¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: Que es el Cristianismo?

Re: Que es el Cristianismo?

Nada nuevo, la salvación desde Adán hasta hoy 6 de Octubre de 2011 siempre ha sido por gracia. El que algunos judaizantes no entendieran esto a pesar de ser cristianos, no quiere decir que la iglesia cristiana de Jerusalén sea ella toda judaizante o que no sea cristiana.

Si el Concilio de Jerusalén sancionó en contra de los judaizantes, ese Concilio necesariamente tuvo que ser cristiano e iglesia de Cristo; lástima que Hesed1, Plataforma y Edison Loaiza se opongan a tan sencilla deducción, y sin necesidad de ser lleno del Espíritu Santo por parte de un lector imparcial y racional.

Sobre la sospechas de identidades digo que en el aporte #1488 que aparece a nombre de Edison Loaiza, al final del mismo lo rubrica como Hesed1.....¿traición del subconciente?

Estas equivocado Miguel...lee:

Gal_3: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.



12Sobre la sospechas de identidades digo que en el aporte #1488 que aparece a nombre de Edison Loaiza, al final del mismo lo rubrica como Hesed1.....¿traición del subconciente?

Ninguna traición Miguel...lo puse para volver a "encauzar" el tema que se ha desbordado como río...
 
Re: Estimado Daniel

Re: Estimado Daniel

Si hubieras sido un poco más perspicaz quizás hubieras advertido que la margarita de la izquierda es un flor natural y la rosa azul de la derecha es sólo artificial.
Quizás eso te sirva para observar en el comportamiento de cada cual lo que es una vida en unión con Cristo y lo que es una profesión vacía sin experiencia real.


Una vez mas el Señor le reprenda ,mente retorcida
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Leo y no entiendo el tema, veo solo descalificaciones , pelea y ataques personales es un ring, golpe va, golpe viene.

Al final pelea de parejas Manhattan y Edison Loaiza versus Kungens Ester y Ricardo


image.php
image.php


Las damas perdieron sus petalos y se volvieron damiselas vulgares.

Edison Loaiza y Ricardo no paran hasta no ver sangre en el ruedo "en defensa del evangelio".

Los dos, hoy defienden a las damiselas , Plataforma "las acaricia"

Es una version de lucha en el lodo, salen sucios todos.



Oiga porque es tan ofensivo usted instruyanos si tiene algo que decir ,si no calle.
 
Re: Que es el Cristianismo?

Re: Que es el Cristianismo?


Estas equivocado Miguel...lee:

Gal_3: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.





Ninguna traición Miguel...lo puse para volver a "encauzar" el tema que se ha desbordado como río...

Estimado:Edison
Gal_3:12; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Es evidente, que la enseñanza que da Pablo en Gálatas 3:12, DE NINGUNA MANERA, quiere decir que no se requería fe para guardar la ley. POR FAVOR...tantas ordenanzas y ritos, ¿CóMO QUE NO SE NECESITABA FE? Y lo más terrible: "LA MUERTE IRREMISIBLE" para el que no la cumplierá. ¿Lo ves?

Por el contrario, la enseñanza Paulina a los gálatas insensatos, era; QUE LA FE EN DIOS, no viene de la ley Mosaica. Y de igual manera, el que quiera justificar su fe ante Dios, Y POR SUS PROPIAS OBRAS DE LA LEY, estaba sin Cristo. En otras palabras, QUE EL OIR LA LEY CON FE, era lo más importante PARA RECIBIR A CRISTO y las promesas de la obediencia a la Fe en Dios. YA QUE LOS QUE DEPENDEN DE LA LEY, y para justificarse delante de Dios, ESTAN BAJO MALDICIóN(vs.10).

Por tanto, Pablo, da a entender a los gálatas, QUE TENER FE EN DIOS, para justificarse por las obras de la ley, ERA UNA FALSA DOCTRINA. ¿Por què? Porque la promesa de Dios a Abraham, TENIA QUE VER CON LA FE EN DIOS. Y por ende, ninguna relación, CON LAS ORDENANZAS POR LA LEY PARA VIVIR POR ELLAS.

