¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?






asuncion-de-la-virgen-maria-2.jpg


Que horror como se puede creer esto....
 
¿Y mis ancestros?

¿Y mis ancestros?

Primero se la agarraron con Marcelino vinculándolo con Ellen White y los adventistas.
Ahora con Kungens Ester por haberse encontrado con Cristo en la iglesia católica.
¿Por qué no se animan a hacer lo mismo conmigo?
¿Qué tienen de malo las Asambleas de hermanos que se congregan sencillamente al nombre del Señor Jesús?
¿Cuán malo podrá ser el testimonio que ellos den de John Nelson Darby, J.B. Stoney, C.H.M., George Muller?
Y entre los ministros que trabajaron con nuestra gente, ¿qué pueden decir de don Ernesto Trenchard en España y don Guillermo Williams en Venezuela?
Todos ellos, de una y otra manera influyeron en mi manera de pensar y encarar la doctrina cristiana.
¿Por qué no me condenan por la formación que he tenido?
¡Porque es la misma que Edison tiene, solo que él se atrevió a lo que nunca se hubieran atrevido sus maestros!
Interpretar las Escrituras caprichosamente siempre ha sido y es peligroso y fatal.
Nuestra forma de pensar y creer va en armonía con los demás hermanos del cuerpo de Cristo que es su iglesia.
 
Re: ¿Y mis ancestros?

Re: ¿Y mis ancestros?

Primero se la agarraron con Marcelino vinculándolo con Ellen White y los adventistas.
Ahora con Kungens Ester por haberse encontrado con Cristo en la iglesia católica.
¿Por qué no se animan a hacer lo mismo conmigo?
¿Qué tienen de malo las Asambleas de hermanos que se congregan sencillamente al nombre del Señor Jesús?
¿Cuán malo podrá ser el testimonio que ellos den de John Nelson Darby, J.B. Stoney, C.H.M., George Muller?
Y entre los ministros que trabajaron con nuestra gente, ¿qué pueden decir de don Ernesto Trenchard en España y don Guillermo Williams en Venezuela?
Todos ellos, de una y otra manera influyeron en mi manera de pensar y encarar la doctrina cristiana.
¿Por qué no me condenan por la formación que he tenido?
¡Porque es la misma que Edison tiene, solo que él se atrevió a lo que nunca se hubieran atrevido sus maestros!
Interpretar las Escrituras caprichosamente siempre ha sido y es peligroso y fatal.
Nuestra forma de pensar y creer va en armonía con los demás hermanos del cuerpo de Cristo que es su iglesia.


Ricardo – yo no sé quiénes son esos hombres… pero lo que si se es que el Espíritu del Señor no es uno que rebosa de afán de tener la razón cuando no puedes a la vez estar totalmente seguro por dónde estás en Tu Caminar junto a Cristo – eso es de hombres y nace en las mentes que desean tener razón pero es una que se basa en estudios y menos de convivencia plena en Cristo.

En cada persona hay, y debe de haber una humildad de saberse estar en una posición de no saber todo, ni poder afirmar todo con certeza – ni lo que concierne nuestra fe. Por tanto – todos podemos aprender más, saber más, estar más cerca a Cristo… - los únicos que no van por allí son los que YA SABEN TODO…

Yo no sé si se puede encontrar con Cristo fuera de la Iglesia fundada en los apóstoles – se que se puede tener las primicias del Espíritu Santo… y entrar en dialogo y seguir a Dios (lo sé por mi Camino – y era una persona bautizada)… pero Cristo solo llegue a conocer en la Iglesia católica tras haber sido confirmada… y ha sido una revelación lenta y con y en tiempo.
Por tanto no sé nada de otros y sus Caminos ni se los Caminos de los que en la Iglesia se llaman santos ya que Cristo no ha deseado (NO PREGUNTES PORQUE A MI –no lo sé … solo creo que es porque Le dije que quería ser formada de Su santa mano solo) que yo lea sus historias…
Yo se lo que dice la Iglesia sobre otros cristianos y tambien otras religiones - pero he vivido cosas con judios y tambien musulmanes que con "raras"... y tambien con otros cristianos... yo estando En Cristo... no lo entiendo de todo en su totalidad ni en comparacion con lo que dice la Iglesia... me faltan "piezas" para ello...

