¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No te esfuerces mucho hermano , Cripton ya he leido en alguno de sus post alabanzas a la libertad de los homosexuales diciendo que no hacen mal a nadie. A este pobre diablo no le amaneció todavía.
Con estos pensamientos no podrá desligarse de su condición de Troll.





Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que JUZGAS; pues en lo que JUZGAS a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que JUZGAS haces lo mismo. Romanos 2:1.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Sr. Marcelino, soi el primero en reconocer mis muchos errores y mi innata debilidad de llamar al pan, pan, y al vino, vino. Pero bien puede creer que siempre me vera venir de frente. Y tambien vera que prefiero perder mi tiempo ayudando a quien este en peores condiciones que yo antes que ir dando lecciones biblicas y de jactarme de ¿ Estar lleno de Espiritu ? Bueno, algo parecido hacen los inquisidores de turno; ya sabe, esos santos y piadosos cristianos que siempre andan criticando, juzgando y condenando, que curioso, A TODOS LOS PECADORES!!!

Que si este es mariquita; al infierno con el. Que si este predica con el ejemplo y NO con una larga y afilada lengua; al infierno con el. Que este NO es de mi congregacion religiosa; al infierno con el. En fin, es algo tan patetico e insufrible el ver y leer las muchas infulas que estos modernos inquisidores se dan de piadosos y humildes cristianos que bien puedo gritar al cielo; Dios mio, prefiero estar mil veces solo que acompañado diariamente de tanta santidad y amor cristiano. De hecho, y lo he explicado en alguna ocasion, si las preciosas personas que me enseñaron con SU EJEMPLO que Dios es lo que mi projimo va a ver en mi hubieran sido la mitad de los que estos piadosos y humildes cristianos demuestran ser aqui bien puede creer que NUNCA JAMA HABRIA BUSCADO UN LUGAR SOLITARIO PARA CLAMAR A DIOS POR MI VIDA Y, POR TANTO, HOY SEGUIRIA SIENDO LA MISMA E INMADURA PERSONA QUE FUI HACE 25 AÑOS. Y esta es una de las principales razones por las que siento verdadera indignacion cuando veo y leo a tanto santurron con la carrera de derecho terminada juzgando y condenando a personas que NI TAN SIQUIERA CONOCEN PERSONALMENTE. Bueno, como ultimamente suelo decir a menudo; PATETICO EN MUY GRANDE MANERA ME PARECE CIERTO TIPO DE ¿ CRISTIANISMO ? Si es que se le puede llamar "cristiano" a quien esta convencido de que el presidente Chavez esta gravemente enfermo por las pateticas razones que aqui ya todos conocemos. Saludos.

cripton:


Sin duda que debemos de ser muy cuidadosos al tratar con nuestro projimo.

PALABRA FIEL y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15:

El Señor .... es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento 2 Pedro 3:9.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Plataforma:

Me juzgas de no investigar las Escrituras, antes de que yo te haya enviado un solo comentario sobre el tema del epigrafe.

Luego me quieres quitar la libertad de expresion, cosa que no hace ni siquiera el Webmaster.

Por ultimo dices que estoy citando Santiago 4:11,12, fuera de contexto. Quieres aclarar fuera de cual contexto ??

Hombre Marcelinoc...El punto principal sobre los hermanos judíos que integraban la Iglesia de Jerusalén..es su investidura judaica...como la misma Escritura lo enseña...celosos por la ley...por las costumbres y ritos de su nación...ese es el punto principal que es rechazado cuando se habla de pertenecer al Cuerpo de Cristo en el mismo sentido de nosotros los gentiles en el terreno de la Gracia...y no es así..por cuanto el contexto en el cual llega Cristo...crece...muere y resucita...es totalmente judío.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que JUZGAS; pues en lo que JUZGAS a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que JUZGAS haces lo mismo. Romanos 2:1.


Otra vez textos fuera de contexto ......don Marcelinoc
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre Marcelinoc...El punto principal sobre los hermanos judíos que integraban la Iglesia de Jerusalén..es su investidura judaica...como la misma Escritura lo enseña...celosos por la ley...por las costumbres y ritos de su nación...ese es el punto principal que es rechazado cuando se habla de pertenecer al Cuerpo de Cristo en el mismo sentido de nosotros los gentiles en el terreno de la Gracia...y no es así..por cuanto el contexto en el cual llega Cristo...crece...muere y resucita...es totalmente judío.


