¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

HECHOS 21:25-(LOS MISMOS DE LA CONGREGACIÓN)-PERO EN CUANTO A LOS GENTILES QUE HAN CREÍDO.NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO,DETERMINANDO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO(SIGAN CREYENDO QUE ALGUIEN QUE ESTA BAJO EL VIEJO PACTO,VA A PERMITIR ESTO),SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS,DE LA SANGRE,DE LO ESTRANGULADO Y DE FORNICACIÓN.Y COMO TE DIJE, ALGUIEN QUE SEA CELOSO POR LA LEY Y QUE AUN GUARDE EL VIEJO PACTO,DE VERDAD TE PREGUNTO¿CREES TU,QUE PERMITIRÍA ESTO DICHO EN ESTE PASAJE?,EN REALIDAD ALGUIEN QUE ESTE AUN BAJO EL PESO DE LA LEY, PERMITIRÍA QUE ALGUIEN,CORROMPIERA LA LEY.REFLEXIONA!


Hasta ahora...no he podido entender que es lo que usted pretende que se crea....

1. Que es lícito guardar la ley en esta época de gracia?

2. O que no estaban bajo la ley y que sin embargo la guardaban?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hesed1, vas a contestar a mis argumentos del post # 75 o prefieres hacerte el desentendido? En todo caso dejame saber, de lo contrario dare tu silencio por respuesta.

Cordialmente.


Pues el post 75 es una respuesta al Hermano Plataforma en un lenguaje propio de los seguidores del chavo del ocho...en esas condiciones...no le puedo responder...no estoy aquí para ser cómplice de payasadas ajenas con la Palabra de Dios...

Lo siento mucho...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pues el post 75 es una respuesta al Hermano Plataforma en un lenguaje propio de los seguidores del chavo del ocho...en esas condiciones...no le puedo responder...no estoy aquí para ser cómplice de payasadas ajenas con la Palabra de Dios...

Lo siento mucho...

¿ De verdad que lo siente tanto como aparenta decir ? Pues yo no me lo creo, y menos aun con su extenso bagaje de ¿ Cristiano ? jejeje.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hasta ahora...no he podido entender que es lo que usted pretende que se crea....

1. Que es lícito guardar la ley en esta época de gracia?

2. O que no estaban bajo la ley y que sin embargo la guardaban?
MIRA,QUERIDO HESED,SI TU GUARDAS LA LEY,NADA TE AFECTA,AL IGUAL QUE PABLO TU SABES,QUE TU JUSTICIA ES POR LA FE EN CRISTO JESÚS,PERO LA LEY NO ES MALA(ES MALA,SI TE QUIERES JUSTIFICAR EN ELLA),NO ES MALA ¿PORQUE?,PABLO LO ASEVERA.DE MANERA QUE LA LEY A LA VERDAD ES SANTA,Y EL MANDAMIENTO SANTO JUSTO Y BUENO ROMANOS 7:12,ESTAR BAJO LA LEY,ES QUERER JUSTIFICARSE EN SUS OBRAS
¿QUE PASA CON LA LEY?
AL IGUAL QUE LOS JUDÍOS,MUCHOS NO ENTIENDEN EL PROPÓSITO DE LA LEY,UN EJEMPLO QUE HE DADO VARIAS VECES ES EL DE LA LEY DE LOS ALIMENTOS,SI UNO LO CUMPLE O NO,NADA AFECTA PARA JUSTICIA ANTE DIOS(SABEMOS QUE ES POR FE),PERO¿QUIEN CONOCE,MEJOR EL CUERPO QUE DIOS?,SABEMOS QUE ES EL MISMO DIOS,ASÍ QUE A LA VERDAD LA LEY ES BUENA,Y NO PARA DEGRADAR AL HOMBRE.AL IGUAL QUE LOS JUDÍOS INCRÉDULOS,QUE QUERÍAN JUSTIFICARSE POR SUS OBRAS DE LA LEY,NO ENTENDIERON EL PROPÓSITO DE LA MISMA,NI SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL,POR ESO EL MISMO SEÑOR LES DICE EN MATEO 7,PERO ENFOQUEMONOS EN EL VERSÍCULO 12:ASÍ TODO CUENTO QUERÁIS QUE LOS HOMBRES OS HAGAN A VOSOTROS,ASÍ TAMBIÉN HACEDLO VOSOTROS A ELLOS;PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS.
BENDICIONES EN CRISTO JESÚS,.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

