¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Con el Mensaje # 1260 don Miguel Loayza F es el forista 14 que procura hacer entrar en razón a Edison/Hesed/Plataforma. La última frase merece especial destaque:

“la gracia no comienza hace dos mil años sino desde que Adán pecó contra la ley de Dios.”

A todos nosotros también aprovecha las observaciones de don Miguel en los Mensajes # 1261 y 1265.

En el Mensaje # 1271 Edison porfía en decir de Ananías: “es evidente que no era Cristiano”, pero en Hch 9:17 se presenta a Saulo como enviado del Señor Jesús. ¿Cómo que este discípulo no era cristiano?

Es totalmente inconsistente decir por un lado que la iglesia en Jerusalén era de Cristo y por otro que no era cristiana. Es algo similar a decirle al forista NSEIGE: -Eres de la Iglesia de Inglaterra pero no anglicano, o a Armando Hoyos: -Eres de Cuba pero no cubano.

Es posible Edison que ya no esté en su sano juicio ¡pero que no nos enloquezca también a nosotros!

¿Por qué no recurre a amigos que le presten tres ordenadores, se hacen tres registros en el Foro con tres nick names diferentes y los presenta como los tres testigos que hace tres meses estamos esperando?
A este teatro de titiriteros nos tiene acostumbrados.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Forista Marcelinoc el que quebranta la escritura es usted mismo llamando cristianos a hermanos que la escritura en ningun momento los llama así.Así que examinese asi mismo

pLATAFORMA;

eL TERMINO CRISTIANO TIENE UN SOLO SIGNIFICADO; SEGUIDOR DE CRISTO, y eso nos lleva a la conclusion de que todo aquel que despositó fe en la obra redentora, puede ser catalogado como cristiano, se utilizase ese titulo o no.

Usted en la ignorancia que le caracteriza y en sus infulas de sabiduria, de la cual está bastante escaso, intenta empobrecer o disolver la creencia de que se pueda llamar cristianos a alguine por el solo hecho de que ese "término" comenzo a utilizarse dspues.

Admitamoslo, seamos flexibles en este punto, ya que en fin de cuentas no es el tema a discutir.

Le pregunto;

¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?

Espero.... me acomodaré lo suficiente por s acaso tarda...

David
 
Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?


Es posible Edison que ya no esté en su sano juicio ¡pero que no nos enloquezca también a nosotros!


Saludos y buenas tardes (hora de España)

Totalmente de acuerdo con usted, aunque me gustaria profundizar en una sola de las frases, que he señalado en azul.

Y es que me llama tambien la atencion como este forista no sabe donde poner el huevo, en materia de criterio e interpretacion.

Fijese los cambios que suele dar de un mensaje a otro;

…entre tanto…se reunían en el Templo y guardaban las costumbres de la religión de sus padres…es en este escenario que tal asamblea no puede ser Cristiana…aunque sea de Cristo…pues es judía.


Y luego, en el proximo mensaje escribe esto;

Estoy absolutamente de acuerdo con Hesed:



La Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley

Pues ya no sería Cristiana sino judía...

Para luego asombrarnos a todos con esta mentirosa declaracion;

ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo


Conclusiones; o este tipo está loco de remate y se comunica con el foro desde una sala interna de psiquiatria, o es uno de los mas embusteros y mentirosos foristas que hayamos tenido la desdicha de conocer en este foro.

!!Vaya, que tiene "tela" la cosa...!!!

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

pLATAFORMA;

eL TERMINO CRISTIANO TIENE UN SOLO SIGNIFICADO; SEGUIDOR DE CRISTO, y eso nos lleva a la conclusion de que todo aquel que despositó fe en la obra redentora, puede ser catalogado como cristiano, se utilizase ese titulo o no.

Usted en la ignorancia que le caracteriza y en sus infulas de sabiduria, de la cual está bastante escaso, intenta empobrecer o disolver la creencia de que se pueda llamar cristianos a alguine por el solo hecho de que ese "término" comenzo a utilizarse dspues.

Admitamoslo, seamos flexibles en este punto, ya que en fin de cuentas no es el tema a discutir.

Le pregunto;

¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?

