¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: Estimado David

Re: Estimado David

Primero traiga evidencias davidben netzarita ,luego lo vemos....

Aqui estan;

SE cree, basado en que Flavio Josefo NO hace referencia a un gobierno conjunto con el procurador Cumano, que Félix debió comenzar su carrera como procurador en el 50-52.

Pablo, al ser entrevistado por Félix, afirma que hacia muchos años que aquella nación le tenia como juez (Hch 24:10). DE aquí se desprende que Pablo debía de haber sido apresado aproximadamente en el 56, no después, y poco probable que antes, pues Félix fue sucedido en el cargo por Porcio Festo en el 58.

Además está el detalle de Sumo sacerdote Ananias, que se conoce que su gobierno religioso fue desde el 48-58 aproximadamente.

Esto implica que El viaje a Jerusalem donde Santiago declara que habia miles de creyenetes celosos por la Ley, tuvo que ser entre los años 54 al 56.

Se podría casi asegurar que hacia cerca de 20 años que se le llamaba cristianos a los seguidores del Mesías.

¿Que te parece Plataforma y Edison?

¿Eran o no cristianos??

David
 
Re: Estimado David

Re: Estimado David

Y si no está de acurdo con estas fechas, por favor, exponga las razones, pero mas que eso, de fechas aproximadas aunque sea, del tiempo en que se le llamo cristianos por primera vez en antioquia a los creyentes, y el arresto de Pablo por los romanos en Jerusalem.

Si puede claro...

David
 
A Davidben le salió el tiro por la culata

A Davidben le salió el tiro por la culata

Aqui estan;

SE cree, basado en que Flavio Josefo NO hace referencia a un gobierno conjunto con el procurador Cumano, que Félix debió comenzar su carrera como procurador en el 50-52.

Pablo, al ser entrevistado por Félix, afirma que hacia muchos años que aquella nación le tenia como juez (Hch 24:10). DE aquí se desprende que Pablo debía de haber sido apresado aproximadamente en el 56, no después, y poco probable que antes, pues Félix fue sucedido en el cargo por Porcio Festo en el 58.

Además está el detalle de Sumo sacerdote Ananias, que se conoce que su gobierno religioso fue desde el 48-58 aproximadamente.

Esto implica que El viaje a Jerusalem donde Santiago declara que habia miles de creyenetes celosos por la Ley, tuvo que ser entre los años 54 al 56.

Se podría casi asegurar que hacia cerca de 20 años que se le llamaba cristianos a los seguidores del Mesías.

¿Que te parece Plataforma y Edison?

¿Eran o no cristianos??

David

1. Aqui estan;

SE cree, basado en que Flavio Josefo NO hace referencia a un gobierno conjunto con el procurador Cumano, que Félix debió comenzar su carrera como procurador en el 50-52.

Pablo, al ser entrevistado por Félix, afirma que hacia muchos años que aquella nación le tenia como juez (Hch 24:10). DE aquí se desprende que Pablo debía de haber sido apresado aproximadamente en el 56, no después, y poco probable que antes, pues Félix fue sucedido en el cargo por Porcio Festo en el 58.

Además está el detalle de Sumo sacerdote Ananias, que se conoce que su gobierno religioso fue desde el 48-58 aproximadamente.

Esto implica que El viaje a Jerusalem donde Santiago declara que habia miles de creyenetes celosos por la Ley, tuvo que ser entre los años 54 al 56.

Se podría casi asegurar que hacia cerca de 20 años que se le llamaba cristianos a los seguidores del Mesías.

¿Qué te parece Plataforma y Edison?

¿Eran o no cristianos??

David <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Su “investigación” lo que arroja es más evidencia de lo que las mismas Escrituras afirman sobre una Iglesia Judía en Jerusalén…pues 20 años más tarde…después de Pentecostés…los discípulos eran todavía considerados por su propia nación como una secta judía. «La secta de los nazarenos», los llamó Tértulo en su acusación contra Pablo ante Félix; y Pablo, en su defensa, repudió la acusación, afirmando que los seguidores del Camino eran los verdaderos adoradores del Dios ancestral de su nación….ni siquiera Pablo empleó el vocablo “cristianos”…leemos:<o:p></o:p>
Act 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Act 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A LOS OBJETORES DE UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La expresión de Pablo es sumamente esclarecedora:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Creyendo todas las cosas que en la ley y los profetas están escritas”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se profetiza de la Iglesia…es un misterio revelado a los apóstoles y profetas…pero profetas del Nuevo Testamento…de modo que cuando Pablo se expresa en estos términos…tiene en cuenta a la nación de Israel y no a la Iglesia de Cristo.