MIRA,QUERIDO HESED,SI TU GUARDAS LA LEY,NADA TE AFECTA,AL IGUAL QUE PABLO TU SABES,QUE TU JUSTICIA ES POR LA FE EN CRISTO JESÚS,PERO LA LEY NO ES MALA(ES MALA,SI TE QUIERES JUSTIFICAR EN ELLA),NO ES MALA ¿PORQUE?,PABLO LO ASEVERA.DE MANERA QUE LA LEY A LA VERDAD ES SANTA,Y EL MANDAMIENTO SANTO JUSTO Y BUENO ROMANOS 7:12,ESTAR BAJO LA LEY,ES QUERER JUSTIFICARSE EN SUS OBRAS
¿QUE PASA CON LA LEY?
AL IGUAL QUE LOS JUDÍOS,MUCHOS NO ENTIENDEN EL PROPÓSITO DE LA LEY,UN EJEMPLO QUE HE DADO VARIAS VECES ES EL DE LA LEY DE LOS ALIMENTOS,SI UNO LO CUMPLE O NO,NADA AFECTA PARA JUSTICIA ANTE DIOS(SABEMOS QUE ES POR FE),PERO¿QUIEN CONOCE,MEJOR EL CUERPO QUE DIOS?,SABEMOS QUE ES EL MISMO DIOS,ASÍ QUE A LA VERDAD LA LEY ES BUENA,Y NO PARA DEGRADAR AL HOMBRE.AL IGUAL QUE LOS JUDÍOS INCRÉDULOS,QUE QUERÍAN JUSTIFICARSE POR SUS OBRAS DE LA LEY,NO ENTENDIERON EL PROPÓSITO DE LA MISMA,NI SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL,POR ESO EL MISMO SEÑOR LES DICE EN MATEO 7,PERO ENFOQUEMONOS EN EL VERSÍCULO 12:ASÍ TODO CUENTO QUERÁIS QUE LOS HOMBRES OS HAGAN A VOSOTROS,ASÍ TAMBIÉN HACEDLO VOSOTROS A ELLOS;PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS.
BENDICIONES EN CRISTO JESÚS,.

Ajá...miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD)??

Bueno...en realidad...eso de guardar la ley hace innecesario la Obra de la Expiación...

Le recuerdo esta palabra:


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

"PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA"

Cualquier cosa que se ponga al lado de Cristo...sea la ley, sea un voto, sea un sábado...socava Su Preminencia...

Quien está en Cristo...no está pensando en pecar...pues el Espíritu de Cristo que habita en él...lo fortalece y lo guarda...me viene a colación el pensamiento de este gran hombre de Dios...


EL CORAZÓN QUE SUSPIRA POR LA PERSONA DE CRISTO


Nada que no surja del amor personal a Cristo y de la comunión con él puede tener algún valor.

Podemos saber al dedillo las Escrituras; podemos predicar con notable elocuencia y fluidez, con una fluidez tal que las mentes poco experimentadas pueden muy fácilmente confundir con «poder»; pero, ¡oh, si nuestros corazones no beben profundamente de la fuente principal; si el motor que los anima no es hacer del amor de Cristo una realidad práctica, todo terminará en algo fugaz y pasajero!

He aprendido a estar cada vez más insatisfecho con todo aquello que —ya en lo que respecta a mí mismo, ya a los demás— no tenga que ver con una comunión permanente, profunda, divinamente labrada, y una plena conformidad, con el bendito Señor.

A los caprichos personales, los detesto; a las meras opiniones, les tengo temor; a las controversias, las evito; sistemas de doctrina, teorías, escuelas de pensamiento, en una palabra, todo «ismo» lo considero carente de valor.

Mi anhelo, en cambio, es conocer más de la gloriosa persona de Cristo, de su obra y de su gloria. Y entonces, ¡vivir para él! ¡Trabajar, testificar, predicar y orar, hacerlo todo por Cristo, y mediante la obra de su gracia en nuestros corazones!





C. H. Mackintosh
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me propongo contestar aqui para no desviar el hilo en el otro epigrafe.



Siempre que escucho esta frase o similares me pregunto a quien quieren impresionar o que quieren decir con eso...

Es que los pentecostales dicen: Las lenguas son "biblicas", lo dice la biblia...

Los catolicos dicen: La perpetua virginidad de Maria es "biblica", lo dice la biblia...

Los adventistas dicen: comer cerdo y trabajar en sabado es "antibiblico", lo dice la biblia...

La mayoria de los "protestantes" dicen: "La Santa Trinidad" son tres personas y es "biblico" porque (jejeje) aunque no lo dice la biblia es "biblico" porque si...

Tantas y tantas "doctrinas" que dicen que son "biblicas" y porque lo dice la biblia...

Armando Hoyos dice: Satanas es BIBLICO porque lo dice la biblia...



En este pasaje no veo nada que sugiera que la Iglesia de Jerusalen no sea cristiana. El fundamento de los Apostoles solo fue lo que ellos recibieron de Cristo, y si lo recibieron de Cristo, entonces TIENEN QUE SER CRISTIANOS ESOS FUNDAMENTOS.