Espero.... me acomodaré lo suficiente por s acaso tarda...

David


Davidben.... el vocablo cristiano aparece varios años mas tarde , es inutil decir que la Iglesia era cristiana cuando la escritura para nada menciona ese vocablo hasta en Antioquia.

La iglesia en Jerusalen en absoluto era cristiana (como adjetivo vease esto).

Luego dice :

¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?

Si vamos a la escritura Ananias aparece como varon celoso de la Ley y de buen testimonio entre los judios. Eso es lo que dice la escritura , el ponerle el adjetivo de cristiano antes de tiempo no es conforme lo podemos ver en el desarrollo de la Historia de la Iglesia en las escrituras. Por tanto sin conjeturas de sus mentes y asociaciones personales.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Davidben.... el vocablo cristiano aparece varios años mas tarde , es inutil decir que la Iglesia era cristiana cuando la escritura para nada menciona ese vocablo hasta en Antioquia.

La iglesia en Jerusalen en absoluto era cristiana (como adjetivo vease esto).

Luego dice :

¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?

Si vamos a la escritura Ananias aparece como varon celoso de la Ley y de buen testimonio entre los judios. Eso es lo que dice la escritura , el ponerle el adjetivo de cristiano antes de tiempo no es conforme lo podemos ver en el desarrollo de la Historia de la Iglesia en las escrituras. Por tanto sin conjeturas de sus mentes y asociaciones personales.


Fe de erratas :

Por tanto son conjeturas de sus mentes y asociaciones personales.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Davidben.... el vocablo cristiano aparece varios años mas tarde , es inutil decir que la Iglesia era cristiana cuando la escritura para nada menciona ese vocablo hasta en Antioquia.

La iglesia en Jerusalen en absoluto era cristiana (como adjetivo vease esto).

Luego dice :

¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?

Si vamos a la escritura Ananias aparece como varon celoso de la Ley y de buen testimonio entre los judios. Eso es lo que dice la escritura , el ponerle el adjetivo de cristiano antes de tiempo no es conforme lo podemos ver en el desarrollo de la Historia de la Iglesia en las escrituras. Por tanto sin conjeturas de sus mentes y asociaciones personales.

Ya le dije que iba a hacer concepciones en materia de terminos.



Sin embargo No responde usted a mi pregunta; ¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?

Por favor, responda a esta pregunta con si o no, aunque le sugiero que lea antes todo el relato de Pablo, creo que alli es donde está la respuesta.

Recuerde, solo deseo un si o un no.

David
 
Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Con el Mensaje # 1260 don Miguel Loayza F es el forista 14 que procura hacer entrar en razón a Edison/Hesed/Plataforma. La última frase merece especial destaque:

“la gracia no comienza hace dos mil años sino desde que Adán pecó contra la ley de Dios.”

A todos nosotros también aprovecha las observaciones de don Miguel en los Mensajes # 1261 y 1265.

En el Mensaje # 1271 Edison porfía en decir de Ananías: “es evidente que no era Cristiano”, pero en Hch 9:17 se presenta a Saulo como enviado del Señor Jesús. ¿Cómo que este discípulo no era cristiano?

Es totalmente inconsistente decir por un lado que la iglesia en Jerusalén era de Cristo y por otro que no era cristiana. Es algo similar a decirle al forista NSEIGE: -Eres de la Iglesia de Inglaterra pero no anglicano, o a Armando Hoyos: -Eres de Cuba pero no cubano.

Es posible Edison que ya no esté en su sano juicio ¡pero que no nos enloquezca también a nosotros!

¿Por qué no recurre a amigos que le presten tres ordenadores, se hacen tres registros en el Foro con tres nick names diferentes y los presenta como los tres testigos que hace tres meses estamos esperando?
A este teatro de titiriteros nos tiene acostumbrados.


¿Cómo que este discípulo no era cristiano?


Porque la escritura no lo describe como cristiano ,si no esto dice la escritura :

Hch 9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías,

Hch 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,


Siempre se ha mostrado que el nombre de los creyentes en aquellos tiempos eran: discipulos, llamados, santos, Iglesia de Dios , etc.Nunca cristianos hasta años mas tarde.