A Davidben le está ocurriendo lo que Amán cuando preparó la horca para el judío Mardoqueo…le toco estrenarla a él…<o:p></o:p>
Edison
 
Re: A Davidben le salió el tiro por la culata

Re: A Davidben le salió el tiro por la culata


A Davidben le está ocurriendo lo que Amán cuando preparó la horca para el judío Mardoqueo…le toco estrenarla a él…<o:p></o:p>
Edison

Edison, dejese de burradas. Ustedes han apoyado y declarado que aquellos creyentes de Jerusalem no eran cristianos por que aun el termino no se conocia. Parece ser que NO es asi, todo lo contrario, hacia unos 20 años que se les llamaba cristianos a los seguidores del Mesias.
Ahora viene con otras de sus burradas, por que sabe que ya el critrio en el que se sustentaban se vino abajo.

DE todas maneras, tiene usted unas cuantas preguntitas por responder. Dejese de burradas, y dediquese a responder lo que se le pregunta.... Digo, si puede...
David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Cmo por ejemplo;

¿Como es posible que una Iglesia que NO fuera de Cristo por ser celosa por la Ley, sea la que DICTAMINE y DECIDA las normas a seguir a las Iglesias de Cristo de origen gentil?

Esa pregunta, formulada por NAT mas de una decena de veces, NUNCA fue respondida.

David
 
Re: A Davidben le salió el tiro por la culata

Re: A Davidben le salió el tiro por la culata

Ha quedado demostrado que tanto Edison como Plataforma, se han servido de la mentira, el engaño, la manipulacion en todo este epigrafe.

Cuando se les ha hecho pregunta que evidentemente les pondria al descubierto en su basfemica herejia, se han hechos los suecos para NUNCA responderlas directamente, y han dado todo tipo de rodeos con el afan engañoso de manipular a los demas foristas.

Han tomado diferentes Nick (en el caso de Edison) para de manera fraudulenta y deshonesta, intentar sumar los tres testigos que se les exigia para sustentar una dostrina.

Han intentado defender, sin ningun tipo de argumento, y solo escudados en el orgullo y la prepotencia que les caracteriza, una de las doctrinas mas blasfemas y hereticas que quizas se hayan escuchado en este foro; Quitarle a los creyentes en Cristo de la ciudad de Jerusalem, el que fueran Parte de Su Iglesia, y por ende, parte de Su Cuerpo, negandole hasta el estatus de "cristianos" bajo la premisa de que eran celosos por la Ley.

Han ofendido a aquellos que les han hecho frente, utilizando todo tipo de descalificativos y ofensas.

Y YA QUE NI SIQUIERa SON HONESTOS PARA admitir sus propias declaraciones, ya que se han atrevido hasta a desmentir sus propos mensajes en reiteradas ocaciones, y que no han dado ni el menor indicio de flexibilidad a sus hereticos conceptos, creo que bien se les podria escribir, a manera de despedida la realidad de sus condiciones espirituales; HEREJES


David
 
Re: A Davidben le salió el tiro por la culata

Re: A Davidben le salió el tiro por la culata

Y ya me voy, dan ganas de vomitar estos foristas... AH, y para que lo sepan, para mi estan excomulgados desde ahora.
Si participo alguna vez será para denunciarles y sacar la verdad de este epigrafe a la luz, que ustedes se esfuerzan por ocultar, para que los foristas no se den cuanta de su condicion heretica.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre Marcelinoc...hasta cuando os he de soportar?....no sabéis que no se trata de mí....sino de lo que afirma la Escritura...


Deu_18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;


Act 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Act 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Act 3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
Act 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Act 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Esta congregación no es la iglesia de Cristo...es la misma que anduvo en el desierto...y aquí...luego de Pentecostés...se les está recordando su condición espiritual...

