¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Negar que la Iglesia de Jerusalén fuera judía...es afirmar que Cristo era gentil...y ya es entrar abiertamente en la apostasía.

…porque sé que con mis hermanos en Cristo no tengo ningún problema.

Efectivamente no hay ningún problema de comprensión de estas cosas,lo triste es que quieran derribarlas .Aun no han comprendido la diferencia entre el evangelio del Reino , buenas nuevas para Israel los que esperaban con fe en Dios según habia hablado por los profetas asunto fundamental para comprender porque llamamos Judia a la Iglesia incipiente en Jerusalén. Y la Iglesia gentil ajena a los pactos , a las promesas y a Dios mismo. De esta manera Dios abrió la salvación y la verdad al mundo entero ,mundo que no sabia nada de las promesas y de la Ley .

Buen aporte Plataforma.

Precisamente esa Iglesia incipiente que creyendo en Jesús se desvia por medio de filosofias y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:8

Donde los herejes prometen a través de medios dudosos progresos espirituales, en los que Cristo es relegado a un segundo plano donde se niega los principios básicos del cristianismo.

Ahí tenemos lo que Pablo dice en Gálatas.

En mi anterior aporte se demostró biblicamente que el ministerio de los 12 tuvo que ver con La Iglesia como Casa de Dios...en un escenario completamente judío donde Moisés figura como siervo...y el Señor como Hijo sobre su casa...igualmente...el ministerio de Pablo vinculado con la Iglesia como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo...pero mis objetores continuan enceguecidos...creyendo que la naciente iglesia de Jerusalén era cristiana...negando la transición del judaísmo al Cristianismo.

Semejante error es propio de niños en Cristo.

Edison

Con una dosis de humor (negro o del color que prefieran)

Con una dosis de humor (negro o del color que prefieran)

Respuesta a Mensaje # 1726:

Por supuesto que este mensaje está bastante bien, pero nada agrega a lo que ya sabemos y con lo que concordamos.

Si hay un cadáver acostado sobre una cama, nada logramos con que de tanto en tanto tendamos sobre él una sábana limpia, una frazada nueva, un abrigado acolchado, una colcha multicolor, etc.

Ese cuerpo muerto tiene su propia forma de recordar cada vez con mayor fuerza su necesidad de sepultura.

Así, nada consigues con traer estudios con toda la base bíblica que quieras si luego vas a disparatar como nos tienes acostumbrados.

Lo de la iglesia no cristiana de Jerusalem demanda un epitafio.

Tengo también una duda que me carcome: ¿quién es mi “compañerito de fórmula”: ¿Marcelino, Davidben, PastorHernández o quizás ahora Manhattan? (Hacemos buena pareja, ya lo verán cuando ingrese mi foto).

P.D. Este mensaje no mostraré a mi esposa, pues ya venía mirando de reojo a Kungens Ester. Sobre todo luego que le dije que era igualita a la rubia de ABBA.

Re: Apreciado Marcelino

Estimado Ricardo siempre apela usted a la cantidad de personas (incluyendo inconversos)como para hacer prevalecer una razón, por ello.Ni 15 , ni 150, 1500 , ni 150000. haran cambiar en nuestros corazones la fe que aprendemos en las escrituras.

Así que por favor deje de buscar testigos no va a lograr absolutamente nada. Debata con ciencia esto es bueno.

Estimado Ricardo siempre apela usted a la cantidad de personas (incluyendo inconversos)como para hacer prevalecer una razón, por ello.Ni 15 , ni 150, 1500 , ni 150000. haran cambiar en nuestros corazones la fe que aprendemos en las escrituras.

Así que por favor deje de buscar testigos no va a lograr absolutamente nada. Debata con ciencia esto es bueno.

Le parece poco que seamos tres , Edison ,Manhatann y Plataforma que sostenemos estas verdades. Cordón de tres dobleces no se rompe facilmente

…porque sé que con mis hermanos en Cristo no tengo ningún problema.

Efectivamente no hay ningún problema de comprensión de estas cosas,lo triste es que quieran derribarlas .Aun no han comprendido la diferencia entre el evangelio del Reino , buenas nuevas para Israel los que esperaban con fe en Dios según habia hablado por los profetas asunto fundamental para comprender porque llamamos Judia a la Iglesia incipiente en Jerusalén. Y la Iglesia gentil ajena a los pactos , a las promesas y a Dios mismo. De esta manera Dios abrió la salvación y la verdad al mundo entero ,mundo que no sabia nada de las promesas y de la Ley .

