¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Es asquerosa su forma de torcer lo dicho aquí por los foristas Edison, Hesed, y Plataforma...

En ningún momento los hijos del reino...los primeros discípulos...han sido excluidos de la justificación por la fe en Cristo...esto que usted dice sencillamente es una patraña del diablo para confundir a los lectores y presentarnos como herejes...<O:p></O:p>

Cuando hablamos de la Iglesia en Jerusalén como iglesia judía…lo hacemos con las Escrituras en mano…no son cosas inventadas de nuestra imaginación…El templo judío era su casa de oración y el punto nor­mal de reunión, como está escrito:

Act_3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. <O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Act_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. <O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Sus creencias y esperanzas, palabras y hechos, los marcaban como judíos, su fe estaba basada en las Escrituras del Antiguo Testamento donde reconocían al Señor como el Mesías Rey de Israel…<O:p></O:p>
La revelación progresiva estaba en marcha…aún el Señor no había levantado a Pablo ni tampoco las doctrinas concernientes a la Iglesia de Cristo habían sido reveladas aún.

Cuando hablamos que tal congregación, en este escenario, no era cristiana…nos asiste el respaldo de las Escrituras…tal como el libro a los Hebreos donde podemos contemplar cómo estos primeros creyentes poco a poco fueron abandonando el Judaísmo tal como leemos en el capítulo del libro:

Heb 13:12 Por eso, también Jesús, para santificar al pueblo con su sangre, padeció fuera de la puerta. <O:p></O:p>
Heb 13:13 Así pues, salgamos hacia él, fuera del campamento, cargando con su ignominia, <O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Asquerosa también es la manera como complotan contra las Escrituras presentadas…pensando que están refutando a estos servidores de Cristo…sin querer reconocer su incompetencia para ASIMILAR LA TRANSICIÓN DEL JUDAISMO AL CRISTIANISMO.


EDISON

Sr Edison, yo solo me limito a presentar las pruebas de que desde un INICIO, lo que aqui se discute es si aquella Iglesia era de Cristo o NO, y usted mismo, bajo el seudonimo de Hesed, expuso de manera clara que aquella congregacion NO era de Cristo, pues una Iglesia de Cristo no odia ser celosa por la Ley. Sino es asi, desmienta el mensaje que yo he copiado de otro tema en la primera pagina de este epigrafe... Atrevase, ya que la manpulacion se le da bien a desmentir que usted o Hesed, como bien quiera llamarse, no escribio lo que yo he pegado...

Dejese de embustes, y no sume a su herejia las mentiras manipuladoras, y sea honesto, y admita que usted, y su fiel rocinante, perdon, su escudero Plataforma, desde un princupio han defendido y pretendido argumentar con las escrituras que aquella Iglesia NO era de Cristo...

!!Atrevase!! Le reto....

En espera..

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me referia Hesed-Edison a esta declaración;

No se burle de a mucho...por cuanto la
Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén... (entiendase la del capitulo 21 de Hechos) es una iglesia judía....y no cristiana....</SPAN>y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...


</SPAN>
(Mensajes 23 y 25 del Epigrafe;</SPAN> [h=1]2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo</SPAN>[/h])</SPAN></SPAN>
</SPAN>

Venga Sr Hesed, desmienta que Usted SI afirmo de manera categorica que la Iglesia de Jerusalem no era de Cristo por que era celosa por la Ley, por que segun usted, la Iglesia de Cristo NUNCA ha sido celosa por la ley...

Esperoooooo!!!!!!
David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Agradeceria infinitamente que usted plasmara cuales son mis mentiras, para que asi los demas foristas puedan apreciar lo mentiroso que soy...

Me imagino que no lo hará, pues pondria en mas evidencia aun, como usted y Edison-Hesed, se las arreglan para "manipular" a sus antojos un tema como este...

Esperaré sus pruebas de que miento... pero lo haré recostado al sofa... por que parece que tendré que esperar bastante...


David


Sintese , relajese y pongase comodo estimado davidben netzarita el incrédulo.


Por cierto .... ya probé el cerdo asado a la pua hecho por cubanos,y estámuy bueno hoy voy a repetir si Dios permite.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Me referia Hesed-Edison a esta declaración;



(Mensajes 23 y 25 del Epigrafe; 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

)


Venga Sr Hesed, desmienta que Usted SI afirmo de manera categorica que la Iglesia de Jerusalem no era de Cristo por que era celosa por la Ley, por que segun usted, la Iglesia de Cristo NUNCA ha sido celosa por la ley...

Esperoooooo!!!!!!
David

Davidben , Davidben no sea tan obtuso, en Jerusalen se encontraban creyentes que partian el pan en las casas con gozo. Habia otros liderados por Jacobo que andaban en la cuerda floja, luego los de Asia que querian matar a Pablo. No debería generalizar pregunte por un grupo concreto y se le respondera lo mejor posible.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Es asquerosa su forma de torcer lo dicho aquí
Asquerosa también es la manera como complotan contra las Escrituras presentadas…

¿Y no cree usted que es mucho mas asquerosa su postura de negar que aquella congregacion era de Cristo?