La cosa no es tan facil porque el propósito de la obra de Dios no es hacer hombres,piadosos y celosos de la Ley sino participantes de la naturaleza Divina como enseña Pedro Apostol Judio y hijos para la Casa del Padre como ya explique antes
.
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Es posible Edison que ya no esté en su sano juicio ¡pero que no nos enloquezca también a nosotros!


Edison Loaiza es mucho mas experto en las escrituras que todos ustedes y juntos,por lo tanto se ve en usted que sigue con la campaña gratuita de descredito, el Señor le perdone ..




¿Por qué no recurre a amigos que le presten tres ordenadores, se hacen tres registros en el Foro con tres nick names diferentes y los presenta como los tres testigos que hace tres meses estamos esperando?
A este teatro de titiriteros nos tiene acostumbrados



Bueno a medida que se le va conociendo a usted por sus dichos y hechos parece usted bastante fantasioso ...


Un saludo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

JA JAJA JA JA JA

Pues no le veo la gracia, Miguel Loaiza demuestra no conocer la profecia biblica al pasar por alto muchísimos acontencimientos antes de la Nueva Jerusalen, y sea como sea esta Nueva Jerusalen estará ubicada en Jerusalen ciudad terrenal en tierra de Israel.

Asi se cumplirá la profecia que Dios dió a Abraham que aquella tierra la dió para siempre (sin fin) a el y a su descendencia como explica magistralmente Edison Loaiza y tambien lo haría Hesed1.
 
Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Y ahora me voy al mesón cubano a comer cerdo asado a la pua mmmmmm.Desdeluego con un buen vino tinto español.

Ojala estuviera Edison aqui ,le invitaria , tambien a ustedes claro esta ...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Davidben.... el vocablo cristiano aparece varios años mas tarde , es inutil decir que la Iglesia era cristiana cuando la escritura para nada menciona ese vocablo hasta en Antioquia.



La iglesia en Jerusalen en absoluto era cristiana (como adjetivo vease esto).



Luego dice :



¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?



Si vamos a la escritura Ananias aparece como varon celoso de la Ley y de buen testimonio entre los judios. Eso es lo que dice la escritura , el ponerle el adjetivo de cristiano antes de tiempo no es conforme lo podemos ver en el desarrollo de la Historia de la Iglesia en las escrituras. Por tanto sin conjeturas de sus mentes y asociaciones personales.

Ya le dije que iba a hacer concepciones en materia de terminos.



Sin embargo No responde usted a mi pregunta; ¿Ananias era un Seguidor de Cristo, y pertenecia a Su Iglesia?

Por favor, responda a esta pregunta con si o no, aunque le sugiero que lea antes todo el relato de Pablo, creo que alli es donde está la respuesta.

Recuerde, solo deseo un si o un no.

David
 
Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Re: ¿Cuántos foristas más necesita Edison para admitir su error?

Y ahora me voy al mesón cubano a comer cerdo asado a la pua mmmmmm.Desdeluego con un buen vino tinto español.

Ojala estuviera Edison aqui ,le invitaria , tambien a ustedes claro esta ...

Gracias, pero hoy no me apetece... Quizas otro dia....


David
 
Estimado David

Estimado David

Aunque yo leo atentamente los mensajes de Edison procurando descifrar sus ideas y luego poder dar algún comentario pertinente, presiento que los míos le resultan tan amargos como el ajenjo por lo que los pasa por alto.

Quiero consultarte como cubano residente en España:
-¿Piensas que en Venezuela no se podrá degustar un buen vino tinto español (importado y no contrabandeado)?
-Estrictamente hablando, para ir a comer a un mesón cubano ¿no habría que estar en Cuba? Si se va en España a un mesón de nombre, dueño, personal y menú cubano -pero vino tinto español-, ¿no seguiría siendo ese mesón español? Y el cerdo, ¿convendría averiguar su nacionalidad?