En Cristo
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

HOMBRE RICARDO:

Los sectarios poseen doctrinas de demonios...como abstenerse de alimentos o prohibir casarse...otros degradan a Cristo reduciéndolo al nivel de una criatura o una cosa manufacturada por el hombre como es una oblea de harina de trigo...tener comunión con los enemigos de Cristo es ser peor que Judas Iscariote.

En nuestras asambleas tal tipo de comunión no existe...usted llama "hermana" a Kunges Ester...y bien hace por que ambos pertenecen al mundo denominacional...de manera que no use los nombres de los Hermanos y el nombre de nuestras asambleas para aparentar que pertenece a nosotros...pues si alguna vez fue de nosotros...ha salido para que tuviese cumplimiento esta palabra que identifica claramente su triste caso de deserción espiritual:

1Jn_2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

HOMBRE RICARDO:

Los sectarios poseen doctrinas de demonios...como abstenerse de alimentos o prohibir casarse...otros degradan a Cristo reduciéndolo al nivel de una criatura o una cosa manufacturada por el hombre como es una oblea de harina de trigo...tener comunión con los enemigos de Cristo es ser peor que Judas Iscariote.

En nuestras asambleas tal tipo de comunión no existe...usted llama "hermana" a Kunges Ester...y bien hace por que ambos pertenecen al mundo denominacional...de manera que no use los nombres de los Hermanos y el nombre de nuestras asambleas para aparentar que pertenece a nosotros...pues si alguna vez fue de nosotros...ha salido para que tuviese cumplimiento esta palabra que identifica claramente su triste caso de deserción espiritual:

1Jn_2:19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.




Así es
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Esperemos que se alejen y nos permitan continuar desarrollando este interesantísimo tema...sobre todo investigando Romanos...allì está la clave de una revelación Divina que no se halla en el Antiguo Testamento...

Hasta pronto Hermanazo
 
¿Y quién eres tú?

¿Y quién eres tú?

Yo me he identificado debidamente unas cuantas páginas atrás, dando testimonio de mi conversión, bautismo, comunión en una asamblea local, obra evangelística y ministerio, con fechas, lugares geográficos,y nombres y apellidos de misioneros con los que he trabajado. Para los que viven en España, fácil es pedir a un anciano de la asamblea en Avda. Paralelo, Barcelona, que les muestre o lea la carta de recomendación de mi asamblea en Montevideo firmada por sus ancianos. Además, se puede fácilmente buscar más información en Google. Y no abundo en aportar más datos porque luego dices que lo hago para publicitarme.
¿Pero Edison/Hesed/Plaforma quién es? Lo poco que hay en Internet no es nada bueno. Sorpréndenos con tu curriculo; quizás seas mucho mejor de lo que acá podamos imaginarnos por tu comportamiento.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Esperemos que se alejen y nos permitan continuar desarrollando este interesantísimo tema...sobre todo investigando Romanos...allì está la clave de una revelación Divina que no se halla en el Antiguo Testamento...

Hasta pronto Hermanazo

Hasta pronto Hesed1
 
Re: Que es el Cristianismo?

Re: Que es el Cristianismo?

¿Será cierto que Cristo estuvo en América?

Estimado:Edison Loaiza

A decir verdad, prefiero que esa pregunta, te la respondan los santos de los últimos mormones(jaja..). Ahora bien, si estuvo en amèrica y despuès que resucitó, NADIE LO SABE, pero, una cosa estoy seguro, QUE AHORA SI ESTA. Y sobre todo, A TRAVES DE SU CUERPO, LA IGLESIA CRISTIANA.

Por lo tanto, aún creo, que el hermano Miguel Loayza F, NO estaba equivocado. Y finalmente, ¿No crees, que el sr.Hesed1 ande por Amèrica?
PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
La luz brilla más intensamente en contraste con las tinieblas

La luz brilla más intensamente en contraste con las tinieblas

Respuesta a Mensaje # 1584:

Dices que “los sectarios poseen doctrinas de demonios” ¡y es cierto! Pero ocurre que yo, como el movimiento de los Plymouth Brethren que comenzara en la Gran Bretaña por el 1830, tenía como principal característica la perfecta unidad de todos los hijos de Dios sin distinguir procedencia religiosa alguna, sino su total pertenencia al Señor Jesús. Ellos no fueron una denominación más, sino que aceptaban a todos los que el Señor había recibido a misericordia. Tú, en cambio, evidencias una modalidad tan sectaria y exclusivista, que rechazando a todos los foristas sin excepción alguna, ¡hasta lo haces conmigo que pertenezco a la misma comunión de hermanos!