Posiblemente davidben se halle en un estado de fustración ( tenga esperanza) porque sus aprendizajes judios como unicos y verdaderos se han venido abajo.Cristo es mayor que todo y estamos completos en el , no nos falta nada si no ser limpiados para llevar mas fruto . Pero hay que andarse con cuidado en que se practica y enseña porque esto esmuy grave si no es conforme a Cristo según lo vemos en las escrituras y en las cartas Apostolicas.

UN saludo.

Lo más probable que aquella criatura paracaidista que entra diciendo "ya me leí todos los aportes" y comienza a despotricar de nuestro hermano "plataforma"..argumentando falsamente que no has aportado nada...con este aporte quede avergonzado de por vida...leemos nuevamente:

"Efectivamente no hay ningún problema de comprensión de estas cosas, lo triste es que quieran derribarlas . Aun no han comprendido la diferencia entre el evangelio del Reino , buenas nuevas para Israel a los que esperaban con fe en Dios según habia hablado por los profetas... asunto fundamental para comprender porque llamamos Judia a la Iglesia incipiente en Jerusalén.

Y la Iglesia gentil ajena a los pactos , a las promesas y a Dios mismo.

De esta manera Dios abrió la salvación y la verdad al mundo entero ,mundo que no sabia nada de las promesas y de la Ley ."

Esta reflexión no te la reveló carne ni sangre...sino el mismo Dios del cielo...

Edison

Re: Con una dosis de humor (negro o del color que prefieran)

Re: Con una dosis de humor (negro o del color que prefieran)

Respuesta a Mensaje # 1726:

Por supuesto que este mensaje está bastante bien, pero nada agrega a lo que ya sabemos y con lo que concordamos.

Si hay un cadáver acostado sobre una cama, nada logramos con que de tanto en tanto tendamos sobre él una sábana limpia, una frazada nueva, un abrigado acolchado, una colcha multicolor, etc.

Ese cuerpo muerto tiene su propia forma de recordar cada vez con mayor fuerza su necesidad de sepultura.

Así, nada consigues con traer estudios con toda la base bíblica que quieras si luego vas a disparatar como nos tienes acostumbrados.

Lo de la iglesia no cristiana de Jerusalem demanda un epitafio.

Tengo también una duda que me carcome: ¿quién es mi “compañerito de fórmula”: ¿Marcelino, Davidben, PastorHernández o quizás ahora Manhattan? (Hacemos buena pareja, ya lo verán cuando ingrese mi foto).

P.D. Este mensaje no mostraré a mi esposa, pues ya venía mirando de reojo a Kungens Ester. Sobre todo luego que le dije que era igualita a la rubia de ABBA.

¿Le importaria demostrar escrituralmente el porque de sus calumnias?.

Gracias.

Dado que Plataforma (# 1725) te acusa de repetir los mismos mensajes (cosa que ellos también hacen pero usan su patente de corsarios), quiero apelar a tu capacidad -que no te falta-, para que busques la manera de recordarles las preguntas pendientes de respuestas usando variados formatos, en los que sin duda hallarás todavía modelos más categóricos para hacer lo mismo pero con efectos mayores.

Pasando a algo más risueño, te cuento que de vez en cuando entretengo a mi esposa haciéndole leer algunos mensajes del epígrafe.

¡Casí se me desmaya o me mata al leer tu mensaje!:

-¡Horror! ¿Qué es eso? ¡Eres bígamo! ¡Me has ocultado tu matrimonio con esa Elena White? ¡Y hasta tienes un hijo con ella! ¿Cuántos años tiene Marcelino? ¿Se parece a tí? ¡Quiero conocerlo y luego te mato!

Cae el telón.

Me has hecho sonreir, estimado Ricardo; buen humor el de tu esposa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en éste tema, con Marcelino, con Davidben, y con TODOS los que opinen que, la primera congregación de los primeros CRISTIANOS estaba compuesta solo por JUDIOS y por VOLUNTAD de CRISTO EN JERUSALÉN. Hay que estar CIEGO para NO VERLO.

