¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Gracias Daniel por tu observación… y en cierto modo tiene razón …
pero veras la real vulgaridad no es preguntar sobre los coches trepadores y su función (y fijate como el Edison lo interpreto... y me cito la biblia para saber como funcionan - extrano eso) ...(puse la pregunta sobre los coches trepadores en ingles ya que algunos – como Ricardo – ANDAN junto a Cristo y otros piensan que pueden avanzar con un trepador) sino la REAL vulgaridad esta en esta pelea sin fin – donde no participo en realidad sino solo pongo mis comentarios sobre la posibilidad de una carcómanla donde al final la podemos ver si le sale serrín …
por tanto mi participación es más bien la de observante neutral – aunque tengo una preferencia GRANDE por el señor Ricardo ya que es todo cristiano y Andante de la Verdad… y el troica con Edison, la Dama y Plati son más bien de la CIA.

En un tema como este que es totalmente – como dicen los ingleses – brainless … no se puede venir si no está puesta la luz y alguien también está en casa
– ahora … eso lamentablemente solo es en el caso de Ricardo y moi… y por su puesto en el caso del amado Pastorcito Hernández y los que ya por pura inteligencia tiraron la toalla desde hace tiempo
– solo vengo a rescatar Ricardo… pero el persiste en intentar de salvar al troica – cosa totalmente fútil – pero Ricardo no lo ha visto todavía ya que no se percato del serrín… que le mostré al final como evidencia segura de un “caso concluido”.

En Cristo

– solo vengo a rescatar Ricardo…

Y a darle su bendición con esto ?
pequecopón.JPG

Forista Manhattan

Forista Manhattan

Respuesta a Mensaje # 1686:

Me ha contrariado sí, es cierto, la deserción de Kungens Ester, máxime cuando quizás yo fui culpable, aunque sin desearlo y forzado por las circunstancias. Pero que salieras de viaje sin estampar tan escueta declaración como esperábamos, únicamente a Edison podía contrariar, quien volvía a quedarse solo con su iglesia no cristiana de Jerusalem.

Tu percepción de que soy muy legalista y religioso podría ser atinada si no fuera que la malogras con eso de que constantemente me salgo del tema.
¿No vienes acaso leyendo los reiterados intentos de Edison de proponer otros asuntos, juego al que no nos prestamos, más que para corregir flagrantes errores para bien de nuestros lectores?

DOMINUS OBISCUS pequecopón.JPG AAAAAAAAAMEENNNNNNN.

Ejem , ejem......

Lastima que por contiendas muchos de estos muchachos se han perdido de ver la condición espiritual reinante en aquellos tiempos de la Iglesia de Dios.Son temas realmente edificantes los que estamos exponiendo para aquellos que desean aprender de las escrituras según las observamos hoy y no según su escuela teológica le ha enseñado.

Por esto mismo felicito a Hesed1 por abrir tan excelente epigrafe , donde los temerosos se quedan sin su porción de alimento espiritual y los demás seguimos adelante en tan maravilloso conocimiento de Dios y su paciencia con sus redimidos.

Cuando una verdad se deforma hasta convertirla en mentira

Cuando una verdad se deforma hasta convertirla en mentira

Edison, ¿por qué no pegas aquí lo que tú dices que hice y consta en los archivos?

Así hasta la misma Manhattan comprobaría que lo único que dije es que Hesed y Plataforma se autoexcluían por sí mismos de la comunión con los hermanos al maltratar e insultar gravemente a todos los foristas sin excepción alguna. Esto no es lo mismo a una expulsión del Foro, cosa que no me incumbe, sino que hasta abogué porque no se lleve a cabo por bien de tu propia alma. Pero la comunión espiritual no es posible con aquellos que permanecen en pecado, sin arrepentirse.

Tu actitud es generalizada; en todos los epígrafes y con todos los participantes.
En este ya son más de quince los que sin éxito han tratado de hacerte entrar en razón. A todos ellos les has dicho de todo menos que son bonitos.

¡Y todavía te quieres hacer tú la víctima!

