¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?




¿Será que ahora sí son capaces de asimilar la transición del Judaísmo al Cristianismo... o continuarán como niños pegados de su biberon cristiano??
<o:p></o:p>
Edison




Edison:

Todos los que se convierten pasan por un proceso de las practicas no cristianas a las cristianas, pero ese NO es el punto en discusion.

El asunto es que tu dices que las primeras iglesias NO eran cristianas (y hasta lo dices en plural).

Y es justamente esto lo que NO has podido, ni podras demostrar con la Escritura Sagrada.
 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino

Nada ,nada davidben...de llegar nada El ha sido siempre quien se ha presentado ,a Israel y a la Iglesia . No se trata de llegar a El no es una expresion correcta.

Si conociera el cristianismo sabría que estamos unidos a Cristo , que estamos en el cielo y estamos aqui tambien,pues esta escrito que estamos sentados en lugares celestiales con Cristo.

El cristianismo es muy diferente a lo que usted piensa , tiene un principio de gracia , de bendicion y de herencia gratuita , de perdon no merecido. Sobre estas bases es que fundamenta el Cristianismo nunca de hombres que ha intentado guardar soberbiamente y sin exito la Ley.

Ojalá comprenda y crea en el cristianismo como se explica en la Biblia concretamente en el nuevo testamento, es una doctrina, mas bien la única doctrina,doctrina que no admite ningun matiz humano.

Aqui puede ver lo importantisimo de la doctrina :

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.


Jua_7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


2Ti_3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,


Leere con detenimiento su mensaje, una vez usted haya admitido su heretica blasfemia de negar que la Iglesia de Jerusalem haya pertenecido a Cristo... Debe entender que sin eso es imposible que yo haga caso ni siquiera a una de sus palabras....

Lo siento...

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No sea tan niño en Cristo forista Marcelinoc ( y eso si es creyente), ¿Como podian ser cristianas las primeras Iglesias si no sabian que es el cristianismo a cabalidad todavia, Aun Pedro tuvo que ser reprendido por no dejar a un lado la pasada cultura judia.

La escritura lo enseña amigo mio , se llamó por primera vez cristianos a los llamados por Dios en Antioquia a 450 Km de Jerusalen y alrededor de 50 años mas tarde . ¿Como podian ser cristianos si no existia el cristianismo todavia?. Les puede llamar escogidos, Iglesia de Dios , incluso Iglesia de Cristo, creyentes judios y alguno mas pero no Cristianos.

Usted no se para en el tiempo y observa las cosas y acontecimientos, usted coje conceptos de hoy día , conceptos que le proporciona la cultura donde ha nacido y los quiere llevar a cuando no existian todavia.Luego ve contrariedad porque con su pensamiento actual simpre vió como cristianos a los primeros discipulos y la escritura no enseña eso.Les llama discipulos ,escogidos ,llamados,los santos , las Iglesias de Dios pero nunca cristianos.

Así que bajense por un momento del año 2011 y acerquense al principio del libro de los hechos , era otro tiempo y las cosas tenian sus nombres.

Deberia admitir que ustedes han ido mucho mas lejos que afirmar que aquellos creyentes no eran cristianos.. Si, han llegado a afirmar qe la Iglesia de Jerusalem NO pertenecia a Cristo... Por faor, centrese en la realidad de este epigrafe...

David
 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino

Tambien les digo una cosa , la escritura en nuestros tiempos se puede ver con mas precisión y claridad que en aquellos tiempos.Pues hoy tenemos toda la escritura terminada y sellada con las últimas y terribles palabras para quien adultere el mensaje de DIOS, entonces nada mas tenian que la Ley y los profetas , aunque los dones Apostolicos fueron suficientes para iluminar el camino de la gracia y el perdón a los llamados.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

El jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros clama, y los clamores de los que habían segado han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. (Santiago 5: 4)

Al parecer las oraciones "LLEGAN hasta ÉL", por lo menos eso es lo que dice este pasaje...

Creo que debe usted aprender un poquito de las escrituras Sr Plataforma.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Deberia admitir que ustedes han ido mucho mas lejos que afirmar que aquellos creyentes no eran cristianos.. Si, han llegado a afirmar qe la Iglesia de Jerusalem NO pertenecia a Cristo... Por faor, centrese en la realidad de este epigrafe...