Y, el que diga que está en GRACIA DE DIOS, siendo un PECADOR, se ENGAÑA a SÍ MISMO; SIGUE sometido a LA LEY; porque, el que NO CUMPLE LA LEY, NO CAMINA, NI SE HALLA, NI ESTÁ, EN GRACIA DE DIOS.
Porque, el PECADO es INFRACCIÓN DE LA LEY.
El que es GUIADO POR EL ESPÍRITU, NO PECA, NO INFRINGE LA LEY; pero, el que PECA, es REO POR LA LEY y NO OBRA EN él ÉSPÍRITU SANTO,......Y se ENGAÑA a SÍ MISMO...
En la OBRA DEL ESPÍRITU SANTO NO hay INFRACCIÓN de LA LEY, NO HAY PECADO, NI PUEDE HABERLO...NO lo digo yo, NI es "capricho mío; ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES...

Espero haberme explicado bien...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Lo más probable que aquella criatura paracaidista que entra diciendo "ya me leí todos los aportes" y comienza a despotricar de nuestro hermano "plataforma"..argumentando falsamente que no has aportado nada...con este aporte quede avergonzado de por vida...leemos nuevamente:

"Efectivamente no hay ningún problema de comprensión de estas cosas, lo triste es que quieran derribarlas . Aun no han comprendido la diferencia entre el evangelio del Reino , buenas nuevas para Israel a los que esperaban con fe en Dios según habia hablado por los profetas... asunto fundamental para comprender porque llamamos Judia a la Iglesia incipiente en Jerusalén.

De esta manera Dios abrió la salvación y la verdad al mundo entero ,mundo que no sabia nada de las promesas y de la Ley ."

Esta reflexión no te la reveló carne ni sangre...sino el mismo Dios del cielo...

Edison

¡Amén !

¿Quién o quienes son los que de continuo faltan a la verdad?

¿Quién o quienes son los que de continuo faltan a la verdad?

Respuesta a Mensajes # 1743, 1745

Se nos viene tratado de “objetores…enceguecidos”, niños, inconversos, y se me exhorta a que debata con ciencia (como si no lo hubiera hecho).

Es cierto que Manhattan ha tenido una aproximación a la posición de Edison/Plataforma (pues de Hesed parece que se olvidaron), pero sin embargo todavía no le hemos leído expresar por las claras:
-La iglesia en Jerusalem no era cristiana.

No alcanza con orillar el punto, se requiere una respuesta lisa y llana.

Estoy recordando que uno de los más reconocidos expositores bíblicos de las Asambleas en España que he conocido personalmente en Montevideo, es el hermano Pérez Millos. ¿Tan difícil puede resultar a Manhattan y Plataforma pedir que avale la posición de Edison? Pueden hablarle por teléfono o enviarle un e-mail que luego pueden pegar su respuesta aquí.

No sé si todavía viven los misioneros irlandeses y canadienses que conocimos de Venezuela, pero Edison puede hacer lo mismo por allí.

Ocurre que se nos quiere hacer pasar a nosotros por herejes y raros cuando no sabemos de nadie más que sustente tal ocurrencia.

Finalmente, yo no he calumniado en ningún momento, y todo cuanto he refutado ha sido exponiendo las Escrituras pertinentes.

Una quincena de foristas más ha hecho lo mismo, de forma tan interesante como convincente.

Le parece poco que seamos tres , Edison ,Manhatann y Plataforma que sostenemos estas verdades. Cordón de tres dobleces no se rompe facilmente

Asi es querido hermano.

Está demostrado que la multitud no siempre tine razón...y quienes se apoyan en ella para defender sus opiniones , tienen un grave problema.

--------------------------------------------------
Tienes razón; por éso, el SEÑOR JESUCRISTO trajo SU EVANGELO, SUS ENSEÑANZAS, para CUMPLIRLAS y LLEGAR A ÉL, SIN lo cual, NO ES POSIBLE; ÉL ES EL EJEMPLO, EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA....ÉL NO PECÓ, en NINGUN MOMENTO, ÉL CUMPLIÓ LA LEY......Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
--------------------------------------------------

Edison

Estimada Cátara: ¿Por qué escribes dentro del post de otro? ¿No sabes que asi es imposible citar?

Dios te guarde.

Estimada Cátara: ¿Por qué escribes dentro del post de otro? ¿No sabes que asi es imposible citar?

Dios te guarde.

Pido disculpas, estimada Manhattan, no sé hacerlo de otra manera; solo quería puntualizar....
No es muy largo lo que he escrito; si quieres lo reporto en un nuevo mensaje....
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Veamos el pensamiento de los Apostoles cuando el Señor ya resucitado iba a ascender al cielo :

Hch 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Aqui se ve claramente el pensamiento Judio esperaban la restauración del Reino de Israel prometido por medio de los profetas de Israel. Aqui el adjetivo de cristianos aunque muchos lo quieren poner no está bien ubicado pues como ya se mencionó muchas veces se llamó a los discipulos cristianos por primera vez en Antioquia que además era una nación , o provincia, o ciudad gentil.