Forista Manhattan

Forista Manhattan

Respuesta a Mensaje # 1687:

Aunque no me nombras, pero sí respondes a un mensaje a mí dirigido, quisiera pedirte que me des la tranquilidad de que en tu concepto no soy ningún Troll y que tampoco he insultado a nadie.

Si recuerdas algún insulto específico mío (y no aparente), pégalo para que me arrepienta de inmediato y ruegue por las disculpas del caso.

Además, nunca fue mi intención torpedear el epígrafe sino contribuir al mismo con mis aportes que estudiaban pormenorizadamente los textos de las Escrituras en cuestión.

Ahora, a la propuesta original de Hesed (iglesia no cristiana) y defendida con los nick names de Edison/Plataforma, nunca la torpedeé sino que siempre envié contra ella mis mejores misiles con carga nuclear.

¿No escuchaste las detonaciones y no viste como el hongo se alzaba desde la antorcha de Edison?

Oiga..... que soy Plataforma ,no Hesed1 ni Edison Loaiza , quitese ya esa idea hombre....

Re: Forista Manhattan

Re: Forista Manhattan

Respuesta a Mensaje # 1687:

Aunque no me nombras, pero sí respondes a un mensaje a mí dirigido, quisiera pedirte que me des la tranquilidad de que en tu concepto no soy ningún Troll y que tampoco he insultado a nadie.

No, en mi concepto, no eres ningún Troll, Ricardo.

Oiga..... que soy Plataforma ,no Hesed1 ni Edison Loaiza , quitese ya esa idea hombre....

Se ve que nuestro amigo es de ideas fijas, que le vamos hacer. Es únicamente su problema.

Me atengo a lo que se confiesa

Me atengo a lo que se confiesa

Respuesta a Mensaje # 1707:

Tanto ha repetido últimamente Plataforma que él no es Hesed ni Edison que al final tendré que aceptar que es lo que dice ser. Extrañamente, cuando no yo sino otros foristas comenzaron a sospechar que compartían una común identidad con diferentes nick names, ni él ni otros explicaron que fuesen infundados los indicios que abonaban tal presunción.

Como Plataforma no ha dado frutos ni muestras de arrepentimiento por los excesos cometidos contra tantos foristas, considero que todavía se halla fuera de la comunión en el Espíritu de los hijos de Dios, por lo que no puedo dialogar con él, cosa a la que tampoco él estaría dispuesto.

Así que mis respuestas estarán en 3era. persona dirigidas al conjunto de los foristas de este epígrafe.
Que sea una persona distinta, es algo a lo que atribuí apenas una fracción decimal, pues dije estar convencido en un 99,9% que no era así.

Ahora, ante tanta insistencia, estoy dispuesto a admitirlo aunque nada convencido.

Visto el problema objetivamente, creo que todos convendrán con que el mero hecho de existir tal sospecha (y no en uno sino en varios), amerita la suposición. Esto se debe a la despersonalización de Plataforma, que no actúa como lo haría cualquier individuo normal, sino como el álter ego o clon de otro.

Que más de una quincena de foristas convengamos en condenar como errada la propuesta de una iglesia no cristiana en Jerusalem, aunque diferimos entre nosotros mismos en otros puntos –y algunos importantes-, muestra a las claras que somos personas normales, homos sapiens que usamos nuestra propia cabeza, no siempre ni necesariamente en sintonía con las demás.

Plataforma, sin embargo, apenas escribe su “excelente aporte” a cualquier cosa que diga Edison, o en una línea condena al impugnador por ignorante o malicioso.

Cuando nos esmeramos con sesudos estudios escriturales a mostrar el error, no se nos replica sino que se nos pasa por alto. Haciéndose los ofendidos ocultan su impotencia en su derecho a no contestar.

He dicho en mensaje anterior –varias páginas atrás-, que preferible fuera que nos halláramos ante un personaje de ficción, pues de ser real, no salimos de la sorpresa que nos causa un caso que no tiene precedente conocido.

Para el psicoanálisis resulta un enigma semejante caso de adhesión en el que uno aprueba siempre al otro como si fuese un eco de su propia voz.