Pues al fin y al cabo, ¿cuáles son mis grandes pecados de los que me acusas? ¿Que llame a Kungens Ester de “hermana”? ¿Que no me revuelva contra Marcelino porque probablemente no en todo él piensa y cree igual que yo? Fíjate que aunque nos damos un mutuo reconocimiento, jamás nos elogiamos el uno al otro felicitándonos por la excelencia de nuestros aportes, aunque quizás lo pensamos así en nuestro fuero íntimo.

Respuesta a Mensaje # 1587:

Dices “este interesantísimo tema”; pero si lo es, no lo es por la insólita y herética propuesta de negarle su identidad cristiana a la iglesia en Jerusalem, sino por las contribuciones de más de una quincena de foristas que con sus aportes una y otra vez refutaron todas tus ponencias.

Es como si pusieras un nuevo tema: El cielo no existe. Podría llegar a ser muy interesante, pero no por los esfuerzos en negar tal realidad de nuestra fe, sino por las evidencias que aportaríamos para refutar tal error y herejía.

Si quieres abrir un nuevo epígrafe para estudiar Romanos, puedes hacerlo, pero sin que ese estudio tape las vergüenzas de lo expuesto por ti en este.
 
Re: ¿Y quién eres tú?

Re: ¿Y quién eres tú?

Yo me he identificado debidamente unas cuantas páginas atrás, dando testimonio de mi conversión, bautismo, comunión en una asamblea local, obra evangelística y ministerio, con fechas, lugares geográficos,y nombres y apellidos de misioneros con los que he trabajado. Para los que viven en España, fácil es pedir a un anciano de la asamblea en Avda. Paralelo, Barcelona, que les muestre o lea la carta de recomendación de mi asamblea en Montevideo firmada por sus ancianos. Además, se puede fácilmente buscar más información en Google. Y no abundo en aportar más datos porque luego dices que lo hago para publicitarme.
¿Pero Edison/Hesed/Plaforma quién es? Lo poco que hay en Internet no es nada bueno. Sorpréndenos con tu curriculo; quizás seas mucho mejor de lo que acá podamos imaginarnos por tu comportamiento.

Estimado:Ricardo

Por lo menos, he encontrado algo bueno aquí en la internet, que puede contribuír a imaginarnos algo del curriculum del hno.Edison, ¿Què es? Bueno....que gracias a la internet, el forista Hesed1, ES EL MAESTRO DE CATEDRA de El. Ya que llevan la misma firma de sus cartas epistolares ciberneticas: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19
llama.gif

torcha.gif

PAZ Y GRACIA DEL SJ​
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Estimados foristas:



Despues de 107 paginas de este epigrafe, hemos visto que Hesed1/Edison/Plataforma,manhattan jamas pudieron comprobar la herejia de que la iglesia de Jerusalen no era cristiana. Hasta ahora puras cortinas de humo.

Ademas al no tener argumentos biblicos, solo se dedican a denigrar a los foristas ya que ni siquiera contestan a los cuestionamientos que se les plantean. Contestan cualquier cosa fuera de tema con tal de dar la impresion de que les asiste la razon.

Los cristianos de Antioquia reconocieron la autoridad de la iglesia cristiana de Jerusalen. Recordemos que ante el conflicto de la circuncision, la iglesia cristiana de Antioquia no resolvio el problema, sino que se envio a PABLO y a Bernabe a consultar con la iglesia de Jerusalen. Lo cual seria ilogico si la iglesia de Jerusalen no hubiera sido cristiana

Que Dios bendiga a todos.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Estimados foristas:



Despues de 107 paginas de este epigrafe, hemos visto que Hesed1/Edison/Plataforma/manhattan jamas pudieron comprobar la herejia de que la iglesia de Jerusalen no era cristiana. Mayormente solo lanzan cortinas de humo.