Hesed:


Nuevamente has tomado un post que NO te estoy enviando a ti. O acaso Plataforma y tu son la misma persona, solo con distinto nombre en el foro ??

Sino es asi, permite que sea Plataforma quien me responda los puntos mencionados a EL. Podras ??

Y tu reponde a mis aportes enviados a ti.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre Marcelinoc...El punto principal sobre los hermanos judíos que integraban la Iglesia de Jerusalén..es su investidura judaica...como la misma Escritura lo enseña...celosos por la ley...por las costumbres y ritos de su nación...ese es el punto principal que es rechazado cuando se habla de pertenecer al Cuerpo de Cristo en el mismo sentido de nosotros los gentiles en el terreno de la Gracia...y no es así..por cuanto el contexto en el cual llega Cristo...crece...muere y resucita...es totalmente judío.

Marcelinoc...sino sabe...ignore el post...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ufff, sr. Hesed, si usted participa en cualquier post los demas participantes, forzosamente, tendran que ser ignorantes, ¿ Entiende ?


Es que..... lo son , haber....... quien puede demostrar eso , si no mintiendo y

entrando sin honor en us simple juego de palabras ....

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Es que..... lo son , haber....... quien puede demostrar eso , si no mintiendo y

entrando sin honor en us simple juego de palabras ....






Claro, claro, claro como el agua bendita. sr. Plataforma. De hecho su ultima opinion posee tal carga de divina sabiduria que, si estuviera en mi mano, le ponia ahora mismo de ministro de economia de mi, economicamente, maltrecho pais. Y todo ello sin olvidar que, antes de que usted jurara su "cargo" su capitan general, y hombre que nunca jamas se equivoca, ya seria presidente de mi nacion.

Y es que, con ustedes dos, NO alcanzo a entender los motivos y razones que hacen que este mundo y sus moradores vayan de mal en peor; pues, si usted solo se basta y se sobra para triplicar el coeficiente mental del ya fallecido sr. Salomon y antiguo rey de Ysrael; imaginen por un segundo las maravillas y portentos que a nivel mundial y extraplanetario podrian realizar tan prodigiosa pareja como la que han formado ustedes dos para defender y airear esos religiosos intereses comunes que tanta fama y gloria les estan dando a ustedes dos.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Claro, claro, claro como el agua bendita. sr. Plataforma. De hecho su ultima opinion posee tal carga de divina sabiduria que, si estuviera en mi mano, le ponia ahora mismo de ministro de economia de mi, economicamente, maltrecho pais. Y todo ello sin olvidar que, antes de que usted jurara su "cargo" su capitan general, y hombre que nunca jamas se equivoca, ya seria presidente de mi nacion.

Y es que, con ustedes dos, NO alcanzo a entender los motivos y razones que hacen que este mundo y sus moradores vayan de mal en peor; pues, si usted solo se basta y se sobra para triplicar el coeficiente mental del ya fallecido sr. Salomon y antiguo rey de Ysrael; imaginen por un segundo las maravillas y portentos que a nivel mundial y extraplanetario podrian realizar tan prodigiosa pareja como la que han formado ustedes dos para defender y airear esos religiosos intereses comunes que tanta fama y gloria les estan dando a ustedes dos.

A LOS LECTORES

Así son los trolles...pura verborrea sin sentido...nada de investigar las Escrituras para ver sí estas cosas son así...como está escrito:

Act 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Marcelinoc...sino sabe...ignore el post...


Hesed1:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; Filipenses 2:3:

Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo. Proverbios 9:12:
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Es que..... lo son , haber....... quien puede demostrar eso , si no mintiendo y

entrando sin honor en us simple juego de palabras ....


Plataforma:

No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. 1 Samuel 2:3.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?




Hesed1:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; Filipenses 2:3:

Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo. Proverbios 9:12:


Apliquese estas Escrituras a usted primeramente antes de aplicarselas a los demás...aquí estamos investigando la Palabra del Señor y aprendiendo a través de ella...no utilizando Escrituras off topic que nada tienen que ver con el tema...solo de relleno...para personalizar el asunto y de esta forma encubrir una ignorancia que salta a la vista....hasta ahora no ha contribuido absolutamente con nada...solo blablabla...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Apliquese estas Escrituras a usted primeramente antes de aplicarselas a los demás...aquí estamos investigando la Palabra del Señor y aprendiendo a través de ella...no utilizando Escrituras off topic que nada tienen que ver con el tema...solo de relleno...para personalizar el asunto y de esta forma encubrir una ignorancia que salta a la vista....hasta ahora no ha contribuido absolutamente con nada...solo blablabla...



