¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Parece que usted es uno de los pocos con los cuales un intercambio es posible...ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo...pues la salvación viene de los judíos...y la iglesia primitiva...formada exclusivamente del pueblo judío...reconocía en Cristo al Mesías de las Escrituras del AT...y como el Hijo de Dios hecho carne....pero en ese contexto judío...sus apóstoles lo eran de uno que era "siervo de la circuncisiòn"...como está escrito aquí:

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios,
para confirmar las promesas hechas a los padres,

Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....

En contraste...en la Iglesia de Cristo no hay circuncisión de la carne...sino espiritual...y las promesas son celestiales...esto confirma nuestra tesis de una Iglesia judía en Jerusalén...tesis que hasta ahora los objetores en este foro no han podido refutar por cuanto estarían eliminando la transición del judaismo al Cristianismo...y esto es impensable...por cuanto estarían destruyendo la existencia de una revelación progresiva...y esto si es sumamente grave...pues raya en la incompetencia exegética propia de los sectarios.

Edison

Me ratifico, sigue de mal en peor. Al padre Abraham se le hicieron promesas,... ¿no celestiales como afirma?... Pablo a quien mucho cita le desmiente: 8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. (He 11.8-11). Esta ciudad es la Jerusalén celestial, prometida a Abraham y también a los que hoy viven.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me ratifico, sigue de mal en peor. Al padre Abraham se le hicieron promesas,... ¿no celestiales como afirma?... Pablo a quien mucho cita le desmiente: 8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. (He 11.8-11). Esta ciudad es la Jerusalén celestial, prometida a Abraham y también a los que hoy viven.



Se ratifica mal...y desconoce las promesas terrenales a Israel...aqui tiene:


El padre de la nación de Israel fue Abraham, un hombre, a quién Dios le dio la tierra por heredad.
Gn. 12: 7 "apareció Jehová a Abraham, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra".
Dios escogió a Abraham para formar en su descendencia, una nación, un pueblo terrenal, y le ofreció bendiciones terrenales:

Dt. 28: 1-5 "Si oyeres atentamente la voz de Jehová, para guardar y poner por obra sus mandamientos... vendrán sobre ti todas estas bendiciones... el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas".

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Respecto a que los creyentes bajo la ley no gozaban las mismas prerrogativas y que para ellos "no había perdón ni misericordia", el Dios del AT desmiente tal acerto: 17Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado. 18Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado. (Lv 5.17-19). Si esto no es perdón ni misericordia, ¿qué es, entonces Edison?

Cada vez Edison va de mal en peor. Si ninguno bajo la ley pudo "cumplir", tampoco bajo la gracia, pues Pablo dice que "todos pecaron"; por eso, tanto antes como ahora, el perdón y la misericordia de Dios ha estado disponible para todos los hombres.

No entiende lo que el mismo pone de las Escrituras; cita a Pablo: " ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;..", quiere decir que cualquier ser humano, sea israelita, cristiano o ateo necesita ser perdonado o hallar misericordia de la misma manera para todos, por gracia....................la gracia no comienza hace dos mil años sino desde que Adán pecó contra la ley de Dios.

Los sacrificios continuos no podían quitar el pecado...solo lo cubrían...por cuanto era sangre de animales sin ningún poder para limpiar los pecados del ofrendante...si hubiese perdón y misericordia generada por esos sacrificios...por demás murió Cristo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Parece que usted es uno de los pocos con los cuales un intercambio es posible...ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo...pues la salvación viene de los judíos...y la iglesia primitiva...formada exclusivamente del pueblo judío...reconocía en Cristo al Mesías de las Escrituras del AT...y como el Hijo de Dios hecho carne....pero en ese contexto judío...sus apóstoles lo eran de uno que era "siervo de la circuncisiòn"...como está escrito aquí:

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios,
para confirmar las promesas hechas a los padres,

Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....

En contraste...en la Iglesia de Cristo no hay circuncisión de la carne...sino espiritual...y las promesas son celestiales...esto confirma nuestra tesis de una Iglesia judía en Jerusalén...tesis que hasta ahora los objetores en este foro no han podido refutar por cuanto estarían eliminando la transición del judaismo al Cristianismo...y esto es impensable...por cuanto estarían destruyendo la existencia de una revelación progresiva...y esto si es sumamente grave...pues raya en la incompetencia exegética propia de los sectarios.

Edison:

Edison:

Nuevamente equivocandote o mintiendo deliberadamente.

A la vista salta tu doble discurso en este post.

A quien tratas de tomarle el pelo ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Se ratifica mal...y desconoce las promesas terrenales a Israel...aqui tiene:


El padre de la nación de Israel fue Abraham, un hombre, a quién Dios le dio la tierra por heredad.
Gn. 12: 7 "apareció Jehová a Abraham, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra".
Dios escogió a Abraham para formar en su descendencia, una nación, un pueblo terrenal, y le ofreció bendiciones terrenales:

Dt. 28: 1-5 "Si oyeres atentamente la voz de Jehová, para guardar y poner por obra sus mandamientos... vendrán sobre ti todas estas bendiciones... el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas".