Finalmente, difiero de tí, donde alegas que nuestro hermano, Miguel Loayza F, ESTA EQUIVOCADO. ¿Por què? Porque primeramente, la promesa de la salvación, FUE ANUNCIADA Y PROMETIDA POR EL PRIMER PACTO DE GRACIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, a Adán y a Eva. Y confirmada, por ese mismo pacto, PARA TODOS LOS JUDIOS Y GENTILES por las promesas hechas a Abraham, Y A LA SIMIENTE QUE IBA A NACER DE LA MUJER. !Simple!. "CRISTO".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: Que es el Cristianismo?

Re: Que es el Cristianismo?

Estimado:Edison


Es evidente, que la enseñanza que da Pablo en Gálatas 3:12, DE NINGUNA MANERA, quiere decir que no se requería fe para guardar la ley. POR FAVOR...tantas ordenanzas y ritos, ¿CóMO QUE NO SE NECESITABA FE? Y lo más terrible: "LA MUERTE IRREMISIBLE" para el que no la cumplierá. ¿Lo ves?

Por el contrario, la enseñanza Paulina a los gálatas insensatos, era; QUE LA FE EN DIOS, no viene de la ley Mosaica. Y de igual manera, el que quiera justificar su fe ante Dios, Y POR SUS PROPIAS OBRAS DE LA LEY, estaba sin Cristo. En otras palabras, QUE EL OIR LA LEY CON FE, era lo más importante PARA RECIBIR A CRISTO y las promesas de la obediencia a la Fe en Dios. YA QUE LOS QUE DEPENDEN DE LA LEY, y para justificarse delante de Dios, ESTAN BAJO MALDICIóN(vs.10).

Por tanto, Pablo, da a entender a los gálatas, QUE TENER FE EN DIOS, para justificarse por las obras de la ley, ERA UNA FALSA DOCTRINA. ¿Por què? Porque la promesa de Dios a Abraham, TENIA QUE VER CON LA FE EN DIOS. Y por ende, ninguna relación, CON LAS ORDENANZAS POR LA LEY PARA VIVIR POR ELLAS.

Finalmente, difiero de tí, donde alegas que nuestro hermano, Miguel Loayza F, ESTA EQUIVOCADO. ¿Por què? Porque primeramente, la promesa de la salvación, FUE ANUNCIADA Y PROMETIDA POR EL PRIMER PACTO DE GRACIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, a Adán y a Eva. Y confirmada, por ese mismo pacto, PARA TODOS LOS JUDIOS Y GENTILES por las promesas hechas a Abraham, Y A LA SIMIENTE QUE IBA A NACER DE LA MUJER. !Simple!. "CRISTO".

PAZ Y GRACIA DEL SJ


¿Será cierto que Cristo estuvo en América?
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado hermano. Le pido disculpas si mis palabras le han ofendido.

En cuanto a su pregunta sobre por qué no aparece Hesed1, no lo se. Lo que si se , es que no soy Hesed(He tomado con buen humor su comentario).

Dios le bendiga a usted y a su madre.

Estimada:Manhattan.

De ninguna manera, usted me ha ofendido. Si lo hubieras hecho, SE LO HUBIERA COMUNICADO.

Por el contrario, necesitamos más mujeres en el ministerio como usted. Que ama el estudio de la palabra de nuestro Dios y de nuestro Salvador Jesucristo, y que es respetada por este su siervo; Y

No obstante, me alegra que retome su buen humor, y con mis malas sospechas. Es, que no es para menos, el sentirse evadido, porHesed1. YA QUE NADIE DONDE SE HA METIDO. Quiero por lo menos, que me responda a mí, y si no quiere responderle a nuestro staff , Y DEFENSORES DE LA IGLESIA CRISTIANA EN JERUSALEN. Y a la vanguardia, del más temido.....DE HESED1......nuestro hermano y querido: RICARDO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Estimados foristas:


Despues de 104 paginas de este epigrafe, hemos visto que Hesed1/Edison/Plataforma, jamas pudieron comprobar su herejia de que la iglesia de Jerusalen no era cristiana.

