que vivió la iglesia judía de Jerusalén en los primeros 20 o 30 años de su iniciación....


Cierto se le podrían aplicar estas palabras :

Isa_47:10 . Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Bueno...nos toca ser pacientes con el Señor Hernández...pues se nota por sus aportes que tiene sed de la Palabra de Dios...no obstante, tiene que tene cuidado con el biberon que le ofrece Ricardo y demás compañeritos de clase, pues es leche de cabra montés...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimada:Manhattan

Me hicistes recordar a una hermana, que a todo le decía: "Amèn". Y un día, el pastor de sorpresa preguntó: ¿Cuántos se van con el diablo? ¿Y que crees? Ella, sin pensarlo dos veces, DIJO: "AMEN".

Hombre, puestos a recordar.... a mi me recuerdas a aquel fariseo llamado Simón que invitó un dia a comer a Jesucristo y lo que pensaba de Él cuando una mujer le ungio los pies con un costoso perfume.

El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo. Pero el hedor del orgullo, de la hipocresía, de la apariencia y del poco amor que salía de aquel fariseo arrogante le produjo y le sigue produciendo una repugnancia fatal.

Dios te guarde.

Nota: Cambia el chiste que es muy malo y antiguo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Originalmente enviado por Plataforma

No hombre no.... no hay problema con que se exprese, el asunto es que siempre pega el mismo mensaje ...



Plataforma:

Cuando te excusas te acusas. Sabes bien la razon por la que dijiste que me callara.

En la primera oportunidad te la recordare por si sufrieras de demencia precos.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Lamento que estes triste, pero para tu consolacion te recuerdo que aqui el tema no es marcelinoc y mucho menos esa Sra. que mencionas. Si soy cristiano o no lo soy, tampoco es el tema de este epigrafe. El tema es tu tesis heretica de que la iglesia de Jerusalen no era cristiana.

A falta de sola escritura, te ves en la necesidad de postear los conceptos de tu secta, los cuales no prueban que la iglesia de Jerusalen no era cristiana.





Forista Marcelinoc ¿porque no te callas?
 
Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Relajese forista Marcelinoc que ya esta empezando a decir disparates.


Plataforma:

Otra vez mintiendo?? Corrigete, porque luego sale manhattan queriendo que me expulsen del FORO.

Ademas de donde sacas que debo relajarme, si para mi es un gozo destruir tus argumentos ??

Y lo de disparates reclamalo a Edison el fantaseoso. (Bueno quizas seas tu mismo(a).


Originalmente enviado por Edison Loaiza

1. El que sufre la crisis de identidad...quiere ser judío y lleva en sus venas sangre de negros, indios y mulatos...Davidben...alias netzarita.

2. Marcelinoc...el hijo de Elena de White...

3. Ricardin...el papá


de los dos...sostenedor de romances con el Vaticano...por medio de Kunges Esther...y demás grupos sectarios....su prostitución espiritual es evidente.

Esta trinidad sectaria siempre será enemiga de los Hijos de Dios...pues hasta su corazon y su mente están corrompidos...pero no irán más adelante...porque su insensatez está siendo manifiesta a todos los lectores bereanos...
 
Re: LA TRINIDAD SECTARIA

Re: LA TRINIDAD SECTARIA



Humor hereje !!

Segun Edison la Sra. Elena de White es la mujer de Ricardo, puesto que marcelinoc es hijo de ambos. Siendo asi Elena ya no seria de White sino de Ricardo. (Y todavia asi Manhattan me sale con que soy ofensivo hacia los verdaderos creyentes).

Todo esto, solo es para distraer la atencion de los foristas. Ya que no han podido comprobar con la sola escritura la tesis heretica segun la cual la iglesia de Jerusalen no era cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

marcelinoc
Re: LA TRINIDAD SECTARIA


Humor hereje !!

Segun Edison la Sra. Elena de White es la mujer de Ricardo, puesto que marcelinoc es hijo de ambos. Siendo asi Elena ya no seria de White sino de Ricardo. (Y todavia asi Manhattan me sale con que soy ofensivo hacia los verdaderos creyentes).

Todo esto, solo es para distraer la atencion de los foristas. Ya que no han podido comprobar con la sola escritura la tesis heretica segun la cual la iglesia de Jerusalen no era cristiana.

MARCELINOC...EFECTIVAMENTE....ERES UN TROLL
 
Re: Apreciado Marcelino

Re: Apreciado Marcelino

Dado que Plataforma (# 1725) te acusa de repetir los mismos mensajes (cosa que ellos también hacen pero usan su patente de corsarios), quiero apelar a tu capacidad -que no te falta-, para que busques la manera de recordarles las preguntas pendientes de respuestas usando variados formatos, en los que sin duda hallarás todavía modelos más categóricos para hacer lo mismo pero con efectos mayores.


Hermano Ricardo:

Agradezco tu sugerencia y tratare de hacerlo cuando me sea posible, pues no dispongo de mucho tiempo, debido a mi trabajo material.

Tal vez debo aclarar que no soy jubilado, ni tampoco dependo de ofrendas o diezmos para mi sosten.

Ademas parece ser infructuoso el esmero por explicar algo, para que solo me salgan con que: usted no entiende, usted no es cristiano, usted no ha nacido de nuevo, usted es adventista, usted eesto, usted cree aquello usted es hijo de Elena White, etc etc etc etc,..... es mas, ya hasta te hicieron mi papa.


Pasando a algo más risueño, te cuento que de vez en cuando entretengo a mi esposa haciéndole leer algunos mensajes del epígrafe.

¡Casí se me desmaya o me mata al leer tu mensaje!:

-¡Horror! ¿Qué es eso? ¡Eres bígamo! ¡Me has ocultado tu matrimonio con esa Elena White? ¡Y hasta tienes un hijo con ella! ¿Cuántos años tiene Marcelino? ¿Se parece a tí? ¡Quiero conocerlo y luego te mato!


Si es bueno reir, a nadie nos hace mal.

Sin embargo todo eso lo hacen para distraer a los incautos, desviando la atencion del tema que nos ocupa y enfocando y cricando a las personas que no estamos de acuerdo en su ponencia segun la cual la iglesia de Jerusalen no era cristiana.