1. La iglesia de Cristo no es Israel

2. La Iglesia de Cristo no está formada por tribus

3. Samuel y los pactos pertenecen a Israel

Pero esto no quiere decir que Cristo esté desligado de ella en el sentido profético...como el Mesías Rey de Israel y reconocido como Hijo de Dios.

La perspectiva judía no es la perspectiva Cristiana.

¿Hasta cuando vas a entender estas cosas?

¿Por qué eres tan incircunciso de corazón y de oídos?

La nación de Israel aún se encuentra sobre la faz de la tierra esperando el cumplimiento futuro del Reino Milenial.

Edison


Edison:

Los comentarios que haces, no contestan en lo absoluto a mi aporte marcado con el numero 1266.

Ta vez estes dando respuesta a otro forista o tal vez estes tratando de desviar la atencion tal como es tu costumbre o tal vez deliberadamente ignores mis comentarios los cuales senialan tu error.
 
Apreciado David

Apreciado David

Respuesta a Mensaje # 1293:

Como me es más rápido rehacer aquel mensaje con lo que me pides que ubicarlo tantísimas páginas, te informo:

Para las fechas en cualquier página de la Biblia, aprovecho las que vienen en las columnas marginales de las referencias, en un antiguo volumen del año 1878 de la Revisión Reina – Valera del 1865.

Al costado derecho de Hechos 11:26 “los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía” se da la fecha D. de C. 43.

En cuanto a la llegada de Pablo a Jerusalem (Hch 21:17) consta en el margen superior izquierdo la fecha D. de C. 60.

Como se ve hay una distancia de 17 años, tiempo suficiente para que una tortuga llevara el apodo de “cristianos” desde Antioquía a Jerusalem.

Además, hasta un incrédulo como el rey Agripa le dice a Pablo: “Por poco me persuades a hacerme cristiano” (Hch 26:28) apenas dos años después: D. de C. 62.

Todo esto ya lo dije pero nada se objetó, para después llenarse la boca diciendo tamaña falsedad como que no alcanzamos a probar que la iglesia en Jerusalem fuese cristiana.

Nosotros hemos probado con las Escrituras cuanto hemos dicho. Edison/Hesed/Plataforma pega versículos pero no prueba nada.

Puedes tomarte tranquilo tu descanso que ya llega Marcelino para recordarles las respuestas pendientes.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Parece que usted es uno de los pocos con los cuales un intercambio es posible...

ni Hesed, ni este servidor, ni mi Hermano Plataforma...hemos negado que la Iglesia judìa de JERUSALÉN sea de Cristo...

pues la salvación viene de los judíos...y la iglesia primitiva...formada exclusivamente del pueblo judío...reconocía en Cristo al Mesías de las Escrituras del AT...y como el Hijo de Dios hecho carne....pero en ese contexto judío...sus apóstoles lo eran de uno que era "siervo de la circuncisiòn"...como está escrito aquí:

Rom_15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Tales promesas no eran celestiales...sino terrenales....

En contraste... en la Iglesia de Cristo no hay circuncisión de la carne...sino espiritual...y las promesas son celestiales...esto confirma nuestra tesis de una Iglesia judía en Jerusalén...

tesis que hasta ahora los objetores en este foro no han podido refutar por cuanto estarían eliminando la transición del judaismo al Cristianismo...y esto es impensable...por cuanto estarían destruyendo la existencia de una revelación progresiva...y esto si es sumamente grave...pues raya en la incompetencia exegética propia de los sectarios.





Edison:


En lo marcado en rojo dices que tu no has negado que la iglesia "judia" de Jerusalen es de Cristo

Y en lo marcado en verde contrastas a la iglesia "judia" de Jerusalen con otra iglesia de Cristo

Asi que por un lado reconoces a la iglesia de Jerusalen como de Cristo, para luego rechazarla al contrastarla con otra iglesia tambien de Cristo.

Confirmo asi mi observacion, en cuanto a que eres de discurso doble. Tratando asi de enganiar a los ingenuos.

La iglesia es el cuerpo de Cristo, pero Cristo no tiene dos cuerpos.