Si alguien ha leído o escuchado algo similar en cuanto a que dos identidades distintas funcionen como una sola, sin ser gemelos nacidos de una misma placenta, tenga a bien noticiarnos de ello.

Mientras tanto, desde ahora consideraré a Plataforma como una persona distinta de Hesed/Edison.

Re: EL ALTAR NO CONOCIDO

Re: EL ALTAR NO CONOCIDO

<o:p></o:p>
Hermana querida…gracias por tus palabras de ánimo…hay otro aspecto relacionado con la ofuscación, tenaz y persistente, en el rechazo de la Fe judía en los albores de la Iglesia primitiva…que se puede percibir cuando entendemos claramente que quien está al frente de los sistemas religiosos que deshonran a Cristo y enaltecen al hombre…es el diablo.<o:p></o:p>
Si el judaísmo, con todo y ser una forma externa generada por Dios para preparar el advenimiento de Su Hijo, quién es la realización de todas aquellas sombras y tipos que nos habla el tabernáculo en el desierto o el templo en Jerusalén, había degenerado en una religión vacía, llena de soberbia y moralidad, entendiendo la palabra “religión” como una forma externa de llegarse a Dios…de ahí que los representantes de los grupos sectarios que se pasean en este tema, inflados por la soberbia que nace de los evangelios inventados por sus líderes, son semejantes al judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el “sebo de los animales gordos” sacrificados sobre Su altar, pensando que era el altar del “Dios que ha hecho el mundo y todas las cosas que hay en él”…cayendo en la misma condición de idolatría espiritual de los religiosos atenienses.<o:p></o:p>
Igual cosa ocurre en este tema…cuando las Escrituras hablan que el centro de nuestra Adoración es Cristo en nuestras reuniones como Iglesia, ellos no pueden, o no quieren, o deliberadamente rechazan el hecho de aquellas reuniones en la asamblea de Jacobo…Cristo no ocupaba el primer lugar…sino la ley:<o:p></o:p>
Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. <o:p></o:p>
...por más que se rasguen las vestiduras en defensa de una iglesia “cristiana” allí en Jerusalén…no lograrán cambiar el hecho de un Jacobo obligando a Pablo cumplir voto con este propósito:<o:p></o:p>
Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. <o:p></o:p>
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. <o:p></o:p>
Es obvio que al diablo le interesa que Cristo no sea el centro de nuestra Adoración.<o:p></o:p>
Edison.<o:p></o:p>

La verdad es que este tema (Con sus desvios, acusaciones y un largo etec....) es muy interesante ya que hace que lea y siga escudriñando la Escritura. Por ejemplo, en Colosenses 2:11-17 Pablo proclama a Cristo, y dice no al legalismo.

Adelante en Cristo, hermano.

Las cosas por aqui siguen con temperatura infernal, el que entra aca se quema o se contagia de hostilidad.
Hasta las frases bonitas de otro tema de Manhatan se acaban con la actitud exhibida aqui,
El que resiste el fuego y tiene paciencia y control es el forista Ricardo, debe tener traje de bombero porque la flor azul y el girasol se quemaron hace rato.
Las ovejas blancas saltan en un solo pie por haber hecho despechar a la catolica del girasol.
He leido casi todo el epigrafe y contestaciones desde el enfrentamiento con Un David ben hasta los ultimos acontecimientos y si quieren saber mi apreciación estoy analizando varios contenidos pero la actitud desde el inicio del tema de las ovejas inocentes y halagadoras entre ellas apestan.
Me voy antes de contagiarme del fuego de las ovejitas. seran ovejitas? parece que no

Lo que de veras hace interesante al tema

Lo que de veras hace interesante al tema

Respuesta a Mensaje # 1711:

Si te tomaras la molestia (o el placer) de leer atentamente este debate desde el principio, podrías discernir qué es lo que lo hace ameno e interesante, y qué cansador y aburrido.

Paradójicamente, no es la defensa de una iglesia no cristiana en Jerusalem, sino el cuestionamiento hecho a tal premisa por más de una quincena de foristas.