Estoy hablando de Abraham, quien todavía no recibe lo prometido, habitar en la ciudad celestial, al igual que su descendencia. Las promesas terrenales se cumplieron en la descendencia terrenal, pero yo hablo de las celestiales, como lo entendió el mismo Abraham sin embargo Edizon contradice al afirmar: "Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....". Debe ser por eso que espera la construcción de un templo terrenal en la ciudad actual terrenal.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Parece que usted es uno de los pocos con los cuales un intercambio es posible...

ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo...

pues la salvación viene de los judíos...y la iglesia primitiva...formada exclusivamente del pueblo judío...reconocía en Cristo al Mesías de las Escrituras del AT...y como el Hijo de Dios hecho carne....pero en ese contexto judío...sus apóstoles lo eran de uno que era "siervo de la circuncisiòn"...como está escrito aquí:

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....

En contraste... en la Iglesia de Cristo no hay circuncisión de la carne...sino espiritual...y las promesas son celestiales...esto confirma nuestra tesis de una Iglesia judía en Jerusalén...

tesis que hasta ahora los objetores en este foro no han podido refutar por cuanto estarían eliminando la transición del judaismo al Cristianismo...y esto es impensable...por cuanto estarían destruyendo la existencia de una revelación progresiva...y esto si es sumamente grave...pues raya en la incompetencia exegética propia de los sectarios.

Edison:





Edison:


En lo marcado en rojo dices que tu no has negado que la iglesia "judia" de Jerusalen es de Cristo

Y en lo marcado en verde contrastas a la iglesia "judia" de Jerusalen con otra iglesia de Cristo

Asi que por un lado reconoces a la iglesia de Jerusalen como de Cristo, para luego rechazarla al contrastarla con otra iglesia tambien de Cristo.

Confirmo asi mi observacion, en cuanto a que eres de discurso doble.

La iglesia es el cuerpo de Cristo, pero Cristo no tiene dos cuerpos.



 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Sencillamente...esa pregunta ya ha sido contestada...pero como su entendimiento no le da para discernir que si una Iglesia es judía en Jerusalén...en los días que Saulo...la persiguió...fue necesario que mi Hermano en Cristo...Plataforma le diera la respuesta de manera directa....y aún así persiste en hacer preguntas tontas.

y aún así persiste en hacer preguntas tontas.

Ejem,ejem.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?








Plataforma:


Tu que no te consideras tonto, contesta a esta pregunta:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Contesta Plataforma, porque estas quedando muy malante los foristas interesados en el tema que nos ocupa
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?








Plataforma:


Tu que no te consideras tonto, contesta a esta pregunta:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.


Saludos es evidente que Ananias estaba tambien en proceso de transición y de un conocimiento pleno de la obra de Dios en el hombres despues del perdón de pecados. Aqui Pedro judio lo declara :

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,


Por lo que se puede intuir escrituralmente Ananias era varón piadoso según la Ley , propio del estado de la transición en aquel tiempo ,pero la finalidad de la revelación biblica no es hacer hombres celosos de la Ley si no participantes de la naturaleza Divina .


Es evidente que no era Cristiano , era varón piadoso según la Ley, asi lo enseñala la escritura a nuestra fe,
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Contesta Plataforma, porque estas quedando muy malante los foristas interesados en el tema que nos ocupa

No se preocupe por si quedo malamente o no ,ya le acabo de contestar a su pregunta mal ubicada lamentablemente como de costumbre....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Forista Marcelinoc el que quebranta la escritura es usted mismo llamando cristianos a hermanos que la escritura en ningun momento los llama así.Así que examinese asi mismo
 
Ahora llega un preterista

Ahora llega un preterista

Estoy hablando de Abraham, quien todavía no recibe lo prometido, habitar en la ciudad celestial, al igual que su descendencia. Las promesas terrenales se cumplieron en la descendencia terrenal, pero yo hablo de las celestiales, como lo entendió el mismo Abraham sin embargo Edizon contradice al afirmar: "Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....". Debe ser por eso que espera la construcción de un templo terrenal en la ciudad actual terrenal.


¿SE CUMPLIERON EN LA DESCENDENCIA TERRENAL??



Hombre...si el reino milenial es futuro...como se atreve a afirmar semejante disparate....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Edison:


En lo marcado en rojo dices que tu no has negado que la iglesia "judia" de Jerusalen es de Cristo

Y en lo marcado en verde contrastas a la iglesia "judia" de Jerusalen con otra iglesia de Cristo

Asi que por un lado reconoces a la iglesia de Jerusalen como de Cristo, para luego rechazarla al contrastarla con otra iglesia tambien de Cristo.

Confirmo asi mi observacion, en cuanto a que eres de discurso doble.

La iglesia es el cuerpo de Cristo, pero Cristo no tiene dos cuerpos.




Hombre Marcelinoc...hasta cuando os he de soportar?....no sabéis que no se trata de mí....sino de lo que afirma la Escritura...