Al no tener argumentos biblicos, solo se dedican a denigrar a los foristas ya que ni siquiera contestan a los cuestionamientos que se les plantean. Contestan cualquier cosa fuera de tema con tal de dar la impresion de que les asiste la razon.

Los cristianos de Antioquia reconocieron la autoridad de la iglesia cristiana de Jerusalen; Y nunca dijeron que la iglesia de Jerusalen no era cristiana. Recordemos que ante el conflicto de la circucision, la iglesia cristiana de Antioquia no resolvio el problema, sino que se envio a PABLO y a Bernabe a consultar con la iglesia cristiana de Jerusalen.

Que Dios bendiga a todos.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



¡Es lo que le importa, la vida de los demás!. Por eso sus aportes se quedan en la anecdota porque está pensando en otras cosas y no en las cosas de Dios.

Por eso puede apoyar los comentarios de alguien que se ha quedado estancado en la ley de Moises...


ahora entiendo el "cacao" que tienen ustedes. Nunca es tarde para cambiar. Escudriñen las Escrituras.



Manhattan:

Criticas a Pastor Hernandez por haber apoyado mi comentario, acusandome de estar estancado en la ley de Moises. Sin embargo si lees sin partidismo, te daras cuenta que lo unico que estoy proponiendo en este epigrafe es que la iglesia de Jerusalen era una iglesia cristiana, a pesar de que dentro de la misma algunos se aferraran a las tradiciones de sus antepasados.

Ya que Hesed1/Edison/Plataforma no han demostrado que la iglesia de Jerusalen no era cristiana, quieres hacerlo tu ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hernandez, Hernandez no sea tan ligero en sus palabras .....

debe empezar por entender que el evangelio del Reino no es exactamente igual que el evangelio de la gracia.

El evangelio del Reino es exclusivamente para Judios


Plataforma:

Y segun tu, cual evangelio se le predico a Cornelio el cual no era judio ??

No te olvides que el vocablo cristiano todavia no se usaba en Antioquia.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Leo y no entiendo el tema, veo solo descalificaciones , pelea y ataques personales es un ring, golpe va, golpe viene.

Al final pelea de parejas Manhattan y Edison Loaiza versus Kungens Ester y Ricardo


image.php
image.php


Las damas perdieron sus petalos y se volvieron damiselas vulgares.

Edison Loaiza y Ricardo no paran hasta no ver sangre en el ruedo "en defensa del evangelio".

Los dos, hoy defienden a las damiselas , Plataforma "las acaricia"

Es una version de lucha en el lodo, salen sucios todos.


Gracias Daniel por tu observación… y en cierto modo tiene razón …
pero veras la real vulgaridad no es preguntar sobre los coches trepadores y su función (y fijate como el Edison lo interpreto... y me cito la biblia para saber como funcionan - extrano eso) ...(puse la pregunta sobre los coches trepadores en ingles ya que algunos – como Ricardo – ANDAN junto a Cristo y otros piensan que pueden avanzar con un trepador) sino la REAL vulgaridad esta en esta pelea sin fin – donde no participo en realidad sino solo pongo mis comentarios sobre la posibilidad de una carcómanla donde al final la podemos ver si le sale serrín …
por tanto mi participación es más bien la de observante neutral – aunque tengo una preferencia GRANDE por el señor Ricardo ya que es todo cristiano y Andante de la Verdad… y el troica con Edison, la Dama y Plati son más bien de la CIA.

En un tema como este que es totalmente – como dicen los ingleses – brainless … no se puede venir si no está puesta la luz y alguien también está en casa
– ahora … eso lamentablemente solo es en el caso de Ricardo y moi… y por su puesto en el caso del amado Pastorcito Hernández y los que ya por pura inteligencia tiraron la toalla desde hace tiempo
– solo vengo a rescatar Ricardo… pero el persiste en intentar de salvar al troica – cosa totalmente fútil – pero Ricardo no lo ha visto todavía ya que no se percato del serrín… que le mostré al final como evidencia segura de un “caso concluido”.

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

todo el mundo es bienvenido menos los falsos maestros tipo Marcelinoc, ...


Plataforma:

Poca importa si me das la bienvenida o no, tu no eres NADIE para decidir quien entra en este FORO y quien no.