Hesed1:

Yo acepto la sagrada escritura que te he citado. Si tu la rechazas eso es parte de tu problema.

Me acusas de off topic; lo cual NO es correcto, ya que eres tu quien no cesa de acosarme desde que hice una pregunta al forista Plataforma, la cual el no ha contestado. Por tu enojo, sospecho que tu eres el mismo Plataforma.

Yo contigo no estaba, ni estoy tratando NADA, solo defendiendome de tus multiples insultos y acusasiones.

Que Dios te perdone.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre David...este tema sobre si existió realmente una Iglesia (ekklesia) judía en Jerusalén...cuya base era la ley, y no Cristo...cobra singular importancia para su fe...pues como miembro del judaísmo mesiánico...la existencia de una congregación en Jerusalén donde los miembros cumplian votos judaicos, eran celosos por la ley y las costumbres y ritos propios de su idiosincracia judía... como afirman las Escrituras que he presentado en este tema...lo manda a usted y a todos directamente para el campamento judío...a que se congreguen allí...bajo la ley...bajo las fiestas y ritos...y no en torno a la Persona de Cristo, como si Cristo no hubiese llegado.

¿COMO SI CRISTO NO HUBIESE LLEGADO?

Pues sí...así como lo lee..."como si Cristo no hubiese llegado" porque el Señor, en sí mismo, es la luz de cada sombra, la realidad de cada tipo, el cumplimiento de cada promesa de la religión judía...de ahí el especial cuidado que tuvo el Señor cuando El mismo diseño el modelo del Tabernáculo de Reunión en el desierto, lee la advertencia a Moisés:

Exo_26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Heb_8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte

Y respecto a las profecías que hablaban del Mesías...los apóstoles los citaron no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habrían de suceder y es que hasta en la misma enseñanza de las epístolas tenemos la misma verdad de lo que ocurrió en Jerusalén..que Cristo vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verad de Dios y para confirmar las promesas hechas a los padre y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia (Ro.15:8-9)

Rom 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Rom 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre.
Rom 15:10 Y otra vez dice:
Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Rom 15:11 Y otra vez:
Alabad al Señor todos los gentiles,
Y magnificadle todos los pueblos.
Rom 15:12 Y otra vez dice Isaías:
Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.

Entonces...cuando Hesed1 y Plataforma...señalan la existencia de una Iglesia judía...no nos crean a nosotros...crean las Escrituras...porque así estemos hablando del altar o del sacrificio, del sacerdote o del templo en el que ministraba, Cristo es el antitipo de todo ello.

Y oigan bien, todos nuestros enemigos aquí en el foro, el propósito del Señor no fue cambiar nada...por otras mejores...el Señor vino...no a destruir la ley y los profetas, sino a cumplirlos.

Todos los detalles de los muebles del Santuario, que era el centro de la oración nacional...asi sea el arca del pacto, el propiciatorio que lo cubría, el velo que cerraba el paso a el, todo ello eran tipos de Cristo. Los varios altares y los muchos sacrificios daban testimonio de las infinitas perfecciones del Hijo de Dios y de los varios aspectos de su muerte al dar con ella gloria a Dios y Rendención a nosotros, estamos hablando de Jesús de Nazaret, del hijo del carpintero como despreciativamente lo llamaban...

Que hermoso hubiese sido que todas estas cosas las hubiesen entendido sus asesinos...





No amigo...estás en error...el vino a lo suyo....lo que era de El...el Templo, su condición de Rey...Su Reino...pero los suyos no lo recibieron....el Cetro del Hijo de Dios lo despreciaron como a un palo cualquiera....entonces Dios Su Padre reaccionó...los provocó a celos con un pueblo que no es pueblo, con un pueblo insensato los provocó a ira...y se lo dió a su Hijo como parte de la familia...porque esto es lo que entiendo cuando leo:


Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y este nuevo pueblo no está regido por la Ley...sino por Cristo...no está dividido en tribus...es de todas las naciones bajo el cielo...