David

No.... aqui ha perdido el entendimiento de lo que se decia , quizas por motivos pues claramente de odio e impotencia usted arremetió algo cegado contra Edison y Hesed1 y un servidor. Y rapidamente le salió un motivo para juzgar.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No sea tan niño en Cristo forista Marcelinoc ( y eso si es creyente), ¿Como podian ser cristianas las primeras Iglesias si no sabian que es el cristianismo a cabalidad todavia, Aun Pedro tuvo que ser reprendido por no dejar a un lado la pasada cultura judia.

Plataforma:

El que Pedro haya sido reprendido por el error que cometio, no quiere decir que no era cristiano.

Todo cristiano judio o gentil esta en la posibilidad de cometer errores, por eso Pablo mismo dice:

A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. 1 Timoteo 5:20.

Asi que te volviste a equivocar, ya que deconoces lo que es ser cristiano.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Edison:

Todos los que se convierten pasan por un proceso de las practicas no cristianas a las cristianas, pero ese NO es el punto en discusion.

El asunto es que tu dices que las primeras iglesias NO eran cristianas (y hasta lo dices en plural).

Y es justamente esto lo que NO has podido, ni podras demostrar con la Escritura Sagrada.



Mi querido Marcelinoc debería empezar a ver, a pensar a contruir el pensamiento según aprendemos de las escrituras.Con mucha frecuencia ponemos nuestras propias formas (inconscientemente) en la lectura y lo peor en la interpretación de las es crituras. Asunto muy delicado pues la interpretación escritural solo puede venir de una mente y una vida espiritual. Así que es por eso que el Señor puso Apostoles ,Pastotes y Maestros para edificación de la Iglesia.Esto no tiene que ver con la facilididad conque nuestra carne pretende imitar el fruto del Espiritu ,esto pasa siempre nos imponemos amar (vaya principio)nos imponemos tener gozo (pues vaya tela), nos imponemos tener paz y así una serie de imposiciones que viene a ser otra ley.
Todo esto con gran apariencia de espiritualidad atenta completamente contra la doctrina de la gracia .Pues Dios no nos llama a ser buenos , si no a que sepamos quien y como somos, cuando lo sepamos surgirá automaticamente la necesidad de un Salvador, ¿Diferentes principios verdad?

La religiosidad de la imitación de las obras del Espiritu,no considera la condición real de nuestro hombre en la carne y por lo tanto no se siente digno de muerte y si no muere no llevará fruto.Por esto esta escrito


El que no aborrece aun su propia vida no puede ser mi discipulo.

Solo uno puede aborrecerse a si mismo cuando se ve en relidad ante Dios.Así que a los autosuficientes, a los buenos,(según se ha descrito antes) aun les queda mucho trecho ....
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

No.... aqui ha perdido el entendimiento de lo que se decia ,

¿¿Desmiente usted que Edison-hesed afirmó esto;

Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...

¿¿...Y que ademas usted ha secundado esta declaracion, apoyando que aquella congregacion por ser celosa por la Ley no era de Cristo??

La verdad es que tienes una cara muy dura Sr pata de forma, digo, forma de plata.. perdon, Plataforma (es que me equivoco) (esto es solo una broma... lo de la equivocacion del nombre, lo otro no es broma, que se sepa)

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Mi querido Marcelinoc debería empezar a ver, a pensar a contruir el pensamiento según aprendemos de las escrituras.Con mucha frecuencia ponemos nuestras propias formas (inconscientemente) en la lectura y lo peor en la interpretación de las es crituras. Asunto muy delicado pues la interpretación escritural solo puede venir de una mente y una vida espiritual. Así que es por eso que el Señor puso Apostoles ,Pastotes y Maestros para edificación de la Iglesia.Esto no tiene que ver con la facilididad conque nuestra carne pretende imitar el fruto del Espiritu ,esto pasa siempre nos imponemos amar (vaya principio)nos imponemos tener gozo (pues vaya tela), nos imponemos tener paz y así una serie de imposiciones que viene a ser otra ley.
Todo esto con gran apariencia de espiritualidad atenta completamente contra la doctrina de la gracia .Pues Dios no nos llama a ser buenos , si no a que sepamos quien y como somos, cuando lo sepamos surgirá automaticamente la necesidad de un Salvador, ¿Diferentes principios verdad?