Eso si es asqueroso, blasfemo y heretico, Sr Edison-Hesed...

Ahora viene a hacerse la victima, afirmando que nunca se dijo eso, y que es solo una patraña nuestra...

!!Vaya cara dura la suya!!!

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Edison:




Sigo en espera de tu respuesta a mi pregunta:

Saulo de Tarso asolaba a la iglesia cristiana o a una "iglesia judia" ????




Ubiquese, ubiquese así podrá entender mejor...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Davidben , Davidben no sea tan obtuso, en Jerusalen se encontraban creyentes que partian el pan en las casas con gozo. Habia otros liderados por Jacobo que andaban en la cuerda floja, luego los de Asia que querian matar a Pablo. No debería generalizar pregunte por un grupo concreto y se le respondera lo mejor posible.

Usted sabe que aqui se está hablando de la Congregacion del Capitulo 21 de Hechos, que segun La Palabra eran celosos por la Ley, y que fueron esos mismos celosos por la Ley los que DICTAMINARON los dogmas por los que deberian de regisrse las naciones, segun hechos 15.

Ya Marcelino le preguntó, y nadie ha respondido; ¿A una Iglesia que NO es de Cristo, se presenta Pablo para que sean ellos los que decidan las normas por la que deben regirse los creyentes de las naciones, que segun uustedes, si eran de Cristo?
¿Como puede entenderse que Una Iglesia ajena al Cuerpo de Cristo, pueda DETERMINAR con autoridad (Me ha parecido bien a MI y al Espiritu Santo... Hechos 15)) las nosmas de las Iglesias de Cristo?

Para esto nunca han tenido respuesta...

Y le acosejo que sea usted el que se contextualice, y abandone la herejia de afirmar y apoyar que aquella congregacion NO era de Cristo. Por su propio bien, claro...

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

...Y Edison-Hesed callado....

!!ummmmm!!

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?



Es asquerosa su forma de torcer lo dicho aquí por los foristas Edison, Hesed, y Plataforma...

En ningún momento los hijos del reino...los primeros discípulos...han sido excluidos de la justificación por la fe en Cristo...esto que usted dice sencillamente es una patraña del diablo para confundir a los lectores y presentarnos como herejes...<o:p></o:p>

Cuando hablamos de la Iglesia en Jerusalén como iglesia judía…lo hacemos con las Escrituras en mano…no son cosas inventadas de nuestra imaginación…El templo judío era su casa de oración y el punto nor*mal de reunión, como está escrito:

Act_3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act_5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sus creencias y esperanzas, palabras y hechos, los marcaban como judíos, su fe estaba basada en las Escrituras del Antiguo Testamento donde reconocían al Señor como el Mesías Rey de Israel…<o:p></o:p>
La revelación progresiva estaba en marcha…aún el Señor no había levantado a Pablo ni tampoco las doctrinas concernientes a la Iglesia de Cristo habían sido reveladas aún.

Cuando hablamos que tal congregación, en este escenario, no era cristiana…nos asiste el respaldo de las Escrituras…tal como el libro a los Hebreos donde podemos contemplar cómo estos primeros creyentes poco a poco fueron abandonando el Judaísmo tal como leemos en el capítulo del libro:

Heb 13:12 Por eso, también Jesús, para santificar al pueblo con su sangre, padeció fuera de la puerta. <o:p></o:p>
Heb 13:13 Así pues, salgamos hacia él, fuera del campamento, cargando con su ignominia, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Asquerosa también es la manera como complotan contra las Escrituras presentadas…pensando que están refutando a estos servidores de Cristo…sin querer reconocer su incompetencia para ASIMILAR
LA TRANSICIÓN DEL JUDAISMO AL CRISTIANISMO.


EDISON


Magnifico aporte .... ahora dudo que estos puedan entender estas cosas y sus bases escriturales, pues como elviento van de aqui para alli ...
 
Re: Apreciado David

Re: Apreciado David

Respuesta a Mensaje # 1157:

Sin duda que mis eventuales “gentiles” de origen ya eran -como prosélitos del judaísmo-, debidamente circuncidados y quizás hasta más celosos de la Ley que no pocos del linaje de Abraham, por lo que yo tomaba únicamente el aspecto étnico y no el religioso, con lo que coincido contigo.

De afirmar que aquella congregación era enteramente judía, debe hacerse sin excluir toda posibilidad a que hubiera entre ellos samaritanos o gentiles convertidos residentes en Jerusalem, cosa que no sabemos.

Lo que quiero significar, es que si un romano o ateniense convertido se hubiera radicado en Jerusalem, ni Pedro, ni Jacobo, ni nadie le hubiera dejado fuera de la comunión de la iglesia por no ser judío de sangre ni de religión.