Es increible que su grado de comprencion este limitado al punto de creer que la Ley no vino de Cristo, tanto la Antigua como la Nueva, eso si que es inconsebible! El mismo que dijo: Ojo mpor ojo y diente por diente fue el mismo que luego dijo: Si alguno te pega en una mejilla, vuelvele tambien la otra. Si, el mismo Dios que nos dio Mandamientos para cumplir en El Antiguo Testamento es el mismo Dios que nos dio Mandamientos que cumplir en El Nuevo Testamento, solo que La Palabra (O sea Dios) se hizo carne y habito entre nosotros, porque Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos! Asi que La Ley de Dios es desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21. y bien hareis en guardar Sus Mandamientos, porque "...el que tiene mis Mandamientos y los guarda ese es el que me ama..." Dijo Cristo, el mismo Dios que hablo primero en el AT.



Parece que aqui el que no entiende es usted, pues claramente el Profeta dice que aquellas Palabras son "PALABRAS DE VIDA", sabe usted lo que eso significa? Medite en ello y tal vez ENTIENDA...



Entienda eso de una vez, las Palabras que recibio Moises son Palabras de vida! Claro, para quienes de Ella echen mano...



La Palbra de Dios VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE. No hay tal "fin" sino solo una magnificacion!



El Señor nació bajo la ley y bajo esa Ley CONFIRMO LA LEY, que es Su misma Ley, la Ley de Dios, en nigun momento ni jamas El dijo que vino a destituir Su Ley, sino a CONFIRMARLA.

Pablo escribio: Invalidaremos la ley, EN NINGUNA MANERA, sino que CONFIRMAMOS LA LEY.



Una Iglesia fundada por Cristo INEVITABLEMENTE TIENE QUE SER CRISTIANA, y aquellos Apostoles instaurados por Cristo y aquella Iglesia que les seguia, eran CRISTIANOS, hayan sido judios, samaritanos o gentiles los conversos que la conformaban.



Judios finalmente CRISTIANOS. A poco ha olvidado que la salvacion viene de los judios??? A poco ha olvidado que el mismo Cristo es judio???



El Evangelio de La Gracia de Dios es solo la continuacion de La Ley.



El Apostol Pedro fue enviado a los de la sircunsicion, mientras que el Apostol Pablo a los de la insircuncision, pero tanto los gentiles como los judios estaban recibiendo Las Buenas Nuevas, el Evangelio de Cristo y ambos ("de dos pueblos hizo uno...") se apropiarian del titulo "CRISTIANOS", porque a Cristo servirian.



Doctrina que jamas desecha La Ley de Dios como tal, sino solo algunos aspectos de culto y una que otra modificacion, mas NO La Ley como tal, pues La Ley de Dios es perfecta, y hace entender al sencillo...



Las Cartas de los Apostoles (carta y epistola son sinonimos) aun no habian sido confeccionadas en su totalidad para ese entonces, sino que comenzaba el proceso de transicion, no podemos decir que Pedro fuera un "judaizante" cuando aun no estaba conformado en su totalidad El Evangelio de La Gracia (Cartas y Escritos de los Apostoles)



Contemplamos un atrazo? Contemplamos es mucha gente, mejor habla en singular...La Iglesia de Jerusalen era La Iglesia Cristiana naciente, usted y yo apenas nos queremos afiliar a La Iglesia, bueno, al menos yo...



El Espiritu lo tenemos aun, las persecusiones y las muertes les fueron profetizadas por el mismo Cristo.



No creo como usted que Pablo haya simulado nada, sino que estaba seguro de cumplir con lo que le decia la Ley en aquel momento. Pienso que Pablo estaba convencido que fingir era un pecado, y en mas de una ocacion nos da testimonio de su valentia, a pesar de no ser un hombre muy alto fisicamente, si lo era en espiritu, de eso no le quepa la menor duda, asi que eso de que Pablo fingiera solo lo puede creer usted.



Si, de Pablo hablaron y tambien de Cristo, siempre hay habladores...




Sal 119:1
Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

Alguna vez ha leido este Salmo en su totalidad??? Le insto a que lo haga, pero hagalo con el respeto y la meditacion que merita La Palabra de Dios!!




Piensa usted que eso esta escrito solo por los judios? O mas bien, por aquel grupo de judios que en ese momento predico Pablo? Veo que usted generaliza a la ligera, apliquemos esas palabras cada uno de nosotros a nuestras propias vidas y tendremos como consecuencia que cualquier gentil que no oigan (entiendase: "que no obedezcan") la Palabras de Salvacion de nada les servira ser gentiles, judios o samaritanos...