La religiosidad de la imitación de las obras del Espiritu,no considera la condición real de nuestro hombre en la carne y por lo tanto no se siente digno de muerte y si no muere no llevará fruto.Por esto esta escrito


El que no aborrece aun su propia vida no puede ser mi discipulo.

Solo uno puede aborrecerse a si mismo cuando se ve en relidad ante Dios.Así que a los autosuficientes, a los buenos,(según se ha descrito antes) aun les queda mucho trecho ....

Puo decir con toda franqueza que no acostumbro a verle escribir palabras sabias.... ¿Será que está despertando...?

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

¿¿Desmiente usted que Edison-hesed afirmó esto;

Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...

¿¿...Y que ademas usted ha secundado esta declaracion, apoyando que aquella congregacion por ser celosa por la Ley no era de Cristo??

La verdad es que tienes una cara muy dura Sr pata de forma, digo, forma de plata.. perdon, Plataforma (es que me equivoco) (esto es solo una broma... lo de la equivocacion del nombre, lo otro no es broma, que se sepa)

David

…entre tanto…se reunían en el Templo y guardaban las costumbres de la religión de sus padres…es en este escenario que tal asamblea no puede ser Cristiana…aunque sea de Cristo…pues es judía.

¿Será que ahora sí son capaces de asimilar la transición del Judaísmo al Cristianismo... o continuarán como niños pegados de su biberon cristiano??

<O:p></O:p>
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estoy absolutamente de acuerdo con Hesed:



Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley

Pues ya no sería Cristiana sino judía...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Mi querido Marcelinoc debería empezar a ver, a pensar a contruir el pensamiento según aprendemos de las escrituras.Con mucha frecuencia ponemos nuestras propias formas (inconscientemente) en la lectura y lo peor en la interpretación de las es crituras. Asunto muy delicado pues la interpretación escritural solo puede venir de una mente y una vida espiritual. Así que es por eso que el Señor puso Apostoles ,Pastotes y Maestros para edificación de la Iglesia.Esto no tiene que ver con la facilididad conque nuestra carne pretende imitar el fruto del Espiritu ,esto pasa siempre nos imponemos amar (vaya principio)nos imponemos tener gozo (pues vaya tela), nos imponemos tener paz y así una serie de imposiciones que viene a ser otra ley.
Todo esto con gran apariencia de espiritualidad atenta completamente contra la doctrina de la gracia .Pues Dios no nos llama a ser buenos , si no a que sepamos quien y como somos, cuando lo sepamos surgirá automaticamente la necesidad de un Salvador, ¿Diferentes principios verdad?

La religiosidad de la imitación de las obras del Espiritu,no considera la condición real de nuestro hombre en la carne y por lo tanto no se siente digno de muerte y si no muere no llevará fruto.Por esto esta escrito


El que no aborrece aun su propia vida no puede ser mi discipulo.

Solo uno puede aborrecerse a si mismo cuando se ve en relidad ante Dios.Así que a los autosuficientes, a los buenos,(según se ha descrito antes) aun les queda mucho trecho ....

B]
Plataforma:[/B]

Me resulta desconocido el lenguage con que ahora te diriges a mi.

Sin embargo NO estas contestando a lo que expuse en mi ultimo post dirigido a ti.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?




Pues claro que ese es Quid del tema….las primeras Iglesias de Cristo en el escenario judío no eran cristianas…su fe era completamente judía…sus esperanzas obedecían a las promesas hechas por los profetas del Antiguo Testamento…promesas terrenales….tenían al Rey…tenían al Templo…tenían un Reino…TODO ESTO FUE APLAZADO…debido al rechazo persistente de la nación a Su Rey y a Su Mensaje del Reino de los cielos para establecerlo aquí en la tierra, no lo quisieron y lo crucificaron…el mismo Señor ilustró mediante la parábola de la viña este hecho…leemos:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 21:33Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña,[SUP](I)[/SUP] la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
<o:p></o:p>
Mat 21:34Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
<o:p></o:p>
Mat 21:35Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
<o:p></o:p>
Mat 21:36Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
<o:p></o:p>
Mat 21:37Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
<o:p></o:p>
Mat 21:38Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
<o:p></o:p>
Mat 21:39Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
<o:p></o:p>
Mat 21:40Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?