Aunque es mera especulación, es válido como ejemplo el siguiente supuesto: si la compañía “la Italiana” que comandaba el centurión en la ciudad de Cesarea, fuera trasladada a Jerusalem, sería natural que aquel con todos los de su casa que habían creído y fueron bautizados (Hch 10), quisieran congregarse con la iglesia allí. No creo que fueran estorbados, sino apenas advertidos de la resolución adoptada unánimemente en la asamblea de Hechos 15.

Con una mano en el corazón, repréndeme tú también –como suele hacerlo Norberto-, si realmente en estos últimos mensajes míos me notas enojado, airado, enfurecido.

¡Y yo que creía que el más tenaz opositor era Marcelino!

Estoy totalmente de acuerdo con su declaracion y argumentación.

Y sobre reprenderle..!!Que El Bendito me libre!! Ademas, no veo la razon por la que usted me encuesta sobre su posible enojo, ira o furor, pues nunca he hecho referencia a ese "tema".

DE verdad que no lo he entendido.

Un Abrazo.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Magnifico aporte .... ahora dudo que estos puedan entender estas cosas y sus bases escriturales, pues como elviento van de aqui para alli ...

LO de siempre, y en abudancia....

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Estimado:Davidben

Creo que usted ha dado en el clavo. Y he notado, que el sr.Hesed1 SE HA DESAPARECIDO y por lo visto, no ha querido correjir su error doctrinal. ¿Será porque le falta un poco de honestidad? Bueno....esperemos que nos responda.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Hernandez;

En realidad Hesed NUNCA ha desaparecido, sencillamente retomo su antiguo Nikc, el de Edison. En paginas anteriores exponia las pruebas irrefutables de que es asi.
Retomo su antiguo nick, para poder demostrar a Ricardo que se podian reunir a los tres testigos que demandaba Ricardo para poder sostener la blasfemia doctrinal de negar ue aquella congregacion pertenecia al Cuerpo de Cristo.

Nada, que hasta en ese detalle, el Sr Hesed-Edison se ha mostrado deshonesto... Ahora intenta demostrar con mentiras que nunca se ha afirmado que esta Iglesia NO pertenecia a Cristo.

!!!Que verguenza para alguien que se dice ser un "heraldo" de Cristo....!! !!Puuuffff!!

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

A ver Plataforma, sigo esperando que exponga la prueba de que he mentido sobre algo expuesto...

El reto va para usted tambien, no solo para Edison-hesed.

Y no se preocupe, estoy relajado, y pensando en el daño fisico que le hará a su salud si sigue ingiriendo cerdo, mucho mas el asado en pua, que deja la grasa en una condicion bastante gruesa y solida, que logicamente, hace mucho mas daño...

Si cree que me molesta con eso, mejor ahorrese el trabajo, solo me rio de su ignorancia, que al final le llevará a la tumba... No lo dude.

Los inteligentes, aunque no sea por religion, desechan comer aquello que daña su salud...

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Reitero la pregunta;

¿Como es posible que una Iglesia que NO fuera de Cristo, DECIDIERA sobre las directrises por la que debian de regirse la que silo eran?


Sigo esperandoooooooo.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Sr Palatforma;

¿Cual es su miedo y el de Edison-Hesed? responda directamente a la pregunta; ¿Pablo perseguia a la Iglesia de Cristo, o a una Iglesia Judia, a cristianos o a Judios?

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?





Edison:




En el texto que refieres (Galatas 3;12) NO dice que Dios exigia obras.

Tampoco hay escritura sagrada en la que Dios exija fe

Los seres humanos no podemos producir o fabricar ni fe ni obras.

Asi que nos mentiste a todos los foristas y calumniaste a Dios.

Arrepientete, etas a tiempo.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;... Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:8,10
 
Apreciado David

Apreciado David

Respuesta a Mensaje # 1190:

Agradezco tu conformidad.

En cuanto a la reprensión, es porque han llovido recientes quejas más atrás de que ando mal de genio.
Sobre eso puedo consultar a los que se manifiestan como amigos y su honestidad permite que discrepemos.
En cuanto a los que se muestran como enemigos, sus denuestos no sirven pues castigan en mi los vicios propios de los que no se arrepienten sino que consienten y siguen alimentando.

En el día de ayer llegaron dos aportes de don Miguel Loayza pero no fueron contestados, temiendo disgustarle y pasar a ser el número 14 de los foristas que hemos cuestionado la propuesta de este tema y durante todo un trimestre no ha ganado el apoyo de tres, ni de dos, ni de un solo testigo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?








Edison:



En el antiguo pacto tambien se requeria la fe, contrario a lo que tu dices unas paginas atras.

La FE es uno de los elementos mas importantes de la LEY. Asi esta escrito:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.