¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estoy absolutamente de acuerdo con Hesed:



Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley

Pues ya no sería Cristiana sino judía...

Dice un refrna en mi tierra; "alegria en casa del pobre, dura poco", y a la verdad que lo siento por Hernandez, pues ya estaba dando sltos de alegria ante la declracion anterior, pero est debe de haberle postrado en el suelo...

Mis condolencias mi hermano Hernandez, pero le animo con un pasaje de las escrituras; «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».
... la verdd es que no se espraba tan pronto este dicho proverbial....


David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:




Te recuerdo que sigo en espera de tu respuesta a mi pregunta:

Saulo de Tarso asolaba a la iglesia cristiana o a una "iglesia judia" ????


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:



Tambien dinos si los perseguidos por Saulo padecieron por ser cristianos o si padecieron por ser judios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Otra pregunta que no has contestado, es la siguiente:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ah, Edison; y tampoco no nos has dicho si la FE de Abel era judia o era cristiana. O quiza de otra indole.


? ? ? ? ? ? ? ? ?

Espero tus respuestas.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Marcelino;

NO te contestará, pues sabe que en su respuesta, que solo puede ser una, le pondra la soga al cuello.

El Sr Edison podrá tener criterios hereticos y blasfemos, pero no se le puede quitar el merito de que tambien es inteligente, y haciendo gala de esa inteligencia, no responderá...

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Marcelino;

NO te contestará, pues sabe que en su respuesta, que solo puede ser una, le pondra la soga al cuello.

El Sr Edison podrá tener criterios hereticos y blasfemos, pero no se le puede quitar el merito de que tambien es inteligente, y haciendo gala de esa inteligencia, no responderá...
David


Pues si, aunque tambien tal vez podria ser por soberbia o algo parecido.

Esperamos que si responda.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Pues si, aunque tambien tal vez podria ser por soberbia o algo parecido.

Esperamos que si responda.

Sencillamente...esa pregunta ya ha sido contestada...pero como su entendimiento no le da para discernir que si una Iglesia es judía en Jerusalén...en los días que Saulo...la persiguió...fue necesario que mi Hermano en Cristo...Plataforma le diera la respuesta de manera directa....y aún así persiste en hacer preguntas tontas.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Y ahora...señor Marcelinoc...contestame una sola:

¿Usted guarda el Sábado??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Dice un refrna en mi tierra; "alegria en casa del pobre, dura poco", y a la verdad que lo siento por Hernandez, pues ya estaba dando sltos de alegria ante la declracion anterior, pero est debe de haberle postrado en el suelo...

Mis condolencias mi hermano Hernandez, pero le animo con un pasaje de las escrituras; «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».
... la verdd es que no se espraba tan pronto este dicho proverbial....


David

Estimado:Davidben

Y lo peor de todo, QUE HESED1 no aparece POR NINGUN LADO DEL FORO, ni con la ayuda de Edison o Plataforma SUS MEJORES DISCIPULOS; Y PARA LEVANTARME DE ESTA DURA CAIDA DE ALEGRIA.

No obstante, estoy seguro que pronto aparecerá para respondernos, y con la ayuda del CIUDADANO RICARDO como ellos, lo conocen mejor.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Sencillamente...esa pregunta ya ha sido contestada...pero como su entendimiento no le da para discernir que si una Iglesia es judía en Jerusalén...en los días que Saulo...la persiguió...fue necesario que mi Hermano en Cristo...Plataforma le diera la respuesta de manera directa....y aún así persiste en hacer preguntas tontas.


Edison:


Efectivamente plataforma respondio que era 100% judia, mas no dio las referncias biblicas. Y cuando le objete ya no respondio.

Ya ves como si me dio el entendimiento ??

Asi que las preguntas siguen en pie.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:




Te recuerdo que sigo en espera de tu respuesta a mi pregunta:

Saulo de Tarso asolaba a la iglesia cristiana o a una "iglesia judia" ????