Planteado como una pregunta “¿Existió una iglesia judía en Jerusalén?” podía haber atraído a unos cuantos picados por la curiosidad.

Sin embargo, fue la confrontación con los obsesionados por la respuesta afirmativa con la consiguiente negación a la cristiana índole de aquella primera iglesia, que permitió exponer los pasajes alusivos en Hechos 2, 10, 11, 15 y 21, lo que hemos hecho con suma prolijidad.

Es posible que de aquí se haya logrado algo edificante ¡pero por favor! nunca por el caprichoso discurrir de Edison y Plataforma.

Re: Lo que de veras hace interesante al tema

Re: Lo que de veras hace interesante al tema

Respuesta a Mensaje # 1711:

Si te tomaras la molestia (o el placer) de leer atentamente este debate desde el principio, podrías discernir qué es lo que lo hace ameno e interesante, y qué cansador y aburrido.

Paradójicamente, no es la defensa de una iglesia no cristiana en Jerusalem, sino el cuestionamiento hecho a tal premisa por más de una quincena de foristas.

Planteado como una pregunta “¿Existió una iglesia judía en Jerusalén?” podía haber atraído a unos cuantos picados por la curiosidad.

Sin embargo, fue la confrontación con los obsesionados por la respuesta afirmativa con la consiguiente negación a la cristiana índole de aquella primera iglesia, que permitió exponer los pasajes alusivos en Hechos 2, 10, 11, 15 y 21, lo que hemos hecho con suma prolijidad.

Es posible que de aquí se haya logrado algo edificante ¡pero por favor! nunca por el caprichoso discurrir de Edison y Plataforma.

Quieres que lo diga frontalmente lo dire :

en este foro de debate el que menos ha debatido es Plataforma, es un lambizcon desde el inicio del tema a ensalzado las apreciaciones de Hesed y Edison Loaiza, es mi sospecha pero parecen ser el mismo personaje Hesed y Edison, quizas me equivoque.

Este individuo Plataforma ha ensuciado y pervertido y desviado el tema con sus descalificaciones y ataques a otros foristas con su falta de opinion fundamentada ES CAMPEON DE LA CIZAÑA.

Pienso que Plataforma hace daño total a las participaciones del forista Edison Loaiza, que si ha tenido destellos de luz en el debate pero la balanza inexorablemente se va inclinando contra su postura que es la misma de Hesed, de lo que he leido hasta ahora.

Re: Este aporte es denunciable por su mala intención de insultar.

Re: Este aporte es denunciable por su mala intención de insultar.

Te estas conviertiendo en el troll perfecto para ser expulsado, ya que tus palabras son siempre hirientes, ofensivas

y desviando constantemente el tema con las mismas preguntas que ya se te han respondido de forma exhaustiva.

No se puede esperan nada bueno de quien diciendo amar a Cristo sigue la enseñanza de una mujer. Elena White. Por lo tanto , el tema del epígrafe no te importa nada en absoluto, solo te importa (por lo que se ve en tus aportes), insultar a los verdaderos creyentes que defienden la fe de personas como tú.

Manhattan:

El Webmaster esta en su derecho de retirar mi participacion cuando el asi lo juzgue.

Respecto a que mis palabras son hirientes y ofensivas, deberas decirme en cual de mis aportes te he ofendido para ofrecerte una disculpa.

Si te refieres a que a Plataforma le digo que el tema no es la mujer que lo engendro o pario, es porque es cierto, asi como tambien es cierto que Plataforma mintio cuando dijo que Elena White es mi madre. Asi que ni yo, ni White, ni la mama de Plataforma son tema de este epigrafe.

Ademas me calumnias al decir que sigo las ensenianzas de una mujer, siendo que yo ni me he referido a tal mujer.

Tambien mientes cuando dices que mis preguntas ya fueron contestadas en forma exhaustiva. A ti misma te hice una pregunta cuando saliste de viaje y no me has contestado, sino que mas bien tomaste un post enviado a Plataforma para salirme con esto, como si tu fueras Plataforma.