Digo esto no conforme a mi propio criterio sino a la mentalidad de Edison, que admitiendo que la iglesia en Jerusalem era de Cristo porfía en que no era cristiana pues el adjetivo comenzó a usarse años después en Antioquía. Lo paradójico de todo esto, es que al tiempo de la iglesia de Hechos 21 (que es el marco original de este debate), hacía ya años de aquel uso inicial en Hch 11:26. Este argumento, ya dado, no fue jamás contestado.
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

Aunque yo leo atentamente los mensajes de Edison procurando descifrar sus ideas y luego poder dar algún comentario pertinente, presiento que los míos le resultan tan amargos como el ajenjo por lo que los pasa por alto.

Quiero consultarte como cubano residente en España:
-¿Piensas que en Venezuela no se podrá degustar un buen vino tinto español (importado y no contrabandeado)?
-Estrictamente hablando, para ir a comer a un mesón cubano ¿no habría que estar en Cuba? Si se va en España a un mesón de nombre, dueño, personal y menú cubano -pero vino tinto español-, ¿no seguiría siendo ese mesón español? Y el cerdo, ¿convendría averiguar su nacionalidad?

Digo esto no conforme a mi propio criterio sino a la mentalidad de Edison, que admitiendo que la iglesia en Jerusalem era de Cristo porfía en que no era cristiana pues el adjetivo comenzó a usarse años después en Antioquía. Lo paradójico de todo esto, es que al tiempo de la iglesia de Hechos 21 (que es el marco original de este debate), hacía ya años de aquel uso inicial en Hch 11:26. Este argumento, ya dado, no fue jamás contestado.

Pues no creo que para comer en un meson cubano se haya de estar en Cuba, de la misma manera que para comer en un restaurante chino o Italiano no se tiene que estar en esos lugares.

En cuanto al argumento presentado sobre que los sucesos de Hechos 21 ya se les llamaba Cristianos a los creyentes en Iahshua, nunca lo vi, pues al parecer se presento en mi ausencia.

Me gustaria, si no te es mucha molestia, que lo volvieras a exponer, o me dieras la direccion donde se encuentra, pues ya el epigrafe va por mas de 80 paginas, y para mas remate, estoy navegando con un ordenador de principios de la decada de los 90.

Me gustaria si se pudiera, que expusiera una especie de grafica de tiempo, donde poder definir lo mas exactamente posible los tiempos de uno y otro suceso.

Gracias por el detalle. Creo que estos Srs cada vez se hunden mas en sus propias mentiras.

Por cierto, ¿que cree usted sobre la posibilidad de un estado psiquiatrico critico de Edison-Hesed? (es broma)

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ricardo;
Necesito ayuda para definir aproximadamente el año en que comenzó ese ministerio de Pablo.


[SUP]25[/SUP]Después fue Bernabé a Tarso en busca de Saulo; y cuando lo halló, lo llevó a Antioquía.[SUP] 26[/SUP]Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia.
[SUP]27[/SUP]En aquellos días, unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquia.[SUP] 28[/SUP]Y levantándose uno de ellos llamado Ágabo, daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio.
(Hechos de los Apóstoles 11:25-28)

Este pasaje muestra que en el principio del ministerio de Pablo fue que se le comenzó a llamar Cristianos a los discípulos.
Otro detalle que puede ubicarnos en el tiempo es que los profetas y Ágabo específicamente, profetizó un hambre en toda la región, y según las palabras de Hechos, esa profecía se cumplió en tiempos de Claudio.

Según la historia secular, el gobierno de Claudio comenzó en el 41 hasta el 54.

Osea, que hubicamos este hecho obligatoriamente antes del 41

Mas importante es que el pasaje nos lleva a la conclusión que antes del gobierno de Claudio, y en el mismo comienzo del Ministerio de Pablo en Antioquia, se comenzó a llamar cristianos a los discípulos.


David
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

Ricardo;
Necesito ayuda para definir aproximadamente el año en que comenzó ese ministerio de Pablo.


[SUP]25[/SUP]Después fue Bernabé a Tarso en busca de Saulo; y cuando lo halló, lo llevó a Antioquía.[SUP] 26[/SUP]Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia.
[SUP]27[/SUP]En aquellos días, unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquia.[SUP] 28[/SUP]Y levantándose uno de ellos llamado Ágabo, daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio.
(Hechos de los Apóstoles 11:25-28)

Este pasaje muestra que en el principio del ministerio de Pablo fue que se le comenzó a llamar Cristianos a los discípulos.
Otro detalle que puede ubicarnos en el tiempo es que los profetas y Ágabo específicamente, profetizó un hambre en toda la región, y según las palabras de Hechos, esa profecía se cumplió en tiempos de Claudio.