Acaso diras tambien que Cristo era un judaisante porque selebraba el sacrificio de la pascua??? Chanfles! Cristo no era cristiano segun la teoria de Hesed1...!!



Por supuesto, los judios tienen una Ley y los gentiles tenemos otra Ley, pero tanto los unos como los otros tenemos La Ley de Dios y bien hacemos los que a El nos acercamos en cumplirla, pero para eso, hay que entenderla...



Un vestido que hay que VESTIR, de lino blanco...



Yo diria lo que Felipe al eunuco: Pero, entiendes lo que lees...???




Entiendes que el Vino Viejo y El Vino Nuevo se conservan juntamente???

Bueno, si no lo entiendes no te juzgo...

Cordialmente.

Este es el mensaje, el post # 54, ya no podras mas hacerte el sueco. Tambien los PAYASOS tienen un rostro detras de su disfraz, pero el tuyo lo llevas a flor de labios. Al grano!
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Este es el mensaje, el post # 54, ya no podras mas hacerte el sueco. Tambien los PAYASOS tienen un rostro detras de su disfraz, pero el tuyo lo llevas a flor de labios. Al grano!


Mire don Armando...está sumamente equivocado...el texto que usted me presenta:


Eph 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


y al cual se refiere en estos términos:


Armando Hoyos dijo:

En este pasaje no veo nada que sugiera que la Iglesia de Jerusalen no sea cristiana. El fundamento de los Apostoles solo fue lo que ellos recibieron de Cristo, y si lo recibieron de Cristo, entonces TIENEN QUE SER CRISTIANOS ESOS FUNDAMENTOS.


NO ES EL PASAJE MOTIVO DE LA CONTROVERSIA DE ESTE DEBATE

...el pasaje es este:


Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Mire don Armando...está sumamente equivocado...el texto que usted me presenta:


Eph 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


y al cual se refiere en estos términos:





NO ES EL PASAJE MOTIVO DE LA CONTROVERSIA DE ESTE DEBATE

...el pasaje es este:


Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.



Usted no ha respondido a mis argumentos, por lo que deduzco que no tiene respuesta para ellos. Y como inciste en llamarme de "don" despues de haberle pedido que se apegara a ARGUMENTAR le expreso que ya no cruzare con usted palabra alguna por el irrespeto que muestra en su proceder.

Cordialmente.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Usted no ha respondido a mis argumentos, por lo que deduzco que no tiene respuesta para ellos. Y como inciste en llamarme de "don" despues de haberle pedido que se apegara a ARGUMENTAR le expreso que ya no cruzare con usted palabra alguna por el irrespeto que muestra en su proceder.

Cordialmente.


No se pase de listo...estamos esperando sus explicaciones acerca del pasaje central de este debate:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.



Si no sabe no responda y si sabe hágalo ya...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

...o tómese su tiempo para responder...

¿La vio muy fácil trayendo un pasaje de una época cuando ya había sido revelada la doctrina apostólica?

Le queda grande este contexto:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

...o tómese su tiempo para responder...

¿La vio muy fácil trayendo un pasaje de una época cuando ya había sido revelada la doctrina apostólica?