 
Re: Apreciado David

Re: Apreciado David

Respuesta a Mensaje # 1293:

Como me es más rápido rehacer aquel mensaje con lo que me pides que ubicarlo tantísimas páginas, te informo:

Para las fechas en cualquier página de la Biblia, aprovecho las que vienen en las columnas marginales de las referencias, en un antiguo volumen del año 1878 de la Revisión Reina – Valera del 1865.

Al costado derecho de Hechos 11:26 “los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía” se da la fecha D. de C. 43.

En cuanto a la llegada de Pablo a Jerusalem (Hch 21:17) consta en el margen superior izquierdo la fecha D. de C. 60.

Como se ve hay una distancia de 17 años, tiempo suficiente para que una tortuga llevara el apodo de “cristianos” desde Antioquía a Jerusalem.
Además, hasta un incrédulo como el rey Agripa le dice a Pablo: “Por poco me persuades a hacerme cristiano” (Hch 26:28) apenas dos años después: D. de C. 62.

Todo esto ya lo dije pero nada se objetó, para después llenarse la boca diciendo tamaña falsedad como que no alcanzamos a probar que la iglesia en Jerusalem fuese cristiana.

Nosotros hemos probado con las Escrituras cuanto hemos dicho. Edison/Hesed/Plataforma pega versículos pero no prueba nada.

Puedes tomarte tranquilo tu descanso que ya llega Marcelino para recordarles las respuestas pendientes.
Subrayado mio.

Jajarajaja........ jaja.
¡Qué bien me cae reirme de vez en cuando del buen humor!.........corto para seguir disfrutando de la risa.
 
EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

BASE BIBLICA<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
<o:p></o:p>
2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Mi evangelio».

Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, no constituyen una mera expresión convencional.

Reciben explicación en varias de sus epístolas, y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas. Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo. No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión.
<o:p></o:p>

Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos. Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».
<o:p></o:p>
Este último, el encomendado a Pedro, era una promesa según las Escrituras de losprofetas del Antiguo Testamento y el primero, el encomendado a Pablo, una proclamación según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones mediante Escrituras proféticas, obviamente, de los profetas del Nuevo Testamento…


Que estos neófitos en este tema…se rasguen las vestiduras y la emprendan con epítetos calumniosos como “Herejes” al Hermano Plataforma, a Hesed, y a este servidor…para nada cambio el hecho real de la Iglesia de Cristo como un misterio jamás contenido en las Escrituras antiguas…estas afirmaciones del apóstol Pablo …concluyentemente demuestran la naturaleza judía de la Iglesia en Jerusalén…basada en escrituras judías…en contraste…la Iglesia de Cristo…propiamente corresponde a revelaciones posteriores dadas a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A LOS LECTORES BEREANOS
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esperamos que ya estén claros en cuanto a la negación y rechazo por parte de Ricardo, Davidben, Marcelinoc… y otros semejantes a éstos…de la transición del Judaísmo al Cristianismo…y la eliminación arbitraria de una revelación progresiva contenida en la Carta a los Hebreos…donde claramente se les explica su situación espiritual a estos judíos celosos de la ley y de las costumbres…ante un nuevo sacerdocio y un cambio de ley….

En Cristo

Edison
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Saludos es evidente que Ananias estaba tambien en proceso de transición y de un conocimiento pleno de la obra de Dios en el hombres despues del perdón de pecados. Aqui Pedro judio lo declara :

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,



Por lo que se puede intuir escrituralmente Ananias era varón piadoso según la Ley , propio del estado de la transición en aquel tiempo, pero la finalidad de la revelación biblica no es hacer hombres celosos de la Ley si no participantes de la naturaleza Divina.

Es evidente que no era Cristiano , era varón piadoso según la Ley, asi lo enseñala la escritura a nuestra fe
,

Plataforma:

Es natural que personas como tu, no entiendan lo que se les pregunta o bien que deiberada y obstinadamente salgan con otra cosa. Claro, para aparentar que respondieron, pero responden como lo haria y lo hace el padre de la mentira.


Asi por ejemplo sales con que se puede intuir, siendo que yo no te estoy preguntando por cuales son tus intuiciones

Luego me hablas de la transicion, de lo cual tampoco te estoy preguntando nada.

Para luego decir es evidente que etc.