Esto es lo que embrolla el discernimiento de estas cosas ,pues estamos acostumbrados a no ir paso, a paso , a tomar como bueno lo que los demas dicen sin comprobarlo en la escritura y así corremos el riesgo de confundir las cosas.

Como vereis en las cartas de Pablo , maestro en fe y verdad y Apostol de los gentiles cuando se refiere a la Iglesia de Cristo nunca la relaciona con el Reino de Israel. Si relaciona a Judios y gentiles convertidos a Cristo como su Iglesia. Pero vereis en las escrituras de Pablo que esta Iglesia tiene ciudadania y procedencia celestial, con mayores promesas y bendiciones que las anteriores, pues Dios nos invita a su casa donde hay morada para todos , al lugar donde El vive en el tercer cielo. Y no solo nos da dones y bendiciones si no la bendición de una nueva vida indestructible de la que ya gustamos al habernos unido eficazmente a Cristo en su muerte para muerte y en su resurrección para vida eterna aqui lo leemos:

Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Es una cuestión de fe , nada mas . Esta enseñanza de nuestra muerte real y resurrección real con Cristo es el CRISTIANISMO.

¿Que tiene que ver este cristianismo con la pregunta de los discipulos inicial tocante a la restauración del REINO DE ISRAEL? pues realmente nada.Hubo una transición y una paulatina comprension de la obra de Dios principalmente por los Apostoles hasta entender como habla Pedro en sus cartas (posible las ultimas) que somos hechos participantes de la NATURALEZA DIVINA , ya no dice nada de Israel si no de una nueva creación del hombre en Cristo,que es lo que venia enseñando Pablo desde el principio.

Y este es el objetivo de las buenas nuevas una nueva cración del hombre basada en el principio de la gracia inmerecida,despues de conocer la imposibilidad de la carne (nuestras personas) de guardar la Ley ni agradar a Dios.

Negar que la Iglesia de Jerusalén fuera judía...es afirmar que Cristo era gentil...y ya es entrar abiertamente en la apostasía.

Estimado:Edison Loaiza

:musico6:De igual manera, COMO TAMPOCO se puede negar QUE NO ERA IGLESIA DEL SEñOR. Ya que EL TEMPLO en Jerusalèn, NO ERA SOLAMENTE PARA LOS JUDIOS. !Eso es simple para entender!

Por lo tanto, no es lo mismo decir: EL ISRAEL DE DIOS O LA CASA DE ISRAEL congregada en el templo o por las casas en Jerusalèn, QUE LA IGLESIA DEL SEñOR EN JERUSALèN.

Finalmente, ¿Dónde está la herejía en confirmar esas verdades?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Asi es querido hermano.

Está demostrado que la multitud no siempre tine razón...y quienes se apoyan en ella para defender sus opiniones , tienen un grave problema.

Ya hay un mandamiento en la Ley que exhorta a no hacerte participe de algo solamente porque lo sostiene una multitud.

Pido disculpas, estimada Manhattan, no sé hacerlo de otra manera; solo quería puntualizar....
No es muy largo lo que he escrito; si quieres lo reporto en un nuevo mensaje....
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

No tengo nada que disculpar, hermana...ocurre que cuando se responde en el post del que escribe no se puede citar....porque al hacerlo sale lo que escribe el forista al que citas. O sea que tu respuesta no sale.

Tambien por otro lado, al escribir dentro del mensaje de otro, se tiende a la confusión.

Para responder citando se hace debajo del [/QUOTE] es facil, prueba, y ya veras.

Dios te bendiga y te guarde.

Si se viera a los primeros creyentes como herederos de las promesas hechas a David,como ciudadanos de la nación de Israel objeto del amor y el castigo de Dios ,conocedores de sus propias alegrias y desdichas, conocedores de las escrituras de los profetas, podrian comprender mejor el porque de llamar Judia a aquella Iglesia, (a modo de informacion para el lector esto ni quita ni pone a lo que el mismo Cristo puso al hacerlos Apostoles y testigos de suresurrección enviandolos hasta lo ultimo de la tierra empezando por Jerusalen.)

Me parece a todas luces que llamar aqui a aquellos primeros discipulos cristianos es adelantarse a los hechos tal y como ocurrieron.