Que edificante sería que el Señor Ricardo dejara de dárselas de Sumo Pontífice en el foro...y que ustedes, nuestros enemigos ancestrales...comprendieran a Plataforma y a Hesed...que cuando afirmamos que la Iglesia de Jerusalén fue una Iglesia judía...son las Escrituras las que enseñan este hecho...como acabo de exponer...y que con ello no estamos ni agregando ni quitando a lo que está escrito...El Señor vino a lo suyo...a Su Templo...a Su nación...como Rey...pero si los suyos no lo recibieron...que culpa tenemos nosotros si a Dios le ha placido adoptarnos como hijos por medio de nuestra Fe en un Cristo rechazado y muerto por su propio pueblo...más bien estamos agradecidos de la misericordia y gracia que hay en Cristo.

Hesed1



Excelente aporte
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Bueno queda aclarado que la Iglesia en Jerusalen no era cristiana si no judaica.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

NO HAY DOS IGLESIAS:


Cristo solo fundo UNA iglesia. Mateo 16:18, la cual es su CUERPO, y él es su Salvador. Efesios 5:23.

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la FE. Hechos 6:7:

los gentiles son coherederos y miembros del mismo CUERPO, y copartícipes de la promesa en CRISTO Jesús por medio del evangelio, Efesios 3:6.

Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser IMITADORES de las iglesias de Dios en CRISTO Jesús que están en JUDEA; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 1 Tesalonicenses 2:14.

... de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:14.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 2:19

Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos Romanos 15:25:
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre Marcelinoc...El punto principal sobre los hermanos judíos que integraban la Iglesia de Jerusalén..es su investidura judaica...como la misma Escritura lo enseña...celosos por la ley...por las costumbres y ritos de su nación...ese es el punto principal que es rechazado cuando se habla de pertenecer al Cuerpo de Cristo en el mismo sentido de nosotros los gentiles en el terreno de la Gracia...y no es así..por cuanto el contexto en el cual llega Cristo...crece...muere y resucita...es totalmente judío.

Bueno queda aclarado que la Iglesia en Jerusalen no era cristiana si no judaica.

¿Ah siiii? ¿Donde?

Ademas, recuerden que lo que se afirmò desde el principio era que la Iglesia de Jerusalem NO formaba parte del Cuerpo de Cristo;


No se burle de a mucho...por cuanto
la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...””


Y como podrà apreciar, se han dados todos los argumentos que demiuestran que la Iglesia de Jerusalem Pertenecia a la IGLESIA de CRISTO, y por lo tanto formaba parte de su cuerpo.

Hesed es que el que se ha desgañitado en su propio vomito, que usted ha lamido luego diciendo solo "Exelente comentario", cuando todo no ha sido mas que bla, bla, bla, intentando demostrar lo indemostrable. ¿Donde estarà el temor de usted al infierno que predican? ¿Creen que tanta insolencia será pasada por alto...?

Todavía estàn a tiempo....
Arrepientanse generación de víboras....

David
 
Estimados MarcelinoC y Davidben

Estimados MarcelinoC y Davidben

Nada más recuerdo a ustedes lo ya expresado también en otros epígrafes:,
Hesed y Plataforma se han autoexcluido de toda comunión espiritual posible con sus hermanos en la fe, al adoptar absurdas posiciones irreductibles, poniendo a la misma Biblia como responsable en la formulación de sus disparates. Pegan extensas porciones bíblicas para aparentar que son muy escriturales, pero de ninguna manera ellas respaldan sus errores, sino que hasta los refutan en el mismo texto.
A más de todo ello, han sido irreverentes e irrespetuosos, ofendiendo, inclusive, faltando el respeto debido a las damas foristas. Pese a la exhortación, hasta ahora no se han arrepentido sino que se exceden en su propia contumacia.
Personalmente no quiero que sean expulsados del Foro (sobrados motivos han dado para ello), pues eso les haría pasear su aureola de mártires y víctimas por haber "contendido eficazmente por la fe".
Quien quiera proseguir vanas discusiones con ellos, podrá hacerlo, pero no aprenderá nada, sino que expondrá su propio espíritu a una raíz de amargura.


Saludos cordiales.
Ricardo.