Se que no te conviene mi participacion, porque te he hecho muchas preguntas que prefieres ignorarlas, ya que no tienes respuestas SANAS, biblicamente hablando.

Lo mas que sabes decir es: usted no sabe, falso maestro, usted no entiende, no sea ligero, no sea incredulo, etc. etc. etc.

Pero demostrar tu pretension de que la iglesia de Jerusalen no era cristiana, JAMAS. Solo has hecho el ridiculo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

<dir>Tit 1:15 To the pure all things are pure. But to those who are defiled and unbelieving nothing is pure, but even their mind and conscience is defiled.
</dir>


No no no no --- la respuesta no es correcta que pusiste querido... te pongo donde la encuentras: http://www.patrol4x4.com/forum/tyres-wheels-38/maxxis-trepadores-43379/

C
itar es bueno pero sabes - hay que saber a que se cita... y cuando y donde :)

En fin..........

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Estimados foristas:


Despues de 104 paginas de este epigrafe, hemos visto que Hesed1/Edison/Plataforma, jamas pudieron comprobar su herejia de que la iglesia de Jerusalen no era cristiana.

Al no tener argumentos biblicos, solo se dedican a denigrar a los foristas ya que ni siquiera contestan a los cuestionamientos que se les plantean. Contestan cualquier cosa fuera de tema con tal de dar la impresion de que les asiste la razon.

Los cristianos de Antioquia reconocieron la autoridad de la iglesia cristiana de Jerusalen; Y nunca dijeron que la iglesia de Jerusalen no era cristiana. Recordemos que ante el conflicto de la circucision, la iglesia cristiana de Antioquia no resolvio el problema, sino que se envio a PABLO y a Bernabe a consultar con la iglesia cristiana de Jerusalen.

Que Dios bendiga a todos.

​Amen.... amen, amen
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimada:Manhattan.

De ninguna manera, usted me ha ofendido. Si lo hubieras hecho, SE LO HUBIERA COMUNICADO.

Por el contrario, necesitamos más mujeres en el ministerio como usted. Que ama el estudio de la palabra de nuestro Dios y de nuestro Salvador Jesucristo, y que es respetada por este su siervo;


Estimado PastorHernández: Gracias por estas palabras. No queria salir de viaje sin darselas.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Gracias Daniel por tu observación… y en cierto modo tiene razón …
pero veras la real vulgaridad no es preguntar sobre los coches trepadores y su función (y fijate como el Edison lo interpreto... y me cito la biblia para saber como funcionan - extrano eso) ...(puse la pregunta sobre los coches trepadores en ingles ya que algunos – como Ricardo – ANDAN junto a Cristo y otros piensan que pueden avanzar con un trepador) sino la REAL vulgaridad esta en esta pelea sin fin – donde no participo en realidad sino solo pongo mis comentarios sobre la posibilidad de una carcómanla donde al final la podemos ver si le sale serrín …
por tanto mi participación es más bien la de observante neutral – aunque tengo una preferencia GRANDE por el señor Ricardo ya que es todo cristiano y Andante de la Verdad… y el troica con Edison, la Dama y Plati son más bien de la CIA.

En un tema como este que es totalmente – como dicen los ingleses – brainless … no se puede venir si no está puesta la luz y alguien también está en casa
– ahora … eso lamentablemente solo es en el caso de Ricardo y moi… y por su puesto en el caso del amado Pastorcito Hernández y los que ya por pura inteligencia tiraron la toalla desde hace tiempo
– solo vengo a rescatar Ricardo… pero el persiste en intentar de salvar al troica – cosa totalmente fútil – pero Ricardo no lo ha visto todavía ya que no se percato del serrín… que le mostré al final como evidencia segura de un “caso concluido”.

En Cristo

¿A quien pretendes embaucar?

Podras engañar a tus nietos...con caramelos y otras golosinas...pero tus intenciones de calumniar a Manhattan presentándola como una vulgar damisela que se acuesta con dos hombres está muy clara aquí...de manera que son tus propias palabras las que te condenan...y pones a tu "cristo" el de la oblea de harina de trigo como ministro de tu propio desvarío...definitivamente eres una depravada sin remedio.