…el establecimiento del Reino ha sido pospuesto para dar lugar a una nueva forma de tratar Dios con la raza humana…donde no se le está imputando a nadie sus pecados…pues Cristo los llevó en el altar de la cruz….lo que no pudo hacer la ley…lo ha hecho Cristo…pero los primeros convertidos…necesitaron desligarse de todas aquellas prácticas judías como los sacrificios…pues comprendieron el Sacrificio de Cristo como el cumplimiento de las palabras de Juan el Bautista cuando dijo:

Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Espíritu Santo ha llevado al judío de Pentecostés…al esclarecimiento de las Escrituras que hablaban del Cristo sufriente…pues escrito está:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Joh_16:14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
<o:p></o:p>
Joh_16:15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
<o:p></o:p>
Luk 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
<o:p></o:p>
Luk 24:26¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
<o:p></o:p>
Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…entre tanto…se reunían en el Templo y guardaban las costumbres de la religión de sus padres…es en este escenario que tal asamblea no puede ser Cristiana…aunque sea de Cristo…pues es judía.

¿Será que ahora sí son capaces de asimilar la transición del Judaísmo al Cristianismo... o continuarán como niños pegados de su biberon cristiano??
<o:p></o:p>
Edison


Estimado:Edison Loaiza

!Wow!....QUE BUENAS NUEVAS HAS DADO. Y era tiempo, que reconocieras que los reunidos en Jerusalèn, ERAN DE CRISTO.
que tal asamblea no puede ser Cristiana…aunque sea de Cristo…pues es judía.
BUENO...aunque SI ERA DE CRISTO, eso de la fe judía o Mosaica, entonces, ES DEBATIBLE. ¿Lo ves?

Sin embargo, la duda suya y de Hesed1 o Plataforma sobre: QUE TAL ASAMBLEA NO PUEDE SER CRISTIANA, porque era judía, ES UN PROBLEMA DE USTEDES; Y NO DE DIOS.

Ahora bien, ¿NO RECONOCIO DIOS EL PADRE, QUE CRISTO AL DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE EN EL CALVARIO, COMPRO PARA SI MISMO, A LA NACION ISRAELITA Y A TODO GENTIL PARA EDIFICAR SU IGLESIA? Y finalmente, ¿Cuándo comenzó a ser edificada la Iglesia Judía, y aunque era de Cristo?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

…entre tanto…se reunían en el Templo y guardaban las costumbres de la religión de sus padres…es en este escenario que tal asamblea no puede ser Cristiana…aunque sea de Cristo…pues es judía.

¿Será que ahora sí son capaces de asimilar la transición del Judaísmo al Cristianismo... o continuarán como niños pegados de su biberon cristiano??

<O:p></O:p>
Disculpeme Edisson-hesed, pero usted declaró anteriormente que aquella Iglesia no era de Cristo, y que no podia serlo, por que la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley.


Ahora dice que Si era de Cirsto....
¿Se está retractando de su heregia anterior?? Creo que si dce que si, aqui se vera un ALELUYAH de parte de muchos foristas... !!Denos esa alegria!!!


¿Que dice?

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estoy absolutamente de acuerdo con Hesed:



Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley

Pues ya no sería Cristiana sino judía...

Usted debe de estar desiquilibrado mentalmente...

Primero asegura estar de acuerdo con "Hesed", y luego admite que aquella Iglesia SI era de Cristo...

¿No nos diga que esta usted interactuando en este foro desde una clinica psiquiatrica??????

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:




Te recuerdo que sigo en espera de tu respuesta a mi pregunta:

Saulo de Tarso asolaba a la iglesia cristiana o a una "iglesia judia" ????


 
Re: Estimado Marcelino

Re: Estimado Marcelino

Por cierto, hace unos momentos estabas desconectado... ¿Que? ¿Fuiste a celebrar la cena de la fiesta que hoy nos ocupa? (Yonm Terua (dia de las trompetas))

David

¿LA FIESTA QUE NOS OCUPA (Yonm Terua (dia de las trompetas)?

Continúa con su crisis de identidad...pensé que ya lo había superado...pues tenga para que se anime:

[SUP]
[/SUP]; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,[SUP]Rev_3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten[SUP] y reconozcan que yo te he amado.[/SUP][/SUP]
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Otra pregunta:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.