Ademas al no tener argumentos biblicos, solo se dedican a denigrar a los foristas ya que ni siquiera contestan a los cuestionamientos que se les plantean. Contestan cualquier cosa fuera de tema con tal de dar la impresion de que les asiste la razon.

Los cristianos de Antioquia reconocieron la autoridad de la iglesia cristiana de Jerusalen. Recordemos que ante el conflicto de la circuncision, la iglesia de Antioquia no resolvio el problema, sino que se envio a PABLO y a Bernabe a consultar con la iglesia de Jerusalen. Lo cual seria ilogico si la iglesia de Jerusalen no hubiera sido cristiana

Que Dios bendiga a todos.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

He leido al forista Marcelinoc en otros epigrafe .... diciendo que Israel no tiene ya mas oportunidad...........



Plataforma:



Eso ve a tratarlo al epigrafe corespondiente. NO lances aqui cortinas de humo.

Aqui demuestra con sola escritura que la iglesia de Cristo en Jerusalen no era cristiana.

Podras ??
 
¡Qué lástima!

¡Qué lástima!

Justo cuando esperábamos que la forista Manhattan aportara su testimonio en apoyo de Edison se le ocurre salir de viaje.
Es cierto que no hubiera sido más extensa testificando: -La iglesia en Jerusalem era judía y no cristiana- que despedirse del PastorHernández como lo hace en su Mensaje # 1554.
Todavía Edison seguirá esperando por su primer testigo para llegar al mínimo de los dos o tres que demanda la práctica cristiana (2Co 13:1; Corinto no queda en Judea sino en Grecia).
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> DISIPANDO TINIEBLAS

Base bíblica:
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Atendiendo al exámen de esta posdata…hemos encontrado algunas cosas de sumo interés para el pueblo del Señor…entre ellas…un misterio específico revelado ahora…por “las Escrituras de los profetas”…Obviamente…sin forzar la lógica…solo por la mera fuerza de lo escrito…se trata de “profetas” del Nuevo Testamento…tales como los que se nombran a continuación:


Act_11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.


Act_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Act_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

1Co_14:29 Asimismo, los profetashablen dos o tres, y los demás juzguen.

Eph_3:5 misterios que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetaspor el Espíritu:

Eph_4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

¿Cuáles, pues, eran estos escritos? ¿Y cuál el misterio que de este modo se revelaba? El siguiente dibujo tiene por objeto ilustrar la Fe de los primeros Creyentes luego de Pentecostés…basada en los eventos que los profetas del Antiguo Testamento vieron…y en el valle de la Iglesia, en rojo, las nuevas revelaciones dadas a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento, que los antiguos profetas NO VIERON:
Los picos de la  profecía.png




Bueno...a este dibujo le inserte las revelaciones sobre el arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18); el misterio del hombre de iniquidad...(2Ts.2:7-8), la transformación de nuestros cuerpos al momento del arrebatamiento (1Cor.15:51) y el misterio de que, en la presente dispensación, los creyentes nos hallamos unidos a Cristo en una relación especial, como miembros de un cuerpo del que el es la misma Cabeza en el cielo...mientras la nación de Israel se encuentra en incredulidad aquí en la tierra, los celosos por la ley de Moisés...pero desafortunadamente al pegarlo en la página Web...no me aparece...pero los entendidos pueden ubicar estas Escrituras en el valle de la Iglesia, algo que No vieron los profetas antiguos.


En el próximo aporte cavaremos más profundo…
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Todo lo que acabas de postear NO demuestra en lo absoluto tu tesis de que la iglesia de Jersualen no era cristiana.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Todo lo que acabas de postear NO demuestra en lo absoluto tu tesis de que la iglesia de Jersualen no era cristiana.


Ademas tu aporte solo demuestra el concepto escatologico de tu secta.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

dos.jpg

Bueno...parece que aquí si salieron las Escrituras en el valle de la Iglesia que los profetas antiguos no pudieron ver...(pues la Iglesia es un misterio)... que nos hablan de las revelaciones dadas 50 o 60 años más tarde que los primero seguidores de Cristo no poseían...sino que estaban aferrados a la fe de sus padres. Por lo tanto...sus promesas y esperanzas terrenales los identificaba como Israelitas y al Señor lo identificaban como el Mesías Rey de Israel....

Edison


Edison