Y concluyes diciendo que Ananias era varon piadoso segun la ley (Lo cual ya sabemos por la Biblia)

Te das cuenta como manipulas el lenguage para tratar de embabucar a los ingenuos ??

MI pregunta es: El hermano Ananias era cristiano o era judaizante ????

Toma en cuenta que tu crees que Dios no se agrada de los celosos por la ley.
 
Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

BASE BIBLICA<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
<o:p></o:p>
2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Mi evangelio».

Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, no constituyen una mera expresión convencional.

Reciben explicación en varias de sus epístolas, y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas. Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo. No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión.
<o:p></o:p>

Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos. Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».
<o:p></o:p>
Este último, el encomendado a Pedro, era una promesa según las Escrituras de losprofetas del Antiguo Testamento y el primero, el encomendado a Pablo, una proclamación según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones mediante Escrituras proféticas, obviamente, de los profetas del Nuevo Testamento…
Gálatas 1:7: No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el EVANGELIO de Apocalipsis 14:6: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Cristo.

Que estos neófitos en este tema…se rasguen las vestiduras y la emprendan con epítetos calumniosos como “Herejes” al Hermano Plataforma, a Hesed, y a este servidor…para nada cambio el hecho real de la Iglesia de Cristo como un misterio jamás contenido en las Escrituras antiguas…estas afirmaciones del apóstol Pablo …concluyentemente demuestran la naturaleza judía de la Iglesia en Jerusalén…basada en escrituras judías…en contraste…la Iglesia de Cristo…propiamente corresponde a revelaciones posteriores dadas a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A LOS LECTORES BEREANOS
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esperamos que ya estén claros en cuanto a la negación y rechazo por parte de Ricardo, Davidben, Marcelinoc… y otros semejantes a éstos…de la transición del Judaísmo al Cristianismo…y la eliminación arbitraria de una revelación progresiva contenida en la Carta a los Hebreos…donde claramente se les explica su situación espiritual a estos judíos celosos de la ley y de las costumbres…ante un nuevo sacerdocio y un cambio de ley….

En Cristo

Edison


Edison:

No trates de embabucarnos; la expresion paulina mi evangelio, no quiere decir que este sea exclusivo de Pablo ni que solo a el se le haya revelado.

Asi por ejemplo: Tu puedes decir mi Dios, lo cual no significa que Dios sea de tu exclusividad ni que solo a ti se te haya revelado.

Solo hay un evangelio y este es eterno.

No que haya otro [evangelio], sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el EVANGELIO de Cristo. Gálatas 1:7:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6:


Asi que nuevamente te equivocaste y solo estas manoseando las sagradas escrituras

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Forista Marcelinoc el que quebranta la escritura es usted mismo llamando cristianos a hermanos que la escritura en ningun momento los llama así. Así que examinese asi mismo

Plataforma:

Los creyentes de la iglesia de Jerusalen eran cristianos y ninguno de los apostoles dijo que no lo fueran.

Eres tu quien los descalifica como tales.
 
Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

«Mi evangelio».

Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, no constituyen una mera expresión convencional.


Edison:

Entonces contestame la siguiente pregunta:

En Jerusalen Pablo predico el evangelio de Jesucristo o "el evangelio de Pablo" ????

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del EVANGELIO DE CRISTO. Romanos 15:19.
 
Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

…estas afirmaciones del apóstol Pablo …concluyentemente demuestran la naturaleza judía de la Iglesia en Jerusalén…basada en escrituras judías…

en contraste…la Iglesia de Cristo…
propiamente corresponde a revelaciones posteriores dadas a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.



Edison:

Nuevamente contradiciendote.

Habias dicho que tu no has negado que la iglesia de Jerusalen sea de Cristo.

Sin embargo aqui en tu ultimo post, la colocas en contraste con la iglesia de Cristo. Con lo cual das a entender que la iglesia de Jerusalen, no es iglesia de Cristo, sino judia.

Usas el doble discurso, para tratar de embabucar. Sigues en error y manoseando las sagradas escrituras.
 
Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Re: EL MISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO

…estas afirmaciones del apóstol Pablo …concluyentemente demuestran la naturaleza judía de la Iglesia en Jerusalén…





Edison:


Dinos cuales son esas afirmaciones de Pablo que demuestran que la iglesia de Jerusalen era judia y no cristiana.