Deu_18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;


Act 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Act 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Act 3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
Act 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Act 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Esta congregación no es la iglesia de Cristo...es la misma que anduvo en el desierto...y aquí...luego de Pentecostés...se les está recordando su condición espiritual...

1. La iglesia de Cristo no es Israel

2. La Iglesia de Cristo no está formada por tribus

3. Samuel y los pactos pertenecen a Israel

Pero esto no quiere decir que Cristo esté desligado de ella en el sentido profético...como el Mesías Rey de Israel y reconocido como Hijo de Dios.

La perspectiva judía no es la perspectiva Cristiana.

¿Hasta cuando vas a entender estas cosas?

¿Por qué eres tan incircunciso de corazón y de oídos?

La nación de Israel aún se encuentra sobre la faz de la tierra esperando el cumplimiento futuro del Reino Milenial.

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estoy hablando de Abraham, quien todavía no recibe lo prometido, habitar en la ciudad celestial, al igual que su descendencia. Las promesas terrenales se cumplieron en la descendencia terrenal, pero yo hablo de las celestiales, como lo entendió el mismo Abraham sin embargo Edizon contradice al afirmar: "Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....". Debe ser por eso que espera la construcción de un templo terrenal en la ciudad actual terrenal.



Hombre Miguel Loaiza humillese ante el Señor quizas le conceda la comprension de las escrituras profeticas
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo

Usted cada dia me asombra mas y mas Sr Edison-Hesed;

¿COMO ES POSIBLE QUE USTED MIENTA TAN DESCARADAMENTE AFIRMANDO QUE NUNCA DIJERON ESO, CUANDO EL MENSAJE ESCRITO POR USTED MISMO, BAJO EL NICK DE hESED DICE ESTO;

...La Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...

¿O es que acaso este mensaje es un fraude, y relamente no lo escribio?
¿A que Iglesia se estaba refiriendo usted Sr Hesed-Edison?
Esta mas que claro que era a la del Capitulo 21 de Hechos...

¿Por que miente...? O mejor aun; ¿Por que se da tantas infulas de cristiano, cuando usted, segun el testimonio que ha dado, puede que sea de todo, pero creo que cristiano NO. Es inadmisible que un Cristiano defienda una idea tan blasfema y heretica, y que ademas, mienta tan descaradamente, cuando sabe a ciencia cierta que los mensajes estan ahi para demostrar su mentira.

USTED si dijo, y ha defendido desde un princuipio que aquella Iglesia NO podia ser de Cristo por que era celosa por la Ley, y segun su propio testimonio escrito, La Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley

Solo se pide un poco de honestidad....

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Edison:


Abre un epigrafe sobre el asunto del sabado y alli te contestare y lo debatimos si gustas.

Pero en este epigrafe el tema que nos ocupa es otro.



Edison:

Nuevamente equivocandote o mintiendo deliberadamente.

A la vista salta tu doble discurso en este post.

A quien tratas de tomarle el pelo ??


Esto no es mas que la sucia maniobra para desviar la atencion del epigrafe, y no contestar, commo ya nos tiene acostumbrado, a ninguna pregunta que sepa que puede "enrredarlo". NO se, por que ya está mas enrredado que una vaca en un zarzal.... (ja ja).

Buena espuesta la suya, asi deberiamos hacer todos con este Sr, para que se deje de mentiras y manipulaciones. Aunque a de3cir verdad, ya este Sr está desmoralizado en todo este foro, no solo por lo que cree y defiende, sino por las actitudes que demuestra...

Solo nos resta seguir en este epigrafe para que los demas foristas que entren, puedan definirle con exactitud, en fin de cuenta sabemos que se mantendra creyendo lo mismo, mintiendo como siempre, y desviando la atencion hacia otros puntos.

Bendiciones.

David​
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:Davidben

Y lo peor de todo, QUE HESED1 no aparece POR NINGUN LADO DEL FORO, ni con la ayuda de Edison o Plataforma SUS MEJORES DISCIPULOS; Y PARA LEVANTARME DE ESTA DURA CAIDA DE ALEGRIA.

No obstante, estoy seguro que pronto aparecerá para respondernos, y con la ayuda del CIUDADANO RICARDO como ellos, lo conocen mejor.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos hernandez;

Tengo un favor personal que pedirle, ya que con usted, segun Edison-Hesed, se puede dialogar.

Creo que se ha fijado en un mensaje donde Edison-Hesed afirma que NUNCA se ha negado que la Iglesia de Jerusalem fuera de Cristo, y me gustaria que usted le preguntara a este Sr, que pasa con el mensaje donde se declara abiertamente; "La Iglesia de Cristo NUNCA ha sido celosa por la Ley", una clata negación a que aquella Iglesia, que era celosa por la Ley, segun el capitulo 21 de Hechos, NO era de Cristo.

Le agradeceré su ayuda en este particular.

Bendiciones.

David

PD; Ya yo lo pregunté, pero sé que no me responderá.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre Miguel Loaiza humillese ante el Señor quizas le conceda la comprension de las escrituras profeticas


JA JAJA JA JA JA