Le queda grande este contexto:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Querido Hesed,me has acusado de adventista aun cuando nunca en mi vida he asistido a tal congregación,te has cerrado a tus pensamientos y así,no nos podemos edificar mutuamente con la palabra de DIOS,
Te demostré con la biblia que la ley nunca fue abolida,(Mateo 5:17-19 y Romanos 2.31),Primero que todo y ante todo lo ya escrito no se puede cambiar,especialmente cuando es la palabra de DIOS,si se entiende de otra manera como ya te dije habría una contradicción en la misma palabra y yo no lo creo así,creo que DIOS ES PERFECTO y no comete errores, también te demostré con la palabra que aquella congregación si era Iglesia de DIOS,por cuanto fueron bautizados con el mismo ESPÍRITU SANTO de manera inequívoca aquellos, aunque tu digas que no pertenecen al CUERPO DE CRISTO Y ESTO ES ,LA IGLESIA DE DIOS(1 Corintios 12:12-13),si lo son y LA PALABRA DE DIOS así lo expreso.
Ahora con Respecto a Hechos,te explique claramente y citando la biblia que los celosos por la ley eran los nuevos creyentes Judíos(y no los ancianos y los de la congregación) y como ya te lo exprese claramente con la biblia que pablo se hizo como Judío para ganar a los Judíos,aun practicando rituales de la ley,pues el sabia que no estaba que no estaba Bajo el peso de la ley(esto es Justificarse por la ley),el mismo pablo sabia que su Justicia era por la fe en cristo y aunque practicara la ley nada le afectaba,de otra manera el mismo pablo no pertenecería al cuerpo de Cristo,pero su palabra aclara que si. 1 cor 12:13-Porque por un solo Espíritu fuimos(el se incluye),todos bautizados para formar un solo cuerpo,etc...
Tu crees que alguien que estuviera bajo el peso de la ley permitiría a alguien que comparte su misma fe quebrantara la ley,no yo no lo creo así,por eso lo expuse con el pasaje de Hechos 21:25-Pero en cuanto a los Gentiles que han creído,nosotros(Los de la congregación y que ya no estan bajo el peso de la ley),les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO.(En realidad piensas,que alguien que este bajo el peso de la ley,y que no se haya Justificado en Cristo¿ Permitiría que QUEBRANTASE SU LEY?...Bueno solo el Espíritu Santo no puede llevar a la verdad.
Ahora te daré un claro ejemplo de porque tanto fariseos,como religiosos y aun en la actualidad malinterpretaron la ley
MATEO 12:1-Por aquel tiempo pasaba Jesús por entre los sembrados en sábado;y sus discípulos tuvieron hambre,y comenzaron a arrancar espigas,y a comer.2-Viéndolo los fariseos,le dijeron:He aquí que tus discípulos hacen lo que no es licito hacer en sábado...¿Quebranto el Señor,la Ley?,Porque si fue así,era digno de muerte,Porque tanto como el quebranta,como el que consiente son culpables,y entonces El Señor,no es de verdad el Mesías,por que el dijo yo no vengo para abrogar la ley,sino a cumplirla.Pero estoy seguro,que el es el CRISTO,por tanto el no quebranto la ley,pero tanto los religiosos y algunos otros,no pudieron ver el significado Espiritual de la ley.

Otro ejemplo claro que te dare es el siguiente¿QUIEN ES TU PASCUA?,Si la LEY queda abolida,tu no tienes Pascua,por tanto,no se ha hecho expiación por tus pecados,tu no entiendes que el mismo CRISTO hace parte de la Ley.

Me retiro de este Epígrafe,pero sin embargo ​BENDICIONES EN CRISTO JESÚS.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Querido Hesed,me has acusado de adventista aun cuando nunca en mi vida he asistido a tal congregación,te has cerrado a tus pensamientos y así,no nos podemos edificar mutuamente con la palabra de DIOS,
Te demostré con la biblia que la ley nunca fue abolida,(Mateo 5:17-19 y Romanos 2.31),Primero que todo y ante todo lo ya escrito no se puede cambiar,especialmente cuando es la palabra de DIOS,si se entiende de otra manera como ya te dije habría una contradicción en la misma palabra y yo no lo creo así,creo que DIOS ES PERFECTO y no comete errores, también te demostré con la palabra que aquella congregación si era Iglesia de DIOS,por cuanto fueron bautizados con el mismo ESPÍRITU SANTO de manera inequívoca aquellos, aunque tu digas que no pertenecen al CUERPO DE CRISTO Y ESTO ES ,LA IGLESIA DE DIOS(1 Corintios 12:12-13),si lo son y LA PALABRA DE DIOS así lo expreso.
Ahora con Respecto a Hechos,te explique claramente y citando la biblia que los celosos por la ley eran los nuevos creyentes Judíos(y no los ancianos y los de la congregación) y como ya te lo exprese claramente con la biblia que pablo se hizo como Judío para ganar a los Judíos,aun practicando rituales de la ley,pues el sabia que no estaba que no estaba Bajo el peso de la ley(esto es Justificarse por la ley),el mismo pablo sabia que su Justicia era por la fe en cristo y aunque practicara la ley nada le afectaba,de otra manera el mismo pablo no pertenecería al cuerpo de Cristo,pero su palabra aclara que si. 1 cor 12:13-Porque por un solo Espíritu fuimos(el se incluye),todos bautizados para formar un solo cuerpo,etc...
Tu crees que alguien que estuviera bajo el peso de la ley permitiría a alguien que comparte su misma fe quebrantara la ley,no yo no lo creo así,por eso lo expuse con el pasaje de Hechos 21:25-Pero en cuanto a los Gentiles que han creído,nosotros(Los de la congregación y que ya no estan bajo el peso de la ley),les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO.(En realidad piensas,que alguien que este bajo el peso de la ley,y que no se haya Justificado en Cristo¿ Permitiría que QUEBRANTASE SU LEY?...Bueno solo el Espíritu Santo NOS puede llevar a la verdad.
Ahora te daré un claro ejemplo de porque tanto fariseos,como religiosos y aun en la actualidad malinterpretaron la ley
MATEO 12:1-Por aquel tiempo pasaba Jesús por entre los sembrados en sábado;y sus discípulos tuvieron hambre,y comenzaron a arrancar espigas,y a comer.2-Viéndolo los fariseos,le dijeron:He aquí que tus discípulos hacen lo que no es licito hacer en sábado...¿Quebranto el Señor,la Ley?,Porque si fue así,era digno de muerte,Porque tanto como el quebranta,como el que consiente son culpables,y entonces El Señor,no es de verdad el Mesías,por que el dijo yo no vengo para abrogar la ley,sino a cumplirla.Pero estoy seguro,que el es el CRISTO,por tanto el no quebranto la ley,pero tanto los religiosos y algunos otros,no pudieron ver el significado Espiritual de la ley.