Hmmmmmmm a que huele aquí… hmmmmm…
me parece…
puede…
creo que si
–si definitivamente huelo testosteronas aquí… rebota el aire de eso…

Yaoooo con al troyca esa… todos de vacaciones juntitos sin blusas en Gahna … - ya porque no me esperaba otra cosa… una dama y dos hombres....

en fin... los que van por libres veo que son libres "intertrepadores" - pretendores, interpretadores... libres...de todo ya - blusas tambien... :)

En Cristo

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿A quien pretendes embaucar?

Podras engañar a tus nietos...con caramelos y otras golosinas...pero tus intenciones de calumniar a Manhattan presentándola como una vulgar damisela que se acuesta con dos hombres está muy clara aquí...de manera que son tus propias palabras las que te condenan...y pones a tu "cristo" el de la oblea de harina de trigo como ministro de tu propio desvarío...definitivamente eres una depravada sin remedio.


Hmmmmmmm a que huele aquí… hmmmmm…
me parece…
puede…
creo que si
–si definitivamente huelo testosteronas aquí… rebota el aire de eso…

Yaoooo con al troyca esa… todos de vacaciones juntitos sin blusas en Gahna … - ya porque no me esperaba otra cosa… una dama y dos hombres....

en fin... los que van por libres veo que son libres "intertrepadores" - pretendores, interpretadores... libres...de todo ya - blusas tambien... :)

En Cristo



Mira señor PlaiEdison la bella doncella dejemos fuera de tu imaginación – pero sabe lo que ha sido mi oficio cuando no he dedicado todo mi esfuerzo a Cristo – y también es un oficio que dómino bien ---
te cuento señor PlatiEdison – comunicador … escribo cositas o dirijo a otros a escribir (eso fue mi oficio antes para provocar reacciones… (de marketing… en general, pero también va bien en un foro) --- por tanto cuando digo cosas para “revisar las cartas de gente”
– en este caso el tuyo PlatiEdison u otros – es para justamente indagar qué clase de mente tienen y lo que allí habita.

Ósea como interpretan un texto completamente ad hoc sacado del internet y de unas encuestas y un foro de coches trepadores cuando yo puse un texto antes que esta PARA LA LIBRE INTERPRETACION… “en ojos del espectador” como dicen… (he hecho eso en otros temas con otros pretendientes de ser "cristianos" para verles mejor... :))

Tómalo como un halago que te lo cuento – pero solo te lo cuento porque caíste. Ya que me canso mucho que el pobre Ricardo con el buen corazón que tiene el hombre se gasta horas contigo intentando de pasar por una puerta más cerrada que el bunker de Hitler.

Y no solo lo hiciste una vez – querido – darme lo que me esperaba de ti – sino lo has aclarado y profundizado con lo que ahora has puesto – si me sigues…
De cristiano tienes tu lo que tiene la vaca de rana … :)

Y lo de las testostronas significa - AGRESIVIDAD cuando aplicas la Semiótica a ese concepto :)

te pongo otros en forma de dibujos : miralas todas y veras diferentes cosas segun el aspecto que aplicas - como TU MENTE ): http://jesper.nu/bilder/illusion/
Aprende.... hermano... no todos los cristianos somos tontos :)

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Gracias Daniel por tu observación… y en cierto modo tiene razón …

Oiga porque es tan ofensivo usted instruyanos si tiene algo que decir ,si no calle.


Hice una observacion externa, alla si continuan echandose lodo y justificandose, "Al no tener argumentos biblicos, solo se dedican a denigrar a los foristas"

voy a hacer otra observacion: Plataforma es de la peor cizaña, nefasto personaje instruyanos si tiene algo que decir ,si no calle.

Chao
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hice una observacion externa, alla si continuan echandose lodo y justificandose, "Al no tener argumentos biblicos, solo se dedican a denigrar a los foristas"

voy a hacer otra observacion: Plataforma es de la peor cizaña, nefasto personaje instruyanos si tiene algo que decir ,si no calle.

Chao

Cierto hermano.... me gusta mas Juan hubiera sido mas DIRECTO que yo he sido o Ricardo - y hubiera dicho: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.


En Cristo