Aparte me juzgas como si yo no fuera un creyente verdadero de Jesucristo. Y en esto, considero que a ti no te corresponde decidir quien si y quien no, porque:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

Por ultimo,te aclaro que las preguntas que he hecho son en base a algunas declaraciones que se postean.
Que acaso no estamos en un foro para debatir o manifestar ya sea nuestro desacuerdo o nuestro apoyo ??
O nadamas Plataforma/Hesed1/Edison/Manhattan tienen elprivilegio de exponer y que el resto de foristas nos quedemos callados ??

Y dado que te has salido del tema atacando a mi persona de troll, yo mismo retomo el tema, pidiendo que algun forista demuestre con la sola escritura la tesis heretica segun la cual la iglesia de Jerusalen no era cristiana.

Las cosas por aqui siguen con temperatura infernal, el que entra aca se quema o se contagia de hostilidad.
Hasta las frases bonitas de otro tema de Manhatan se acaban con la actitud exhibida aqui,
El que resiste el fuego y tiene paciencia y control es el forista Ricardo, debe tener traje de bombero porque la flor azul y el girasol se quemaron hace rato.
Las ovejas blancas saltan en un solo pie por haber hecho despechar a la catolica del girasol.
He leido casi todo el epigrafe y contestaciones desde el enfrentamiento con Un David ben hasta los ultimos acontecimientos y si quieren saber mi apreciación estoy analizando varios contenidos pero la actitud desde el inicio del tema de las ovejas inocentes y halagadoras entre ellas apestan.
Me voy antes de contagiarme del fuego de las ovejitas. seran ovejitas? parece que no

[h=3]"El que se quema con leche ve una vaca y llora.[/h]

Re: ¡Que grosero..y vulgar!

Re: ¡Que grosero..y vulgar!

Vamos sumanos insultos....(fuera de tema) las caracteristicas de un troll.

Manhattan:

Tambien aqui me abordas, tomando uno de mis aportes a Plataforma y acusandome de sumar insultos; por haber llamado mentiroso a Plataforma.

Te pregunto: Leiste bien por que llame mentiroso a Plataforma ??

Querias que le tocara diana por su declaracion antibiblica ??

Acaso tu tambien has salido a defender la mentira que dijo ??

Espero que ya no te salgas del tema que nos ocupa.

No ataques a mi persona, ataca mi ponencia, la cual es la siguiente:

La iglesia de Cristo en Jerusalen fue una iglesia cristiana, a pesar del descalabro de algunos que pretendian que si no se cicuncidaban no podian ser salvos.

Repeticion del post # 1548, con fecha de septiembre 6 -2011.

Manhattan:

Criticas a Pastor Hernandez por haber apoyado mi comentario, acusandome de estar estancado en la ley de Moises. Sin embargo si lees sin partidismo, te daras cuenta que lo unico que estoy proponiendo en este epigrafe es que la iglesia de Jerusalen era una iglesia cristiana, a pesar de que dentro de la misma algunos se aferraran a las tradiciones de sus antepasados.

Ya que Hesed1/Edison/Plataforma no han demostrado que la iglesia de Jerusalen no era cristiana, quieres hacerlo tu ??

Estimados foristas:

No se dejen distraer, volvamos al asunto que nos ocupa; recordemos que despues de 115 paginas de este epigrafe, Hesed1/Edison/Plataforma/manhattan jamas pudieron comprobar la herejia segun la cual, la iglesia de Jerusalen no era cristiana. Mayormente solo lanzan cortinas de humo.

Ademas al no tener argumentos biblicos, solo se dedican a denigrar a los foristas ya que ni siquiera contestan a los cuestionamientos que se les plantean. Contestan cualquier cosa fuera de tema para poder dar la impresion de que les asiste la razon.

Los cristianos de Antioquia reconocieron la autoridad de la iglesia de Jerusalen. Recordemos que ante el conflicto de la circuncision, la iglesia de Antioquia no resolvio el problema, sino que se envio a PABLO y a Bernabe a consultar con la iglesia de Jerusalen.
Lo cual seria ilogico si la iglesia de Jerusalen no hubiera sido cristiana

Que Dios bendiga a todos.