Otro ejemplo claro que te dare es el siguiente¿QUIEN ES TU PASCUA?,Si la LEY queda abolida,tu no tienes Pascua,por tanto,no se ha hecho expiación por tus pecados,tu no entiendes que el mismo CRISTO hace parte de la Ley.

Me retiro de este Epígrafe,pero sin embargo ​BENDICIONES EN CRISTO JESÚS.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Querido Hesed,me has acusado de adventista aun cuando nunca en mi vida he asistido a tal congregación,te has cerrado a tus pensamientos y así,no nos podemos edificar mutuamente con la palabra de DIOS,

Hombre...que pena...pero tengo entendido por medio de las Escrituras...que los que se rigen por la ley...son algunos grupos...entre ellos la IASD y algunos grupos judaizantes...y lo que generó este mal entendido fueron tus propias palabras...aquí las tiene:


MIRA,QUERIDO HESED,SI TU GUARDAS LA LEY,NADA TE AFECTA,AL IGUAL QUE PABLO TU SABES,QUE TU JUSTICIA ES POR LA FE EN CRISTO JESÚS,PERO LA LEY NO ES MALA(ES MALA,SI TE QUIERES JUSTIFICAR EN ELLA),NO ES MALA ¿PORQUE?,PABLO LO ASEVERA.DE MANERA QUE LA LEY A LA VERDAD ES SANTA,Y EL MANDAMIENTO SANTO JUSTO Y BUENO ROMANOS 7:12,ESTAR BAJO LA LEY,ES QUERER JUSTIFICARSE EN SUS OBRAS

¿EN NADA ME AFECTA SI GUARDO LA LEY?

No amigo...estás equivocado...si afecta...y mucho...espiritualmente estoy declarando que Cristo no es autosuficiente para salvar o andar con El en novedad de vida...así coloque este lastre mosaico al lado de la salvación por la sola fe.


Te demostré con la biblia que la ley nunca fue abolida,(Mateo 5:17-19 y Romanos 2.31),Primero que todo y ante todo lo ya escrito no se puede cambiar,especialmente cuando es la palabra de DIOS, si se entiende de otra manera como ya te dije habría una contradicción en la misma palabra y yo no lo creo así,creo que DIOS ES PERFECTO y no comete errores,

Depende del grupo de santos a los cuales vino la Palabra de Dios...no es lo mismo el Gobierno de Dios sobre toda la tierra según su ley...donde Israel era la nación por medio de la cual Dios manifiesta su carácter de Jehová para gobernar toda la tierra según la justicia de su ley...pero Israel fracaso...y Dios tranfirió el derecho de gobierno a los gentiles...

Ahora hay otro grupo de santos...los cuales no se rigen por la ley sino por la Gracia de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro...

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

Es el Señor y no la ley quién gobierna nuestras vidas...mal haría un discípulo de Cristo en atar semejante carga a su andar aquí en la tierra...a sabiendas que ningún descendiénte de Adán pudo obedecerla y de paso...afrentar la autosuficiencia de Cristo...eso tiene consecuencias terribles.

también te demostré con la palabra que aquella congregación si era Iglesia de DIOS,por cuanto fueron bautizados con el mismo ESPÍRITU SANTO de manera inequívoca aquellos, aunque tu digas que no pertenecen al CUERPO DE CRISTO Y ESTO ES ,LA IGLESIA DE DIOS(1 Corintios 12:12-13),si lo son y LA PALABRA DE DIOS así lo expreso.

Aquí tienes un gravísimo error tanto conmigo como con nuestro Hermano Plataforma...jamás hemos dicho que la Iglesia de Jerusalén...regida por la ley...no era Iglesia de Dios...lo que las Escrituras afirman es su condición espiritual como una Iglesia judía...y no cristiana en el sentido de la revelación posteriormente dada en las cartas epistolares...existe una transición del judaísmo al Cristianismo...tal como lo revela la Carta a los Hebreos...otra cosa es una opínión contradictoria...los hechos estan frente a nosotros...y no podemos mirar para otro lado...por cuanto la transición no puede ser quitada...está ahí y da testimonio la Escritura.