 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:



Tambien dinos si los perseguidos por Saulo padecieron por ser cristianos o si padecieron por ser judios.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:

Otra pregunta que no has contestado, es la siguiente:

El hermano Ananias referido en el siguiente texto, era cristiano o era judaizante.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Ah, Edison; y tampoco nos has dicho si la FE de Abel era judia o era cristiana. O quiza de otra indole. Esto por tu afirmacion de que hubo fe judia basada en escrituras del AT y fe basada en escrituras del NT.


? ? ? ? ? ? ? ? ?

Espero tus respuestas.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:Edison Loaiza

!Wow!....QUE BUENAS NUEVAS HAS DADO. Y era tiempo, que reconocieras que los reunidos en Jerusalèn, ERAN DE CRISTO. BUENO...aunque SI ERA DE CRISTO, eso de la fe judía o Mosaica, entonces, ES DEBATIBLE. ¿Lo ves?

Sin embargo, la duda suya y de Hesed1 o Plataforma sobre: QUE TAL ASAMBLEA NO PUEDE SER CRISTIANA, porque era judía, ES UN PROBLEMA DE USTEDES; Y NO DE DIOS.

Ahora bien, ¿NO RECONOCIO DIOS EL PADRE, QUE CRISTO AL DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE EN EL CALVARIO, COMPRO PARA SI MISMO, A LA NACION ISRAELITA Y A TODO GENTIL PARA EDIFICAR SU IGLESIA? Y finalmente, ¿Cuándo comenzó a ser edificada la Iglesia Judía, y aunque era de Cristo?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Parece que usted es uno de los pocos con los cuales un intercambio es posible...ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo...pues la salvación viene de los judíos...y la iglesia primitiva...formada exclusivamente del pueblo judío...reconocía en Cristo al Mesías de las Escrituras del AT...y como el Hijo de Dios hecho carne....pero en ese contexto judío...sus apóstoles lo eran de uno que era "siervo de la circuncisiòn"...como está escrito aquí:

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios,
para confirmar las promesas hechas a los padres,

Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....

En contraste...en la Iglesia de Cristo no hay circuncisión de la carne...sino espiritual...y las promesas son celestiales...esto confirma nuestra tesis de una Iglesia judía en Jerusalén...tesis que hasta ahora los objetores en este foro no han podido refutar por cuanto estarían eliminando la transición del judaismo al Cristianismo...y esto es impensable...por cuanto estarían destruyendo la existencia de una revelación progresiva...y esto si es sumamente grave...pues raya en la incompetencia exegética propia de los sectarios.

Edison

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Es imposible intercambiar con un neófito como usted...como es posible que NO entienda que los creyentes bajo la ley no gozan de las mismas prerrogativas que los creyentes bajo la gracia?

Es muy fácil "pegar" un texto que corresponde a esta época de gracia, en esta edad de la Iglesia, para invalidar un "andar" bajo la ley basado en las obras, como está escrito:<o:p></o:p>


Rom 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Ninguno bajo la ley pudo "cumplir" por cuanto bajo la ley no había perdón ni misericordia...lo que leemos acerca de ellos es:<o:p></o:p>


Respecto a que los creyentes bajo la ley no gozaban las mismas prerrogativas y que para ellos "no había perdón ni misericordia", el Dios del AT desmiente tal acerto: 17Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado. 18Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado. (Lv 5.17-19). Si esto no es perdón ni misericordia, ¿qué es, entonces Edison?

Cada vez Edison va de mal en peor. Si ninguno bajo la ley pudo "cumplir", tampoco bajo la gracia, pues Pablo dice que "todos pecaron"; por eso, tanto antes como ahora, el perdón y la misericordia de Dios ha estado disponible para todos los hombres.

No entiende lo que el mismo pone de las Escrituras; cita a Pablo: " ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;..", quiere decir que cualquier ser humano, sea israelita, cristiano o ateo necesita ser perdonado o hallar misericordia de la misma manera para todos, por gracia....................la gracia no comienza hace dos mil años sino desde que Adán pecó contra la ley de Dios.