Según la historia secular, el gobierno de Claudio comenzó en el 41 hasta el 54.

Osea, que hubicamos este hecho obligatoriamente antes del 41

Mas importante es que el pasaje nos lleva a la conclusión que antes del gobierno de Claudio, y en el mismo comienzo del Ministerio de Pablo en Antioquia, se comenzó a llamar cristianos a los discípulos.


David
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

Ricardo;
Necesito ayuda para definir aproximadamente el año en que comenzó ese ministerio de Pablo.


[SUP]25[/SUP]Después fue Bernabé a Tarso en busca de Saulo; y cuando lo halló, lo llevó a Antioquía.[SUP] 26[/SUP]Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia.
[SUP]27[/SUP]En aquellos días, unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquia.[SUP] 28[/SUP]Y levantándose uno de ellos llamado Ágabo, daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio.
(Hechos de los Apóstoles 11:25-28)

Este pasaje muestra que en el principio del ministerio de Pablo fue que se le comenzó a llamar Cristianos a los discípulos.
Otro detalle que puede ubicarnos en el tiempo es que los profetas y Ágabo específicamente, profetizó un hambre en toda la región, y según las palabras de Hechos, esa profecía se cumplió en tiempos de Claudio.

Según la historia secular, el gobierno de Claudio comenzó en el 41 hasta el 54.

Osea, que hubicamos este hecho obligatoriamente antes del 41

Mas importante es que el pasaje nos lleva a la conclusión que antes del gobierno de Claudio, y en el mismo comienzo del Ministerio de Pablo en Antioquia, se comenzó a llamar cristianos a los discípulos.


David

Muy bien davidben netzarita , hay que investigar como fueron las cosas y no parlotear de aqui para alla como hace nuestro Ricardin.
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

Muy bien davidben netzarita , hay que investigar como fueron las cosas y no parlotear de aqui para alla como hace nuestro Ricardin.

Creo que mi investigacion solo le dará dolores "de tripas", por que una vez se muestre que para el capitulo 21 de Hechos ya se llamaban cristianos, no tendran de donde asirse para decir que no eran cristianos por para ese tiempo no se conocia ese termino... Asi que vaya preparando un colchon debajo de la cama para que se esconda, y vea tambien si le puede guardar un lugarcito a Edison...

David
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

Creo que mi investigacion solo le dará dolores "de tripas", por que una vez se muestre que para el capitulo 21 de Hechos ya se llamaban cristianos, no tendran de donde asirse para decir que no eran cristianos por para ese tiempo no se conocia ese termino... Asi que vaya preparando un colchon debajo de la cama para que se esconda, y vea tambien si le puede guardar un lugarcito a Edison...

David

Ahhh entonces aportaría un dato interesante y sería aplaudido en el Aerópago
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

Ahhh entonces aportaría un dato interesante y sería aplaudido en el Aerópago

A la verdad es que no hay que romperse mucho la cabeza... Es facil de definir que para la 2 visita de Pablo a Jerusalem, que si no estoy mal enterado, fua al final de su segunda gira misional, hacia mas de una decada (10 AÑOS) que se le habia empezado a llamar cristianos a los discipulos.

¿Como enfrenta usted ahora ese dato? ¿Se le podrá llamar Cristianos a los creyentes de Jerusalem expuestos en el capitulo 21 de Hechos?

Espero.

Davi
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

A la verdad es que no hay que romperse mucho la cabeza... Es facil de definir que para la 2 visita de Pablo a Jerusalem, que si no estoy mal enterado, fua al final de su segunda gira misional, hacia mas de una decada (10 AÑOS) que se le habia empezado a llamar cristianos a los discipulos.

¿Como enfrenta usted ahora ese dato? ¿Se le podrá llamar Cristianos a los creyentes de Jerusalem expuestos en el capitulo 21 de Hechos?

Espero.

Davi

Primero traiga evidencias davidben netzarita ,luego lo vemos....