Ahora con Respecto a Hechos,te explique claramente y citando la biblia que los celosos por la ley eran los nuevos creyentes Judíos(y no los ancianos y los de la congregación) y como ya te lo exprese claramente con la biblia que pablo se hizo como Judío para ganar a los Judíos,aun practicando rituales de la ley,pues el sabia que no estaba que no estaba Bajo el peso de la ley(esto es Justificarse por la ley),el mismo pablo sabia que su Justicia era por la fe en cristo y aunque practicara la ley nada le afectaba,de otra manera el mismo pablo no pertenecería al cuerpo de Cristo,pero su palabra aclara que si. 1 cor 12:13-Porque por un solo Espíritu fuimos(el se incluye),todos bautizados para formar un solo cuerpo,etc...

A ver si los lectores al igual que este servidor entienden tu punto:

"te explique claramente y citando la biblia que los celosos por la ley eran los nuevos creyentes Judíos(y no los ancianos y los de la congregación)"

Veamos el texto:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

O sea...los que hablan con Pablo:
"Ya ves, hermano" son los ancianos de la congregación...según tu...no son celosos por la ley...en cambio los nuevos...los millares de judíos que han creído en Cristo...ellos sí...todos son celosos por la ley...

¿Este es el punto tuyo?

Pues muy extraño le parecerá a los lectores...porque un par de versículos más adelante los contemplamos invitando a Pablo a hacer un voto nazareo para que la multitud vea que si está guardando la ley...

Act 21:23
Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.



Tu crees que alguien que estuviera bajo el peso de la ley permitiría a alguien que comparte su misma fe quebrantara la ley,no yo no lo creo así,por eso lo expuse con el pasaje de Hechos 21:25-Pero en cuanto a los Gentiles que han creído,nosotros(Los de la congregación y que ya no estan bajo el peso de la ley),les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO.(En realidad piensas,que alguien que este bajo el peso de la ley,y que no se haya Justificado en Cristo¿ Permitiría que QUEBRANTASE SU LEY?...Bueno solo el Espíritu Santo no puede llevar a la verdad.



¿LOS DE LA CONGREGACIÓN QUE YA NO ESTÁN BAJO EL PESO DE LA LEY??

No inventes...tal afirmación no tiene ningún apoyo biblico, lee:

Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando
que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

...que significa....¿QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO?

...pues la ley...no está escrito que eran celosos de ella? ...mas los votos, la circuncisión...las costumbres propias de su judaísmo...


Ahora te daré un claro ejemplo de porque tanto fariseos,como religiosos y aun en la actualidad malinterpretaron la ley
MATEO 12:1-Por aquel tiempo pasaba Jesús por entre los sembrados en sábado;y sus discípulos tuvieron hambre,y comenzaron a arrancar espigas,y a comer.2-Viéndolo los fariseos,le dijeron:He aquí que tus discípulos hacen lo que no es licito hacer en sábado...¿Quebranto el Señor,la Ley?,Porque si fue así,era digno de muerte,Porque tanto como el quebranta,como el que consiente son culpables,y entonces El Señor,no es de verdad el Mesías,por que el dijo yo no vengo para abrogar la ley,sino a cumplirla.Pero estoy seguro,que el es el CRISTO,por tanto el no quebranto la ley,pero tanto los religiosos y algunos otros,no pudieron ver el significado Espiritual de la ley.

Otro ejemplo claro que te dare es el siguiente¿QUIEN ES TU PASCUA?,Si la LEY queda abolida,tu no tienes Pascua,por tanto,no se ha hecho expiación por tus pecados,tu no entiendes que el mismo CRISTO hace parte de la Ley.

Te ayudaría ver esos pasajes a la luz de este otro:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Me retiro de este Epígrafe,pero sin embargo ​BENDICIONES EN CRISTO JESÚS.


Usted puede retirarse si es su voluntad, ni quita ni pone......otros hermanos tendrán otros puntos de vista...lo verdaderamente importante es una lectura desapasionada a la luz de un hecho real..el momento histórico del descenso del Espíritu Santo..en contraste...30 años más tarde, con la fecha en que fueron escritas las cartas epistolares que contienen la revelación Doctrinal...donde ya no es la ley, ya no es el templo ni los votos, ni los sacrificios...donde es necesario abandonar todo aquello que poseía en su tiempo un valor meramente simbólico frente a la Realidad de las perfecciones de Cristo ya presente sobre la tierra...como está escrito:

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Pues claro ,lea las cartas de Pablo maestro puesto por Cristo en fe y verdad , verá como no se enseña a la Iglesia a guardar la Ley. Pablo enseña una nueva cración del hombre en Cristo un nuevo estado de cosas.


O sea que segun tu, los apostoles que lidereaban la iglesia de Jerusalen NO fueron puestos por Cristo y que a eso se debio esta iglesia fuera celosa de la ley ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

O sea que segun tu, los apostoles que lidereaban la iglesia de Jerusalen NO fueron puestos por Cristo y que a eso se debio esta iglesia fuera celosa de la ley ??


Todo hombre sea pronto para ior y tardo para hablar.... haría bien si repasara mis post. Su prengunta ya se ha contestado varias veces.
 
UN ERROR COMÚN

UN ERROR COMÚN

O sea que segun tu, los apostoles que lidereaban la iglesia de Jerusalen NO fueron puestos por Cristo y que a eso se debio esta iglesia fuera celosa de la ley ??

Tanto Marcelino, como nat5122, y otros foristas...creen erróneamente que Cristo vino a fundar una nueva religión...pues esa es la conclusión a la que se llega con el anterior argumento...pero cuando se investiga cuidadosamente...nos damos cuenta que el Señor vino estrictamente en líneas judías...conforme a las Escrituras proféticas que hablaban de esa venida como Aquel Varón de dolores experimentado en quebranto, como Aquel Cordero de Dios que debía ser sacrificado en el altar de la cruz (Is.53)...horadando sus manos y sus pies (Sal.22:16)...por cuanto Su Misión era puramente espiritual para destronar al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo (Heb.2:14), destruir el poder del pecado (Ro.6:14) y vencer la muerte con su misma muerte (Oseas 13:14).

Otro aspecto que contribuye al error de estos foristas...es ignorar la situación política por la cual atravezaba la nación de Israel...esclavo de Roma. Por lo tanto...ellos solo tenían ojos para aquellas Escrituras que hablan de un Mesías con Poder y gloria...toda esperanza de bendición nacional descansaba en la Venida del Mesías...no montado en un burrito (Zac.9:9) ese "mesías" no les servía a ellos en su relacion con la promesa de independencia nacional y de prosperidad (Jer.3:17).

Juan el apóstol dijo:

"A lo suyo vino" (Jn.1:11)

¿Que era lo suyo?

La mayor parte de la nación solo pensaba en la liberación del yugo romano y en la restauración de las glorias idas de su reino...de ahí que en este sentido..."lo suyo" era Su Templo, Su trono y Su Reino...sin contar para nada la liberación del yugo del pecado, un punto de suma importancia entendido por el pequeño grupo de piadosos que conformaban sus verdaderos discípulos en el aspecto espiritual de Su Misión.

En estas circunstancias...creer que la iglesia de Jerusalén por ser judía y estar bajo la ley...no eran de Dios...es un error...pero no podemos afirmar que era Cristiana en el sentido Doctrinal como lo enseña el Espíritu Santo a través de las epístolas.

La nación de Israel actual...no obstante estar bajo una ceguera judicial...pues no reconocen a Cristo ni nada del NT...no obstante esta rebeldía...es el mismo pueblo de Dios que aparecen en las Escrituras...y maldito el que lo maldiga y bendito el que lo bendiga...Dios los restaurará a su debido tiempo...pues pondrá Su ley en su mente y las escribirá en su corazón (Jer.31:33) y quien se atreve a acusar a Dios de injusto porque al que quiere endurecer endurece y de quien quiere tiene misericordia?

Yo creo que en este debate hace mucha falta ubicarnos como lo que somos...puro acebuche...injertados como ramas...por la misericordia de Dios en el lugar del buen olivo donde las ramas judías, por su incredulidad, fueron desgajadas.

Pero resulta que ahora nos creemos más que los judíos...y que cuando Plataforma y este servidor afirmamos sobre la existencia de una iglesia judía...entonces los estamos desligando de las bendiciones y promesas que ellos tienen mucho antes que nosotros...que dicho sea de paso...nada tenemos que ver con esta tierra....pues aquí somos extranjeros...pero estos foristas que nos descalifican quieren meter las promesas terrenales de la nación de Israel en el mismo contexto donde se hallan las promesas celestiales de la Iglesia de Cristo.

Allí en Jerusalén los oradores eran judíos y como a judíos se les hablaba...vean el discurso de Pedro en Hechos de los apóstoles en las dos ocasiones...y comparenlo con las exposición del apóstol Pablo en las cartas epistolares...40 o 50 años más tarde.

Hesed1
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Excelente aporte
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Todo hombre sea pronto para ior y tardo para hablar.... haría bien si repasara mis post. Su prengunta ya se ha contestado varias veces.


Plataforma:


Ahorrame leer todo el epigrafe.

Si tienes deseo contesta y si no, pues no contestes; tienes el mismo derecho de callar que el que yo tengo de preguntar.

Ademas es absurdo que ya me hayas contestado varias veces a mi pregunta, si ni siquiera te la habia hecho.